PDA

Ver versión completa : llantas de carbono o magnesio


rsv4@prc
01-dic-2014, 18:16
Estoy pensando en comprar llantas carbono o magnesio para mi moto para el prosimo año, mire bst carbono pero cuestan 3200 y su peso es de 8 kg las dos ,tambien unas marvic magnesio q cuestan 3000 y pesan 9kg , sabeis q llantas son las mejores hoy en dia de cualquier marca ? , me reconmendais alguna marca , precio y peso , si alguien sabe algo se esto lo agradeceria yo tengo las oz de la rsv4 q no son malas pero queria aligerar el tema de las llantas

txan
01-dic-2014, 20:31
Yo llevo las marchesini pero no se que peso tienen.
Pero en algun lado lei, creo, que las de carbono tenian como fecha de caducidad o algo asi?

rsv4@prc
01-dic-2014, 20:47
Yo segun lei unas llantas standar de una 1000 pesan sobre 14.5 kg , unas magnesio marchesini sobre 9 kg y despues las bst carbono 8 kg las dos , pero lo q no me suena es lo de la fecha de caducidad

RubenR6R
01-dic-2014, 20:51
Lo de la fecha de caducidad creo que son las de magnesio.

rsv4@prc
01-dic-2014, 20:59
Yo de llantas no tengo ni idea es un tema q no se trata mucho, si alguien sabe de mas marcas q fabriquen en carbono o magnesio y esten bien de precio q lo comenten

txan
01-dic-2014, 21:04
yo de llantas no tengo ni idea es un tema q no se trata mucho, si alguien sabe de mas marcas q fabriquen en carbono o magnesio y esten bien de precio q lo comenten

+10 !!

Nicky1000rr
01-dic-2014, 21:41
Lo de la fecha de caducidad creo que son las de magnesio.

cierto, el magnesio es un metal que oxida muy facilmente, es extraordinariamente ligero pero se oxida y se descomopone por asi decirlo

si mal no recuerdo la vida de una llanta de magnesio ronda los 4 o 5 años desde su fecha de fabricacion

rsv4@prc
01-dic-2014, 21:50
cierto, el magnesio es un metal que oxida muy facilmente, es extraordinariamente ligero pero se oxida y se descomopone por asi decirlo

si mal no recuerdo la vida de una llanta de magnesio ronda los 4 o 5 años desde su fecha de fabricacion

Joder no tenia ni idea , pues casi q descarto el magenesio y las de carbono son 3500 , mucha pasta

rsv4@prc
01-dic-2014, 23:12
Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

osmapa
02-dic-2014, 00:04
eso tenia oido ya tb q se caducaban,,ademas vi con mis propios ojos en una de nuestras rodadas pegarse un ostion guapo un amigo por rotura de todos los palos de llanta en marcha sin ton ni son,,,,desde ese dia descartado,,,total,,,,

rsv4@prc
02-dic-2014, 00:33
eso tenia oido ya tb q se caducaban,,ademas vi con mis propios ojos en una de nuestras rodadas pegarse un ostion guapo un amigo por rotura de todos los palos de llanta en marcha sin ton ni son,,,,desde ese dia descartado,,,total,,,,

Toy investigando algo y si el magnesio caduca , 3000 euros pa tener q retirarlas en un tiempo limitado , eso es mucha pasta y ya no digo na de comprar unas usadas sin saber el tiempo q tienen , uff lo veo peligroso

rsv4@prc
02-dic-2014, 02:56
Despues de mirar muchas comparativas la mejor opcion en llantas son las oz piega R , tienen la segunda mejor nota despues de las bst de carbono en una comparativa q se realizo entre las 10 marcas mas punteras en llantas , son de aluminio por lo tanto no tiene problemas de rotura , pesan 3.3 kg la delantera 3.50 x 17 y 4.6 kg la trasera 5.50 - 6.00 x17 ,7.9 kg (o eso dicen ) el juego , peso muy reducido para ser de aluminio y su precio es de 2000 euros mas o menos , las utilizo aprilia en sbk y kawa en moto gp , tean aspar moto2 entre muchos otros , seran las q me compre y si le sirve a alguien de orientacion pues me alegro

Mieres
02-dic-2014, 09:13
--Las llantas de magnesio FORJADO ,¡¡¡no caducan!!!,las Penta si se deterioran mucho mas,por eso cuestan la mitad y son las que se suelen usar en campeonatos durante 1 año y después las largan.

--Las de carbono,¡¡¡ni se te ocurra!!!,por su extremada ligereza puede pasar que las lleguen a girar DENTRO del neumático,y si esto pasa :triste:triste por eso están terminantemente prohibidas en carreras,las he visto usar a un piloto exclusivamente para cronos.Y en caso de caída el carbono se partiría y se convertiría en autenticos puñales.

--En carrera también están prohibidas las arañas de carbono por su peligrosidad en caso de caída.

--Salu2

Jimmy
02-dic-2014, 09:30
es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.

duca83
02-dic-2014, 09:31
El problema que le veo yo a todas estas llantas es que son muy delicadas, todo lo que sea para competición pura y dura suele tener tiempo limitado ya que o se rompe, o se deforma y el carbono ya ni te digo.

Eso de las arañas no lo sabía, o sea que es por seguridad del piloto.

Mieres
02-dic-2014, 09:52
Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

--La importancia de las llantas no es tanto por el peso como por la INERCIAS que tienen.Se montan sobre todo por eso,para evitar inercias,piensa que esos casi 5 kg más girando a gran velocidad arrastran toda la moto,al perderlos se nota mucho esto,por eso lo verdaderamente importante es la delantera que es la que "tira" de toda la moto.El ahorro de peso en circuitos revirados también ayuda y mucho.

--Marvic son de lo mejorcito y aun siendo caras son de las de mejor precio.Las coronas de desarrollos son caras también para todas.

--Salu2

rsv4@prc
02-dic-2014, 12:31
Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina destrifuga q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros

DAVID_L
02-dic-2014, 12:47
Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina rara q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros

Gracias por el aporte, así aprendemos todos :birras , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.

rsv4@prc
02-dic-2014, 12:53
Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.

