Ver versión completa : retrovisores en circuito
Hola a todos
Hace tiempo q me ronda la idea de ponerle retrovisores a la moto, hay gente q dice q lo mas facil es q me sirvan para caerme pero creo q es mejor q andar mirando para atras. Yo cuando veo q llevo a alguien pegado prefuero dejarle pasar y q no agobie
Que opinais?
StoneMan
18-nov-2014, 18:24
Llevar retrovisores lo único que puede hacer es que pierdas la concentración y estés mas pendiente de lo que pasa por detrás que de lo que llevas delante.No es necesario mirar hacia atrás, y mucho menos girarte para mirar, el que lleves detrás ya se encargara de pasarte de la forma más segura posible así que no te agobies y no pienses en lo que llevas detrás, concéntrate en ir por la trazada y hacer las cosas como hay que hacerlas, veras como solo con eso , que ya es demasiado, se te olvida el mirar para atrás.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues sinceramente, que te deberia importar un carajo a quien lleves detras, si tiene nivel para aguantarte en todo momento seguro que lo tiene para pasarte sin problemas.
Si vas pendiente de si llevas a alguien detras acabaras en el suelo sin comerlo ni beberlo...
Llevar retrovisores lo único que puede hacer es que pierdas la concentración y estés mas pendiente de lo que pasa por detrás que de lo que llevas delante.No es necesario mirar hacia atrás, y mucho menos girarte para mirar, el que lleves detrás ya se encargara de pasarte de la forma más segura posible así que no te agobies y no pienses en lo que llevas detrás, concéntrate en ir por la trazada y hacer las cosas como hay que hacerlas, veras como solo con eso , que ya es demasiado, se te olvida el mirar para atrás.
Un saludo!
Lo de adelantar "de la forma mas segura posible" entra dentro del concepto que cada unobtemga de seguridd
Mi inte.cion no es estar mirando todo el rato para atras, evidentemente hay q ir concentrado en lo de delante, pero mas de una vez me han hecho adelantamientos bastante feos. Por ejemplo alguoen q lleve un ritmo un peliiiiiiin mas rapido q yo y no ve hueco para adelantar, en la segunda vuelta ese tio va desquiciado y pasa por donde sea.
Yo empece entrando con una cbr600f totalmente de calle, no quitaba ni la matricula y me daba cierta seguridad llevar los espejos. Mas q nada es por miedo a lo que pueda llegar a hacer el de detras, y mas despues de leer todos los accidentes que ha habido y muchos de ellos en la recta.
Saludos y gracias por los consejos
rsv4@prc
18-nov-2014, 18:46
Yo no los pondria, es una perdida de concentracion mirar para ellos y perder vista alante en circuito 2 segundos es muy peligroso
Yo no los pondria, es una perdida de concentracion mirar para ellos y perder vista alante en circuito 2 segundos es muy peligroso
Si razon no t falta. Dos segundos a 200 son muchos metros a ciegas, pero tb pienso q en f1 si los llevan y en teoria tb tendrian ellos ese problema
rsv4@prc
18-nov-2014, 18:58
Yo te lo digo porque un dia en el jarama no se todavia porque, me desconcentre a 265 km/h en plena recta y me marque un recto fuera de lo normal, solo me paso una vez en 30 rodadas , por eso la concentracion es fundamental en 2 segundos fuera de bolos se arma
Yo te lo digo porque un dia en el jarama no se todavia porque, me desconcentre a 265 km/h en plena recta y me marque un recto fuera de lo normal, solo me paso una vez en 30 rodadas , por eso la concentracion es fundamental en 2 segundos fuera de bolos se arma
Mi moto no corre tanto jajajaja
De momento no lo pondre pero si me dan sustos de esos malos me los pondre, me buscare un sitio que no me haga falta moverme para ver
Graciaspor los consejillos
Ni se te ocurra ponerlos. .. solo te traerán problemas
tu a tu ritmo por la trazada y si acaso oyes una moto que te está intentando adelantar a la salida de la curva acelera despacio facilitando el adelantamiento
Ten en cuenta que muchos organizadores de rodadas, sugieren (y algunos obligan) a desmontar espejos, y en el supuesto de estar integrados los intermitentes, taparlos con cinta americana. Todo ello por dos motivos; que distraen ,y en caso de caída, se pueden romper y dejar restos por la pista
Hay pegatinas que hacen de espejo, lo de dejar restos lo tenia en cuenta
Y uno d los problemas es q no oigo a la gente venir hasta q vamos en paralelo practicamente, sino seguramente ni me planteaba lo d los espejos
Hay pegatinas que hacen de espejo, lo de dejar restos lo tenia en cuenta
Y uno d los problemas es q no oigo a la gente venir hasta q vamos en paralelo practicamente, sino seguramente ni me planteaba lo d los espejos
--¡¡¡¡¡NI EN BROMAAAAA!!!!!.
