PDA

Ver versión completa : Dudas al cambiar carenado GSXR

DocK8
09-dic-2014, 12:18
Hola, seguro que alguien me puede ayudar.
Estoy a la espera de montar un nuevo carrnado a la Susi, concretamente una GSXR 600 K8.

Los carenados laterales los he quitado mil veces, el culo tampoco parece dificil; pero...en el frontal tengo alguna duda.

Se puede quitar el frontal dejando el faro enganchado a la araña (o donde vaya que no lo se), o cuando quitas el frontal se va eñ faro delantero detras y luego tengo que soltarlo para acoplarlo al nuevo carenado??
El cuadro del velocimetro solo lleva eñ tornillo de allen inferior y luego ya es tirar de el??
A mi lo que me interesa es cambiar el carenado, pero las luces y todo se tienen que quedar donde estan, de ahi la duda, cuantas menos cosas quite mejor (por ejemplo los plasticos negros interiores no quiero cambiarlos, solo es la decoracion exterior).

Muchas gracias.

Un saludo!!

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Lagartijuancho
09-dic-2014, 13:43
Hola DocK8, te cuento, que he desmontado varias veces una como la tuya.
Si va a cambiar carenados, por narices tienes que desmontar faro para ponerlo en los nuevos.
Es muy fácil.

-soltar el mazo de cables que va bajo el ramair izquierdo, sacando la grapa.
-quitas el plástico inferior sacando la grapa gorda y la fina de cada lado.
-desconectas todos los cables de los faros, intermitentes y su llegas los conectores de los intermitentes de los retrovisores.
-Quitar dos tuercas con una 10 de cada retrovisor.
-ahora en frontal esta sujeto sólo por los dos tornillos de estrella a cada lado del cuadro.

Te apoyas el frontal en las piernas y tiras, quedándote con en frontal y los ramair en las manos.

Luego ya es quitar los ramair y ponérselos a los nuevos carenados e invertir el proceso de desmontaje.

El colín trasero es una gilipollez, son tres tornillos del 10, bajo la tapa, quitar el cable de apertura de la tapa y quitar grapas de antirrebufo y desconectar portamatrícula, y conector de intermitentes.

Es muy sencillo, más que explicarlo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

DocK8
09-dic-2014, 14:04
O sea que el faro se va todo entero con el frontal, luego hay que desarmarlo del frontal "viejo" y armarlo en el nuevo y volverlo a colocar a la motico.

Y el cuadro se quita solo con el tornillo de abajo??
Supongo que cuando quito eñ mazo de cables del lado izquierdo, no hara falta quitar los conectores de cada bombilla del faro no?? Se ira todo con el frontal. Sin embargo el conector del amortiguador de direccion si habra que soltarlo.

Madre mia menuda faena!! Jjajaja!! Me entran sudores de pensarlos. Clip por aqui, grapa por alla, pestañita que hay que se rompe por el otro lado, hay que no sale que hago tiro mas o se rompera??...jajajjaja

Lagartijuancho
09-dic-2014, 16:51
Eso es.

El cuadro lleva ese tornillo y el conector debajo, pero yo lo hago sin quitarle, no es imprescindible.

El mazo del lado izquierdo es para soltar el ramair.
Quitar cada clavija te toca hacerlo de todas maneras.

El del amortiguador ya me haces dudar, pero creó que no hace falta quitarle.

Las grapas salen solas metiendo el pirulo para dentro.

Las que peor salen son las de la unión inferior de los carenados laterales.

Suerte!

DAVID_L
10-dic-2014, 09:32
O sea que el faro se va todo entero con el frontal, luego hay que desarmarlo del frontal "viejo" y armarlo en el nuevo y volverlo a colocar a la motico.

Y el cuadro se quita solo con el tornillo de abajo??
Supongo que cuando quito eñ mazo de cables del lado izquierdo, no hara falta quitar los conectores de cada bombilla del faro no?? Se ira todo con el frontal. Sin embargo el conector del amortiguador de direccion si habra que soltarlo.

Madre mia menuda faena!! Jjajaja!! Me entran sudores de pensarlos. Clip por aqui, grapa por alla, pestañita que hay que se rompe por el otro lado, hay que no sale que hago tiro mas o se rompera??...jajajjaja

si le vas hechando unas fotillos segun lo vas haciendo con el movil..... de lujo. Así haces una especie de tutorial :birras

DocK8
10-dic-2014, 09:38
Se intentara aunque con los nervios veremos si me acuerdo jajaja.

MACK #88
10-dic-2014, 11:15
Queremos ver fotos del resultado [emoji106][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mim
10-dic-2014, 18:51
Buenas dock8,yo lo desmonte y te digo que no lo vuelvo a montar otra vez ni de coña jaja
Eso de ver toda la moto desguazada no se me va de la cabeza,pero una vez te pones acabas y no hay vuelta atrás,suerte y pillate a alguien,cuatro ojos ven mejor que dos,ahí queda eso jaja

DocK8
10-dic-2014, 22:01
Jaajja!! Esperemos que no sea tan grave. Ire por partes asi voy viendo como va quedando. Espero no morir en el intento.

mim
10-dic-2014, 22:15
Tu dale y nos cuentas.

Lagartijuancho
10-dic-2014, 23:01
De verdad, es súper fácil! Las grapas que dan más guerra son las del pico de unión inferior de los laterales..y si esas ya las has quitado el resto esta chupado

DocK8
11-dic-2014, 08:30
Te refieres a las dos pequeñitas una al lado de la otra?? O las dos mas grandes que hay en la quilla detras de las pequeñas??

