Ver versión completa : Que puede fallar?
efo1972
11-dic-2014, 09:13
Buenas compañeros me gustaria saber si alguno me puede sacar de dudas, la cuestion es la siguiente:
A un compañero de rodadas le fallaba su moto y le deje mis bobinas pues pensabamos que el fallo era de ahi y resulta que tenia fundido el regulador y algunos cables,el probo mis bobinas y es cuando descrubio que tenia fundido todo,me dio otra vez mis bobinas y al conectar otra vez todo mi moto no arranca falla pegando unos fogonazos del escape y en el cuerpo de carburadores de dar miedo,todo esta conectado igual que antes pues apuntamos todop bien cada cosa con su nº, la historia es si alguno sabe por donde tirar se agradeceria......... un saludo y perdon por el tocho:snik:snik
sucellus
11-dic-2014, 09:57
Buenas compañeros me gustaria saber si alguno me puede sacar de dudas, la cuestion es la siguiente:
A un compañero de rodadas le fallaba su moto y le deje mis bobinas pues pensabamos que el fallo era de ahi y resulta que tenia fundido el regulador y algunos cables,el probo mis bobinas y es cuando descrubio que tenia fundido todo,me dio otra vez mis bobinas y al conectar otra vez todo mi moto no arranca falla pegando unos fogonazos del escape y en el cuerpo de carburadores de dar miedo,todo esta conectado igual que antes pues apuntamos todop bien cada cosa con su nº, la historia es si alguno sabe por donde tirar se agradeceria......... un saludo y perdon por el tocho:snik:snik
si tienes una Suzuki te recomiendo que el regulador de corriente lo cambies de sitio, lo pongas mas adelante, porque donde viene de serie se sobrecalienta y siempre fallan y acaban cascando por falta de refrigeración..... respecto a tu problema actual....i(gual parece una tontería)...estás seguro de que estás probando las bobinas que funcionan y no las estropeadas.....lo digo porque a priori debería de funcionar si todo lo has colocado como debe de ser y con las masas al chasis bien ajustadas y haciendo buen contacto....
efo1972
11-dic-2014, 10:40
si tienes una Suzuki te recomiendo que el regulador de corriente lo cambies de sitio, lo pongas mas adelante, porque donde viene de serie se sobrecalienta y siempre fallan y acaban cascando por falta de refrigeración..... respecto a tu problema actual....i(gual parece una tontería)...estás seguro de que estás probando las bobinas que funcionan y no las estropeadas.....lo digo porque a priori debería de funcionar si todo lo has colocado como debe de ser y con las masas al chasis bien ajustadas y haciendo buen contacto....
si puse todo como estaba anteriormente eso es lo estraño:cabeza:cabeza puede ser que al sacar se me haya roto alguna bujia echa mucho humo negro del escape y explosiones lo poco que e arrancado:colleja:colleja
Gargüera
11-dic-2014, 11:08
Repasa bien el orden de conexion a ver si has cambiado orden de encendido
Lagartijuancho
11-dic-2014, 11:29
Repasa bien el orden de conexion a ver si has cambiado orden de encendido
+1
Tiene toda la pinta
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
efo1972
11-dic-2014, 11:37
Antes de soltar las bobinas puse numeros a cada una y estan en el mismo orden esi es.lo raro
Gargüera
11-dic-2014, 12:26
Antes de soltar las bobinas puse numeros a cada una y estan en el mismo orden esi es.lo raro
Las bobinas da igual en el orden que las pongas lo que si tienes que poner en mismo orden son los conectores , la bobina por si sola no distingue en que cilindro trabajan
Hola compañero!! jejeje
El viernes lo miramos, pero yo apuesto a que el orden de conexión no es el correcto...de ahí que le cueste arrancar, los fogonazos y el humo negro...no la intentes arrancar de nuevo que la revientas!!
Y si fuese eso y se hubiese alterado el orden...¿alguien sabe cómo podemos saber la relación correcta conector-cilindro?
:birrasss
efo1972
11-dic-2014, 12:38
Puse bobina y conectores todos numerados para no liarme eso es lo extraño. Ademas tengo el ralenti muy inestable el ratin que e arrancado.
Puse bobina y conectores todos numerados para no liarme eso es lo extraño. Ademas tengo el ralenti muy inestable el ratin que e arrancado.
Un despiste lo tiene cualquiera...igual al numerarlos nos equivocamos o al ponerlas de vuelta. Lo digo porque eso de ver fogonazos por las trompetas de inyectores significa que están las válvulas de admisión abiertas en plena explosión...por eso huele a tiempo de chispa incorrecto...si la bobina o la bujía estuviese muerta no habría explosión (desde mi humilde opinión, que no soy mecánico).
Por eso preguntaba a ver si alguien sabe como detectar la relación correcta entre conector y cilindro...
EMS Competición
14-dic-2014, 12:15
Tiene todo el aspecto de que no esta conectado en el orden correcto.
Si tienes el manual de taller, en el esquema eléctrico puedes ver el orden de conexión correcto por los colores de los cables.
Saludos
Macho gano el orden de los conectores de las bobinas.
Las explosiones es por lo que comentan hace explosion cuando no debe a cuenta de la chispa que salta cuando no debe.
efo1972
14-dic-2014, 15:00
Arreglado gracias a todos algun fallo eléctrico en una bobina algun enganche mal metidi!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.