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Ver versión completa : Portimao 29 septiembre


verivan
26-oct-2010, 11:01
Como algunos sabeis por los problemas que comenté que tuve con los organizadores y seguro de la rodada, el pasado 29 de septiembre me caí en el circuito de Portimao con resultado de fractura de clavicula y rotura del tendón extensor de un dedo de la mano. Las lesiones van evolucionando favorablemente y estoy deseando empezar la rehabilitación para dar guerra lo antes posible.
En cuanto al circuito... pocas conclusiones puedo sacar porque me caí en la segunda vuelta, pero suficiente para decir que es un circuito lleno de curvas ciegas, subidas y bajadas impresionantes en el que por lo menos para mi, resulta dificil rodar rápido.

http://img41.imageshack.us/img41/657/12800x600p.jpg (http://img41.imageshack.us/i/12800x600p.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/3153/3800x600y.jpg (http://img832.imageshack.us/i/3800x600y.jpg/)


Por el golpe que sufrí, realmente no sabía donde me había caido, pensaba que había sido al final de recta, pero ahora he descargado la telemetría de la moto y he visto que ha sido en el cambio de rasante después de la curva 8. Es una bajada impresionante de un 12% que solo te das cuenta cuando estas allí porque en los videos no se aprecia.


Ahí estoy yo por los suelos. Es la única foto que me pudieron sacar, no dió tiempo a más.
http://img215.imageshack.us/img215/3969/caida800x600.jpg (http://img215.imageshack.us/i/caida800x600.jpg/)


En la telemetría se observa que voy con el gas abierto hasta un 85% mientras hago 4 caballitos, pierdo el control en el cambio de rasante y caigo a 150km/h justo en el cambio de rasante.
http://img19.imageshack.us/img19/7053/presentacin1800x600.jpg (http://img19.imageshack.us/i/presentacin1800x600.jpg/)
Era la primera tanda y no tenía la moto bien puesta a punto para esa pista, iba con mucha presión por despiste, horquillas superaltas y muy lentas, con desarrollo corto que daba como consecuencia que la mitad del circuito la hacia con la rueda delantera en el aire y no podía abrir gas. Aun sabiendo esto continue como un incosciente y es cuando me pegué la hostia, por pelele. Espero al menos haber aprendido de este accidente para no volver a hacer lo mismo, tomarme las cosas con más calma y no apretar hasta conocer bien el circuito y tener la moto bien puesta a punto.

Afortunadamente la moto solamente tiene un arrastrón facilmente de reparar en cuanto esté curado. Tengo muuuuucho tiempo por delante.

Esta foto con Bayliss fué al salir del hospital con la moto ya montada en el carro y aunque no se vea el lado arrastrado que fue el izquierdo, se puede apreciar que la moto por suerte está entera.

http://img809.imageshack.us/img809/3122/troy800x600.jpg (http://img809.imageshack.us/i/troy800x600.jpg/)

Yo ya estoy con unas ganas enormes de dar gas, pero tengo que aprovechar este invierno para recuperarme y convencer a la familia y amigos que esto me gusta mucho como para dejarlo aunque se que ellos sufren mucho cuando pasan estas cosas.

Kabrasaki
26-oct-2010, 14:31
Buena crónica:ovacion, ahora ánimo y a recuperarse pronto y bien.
Un saludo:birras

Victofol
26-oct-2010, 16:23
Bueno Ivan, una vez mas te digo que animo!!!

Por cierto, pedazo de telemetria!!!!

nano24
26-oct-2010, 18:41
buena cronica pero con un final poco afortunao . espero q te recuperes pronto:rolleyes:.

Raulix
26-oct-2010, 19:57
Ánimo Ivan y a convencer a la familia. A mi me ha tocado convencer a la mia... 2 veces, jejeje

verivan
27-oct-2010, 10:14
Gracias chicos.

Por cierto, pedazo de telemetria!!!!

No te puedes ni imaginar las horas que le he echado a esta moto, yo no las tengo contadas pero mi mujer si.
Del mundo de la moto no solamente me apasiona el día que ruedo, si no que disfruto tanto o más preparandola, poniendola a punto y analizando datos.
Ahora mismo la tengo instrumentada midiendo más de 45 variables de chasis y motor, pero como te digo con muuuchas horas y alguna que otra tanda perdida porque no la apetecía andar.

