Ver versión completa : Control de tracción en Rapid Bike Racing
derrape
23-dic-2014, 09:24
Me ha dicho mi mecánico que han sacado un control de tracción para la Rapid Bike Racing (para Rapid Bike Evo de momento no), quería saber si algún forero ha instalado el control de tracción y ver sus impresiones si realmente es efectivo o es muy básico no teniendo nada que ver con los que sacan actualmente las motos de fábrica.
También me ha dicho que han sacado un módulo con el que puedes modificar tu mismo el control de tracción, tiempo de corte en cambio semiautomático y cambio de mapas.
Pues eso quería información para ver si merece la pena ponerlo o mejor me quedo quieto con mi evo. Saludos
Melentinik
23-dic-2014, 18:49
Si que hay algo parecido a control de traccion en la rapid bike, no es ni de lejos como el que traen las motos de serie ahora, es un control de par que detecta si las revoluciones suben de golpe y corta
La ultima rapid es la que lleva el ct y el mapeado personalizado.
puedes ver todas esas novedades en la pagina de rapidbike o esperar que alguien que controle mas que yo te responda
Luis Mena sabe mucho de rapidbike :like
Pues está bien, no sabía que ya tenían ésto la gente de rapid bike. Pero aún no lo tiene nadie instalado no?, porque no leo nada al respecto en internet.
En un principio no debería ir mal porque se aprovecha de todos los datos gestionados por la rapid bike racing y además lleva pickup.
derrape
23-dic-2014, 20:49
Me he metido en la pagina de rapidbike y de momento el control de tracción es solo para la racing.
También he visto el accesorio autotune, con esto puedes regular la mezcla aire-gasolina, tps-rpm, control de lanzamiento, tiempo en cambio semiautomático, tiempo control tracción, retención motor y algo mas.
Yo lo compraria a ojos cerrados si sacaran el control de traccion para la Rapid Bike EVO,...... después de gastarme una pasta volver a comprar una racing, como que no....
Eso no es lo que ya tenia Bazzaz???
Por subida repentina de revoluciones?? Y regulable en sensibilidad?
Al menos yo lo he visto puesto en una R1.
Eso no es lo que ya tenia Bazzaz???
Por subida repentina de revoluciones?? Y regulable en sensibilidad?
Al menos yo lo he visto puesto en una R1.
Si, yo lo llevo en mi gsxr1000, es centrlita, cambio semi y control de traccion 3 en 1.
Si pero la rapid parece que funciona de otra manera, además lleva sensor pickup para la rueda.
Hospitality Motobox
25-dic-2014, 13:44
Solo funcionara con la rapid racing añadiendo el modulo youtune y actualizando el firmware (centralitas españolas y en servicio tecnico oficial).
Funciona muy muy bien.
En breve estara ya a la venta.
Saludos!
JanRabit
25-dic-2014, 17:50
interesante !!!!!
Yo tengo instalada la centralita Bazzaz 3 en 1 y el control de tracción es una pasada.
Llevo en el semimanillar el mando para regular la sensibilidad y puedes abrir a fuego que es totalmente efectivo.
derrape
25-dic-2014, 19:29
Solo funcionara con la rapid racing añadiendo el modulo youtune y actualizando el firmware (centralitas españolas y en servicio tecnico oficial).
Funciona muy muy bien.
En breve estara ya a la venta.
Saludos!
Sabes si lo sacaran en la EVO
Hospitality Motobox
25-dic-2014, 19:34
Sabes si lo sacaran en la EVO
No para la evo no va a salir el dtc. Se podra poner el youtune pero para controlar el my tunning (su lo llevas) y alguna cosa mas, pero la opcion de dtc no estara.
JanRabit
25-dic-2014, 20:31
No para la evo no va a salir el dtc. Se podra poner el youtune pero para controlar el my tunning (su lo llevas) y alguna cosa mas, pero la opcion de dtc no estara.
Entonces que me quede claro, ahoramismo llevo montada la rapidbike Racing en la zx10r 2010 que me hara falta para completar la historia para tener DTC ?
Hospitality Motobox
25-dic-2014, 22:05
Entonces que me quede claro, ahoramismo llevo montada la rapidbike Racing en la zx10r 2010 que me hara falta para completar la historia para tener DTC ?
Comprar el modulo YouTune (en cuanto este disponible) y actualizar el firmware de la Rapid a la ultima versión.
Del precio no se sabe nada aproximado?
JanRabit
26-dic-2014, 07:11
Comprar el modulo YouTune (en cuanto este disponible) y actualizar el firmware de la Rapid a la ultima versión.
y el sensor pickup se supone que vendrá junto a youtune ?
precio
lo que me dieron a mi para la ktm rc8
mas o menos ya que lo recuerdo de memoria
850 la centralita
250 el mytuning
250 cada sonda de O2
250 el cambio semi
mas iva se me iba a mas de 2200 euros
y no lleva ningun sensor a las ruedas
Hospitality Motobox
26-dic-2014, 07:49
y el sensor pickup se supone que vendrá junto a youtune ?
No lleva ningún sensor añadido. El pickup ya lo controla la Racing.
Un saludo
JanRabit
26-dic-2014, 07:52
No lleva ningún sensor añadido. El pickup ya lo controla la Racing.
Un saludo
joder que listos son entonces, pues a la espera que salga el cacharrito !!!!!
Gracias
derrape
26-dic-2014, 08:30
Vaya decepción que no lo quieran sacar para la Racing Bike EVO, podiendo actualizar el firmware también.
Para entendernos quieren que nos quitemos la EVO y nos compremos la RACING,,,, no saben nada........a gastar dinerito
Hospitality Motobox
26-dic-2014, 09:59
Vaya decepción que no lo quieran sacar para la Racing Bike EVO, podiendo actualizar el firmware también.
Para entendernos quieren que nos quitemos la EVO y nos compremos la RACING,,,, no saben nada........a gastar dinerito
No es ser listos, la Evo Y la Racing son físicamente diferentes, procesador y memoria, al ser inferior la Evo será que no es suficientemente rápida para controlar el DTC como es debido.
Youtune aparte, la EVO solo controla inyección y la Racing controla tb el encendido y tiene opción añadida de freno motor.
De ahí que una sea 300€ mas barata que la otra.
Un saludo!
Hospitality Motobox
26-dic-2014, 09:59
joder que listos son entonces, pues a la espera que salga el cacharrito !!!!!
Gracias
4 motos tengo ya en el taller esperando a que me lleguen! :-)
JanRabit
26-dic-2014, 14:36
4 motos tengo ya en el taller esperando a que me lleguen! :-)
cuando llegan ????:grrr:grrr:grrr:grrr y por cuanto va salir el tema de la unidad y instalarlo ?
Hospitality Motobox
26-dic-2014, 15:23
cuando llegan ????:grrr:grrr:grrr:grrr y por cuanto va salir el tema de la unidad y instalarlo ?
Tenian que estar ya!! Mandame un mail y en cuento este el pvp exacto te paso presupuesto.
un saludo!
derrape
26-dic-2014, 20:20
Parece ser que el sistema de control de tracción que va a sacar Rapid Bike es muy parecido a la centralita Bazaz. Sinceramente no lo veo tan efectivo sin sensores en las ruedas, solo con subida repentina de revoluciones. .....no se, no se......
El tema es que dicen que los que ahidisponibles en el mercado yllevan sensores en las ruedas fallan como escopetas de feria
No se habrá que esperar a ver que dicen los que saben de esto, a mi que Sergio de Hospitality diga que funciona bien ya me da confianza. No se cómo funcionara pero los de rapid hacen las cosas bien, no creo que vayan a sacar al mercado algo que no funcione del todo bien.
Melentinik
27-dic-2014, 15:34
Vaya vicio que hay por aqui!!!!!!!!
jjajajajajajaja
derrape
28-dic-2014, 13:05
Vaya vicio que hay por aqui!!!!!!!!
jjajajajajajaja
Lo que nos gusta a todos jaja
para los que tengan rapid bike Racing estais de suerte, actualizacion en centralita y comprais el autotune por unos 300 eurillos mas menos y podeis regularos a vuestro gusto el control de tracción y otras cosas
Si el control de tracción va como el de Bazzaz no tendreis ni un santo problema.
Ahora, por los precios que han comentado anteriormente, me compro una 3 en 1 de Bazzaz sin duda.
derrape
30-dic-2014, 14:29
Si el control de tracción va como el de Bazzaz no tendreis ni un santo problema.
Ahora, por los precios que han comentado anteriormente, me compro una 3 en 1 de Bazzaz sin duda.
Podrías decir porque es mejor la Bazzaz a la Rapid Bike Racing......
No creo que se refiera a cual es mejor que cual, sino que por los precios mencionados(2300€ la rapid y 1000€ la bazzaz) y las prestaciones que ofrecen son identicas o parecidas, por la diferencia de precio te vas a una bazzaz.
Pero si ya tienes la rapid bike racing con 300€ te la conviertes y le metes CT y todo, basicamente lo que ofrece bazzaz, cambio semi, control de traccion y centralita.
Yo tengo la bazzaz, con control y semi y un switch para tener dos mapas, light o full, y hoy mismo me he comprado el led que se pone en el cuadro que indica cuando salta el ct, a ver cuando me llega.
Seguramente la rapid como la bazzaz seran parecidas, nose, digo yo. Jeje
Ya que lo dices sin duda que me quedo con Bazzaz por eso la compré.
Te voy a recordar tu primer post:
Me ha dicho mi mecánico que han sacado un control de tracción para la Rapid Bike Racing (para Rapid Bike Evo de momento no), quería saber si algún forero ha instalado el control de tracción y ver sus impresiones si realmente es efectivo o es muy básico no teniendo nada que ver con los que sacan actualmente las motos de fábrica.
También me ha dicho que han sacado un módulo con el que puedes modificar tu mismo el control de tracción, tiempo de corte en cambio semiautomático y cambio de mapas.
Pues eso quería información para ver si merece la pena ponerlo o mejor me quedo quieto con mi evo. Saludos
Escribiste preguntando a los foreros si habiamos instalado algún control de tracción, pues desde el principio te he dicho que va de lujo el sistema de los picos de revoluciones aún no llevando el sensor en la rueda y desde luego que lo he comparado con Bazzaz porque es lo que tengo.
Como dice el forero txan, no me referia a cual era mejor o peor, sencillamente te hacia referencia a que el sistema si va igual que el de Bazzaz no ibas a tener ningún problema.
txan cuentame más sobre eso que acabas de comprar cuando puedas que me interesa bastante.
Saludos y feliz año!!!
DAVID_L
31-dic-2014, 11:55
No creo que se refiera a cual es mejor que cual, sino que por los precios mencionados(2300€ la rapid y 1000€ la bazzaz) y las prestaciones que ofrecen son identicas o parecidas, por la diferencia de precio te vas a una bazzaz.
Pero si ya tienes la rapid bike racing con 300€ te la conviertes y le metes CT y todo, basicamente lo que ofrece bazzaz, cambio semi, control de traccion y centralita.
Yo tengo la bazzaz, con control y semi y un switch para tener dos mapas, light o full, y hoy mismo me he comprado el led que se pone en el cuadro que indica cuando salta el ct, a ver cuando me llega.
Seguramente la rapid como la bazzaz seran parecidas, nose, digo yo. Jeje
Como te gusta lo bueno jejeje
Buenas Hanspry , simplemente es un led azul que se ilumina cuando salta el CT, asi ves cuando esta funcionando y conocer mas los limites.
Te copio y pego la info de la web, es un accesorio mas como el map switch o luz para el cambio semi.
http://www.bazzaz.net/index.php/ems-accessories/tc-active-light
DAVID_L como me conoces ladron...
Muchas gracias!!!.
Hombre aunque yo oigo (porque pedorrea y siento cuando salta el CT, no está de más tenerlo visual.
Te he escrito un privado.:vss
Hospitality Motobox
31-dic-2014, 15:27
En cuanto a centralita (procesador, memoria) la Rapid Racing es mas potente que la Bazzaz. La Bazzaz solo controla el mapa de inyección (como la EVO) y la Racing te permite tb modificar el encendido, tener freno motor, deslimitar las 3 primeras marchas en las motos que vienen limitadas.
El DTC de la Racing tiene un protocolo de funcionamiento similar al de la Bazzaz.
El modulo My tunning no es necesario instalarlo, por lo que Rapid Racing + Youtune + Cambio semi, no será mucho mas caro que la Bazzaz con DTC (que tb funciona muy bien) y la pantalla del Youtune da mas información y permite un control en marcha mas intuitivo y sencillo que el potenciómetro de Bazzaz.
Un saludo!
Pues entonces esta claro, los que tengais la rapid racing ya pues no lo dudeis y por poco la convertis, y teneis algo "mu gueno" y mejor que la bazzaz
En cuanto a centralita (procesador, memoria) la Rapid Racing es mas potente que la Bazzaz. La Bazzaz solo controla el mapa de inyección (como la EVO) y la Racing te permite tb modificar el encendido, tener freno motor, deslimitar las 3 primeras marchas en las motos que vienen limitadas.
El DTC de la Racing tiene un protocolo de funcionamiento similar al de la Bazzaz.
El modulo My tunning no es necesario instalarlo, por lo que Rapid Racing + Youtune + Cambio semi, no será mucho mas caro que la Bazzaz con DTC (que tb funciona muy bien) y la pantalla del Youtune da mas información y permite un control en marcha mas intuitivo y sencillo que el potenciómetro de Bazzaz.
