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Ver versión completa : Es difícil adaptarse de 600 a 1000?


alur75
15-ene-2015, 00:10
Pues eso,

He cambiado de montura de una suzuki GSXR 600 2004 ( la dejo para calle ) a una bmw S1000RR 2011 ( solo circuito ) y me gustaría saber la opinión de los que habéis dado el salto de 600 a 1000.

Ya se que no todos somos iguales pero tampoco pretendo rodar en los tiempos de la 600 el primer día.

Contarme que tal fue vuestra adaptación y que cosas fueron las que mas os sorprendieron y deba tener en cuenta.

Saludos y gracias. :birras:birras

P.D.: La compre en noviembre y hasta marzo no la voy a estrenar roto2

rsv4@prc
15-ene-2015, 00:47
Pues con cuidado q esa moto es brutal segun dicen , pero vamos si te lo tomas con calma yo creo q no tendras ningun problema , pero ten en cuenta q la diferencia entre una y otra es muchisima asi q despacito y con buena letra

Rafa M
15-ene-2015, 01:40
Digamos que las curvas llegan antes y que cuesta mas parar la moto y por ello se va acumulando poco a poco la faena. Ojo al salir de las curvas que a pesar del dtc puedes salir por orejas. La tension emocional hace q vayas demasiado rigido y te agotes fisicamente. Si vas a circuitos no muy rapidos seguramente te cueste 3 o 4 rodadas ir mas rapido q con la 600.

DAVID_L
15-ene-2015, 06:15
Pues eso,

He cambiado de montura de una suzuki GSXR 600 2004 ( la dejo para calle ) a una bmw S1000RR 2011 ( solo circuito ) y me gustaría saber la opinión de los que habéis dado el salto de 600 a 1000.

Ya se que no todos somos iguales pero tampoco pretendo rodar en los tiempos de la 600 el primer día.

Contarme que tal fue vuestra adaptación y que cosas fueron las que mas os sorprendieron y deba tener en cuenta.

Saludos y gracias. :birras:birras

P.D.: La compre en noviembre y hasta marzo no la voy a estrenar roto2

Joder tío que envidia me das! !! :birras estare atento a este hilo por si acaso... jejejeje

HornetAlcala
15-ene-2015, 08:18
La adaptación es mas difícil en la calle. No creo que te cueste mucho, por que a pesar de los muchos caballos extra que llevas es muy buen moto.

Disfrutala

efo1972
15-ene-2015, 08:30
Joer tio cualquiera te sigue ahora nos.vemos!!!!!

D.Bonilla20
15-ene-2015, 09:32
Yo he pasado de una r6r 2008 a una r1 2008... Y es mucho mas pesada pero la potencia es mucha. No tiene nada que ver con la r6 en medios...

Por ahora, en calle me noto raro... En marzo la probare en circuito y a ver que tal me siento... La tuya con el control de tracción me imagino que vayas mas tranquilo

aitork6
15-ene-2015, 16:10
Pues también supongo que dependerá de lo rápido o "adaptado" que estuvieras en la 600 yo tengo la opinión de hasta que no acabes o por lo menos saques casi todo el jugo a la 600 no cambiar...pero es solo una opinión personal y lo que yo he hecho siempre...cuando me da la impresión de que la moto se me ha quedado pequeña o ya voy a full salto de cilindrada mientras tanto lo veo absurdo,sin ofender por supuesto ya que para gustos los colores y solo como opinion personal,también dependerá de lo mañoso que seas con las motos hay gente que no la ves suelta en la moto en la vida y gente que se monta y se adapta enseguida a cualquier moto suerte un saludo

Jimmy
15-ene-2015, 16:21
Pues también supongo que dependerá de lo rápido o "adaptado" que estuvieras en la 600 yo tengo la opinión de hasta que no acabes o por lo menos saques casi todo el jugo a la 600 no cambiar...

Ese es un razonamiento bastante extremo. Las Superstock 600 del CEV ruedan en 33 en Albacete y 58 en Motorland, si hay que llegar ahí para cambiar a una mil creo que pocos cumplen.

aitork6
15-ene-2015, 16:41
Estamos hablando de gente normal y una preparación mas o menos básica no somos ni pilotos ni tenemos las suspensiones de los que corren en el cev,como veras he dicho "casi todo el jugo"evidentemente yo no llegare a hacer 33 con mi 600 en albacete ni 58 en motorland,no tengo la moto tan preparada no tengo dinero para otra moto si me caigo, no nos vayamos al extremo,las preparaciones de superstock del cev son bastante y valen mucho dinero esos que hacen 33 claro. Pero si miras un manchego a lo mejor con preparación mas básica no creo que hagan 33,si no me equivoco no andaban lejos del 37,36 y esa gente va a tope con la 600 pero sin tener preparación cev a eso me refiero.