Si tienes razon partes en movimiento me refiero a partes q giran y no suspendidas ( llantas , discos , cadena , desarrollos etc ) , no me esprese bien , pero creo q se entendio

rsv4@prc
02-dic-2014, 12:56
Gracias por el aporte, así aprendemos todos :birras , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.

Pues la diferencia no la se tio , lo ponia donde las vendian q solo uso pista el modelo r , no homologadas calle , pero tenias las oz piega normales q en la foto parecen iguales , solo pesan sobre 1 kg mas y si tan homologadas pa calle

djKouross
03-dic-2014, 14:17
Seria interesante calcular segun las distintas opciones que mencionais de ahorro de peso (carenado, luces, llantas...) el ahorro de kg dividido entre los euros que cuesta. Habria que ajustar los resultados por lo que comentais del peso no suspendido y las partes que generan alto efecto giroscopico.

Segun eso, a ojo, las llantas es lo mas "barato" que aligerar. Si hay algun ingeniero de sofa con calculadora a mano que eche numeros!

:plata

Jimmy
03-dic-2014, 14:57
Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.

rsv4@prc
03-dic-2014, 17:21
Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.

Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy

duca83
03-dic-2014, 18:04
Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje

rsv4@prc
03-dic-2014, 18:22
Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje

Sii Manu aluminio , magnesio y carbono lo descarto , el motor se queda de serie , el kit aprilia sbk pistones , bielas , arboles y todo eso son 10000 euros solo de material , asi q va ser q no, lo unico q voy ace poco a poco segun tenga pasta el aligerarla q es lo q mas me mola , motor tengo de sobra

Nicky1000rr
03-dic-2014, 21:04
no es por ser pesimista, y puedes hacer lo que quieras es tu dinero, pero no crees una inversion demasiado arriesgada para pegar una talega y destrozarlo todo?
yo personalmente invertiria en suspensiones....telemetria....frenos..y algo interno de motor

nose es mi humilde opinion, veo mucha cantidad de dinero, ojo siempre y cuando no vallas a competir algun campeonato gordo,

rsv4@prc
03-dic-2014, 21:30
no es por ser pesimista, y puedes hacer lo que quieras es tu dinero, pero no crees una inversion demasiado arriesgada para pegar una talega y destrozarlo todo?
yo personalmente invertiria en suspensiones....telemetria....frenos..y algo interno de motor

nose es mi humilde opinion, veo mucha cantidad de dinero, ojo siempre y cuando no vallas a competir algun campeonato gordo,
Joder la verdad q no pienso en caerme , nunca ruedo al 100 % es una buena tecnica pa no caerse, la moto ya esta full , escape ,semimanillares, suspensiones ,estriberas, invertido , puño rapido ,bateria litio,tensores cadena pa cambiar rueda rapido, radiador febur, manguitos ,protectores carbono , centralita y filtro echo en banco de potencia y semiautomatico , antiwiili, control de salida, alguna cosita q se me olvide y tampoco me queda mucho q hacerle la verdad por eso queria meterme este año con las llantas , araña y suchasis de aluminio superligero y el año q viene el deposito sbk , el motor no lo toco porque hacerlo bien son 10000 euros en material del kit aprilia sbk y despues un mantenimiento de la leche ; seguro q toda esta pasta invertida no merece la pena , yo de momento no voy correr nada ( no me dejan), simplemente trabajo mucho para tener una ilusion , q es ace una moto poco a poco montando yo todo y na mas , una ilusion de acer una moto full por mi mismo y disfrutarla tandeando y mirando pa ella en el garaje simplemente

Nicky1000rr
03-dic-2014, 23:19
joder macho jeje casi he tenio que dejar de leer a mitad de respuesta jaja

que envida (sana) de poder tener asi la moto montada jeje ojala yo pudiese, y tienes razon cada uno siempre queremos tener esa ilusion de tenerlo todo full, me alegro por ello y esta claro que nadie piensa en caerse pero siemrpe existe esa posibilidad o que te lleven por delante.

si es tu ilusion y tu proposito ponerla fulllisiimaaa 100% adelante tio, disfrutala muchisimo y ya nos iras contando como van las llantas y demas.

rsv4@prc
03-dic-2014, 23:22
joder macho jeje casi he tenio que dejar de leer a mitad de respuesta jaja

que envida (sana) de poder tener asi la moto montada jeje ojala yo pudiese, y tienes razon cada uno siempre queremos tener esa ilusion de tenerlo todo full, me alegro por ello y esta claro que nadie piensa en caerse pero siemrpe existe esa posibilidad o que te lleven por delante.

si es tu ilusion y tu proposito ponerla fulllisiimaaa 100% adelante tio, disfrutala muchisimo y ya nos iras contando como van las llantas y demas.

Gracias tio, las llantas ya estan tratadas con un vendedor del foro , supongo q las pondre en mi primera rodada del año en el jarama

Jimmy
04-dic-2014, 06:44
Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy

Esos son cálculos a grosso modo, realmente el efecto de unas llantas ligeras es mayor porque disminuyen las inercias giroscópicas: hace falta menos fuerza para cambiar el eje de rotación de la llanta (es decir, para inclinar la moto). Yo sinceramente antes que gastarme 1500€ en un depósito, me gastaba los 2000 en las llantas sin duda alguna. Los del depósito, para ruedas.

rsv4@prc
04-dic-2014, 06:59
Esos son cálculos a grosso modo, realmente el efecto de unas llantas ligeras es mayor porque disminuyen las inercias giroscópicas: hace falta menos fuerza para cambiar el eje de rotación de la llanta (es decir, para inclinar la moto). Yo sinceramente antes que gastarme 1500€ en un depósito, me gastaba los 2000 en las llantas sin duda alguna. Los del depósito, para ruedas.

Sisi el calculo es a groso modo , lo vi en una conparativa de las 10 mejores llantas, ecplicaban todos los beneficios de ponerlas, las llantas ya las tengo apalabras toy esperando a empezar el año pa pedirlas , lo del deposito si llego a comprarlo va ser la ultima cosa q aga pal 2015

r1rey
04-dic-2014, 17:56
Ya que esto va de llantas,,,,,,, para pintar las llantas de magnesio forjado se pintan igual que las normales o hay que darle algun tratamiento??????????

rsv4@prc
04-dic-2014, 19:17
Ya que esto va de llantas,,,,,,, para pintar las llantas de magnesio forjado se pintan igual que las normales o hay que darle algun tratamiento??????????