Un saludo!
pues ami me habran querido tomar el pelo , por que no veo ni por asomo que los precios sean parecidos
bazzaz no llega a mil y trae cambio semi
rb evo no llega a mil y falta iva
rb youtune sonre 250 mas iva
semi sonre 250 mas iva
poder ajustarlo uno personalmente
bazzaz te bajas el programa de su pagina
rp pasa por taller y caja
no veo que sea lo mismo , o lo me an visto con cara tonto
Hospitality Motobox
31-dic-2014, 19:06
pues ami me habran querido tomar el pelo , por que no veo ni por asomo que los precios sean parecidos
bazzaz no llega a mil y trae cambio semi
rb evo no llega a mil y falta iva
rb youtune sonre 250 mas iva
semi sonre 250 mas iva
poder ajustarlo uno personalmente
bazzaz te bajas el programa de su pagina
rp pasa por taller y caja
no veo que sea lo mismo , o lo me an visto con cara tonto
Con el youtune podras regular dtc, cambio semi y freno motor desde la pantalla, lo que no puedes tocar en la rapid es mapa de inyección y encendido (que sin tener conocimientos y banco de potencia pues mejor no tocar).
La Bazzaz para tocar el dtc en marcha hay que añadir el regulador externo lo cual incrementa el precio y solo permite modificar dtc y mapa de inyección.
La Rapid será algo mas cara pero tb es mejor centralita y no el lo mismo tener un potenciómetro que una pantalla para regular el dtc. Aparte que si mañana cambias de moto con la Rapid compas el cableado de la nueva moto, se cambia el firmware y ya tienes centralita y dtc en tu nueva moto.
Si quieres mándame un privi y te paso precio de la racing mas el youtune mas el semi con recogida y entrega de la moto en tu casa.
un saludo
Con el youtune podras regular dtc, cambio semi y freno motor desde la pantalla, lo que no puedes tocar en la rapid es mapa de inyección y encendido (que sin tener conocimientos y banco de potencia pues mejor no tocar).
La Bazzaz para tocar el dtc en marcha hay que añadir el regulador externo lo cual incrementa el precio y solo permite modificar dtc y mapa de inyección.
La Rapid será algo mas cara pero tb es mejor centralita y no el lo mismo tener un potenciómetro que una pantalla para regular el dtc. Aparte que si mañana cambias de moto con la Rapid compas el cableado de la nueva moto, se cambia el firmware y ya tienes centralita y dtc en tu nueva moto.
Si quieres mándame un privi y te paso precio de la racing mas el youtune mas el semi con recogida y entrega de la moto en tu casa.
un saludo
Con la Bazzaz se puede tocar el control de tracción como bien dices con el mando externo sobre la marcha y con el portatil y el programa te metes en la unidad y puedes regular la sensibilidad del cambio, del control de tracción, ajustes de mapeado en el banco o descargarlos de su pagina, sensibilidad del porcentaje del giro del gas...mil cosas.
Pero bueno al fin y al cabo el control de tracción funciona igual al de bazzaz y deveria ir entonces mejor ya que su procesador y memoria como dices son más potentes.
Feliz año!!
D.Bonilla20
01-ene-2015, 15:07
A mi gustaría probar un control de tracción en la r1... Con este sistema nuevo de rapid bike, creeis aun sigue siendo mejor montar uno adiccional tipo IRC o mejor el de rapid????
derrape
01-ene-2015, 18:03
Yo tengo la rapid bike evo y my tuning. He pensado en venderlo todo y me podrian dar unos 400 euros. Luego comprar la racing y el autotune y aun asi tendría que gastarme unos 700 euros, puuuffff mucha pasta para tener simplemente el control de tracción. Seguire con mi muñeca derecha de control jeje, hasta ahora no me ha fallado y suelo notar (gracias a dios) cuando desliza. Saludos
derrape
05-ene-2015, 16:59
un saludo
Sergio podrias explicar lo de la pantalla del autotune. Se regula el CT en marcha o una vez parado regulas con el autotune, me estais calentando y al final........
MelloRD350
05-ene-2015, 17:11
Sergio podrias explicar lo de la pantalla del autotune. Se regula el CT en marcha o una vez parado regulas con el autotune, me estais calentando y al final........
Yo ando interesado tambien por donde va instalada la pantalla del youtune...se ve grandecita y seguro que tapa parte del velocimetro
Hospitality Motobox
05-ene-2015, 18:56
Se podrá regular en marcha el DTC, el Freno motor y mas cositas! :happy
JanRabit
05-ene-2015, 21:01
Se podrá regular en marcha el DTC, el Freno motor y mas cositas! :happy
Me tienes a si :grrr
MelloRD350
05-ene-2015, 21:04
Me tienes a si :grrr
a mas de uno...y mas de 2 jajajaja
Cuéntanos mas Sergio no seas así jajajajajajaja!
Yo también me he calentao y lo voy a poner, madre mía jajajaja
MelloRD350
05-ene-2015, 22:46
Cuéntanos mas Sergio no seas así jajajajajajaja!
Yo también me he calentao y lo voy a poner, madre mía jajajaja
Jajajaja yo tengo una racing en hospitality esperandome...me estoy pensando lo del youtune [emoji16]
derrape
06-ene-2015, 11:49
Jajajaja yo tengo una racing en hospitality esperandome...me estoy pensando lo del youtune [emoji16]
Con el maquinon que tienes y la racing, yo no dudaria en poner el autotune y asi tener el control de tracción.
Lo que no se si el autotune va siempre puesto o es de quita y pon jeje
MelloRD350
06-ene-2015, 14:33
Con el maquinon que tienes y la racing, yo no dudaria en poner el autotune y asi tener el control de tracción.
Lo que no se si el autotune va siempre puesto o es de quita y pon jeje
De momento la uso para calle tambien...no quiero tener muchas cosas a la vista y estar con las carnes abiertas cada vez que la dejo en algun sitio aparcada.Si se pudiera disimular bien seria lo suyo.
A ver si alguien lo monta ya y pone unas fotillos :babas
JanRabit
06-ene-2015, 22:33
sere de los primeros creo :snik o eso me han dicho jajaja
MelloRD350
06-ene-2015, 23:35
:colleja Fotoo de como queda esoo!!!
derrape
07-ene-2015, 08:14
Para cuando? Y unas fotos yaaaa...... jaja
JanRabit
07-ene-2015, 21:25
Primero tienen que llegar los primeros YouTune y a ver cuando va poder ser eso
MelloRD350
07-ene-2015, 21:27
10 diitas te quedan jejeje
derrape
07-ene-2015, 22:02
10 diitas te quedan jejeje
Cuenta, cuenta que tu sabes mas de lo que dices y ya nos dices si el autotune tiene que ir siempre puesto
MelloRD350
07-ene-2015, 22:12
Segun parece ya se pueden pedir y tardan unos 10 dias... yo de momento me abstengo porque son 300 y pico euros y mi moto seguramente necesite reglaje de valvulas tambien y prefiero el dinero para rodar ya que el año pasao rode una vez y se me fue el selector de marchas al principio. Ya contaran por ahi como es pa poner los dientes largos que yo hoy ya le dao toston a Sergio jajajaja
JanRabit
07-ene-2015, 22:49
Pedido esta y aprovechando voy a poner la botonera para 2mapas ya que uso la moto de calle y con mojado esta la,cosa difícil jejejeje ya os contare
MelloRD350
07-ene-2015, 22:55
Pedido esta y aprovechando voy a poner la botonera para 2mapas ya que uso la moto de calle y con mojado esta la,cosa difícil jejejeje ya os contare
Tu si que sabes,Jan!!
derrape
08-ene-2015, 10:42
Yo utilizo la moto para todo, sabes si con el conector para dos mapas se puede dejar uno de ellos como de serie. También para pasar I.T.V.
Hospitality Motobox
08-ene-2015, 11:05
Yo utilizo la moto para todo, sabes si con el conector para dos mapas se puede dejar uno de ellos como de serie. También para pasar I.T.V.
Con doble mapa puedes dejar un mapa todo a cero (encendido e inyección) es decir como si no hubiera rapid y el otro con el mapa full.
Un saludo
JanRabit
08-ene-2015, 12:02
Tu si que sabes,Jan!!
bueno pedido el boton doble mapa y el Pit Line el de pit es capricho jajaja
MelloRD350
08-ene-2015, 12:49
Pero mola tener tantos botoncitos jejejeje
Cuanto cuesta el de pit lane?
derrape
08-ene-2015, 14:06
Con doble mapa puedes dejar un mapa todo a cero (encendido e inyección) es decir como si no hubiera rapid y el otro con el mapa full.
Un saludo
Gracias Sergio estás en todo. Una pregunta, para que funcione el control de tracción tiene que estar conectado el autotuneun saludo
JanRabit
08-ene-2015, 16:23
Cuanto cuesta el de pit lane?
Ni idea pregunta a Sergio
derrape
08-ene-2015, 16:43
Una pregunta seria!!!!!!:rolleyes:
Teniendo la Evo ajustada en banco de potencia, podría poner la Racing con los parámetros del mapa de inyección de la Evo?, como....... un copia y pega una vez puesto el firware en la Racing.
:ojazos
JanRabit
08-ene-2015, 16:44
Una pregunta seria!!!!!!:rolleyes:
Teniendo la Evo ajustada en banco de potencia, podría poner la Racing con los parámetros del mapa de inyección de la Evo?, como....... un copia y pega una vez puesto el firware en la Racing.
:ojazos
Como te han calentado para la Racing eh ?? jajajajajaja Que cabrones somos !!!
derrape
08-ene-2015, 17:15
Como te han calentado para la Racing eh ?? jajajajajaja Que cabrones somos !!!
Calentado es poco, estoy que hecho fuego :parto
De momento ya me he comprado la Racing :gayer
En cuanto te pongan el autotune nos dices como funciona y donde lo has instalado.
:birras:birras
JanRabit
08-ene-2015, 17:46
Calentado es poco, estoy que hecho fuego :parto
De momento ya me he comprado la Racing :gayer
En cuanto te pongan el autotune nos dices como funciona y donde lo has instalado.
OK
ya os contare
derrape
11-ene-2015, 10:27
Informandome un poco sobre el control de tracción por subida repentina de revoluciones, he encontrado una explicación en otro foro sobre la centralita Bazzaz, que es muy similar el CT con la Rapib Racing, y dice lo siguiente:
*Yo la probé tocando de todos lados, y el control de tracción fue lo peor, si lo ajustas a un rango bajo de acción no se nota y si lo pones a un nivel alto de sensibilidad, te saca por orejas, como me paso a mi, sabeis porque? Os lo cuento:
--El sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, entonces hace lo que hariamos nosotros al cortar gas. Pero el problema es que lo hace muy brusco, y muy tarde. A ver si me explico un poco mejor.*
--Para que el sistema "salte" tiene que haber una subida anormal de rpm, y cuando ocurre esto es que la moto YA ESTA DERRAPANDO. Que pasa si tu vas con la moto derrapando y cortas gas? Pues eso, que el neumatico trasero agarra de golpe y tu sales volando por orejas. Esto pasa si ponemos el control de tracción al maximo de sensibilidad, en los grados intermedios y bajos, directamente no funciona.*
--Ahora, que para probar esto solo hace falta un piloto que tenga los cojones de abrir a fondo con una mil totalmente inclinado, que fue lo que hice yo (y en una curva lenta, para no hacerte demasiado daño si te piñas), si no, no lo pruebas. Yo lo hice porque soy mas o menos bueno derrapando y pensaba (gilipollas de mi) que podría controlar pasase lo que pasase... con el control con poca sensibilidad salia cruzado como si no llevara nada pero cuando lo puse al maximo, me tiró sin poder hacer nada por evitarlo...*
D.Bonilla20
11-ene-2015, 10:31
:triste:triste
D.Bonilla20
11-ene-2015, 10:34
Yo voy a esperar alguna noticia de alguien del foro que lo haya probado este específicamente...
Con la mil no se si seré el único, pero voy un poco asustado... no es como la 600. Y por eso estaba mirando el control este.
Asique a ver si alguien lo prueba y nos da sus impresiones sinceras.
Yo por ahora, en marzo iré a albacete a probar la 1000 y en abril un curso con cardoso...
MelloRD350
11-ene-2015, 10:41
Efectivo 100x100 no hay nada... Mira en moto2 o motogp las talegas que se meten por orejas y seguro que no llevan un control de traccion de 500 euros.
Habra que esperar la opinion de mas foreros con la rapid.
Lo que no se porque tanto empeño en comparar la rapid con la bazzaz solamente porque las dos marcas tienen un CT que funciona sin pickup en las dos ruedas. De una a otra puede haber un mundo totalmente, lo primero que veo yo que se necesita en un CT es que ese exceso de potencia que hace deslizar al neumático lo pueda controlar de una forma suave para que no vaya a mas. Eso se consigue con el encendido que la bazzaz ya de primeras no controla, cuando el CT empieza a tocar en la inyección es que la cosa ya es jodida.
Después también puede haber un mundo en el hardware de las centralitas y eso lo vivimos cada día en todo tipo de cacharro electrónico, y todo eso a parte del software y de cómo han programado todos los algoritmos que es de lo mas importante ya que hace que se aproveche al 100% el hardware.
Lo mismo es una mierda como una casa jejeje, pero no creo que haya que comparar y menos aún. Habrá que esperar a ver que tal va yo creo.