--Como MUY BIEN :god:god te están comentando,preocuparte de "lo que llega por detrás" es TREMENDAMENTE PELIGROSO,olvídate de ello,dedícate a disfrutar pilotando,siempre procurando ir por el sitio,sin cambios raros de trazadas ni trayectorias,eso hará que facilites al máximo los adelantamientos con seguridad,para ti y para quien te adelanta,pilotar exige concentración plena,y cada vez que quites la vista de lo que tienes por delante la pierdes,y si ya ves a alguien por el retrovisor directamente cambias todo,lo dicho,olvídate del tema.
--Piensa que hay gente que usa tapones para escuchar lo justo el motor de su moto porque es lo justo y necesario para ir concentrado exclusivamente en PILOTAR.
--Salu2
StoneMan
18-nov-2014, 20:07
Lo de adelantar "de la forma mas segura posible" entra dentro del concepto que cada unobtemga de seguridd
Mi inte.cion no es estar mirando todo el rato para atras, evidentemente hay q ir concentrado en lo de delante, pero mas de una vez me han hecho adelantamientos bastante feos. Por ejemplo alguoen q lleve un ritmo un peliiiiiiin mas rapido q yo y no ve hueco para adelantar, en la segunda vuelta ese tio va desquiciado y pasa por donde sea.
Yo empece entrando con una cbr600f totalmente de calle, no quitaba ni la matricula y me daba cierta seguridad llevar los espejos. Mas q nada es por miedo a lo que pueda llegar a hacer el de detras, y mas despues de leer todos los accidentes que ha habido y muchos de ellos en la recta.
Saludos y gracias por los consejos
Piensa que como no vas a ir seguro, siempre vas a estar mirando los espejos, por si acaso viene alguien, lo cual te hará inconscientemente perder la concentración pero y si viene alguien que??cuando veas a alguien a lo lejos venir, vas a seguir mirando de reojillo hasta que le tengas encima y le dejes pasar??o en el peor de los casos, el "fiera" va muy pasado, crees que te ayudara el llevar espejos???Yo creo que no.
Intenta hacerte a no llevarlos
, haz lo tuyo bien y no tendrás demasiados problemas.Te lo dice uno al que le pasan como aviones[emoji12].
Un saludo!!
Joer yo es q no lo veo tan peligroso pero vamos oido cocina, y hare por no mirar atras pq sinceramente a la salida d las curvas lo hago bastante, de todas formas dejo uma pregunta en el aire
¿porque en la F1 si llevan espejos y las motos no?
Saludos
victorgsxr
18-nov-2014, 20:47
La F1 es la F1 y las motos son las motos. Tienes una moto, no un coche. En la F1 que hagan lo que quieran. Nosotros vamos en moto y NADIE en ningún campeonato, el que sea, lleva retrovisores. Por lo tanto, por algo será.
Aunque no se que me da a mi, que los vas a montar jejejeje
La F1 es la F1 y las motos son las motos. Tienes una moto, no un coche. En la F1 que hagan lo que quieran. Nosotros vamos en moto y NADIE en ningún campeonato, el que sea, lleva retrovisores. Por lo tanto, por algo será.
Aunque no se que me da a mi, que los vas a montar jejejeje
No, viendo que todo el mundo dice rotundamente que no, no los pondre, pero sinceramnte me jode jajaja
rsv4@prc
18-nov-2014, 21:21
No, viendo que todo el mundo dice rotundamente que no, no los pondre, pero sinceramnte me jode jajaja
No te preocupes, al principiobte resultara estraño, pero te acostumbraras muy rapido
JKcompeticion
18-nov-2014, 21:46
Retrovisores en la moto para circuito.... Caca!!
No, en serio. Como todos te han aconsejado, en circuito fuera retrovisores o tapados. Es comprensible y entiendo tu punto de vista pero te pongo un ejemplo.
En la entrada a curva o a la salida, ves por el retrovisor (lo cual supone un tiempo que dejas de mirar la pista) que viene un piloto más rápido y decides cambiar tu trazada. Pero has de pensar que ese piloto que viene detrás, te está viendo y él cuentra con que tú harás una trazada normal. Por lo que si es más rapido, es fácil que piense en adelantar por el exterior o por el interior según las circustancias....... y al tu variar la trazada, es cuando pueden venir los problemas, sin contar como decimos, el tiempo que dejas de mirar y concentrarte en la pista.
