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Ver versión completa : Pregunta al aire.....


Aparta
05-nov-2014, 23:53
Hola compañer@s, desde hace unos dias nos estan llegando a todos las novedades de las distintas marcas para el 2015, y lo primero que a uno le llama la atencion son las cifras de potencia que se estan manejando, todas a partir de 200 cv, y yo me pregunto.....de verdad estamos preparados para estas burradas de caballos?? yo personalmente creo que el usuario medio (la gran mayoria de nosotros) no necesita, ni aprovecha tantisimos caballos, es mas puede que sean hasta perjudiciales debido a que hay que tener buenas manos para manejar esos pepinos, asique no se, lo mismo soy yo pero creo que esas motos al final quedaran para unos poco privilegiados que bien por nivel o economia puedan permitirselos

tranky
06-nov-2014, 04:48
A mí tambien me parece excesiva esta guerra de potencias que al final, han de ser domadas por dispositivos electrónicos, para evitar caballitos, derrapadas...


Pero el echo de que las marcas tengan en sus catálogos semejantes bichos, no implica que sean las únicas opciones, cada uno ha de ser consecuente con sus posibilidades de pilotaje, económicas...hay otros modelos más sencillos y/o racionales para cada usuario y con las que disfrutar tanto o más.

Por ejemplo, para viajar, el sumum es la Honda Goldwing o la BMW LT 1600... pero no son imprescindibles, hay opciones más económicas e igual de atractivas, lo importante es disfrutar con lo que se hace y pasarlo bien, y que cada uno decida lo mejor para él.


.:birras

Jimmy
06-nov-2014, 06:58
Pues yo creo que las motos actuales (control de tracción, control anti wheelie, etc.) están mucho más preparadas para esos 200 CV que las 1000 de hace 6 años para los 170-180 que tenían. Wired.com (un blog de tecnología) sacó un artículo hace poco que titula literalmente: "La nueva superbike de Ducati puede ser lo suficientemente lista como para evitar que la estampes"

http://www.wired.com/2014/11/ducati-unveils-a-long-hauler-and-speed-demon/

Obviamente el título es un poco exageración, pero ilustra a lo que me refiero: ¿de verdad os parece más peligrosa la Panigale 1299 con toda su electrónica y 205 CV que la primera 1098 con 180 CV y "ay amigo cuidao con el gas"?

adrigt14
06-nov-2014, 07:04
Para eso tiene todas las marcas un catalogo desde los 12cv hasta los 200cv, puedes elegir la moto que mas se adapte a tu estilo de conduccion. Si eres un palo y te compras una h2r pues da igual si tienes 200cv que 100... Xq no eres in genio conduciendo, adaptate a los modelos que hay con cabeza

cbr-rito
06-nov-2014, 09:57
Yo soy de la opinion qu la mayoria de los mkrtales no nos acabamos una 600 de 120cv asi que imaginate lo que pienso de una con 200. Para mi es la "guerra" de haber quien la tiene mas grande. Aunque si estuviera podridisimo de pasta me pillaba la honda aunque fuera por tenerla en el salon de casa.

rsv4@prc
06-nov-2014, 12:30
Yo cuando cambie la moto dentro de 2 años, voy llevarla al banco de potencia pa quitarle 20 cv jaja, mi moto tiene 180 cv al la rueda y con todos los controles q tiene es la cosa mas facil de llevar del mundo , digamos q son motos inteligentes y esa entrega de potencia la entrega como ve ella, no como le mando yo

Rey29
06-nov-2014, 12:51
Yo lo veo bien.

Por el hecho de ser una deportiva, ya sonríes en curva. Por el hecho de tener 200cv, también vas sonriendo en la recta :one

Yo soy de los que quiere tener algún día 200cv en el culo para 190 kilos de peso. Aunque estoy de acuerdo con algo, deberíamos llegar aprendidos porque por mucha electrónica que tengan, los 200cv hay que frenarlos y tirarlos a la curva :birras

WisoR1
06-nov-2014, 13:54
A mi me parece perfecto, las R de 1000 cc representan el maximo exponente en prestaciones y potencia, es logico que cada vez vayan a más y que la tecnologia de competicion se vuelque directamente sobre estos modelos.

A mi me encanta que se avance de esta forma, si uno no se siente preparado para este tipo de moto, puede elegir cualquier otro modelo, o conducir con el mapa de potencia B o Rain jejejejej

Dr.Slump
06-nov-2014, 20:29
A mi me parece perfecto, las R de 1000 cc representan el maximo exponente en prestaciones y potencia, es logico que cada vez vayan a más y que la tecnologia de competicion se vuelque directamente sobre estos modelos.

A mi me encanta que se avance de esta forma, si uno no se siente preparado para este tipo de moto, puede elegir cualquier otro modelo, o conducir con el mapa de potencia B o Rain jejejejej

Estoy contigo.

Pero creo que lo suyo es pillarme una moto menos potente, mas fácil de llevar por mi nivel de pilotaje, y me ahorro una pasta.

Hay mucho piloto, que se pillan pepinos, con todo tipo de controles, que luego se meten en apuros. No por tener todos los controles, la moto deja de correr, y luego vienen los sustos.