El magnasio es muy poco poroso y la pintura agarra fatal tio, como minimo tendras q darle algun tio de imprimacion pa ese tipo de material , yo tengo la esperiencia en llantas de magnesio de kart q pal caso es lo mismo

racingrr
10-dic-2014, 19:55
Hola,

Yo en su dia también estuve dudando y a no ser que compitas las mejores son las bst de carbono, son las que mejor resultado dan, sobre que el neumático gira en la llanta es la primera vez que lo escucho, las llantas bst están preparadas para utilizar en motos de más de 450cv (drag) ,en dónde hay unas fuerzas mucho más brutales que en una moto de calle.
También hay otro fabricante de llantas de carbono que son las Rotobox, aunque de estética és muy rara tienen la particularidad de que el aire esta en toda la llanta.

http://www.rotobox-wheels.com/

el problema de las llantas de carbono es que se pueden destruir a más de 100º creo recordar, aquí esta el peligro.
http://1.bp.blogspot.com/-Mv6ZNjXQBhU/T5WzHr_S6DI/AAAAAAAAVZY/jgwivgXE8RE/s1600/Rotobox%20carbon%20wheels%2001%20(4).JPG


http://www.thecarbonfiberjournal.com/wp-content/uploads/2012/01/189828_183106695065247_112404002135517_417778_2374 90_n.jpg

Caronte41
11-dic-2014, 10:13
Por el tema del carbono, trabajo con él y conozco un poco sus limitaciones. Lo de que sólo resista 100º, no te voy a decir que es falso, pero no es del todo cierto.

La fibra de carbono es un gran material por sus propiedades mecánicas con un bajo peso, y sabiendo trabajar con los distintos tipos de fibras (tafetán, sarga, unidireccional, biaxial...) y las distintas direcciones de las propias fibras, puedes conseguir piezas con una rigidez pasmosa. Si quieres una resistencia enorme, sólo tienes que añadir más capas. Pensad que los aviones comerciales soportan unas presiones enormes, y están compuestos en gran medida por carbono. La diferencia básica entre un proceso "casero" y uno verdaderamente profesional es el tipo de resina y, sobre todo, el curado. Hay resinas (generalmente epoxi, pero se usan también de poliéster o de uretano-acrílico) que tienen unas propiedades bajas en cuanto al aguante de temperatura (esos 100º que se mencionan es una cifra aproximada), y se usan para piezas "estéticas" como guardabarros, tapas, etc. Pero cuando se fabrican piezas que van a soportar altas temperaturas, lo primero es usar una resina de calidad que resista esas temperaturas, y lo segundo es usar un autoclave, para ayudar con presión y temperatura a curar esa pieza correctamente.

Koenigsegg fabrica sus llantas 100% en carbono, y resisten unas presiones y temperaturas superiores a las de una moto.
https://www.youtube.com/watch?v=PGGiuaQwcd8
El tipo de fibra que usan ahí se llama prepreg, es un tejido pre-impregnado (de ahí su nombre) que es más fácil de trabajar.

Lo que es cierto es que el carbono, cuando rompe, sus partes se convierten en cuchillos afilados, pero no menos que una pieza metálica, y su resistencia a la rotura es muy superior al metal.

Espero que os haya servido de ayuda ;)

manuel73cbr
11-dic-2014, 10:28
Rsv4@prc hace poco lei que decía Antonio Maeso (quien no lo conozca es el último piloto español en correr en el tt de la isla de man) que las llantas son la mejor mejora que se le puede poner a una moto. Así que buena inversión y a disfrutarlas!!!

rsv4@prc
11-dic-2014, 11:21
Rsv4@prc hace poco lei que decía Antonio Maeso (quien no lo conozca es el último piloto español en correr en el tt de la isla de man) que las llantas son la mejor mejora que se le puede poner a una moto. Así que buena inversión y a disfrutarlas!!!

Gracias , de momento ahorrando pa ellas , pa Marzo espero estrenarlas

Jaimes2r
11-dic-2014, 14:17
Joder la verdad q no pienso en caerme , nunca ruedo al 100 % es una buena tecnica pa no caerse, la moto ya esta full , escape ,semimanillares, suspensiones ,estriberas, invertido , puño rapido ,bateria litio,tensores cadena pa cambiar rueda rapido, radiador febur, manguitos ,protectores carbono , centralita y filtro echo en banco de potencia y semiautomatico , antiwiili, control de salida, alguna cosita q se me olvide y tampoco me queda mucho q hacerle la verdad por eso queria meterme este año con las llantas , araña y suchasis de aluminio superligero y el año q viene el deposito sbk , el motor no lo toco porque hacerlo bien son 10000 euros en material del kit aprilia sbk y despues un mantenimiento de la leche ; seguro q toda esta pasta invertida no merece la pena , yo de momento no voy correr nada ( no me dejan), simplemente trabajo mucho para tener una ilusion , q es ace una moto poco a poco montando yo todo y na mas , una ilusion de acer una moto full por mi mismo y disfrutarla tandeando y mirando pa ella en el garaje simplemente

Ok..me parece de lujo, disfruta con lo que mas te gusta.

julz4
11-dic-2014, 18:12
--Las llantas de magnesio FORJADO ,¡¡¡no caducan!!!,las Penta si se deterioran mucho mas,por eso cuestan la mitad y son las que se suelen usar en campeonatos durante 1 año y después las largan.

--Las de carbono,¡¡¡ni se te ocurra!!!,por su extremada ligereza puede pasar que las lleguen a girar DENTRO del neumático,y si esto pasa :triste:triste por eso están terminantemente prohibidas en carreras,las he visto usar a un piloto exclusivamente para cronos.Y en caso de caída el carbono se partiría y se convertiría en autenticos puñales.

--En carrera también están prohibidas las arañas de carbono por su peligrosidad en caso de caída.