Como bien dice Mieres, muchos usamos tapones para los oidos, y es para sólo escuchar lo justo nuestro motor y no estar pendiente de otros ruidos externos que nos desconcentran. Lo cual os aconsejo a tod@s que los probeis alguna vez, y ya veréis que rodais más centrados y los tiempos suelen bajar.
Respecto a que la F1 los lleven y las motos no, imagino que será porque ellos no se pueden girar para controlar a los rivales como hacen los pilotos de motos, que aunque Angel Nieto insista en que nunca se mirar para atrás. en mi opinión y "sólo en competición" si es necesario alguna vez , ya que la pizarra no nos muestra siempre toda la info que queremos. ( Grupos, Nº de pilotos cerca, etc...)
Lo dicho, intenta evitar ponerlos y ya verás como poco a poco te acustumbras y rodarás tranquilo igualmente.
Creo que has dado con uno de los pocos temas en el que todos estamos de acuerdo... Yo, on toda la faena que hay nada más con mirar hacia delante, ni me planteo el mirar atrás. Mi moto, la postura, referencias y trazada, tener cuidado al pasar a alguien (cuando rara vez ocurre jejeje).
Además, (y lo mismo me equivoco) yo no veo muy compatible el llevar una buena postura encima de la moto con poder mirar por los retrovisores.
Retrovisores en la moto para circuito.... Caca!!
No, en serio. Como todos te han aconsejado, en circuito fuera retrovisores o tapados. Es comprensible y entiendo tu punto de vista pero te pongo un ejemplo.
En la entrada a curva o a la salida, ves por el retrovisor (lo cual supone un tiempo que dejas de mirar la pista) que viene un piloto más rápido y decides cambiar tu trazada. Pero has de pensar que ese piloto que viene detrás, te está viendo y él cuentra con que tú harás una trazada normal. Por lo que si es más rapido, es fácil que piense en adelantar por el exterior o por el interior según las circustancias....... y al tu variar la trazada, es cuando pueden venir los problemas, sin contar como decimos, el tiempo que dejas de mirar y concentrarte en la pista.
Como bien dice Mieres, muchos usamos tapones para los oidos, y es para sólo escuchar lo justo nuestro motor y no estar pendiente de otros ruidos externos que nos desconcentran. Lo cual os aconsejo a tod@s que los useis, y ya veréis que rodais más centrados y los tiempos suelen bajar.
Respecto a que la F1 los lleven y las motos no, imagino será porque ellos no se pueden girar para controlar a los rivales como hacen los pilotos de motos, que aunque Angel Nieto insista en que nunca se mirar para atrás. en mi opinión y "sólo en competición" si es necesario alguna vez , ya que la pizarra no nos muestra siempre toda la info que queremos. ( Grupos, Nº de pilotos cerca, etc...)
Lo dicho, intenta evitar ponerlos y ya verás como poco a poco te acustumbras y rodarás tranquilo igualmente.
Weno llevo un añito y pico rodando y digamos q estoy acostumbrado a no llevarlos pero si q es cierto q en alguna ocasion si los he echado de menos, mas q nada era por eso pero por lo q decis no es muy buena idea
Respecto a lo q dices a la hora de apartarse no lo voy a hacer en mitad de una curva pero en la recta si te puedes apartar sin molestar y por supuesto avisando
De todas formas tampoco hablaba de andar pendiente de los reteovisores, evidentemente hay q estar concentrado en lo q estas haciendo pero por si algun momento los quieres ahi estan...
Sinceramente en circuito para lo único que valen los retrovisores es para perder concentración y además, si tienes la mala suerte de irte al suelo, dejar la pista llena de cristales que pueden dar lugar a otro accidente (y para que tengas que gastarte la pasta en otro/os).
Yo no los he echado de menos y como bien te dice jkcompeticion, el piloto que viene detrás y pretende adelantarte va a buscar una trayectoria diferente a la que diriamos "buena" para poder pasarte, intuyendo que tu vas a hacer la trazada correcta. Si te desplazas mucho para dejarle pasar lo mismo te llevas una sorpresa.
Tu procura hacer la trazada correcta en circuito que el que viene detrás ya sabrá cual es el mejor momento para adelantarte sin molestarte mucho (o debería, que a mí me echaron -interior al estilo moto gp- del curvón de atrás de alcañiz a 150-160 con la rodilla en el suelo, imagínate el recto que hice). Con esto quiero decirte que aún así tengas cuidado, que no todo el mundo entiende que las tandas y las carreras son cosas diferentes.