Melentinik
15-ene-2015, 17:11
en motorland se rueda en 55 y menos ya jejeje

desde mi experiencia, la adaptacion a la potencia es muy facil
yo me monte en la moto y rodaba alrededor de 1 segundo mas lento que con la r6r aunque de suspensiones esta hecha un desastre.
Como te han dicho, el mayor cambio y al que cuesta adaptarse es que todo llega mucho mas rapido, con la 600 tienes mucho tiempo para pensar, colocarte, trazar..... pero en la 1000 sales de una curva y ya tienes la siguiente encima asi que al principio es muy cansado hasta que tu cerebro se adapta y empieza a pensar con la velocidad de la 1000.
Lo demas, pues se coge a base de rodar y rodar, las trazadas, la forma de entrar en curva y salir .... todo eso es diferente pero no requiere mas que paciencia y estudio en el box (si alguien te graba desde atras se ve mucho mas facil)
Tambien es mas delicada de poner a punto en cuanto a suspensiones

jordan111
15-ene-2015, 19:17
Por fin te has comprado la mil.Disfrutala,conociendote no creo que te cueste muchas rodadas hacerte a ella,a ver si nos vemos este año y me la presentas.Saludos

alur75
15-ene-2015, 22:21
Digamos que las curvas llegan antes y que cuesta mas parar la moto y por ello se va acumulando poco a poco la faena. Ojo al salir de las curvas que a pesar del dtc puedes salir por orejas. La tension emocional hace q vayas demasiado rigido y te agotes fisicamente. Si vas a circuitos no muy rapidos seguramente te cueste 3 o 4 rodadas ir mas rapido q con la 600.

En el que mas ruedo es en Los Arcos y sé que me costará coger el ritmo de la GSXR, son ya 11 años juntos y nos conocemos muy bien.
GRACIAS. :birras

alur75
15-ene-2015, 22:27
Joder tío que envidia me das! !! :birras estare atento a este hilo por si acaso... jejejeje

Llevaba ya un tiempo pensando en cambiar de moto y al final me he decidido por la mil porque si no lo hacia ahora ya no lo hacia nunca, ya estoy entranto en una edad peligrosa...
Salu2 :birras

alur75
15-ene-2015, 22:33
Joer tio cualquiera te sigue ahora nos.vemos!!!!!

Intentaré seguirte alguna vuelta :snik

alur75
15-ene-2015, 22:42
Pues también supongo que dependerá de lo rápido o "adaptado" que estuvieras en la 600 yo tengo la opinión de hasta que no acabes o por lo menos saques casi todo el jugo a la 600 no cambiar...pero es solo una opinión personal y lo que yo he hecho siempre...cuando me da la impresión de que la moto se me ha quedado pequeña o ya voy a full salto de cilindrada mientras tanto lo veo absurdo,sin ofender por supuesto ya que para gustos los colores y solo como opinion personal,también dependerá de lo mañoso que seas con las motos hay gente que no la ves suelta en la moto en la vida y gente que se monta y se adapta enseguida a cualquier moto suerte un saludo

No soy ningún piloto pero creo que me defiendo bastante bien, rodar en Los Arcos con esta moto en 1:53 no creo que este nada mal y pienso que poco mas la podría exprimir. Quizás invirtiendo en ella podría mejorar pero llevamos ya 11 años juntos y la quiero dejar descansar jijiji.
Salu2 y gracias :birras

aitork6
16-ene-2015, 08:23
No soy ningún piloto pero creo que me defiendo bastante bien, rodar en Los Arcos con esta moto en 1:53 no creo que este nada mal y pienso que poco mas la podría exprimir. Quizás invirtiendo en ella podría mejorar pero llevamos ya 11 años juntos y la quiero dejar descansar jijiji.
Salu2 y gracias :birras

