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Ver versión completa : Cambio semi con corte a bobina o a inyección??


brutusblade
23-dic-2014, 20:40
Hola, pues estoy mirando Lgunas opciones de centralitas y tengo Algunas dudas, a ver si algún entendido me puede orientar,
Que es más conveniente por eficacia y por salud para nuestra mecánica llevar un cambio semi con corte a bobinas o por corte a inyección??....he leído algunas opiniones y hay gustos para todos los colores, pero nadie da una razón clara.

penci
23-dic-2014, 21:27
Es lo mismo creo

Alexito
23-dic-2014, 21:29
Depende de la centralita que lleves, xq si lo conectas a una centralita que no actue sobre todos los inyectores seria mejor que pusies un cambio que actue sobre las bobinas, en la cbr lo tuve en las bobinas y en la R1 al llevar centralita YEC lo tengo enchufado a la centralita xq esta si corta la inyección en todos y la verdad es que tanto en una como en ls otra me ha ido muy bien

brutusblade
24-dic-2014, 00:04
Depende de la centralita que lleves, xq si lo conectas a una centralita que no actue sobre todos los inyectores seria mejor que pusies un cambio que actue sobre las bobinas, en la cbr lo tuve en las bobinas y en la R1 al llevar centralita YEC lo tengo enchufado a la centralita xq esta si corta la inyección en todos y la verdad es que tanto en una como en ls otra me ha ido muy bien

Entonces en las centralitas reconvertidas o de kit el corte actua en los inyectores???...entiendo que sobre todos.

Alexito
24-dic-2014, 08:08
yo no soy un experto pero creo que si y en los últimos modelos de rapid y power comander creo que también, pero en los modelos mas antiguos solo lo hacia sobre 4 inyectores y en la R1 07-08 (hablo de lo que conozco) si instalabas un semi a una de estas centralitas que no actuaba sobre todos los inyectores en muy poco tiempo te cargabas el cambio

boxesmoto.com
24-dic-2014, 17:01
Muy buenas , power commander actúa sobre 4 inyectores , si tu moto monta 8 necesitas un módulo adicional y pasa a cortar por chispa , las rapid menos algún modelo de los primeros si actúan sobre los 8 si no me equivoco
Respecto a chispa o inyección yo creo que es indiferente , la cuestión es las opciones de regulación , normalmente cuando es por inyección puedes siempre configurar los tiempos de corte por marcha individual lo que te permite afinar mucho , por bobinas , depende de la gama que cojas , bazzaz te permite regular todas la velocidades por marcha , Dynojet si es con centralita también, protmi , hm ... Ya son regulaciones fijas , aunque aún así no funcionan nada mal .

Saludos