:birrasss
Weno llevo un añito y pico rodando y digamos q estoy acostumbrado a no llevarlos pero si q es cierto q en alguna ocasion si los he echado de menos, mas q nada era por eso pero por lo q decis no es muy buena idea
Respecto a lo q dices a la hora de apartarse no lo voy a hacer en mitad de una curva pero en la recta si te puedes apartar sin molestar y por supuesto avisando
De todas formas tampoco hablaba de andar pendiente de los reteovisores, evidentemente hay q estar concentrado en lo q estas haciendo pero por si algun momento los quieres ahi estan...
Pues con un añito y poco rodando,no entiendo muy bien tu curiosidad en este tema...
Bueno,mi opinión es que no los instales,otra cosa es que pruebes a ponerlos unas vueltas y ya verás come se acumula la faena y desistes tu mismo en la idea de montarlos.🍻
¿Y cómo avisas? ¿Señalando con la mano? ¿Y si el que viene detrás entiende que le pases por ahí, en vez de que te vas a mover hacia ahí? O viceversa. ¿Y si ya hay alguien intentando pasarte por ese sitio? De verdad, no le des más vueltas. En pocas cosas verás de acuerdo a la inmensa mayoría de gente que va al circuito, esta es una de ellas.
¿Y cómo avisas? ¿Señalando con la mano? ¿Y si el que viene detrás entiende que le pases por ahí, en vez de que te vas a mover hacia ahí? O viceversa. ¿Y si ya hay alguien intentando pasarte por ese sitio? De verdad, no le des más vueltas. En pocas cosas verás de acuerdo a la inmensa mayoría de gente que va al circuito, esta es una de ellas.
Sisi, ya veo. Desde luego q no pensaba yo q lo d los espejos oudiera ser tan "complicado" por decirlo de alguna forma, pero vamos, convincentes sois jejej. Y lo d los tapones lo probare igual me ayuda.
Saludos y nos vemos por los circuitos, sin espejos por supuesto jaja
Leblanc
19-nov-2014, 10:58
Lo de los espejos, como ves, es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo.
Otra cosa a tener en cuenta es que no te agobies si escuchas a una moto detrás, que ya te pasará cuando pueda. La gente que intenta "ayudar" al de atrás, aunque lo haga con toda su buena voluntad, lo que hace es generar situaciones de riesgo. Lo más seguro es que vayas por el sitio, y, si quieres, cuando llegue un tramo recto, no abras a tope y así te pasará sin problemas.
Poco más que añadir. Retrovisores en circuito = a mas problemas que soluciones.
Y te lo dice el más paquete del mundo, pero desde que "se me olvida" que las motos llevan espejos cuando entro en circuito mejoré en otros aspectos.
Más que el tema espejos en mi humilde opinión deberías olvidarte de los que vienen detrás y solo mirar lo que tienes y te viene por delante. Lleva su tiempo, pero al final pasa. Lo que ocurre es que entiendo tu postura porque cuando en iniciados algunos te pegan una lijada a centímetros de ti ....... de mala manera ..... te dan ganas de llegar al box con el casco en la mano .........
:birras
Poco más que añadir. Retrovisores en circuito = a mas problemas que soluciones.
Y te lo dice el más paquete del mundo, pero desde que "se me olvida" que las motos llevan espejos cuando entro en circuito mejoré en otros aspectos.
Más que el tema espejos en mi humilde opinión deberías olvidarte de los que vienen detrás y solo mirar lo que tienes y te viene por delante. Lleva su tiempo, pero al final pasa. Lo que ocurre es que entiendo tu postura porque cuando en iniciados algunos te pegan una lijada a centímetros de ti ....... de mala manera ..... te dan ganas de llegar al box con el casco en la mano .........
:birras
Normalmente voy a los mismos circuitos y llevo ya varias rodadas entrando en rapidos. Mi intencion no es estar pendiente de los retrovisores pero en momentos puntuales si los he echado de menos.
Todo esto viene por lo q he estado leyendo de los accidentes q ha habido, simplemente, me parecia una buena solucion para situaciones determinadas
Sucucho
19-nov-2014, 23:03
En la F1 llevan retrovisores mas que nada para "tapar huecos" pero estamos hablando de carreras, la F1 es otra historia, es otra forma de "trabajar" no tiene nada que ver!!!
En las motos no se llevan (en las carreras) porque por mucho que intentes tapar huecos mirando por el retrovisor si va mas rapido va a pasarte y no puedes "tapar huecos"
Cuando veas que tienes a alguien detrás aflojas un poco y listo, pero cuando le veas que te va a pasar o le oigas, no tienes que andar mirando a ver.
Edito: cuando digo aflojar un poco, se me entienda que no es cortar gas de golpe, sino frenar un poco antes o un poco más y/o abrir menos fuerte a la salida.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.