Hospitality Motobox
12-ene-2015, 18:34
Simplemente la pantalla de configuración del DTC de la Racing es completamente diferente al de la Bazzaz, con bastante mas opciones el de la Rapid. La Rapid tiene también Launch Control cosa que no tiene la Bazzaz.
Ya esta la última actualización del programa y del Firmware disponible para los servicios oficiales y esta semana llegan los YouTunes!! :-)
JanRabit
12-ene-2015, 19:39
Simplemente la pantalla de configuración del DTC de la Racing es completamente diferente al de la Bazzaz, con bastante mas opciones el de la Rapid. La Rapid tiene también Launch Control cosa que no tiene la Bazzaz.
Ya esta la última actualización del programa y del Firmware disponible para los servicios oficiales y esta semana llegan los YouTunes!! :-)
:gayer:gayer:gayer:god:god:god
:babas:babas:babas
Sin comentarios se entiende no !?
Y de que precio hablamos la racing con el dtc y lanch control??
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
derrape
12-ene-2015, 20:57
Ya tengo la Racing en casa y ya he pedido un conector doble mapa y el AUTOTUNE, me tardara en llegar unos dias para montarlo todo y ajustar la centralita en banco de potencia.
solo tengo la duda si me quedara bien el Autotune en el marcador por tamaño jeje
MelloRD350
12-ene-2015, 21:07
Ya tengo la Racing en casa y ya he pedido un conector doble mapa y el AUTOTUNE, me tardara en llegar unos dias para montarlo todo y ajustar la centralita en banco de potencia.
solo tengo la duda si me quedara bien el Autotune en el marcador por tamaño jeje
La misma tengo yo...donde ira atornillao?? :parto
Yo estuve probando este control de traccion hace un tiempo. No terminamos de ponerlo a punto en mi moto y no le cogimos el punto a la sensibilidad por falta de tiempo. Las sensaciones que he leído antes de un tío que llevaba la bazzaz no creo que sean extrapolables a la rapid. El corte que hace es bastante dulce. No sé/creo que si llevándolo fino pueda llegar a equipararse a uno de fábrica pero si tuviera una moto sin dtc lo montaría sin duda. Lo que está claro es que si haces las cosas mal, o incluso haciéndolas bien, un CT no te salva de una ostia.
JanRabit
12-ene-2015, 21:40
La misma tengo yo...donde ira atornillao?? :parto
yo tengo la misma moto que tu y el sabado sali de ruta y me pase todo el dia estudiando el tema y ya se donde ira, eso si tienes que llevar cupula doble burbuja porque va ir justo encima del marcador, creo que es el mejor sitio visible para las rpm y discreto a la vez
:grrr:grrr:grrr
MelloRD350
12-ene-2015, 21:53
yo tengo la misma moto que tu y el sabado sali de ruta y me pase todo el dia estudiando el tema y ya se donde ira, eso si tienes que llevar cupula doble burbuja porque va ir justo encima del marcador, creo que es el mejor sitio visible para las rpm y discreto a la vez
Buena eleccion...yo llevo cupula doble burbuja y creo que el mismo modelo tuyo de moto...una fotito cuando este puesto el youtune :birras
Albert017
13-ene-2015, 08:30
Yo también me he leído el post entero, y ante la curiosidad de ver que es lo que algunos compis van a llevar en el manillar he buscado algo en internet.
Parece que el nuevo juguete es este:
http://www.dimsport.it/eng/rapidbike/youtune
Y digo yo, no sale mas rentable pasar la ecu a la version comprticion que muchas tienen el control de traccion incluido??
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
MelloRD350
13-ene-2015, 10:34
Y digo yo, no sale mas rentable pasar la ecu a la version comprticion que muchas tienen el control de traccion incluido??
Puede ser mas rentable pero no puedes gestionar nada en tiempo real...con el youtune gestionas control de traccion,freno motor,tiempo de corte en cambio semi,creo que hasta inyeccion y todo eso rodando encima de la moto.
Gestionar el control de traccion aun lo veo rentable pero el resto no creo que nadie lo modifique rodando porque si te funcioa bien el semi, y la tienes mapeada en banco no se toca nada de eso. El control de traccion si eso si.
JanRabit
13-ene-2015, 10:56
No se como ira tu yoshimura en la suzuki seguramente bien pero por lo que tengo entendido la Kawa que lleva de racing el hardware es totalmente diferente y la centralita de serie es mucho mas lenta que las KawasakiRacing a si que no creo que lo gestione tan bien creo....
yo mi RapidBikeRacing me salio muy bien de precio y por ese dinero no me daba para la KawasakiRacing
esto lo que gestiona la Kawasaki Racing que por lo que creo va ser lo mismo que me gestione la Racing de rapidbike con el detalle que si el dia de mañana vendo la moto la centralita me la llevo
Control completo de inyección y avance
Compensación acceleración
Regulación mariposas secundarias
Repartición 2º inyector
Limitador velocidad boxes
Anti-spin (control de derrapaje zx10)
Launch-control (control de salida zx10)
Relación de trasmisión ajustable
Limitador de vueltas regulable por marcha
Cambio rápido directo compeltamente regulable (corte de inyección y encendido regulables)
Hombre, supongo que para pasar la ecu kawa de serie a la verdion racing haran como en las suzuki que se tiene que abrir la ecu y añadir componentes hardware para ampliarle la meomoria y la velocidad del reloj, con lo cual funciona igual que la de serie de competicion (ya que se cambian y añaden componentes) seguramente si hablas con el que se encarga de distribuir y vender las rapid bike en españa te dira que no que la rapid es mucho mejor (yo tambien hable con el y me lo dijo); luego ya leyendo mas y mas en foros yankis y demas comprobe que no era del todo cierto y hasta hoy no tengo queja denla ecu yoshi, la cual compre ya trasformada mas barata que trasformar la mia original de modo que la original esta guardada por si vendo la moto montarla y la yoshi la podria revender (tambien se le puede cambiar el softaware para usarse en gsxr de mi año o superiores ya sea la misma cilindrada o de mayor).
Nose, hablando de rapidez, siempre sera mas rapido una unica ecu que no una ecu y luego otra ecu leyendo valores tambien y añadiendo valores para modificar lo que la ecu primaria no hace. No?? Hablamos de nanomilisegundos?? Tu lo notas?? Yo tampoco.
Efectivamente en tu moto la Kawa racing permite todo esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/0e3dceef90856a9590fd4d4601c85aff.jpg
Hospitality Motobox
13-ene-2015, 12:06
Lo que lleva la 08-10 es en "concepto" similar al de Bazzaz o Rapid, pero menos efectivo, regulable de 1 a 10 desde el programa y no gestionable en marcha y con 7 años de desfase ya.
Cada uno es su moto decide cual es la mejor centralita o la que mas se adapta a lo que el quiere, para ti llevar la Yoshimura por la calle es lo mejor del mundo y para otros es algo que no harian nunca.
VICTORR1
13-ene-2015, 12:36
Yo tengo montada en mi gaxr 1000k7 una repro y que yo sepa no tiene control de traccion
MelloRD350
13-ene-2015, 12:38
Esta claro que aqui cada uno piensa que lo que tiene montado es la caña...lo mejor de todo es que hoy dia hay muchas cosas para preparar nuestras motos y muy buenas...y cada uno elige lo que mas le guste y le convenga.
Entrar en si esto es mejor o lo otro es peor no se...son diferentes y ya esta.Igual que no se puede comparar Rapid con Bazzaz tampoco se puede comparar yoshimura o kawasaki racing con Rapid.
Esperemos que el youtune merezca la pena y venga a aportar cosas buenas a nuestras motos. :birras:birras:birras
JanRabit
13-ene-2015, 16:17
Esta claro que aqui cada uno piensa que lo que tiene montado es la caña...lo mejor de todo es que hoy dia hay muchas cosas para preparar nuestras motos y muy buenas...y cada uno elige lo que mas le guste y le convenga.
Entrar en si esto es mejor o lo otro es peor no se...son diferentes y ya esta.Igual que no se puede comparar Rapid con Bazzaz tampoco se puede comparar yoshimura o kawasaki racing con Rapid.
Esperemos que el youtune merezca la pena y venga a aportar cosas buenas a nuestras motos. :birras:birras:birras
yes !:happy
ya me estoy liando para proxima estacion semimanillares y el puño rapido que la nuestra parece que tiene un metro de puño :ojazos
VICTORR1
13-ene-2015, 22:20
Pero alguien me puede aclaras si mi repro yoshimura en gsxr 1000k7 tiene control de traccion
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero alguien me puede aclaras si mi repro yoshimura en gsxr 1000k7 tiene control de traccion
No llevas VictorRR, yo tengo lo mismo. Ahi solo podemos ajustar freno motor, regimen de giro, limitador pit y por cada marcha engranada. poquita cosa mas. Es bastante basico!! Tenemos una K7 ya ha llovido VictorRR eso si estoy encantado con ella y todavia me levanto motos de ultima hornada ,asi que cuando ya no pase a ni uno ya la cambiare!!! jejejejejeje Saludos
Por cierto hay un Control de Traccion que se que tambien funciona muuuuuy bien, pero no se escucha mucho. Creo que Honda lo lleva en sus Cbr oficiales del SBK Es de la marca Gripone.
derrape
14-ene-2015, 08:18
Una duda, con la centralita racing y el conector doble mapa, dejando uno de ellos todo a cero, para que la racing no modifique la centralita original, ¿Me deja la racing los tres mapas de la suzuki que saca de serie?
Hospitality Motobox
14-ene-2015, 13:12
Una duda, con la centralita racing y el conector doble mapa, dejando uno de ellos todo a cero, para que la racing no modifique la centralita original, ¿Me deja la racing los tres mapas de la suzuki que saca de serie?
Si, tendrías que dejar en ese mapa inyección y encendido a 0.
D.Bonilla20
14-ene-2015, 14:35
Sergio has montado alguno ya o sabes de buena mano de alguien que lo haya probado????
En marzo ire a albacete a rodar a ver como me hago a la r1... si me va bien la flasheamos, pero si me va mal me gustaría poner un control de tracción...
Hospitality Motobox
14-ene-2015, 14:54
Sergio has montado alguno ya o sabes de buena mano de alguien que lo haya probado????
En marzo ire a albacete a rodar a ver como me hago a la r1... si me va bien la flasheamos, pero si me va mal me gustaría poner un control de tracción...
Tengo referencias muy buenas de pilotos que lo han probado y he hablado personalmente con ellos. (Extranjeros y Españoles).
Para vender, las primeras unidades salieron el Lunes de Italia y yo tengo ya 6 esperando para ser montados, en principio esta semana llegarán.
Un saludo
MelloRD350
14-ene-2015, 20:30
Ufffff otro mas a la cola...menos mal que no tengo mujer sino ya estaria durmiendo en el sofa :parto
derrape
16-ene-2015, 12:51
Tengo referencias muy buenas de pilotos que lo han probado y he hablado personalmente con ellos. (Extranjeros y Españoles).
Para vender, las primeras unidades salieron el Lunes de Italia y yo tengo ya 6 esperando para ser montados, en principio esta semana llegarán.
Ə
Un saludo
Sergio, nos tienes en ascuas a todos, ¿te han llegado ya las unidades youtune?
Hospitality Motobox
16-ene-2015, 14:15
Sergio, nos tienes en ascuas a todos, ¿te han llegado ya las unidades youtune?
El Lunes!! Hoy han salido del importador hacia mi.:happy
derrape
19-ene-2015, 09:49
El Lunes!! Hoy han salido del importador hacia mi.:happy
Sergio queeeeee nos das la información a cuentagotas :leche:parto:parto, te ha llegado ya el autotune.......
Hospitality Motobox
19-ene-2015, 12:50
Ya están aquí!! :happy
http://i59.tinypic.com/98wp5l.jpg
JanRabit
19-ene-2015, 17:42
derrape
19-ene-2015, 18:42
Haber como queda puesto, una foto en cuanto se pueda jiji
Mmmmmmmmmmmmm... Que vicio! Jajajaja
derrape
20-ene-2015, 12:58
Alguien puede subir alguna foto con el autotune puesto yaaaaa..........jajaja
MelloRD350
20-ene-2015, 13:18
Alguien puede subir alguna foto con el autotune puesto yaaaaa..........jajaja
si no la sube nadie antes...el viernes o sabado la subo :birras:birras
Hospitality Motobox
20-ene-2015, 16:23
Aquí os paso un video:
Explicación Rápida de cada opción:
1ª Opción DTC: Añadir o Quitar sensibilidad del DTC sobre el mapa en la Rapid.
2ª Opción EngineBrake: Añadir o quitar freno motor a lo predefinido en la Rapid.
3ª Opción QuickShifter: Añadir o Quitar Tiempo de corte sobre lo predefinido en la Rapid.
4ª Opción AFR: Con el MyTunning contectado ver el AFR en tiempo real y poder modificar el valor de lambda (+/-2) sobre el valor de la Rapid.
5ª Opción LaunchControl: Modificar la Gestion del Control de Salida.
6ª Opción RPM: Ver las RPM en Digital, TPS, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=5ZA2yWn3Sos
derrape
20-ene-2015, 18:29
Aquí os paso un video:
Explicación Rápida de cada opción:
1ª Opción DTC: Añadir o Quitar sensibilidad del DTC sobre el mapa en la Rapid.
2ª Opción EngineBrake: Añadir o quitar freno motor a lo predefinido en la Rapid.
3ª Opción QuickShifter: Añadir o Quitar Tiempo de corte sobre lo predefinido en la Rapid.
