Iniciar sesión

Ver versión completa : Reducción peso Calle a Circuito

Carlos28
30-nov-2014, 21:06
Cuanto baja normalmente una moto de peso al ponerla de circuito, es decir cambiar carenado por fibras y quitar elementos que no son necesarios?

Según tengo entendido además de faro y luces se quita el claxon. Qué otros elementos se pueden eliminar que quiten peso?

Rafa M
30-nov-2014, 21:35
Lo que más quita peso es el conjunto catalizador-escape de serie. Si no lo has cambiado ya, es de ahí donde está la mayor diferencia. Si quieres desplumarte de pasta puedes poner llantas de carbono o magnesio y demás pero no creo que valga la pena invertir tanto

Jesus-r6
30-nov-2014, 21:59
Pues aparte de los focos, espejos y estriberas de pasajero, lo que mas pesa es el catalizador, poniendo un supresor solucionado, ademas que la moto expulsa mejor los gases, va mas suelta y se calienta menos.
Las motos actuales ya vienen bastante ligeras en todo lo demas, si la vas a dejar solo para circuito tambien puedes quitar componentes como los electroventiladores.
Si tu intencion es hacer algun campeonato mirate el reglamento tecnico porque hay un peso minimo de 160kg despues de la carrera.
:vss

rsv4@prc
30-nov-2014, 22:09
Yo si tuvira pasta a mi moto le aria esto pa aligerarla, bateria de litio 100 euros pesa 1 kg , deposito gasolina aluminio 1500 euros pesa 2.9 kg , araña aluminio 130 euros 800 gramos , suchasis aluminio 380 euros , llantas bst 3500 euros 4.6 kg las dos , linea completa akra titaneo 2500 y paso 520 200 euros , con esto le quitas muchos kg yo creo q cerca de 20 kg( solo en las llantas cerca de 10 kg poniendo bst) pero claro te gastas mas de 6000 euros

txan
30-nov-2014, 22:26
Yo a mis amigos siempre les digo lo mismo, te sale mejor y mas barato ir a correr de vez en cuando y perder 5-10kilitos que preparar la moto a full y ganarle 5cv.....
Jajajaja
(Yo llevo llantas marchesini magnesio y la moto full, porque lo traia pero lo llevo ;-) )

Marmore
30-nov-2014, 22:43
Con los 18 kilos q me kitao haciendo dieta me he ahorrao una pasta jaja

Antonio Guzmán
30-nov-2014, 23:00
Para mi el peso, es fundamental, entra mejor en las curvas, acelera más, frena más tarde.

Mira de poner una batería de litio a mi GSXR son 3150g menos

Yo llevo carenado fibra.
Llantas aluminio forjado OZ.
Batería litio.
Araña de competición.
Cola de escape ya que mi moto es del 2002 y no lleva catalizador, pero he eliminado todo el conjunto de válvula de escape.
Tornillos de ergal y algunos de Nylon.
Nada de focos, claxon, espejos, estriberas traseras etc
Nunca lleno del todo el deposito.
No llevo pata cabra, ya que esta se puede abrir y hincar.
He quitado hasta el cableado de los focos intermitentes.
También llevo estriberas retrasadas, bomba de freno cambiada.
Cadena y plato-piñon rethal
Barras de horquillas y pinzas de freno GSXR 2003
uuufff un montón de cosas.

Tengo dos gsxr 1000 del año 2002, una completamente de serie menos la bomba de freno y latiguillos. La otra GSXR 1000 del año 2002 que solo se llevan un mes de diferencia llevo lo antes indicado.

En tener tiempo peso las motos y te mando la diferencia. Pero de llevar una a llevar otra es como la noche y el día, claro está una tiene el desarrollo un poco acortado.

He conocido gente que me a demostrado que hasta el agua destilada pesa menos que el liquido refrigerante, así que hay gente que se toma muy enserio el peso.

rsv4@prc
30-nov-2014, 23:28
No es lo mismo los kg q van encima, q con los kg q pesa la moto , un ejemplo claro es una bici de 10 kg y un tio encima de 70 kg o una bici de 20 kg y un tio encima de 60 kg , en los 2 casos son 80 kg pero ya os digo q va mil veces mas agil el tio de 70 kg con la bici de 10 kg que el otro caso y os lo garantizo , en las motos es lo mismo

mim
01-dic-2014, 09:30
No es lo mismo los kg q van encima, q con los kg q pesa la moto , un ejemplo claro es una bici de 10 kg y un tio encima de 70 kg o una bici de 20 kg y un tio encima de 60 kg , en los 2 casos son 80 kg pero ya os digo q va mil veces mas agil el tio de 70 kg con la bici de 10 kg que el otro caso y os lo garantizo , en las motos es lo mismo

En las motos es mejor las dos cosas,menos abajo y arriba.Aligera la moto y menos bocatas de panceta y más 150 ppm.