--Salu2

yo tengo un amigo, que recientemente ha adquirido 250 gp de tony elias, la mismísima, y trae llantas de carbono entre otro millon de piezas en carbono, pero igual hasta cierta potencia no giran no lo se

VALEN
11-dic-2014, 19:11
Hola,

Yo en su dia también estuve dudando y a no ser que compitas las mejores son las bst de carbono, son las que mejor resultado dan, sobre que el neumático gira en la llanta es la primera vez que lo escucho, las llantas bst están preparadas para utilizar en motos de más de 450cv (drag) ,en dónde hay unas fuerzas mucho más brutales que en una moto de calle.
También hay otro fabricante de llantas de carbono que son las Rotobox, aunque de estética és muy rara tienen la particularidad de que el aire esta en toda la llanta.

http://www.rotobox-wheels.com/

el problema de las llantas de carbono es que se pueden destruir a más de 100º creo recordar, aquí esta el peligro.
http://1.bp.blogspot.com/-Mv6ZNjXQBhU/T5WzHr_S6DI/AAAAAAAAVZY/jgwivgXE8RE/s1600/Rotobox%20carbon%20wheels%2001%20(4).JPG


http://www.thecarbonfiberjournal.com/wp-content/uploads/2012/01/189828_183106695065247_112404002135517_417778_2374 90_n.jpg

La verdad que esas llantas son algo raras.
¿Alguien sabría el por que son a sin ?

rsv4@prc
11-dic-2014, 19:58
La verdad que esas llantas son algo raras.
¿Alguien sabría el por que son a sin ?
Estaba de resaca el diseñador y le salio eso

VALEN
11-dic-2014, 21:35
Pero huecas por dentro .
¿Tendra su por que ?

rsv4@prc
11-dic-2014, 23:39
Pero huecas por dentro .
¿Tendra su por que ?

Sera por el tema de la ligereza

Caronte41
12-dic-2014, 11:48
Sera por el tema de la ligereza

Efectivamente. No necesitas una pieza maciza de carbono para obtener una gran rigidez, así que mejor hacerla más ligera.

Con respecto a lo de que la llanta gire dentro del neumático, no sé si será el carbono más proclive que el resto, o no tiene que ver con el material si no con otros parámetros.

David Fox
24-mar-2015, 10:50
rsv4@prc cómo llevas el tema de las llantas? Yo tb estoy pensando en cambiar las llantas por unas aligeradas... Ya que he escuchado que es la mejor mejora que puedas hacer en una moto.... SIn embargo, muchos compis me dicen que es un poco tirar el dinero...

A ver si las adquieres finalmente y nos cuentas las sensaciones del cambio, si realmente es tan buena mejora como dicen ser...

:birrasss

EDUTwin
24-mar-2015, 11:23
rsv4@prc cómo llevas el tema de las llantas? Yo tb estoy pensando en cambiar las llantas por unas aligeradas... Ya que he escuchado que es la mejor mejora que puedas hacer en una moto.... SIn embargo, muchos compis me dicen que es un poco tirar el dinero...

A ver si las adquieres finalmente y nos cuentas las sensaciones del cambio, si realmente es tan buena mejora como dicen ser...

:birrasss


Yo te puedo asegurar (he comprado y probado en mis motos Muchas) q lo faciliiiiiitan todo al Pilotar . Es sin duda junto al Cambio semiautomatico lo q mas se nota en Tiempo x vuelta .



:like

rsv4@prc
24-mar-2015, 11:27
rsv4@prc cómo llevas el tema de las llantas? Yo tb estoy pensando en cambiar las llantas por unas aligeradas... Ya que he escuchado que es la mejor mejora que puedas hacer en una moto.... SIn embargo, muchos compis me dicen que es un poco tirar el dinero...

A ver si las adquieres finalmente y nos cuentas las sensaciones del cambio, si realmente es tan buena mejora como dicen ser...

:birrasss

Segun dicen los q controlan es uno de los mejores cambios q se pueden hacer , yo al final voy ponerle las oz piega r, salen sobre 2300 euros y pesan en torno a 7.8kg , unos 5 kg menos q las de serie , yo estoy pendiente de q me coincida una rodada en el jarama con un descanso mio de 4 dias para poder ir a Guadalajara , ponerlas y meter la moto en el banco , espero q sea pronto , ya tengo ganas , al currar a turnos me cuesta cuadrar fechas , a y si te lo dice Edu algo sabra, las motos q vi de el a la venta tenian llantas

rsv4@prc
26-nov-2015, 11:30
Por fin despues de un año pensandolo y mirando mucho , ya compre las oz piega r , solo pesan 1.2 kg mas q las oz de magnesio y las mias no caducan , ya os contare mis sensaciones cuando las pruebe , todo el mundo dice q se notan muchisimo espero q sea asi ya q entre llantas y 520 especifico para oz me gaste una pasta

RK7
26-nov-2015, 11:39
Venga, a darle caña y nos cuentas.
Parece mentira que haya motos r de segunda mano por el precio que te han costado 2 llantas:parto

rsv4@prc
26-nov-2015, 11:49
Venga, a darle caña y nos cuentas.
Parece mentira que haya motos r de segunda mano por el precio que te han costado 2 llantas:parto

Por eso me costo tanto comprarlas , me parecia una sobrada gastar ese dinero , pero bueno es una ilusion q tengo de preparar esta aprilia , ya toy ahorrando pal rotor race y una caja de relacion cerrada y poniendo esto ya dare por terminada la moto , la cual espero nunca vender

Diegozando
26-nov-2015, 12:05
Se te puede preguntar cuanto t costó la moto y cuanto acabarás gastando en ella una vez que pongas esas dos ultimas chuches que tienes pensado ponerle???aproximadamente...

rsv4@prc
26-nov-2015, 14:10
Se te puede preguntar cuanto t costó la moto y cuanto acabarás gastando en ella una vez que pongas esas dos ultimas chuches que tienes pensado ponerle???aproximadamente...
una preparacion de una moto de 1000 , con llantas , radiador , centralita filtro escape , caja cerrada , rotor race , amortiguadores y alguna cosita sobre 12000 euros la preparacion , aparte valor de la moto , pero vamos esto seria una preparacion full full sin tocar motor

MelloRD350
26-nov-2015, 14:37
una preparacion de una moto de 1000 , con llantas , radiador , centralita filtro escape , caja cerrada , rotor race , amortiguadores y alguna cosita sobre 12000 euros la preparacion , aparte valor de la moto , pero vamos esto seria una preparacion full full sin tocar motor
Te cambio la aprilia por un derbi variant full jajajaja
Espero ver rodar esa aprilia algun dia...tiene que ser la ostia.