4ª Opción AFR: Con el MyTunning contectado ver el AFR en tiempo real y poder modificar el valor de lambda (+/-2) sobre el valor de la Rapid.
5ª Opción LaunchControl: Modificar la Gestion del Control de Salida.
6ª Opción RPM: Ver las RPM en Digital, TPS, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=5ZA2yWn3Sos
Como siempre eressssss............................UN CRACK
Gracias Sergio por poner el vídeo y explicar como funciona.
derrape
24-ene-2015, 18:00
si no la sube nadie antes...el viernes o sabado la subo :birras:birras
Pon unas fotos, para ver donde lo has puesto y como queda.
Saludos
MelloRD350
25-ene-2015, 18:37
Saludos
En esta semana sin falta lo coloco en su sitio y ya pongo una fotillo.
1 saludo
MelloRD350
26-ene-2015, 23:06
Saludos
Pues aqui esta las fotos de donde he colocado el youtune...con una pletina de acero inoxidable y soldandole un tope por detras para que entrara la cabeza del tornillo y quedara a ras del velcro...he aprovechado un tornillito que le puse al tubo del semi itr para que no girara:
[/URL] http://s22.postimg.org/bfzwrm10h/20150126_224258.jpg (http://s22.postimg.org/bfzwrm10h/20150126_224258.jpg)
Y aqui el youtune en su sitio...con el velcro que lleva se puede quitar y poner.Incluso ese velcro lo vende 3m y se puede poner en otro sitio depende donde mejor se vea en el momento:
[URL="http://s12.postimg.org/vu0nac671/20150126_224419.jpg"] http://s12.postimg.org/vu0nac671/20150126_224419.jpg (http://postimage.org/)
D.Bonilla20
27-ene-2015, 09:55
La has probado?? Que sensaciones da el control de tracción?? Es muy intrusivo??
derrape
27-ene-2015, 15:22
Te ha quedado muy bien
MelloRD350
27-ene-2015, 22:48
La has probado?? Que sensaciones da el control de tracción?? Es muy intrusivo??
Lo he probado en una mini ruta por carretera y con muchos baches.Primero decir que la moto con el mapeado de sergio y el cambio semi se come las rectas que da gusto...me encanta como suena pero eso si...la proxima con tapones en los oidos jejeje
El control de traccion de momento no me parece nada intrusivo...lo lleve en el nivel 3 y en las curvas le daba para que deslizara un poquito y no saltaba...te dejaba abrir gas sin problema.Cuando le abria gas en recta y cogia esos saltos en la carretera si saltaba el CT y daba algun tiron pero claro te hablo de carretera en mal estado que practicamente vas saltando con la moto.La rueda pierde traccion y lo nota el CT.
Esperemos mas opiniones de gente que lo haya instalado.Yo estoy deseando probarlo todo en circuito a ver como se porta la moto aunque yo no la llevo al limite ni mucho menos.
Vengaa que vayan saliendo lo que lo han montado y opinen!!! :birras:birras
derrape
28-ene-2015, 07:25
Yo lo tendre a finales de esta semana y lo probare en circuito el dia 8 de febrero, haber como funciona.
MelloRD350
07-feb-2015, 00:01
Impresiones de la peña!! mucho lirili y poco lerele :parto
D.Bonilla20
08-feb-2015, 21:16
A ver si cuenta alguien que tal le ha ido que ya lo habrán probado...
derrape
09-feb-2015, 10:44
Dejó una foto del autotune, más tarde diré mis impresiones sobre control de tracción de la rapid bike.
derrape
09-feb-2015, 10:56
Impresiones sobre el control de tracción de la centralita Rapid Bike Racing.
El primer día que lo estrene en la calle la verdad que me quede con dudas, notaba que al perder tracción, la centralita quitaba algo de potencia, pero la rueda derrapaba con el acelerador abierto.
Para comprobar bien el control de tracción el mejor sitio es sin duda en circuito y allí me fui este domingo para probarlo bien y con seguridad.
En Cartagena con el autotune al salir no regule el TC y lo llevaba como viene de serie en “0”, el sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, (cuando empieza a derrapar la rueda), entonces hace lo que haríamos nosotros, quitar un poco de gas, (no cerrarlo del todo), sin llegar a ser brusco, muy suave y predecible. A ver si me explico un poco mejor, notando como si el encendido se atrasara y perdiera un poco de potencia.
Para la siguiente salida regule el autotune a +3, y entonces es cuando realmente noté la diferencia a llevarlo o no llevarlo, me explico, cuando empecé a ir rápido y me olvide de las derrapadas de la moto me di cuenta que en una de las curvas de Cartagena, una de izquierdas en subida, justo antes de la palmera, cuando se empieza a abrir el gas progresivamente, pero contundente, notaba como me faltaba potencia en un primer momento, y me fijé en el cuadro rápidamente y vi como se iluminó el CT 71 (se activó el control de tracción a 7100 rpm), y era porque en ese tramo esta el asfalto con un ligero pliegue y siempre solía derrapar bastante, cortando yo el gas, y en ese momento me di cuenta de que yo no tenía que hacer nada con el gas, ya se encargaba el control de tracción; disfrutando más de la conducción, de la trazada y olvidándome del gas. Obviamente no es como el control de tracción de la BMW por ejemplo, que abres gas a tope y te corta el encendido, digamos que con este en aperturas normales que haríamos cualquiera, si nos pasamos un poco con el acelerador, lo corrige la centralita, siendo para mi parecer una gran ayuda. Posteriormente lo regule en varias posiciones el CT y se notaba perfectamente si actuaba + o -, (visualizandolo en el autotune,), según lo que quisieras que derrapara la rueda. También permite sacarle más vueltas a los neumáticos, pues evita grandes deslizamientos y con ello desgaste prematuro del neumático.
Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.:leche
:birras :birras
MelloRD350
09-feb-2015, 11:24
Muy buena descripcion...muchas gracias derrape
aitork6
09-feb-2015, 15:03
Recomendable para una 600 o innecesario? Hace falta subirla a banco para montarlo?gracias tiene muy buena pinta
MelloRD350
09-feb-2015, 15:43
Dejó una foto del autotune, más tarde diré mis impresiones sobre control de tracción de la rapid bike.
Te ha quedao que ni pintao...el sitio idoneo para ver cuando salta el CT y demas.:birras
Lastima mi moto que no tiene hueco en el cuadro.:cabeza
Hospitality Motobox
09-feb-2015, 16:18
Yo ahí lo veo lejos para tocarlo en marcha, pero como integrado queda de lujo.
Disfrutalo!!!
Un saludo
derrape
09-feb-2015, 18:05
Respecto al sitio del autotune, la verdad a quedado muy bien integrado. Tocarlo en marcha la verdad que una vez configurado a tu gusto rara vez se vuelve a toquetear, por este motivo busqué un sitio discreto y con buena visibilidad . Lo importante de todo es el funcionamiento que ya he explicado anteriormente. Saludos
Impresiones sobre el control de tracción de la centralita Rapid Bike Racing.
El primer día que lo estrene en la calle la verdad que me quede con dudas, notaba que al perder tracción, la centralita quitaba algo de potencia, pero la rueda derrapaba con el acelerador abierto.
Para comprobar bien el control de tracción el mejor sitio es sin duda en circuito y allí me fui este domingo para probarlo bien y con seguridad.
En Cartagena con el autotune al salir no regule el TC y lo llevaba como viene de serie en “0”, el sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, (cuando empieza a derrapar la rueda), entonces hace lo que haríamos nosotros, quitar un poco de gas, (no cerrarlo del todo), sin llegar a ser brusco, muy suave y predecible. A ver si me explico un poco mejor, notando como si el encendido se atrasara y perdiera un poco de potencia.
Para la siguiente salida regule el autotune a +3, y entonces es cuando realmente noté la diferencia a llevarlo o no llevarlo, me explico, cuando empecé a ir rápido y me olvide de las derrapadas de la moto me di cuenta que en una de las curvas de Cartagena, una de izquierdas en subida, justo antes de la palmera, cuando se empieza a abrir el gas progresivamente, pero contundente, notaba como me faltaba potencia en un primer momento, y me fijé en el cuadro rápidamente y vi como se iluminó el CT 71 (se activó el control de tracción a 7100 rpm), y era porque en ese tramo esta el asfalto con un ligero pliegue y siempre solía derrapar bastante, cortando yo el gas, y en ese momento me di cuenta de que yo no tenía que hacer nada con el gas, ya se encargaba el control de tracción; disfrutando más de la conducción, de la trazada y olvidándome del gas. Obviamente no es como el control de tracción de la BMW por ejemplo, que abres gas a tope y te corta el encendido, digamos que con este en aperturas normales que haríamos cualquiera, si nos pasamos un poco con el acelerador, lo corrige la centralita, siendo para mi parecer una gran ayuda. Posteriormente lo regule en varias posiciones el CT y se notaba perfectamente si actuaba + o -, (visualizandolo en el autotune,), según lo que quisieras que derrapara la rueda. También permite sacarle más vueltas a los neumáticos, pues evita grandes deslizamientos y con ello desgaste prematuro del neumático.
Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.:leche
:birras :birras[/QUOTE]
derrape
11-feb-2015, 08:33
Yo ahí lo veo lejos para tocarlo en marcha, pero como integrado queda de lujo.
Disfrutalo!!!
Un saludo
Sergio tu sabes mas que yo sobre el autotune.
Que te parece la crónica sobre el control de tracción?
Son parecidos los comentarios que te dijeron los pilotos probadores?
Saludos
HornetAlcala
13-feb-2015, 17:43
Hoy me acerqué a Hospitality y salí de allí soltando babas por el juguetito. Finalmente lo he encargado. No veo el momento de probarlo.
Muchas gracias por atenderme Sergio.
Hoy me acerqué a Hospitality y salí de allí soltando babas por el juguetito. Finalmente lo he encargado. No veo el momento de probarlo.
Sergio, deja de envenenarme a la competencia que me destronan!! Jajajaja :D
derrape
18-feb-2015, 16:19
cuando lo montes y lo pruebes, di tus sensaciones.
Por cierto las demas funciones se notan bastante al modificarlas.
Saludos
HornetAlcala
18-feb-2015, 19:06
cuando lo montes y lo pruebes, di tus sensaciones.
Por cierto las demas funciones se notan bastante al modificarlas.
Saludos
Estoy deseandolo. El viernes la llevo y ya, pues lo que tarde Sergio en montarla. La prueba definitiva deberia ser el 15 de marzo como muy tarde que es la fecha que me he puesto de tope para empezar la temporada. :grrr
Tengo muchas ganas del ajuste del freno motor. Si me dices que se nota mucho ya me acuesto contento hoy.
Ya que estas por aqui, una preguntita. He buscado informacion sobre el Control de Salida pero la verdad es que no hay nada. En teoria no hay antiwheelie ¿Que es lo que hace?¿Como funciona?
derrape
18-feb-2015, 19:19
Hola, el autotune no tiene antiwheelie, por lo que pude probar yo, para activar el limitador de revoluciones era dándole al botón + y se activaba (ON) en las revoluciones que tenía (5000), saliendo acelerando y no pasando de 5000 rpm, desactivándose una vez que metía segunda ó quitaba acelerador y volvía a dar, tampoco me he puesto a trastear este accesorio precisamente, pues no lo voy a utilizar, los otros si los he probado en profundidad y se notan bastante.
derrape
18-feb-2015, 19:19
Hola, el autotune no tiene antiwheelie, por lo que pude probar yo, para activar el limitador de revoluciones era dándole al botón + y se activaba (ON) en las revoluciones que tenía (5000), saliendo acelerando y no pasando de 5000 rpm, desactivándose una vez que metia segunda ó quitaba acelerador y volvía a dar, tampoco me he puesto a trastear este accesorio precisamente, pues no lo voy a utilizar, los otros si los he probado en profundidad y se notan bastante.
:birras
Yo le llevo mi rc8 la semana que viene la montárselo 😁😁
MelloRD350
21-feb-2015, 20:37
A mi no me ha dado tiempo a trastearlo mucho pero lo del freno motor es la caña.Le reduces a primera en marcha y ni lo nota la moto.Antes como fuera mas rapido de la cuenta le costaba entrar.En primera y segunda corre la moto que da gusto.
Lo de poder regular el tiempo de corte del cambio semi tambien se agradece bastante sobre todo a los que andamos configurandolo todavia.
Buen aparato de momento :birras
derrape
21-feb-2015, 22:11
El unico pero que le veo, que una vez configurado todo, al apagar y volver a encender la moto, se pone todo a cero y hay que volver a ponerlo todo a tu gusto.
RubenR6R
21-feb-2015, 22:37
El unico pero que le veo, que una vez configurado todo, al apagar y volver a encender la moto, se pone todo a cero y hay que volver a ponerlo todo a tu gusto.
Puf, pues eso es una putada bastante gorda.
MelloRD350
21-feb-2015, 23:04
Torpeee lee las instrucciones jajajaja es broma hombre.Si dejas pulsado el boton "mode" se guarda la configuracion. [emoji8] [emoji8]
RubenR6R
21-feb-2015, 23:13
Torpeee lee las instrucciones jajajaja es broma hombre.Si dejas pulsado el boton "mode" se guarda la configuracion. [emoji8] [emoji8]
Joder ya me extraba a mi que no se guardase, sería una cagada muy gorda :llorandoderisa
JanRabit
22-feb-2015, 07:06
Jajajajajajaj dice se borra todo JAJAJAJAJAJAJA que alegría se va llevar cuando lea que se guarda jajajaj
derrape
22-feb-2015, 13:04
Jajaja eso me pasa por no leer las instrucciones y ponerme a toquetear directamente, aunque yo lo dege a mi gusto con mi mecanico en el portátil y no toco nada jeje
HornetAlcala
16-mar-2015, 20:56
Bueno, pues ya llego el dia y por fin pude probar mi nueva centralita.:gasss
Lo primero quiero dar gracias a Sergio de Hospitality Motobox por su ayuda y por su apoyo, ya que ha estado constantemente pendiente de mi y de que todo fuera bien.