Las pequeñas no las he quitado nunca, siempre he quitado los carenados sin quitar esas jajajja.

Lagartijuancho
11-dic-2014, 11:25
Pues esas son las únicas que te pueden dar guerra, por lo menos en mi zona con el salitre y demás se agarran como lapas

penchu101
12-dic-2014, 01:49
Jajajaj te cuento mi version:::
Por que tienes que desmontar todo??
Por que hay dos tornillos que sujetan las tapas que cubren el ramair..si no quitas el faro no llegas a esos tornillos
-Quitas las tapas laterales.
-quitas retrovisores.
- quitas el mazo d cables d la izq ( el q esta debajo del ramair)
-quitas las clemas de cada foco (cortas, largas, posicion)
- quitas los dos tornillos donde va enganchado la araña con el faro..

Y ya tiras para atras y sale el faro junto a los ramairs y las tapas azules q vam arriba.

La clema del amortiguador no se quita.

Ahora ya tienes el faro en tus manos, montas las dos piezad d carenado nuevo que van encima del ramair.

Si tienes lios me haces un skype y t ayudo..jajajja
Un abrazo valenxiano

DocK8
28-ene-2015, 15:18
Y como se quita la cerradura del lateral viejo!? No puedo!!

DocK8
29-ene-2015, 09:23
Al final supe quitarlo, era como un clip que tiras y libera la otra pieza para poder quitarla del carenado. Pero costo descifrarlo eh!! Jajaja!!

RK7
29-ene-2015, 15:16
Eres un crack Dock, pon algunas fotillas anda.

mim
29-ene-2015, 17:20
Al final supe quitarlo, era como un clip que tiras y libera la otra pieza para poder quitarla del carenado. Pero costo descifrarlo eh!! Jajaja!!

Haberme llamado jajajaja

DocK8
29-ene-2015, 20:35
Fin del trabajo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/425ddb346fa14286595b7d8f52dc6201.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/fdaf08f0ced7c740843c6d104f70848d.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/95e12ad355f8a2b7a0ceaa0d48ad7fa9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/4aebb3f6473b249bfb47ac4028535350.jpg

penchu101
29-ene-2015, 20:54
Muy bonitaaaa tioo!!!

mim
29-ene-2015, 22:56
Multa por no llevar retrovisores jaja muy guapa!

RK7
30-ene-2015, 10:27
DocK8 andas con ella por la calle? así? Llevas las pinzas de serie pintadas de rojo putón o es cosa mía? Y qué kit de transmisión llevas?

DocK8
30-ene-2015, 10:42
Si el carenado es para la calle tambien. He comprado una tapa de faro para ponerla cuando vaya al circuito; pero por la calle casi ni la uso, igual la sacare 5-6 domingos al año. Las pinzas estan en rojo puton desde el anterior dueño que las pinto, asta que caigan las brembo jajajaja.
La trasmision es un plato renthal 45 dientes, piñon renthal 14, y cadena did erv3, paso 520.

RK7
30-ene-2015, 10:48
Si el carenado es para la calle tambien. He comprado una tapa de faro para ponerla cuando vaya al circuito; pero por la calle casi ni la uso, igual la sacare 5-6 domingos al año. Las pinzas estan en rojo puton desde el anterior dueño que las pinto, asta que caigan las brembo jajajaja.
La trasmision es un plato renthal 45 dientes, piñon renthal 14, y cadena did erv3, paso 520.

Ya te iba decir, parecía renthal, mi pregunta era por si pasabas la itv con todas esas chuches jajajjaja

DocK8
30-ene-2015, 11:15
La verdad es que no me han dicho nada. La trasmision no dicen nada, el semi ni se dieron cuenta, la bomba de freno no la llevaba la anterior vez pero yo creo que como cuando frenas hace luz, un trozo de cinta americana negra tapando lo de accostto de la maneta y ni se fijaran, la ecu no la ven, y yo pongo el cayalizador y el escape de serie y el portamatriculas de serie. Solo poniendo el escape y el portamatriculas ya no da el cante. La ultima vez solo me miraron luces, neumaticos y que se parara al sacar la pata en 1a. Ni ruido ni gases ni nada. Veremos la proxima.

RK7
30-ene-2015, 12:23
La verdad es que no me han dicho nada. La trasmision no dicen nada, el semi ni se dieron cuenta, la bomba de freno no la llevaba la anterior vez pero yo creo que como cuando frenas hace luz, un trozo de cinta americana negra tapando lo de accostto de la maneta y ni se fijaran, la ecu no la ven, y yo pongo el cayalizador y el escape de serie y el portamatriculas de serie. Solo poniendo el escape y el portamatriculas ya no da el cante. La ultima vez solo me miraron luces, neumaticos y que se parara al sacar la pata en 1a. Ni ruido ni gases ni nada. Veremos la proxima.

Joder, vaya show de itvs tenéis por ahí.

A mi frenos (ambos), luces, y a la hora de gases y ruido me mandaron a darme una vuelta por ahí, grrrr. Me llamaron la atención por no llevar el asiento del copiloto...
Yo que sea visible... las pinzas de la r6, y me da miedo que me digan algo si en un futuro ven una maneta de cada color, padre, y encima pone acosatto.... Ahora voy a quitar la válvula de escape porque se rompió el motor y son 400€.... le pondré un emulador y listo, no sé si pasará los gases y ruido!