:birras

boeing747
06-nov-2014, 21:05
Hola Señores, creo que todos tenéis parte de razón y es según el color del cristal...personalmente creo que las potencias que se pueden tener en el puño para ir por la calle son exageradas en demasía, pues para cirular con 100cv son más que suficientes...incluso con la mitad puedes ir a velocidades ilegales...y en según que manos y cerebro, puede ser una bomba de relojería, un peligro y causa de que los motoristas estemos mal vistos. Personalmente en los últimos 20 años he enterrado 4 conocidos yendo por carreteras, y dos de ellos sabían "pilotar" muy bien, pero para "circular" se tienen que preveer muchas otras cosas. Actualmente circulo con una XMAX y corro con una K8 creyéndome Carlos Checa...por Calafat, Jerez, Montmeló ó Motorland y en pista solo he visto romper caderas, costillas y males menores...aunque también han habido algún accidente mortal, pero sin poner en riesgo a nadie más ni creyéndome Joey Dunlop...las carreteras no están para eso...:bang:bye:birras

Joric
07-nov-2014, 17:57
Estoy convencido de que debe ser más fácil de llevar la nueva r1 con sus ayudas electrónicas y 200cv que la mía con 165 y todo pendiente de tu giro de muñeca

mim
07-nov-2014, 18:08
Señores,bienvenidos a la era de la tecnología!hay que acostumbrarse a esas potencias con todo el arsenal tecnológico de que disponen y considero más neutras(sin desmerecer la mala ostia que calzan)estas motos de ahora que las de hace 10 años y esas patadas que te pegaban.

rsv4@prc
07-nov-2014, 18:50
Vamos poner un ejemplo con coches , un bmw m3 del año 90 con 220 cv y un m3 del 2014 con 400 cv, cual es mas seguro ? , con cual se va mas rapido?, cual es mas facil de conducir? ,pues el m3 2014 esta claro y tiene 200 cv mas (mejor chasis,mejores frenos , mas tecnologia), pues con las motos igualito , mil veces mejor y mas seguro con una 2014 con 200cv q con cualquier 1000 con 160cv y lo digo porque tengo la suerte de tener una moto con toda la tecnologia q se puede , para gente esto es no ser piloto , para mi es no salir por orejas y romperme , asi q por mi parte viva la tecnologia y el q no la quiera, esas motos , tienen la opcion de anular todo y salir con los 200cv a la rueda, hole tus huevos

Dr.Slump
07-nov-2014, 20:45
Vamos poner un ejemplo con coches , un bmw m3 del año 90 con 220 cv y un m3 del 2014 con 400 cv, cual es mas seguro ? , con cual se va mas rapido?, cual es mas facil de conducir? ,pues el m3 2014 esta claro y tiene 200 cv mas (mejor chasis,mejores frenos , mas tecnologia), pues con las motos igualito , mil veces mejor y mas seguro con una 2014 con 200cv q con cualquier 1000 con 160cv y lo digo porque tengo la suerte de tener una moto con toda la tecnologia q se puede , para gente esto es no ser piloto , para mi es no salir por orejas y romperme , asi q por mi parte viva la tecnologia y el q no la quiera, esas motos , tienen la opcion de anular todo y salir con los 200cv a la rueda, hole tus huevos

Si te doy la razón, que son mas amables con toda esta tecnología.

A lo que me refiero yo, es que con tanta electrónica, han puesto motos al alcence de gente que igual no tiene la suficiente experiencia y temple para llevarlas.

Un ejemplo con los coches que tu has comentado.
Con el bmw E36, 220 caballos sin ayudas, si te pasabas, te salias a la cuneta.
Pero con el nuevo E90 de 400 cv con todas las ayudas, si te pasas, no solo te sales a la cuneta, sino que vas tres campos mas para allá, ya que, gracias a estas ayudas el paso por curva es tres veces mas rápido quecon el viejo.

No se si me he explicado bien. Creo que con las motos puede pasar lo mismo. Daran tanta confianza que cuando se tenga un susto, no será a x velocidad, sino será a x por 3, con las consecuencias que esto trae.

:birras

franR6bcn
07-nov-2014, 21:10
>Pues de caballos no se pero para mi R1 08 me iria de lujo control de tracción anti Willy y toda esa electrónica solo por eso vale la pena las novedades tengan 200 o 300 cv puedes abrirle al mango sin miedo.

Yves el chispas
07-nov-2014, 21:16
Acabo de pasar de la CBR600 a la BMW S1000 RR hace pocos meses , y puedo asegurar que voy mas cómodo y me siento mas seguro con la BMW , aunque vaya mas rápido , tanto en la calle como en el circuito. :birras

Asier
08-nov-2014, 10:33
Yo creo que parte del motivo de que todas las 1000 de serie las estén vitaminando es pq los reglamentos de competición serán cada vez más restrictivos, y se podrá tocar poco o nada el motor. Por eso necesitan que su motor de serie sea potente.