Pues entonces no creo que te cueste jeje si hay que invertir para exprimir seguramente necesites ya otra cilindrada y si encima llevas tanto con ella mas aun suerte con la mil y a disfdisfrutarla

alur75
16-ene-2015, 22:03
en motorland se rueda en 55 y menos ya jejeje

desde mi experiencia, la adaptacion a la potencia es muy facil
yo me monte en la moto y rodaba alrededor de 1 segundo mas lento que con la r6r aunque de suspensiones esta hecha un desastre.
Como te han dicho, el mayor cambio y al que cuesta adaptarse es que todo llega mucho mas rapido, con la 600 tienes mucho tiempo para pensar, colocarte, trazar..... pero en la 1000 sales de una curva y ya tienes la siguiente encima asi que al principio es muy cansado hasta que tu cerebro se adapta y empieza a pensar con la velocidad de la 1000.
Lo demas, pues se coge a base de rodar y rodar, las trazadas, la forma de entrar en curva y salir .... todo eso es diferente pero no requiere mas que paciencia y estudio en el box (si alguien te graba desde atras se ve mucho mas facil)
Tambien es mas delicada de poner a punto en cuanto a suspensiones

Espero que mi cerebro se adapte pronto y rodar y rodar y rodar...

Salu2 y gracias :birras

alur75
16-ene-2015, 22:09
Por fin te has comprado la mil.Disfrutala,conociendote no creo que te cueste muchas rodadas hacerte a ella,a ver si nos vemos este año y me la presentas.Saludos

Siiiiii, me ha costado decidirme pero al final di el salto. Estoy preparando el calendario del 2015, en cuanto lo tenga te paso las fechas y a ver si coincidimos en alguna , será un placer presentártela.

Salu2 maquina :birras

Spartan
17-ene-2015, 00:26
Felicidades por el cambio, saludos Joseba!!!

franR6bcn
17-ene-2015, 09:48
la suerte es que esa moto tiene control de tracción , en mi caso no tenia y iva asustado por pasarme de gas, pero ya lo veras son mas estables en curvas puedes hacer un paso mas fluido en recta y sobre todo la BMW es una animalada lo que corre con la R1 08 me pasaban como si llevara una 600.

Sobre todo poquito a poco que ala que te confies demasiado vienen los sustos.

alur75
18-ene-2015, 00:43
Felicidades por el cambio, saludos Joseba!!!

A ver si coincidimos este año en alguna.

Salu2 y gracias. :birras

Witty
18-ene-2015, 01:31
Pues también supongo que dependerá de lo rápido o "adaptado" que estuvieras en la 600 yo tengo la opinión de hasta que no acabes o por lo menos saques casi todo el jugo a la 600 no cambiar...pero es solo una opinión personal y lo que yo he hecho siempre...cuando me da la impresión de que la moto se me ha quedado pequeña o ya voy a full salto de cilindrada mientras tanto lo veo absurdo,sin ofender por supuesto ya que para gustos los colores y solo como opinion personal,también dependerá de lo mañoso que seas con las motos hay gente que no la ves suelta en la moto en la vida y gente que se monta y se adapta enseguida a cualquier moto suerte un saludo

Soy exactamente de tu misma opinión. Si a una 600 un piloto bueno hace X segundos menos que yo en las mismas condiciones, lo que "falla" en mi caso......además es menos estresante. Cambiar? Cuando quieras probar algo nuevo, te apetezca un cambio. Es muy personal.

Disfruta del maquinon, la bmw es bocatto di cardinale

Ferrero
20-ene-2015, 03:27
Yo creo si la BMW no esta preparada me refiero no lleva centralita abierta o una centralita Hp y mapeada me refiero que sea de serie te va ir de lujo asta mejorarías esa moto te hace piloto te ayuda mucho vas a ir más rápido mucho mejor asta que no toques centralita o pones una puff ahí si que cambia todo esa dulzura se pierde y la moto se vuelve una fiera y para llevarla cuesta te lo aseguro mantenla de serie y disfrútala

DAVID_L
20-ene-2015, 08:05
Yo creo si la BMW no esta preparada me refiero no lleva centralita abierta o una centralita Hp y mapeada me refiero que sea de serie te va ir de lujo asta mejorarías esa moto te hace piloto te ayuda mucho vas a ir más rápido mucho mejor asta que no toques centralita o pones una puff ahí si que cambia todo esa dulzura se pierde y la moto se vuelve una fiera y para llevarla cuesta te lo aseguro mantenla de serie y disfrútala

La verdad es que todos queremos mas y mas jejejeje , pero es de agradecer este consejo ( y eso que no tengo la BMW..... aun ..... :colleja )