Fire_
27-oct-2010, 18:32
La verdad es que las pijotradas estas de las Ducati que tienes hasta telemetria son la hostia. Lastima que solo pudieras dar 2 weltas, aunque creo que la foto con Bayliss campenso algo el viaje ;-P

verivan
27-oct-2010, 18:51
La verdad es que las pijotradas estas de las Ducati que tienes hasta telemetria son la hostia. Lastima que solo pudieras dar 2 weltas, aunque creo que la foto con Bayliss campenso algo el viaje ;-P

La telemetría que tengo yo es de AIM, y puede montarse en todas las motos, no tiene nada que ver con Ducati. Me parece una herramienta superútil para equipos de competición que quieren sacar el máximo rendimiento a las máquinas y al piloto. En mi caso es más afición, por que las limitaciones del piloto son enormes en relación al maquinón que pueda hacer :D

http://img529.imageshack.us/img529/9076/imgp2176800x600.jpg (http://img529.imageshack.us/i/imgp2176800x600.jpg/)

Koke
27-oct-2010, 19:17
Animo y a recuperarse pronto! :birras
Por cierto, tu moto y con esa telemetria pone palote a kualkiera, no me extrañan los caballitos ajajjajajaja

Fire_
27-oct-2010, 19:21
La telemetría que tengo yo es de AIM, y puede montarse en todas las motos, no tiene nada que ver con Ducati. Me parece una herramienta superútil para equipos de competición que quieren sacar el máximo rendimiento a las máquinas y al piloto. En mi caso es más afición, por que las limitaciones del piloto son enormes en relación al maquinón que pueda hacer :D

http://img529.imageshack.us/img529/9076/imgp2176800x600.jpg (http://img529.imageshack.us/i/imgp2176800x600.jpg/)

Alaaaaaaaa!!!! :leche Si ves que tal nos pones los dientes largos al resto!!! :babas :babas :babas, espera que lo veo la Mursi o Victorfol y veras ;-P

verivan
27-oct-2010, 19:29
Animo y a recuperarse pronto! :birras
Por cierto, tu moto y con esa telemetria pone palote a kualkiera, no me extrañan los caballitos ajajjajajaja

Gracias, esta mañana el traumatologo me ha dado buenas espectativas pero me ha dicho que por favor la proxima caida me parta la clavicula derecha que la izquierda ya la tengo fina.

En cuanto a la moto, te puedo decir que es una auténtica bestia, en serio. He trabajado varios meses con una centralita totalmente programable currandome los mapas de avance, tiempos de inyección, estrategias motor... y el resultado ha sido una bestia. Lo primero que he hecho despues de la caida es aplanar un poco los mapas de avances pora ver si la hago más docil porque no tengo huevos de abrirla gas.

Tengo ganas de meterla en un banco para ver la potencia que la he sacado.

Raulix
27-oct-2010, 19:51
Tengo ganas de meterla en un banco para ver la potencia que la he sacado.

Potencia no se, pero seguro que si la metes en un banco te dan un buen tipo de interes :gayer Estos bichos se cotizan a la alza :D

Shimizu
27-oct-2010, 21:57
Mucho ánimo verivan!!!. Te leí en Ducatistas.com antes de que te borraran el mensaje :mad:
Pedazo telemetría que le tienes puesto a la Duca, pero, esto te dá mas datos que el DDA?.
Enorabuena por el curro que le hechas a la moto!!!. Tienes que volver a Portimao para quitarte el gusanillo de ese ''peazo'' circuito, ok?

Salud2 y nos vemos por los foros....:birras

verivan
27-oct-2010, 22:34
Mucho ánimo verivan!!!. Te leí en Ducatistas.com antes de que te borraran el mensaje :mad:
Pedazo telemetría que le tienes puesto a la Duca, pero, esto te dá mas datos que el DDA?.
Enorabuena por el curro que le hechas a la moto!!!. Tienes que volver a Portimao para quitarte el gusanillo de ese ''peazo'' circuito, ok?

Salud2 y nos vemos por los foros....:birras

Fuiste uno de los pocos que pudiste leerme porque me quitaron el post a los 10 minutos. Ducatistas.com me ha defraudado muchisimo porque ha vetado mi expresión libre en favor de dar privilegios y no manchar el nombre de los que organizaron la rodada, Desmotrón Ducati Valencia, que a día de hoy, pasado ya un mes, continuan sin atender a las gestiones del accidente que tuve en Portimao.

La telemetría que llevo no tiene nada que ver con el DDA. Con el DDA mides 4 variables, con AIM mido unas 45 o más.