Al margen de esto creo que la mayoría de gente no está preparada para llevar una moto de 200cv por mucha ayuda electrónica que tenga. No sólo se trata de no salir por orejas, también hay que meterla en curva y cuanto más rápido se llegue más complicado. Las inercias que tiene una mil hay que saber gestionarlas.

No sólo me parece peligroso, sino que además creo que no ayuda a mejorar el pilotaje.
Hay que aprender a tirar la moto rápido, tener un buen paso por curva, hacer los cambios de dirección rápidos, etc...
Si uno no sabe hacer eso con una moto más ligera y menos potente, qué pasará al cambiar a una 1000 de 200cv y más pesada?


Mi consejo, primero hay que aprender a andar y después ya se aprenderá a correr.
Pasito a pasito.

Por no hablar de que 200cv para calle me parece una aberración, pero eso es otro tema.

rsv4@prc
08-nov-2014, 10:54
Si te doy la razón, que son mas amables con toda esta tecnología.

A lo que me refiero yo, es que con tanta electrónica, han puesto motos al alcence de gente que igual no tiene la suficiente experiencia y temple para llevarlas.

Un ejemplo con los coches que tu has comentado.
Con el bmw E36, 220 caballos sin ayudas, si te pasabas, te salias a la cuneta.
Pero con el nuevo E90 de 400 cv con todas las ayudas, si te pasas, no solo te sales a la cuneta, sino que vas tres campos mas para allá, ya que, gracias a estas ayudas el paso por curva es tres veces mas rápido quecon el viejo.

No se si me he explicado bien. Creo que con las motos puede pasar lo mismo. Daran tanta confianza que cuando se tenga un susto, no será a x velocidad, sino será a x por 3, con las consecuencias que esto trae.

:birras
Si tienes razon , yo siempre me refiero a gente esperta , con muchas horas de circuito, lo q esta claro q no puede venir un tio de una moto de 250 y pasarse a una 1000 con 200 cv por mucha ayudas q tenga, yo parto de la vase de pilotos q llevan mucho rodado en este tipo de motos(con muchos cv) y ahora los modelos nuevos con ayudas electronicas me parecen mucho mas seguras q cualquier 1000 del año 2008 , vamos y lo digo por esperiencia , yo me noto mucho mas seguro en mi moto de 1000 con todas la tecnologia , q la anterior 1000 q no tenia nada ,voy mucho mas relajado y mucho mas seguro, yo empece con una 50, despues me pase a 125 , despues a 600 , despues a 750 ,este tramite me llevo de 1994 con la 50 a 2006 con la 750 y por fin despues de 12 años vino mi primera mil( creo q realice todo paso por paso),despues la segunda y ahora con mi rsv4 aprc ( con la q mas seguro me siento), yo por mi parte, q evolucionen todo lo q quieran, q para mi evolucion es igual a seguridad y siempre pasito por pasito, no comprando directamente 200 cv

WisoR1
19-nov-2014, 12:01
Yo sinceramente no opino asi, cada cual tiene su opinion claro está jeje

En mi caso pasé de una derbi de 49 cc a la R1, y por aqui andamos de momento, dos años y medio ya con ella.

Para mi evolucionar la conducción no implica tener que pasar por distintas cilindradas y potencias, 250, 600, 750, 1000, con el desembolso que conlleva, que locura.
Si que estoy de acuerdo en que tengas una primera moto para ver lo bien o mal que se te da manejar una moto, pero una vez lo averiguas creo que no hace falta tanto pasito, puesto que hagas lo que hagas, al final, cuando te subas a una 1000 va a ser distinto a todo, y te tendras que adaptar.

Casi me atrevo a decir, bueno casi no, lo digo con certeza, que dependiendo de la persona el paso de una 600 a una 1000 es mas peligroso que empezar con una mil directamente, por que? por los vicios!

El vicio del paso por curva, inercias, aceleración y frenada de una 600 hace que cuando te subes a la 1000 no seas capaz de comprender que la diferencia es mas grande de lo que piensas, y entonces vienen las coladas cuando no eres capaz de parar tu moto como lo hacias con la 600, o como cuando abrias gas para salir de la curva y con la 1000 sales de la curva.. pero por orejas, y esto ultimo lo he visto, y el comentario del colega fue precisamente: Joder! con la 600 aqui abria gas a fondo!

En mi caso coji la R1 de primeras, y poco a poco fui gestionando, todo era nuevo, sin vicios, la mente limpia para ir recopilando informacion como una esponja, y creo que no fue mal metodo.
Que tiene 180 cv? No, de la forma que la llevaba yo no hay tantos cv, los 180 los descubrí unos meses despues cuando superé las 8000 rpm y eso se convirtió en un avión.

Lo principal para elegir si ir directamente a por la cilindrada grande es que uno tiene que conocerse a si mismo, y saber cual es su capacidad de manejo y de capullez al manillar, a un servidor por suerte siempre se le ha dado bien llevar cualquier cosa con ruedas y era consciente de ello, y de que no iba a fliparme con la moto, por eso me fui a por la R1.

Como siempre depende de la persona, hay quien no tiene cabeza y va a lo loco, esta gente igual da que le des una 1000 que un vespino, el peligro no es la moto sino quien la lleva

Perdon por el super tocho