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 15:11
no se si esto te va a servir de algo... pero lo encontré por un foro q suelo visitar bastante..

cómo ves el post no es mio...

la verdad que yo sepa las llantas de la rsv4 factory son ya de por si bastante ligeras. y este post lo confirma...

casi no merecen la pena cambiarlas en mi opinion :)

"Nice one mate,

thanks for the info.

Theres a couple of other threads as well, one I started called ''dented front wheel'' where I added to the orig Amauri post:

I pinched this from either Amauri or AF1 and added a few more, you need to go a long way to better the Factory wheels:

When Aprilia could not supply my wheel for 8 weeks I was looking at OZ Piega......until I realised the front was actually heavier

BST carbon front 5 lb, 6oz 2.5 kg
BST carbon rear 8 lb, 7oz 3.8 kg

OZ Cattiva Front 5.7 lb 2.5kg (magnesium)
OZ Cattiva Rear 9.5 lb 4.3kg

Marchesini forged Magnesium front 5 lb, 11oz 2.6 kg (16.5")
Marchesini forged Magnesium rear 9 lb, 3oz 4.2 kg

Carrozzeria Tri R Front 6.1 lb 2.8kg
Carrozzeria Tri R Rear 8.5 lb 3.9kg

RSV4 Factory front 6 lbs 8oz 3.0kg
RSV4 Factory rear 10 lbs 6oz 4.8kg

OZ Piega Front 7.2 lb 3.3kg
OZ Piega Rear 10.1 lb 4.6 kg

Blue front from 05-Factory 7 lb, 9oz 3.5 kg
Blue rear from 05-Factory 11 lb, 2oz 5.1 kg

Marvic Piuma magnesium 16.5" front 6 lb, 11.2oz 3.0kg
Marvic Piuma magnesium 16.5" rear 9 lb, 14.6oz 4.5kg

Carrozzeria Front V Track 7.2 lb 3.3kg
Carrozzeria Rear V Track 12.7lb 5.8kg

Marchesini front forged aluminum 8 lb, 11.1oz 3.9 kg
Marchesini rear forged aluminum 11 lb, 15.7oz 5.4 kg

Marvic Penta cast mag front 6 lbs 8oz 2.7 kg
Marvic Penta cast mag rear 9 lbs 3oz 4.2 kg"

si quieres puedes leer mas aqui... si entiendes inglés claro..

http://www.apriliaforum.com/forums/archive/index.php/t-265403.html

rsv4@prc
26-nov-2015, 15:14
Te cambio la aprilia por un derbi variant full jajajaja
Espero ver rodar esa aprilia algun dia...tiene que ser la ostia.

La aprilia es la leche , el problema de ella soy yo jeje

rsv4@prc
26-nov-2015, 15:19
no se si esto te va a servir de algo... pero lo encontré por un foro q suelo visitar bastante..

cómo ves el post no es mio...

la verdad que yo sepa las llantas de la rsv4 factory son ya de por si bastante ligeras. y este post lo confirma...

casi no mereSicen la pena cambiarlas en mi opinion :)

"Nice one mate,

thanks for the info.

Theres a couple of other threads as well, one I started called ''dented front wheel'' where I added to the orig Amauri post:

I pinched this from either Amauri or AF1 and added a few more, you need to go a long way to better the Factory wheels:

When Aprilia could not supply my wheel for 8 weeks I was looking at OZ Piega......until I realised the front was actually heavier

BST carbon front 5 lb, 6oz 2.5 kg
BST carbon rear 8 lb, 7oz 3.8 kg

OZ Cattiva Front 5.7 lb 2.5kg (magnesium)
OZ Cattiva Rear 9.5 lb 4.3kg

Marchesini forged Magnesium front 5 lb, 11oz 2.6 kg (16.5")
Marchesini forged Magnesium rear 9 lb, 3oz 4.2 kg

Carrozzeria Tri R Front 6.1 lb 2.8kg
Carrozzeria Tri R Rear 8.5 lb 3.9kg

RSV4 Factory front 6 lbs 8oz 3.0kg
RSV4 Factory rear 10 lbs 6oz 4.8kg

OZ Piega Front 7.2 lb 3.3kg
OZ Piega Rear 10.1 lb 4.6 kg

Blue front from 05-Factory 7 lb, 9oz 3.5 kg
Blue rear from 05-Factory 11 lb, 2oz 5.1 kg

Marvic Piuma magnesium 16.5" front 6 lb, 11.2oz 3.0kg
Marvic Piuma magnesium 16.5" rear 9 lb, 14.6oz 4.5kg

Carrozzeria Front V Track 7.2 lb 3.3kg
Carrozzeria Rear V Track 12.7lb 5.8kg

Marchesini front forged aluminum 8 lb, 11.1oz 3.9 kg
Marchesini rear forged aluminum 11 lb, 15.7oz 5.4 kg

Marvic Penta cast mag front 6 lbs 8oz 2.7 kg
Marvic Penta cast mag rear 9 lbs 3oz 4.2 kg"

si quieres puedes leer mas aqui... si entiendes inglés claro..

http://www.apriliaforum.com/forums/archive/index.php/t-265403.html
Buen post , todos los pesos son reales menos el q peso las llantas de la rsv4 y de la rsv ese dia tenia la bascula sin pilas , las oz piega r pesan+- 5 kg menos q las llantas de origen de la rsv4 , yo las pesara las de mi rsv4 y las de mi rsv factory rondaban los 13 kg , no me acuerdo si era algo mas o algo menos y yo si tenia la bascula con pilas, podria decirte todo esasto pero tendria q desmontarlas , en 3 semanas pongo la diferencia correcta , pero ronda 5 kg , 4.5 g , mas o menos

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 15:20
Buen post , todos los pesos son reales menos el q peso las llantas de la rsv4 ese dia tenia la bascula sin pilas , las oz piega r pesan+- 5 kg menos q las llantas de origen de la rsv4 , yo las pesara y rondaban los 13 kg , no me acuerdo si era algo mas o algo menos

eso seran las llantas de la R no de la Factory... las de la Factory pesan las mitad q la de las R... q tambien es parte de lo q pagas extra por tener una Factory.. miralo en la pagina de aprilia

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 15:26
aquí puedes ver las diferencias... aunque no pone los pesos.. recuerdo perfectamente verlo en la pagina de aprilia la diferencia de peso entre las de la R y la Factory eran la mitad. lo q pasa q no las versiones nuevas ya creo q vienen las dos con aluminio forjado como hacían las Factory.