Lo que se nota enseguida son los 6 cv extras que gano mi moto solo con ponerla y hacerle un mapa en condiciones, parecen pocos pero se nota y solo han sido 6 por que no he suprimido catalizador ni he puesto cola de escape y mucho menos colectores.
Circuito de prueba: Cheste
Moto: CBR1000RR
La verdad es que el dia estaba un poco complicado por la temperatura, hizo fresco (16º) y algo de viento.
En la primera tanda salí con el CT al maximo (+5) y con el freno motor de serie (OFF) queria ir probando las cosas poco a poco para ir notandolas y lo cierto es que ..... no note nada. Jajajaja. Bueno si, la moto me hacia caballitos cada vez que abria gas un poco fuerte. Tampoco me preocupo mucho por que hice la tanda bastante tranquilo y solo pude pensar que el CT no habia saltado por que yo no habia dado gas fuerte.
En la segunda tanda me propuse probar el EBC (Control del Freno Motor) . En realidad era lo que mas ilusion me hacia probar. Por eso no lo conecte en la primera tanda, queria notar la diferencia de dejar la moto correr hacia la curva. El CT lo deje e (+5).
El EBC si que lo note. Mi moto con su configuracion de serie retiene una barbaridad, y esto en circuito esto es bastante incomodo, si entras en curva con la moto revolucionada, se te queda parada en el apice y el momento de abir gas en un poco brusco y si entras con una marcha mas larga, a la hora de abrir gas se te muere. De un rango de OFF (-20) a +20 lo deje en (-14). La diferencia es abismal. Pero no solo a la hora de dejar correr la curva, que tambien, si no a la hora de frenar. La frenada se convierte en algo suave, mis frenos ya no tienen que luchar para que mi moto baje de revoluciones y solo se tienen que encargar de parar la moto y me permito algunas derrapadas. Fantastica experiencia. La moto seguia haciendome caballitos cada vez que abria gas con la moto recta. Y la verdad es que ya acojonaba un poco y empece a abrir gas con un poco de miedo. Del CT sin noticias.
En la tercera tanda, apuro mas el EBC y lo pongo en -10 y la cosa aun mejora mas, la moto corre en curva que se las pela y me siento cada vez mas comodo frenando, no intento apurar los limites de mi frenada, sigo frenando en el mismo sitio que siempre asi que me sobra tiempo para mejorar mi postura y tirar la moto mas rapido hacia el apice. Mi estilo ha cambiado del todo. Antes de poner la centralita abria gas a saco y frenaba con miedo y ahora voy frenando a saco y abro gas con miedo. Del CT sin noticias
Despues hay una carrera en la que no participo por que cuesta 30€ y hay gente rodando en 1:33 (Max neukirchner) :leche a los mandos de una R1 nueva que volaba y era casi invisible por la recta de meta.
Y ya por la tarde salgo a pista para una tanda de 50 minutos y por probar quito puntos al CT y lo dejo en +2. Salgo sin confianza en el gas por los caballitos que me dan miedo, aunque empiezo a acostumbrarme. Pero ahora parece que lo hace menos. Me encuentro en pista con mi amigo Oliver con su ZX10R y nos picamos :grrr, empiezo a abrir gas fuerte y parece que me hace menos el tema de los caballitos, no busco explicacion y solo lo disfruto. El dia a sido genial, no he rodado muy fuerte en ningun momento por que es la primera de la temporada, pero he mejorado mucho mi postura. Y sobre todo he mejorado increiblemente mi frenada comparando con anteriores rodadas. Dia perfecto.
Ahora os preguntais :yeaaa¿Y el CT?
Pues chavales, el CT es la polla, por que funciona, funciona mucho y ni se nota. Pero solo me di cuenta al llegar a casa y ver los videos. La ultima tanda de la tarde la hice con la camara en el casco mal orientada y casualmente apuntando al MyTunning.
El caso es que cuando abres gas fuerte con la moto recta, la rueda patina de forma imperceptible. Pues con el CT a +5 deja de hacerlo, hace microcortes de inyeccion y todo se convierte en traccion, asi que caballito tras caballito. Y tu ni te enteras de nada. Con el +2 eso no es tan brutal y ahora para la proxima intentare encontrar el punto idoneo para el circuito y mi conduccion. Yo me preguntaba por que tendria que haber niveles de control de traccion. Cuanto mas mejor me decia yo. Pues no.
A continuacion os pongo el video donde se puede ver su funcionamiento. Como veis cuando salta se marca durante un instante. En pista no lo ves por que no lo puedes mirar mientras das gas y os aseguro que no se nota NADA.
No os riais, soy un paquete e iba abriendo gas con miedo por lo que os he comentado, pero es ilustrativo de como funciona. :ojazos
https://www.youtube.com/watch?v=EpQdIVOa1EQ
Siento el pedazo de ladrillo, pero antes de comparlo busque informacion de este tipo por todo internet y no encontré casi nada. Espero que a alguien le sirva mi experiencia de novato.
derrape
16-mar-2015, 22:28
Ayer lo probe en el circuito de Almería y al ser mas rapido iba mejor con el control de tracción en 0, me saltaba lo justo. En la posición +2 que es con la que empecé, notaba que saliendo en algunas curvas me faltaba un poco de potencia y a la que enderezaba notaba como un pequeño empuje hacia delante (dejaba de actuar el CT). En la posición 0 ya no notaba esa falta de potencia al abrir gas, ya que saltaba muy poco el CT y me permetia derrapar un poco. Respecto al freno moyor si que lo note mad en Almería que Cartagena, ya que son las curvas mas tapidas y lo notas mas, dejandola correr mas en el paso por curva.
MelloRD350
16-mar-2015, 23:15
Para mi lo del freno motor es la caña...yo lo probe en jerez en la segunda rodada de mi vida y empece a tocar rodilla del tiron... aunque me falta aprender a frenar fuerte y acelerar antes pero la entrada en curvas dejando correr la moto facilita las cosas y mucho...yo estoy contento con el cacharrito y como me dejo la moto Sergio...lastima estar tan lejos jejeje
MelloRD350
16-mar-2015, 23:17
Ayer lo probe en el circuito de Almería y al ser mas rapido iba mejor con el control de tracción en 0, me saltaba lo justo. En la posición +2 que es con la que empecé, notaba que saliendo en algunas curvas me faltaba un poco de potencia y a la que enderezaba notaba como un pequeño empuje hacia delante (dejaba de actuar el CT). En la posición 0 ya no notaba esa falta de potencia al abrir gas, ya que saltaba muy poco el CT y me permetia derrapar un poco. Respecto al freno moyor si que lo note mad en Almería que Cartagena, ya que son las curvas mas tapidas y lo notas mas, dejandola correr mas en el paso por curva.
Yo creia que el CT a cero era apagado y apagado es en OFF no?? Me lio con eso.
Hospitality Motobox
17-mar-2015, 07:23
Cero es estándar, sin añadir o quitar sensibilidad al mapa predefinido en la rapid.
Apagado es Off, que esta danlole al - después de -5.
derrape
17-mar-2015, 11:16
:ojazos:llorandoderisa :colleja Veo que no soy el único que no se leyó las instrucciones al principio jajajajja. para desactivar el control de tracción le das al negativo y después de -5 aparece OFF y no tienes control de tracción. La verdad Mello que se nota un huevo el freno motor, es una pasada lo que deja hacer el cacharrito este, va muy bien. Saluydos
HornetAlcala
17-mar-2015, 11:25
Y tanto que se nota el freno motor. Solo hay que tener cuidado cuando vas detrás de otro piloto, por que cuando el de delante suelta gas como no pilles frenos te lo comes :snik. Pero cuando vas solo, dejar correr la moto en curva con la moto alta de vueltas es una gozada.
MelloRD350
17-mar-2015, 12:04
:ojazos:llorandoderisa :colleja Veo que no soy el único que no se leyó las instrucciones al principio jajajajja. para desactivar el control de tracción le das al negativo y después de -5 aparece OFF y no tienes control de tracción. La verdad Mello que se nota un huevo el freno motor, es una pasada lo que deja hacer el cacharrito este, va muy bien. Saluydos
Estabas deseando pillarme ehhh jajajaja me lo explico Sergio cuando recogi la moto pero no me acorde que con el youtune modificas lo preconfigurado en la centralita.
Yo tampoco me lei las instrucciones [emoji23] [emoji23] [emoji23]
JanRabit
17-mar-2015, 12:11
Yo las he leido pero no llego a enteder muy bien lo de freno motor jajajajaja sere paleto
la configuracion si le das a menos quitas freno motor y si das a mas añades no ? y eso se aplica a todas las marchas a la vez ?
MelloRD350
17-mar-2015, 12:24
Yo las he leido pero no llego a enteder muy bien lo de freno motor jajajajaja sere paleto
la configuracion si le das a menos quitas freno motor y si das a mas añades no ? y eso se aplica a todas las marchas a la vez ?
Creo que va igual que el control de traccion...aumentas o disminuyes el que esta configurado por defecto.
Lo de las marchas yo lo noto mas en las cortas.
JanRabit
11-abr-2015, 09:36
mi nota !
despues de rodar en jerez que era la primera del año no note mucho la diferencia, quizas porque estaba ahi el CT o quizas porque no iba demasiado de prisa jajajaja que sera el caso lo mas probable :llorandoderisa:llorandoderisa
la cosa cambio en Jarama claro como no! con tanto bache y el asfalto en esas condiciones se noto el CT en muchos sitios pero donde mas es en la curva 4 en la 9 al salir en 2ª gas a fondo y el control hacia lo suyo ( lo llevo al 0 ) una sensacion muy muy buena.
Os pongo el viedo de la 4 y como se oye que la moto petardea un poco al salir haciendo funcionar el Control de Traccion
sorry por la calidad del video :triste
https://www.youtube.com/watch?v=qUhoG9UkF2E
RubenR6R
11-abr-2015, 10:00
mi nota !
despues de rodar en jerez que era la primera del año no note mucho la diferencia, quizas porque estaba ahi el CT o quizas porque no iba demasiado de prisa jajajaja que sera el caso lo mas probable :llorandoderisa:llorandoderisa
la cosa cambio en Jarama claro como no! con tanto bache y el asfalto en esas condiciones se noto el CT en muchos sitios pero donde mas es en la curva 4 en la 9 al salir en 2ª gas a fondo y el control hacia lo suyo ( lo llevo al 0 ) una sensacion muy muy buena.
Os pongo el viedo de la 4 y como se oye que la moto petardea un poco al salir haciendo funcionar el Control de Traccion
sorry por la calidad del video :triste
https://www.youtube.com/watch?v=qUhoG9UkF2E
Pues si se nota el petardeo si, parece que funciona jajaj
A mi el maquina de Sergio de Hospitality me entregó ayer mi r6r ya con todo instalado, en cuanto lo pruebe comento experiencias. Creo que el que no se note es muy buen síntoma desde luego, eso es que es fino.
No veas como se oye el petardeo!
Que precio tiene todo instalado para r1 2007
D.Bonilla20
11-abr-2015, 18:33
Necesitas la rapid bike racing (955€) y el modulo YouTune (275€ + iva) osea en total mas o menos unos 1280€ en material mas la mano de obra de ponerlo, hacerle un mapa...
JanRabit
11-abr-2015, 18:50
Necesitas la rapid bike racing (955€) y el modulo YouTune (275€ + iva) osea en total mas o menos unos 1280€ en material mas la mano de obra de ponerlo, hacerle un mapa...
:ojazos joder pues si que cuesta pasta jejejejejeje hombre igual la Rapid puede pillar de segundamano y luego que hable con Hospitality a ver lo que le sale la cosa
D.Bonilla20
11-abr-2015, 18:51
Claro, también es una opción... Es una inversión importante la verdad... No se si merecerá la pena. Lo mejor es hablar con sergio de hospitality y el que le oriente...
MelloRD350
12-abr-2015, 00:00
La ventaja de la rapid no es solo el control de traccion...es el freno motor,tocar inyeccion y encendido...y muchas mas posibilidades que te da.
Ferrero
12-abr-2015, 01:36
Es lo mejor que se puede poner la verdad muchos tenemos maquinas fuera de nuestro control que nos superan con 2 palabras y eso ayuda mucho la mayoría de nosotros a veses abren gas en una curva mucho antes donde no debe para su nivel justo hay lo tienes es la mejor Exstra hoy en día creo yo!!!!
Y una caída te sale monton de dinero todos lo sabemos .
No acabo de entender lo del control de frenada. Es mejor que retenga mas o menos? y la retencion es lineal? o se va gestionando automaticamente?
Cuando la rueda trasera bloquea, tambien lo corrige la centralita, como con el CT?
HornetAlcala
17-abr-2015, 08:22
No acabo de entender lo del control de frenada. Es mejor que retenga mas o menos? y la retencion es lineal? o se va gestionando automaticamente?
Cuando la rueda trasera bloquea, tambien lo corrige la centralita, como con el CT?