Carlos28
01-dic-2014, 09:53
Jaja, yo mido 175 y peso 61kg, como adelgace más no se me va a ver... por ahí imposible bajar peso...

Lo primero que haga supongo que será cambiar escape completo pues me parece lo más interesante en relación dinero / reducción de peso.

En todo caso alguien sabe normalmente cuánto menos pesa un carenado de fibras que uno de serie?

Jimmy
01-dic-2014, 09:59
La diferencia de peso no estará tanto en el carenado como en quitar faros, piloto trasero y demás.

rsv4@prc
01-dic-2014, 11:14
Jaja, yo mido 175 y peso 61kg, como adelgace más no se me va a ver... por ahí imposible bajar peso...

Lo primero que haga supongo que será cambiar escape completo pues me parece lo más interesante en relación dinero / reducción de peso.

En todo caso alguien sabe normalmente cuánto menos pesa un carenado de fibras que uno de serie?
Nono tu no adelgaces mas

Rey29
01-dic-2014, 12:41

Compi, si quieres hacemos un club de delgados cuerpoescombros, 1,81 y 58 kilos jajajajaja

mim
01-dic-2014, 12:45
Compi, si quieres hacemos un club de delgados cuerpoescombros, 1,81 y 58 kilos jajajajaja

Se te ve de lado? Jaja no tendréis anorexia...

Carlos28
01-dic-2014, 14:07

Joder! y yo que pensaba que estaba delgado....

Desde luego a ti y a mi ya nos toca soltar la pasta si queremos reducir peso en el conjunto moto/piloto... por que como adelgacemos más salimos volando de la moto :parto

Rey29
01-dic-2014, 14:29
Se te ve de lado? Jaja no tendréis anorexia...

De lado no se me ve mucho, bueno quizas por el cabezón que tengo.

Anorexia no hombre, es cosa de poca broma. Yo a temporadas como mucho y no engordo ni un gramo. Llevo así toda la vida jaja.

txan
01-dic-2014, 17:54
Igual lo vuestro esta en engordar un poco y darle aplomo a la moto...jajaja!
Pero lo que te dicen, entre catalizador y escape, electroventilador, claxon fuera, sin faros traseros ni porta, sin cableado de luces y tal, focos, estriberas de pasajero, una araña de carbono, bateria de litio, llantas de magnesio...ya quitaras peso, eso si, si la economia no es un problema...! Jejeje!

elguionista
02-dic-2014, 09:48
Yo este verano estaba en 98kg y en una ruta x guadalupe me quería morir, iba incomodo, no hacia bien los cambios de dirección, no descolgaba bien.. Una ruina, ademas de quedarme descolgado siempre del grupo. según pasé vacaciones me monte un gym en casa y con eso y la dieta de "desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo" he bajado hasta hoy 6kg que sumados a la forma física en la ultima ruta iba fresco y cómodo, y otra vez igual de rápido que el resto.

Esta claro que desmontar/cambiar piezas reduces inercias y se maneja mejor la moto, pero una de las maneras mas eficaces de mejorar el rendimiento de la moto es mejorar nuestro propio rendimiento y peso.

Saludos.

rsv4@prc
02-dic-2014, 13:07
Yo este verano estaba en 98kg y en una ruta x guadalupe me quería morir, iba incomodo, no hacia bien los cambios de dirección, no descolgaba bien.. Una ruina, ademas de quedarme descolgado siempre del grupo. según pasé vacaciones me monte un gym en casa y con eso y la dieta de "desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo" he bajado hasta hoy 6kg que sumados a la forma física en la ultima ruta iba fresco y cómodo, y otra vez igual de rápido que el resto.

Esta claro que desmontar/cambiar piezas reduces inercias y se maneja mejor la moto, pero una de las maneras mas eficaces de mejorar el rendimiento de la moto es mejorar nuestro propio rendimiento y peso.

Saludos.

Ta claro yo ruedo 12000 km al año en bici y puedo decir q una tanda de 20 min la verdad q no me canso mucho , termino el dia como una rosa , lo ideal seria piloto en forma , piloto en su peso y moto ligera eso ta seria la leche , por regla general pocas veces se dan esos 3 factores

mim
02-dic-2014, 13:33

Saludos.
No se trata de comer poco,se trata de comer bien.Recuerda que lo primero que pierdes es líquido,estate atento a la bascula y de 150ppm no bajes jaja

elguionista
02-dic-2014, 18:28
No se trata de comer poco,se trata de comer bien.Recuerda que lo primero que pierdes es líquido,estate atento a la bascula y de 150ppm no bajes jaja

No me quedo nunca con hambre ;) lo que he cambiado ha sido de cenar hamburguesas, nuggets, pizzas.. Ahora ceno guisantes, ensalada, una sopita y tortilla... Y hasta saciarme no hasta reventar, además que antes cenaba y me tumbaba, ahora ceno pronto para no acostarme hinchado.. Y es increíble lo que mejora uno.