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?252039-What-s-the-difference-RSV4-vs-RSV4-Factory

asi q si tienes una factory yo q tu ni me preocupaba por cambiar las llantas.. si no desmonta una y pesala y veras ;)

rsv4@prc
26-nov-2015, 15:55
aquí puedes ver las diferencias... aunque no pone los pesos.. recuerdo perfectamente verlo en la pagina de aprilia la diferencia de peso entre las de la R y la Factory eran la mitad. lo q pasa q no las versiones nuevas ya creo q vienen las dos con aluminio forjado como hacían las Factory.

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?252039-What-s-the-difference-RSV4-vs-RSV4-Factory

asi q si tienes una factory yo q tu ni me preocupaba por cambiar las llantas.. si no desmonta una y pesala y veras ;)
Tengo una rsv4 factory aprc 2012 y una rsv factory 2007( esta si trae oz de serie pero son algo mas pesadas incluso q las q trae la rsv4 sin ser oz ) y ya las desmonte y las pese y rondan los 13 kg compañero , yo digo q pesan entorno a 13 kg ( era un poquito menos , no me acuerdo de la cifra justa) y tu dices q pesan sobre 7.9kg las de origen de la rsv4 factory , apostamos tu moto contra la mia? A ver quien gana? Animate jeje

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 16:01
Tengo una rsv4 factory aprc y una rsv factory 2007( esta si trae oz de serie pero son algo mas pesadas incluso q las q trae la rsv4 sin ser oz ) y ya las desmonte y la pese y rondan los 13 kg compañero

pues sera cosa de las 2007 pero yo se que minimo desde 2011 (como la mía) las Factory traen las de aluminio forjado y pesan las mitad q las que traían las rsv4 normales por asi decirlos.

q la compraste nueva? de segunda mano?

rsv4@prc
26-nov-2015, 16:04
pues sera cosa de las 2007 pero yo se que minimo desde 2011 (como la mía) las Factory traen las de aluminio forjado y pesan las mitad q las que traían las rsv4 normales por asi decirlos.

q la compraste nueva? de segunda mano?

Nuevecita del paquete rsv4 factory 2012 aprc y las llantas pesan en torno a 13kg , ninguna moto de serie te trae llantas de 7.9 kg , quitando la mv de 40000 euros o alguna ducati R

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 16:14
Nuevecita del paquete rsv4 factory 2012 aprc y las llantas pesan en torno a 13kg , ninguna moto de serie te trae llantas de 7.9 kg , quitando la mv de 40000 euros o alguna ducati R

algo no me cuadra. pq yo se q lo e leido antes en la pagina de aprilia, antes d q salieran las nuevas, a ver si puedo encontrar algo mas. pero vamos que esta gente del post las han pesado.

q la del 2007 no las tenga puede ser pero q las de 2012 tampoco... no me cuadra.

por cierto, solo para q estemos en la misma pagina, esto son pesos sin neumaticos ni corona ni nada.. algunos puede que hayan dejado los rodamientos puestos xD

rsv4@prc
26-nov-2015, 16:23
algo no me cuadra. pq yo se q lo e leido antes en la pagina de aprilia, antes d q salieran las nuevas, a ver si puedo encontrar algo mas. pero vamos que esta gente del post las han pesado.

q la del 2007 no las tenga puede ser pero q las de 2012 tampoco... no me cuadra.

por cierto, solo para q estemos en la misma pagina, esto son pesos sin neumaticos ni corona ni nada.. algunos puede que hayan dejado los rodamientos puestos xD
Si claro , en serio las llantas de la rsv4 factory de serie no pesan 7.9kg , pesan sobre 12kg 13kg , unas llantas de 7.9 kg son 2400 euros y eso no lo monta casi nadie de serie

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 16:24
Si claro , en serio las llantas de la rsv4 factory de serie no pesan 7.9 , pesan sobre 12kg 13kg

xD q no hombre q pesan mucho menos q pesan la mitad q las de las RSV4 R

rsv4@prc
26-nov-2015, 16:27
xD q no hombre q pesan mucho menos q pesan la mitad q las de las RSV4 R

Q yo tengo una rsv4 factory aprc 2012 y te digo q las pese y pesaban eso compañero

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 16:32
Q yo tengo una rsv4 factory aprc 2012 y te digo q las pese y pesaban eso compañero

pues por algun lao te an timao :P no es broma.. pero vamos ahi estan los pesos en esos posts donde gente las han pesado tambien.. y no estan ya en la pagina de aprilia pq ya tienen los modelos nuevosss arrrgggg... ya lo encontrare..

rsv4@prc
26-nov-2015, 16:39
pues por algun lao te an timao :P no es broma.. pero vamos ahi estan los pesos en esos posts donde gente las han pesado tambien.. y no estan ya en la pagina de aprilia pq ya tienen los modelos nuevosss arrrgggg... ya lo encontrare..

Vale pues me tipo aprilia , a ti te vendio la rsv4 con llantas de 7.9 kg y a mi me la vendio una rsv4 factory con llantas de sobre 13 kg asi es la vida , cuando cambies neumatico la pesas y despues me cuentas , a ver quien tiene razon , alomejor te metieron las de una sbk q tenian en alguna esquina jejeje yo es la segunda factory q tengo y las 2 igual asi q me timarian 2 veces

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 17:21
Vale pues me tipo aprilia , a ti te vendio la rsv4 con llantas de 7.9 kg y a mi me la vendio una rsv4 factory con llantas de sobre 13 kg asi es la vida , cuando cambies neumatico la pesas y despues me cuentas , a ver quien tiene razon , alomejor te metieron las de una sbk q tenian en alguna esquina jejeje yo es la segunda factory q tengo y las 2 igual asi q me timarian 2 veces


[emoji23][emoji23] si a mi an puesto el motor de la sbk con 230cv :p

No hombre pero es que recuerdo perfectamente haber leido q las de la factory pesaban la mitad (bueno casi no exactamente) en la pagina de aprilia cuando ivas a los acesorios y una d las opciones era comprar las llantas de la factory.