Yo queria el EBC (control freno motor), por que mi moto retiene mucho y en el paso por curva en marchas cortas se quedaba parada y el primer punto de dar gas era complicado de gestionar. Con menos freno motor eso ya no ocurre y el paso por curva es mas rapido y el momento de volver a dar gas es menos brusco.
Pero despues he descubierto algo que yo no me esperaba y es que con menos freno motor, la frenada es mucho mas suave y efectiva.
MelloRD350
17-abr-2015, 09:26
Yo queria el EBC (control freno motor), por que mi moto retiene mucho y en el paso por curva en marchas cortas se quedaba parada y el primer punto de dar gas era complicado de gestionar. Con menos freno motor eso ya no ocurre y el paso por curva es mas rapido y el momento de volver a dar gas es menos brusco.
Pero despues he descubierto algo que yo no me esperaba y es que con menos freno motor, la frenada es mucho mas suave y efectiva.
Exacto y ya no solo la frenada sino el reducir de marchas es mucho mas suave...ahora en marcha entra la primera que ni se nota :birras
Y lo del control de revoluciones? no lo acabo de pillar. Para que sirve exactamente? Que pasa si las llevas a 5000 como he leido por ahí? no pasas de 5000 en primera? joder, no lo entiendo.
Es solo para el pitlane y en el caso que lleves boton de pit?
MelloRD350
23-abr-2015, 21:46
Y lo del control de revoluciones? no lo acabo de pillar. Para que sirve exactamente? Que pasa si las llevas a 5000 como he leido por ahí? no pasas de 5000 en primera? joder, no lo entiendo.
Es solo para el pitlane y en el caso que lleves boton de pit?
Eso es el control de salida...le das a + y parpadea en ON como que esta activado y supuestamente no pasa de 5000 ...no lo he probado aun.
Sergiogemelo
29-abr-2015, 16:35
Alguien a montado el control de traccion IRC ?
Chopper
05-may-2015, 12:16
muy buenas! me he registrado simplemente para dar mi opinión sobre la rapid racing con el youtune jejje ayer me lo dio Sergio instalado por la mañana, salí a probarlo por ese circuito de pruebas que tiene por allí y no veas!
a ver salí en modo +5 (sin fiarme mucho por si me daba el ostión del siglo en la rotonda de su taller jajajaja)
bueno pues al lío, abrí gas contundente confiando mi alma al aparatito y no veas! asfalto desgastado y el control empezó a petardear y la moto no hizo ni un extraño, petardeos sin parar hasta que va cogiendo tracción! ratatattatatatat....
de la que enfilo pruebo también el shifter que llevaba antes, pero ahora va conectado a la rapid con un tiempo para cada marcha(protmi) y no veas!! suave como untar mantequilla con un remo:grrr ahora ya no da tirones, da igual la marcha y la velocidad, suave suave,,,
luego al ver que el control hace lo suyo decidí bajar un par de puntos, al +3, deja más cuartelillo así, pero para mi gusto y por lo que ví por la calle al 0 va de lujo, derrapa algo y si mantienes el gas abierto hace correcciones suaves y predecibles, yo creo que difícil te caes con este invento (usado razonablemente claro, esto no es moto gp jajaja) en ciruito probaré a bajarlo más y poco a poco a ver como reacciona, pero ya digo que el que no lo tenga puesto que venda las pinzas de freno y se pague la "cajita", :god
os pongo vídeo que he encontrado, el sonido me parece que es el mismo
https://www.youtube.com/watch?v=2hlIMYRkDtw
no voy a decir los km de mi moto que me da vergüenza, eso el que vaya a ver a Sergio le pregunta jajajaj me ha sacado algún caballo con la rapid, muy lineal, le dije que no me tocara el encendido casi para que la fiabilidad del motor no se viera disminuida...
en resumen, a falta de salir d ruta y de circuito lo que he probado es una gozada, yo he probado varias motos con él de serie (f3 800 agusta, rsv4 factoy, r1...) y no le veo diferencia a este, en las otras son otros sistemas que en vez encendido retardan al parecer otras cosas y no petardean según me explicó Sergio,,, pero la efectividad es la misma y mira que le retorcí bien en marchas cortas como a esas que probé,, cualquier duda seguiré este post, saludos!:birras
decir de Sergio que es un tío muy majo y atento, muy serio por email jajaja pero se ha preocupado de todo y seguro que si hay un problema no tengo ni que llamarle para pasarme y que me lo mire, un 10!:god
http://s17.postimg.org/dum8jxspr/image.jpg (http://s17.postimg.org/dum8jxspr/image.jpg)
Bueno pues tal como dije voy a contar mi experiencia con el youtune. Solo lo he probado una vez y ha sido en Alcarras. He de decir que mi ritmo es bajo y que era mi primera rodada del año así como mi primera vez en ese circuito con lo que me lo tome con calma así que no probé bien el sistema, lo llevé al +3 excepto un par de tandas que lo puse al 0 y todo perfecto. Al no rodar fuerte solo pude ver como me entro el DTC una vez de forma muy clara ya que petardea muchísimo cuando entra (no note absolutamente nada brusco y eso es lo bueno evidentemente) y fue por abrir gas cuando no debía hacerlo aún así que con eso ya merece la pena. Más adelante cuando tenga mas experiencias ya contare.
El cambio semi increíblemente suave y el freno motor no jugué tampoco nada con el, según lo tenía me dejaba correr un montón la moto y eso hace que vaya muy muy suave.
En general no puedo decir mucho mas, lo que si tengo que hacer es dar las gracias a Sergio que me ha dejado la moto que no es normal, PERFECTA según yo le pedí. Es un crack como profesional pero es que como persona es una pasada, ha estado muy atento a como ha quedado mi moto en todo momento y eso que ni soy piloto ni soy nadie para que se preocupara de esa manera. Gracias de verdad Sergio!!
derrape
06-may-2015, 11:55
Si os petardea mucho el control de tracción, teneis que quitarle desde la centralita y terminais de ajustar con el autotune.
También deje en la centralita -10 en reretención de motor para calle perfecto y cuando voy a circuito le vuelvo a quitar
MelloRD350
06-may-2015, 11:57
Si os petardea mucho el control de tracción, teneis que quitarle desde la centralita y terminais de ajustar con el autotune.
También deje en la centralita -10 en reretención de motor para calle perfecto y cuando voy a circuito le vuelvo a quitar
El que pueda entrar en la centralita jajajaja
Chopper
06-may-2015, 15:18
Derrape, a qué te refieres con que petardea mucho?? Al cero que probé notaba como algo deslizaba, pero cortaba suave, pero por encima d cero y acelerando fuerte en vertical y recta si que cortaba?? Os pasa eso? Tú que has tocado, qué notabas?:)
derrape
06-may-2015, 15:56
Conectandote con el portatil a la centralita puedes regular todos los parametros dejando el autotune a cero (como standard) pero con los parámetros a tu gusto, y asi apenas tienes que jugar con autotune.
Si tienes el autotune muy modificado de como viene de casa, te acercas a tu mecánico y te pone en la centralita esos parametros dejando el autotune todo a cero otra vez. Y si quieres seguir variando puedes seguir quitando mas freno motor, mas o menos control de tracción, etc.
Chopper
06-may-2015, 16:05
Entonces es lo que me comentó sergio no, sino he entendido mal, quieres decir que si a mí me gusta el +2 por ejemplo él puede conectarse y ponerme ese modo que sea el 0 por defecto, pero entiendo que el control de tracción en sí (su actuación) no se puede modificar no? Porque si ese +2 que es 0 si modifica, habría otros dos nuevos "números de sensibilidad??"
En teoría entiendo que si, yo aún ando trasteando con el autotune, es imposible dejar unos parametros fijados ya que cambia mucho según neumático desgaste del mismo y temperatura del asfalto, pero es una pasada.
JanRabit
06-may-2015, 16:46
En teoría entiendo que si, yo aún ando trasteando con el autotune, es imposible dejar unos parametros fijados ya que cambia mucho según neumático desgaste del mismo y temperatura del asfalto, pero es una pasada.
me alegro que te has animado !!! :vss
derrape
06-may-2015, 17:05
Efectivamente choper pone el valor que tu tienes +2 en la centralita y el autotune lo tendrías a 0 pero en la centralita ya tienes ese +2 actuando.
Yo tengo en la centralita un -10 en freno motor, para que no retenga tanto y en el autotune esta a 0, pero cuando voy a circuito lo puedo poner hasta - 20. Para que me entendais, se puede regular mucho mas de lo que viene en el autotune.
Que callado te lo tenias Gabirr jejeje.
Apuntate al trofeo Corpus aquí en Cartagena, son tres dias por 85 euros, mas seguro si no tienes.
Saludos
derrape
06-may-2015, 17:13
Lo que aún no he probado muy bien es el control de salida. Lo tengo en 5000 revoluciones y lo he probado una vez para ver mas o menos como era. Lo he puesto en ON, al acelerar para salir se queda la moto en 5000 dando tirones y no pasa de ahí hasta unos 5 segundos o se quita al meter segunda velocidad. Lo tendré que probar mejor pero es una cosa que no me llama la atención
JanRabit
06-may-2015, 18:02
Lo que aún no he probado muy bien es el control de salida. Lo tengo en 5000 revoluciones y lo he probado una vez para ver mas o menos como era. Lo he puesto en ON, al acelerar para salir se queda la moto en 5000 dando tirones y no pasa de ahí hasta unos 5 segundos o se quita al meter segunda velocidad. Lo tendré que probar mejor pero es una cosa que no me llama la atención
yo lo probe y casi me hago un sombrerito jajajajaja madre mia vaya caballito desde parado !!! :ojazos:ojazos
Chopper
06-may-2015, 18:22
Jajajaj al rico sombrero, oye os petardea abriendo fuerte en recto? Cual usáis en calle del control? Jejeje algún susto abriendo gas?
JanRabit
06-may-2015, 18:26
Jajajaj al rico sombrero, oye os petardea abriendo fuerte en recto? Cual usáis en calle del control? Jejeje algún susto abriendo gas?
A mi me va suave en calle y en circuito lo llevo siempre a 0
Efectivamente choper pone el valor que tu tienes +2 en la centralita y el autotune lo tendrías a 0 pero en la centralita ya tienes ese +2 actuando.
Yo tengo en la centralita un -10 en freno motor, para que no retenga tanto y en el autotune esta a 0, pero cuando voy a circuito lo puedo poner hasta - 20. Para que me entendais, se puede regular mucho mas de lo que viene en el autotune.
Que callado te lo tenias Gabirr jejeje.
Apuntate al trofeo Corpus aquí en Cartagena, son tres dias por 85 euros, mas seguro si no tienes.
Saludos
Pues lo tendré en cuenta, eso de paquetear por Cartagena me pone :snik
derrape
06-may-2015, 21:40
yo lo probe y casi me hago un sombrerito jajajajaja madre mia vaya caballito desde parado !!! :ojazos:ojazos
Pa vernos matao jajaja, mas que control de salida para mi es para circular por pit line, o sea para nada.
derrape
06-may-2015, 21:48
Yo lo llevo por la calle al +3 y por circuito a 0.
Al acelerar fuerte cuando paso por paso cebra o algo resbaladizo al principio corta encendido pero enseguida empieza a derrapar, por lo que no es un C.T. como BMW o Kawa, repito acelerando fuerte. Si acelero suave si se queda rateando teniendo tracción.
Chopper
06-may-2015, 22:46
Mmmmmm entonces derrape si abres gas a tope tumbao o similar sales por orejas?;) no corta continuo hasta que pilla tracción??
El c.t d la kawa 2011 petardea igual pero es otro rollo, pero petardea aajjajajaaj
derrape
12-may-2015, 12:02
Una pregunta.
Se os ha desconfigurado el Youtune, me explico. Hoy la he arrancado y cuando llevaba un rato me he dado cuenta de que no tenía control de tracción, freno motor y en of el shifer, o sea todo a cero y no puedo acceder al TC. Ya me pasó una vez y tuve que ir al mecánico para activarlo, se había puesto el TC en OFF. Quería saber si os ha pasado a alguno.
MelloRD350
12-may-2015, 12:34
Una pregunta.
Se os ha desconfigurado el Youtune, me explico. Hoy la he arrancado y cuando llevaba un rato me he dado cuenta de que no tenía control de tracción, freno motor y en of el shifer, o sea todo a cero y no puedo acceder al TC. Ya me pasó una vez y tuve que ir al mecánico para activarlo, se había puesto el TC en OFF. Quería saber si os ha pasado a alguno.
Pero en el youtune o dentro de la rapid?
derrape
12-may-2015, 17:10
En el youtune esta todo OF y vuelvo a configurar todo menos el TC que no me deja
MelloRD350
12-may-2015, 17:32
A mi no me ha pasao nunca
A mi tampoco, estaré atento
Chopper
13-may-2015, 06:33
Ni idea, tb miraré,,, ya probé en pista el otro día en albacete, y la verdad que muy bien, sin pegas, muy suave en funcionamiento y sin sustos ✌️
derrape
14-may-2015, 12:39
Bueno pues ya esta solucionado el youtune. Hemos estado mirandolo todo y va perfecto, misterios de la electrónica el que se pusiera el TC en OFF. Funcionando otra vez. Gracias Jose.
derrape
14-may-2015, 16:39
Alguien sabe donde puedo comprar el cable para conectarlo al portátil y poder modificar parámetros. El distribuidor pide por el cable 70 euracos
:ojazos:ojazos:ojazos
MelloRD350
14-may-2015, 16:50
Alguien sabe donde puedo comprar el cable para conectarlo al portátil y poder modificar parámetros. El distribuidor pide por el cable 70 euracos
Yo veo complicao que lo encuentres de segunda mano aparte necesitaras el software pero ojala tengas suerte :birras
derrape
18-may-2015, 15:23
Bueno pues hoy me he ido a probar una el control de salida. He ido a una recta sin tráfico, he conectado el control (queda ON parpadeando),y he salido primero suave y al llegar a 8000 (lo tengo configurado a esas revoluciones) se a quedado petardeando, he metido segunda y a seguido acelerando.
