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Albert017
27-nov-2014, 09:38
Una duda tonta:


Al modificar los dientes del piñón para ganar aceleración la velocidad del marcador deja de ser fiable, pero el cuentakm también contaría más kms de lo normal?

Hay alguna pieza para corregir la velocidad??

rsv4@prc
27-nov-2014, 09:52
Una duda tonta:


Al modificar los dientes del piñón para ganar aceleración la velocidad del marcador deja de ser fiable, pero el cuentakm también contaría más kms de lo normal?

Hay alguna pieza para corregir la velocidad??

Si cierto , pero no pasa en todas las motos , un amigo mio le pasaba eso en una cbr y algo le instalo para corregirlo , pero no se el nombre , es algo comun seguro q alguien te dice como se llama

Jimmy
27-nov-2014, 09:55
Speedohealer: http://www.healtech-electronics.com/products/sh/

Haspry
27-nov-2014, 11:07
Aquí tienes un buen tutorial hecho por el amigo CONRRAX, yo lo instalé sin ningún problema siguiendo el tutorial y vá perfectamente.

http://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-cambio-desarrollo-y-calibrador-velocimetro-con-speedohealther-8467/

Es más, tienes una aplicación en el movil que tiene el mismo nombre que sirve para hacer las diferentes configuraciones.
:like

travis
27-nov-2014, 14:48
Genera el mismo efecto restar un diente al piñon que sumarselo a la corona??
Si el resultado es el mismo es preferible pagar algo mas por la corona y te evitas tener que comprar el regulador en el caso de cambiar el piñon.
A ver si alguien lo aclara.

Jimmy
27-nov-2014, 15:07
Si el efecto al que te refieres es el error en el cuentakilómetros, cualquier cambio en el desarrollo afecta, da igual que sea en el piñón o en la corona. Obviamente, cuanto más se acorte el desarrollo, mayor será el error. También afecta el montar un neumático con un diámetro total diferente al del original.

Sergios
27-nov-2014, 20:26
Todo depende también de donde coja la sisga,en mi caso lo coje de la rueda delantera así que no afecta el cambio de desarrollo

Jimmy
28-nov-2014, 06:59
Todo depende también de donde coja la sisga,en mi caso lo coje de la rueda delantera así que no afecta el cambio de desarrollo

Mi SV también lo coge de la rueda delantera, pero son las menos.

CONRRAX
30-nov-2014, 17:58
Genera el mismo efecto restar un diente al piñon que sumarselo a la corona??
Si el resultado es el mismo es preferible pagar algo mas por la corona y te evitas tener que comprar el regulador en el caso de cambiar el piñon.
A ver si alguien lo aclara.

Un diente menos en el piñon equivale como poner 2-3 dientes mas en la corona.....si de serie tienes 16/41y acortas el desarrollo, es lo mismo aproximadamente 15/41 que 16/43

El calculo de la velocidad en las motos se hace en base al desarrollo de origen.....siempre que cambies la configuracion de serie tanto en piñon,corona o neumatico trasero (altura del neumatico), falsearas el cuentakms

kamaron20
30-nov-2014, 18:39
en una 1000 r con puño rapido, recomendais acortar 1 piñon menos?

CONRRAX
30-nov-2014, 22:05
en una 1000 r con puño rapido, recomendais acortar 1 piñon menos?

Si, para evitar contorsionismos de muñeca dando gas roto2

travis
01-dic-2014, 22:56
Un diente menos en el piñon equivale como poner 2-3 dientes mas en la corona.....si de serie tienes 16/41y acortas el desarrollo, es lo mismo aproximadamente 15/41 que 16/43

El calculo de la velocidad en las motos se hace en base al desarrollo de origen.....siempre que cambies la configuracion de serie tanto en piñon,corona o neumatico trasero (altura del neumatico), falsearas el cuentakms


Gracias CONRRAX:like

ya me ha quedado claro.