Ademas en los foros q te e puesto las han pesado tambien a si q algo falla por algun lado entonces. Cuando yo cambie nuematicos si puedo las peso de verdad

rsv4@prc
26-nov-2015, 19:23
[emoji23][emoji23] si a mi an puesto el motor de la sbk con 230cv :p

No hombre pero es que recuerdo perfectamente haber leido q las de la factory pesaban la mitad (bueno casi no exactamente) en la pagina de aprilia cuando ivas a los acesorios y una d las opciones era comprar las llantas de la factory.

Ademas en los foros q te e puesto las han pesado tambien a si q algo falla por algun lado entonces. Cuando yo cambie nuematicos si puedo las peso de verdad
En esa pagina de aprilia se vende mucho material de la factory , pero de una q costaba 50000 euros , te suena ?, venden control de traccion 6000 euros creo q era , venden kit arboles de levas creo q 10000 euros , pero esos componentes no son de nuestra rsv4 factory , son de una factory q sacaron a la venta y costaba 50000 euros o algo mas , la sacaron al ganar el mundial aprlia y podias comprar casi cualquier componente en esa pagina , era el catalago race , creo q se llamaba

Diegozando
26-nov-2015, 19:38
Os veo desmontando ruedas pa pesar las llantas ya mismo... jejeje

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 19:54
En esa pagina de aprilia se vende mucho material de la factory , pero de una q costaba 50000 euros , te suena ?, venden control de traccion 6000 euros creo q era , venden kit arboles de levas creo q 10000 euros , pero esos componentes no son de nuestra rsv4 factory , son de una factory q sacaron a la venta y costaba 50000 euros o algo mas , la sacaron al ganar el mundial aprlia y podias comprar casi cualquier componente en esa pagina , era el catalago race , creo q se llamaba


La verdad q de este foro no lo recuerdo.

Pero vamos q las piezas de Aprilia Racing se pueden comprar sin problemas... Bueno aparte del coste [emoji23][emoji23][emoji23] es mas en el foro q te puse (www.apriliaforum.com) tienen una tienda y tambien tienen el catalogo de las piezas racing para pedirlas y mas de uno ahi las a comprado. Pero claro €€€€€€€

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 20:04
Os veo desmontando ruedas pa pesar las llantas ya mismo... jejeje


Jaja si lo tubiera facil lo haria

Eizoz_RSV4
26-nov-2015, 22:07
aquí no dice exactamente el peso pero si te dice la diferencia entra las R y la Factory...

http://www.canariasenmoto.com/documentos/aprilia_rsv4.pdf

pero en la pagina 69 en los accesorios para la R puedes comprar las llantas de la Factory q reducen el peso en 4kilos..

rsv4@prc
27-nov-2015, 02:46
aquí no dice exactamente el peso pero si te dice la diferencia entra las R y la Factory...

http://www.canariasenmoto.com/documentos/aprilia_rsv4.pdf

pero en la pagina 69 en los accesorios para la R puedes comprar las llantas de la Factory q reducen el peso en 4kilos..
Si es todo mucho mas facil , cuando cambies cubierta , la pesas y lo cuelgas , ya te daras cuenta de q no pesan 7.9 kg las dos llantas de serie de tu aprilia , q yo las tengo y las pese como te e dicho anteriormente!!!! ; en la pagina de marchesini , mira la especificacion de su modelo de magnesio q pesan 7.5 kg y cuestan 3300 euros y te dice la deferencia de peso con las llantas de origen de la rsv4 factory y la diferencia de inercias ,(un 45 % mas ligeras y un 30 % de inercias) a ver si asi te comvences q las llantas de origen de tu moto no pesan 7.9 kg , puedes entrar en las especificaciones de cualquier marca ( bst, marchesini, oz) y te explican a la perfecion la diferencia de pesos con tus llantas , la verdad es q no se como puedes pensar q tus llantas de origen solo pesan 400 gramos mas q las marchesini de magnesio mas pros del mercado

rsv4@prc
27-nov-2015, 05:55
MAGNESIO FORGIATO diferencias entre llantas origen de la aprilia rsv4 y las marquisini magnesiun de 7.5 kg , echa cuentas y te saldra el peso q te digo yo entorno a 12 kg mas o menos

La ruota che ha vinto di più nei massimi campionati mondiali motociclistici degli ultimi anni è disponibile per tutti coloro che vogliono il meglio. E’ un prodotto senza compromessi, frutto di un processo di forgiatura multidirezionale con una nuova lega di magnesio. Il risultato è una ruota più leggera fino al 45% rispetto al set originale rsv4 e con una riduzione di inerzia del 30%. Caratteristiche che consentono accelerazioni più rapide, inserimenti più precisi in curva, maggiore guidabilità e staccate al limite.

Lavorati con macchine utensili sul 100% della superficie, i cerchi in magnesio sono forniti pronti per il montaggio, completi di flange porta disco e parastrappi, boccole esterne e distanziale interno realizzati in lega d’alluminio Ergal 7075, anodizzato nero. Un set di ruote in magnesio montate pesa circa 7,5 kg ed è completamente intercambiabile con il set originale, fatta eccezione per la corona che deve essere sostituita con un modello che rispetti lo standard Marchesini.