Segundo intento. He puesto otra vez el control de salida, he acelerado fuerte y se quedaba petardeando, he soltado el embrague saliendo la moto rápido pero petardeando hasta las 8000 rv. pensaba que iba a cortar para meter segunda y resulta que ha seguido acelerando, y viendo de repente como miraba al cielo a una rueda y a 90 grados, menos mal que pude frenar con el freno trasero, imaginaros como me quede, con los huev... de corbata y con pocas ganas de probar el aparatito en control de salida.
Bueno esta es mi experiencia con esta opción, las demas funcionan muy bien, pero esta no me convence.
MelloRD350
18-may-2015, 15:26
Para que funcione bien tendria que tener anti wheelie sino no sirve de muxo
albertmercury
19-may-2015, 19:18
Buenas! Voy siguiendo el post de cerca... Tengo una zx6r 2010 y el único motivo por el cual no me decidía por la racing es por su desventajas mecánicas. Como que anula la llave, el ventilador, etc... Es así? Porque veo que muchos tenéis la racing y hablas de rutas jejejeje.... Cuales son todas las "anulaciones"?
MelloRD350
19-may-2015, 19:38
La rapid bike racing es adicional no elimina nada...luego esta la conversion de la original a krt(kawasaki racing) que tampoco pierde la llave lo que pasa que solo actua como interruptor al anularse la antena...segun parece tambien se pierde el interruptor de la pata de cabra auunque se le podra adaptar un zumbador o algo para que avise.
albertmercury
19-may-2015, 19:51
entonces puedes tener una moto de calle con la rapad bike RACING sin alterar nada? Pero te permite entonces para competir eliminar la llave?
MelloRD350
19-may-2015, 19:58
La rapid bike no elimina nada y te permite ajustar muchas cosas...lo de la llave creo que casi nadie en competicion la lleva pero lo que creo que segun categoria se debe llevar el arranque y bateria...que me corrijan si me equivoco.
albertmercury
19-may-2015, 20:59
Perfecto Mello! Muchas gracias! No se porque me confundía con la conversión KRT... ;)
MelloRD350
19-may-2015, 21:26
De nada hombre!!
Buenas ,no se a quien recurrir, un amigo me vende el cambio de rapid bike , mi pregunta es , vale para Racing ? Hace falta alguna pieza mas ? Te paso la foto
HornetAlcala
28-may-2015, 21:40
En el youtune esta todo OF y vuelvo a configurar todo menos el TC que no me deja
Estos cacharros suelen tener combinaciones de teclas para hacer resets y formateos. Igual pulsaste dos teclas a la vez sin querer y despues la tecla menos adecuada, si ya funciona guay. Te lo digo por que cuando sergio me estaba enseñado como funcionaba, se hizo un lio con las teclas hizo una cosa rara y hubo que quitar el contacto y volver a ponerlo para que respondiera. Luego me la cambio por que hacia cosas raras y como era nueva completamente me puso otra y esa la devolvio a la casa.
En otros paises viene con la centralita, aqui en españa que somos muy valientes y osados, han preferido que mejor que no lo tengamos, no sea que la moto salga ardiendo. 70 euros no esta mal, yo lo habia visto por 90 en un distribuidor italiano. ¿Te lo vende un distribuidor español?
Bueno esta es mi experiencia con esta opción, las demas funcionan muy bien, pero esta no me convence.
Exactamente como la mia, la primera vez que lo probe funciono. Al segundo intento con un poco mas de decision... la rueda al cielo y se acabaron las ganas de seguir probando. Creo que el sistema es bueno, y por lo que explico el otro dia juan martinez en el gp de lemans es basicamente el mismo que usan en motogp y moto2. Creo que es mas pillarle el truco que otra cosa. El embrague hay que soltarlo con decisión, por que un titubeo al soltar el embrague puede interpretarse como cogerlo para meter 2ª. Y si lo sueltas demasiado rapido como el motor esta revolucionado el embrague patina y tambien puede ser interpretado como embragar para meter 2ª. Lo que pasa es que no es lo mismo aprender con moto ajena que propia:grrr y despues de un susto y con la poca utilidad que se le puede sacar.... ya son ganas de pillar practica.
MelloRD350
28-may-2015, 21:55
Buenas ,no se a quien recurrir, un amigo me vende el cambio de rapid bike , mi pregunta es , vale para Racing ? Hace falta alguna pieza mas ? Te paso la foto
Te deberia de valer aunque la rapid bike racing lleve otro conector diferente...conectando bien los cables y listo.Lo que veo que necesitarias es una varilla...abre un post en mecanica que seguro lo ve mas gente y te diran como se conecta...por cierto ese cambio tiene su tiempo no?? 1saludo
Mellozx10 gracias por responder 👏🏽👏🏽👏🏽
flypi69
23-ago-2015, 08:50
Buenas chicos.
Me acabo de leer todo el post, vaya tela tiene esto del control de traccion.
estoy dudando de si montar el tc o no, por lo que leo y deduzco, si que funciona bastante bien, ya me avisaron que si queria algo pro, tendria que montar telemetria, con lo que la cosa se dispara una barbaridad, y la verdad es que no tengo la economia para tuirar cohetes.
Acabo de quedarme con una zx10 del 2005, era de un amigo y probandola me cai en la primera curva, una caida tonta, pero por eso me quede con la moto.
La consecuencia de la caida es clavicula rota por 4 sitios, operacion y placa a lo largo de todo el hueso, ahora llevo 4 meses desde la operacion y tengo lo que se llama retardo de consolidacion, o sea, que no se me suelda el hueso, y yo como loko por subirme a la moto.
Eso si, con el trauma que tengo ahora en la cabeza, por eso pensaba en esta opcion del control de traccion.
Comentar que yo solo hago circuito desde hace muuuuchos años, y seria para eso, que opinais, vale tanto la pena como para invertir tal cantidad de dinero?
gracias de antemano:birrasss
derrape
23-ago-2015, 12:40
Una vez probado yo siempre lo recomendaré. Te ahorras muchos sustos innecesarios y puedes regularlo desde el youtune a tu gusto.
Opino lo mio que derrape , el tiempo que le lleve cuando teniai Suzuki me sorprendió bastante, puedes trabajar bastante mejor con la moto sin esos sustos innecesarios, bien ajustado todo es una pasada.
derrape
23-ago-2015, 16:56
Opino lo mio que derrape , el tiempo que le lleve cuando teniai Suzuki me sorprendió bastante, puedes trabajar bastante mejor con la moto sin esos sustos innecesarios, bien ajustado todo es una pasada.
Qué moto te has comprado Gabi!!!
Qué moto te has comprado Gabi!!!
Un bicho jajaja, te he pasado una foto por privado
flypi69
24-ago-2015, 06:46
gracias chicos.
buscare algo que se ajuste a mi presupuesto y probaremos :birrasss:birrasss:birrasss
derrape
24-ago-2015, 12:10
La susi la cambié por esta...
La susi la cambié por esta...
Que chulada, que la disfrutes tío
A mi me lo instalo Sergio se Hospitality en enero de este año en la mía y ya lo he probado en 6 trackdays. Mi opinión es que funciona muy bien, realmente no se nota cuando actúa y eso es realmente lo importante que sea suave y que se "anticipe" todo lo que pueda. Te enteras de que esta funcionando solo por el sonido ya que petardea un montón la moto (como las kawas) sino ni te enterarías siempre y cuando no sea una derramada bestial por haber hecho algo mal en la curva evidentemente.
Anímate y que te lo instalen veras como estas contento con ello. Tiene 10 niveles de ajuste a través del youtune además de que luego se puede configurar ya tocándolo un profesional mas a fondo todavía. Desde dicho Youtune puedes regular el TC y el freno motor que también se queda de lujo y te ahorra sustos en reducciones ayudando al antirrebote a que no se chupe una reducción a lo bruto y así ser mas fino llevando la moto.
flypi69
27-ago-2015, 12:37
A mi me lo instalo Sergio se Hospitality en enero de este año en la mía y ya lo he probado en 6 trackdays. Mi opinión es que funciona muy bien, realmente no se nota cuando actúa y eso es realmente lo importante que sea suave y que se "anticipe" todo lo que pueda. Te enteras de que esta funcionando solo por el sonido ya que petardea un montón la moto (como las kawas) sino ni te enterarías siempre y cuando no sea una derramada bestial por haber hecho algo mal en la curva evidentemente.
Anímate y que te lo instalen veras como estas contento con ello. Tiene 10 niveles de ajuste a través del youtune además de que luego se puede configurar ya tocándolo un profesional mas a fondo todavía. Desde dicho Youtune puedes regular el TC y el freno motor que también se queda de lujo y te ahorra sustos en reducciones ayudando al antirrebote a que no se chupe una reducción a lo bruto y así ser mas fino llevando la moto.
Al vuestro no llegare por presupuesto, supongo, pedire presupuesto
Gracias de nuevo
HornetAlcala
29-ago-2015, 12:01
Al vuestro no llegare por presupuesto, supongo, pedire presupuesto
Gracias de nuevo
Esperó que te recuperes pronto y puedas dar gas a esa moto. Respecto al presupuesto, si lo piensas bien no es cara. Cualquier caída tonta ya te va a costar eso la reparación. Y si piensas en las rodadas que no estas haciendo por lesión y el dinero que no te has gastado en gomas y circuitos... Ya la tienes casi pagada.
Yo te la recomiendo. Tienes una burra que es de lo más bestia que se ha vendido sin TC
flypi69
29-ago-2015, 12:38
Esperó que te recuperes pronto y puedas dar gas a esa moto. Respecto al presupuesto, si lo piensas bien no es cara. Cualquier caída tonta ya te va a costar eso la reparación. Y si piensas en las rodadas que no estas haciendo por lesión y el dinero que no te has gastado en gomas y circuitos... Ya la tienes casi pagada.
Yo te la recomiendo. Tienes una burra que es de lo más bestia que se ha vendido sin TC
Jajaja, parte de razon tienes, pero en rodadas, no he podido ahorrar, ya que soy organizador y la pasta ya estaba invertida.
Y por otra parte, e ido pillando ofertas de gomas trasetas, y durante mi lesion, me e pulido el ptesupuesto en 8 gomas traseras, semis LSL, filtro KN, bujías de iridio nuevas,.protectores de chasis de carbono, retenes de barras y aceite nuevo, estriberas, amortiguador de dirección jolines, etc........
Asi que ya me reventado el presupuesto, y ahora caigo en el control de tracción, ya me vale
Buenas, una pregunta. Alguien lo ha probado en carrera? He visto que funciona bien, pero lo quiero para correr y me para el hecho de que casi todo lo que leo es por calle y alguna rodada. Hablando con Sergio me ha comentado que si, pero por si alguien de primera mano me cuenta algo. Un saludo!
HornetAlcala
15-sep-2015, 08:28
Hola Ricvlc:
Yo no he hecho carreras aun, pero basicamente y mientras alguien con mas experiencia te contesta:
En contra:
- Le falta un antiwheelie. En medio de la curva el CT funciona muy bien y muy suave, pero al poner la moto recta y dar gas, el exceso de traccion se traduce en que a la minima estas con la rueda mirando al cielo.
A favor:
- Tiene Launch Control que esta pensado exclusivamente para carreras.
- El control de freno motor, es una herramienta estupenda para mejorar la frenada y cuando estes en un mano a mano frenando, sueltas un poco los frenos y en un abrir y cerrar de ojos estas delante.
- Como no funciona con sensores a las ruedas es muy fiable y la puesta a punto es muy sencilla.
Acabo de instalar una Rapid Racing en una Ninja 250R roto2, no se si a alguien le pasa como a mí que el TC me salta al abrir gas a fondo incluso en recta y se queda petardeando frenando la moto si no le pongo la sensibilidad prácticamente al mínimo (-5), por potencia no será jeje ¿a alguien más le ha pasado esto? Tanto la centralita como el Youtune están actualizados al firmware de julio de 2015.
El cable usb también lo tengo pero no me conecta con la centralita, me ha saltado un aviso de un controlador que debe estar firmado pero no se si será eso.
También lleva el semi de Rapid Bike entre otras cosas, ha quedado un buen bichillo :happy
MelloRD350
21-dic-2015, 19:17
Acabo de instalar una Rapid Racing en una Ninja 250R roto2, no se si a alguien le pasa como a mí que el TC me salta al abrir gas a fondo incluso en recta y se queda petardeando frenando la moto si no le pongo la sensibilidad prácticamente al mínimo (-5), por potencia no será jeje ¿a alguien más le ha pasado esto? Tanto la centralita como el Youtune están actualizados al firmware de julio de 2015.
El cable usb también lo tengo pero no me conecta con la centralita, me ha saltado un aviso de un controlador que debe estar firmado pero no se si será eso.
También lleva el semi de Rapid Bike entre otras cosas, ha quedado un buen bichillo :happy
A ver si lo tienes en la rapid muy alto configurado. El youtune baja o sube lo que este configurado en la centralita.