Por ejemplo, para el motor determino el avance de encendido optimo de máxima potencia para cada régimen y carga y el tiempo de inyección que corresponde a cada punto para tener unas combustiones completas midiendo el O2 en el escape.
Otra utilidad es instrumentar horquilla y amortiguador con potenciometros telescópicos. Con ellos conoces en cada punto del circuito el reparto de masas, como llevas la geometría, si trabajan rápidas o lentas, de tal forma que experimentalmente determinas la precarga, compresión y extensión de las suspensiones, eso que tanto nos trae de cabeza. Con esto y el feeling del piloto dejas las suspensiones perfectas. Yo personalmente, no me creo que un tio en un taller por mucha experiencia que tenga te deje las suspensiones finas para rodar, porque depende mucho del estilo, rapidez con el gas, freno, circuito, como te coloques en la moto... así que cuando alguién lleva la moto al taller, le cambian muelles, aceites y cierran hidraulicos y luego dice que la moto va que te cagas, pfff, no se, yo no me lo creo. Quizás haya algo de efecto placebo.

Como mido velocidad de la rueda delantera y trasera, hago el calculo de lo que derrapa. La rueda trasera siempre derrapa, es mas, tiene que derrapar, pero no más de un límite. Yo intento no hacerlo más de 10%. En curvas en las que estoy por debajo se que puedo abrir un poco más.

Esto son solo unos ejemplos, pero con un poco de arte e ingenio puedes medir y calcular muchas variables físicas de la moto que analizandolas y actuando debidamente pueda funcionar todo mejor.

Koke
28-oct-2010, 08:01
La telemetría que llevo no tiene nada que ver con el DDA. Con el DDA mides 4 variables, con AIM mido unas 45 o más.

Por ejemplo, para el motor determino el avance de encendido optimo de máxima potencia para cada régimen y carga y el tiempo de inyección que corresponde a cada punto para tener unas combustiones completas midiendo el O2 en el escape.
Otra utilidad es instrumentar horquilla y amortiguador con potenciometros telescópicos. Con ellos conoces en cada punto del circuito el reparto de masas, como llevas la geometría, si trabajan rápidas o lentas, de tal forma que experimentalmente determinas la precarga, compresión y extensión de las suspensiones, eso que tanto nos trae de cabeza. Con esto y el feeling del piloto dejas las suspensiones perfectas. Yo personalmente, no me creo que un tio en un taller por mucha experiencia que tenga te deje las suspensiones finas para rodar, porque depende mucho del estilo, rapidez con el gas, freno, circuito, como te coloques en la moto... así que cuando alguién lleva la moto al taller, le cambian muelles, aceites y cierran hidraulicos y luego dice que la moto va que te cagas, pfff, no se, yo no me lo creo. Quizás haya algo de efecto placebo.

Como mido velocidad de la rueda delantera y trasera, hago el calculo de lo que derrapa. La rueda trasera siempre derrapa, es mas, tiene que derrapar, pero no más de un límite. Yo intento no hacerlo más de 10%. En curvas en las que estoy por debajo se que puedo abrir un poco más.

Esto son solo unos ejemplos, pero con un poco de arte e ingenio puedes medir y calcular muchas variables físicas de la moto que analizandolas y actuando debidamente pueda funcionar todo mejor.

Muy interesante esta info, de hecho muchos no metemos telemetria x:

1.-Pasta
2.-No sabemos como se interpretan los datos y la mejora k puede suponer

Asi es k ya sabes, encantados de k nos ilustres un poko mas :birras:birras

verivan
28-oct-2010, 09:52
Muy interesante esta info, de hecho muchos no metemos telemetria x:

1.-Pasta
2.-No sabemos como se interpretan los datos y la mejora k puede suponer

Asi es k ya sabes, encantados de k nos ilustres un poko mas :birras:birras

Naaa, koke, en cuanto a la pasta, pues si que supone un primer desembolso pero si te buscas la vida con equipos de 2ª pata, sensores rebuscados de cualquier otra aplicación de coches o que se yo, puedes montarte algo curioso a un precio razonable.
En cuanto a la interpretación... en mi caso quizás este algo más familiarizado con este tema porque llevo 10 años trabajando como ingeniero de motores y reconozco que eso me ayuda bastante, pero conozco gente con otra formación totalmente diferente que a fuerza de leer, probar y preguntar saben la hostia.
En español hay poca cosa pero en inglés tienes bastante documentación, todo es voluntad y ganas de aprender.

Ahora que estoy en casa de baja me pica el gusanillo de hacerme un blog con las trastadas que le he hecho a la moto.