Todavía me quedan unos 7kilos hasta mi peso ideal, pero no tengo prisa.

Saludos.

xemoto
06-dic-2014, 19:41
Yo si tuvira pasta a mi moto le aria esto pa aligerarla, bateria de litio 100 euros pesa 1 kg , deposito gasolina aluminio 1500 euros pesa 2.9 kg , araña aluminio 130 euros 800 gramos , suchasis aluminio 380 euros , llantas bst 3500 euros 4.6 kg las dos , linea completa akra titaneo 2500 y paso 520 200 euros , con esto le quitas muchos kg yo creo q cerca de 20 kg( solo en las llantas cerca de 10 kg) pero claro te gastas mas de 6000 euros
Joder, yo por 6.000 pavos me pongo a dieta .... ;)
Fuera broma, todo eso vale sí vas a competir, no? Porque, para hacer tandas lo veo demasiado... Claro que mola, pero yo prefería tener otra moto ( enduro o trial ) que tener la de circuito hasta los dientes... Claro que yo paketillo.
Para gustos los colores...

rsv4@prc
06-dic-2014, 20:05
Joder, yo por 6.000 pavos me pongo a dieta .... ;)
Fuera broma, todo eso vale sí vas a competir, no? Porque, para hacer tandas lo veo demasiado... Claro que mola, pero yo prefería tener otra moto ( enduro o trial ) que tener la de circuito hasta los dientes... Claro que yo paketillo.
Para gustos los colores...

El q hace esto a la moto seguro q no tiene problemas de pasta , pero lo q dices tu pa tandear no hace falta tanto pero teniendo dinero , yo si tuviese euros compraba directamente una sbk pa tandear ; el otro dia vi en una tanda a un chico con una mv augusta 28000 euros , una ducati desmosedici 70000 y el sentado en el medio de sus dos motoritas , vamos q en esto de las motos ai gente con mucho dinerito y no tiene problema en gastarlo

rsv4@prc
08-dic-2014, 18:09
Ahi va un dato por si alguien le interesa tube mirando subchasis aluminio ligero de las motos de 1000 ultima generacion y mas o menos cambiandolo se baja 1 kg con respecto al de serie y cuestan entorno a 350 euros por si alguien tenia la curiosidad de este dato , el el caso de la rsv4 origen 1.9kg y el de competicion 1.1 kg y cuesta 340 ai queda eso como dato de un lunes lluvioso

duca83
08-dic-2014, 18:57
Pues hombre lo veo muy barato el subchasis, está bien saberlo porque nunca se sabe si en un arrastrón te lo cargas y como quieras comprar el de fábrica te arruinas. De qué marca es ese subchasis que dices?

rsv4@prc
08-dic-2014, 19:44
Pues hombre lo veo muy barato el subchasis, está bien saberlo porque nunca se sabe si en un arrastrón te lo cargas y como quieras comprar el de fábrica te arruinas. De qué marca es ese subchasis que dices?

Yo tenia pensado cambiarlo pense q pesaba mucho menos q el de origen , pero va ser q se va quedar el q tiene , eso si en caso de caida y rotura uno de estos de aluminio ligero salen muchisimo mas barato q el de serie q cuesta 850 euros , tengo 3 localizados y e mas barato 290 euros , como dato a mi me gusta saberlo , ahora quiero a averiguar la diferencia de peso entre el deposito de origen y uno de aluminio ligero 3 kg y 23 litros ahora me falta el dato del peso del deposito de origen en breve lo sabre y pondre el dato como curiosidad que siempre le puede interesar a alguien , duca aqui tienes un subchasis para la aprilia en 290 , atc racingparts.de

