Iniciar sesión

Ver versión completa : reglajes suspensión zx10r del 2008

paco39
06-ene-2015, 15:11
Alguien sabe que reglajes tengo que poner en mi zx10r del 2009 para un peso de 100kg sin equipamiento,se me queda la rueda delantera siempre flotando y no hay forma de ponerla a tope en 4 ni el resto,más de 260 no la puedo poner. In saludo

MelloRD350
06-ene-2015, 19:38
Esa moto es muy cabrona para ponerla a punto de suspensiones...viene un poco descompensada de fabrica.La suspension delantera es muy rigida y la trasera mas bien blanda y para tu peso mas aun.Yo la compre de segunda mano y el compi llevaba la precarga de la horquilla al maximo...yo mas bien novato la deje asi y le cogi miedo a la moto porque habia que hacer un cursillo para meterla en curva y aparte no tenia agarre ninguno.
Delante te aconsejo bajarla unos 5-7 mm para que vaya mas clavada al suelo y en mi caso(peso 75kg) tuve que aflojar bastante precarga porque eso era un hierro cuando la compre y la sensacion que daba en cada curva era que en cualquier momento perdias rueda...de hecho entrando en alguna mas de un susto me he llevado.
A mi se me fue la pinza y pille un amortiguador ohlins + cartuchos ohlins y aunque todavia no la he puesto bien a punto te puedo decir que parece una bicicleta comparado con antes.
Te aconsejo un revalvulado en la suspension delantera,cambio de aceite y unos buenos muelles para tu peso y detras si puedes amortiguador nuevo pero si no puedes...pon muelle mas duro y cambiar aceite que algo menos costara.
Perdon por el ladrillo pero te queria dar mi impresion ya que un reglaje bueno de suspensiones se nota mucho y mas en nuestro modelo de moto.

1 saludo :birras

paco39
07-ene-2015, 08:46
Gracias compi,yo el problema creo que lo tengo más en el amortiguador trasero porque en curvas más o menos se puede llevar ya que la tengo con muy poca precarga en la horquilla, pero el problema lo tengo a velocidad elevada, se queda como flotando a darle mucho gas. Si la pongo muy dura de atrás parece un hierro ya que le he puesto mucha precarga atrás para ajustar la altura arreglado a mi peso.

MelloRD350
07-ene-2015, 08:56
Date cuenta lo descompensada que viene...al maximo de precarga atras y casi al minimo delante. Yo cambiaria muelle al menos atras sino puedes pillar amortiguador y tambien mirate geometria de la moto porque si delante va en el aire es que carga mucho peso detras.