Puede que sea eso aunque estuve mirando con el preparador el programa master de Rapid Bike un poco por encima y creo recordar que tampoco había mucho donde tocar, puede que me equivoque.
Como tengo que pasar a ajustar electrónica ya lo miraremos a ver que opciones hay, si no pues en -5 o -4 lo dejaré, ya cuando lo pruebe más iré sacando conclusiones.
No se si en el programa free para usuarios finales se podrá configurar el CT o sólo en el master para los profesionales, ¿alguien más tiene el cable usb?
Callejas5310
12-feb-2016, 18:13
buenas tardes
tengo un problema con una bmw s1000rr que lleva instalada una rapid bike racing con el youtune y cuando le doy a mode para cambiar de opcion es decir,pasar de tc a qs rpm... se salta el tc y no puedo entrar para configurarlo.
se os dado el caso?
haber si podeis ayudarme!!!
gracias!!!
Callejas puede que el firmware del Youtune sepa que la S1000rr ya lleva CT y para no interferir cortando ambos potencia, se salte ese parámetro, lo mejor sería preguntar directamente a RapidBike, a mi me contestaron una duda hace poco, pero me parecería normal que fuese por eso, dos ct a la vez interferirían entre ambos.
Callejas5310
15-feb-2016, 21:47
[QUOTE=alpa;607936]Callejas puede que el firmware del Youtune sepa que la S1000rr ya lleva CT y para no interferir cortando ambos potencia, se salte ese parámetro, lo mejor sería preguntar directamente a RapidBike, a mi me contestaron una duda hace poco, pero me parecería normal que fuese por eso, dos ct a la vez interferirían entre ambos.[c/QUOTE]
Gracias por el interés pero no Bmw no trae Dtc!
Lo raro que el de la Rapid me funcionaba de lujo hasta el otro día que dejó de hacerlo...
Carlosrusso
12-may-2016, 18:53
[QUOTE=alpa;607936]Callejas puede que el firmware del Youtune sepa que la S1000rr ya lleva CT y para no interferir cortando ambos potencia, se salte ese parámetro, lo mejor sería preguntar directamente a RapidBike, a mi me contestaron una duda hace poco, pero me parecería normal que fuese por eso, dos ct a la vez interferirían entre ambos.[c/QUOTE]
Gracias por el interés pero no Bmw no trae Dtc!
Lo raro que el de la Rapid me funcionaba de lujo hasta el otro día que dejó de hacerlo...
Hola eso es porque lo tienes desconectado del ordenador el otro día al instalar la centralita y el youtune estaba todo en su citio y ala a probarla y después nos pasó eso que se abia desconectado solo del ordenador ,
Carlosrusso
12-may-2016, 18:57
Hola aver si alguien tiene la suluciono ay alguna forma de conectar,
Le puesto la centralita y el youtune a la moto que es una Cbr 1000rr de finales del 2006 asta ay bien , mi sorpresa es que en el youtune decia que se podría ver la marcha en la pantalla del youtune , pero para mi sorpresa resulta que esta Honda no tiene la opción esa , entonces quería saber si alguien le a pasado y lo a conectado la marcha al youtune de la Cbr 1000 rr del 2006 . Gracias aver si alguien tiene la solución
davidlopez10
14-may-2016, 02:09
Hola aver si alguien tiene la suluciono ay alguna forma de conectar,
Le puesto la centralita y el youtune a la moto que es una Cbr 1000rr de finales del 2006 asta ay bien , mi sorpresa es que en el youtune decia que se podría ver la marcha en la pantalla del youtune , pero para mi sorpresa resulta que esta Honda no tiene la opción esa , entonces quería saber si alguien le a pasado y lo a conectado la marcha al youtune de la Cbr 1000 rr del 2006 . Gracias aver si alguien tiene la solución
Yo también lo tengo conectado pero no sale la. marcha, salen rpm, tps y cosas así pero no la marcha. Quizás se en modelos q traen indicador de marchas de serie la moto, y por eso no salga. La mía es una cbr como la tuya pero del siguiente modelo, una 09 que tampoco tiene indicador
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Carlosrusso
14-may-2016, 07:09
Yo también lo tengo conectado pero no sale la. marcha, salen rpm, tps y cosas así pero no la marcha. Quizás se en modelos q traen indicador de marchas de serie la moto, y por eso no salga. La mía es una cbr como la tuya pero del siguiente modelo, una 09 que tampoco tiene indicador
Pues tendría que salir , porque tú cuando compras eso te dice en la especificaciónes del youtune ,
Tiene esto tiene lo otro tiene etc , y después resulta te dice no es que para esa moto no van , entonces no digamos que el youtune tiene esas cosas , yo estoy muy descontento asta con la centralita no le veo ganancia ninguna y también eso que dice que tiene 1000 rpm más pues otra mentira unas veces te da esas 1000 y otras no corta como de casa o sea que esas 1000 rpm que dice solo las tiene cuando le da la gana la centralita , o la centralita mía está mala o yo no sé pero al chaval del taller lo tengo loco ya , jjjjjjj
Sergiogemelo
14-may-2016, 10:30
Si no notas nada por la centralita a lo mejor se te a desconfigurado el mapa
A mi hermano ke llevaba la rapid bike evo en su zx10r y yo no la llevo en la mia, su moto andaba menos que la mia
La llevamos a un banco de potencia y con la rapid bike conectada sacaba 156 cv a rueda, y sin rapid bike sacaba 162, la volvimos a mapear y se quedo en 170 cv a rueda.....
Puede que te pase eso, porque la rapid se nota SI O SI
Carlosrusso
15-may-2016, 07:54
Si no notas nada por la centralita a lo mejor se te a desconfigurado el mapa
A mi hermano ke llevaba la rapid bike evo en su zx10r y yo no la llevo en la mia, su moto andaba menos que la mia
La llevamos a un banco de potencia y con la rapid bike conectada sacaba 156 cv a rueda, y sin rapid bike sacaba 162, la volvimos a mapear y se quedo en 170 cv a rueda.....
Puede que te pase eso, porque la rapid se nota SI O SI
Si afectivamente , la centralita mía tiene que estar mala ,mala no peor , porque se borra los datos cuando la da la gana , al chaval del taller ya lo tiene loco y ayer le dije otra vez después de descargar el mapa por 3 vez le dije , olle esto mejor lo quitamos y me devuelves el dinero porque esto no se nota nada pero ni las 3 primeras marchas esas deslimitadas ni las 1000 rpm más vamos ni noto el
Motor con mejoras , y me dice bueno mañana la subimos al banco que eso es imposible que se borre tantas veces , y así fuen ayer por o mañana la subimos después de 3 semanas. De cosas raras y su cara era para verla , pues si tienes razón esto de nuevo se a borrado todo y nada me lo descargo otra vez el mapa y fuen salir del taller y otra ves borrado o sea le dicho p me cambia la centralita o que me devuelva el dinero y ta amigos como siempre , porque la verdad cuando se queda grabada el mapa. Sí que se nota una barbaridad lo que anda pero se me borra
Vankomolokos
03-jun-2016, 10:54
Después de leerme todo el post. Me queda una duda...el funcionamiento del control de tracción es mejor, igual, peor que el de Bazzaz?. Suavidad, modulación, etc.
Alguien que haya probado ambos.
Carlosrusso
04-jun-2016, 10:03
Yo solo en probado esta de rapid bike y la verdad es una gran ayuda
Muerte696
10-jun-2016, 18:55
Después de leerme todo el post. Me queda una duda...el funcionamiento del control de tracción es mejor, igual, peor que el de Bazzaz?. Suavidad, modulación, etc.
Alguien que haya probado ambos.
Yo también me he leido todo el post y según he entendido, el dtc de la Rapid Bike Racing es más efectivo y de comportamiento más noble y lógico y con el módulo My Tunning es mucho más configurable todavía y en tiempo real.
Muerte696
10-jun-2016, 19:00
Por cierto, yo tengo una bmw s1000rr de 2012, con Dtc, cambio semi, abs race, etc..
Si le pongo esa centralita y el módulo le sumaría algo nuevo aparte de los cvs extra?
Hospitality Motobox
10-jun-2016, 23:15
Por cierto, yo tengo una bmw s1000rr de 2012, con Dtc, cambio semi, abs race, etc..
Si le pongo esa centralita y el módulo le sumaría algo nuevo aparte de los cvs extra?
Buenas, montando la Racing en tu moto y mapeandola en banco habria una ganancia significativa de cvs en tu moto.
El youtune no seria necesario, a no ser que prefieras el tc de rapid al de serie de la bmw. (apagando el de serie de la bmw seria perfectamente compatible)
Saludos!
Muerte696
11-jun-2016, 01:04
Muchas gracias por contestar. La idea es en un par de años darla de baja y usarla sólo para circuito. Mientras ponerle centralita y alguna cosa más. La duda ahora es si llevar la centralita puesta es legal o no, si además le pongo un filtro de los ya mencionados y un silencioso corto, habría algún problema para circular por la calle? Más que nada por aprovechar los cvs demás que te puede dar la centralita, al menos hasta que le pueda quitar el catalizador y poner un sistema completo, etc..
Hospitality Motobox
12-jun-2016, 22:12
Muchas gracias por contestar. La idea es en un par de años darla de baja y usarla sólo para circuito. Mientras ponerle centralita y alguna cosa más. La duda ahora es si llevar la centralita puesta es legal o no, si además le pongo un filtro de los ya mencionados y un silencioso corto, habría algún problema para circular por la calle? Más que nada por aprovechar los cvs demás que te puede dar la centralita, al menos hasta que le pueda quitar el catalizador y poner un sistema completo, etc..
Con el catalizador puesto habra menos ganancia en cvs.
Lo mejor unos colectores y un silencioso homologado (Arrow es una opcion que estamos montando mucho).
Saludos
Muerte696
13-jun-2016, 03:12
Ah, no sabía que se podía quitar el catalizador y se pudiera circular por la calle legal.
Lo único que un sistema completo de escape y colectores Arrow cuesta un pastón.
He visto una cola de GPR por 264€ para mi moto. Sabes si vale la pena o es demasiado bonito para merecerla?
Prefiero poner primero la centralita y tener acceso a la retención del motor. Después el sistema de escape y luego el filtro.
No se si me estaré equivocando con esa forma de pensar.
Para aguantar 2 añitos así está bien creo yo.
Un saludo.
davidlopez10
12-jul-2016, 02:42
A ver si alguno me sabeis decir...se pueden cambiar las revs del contro del salida desde el autotune? Es que me deja conectarlo y tal peronse queda en las 4000 revs que trae de base.. .
Un saludo y gracias de antemano
No, con el youtune no se puede variar las rpm a las que se fija el LC, se necesita el cable usb y el soft de Rapid.
Por otro lado ya se solucionó el problema de que saltara a la mínima el TC en la ninja 250, actualizando el firmware del Youtune ya va bien.
MC guinness
29-sep-2016, 06:23
Bueno como seguís con el youtune
Ya le habéis cogido tacto al aparatito ....en que posicion va mejor el control de freno motor y dtc? En breve quiero montarlo en una 1000 2007
HornetAlcala
30-sep-2016, 11:59
Bueno como seguís con el youtune
Ya le habéis cogido tacto al aparatito ....en que posicion va mejor el control de freno motor y dtc? En breve quiero montarlo en una 1000 2007
Cogerle el tacto es muy facilito. Y el cacharrito funciona de lujo.
El dtc, para calle lo llevo en +2 y en circuito depende de como esten las gomas o del circuito, lo mejor es ir probando. Si la moto te hace caballitos con mucha facilidad lo bajo. La mejor posicion suele ser 0.
El freno motor, para calle lo llevo desactivado, por que prefiero tener la moto mas sujeta y por que la moto consume bastante mas con el activado. En circuito, la suelto todo lo que puedo y que la moto corra.
davidlopez10
30-sep-2016, 12:06
A ver....si te mapean la centralita en el banco cuando ponen el youtune q es lo suyo....se dejarán unos parámetros base u otros....con lo cual en distinta centralita....distinto valor de cada parámetro aunq estén los dos en +1 x ejemplo.
Esonsi, el sistema es sencillo de usar, es.ir probando.
Lo q si esta claro es lo q dice el.compañero, si notas q la moto tiendo mx a levantarse al abrir fuerte en 2 x ejemplo...es síntoma de q va muy alto el.ct.
En cuanto al freno motor....esa ir probando ya q en cada circuito se agradee mas una cosa u otra...aún me queda mx de probar con el. En mi caso, en el 0 la.moto va prácticamente como de serie en cuanto a retención y de hay voy probando, pero ya te digo q me queda trastear mx...jwjej
MC guinness
01-oct-2016, 18:53
Como que si se levanta de alante al abrir gas fuerte ,esque va muy alto el DTC??
davidlopez10
01-oct-2016, 19:19
Si, al llevar el ct muy "activo" no se si x su manera de funcionar o q, aún notandole q corta....tracciona mx más x decirlo de alguna manera, así q al abrir fuerte se levanta mas. Si le bajas un par de puntos , deja de hacerlo. Todo lo q ponga es referente a una rapid bike Racing mapeada más youtune en una cbr 1000 del 09 hecho por Sergio de hospitality....y q va de cine la verdad!jejeje
MC guinness
01-oct-2016, 19:33
Pues cada vez estoy mas convencido de montarla aunque la bazzaz con el cambio semi es muy interesante junto al precio que tiene,pero la rapid con el youtune para regular a tu gusto esta mejor
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.