rsv4@prc
09-dic-2014, 17:12
Ya tengo casi todos los datos de diferencia de peso de original a material racing , de piezas q se pueden cambiar para hace una moto ligera , estos datos son de rsv4 y supongo q el resto de las mil de ultima generacion sea algo muy similar,algunas cosas las pese yo y otras me facilitaron pesos y precios espero q sean todos reales; llantas oz piega r - 5.6 kg 2000 euros , bateria litio - 2 kg 110 euros , subchasis y araña aluminio racing- 1.5 kg 430 euros las dos , deposito sbk - 3kg 1500 , paso 520 - 1.5 kg 170 euros , cola escape sc - 3 kg. 600 ,colectores titaneo - 3 kg 1500 ,quitar focos , espejos , matricula , pata de cabra etc - 4 kg. y en carenados no ai mucha diferencia , me queda por mirar , vamos poner - 1 kg 500 euros y el resultado en kg menos de una moto super full seria - 24.6 kg y el precio de hace todo esto seria 6810 euros , espero q todos estos datos sean lo mas reales posibles me llevo muchas horas y me gustaria q fuera todo real, supongo q esto todo se lo aran a una sbk para conseguir esos pesos

racingrr
10-dic-2014, 19:25
Yo estoy preparando a full mi gsxr1000 k7 y si quieres mejorar mucho la moto recomiendo Llantas (mucho dinero) y quitar catalizador y batería.

Yo en la mia tengo cambiado y tengo previsto poner:

-Subchassis de aluminio de competición (400€)
-Llantas bst de carbono (3500€ aprox)
-Tapon gasolina de carbono.
-Discos de Freno de carbono (cada disco pesa 600gramos, el original 1500gr...)eso si preparad dinero ya que todos los 3 discos son 3500euros
-Depósito de gasolina de aluminio o carbono, aprox 2000€
-Carenado de carbono, aranya de carbono, depende de si mantienes original o no, 2000€
-Ejes de rueda de titanio ( 400e cada uno)
-Tornillería de Titanio (más de 1500euros)
-Pata de cabra (la original pesa un huevo y medio)
-batería....

En definitiva mucho dinero y si es para competir con muchas de esas piezas no puedes y si te caes....

Algunas fotos mias que hize para comparar los tornillos de origen de las llantas bst con unos de titanio:
http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655637-800.jpg (http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655637-800.jpg)
http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655636-800.jpg (http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655636-800.jpg)

Y mi trasto
http://p1.bikepics.com/2014/09/11/bikepics-2695593-800.jpg

Un preparador ingles rebajo al máximo el peso de una gsxr600, le quitaron 45kg y con ello batieron el record de nurburgring en motos.

http://www.themotorreport.com.au/20990/p3-unlimited-suzuki-gsx-r-600-superlite-limited-edition-7-minute-17-second-nurburgring-lap

Más comparativas:
http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bikepics-2297886-full.jpg (http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bikepics-2297886-full.jpg)
http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bikepics-2297887-full.jpg

Lagartijuancho
11-dic-2014, 11:26
Yo estoy preparando a full mi gsxr1000 k7 y si quieres mejorar mucho la moto recomiendo Llantas (mucho dinero) y quitar catalizador y batería.

Yo en la mia tengo cambiado y tengo previsto poner:

-Subchassis de aluminio de competición (400€)
-Llantas bst de carbono (3500€ aprox)
-Tapon gasolina de carbono.
-Discos de Freno de carbono (cada disco pesa 600gramos, el original 1500gr...)eso si preparad dinero ya que todos los 3 discos son 3500euros
-Depósito de gasolina de aluminio o carbono, aprox 2000€
-Carenado de carbono, aranya de carbono, depende de si mantienes original o no, 2000€
-Ejes de rueda de titanio ( 400e cada uno)
-Tornillería de Titanio (más de 1500euros)
-Pata de cabra (la original pesa un huevo y medio)
-batería....

En definitiva mucho dinero y si es para competir con muchas de esas piezas no puedes y si te caes....

Algunas fotos mias que hize para comparar los tornillos de origen de las llantas bst con unos de titanio:
http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655637-800.jpg (http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655637-800.jpg)
http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655636-800.jpg (http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bikepics-2655636-800.jpg)

Y mi trasto
http://p1.bikepics.com/2014/09/11/bikepics-2695593-800.jpg

Un preparador ingles rebajo al máximo el peso de una gsxr600, le quitaron 45kg y con ello batieron el record de nurburgring en motos.

http://www.themotorreport.com.au/20990/p3-unlimited-suzuki-gsx-r-600-superlite-limited-edition-7-minute-17-second-nurburgring-lap

Más comparativas:
http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bikepics-2297886-full.jpg (http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bikepics-2297886-full.jpg)
http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bikepics-2297887-full.jpg

Qué exagerado! FULL dice....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pero si lleva cuatro cosas!![emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

caviedes55
11-dic-2014, 15:43
Yo creo que depende del nivel que quieras conseguir. Para tandas de vez en cuando y no querer conseguir tiempos punteros, con la cola del escape, quitar faros y poco más, estás aviado.