rsv4@prc
27-nov-2015, 06:31
Le gain de poids varie suivant les motos et les jantes, et il peut être très conséquent. Exemple avec la Ducati Panigale 899 avec paire de jantes OZ PIEGA // gain = 5,5kg, OZ PIEGA R // gain = 6,2kg, OZ CATTIVA // gain = 7,5kg. Esta es la diferencia de las de origen de 899 ( tambien es una italiana de primera linea )con respecto a todos los modelos de oz

rsv4@prc
27-nov-2015, 06:34
Por mi parte paso de discutir mas esta tonteria , llevo 10 años con aprilia factory y se de sobra todo sobre ellas

ricaurtejuan
27-nov-2015, 07:11
Hajaja

Eizoz_RSV4
27-nov-2015, 07:30
Yo no estoy discutiendo. Te estoy diciendo lo que e leido en los foros :)
Bueno a ver si cuando cambie las puedo pesar si no pues nada... Me quedare con la duda :)

rsv4@prc
27-nov-2015, 17:41
Yo no estoy discutiendo. Te estoy diciendo lo que e leido en los foros :)
Bueno a ver si cuando cambie las puedo pesar si no pues nada... Me quedare con la duda :)

Ya hombre , no pasa nada , fue una discusion amena , bueno dudas aclaradas , como te comente reiteradamente mis llantas pesaban en torno a 12 kg ,como tu no te lo creias y pensabas q me timaran me puse en contacto con un chico ingles q vende una llantas de una rsv4 factory 2013 y le pedi el favor de q me facilitara el peso y es de 11.8 kg , q es un muy buen peso para unas llantas de serie , pero de 7.9 kg como tu afirmabas q era el peso de las llantas de la rsv4 ,nada de nada , ya te lo decia yo, creo q con esto queda el tema cerrado y solucionado , saludos!!

rsv4@prc
05-ene-2016, 15:58
Yo no estoy discutiendo. Te estoy diciendo lo que e leido en los foros :)
Bueno a ver si cuando cambie las puedo pesar si no pues nada... Me quedare con la duda :)

Q tal tio , te comento , al final tengo q afirmar q tenias tu mas razon q yo , compre una bascula nueva y pese las llantas con ella otra vez ( mi anterior bascula marcaba mal) , llamta delantera 3.090 gramos , trasera 5890 gramos(las dos 8980 gramos las dos llantas) , disco delantero 1230 gramos cada uno , disco trasero 820 gramos , tornillos discos. 170 gramos , total conjunto 12330 kg sin cubiertas como ves las de serie son super ligeras , lo mismo con oz piega r , discos galfer ( mas anchos y pesan algo mas , y tornilleria de titaneo son 11 kg el conjunto

Eizoz_RSV4
05-ene-2016, 17:32
Q tal tio , te comento , al final tengo q afirmar q tenias tu mas razon q yo , compre una bascula nueva y pese las llantas con ella otra vez ( mi anterior bascula marcaba mal) , llamta delantera 3.090 gramos , trasera 5890 gramos(las dos 8980 gramos las dos llantas) , disco delantero 1230 gramos cada uno , disco trasero 820 gramos , tornillos discos. 170 gramos , total conjunto 12330 kg sin cubiertas como ves las de serie son super ligeras , lo mismo con oz piega r , discos galfer ( mas anchos y pesan algo mas , y tornilleria de titaneo son 11 kg el conjunto

Que le vamos a hacer, todos nos equivocamos :) y mas si la bascula no marca bien! Jejeje

Ya me extraño mucho q tus llantas de la factory pesaran tanto, pero bueno igual me podia haber equivocado yo tambien.
E seguido el hilo q te puse aqui y las llantas de serie de las factory parecen ser de muy buena calidad (sobre todo para ser de serie)

Pero bueno nada eso... Ya al menos hemos aclarado el dilema :)

Un saludo y gasssssss compañero

CarlosCBR
31-ago-2019, 18:36
Que le vamos a hacer, todos nos equivocamos :) y mas si la bascula no marca bien! Jejeje

Ya me extraño mucho q tus llantas de la factory pesaran tanto, pero bueno igual me podia haber equivocado yo tambien.
E seguido el hilo q te puse aqui y las llantas de serie de las factory parecen ser de muy buena calidad (sobre todo para ser de serie)

Pero bueno nada eso... Ya al menos hemos aclarado el dilema :)

Un saludo y gasssssss compañero

Al final, después de "tragarme" vuestras peleas dialécticas me quedo con las ganas de saber si con esas OZ se obtienen dejoras/facilidades en el pilotaje de la moto, si realmente existe un antes y después de montarlas.

Esperaba que alguien nos dijera si realmente se nota o no en la conducción deportiva.

Hoy poseo un CBR1000rr del 2011 muy preparada de suspensiones y frenos. Tuve una RSV1000 Factory del 2004 y me llamo mucho la atención el poco peso de las llantas la primera vez que monte neumáticos, con la moto en general me fue FATAL (aunque ese no es el tema).

También me llamo la atención el excesivo peso de las ruedas de mi CBR.

Bueno, espero contéis el antes y después de montar llantas ligeras, que gastar 2000 pavos para nada ....
https://i.postimg.cc/2yT3Xj3W/IMG-20170710-112834.jpg (https://postimg.cc/5QYxXVB9)

CarlosCBR
31-ago-2019, 18:56
Asturiano! lee el post de mas arriba y cuéntanos.
saludos.

maquinatotal76
01-sep-2019, 17:52
Pues si se nota bastante yo tenía unas marchesini de magnesio en una r1 2005 y es el día y la noche. Eso de meterle carbono a la moto por todos lados y tonterías de esas no vale para nada todas las inercias están en las ruedas y la moto es mil veces más ágil la mueves mucho mejor a la hora de levantar la moto de un lado a otro.cuando las pruebas por primera vez flipas luego ya te acostumbras y no te das cuenta hasta ke cambias de moto y coges otra con las llantas de serie y piensas ke mierda es esta si esto es un cepo no hay kienla meta en las curvas .

alpa
04-sep-2019, 15:47
Yo llevo BST de carbono en la R6R y las de serie forjadas de la RSV4 RF que pesan parecido por lo que en ese sentido no noto diferencias.
Son 3 Kg la delantera y 4 la trasera. En su día sí noté diferencias pero estaba empezando en circuito y ahora estoy acostumbrado a estas llantas ligeras y no he cogido otras motos, una R1 2017 unas vueltas que no me convenció del todo (me dio la sensación de poco ágil) y por eso compré la RSV4 (muy ágil). Si es por llantas o por geometrías ya no lo sé.

trasgurr
04-sep-2019, 19:46
Sera un poco de todo.