Victofol
28-oct-2010, 10:36
Naaa, koke, en cuanto a la pasta, pues si que supone un primer desembolso pero si te buscas la vida con equipos de 2ª pata, sensores rebuscados de cualquier otra aplicación de coches o que se yo, puedes montarte algo curioso a un precio razonable.
En cuanto a la interpretación... en mi caso quizás este algo más familiarizado con este tema porque llevo 10 años trabajando como ingeniero de motores y reconozco que eso me ayuda bastante, pero conozco gente con otra formación totalmente diferente que a fuerza de leer, probar y preguntar saben la hostia.
En español hay poca cosa pero en inglés tienes bastante documentación, todo es voluntad y ganas de aprender.

Ahora que estoy en casa de baja me pica el gusanillo de hacerme un blog con las trastadas que le he hecho a la moto.

Pues animate!!! y asi las leemos tranquilamente!!!!

Por cierto!! Me encanta tu telemetria!!!! te lo habia dicho? Aunque la verdad, yo no le sacaria partido ni de coña!!! Si con la de origen que lleva la moto ya me vuelvo loko, imaginate con esa!!! :parto

verivan
01-nov-2010, 16:33
Pues animate!!! y asi las leemos tranquilamente!!!!

Por cierto!! Me encanta tu telemetria!!!! te lo habia dicho? Aunque la verdad, yo no le sacaria partido ni de coña!!! Si con la de origen que lleva la moto ya me vuelvo loko, imaginate con esa!!! :parto

Bueno, pues ya he creado mi blog y he empezado a escribir cosillas, pero esto llevará muuucho tiempo hasta que coja color, poco a poco.

Animaos a comentar y enriquecerlo entre todos.

http://desmopassione.blogspot.com/

Saludos

Raulix
01-nov-2010, 18:25
Chulisimo el blog verivan. Intentaremos aprender de el, aunque me parece que estoy muy mayor para meterme en berenjenales de telemetrias, jejeje

Que envidia !!

Kabrasaki
01-nov-2010, 18:52
Muy bueno y muy interesante tu blog. Enhorabuena, te lo has currao :plas:plas
Lo seguiré a ver si aprendo algo

Fire_
01-nov-2010, 21:30
Y Verivan: como va el tema legal del accidente? Pon lo que puedas, sino puedes dar informacion por aqui se entiende ;-P

Kabrasaki
01-nov-2010, 22:59
Y Verivan: como va el tema legal del accidente? Pon lo que puedas, sino puedes dar informacion por aqui se entiende ;-P

he estado preguntando el tema de los seguros en Portugal y no esta nada claro, por el tema de las franquicias y las coberturas. A ver si esta semana me entero de como va

Fire_
01-nov-2010, 23:01
he estado preguntando el tema de los seguros en Portugal y no esta nada claro, por el tema de las franquicias y las coberturas. A ver si esta semana me entero de como va

Okiz, gracias. Se que los seguros anuales no valen alli porque son de ambito nacional, pero ese es otro tema interesante para la gente que va a rodar a Portimao o Estoril a menudo, como los extremeños. A mi me pilla un poco retirado ;-P

verivan
02-nov-2010, 09:01
Y Verivan: como va el tema legal del accidente? Pon lo que puedas, sino puedes dar informacion por aqui se entiende ;-P

Pues en tema salud, la cosa parece que va bastante bien. Empiezo a tener movilidad en el hombro y los dolores practicamente han desaparecido, pero aun la zona esta como acorchada, sin sensibilidad ... menos mal que no lo uso para follar :parto.

En cuanto al dedo, parece que el tema es más complejo y me espera una lenta y dolorosa rehabilitación, pero en los dos casos soy optimista y pienso que trabajandolo quedaré nuevo.

En cuanto a los temas legales, después de abogados, cartas, reclamaciones y demás historias parece que quedaré libre de los pagos por las intervenciones aunque aun estoy con precaución porque cualquier día recibo una carta pa' joderme el día.

Desmotrón... no se nada de ellos, se ha pegado una lavada de manos impresionante, no contesta ni gastandome el dinero en burofaxes ... unos indecentes.
Le expliqué al abogado que habitualmente hago actividades de este tipo y que no me gustaría que ni yo ni nadie se encontrase nunca gentuza como esta organizando este tipo de eventos, que la ley tendría que ampararnos de alguna forma que evitara que esta gente nos la encontraramos en los circuitos, que si podiamos meterles mano de alguna forma. Para nada me creo Robin Hood pero me veo en obligación de hacer algo para evitar esto si está en mi mano.
El caso es que el abogado, no se si realmente o por desinterés por el caso, me dijo que no me metiera en lios, que no merece la pena, que va a ser más perdida de tiempo y quebraderos de cabeza que otra cosa.

Aun así, quiero ir a consumo a hacer una reclamación por si sirviera de algo.
Si a vosotros se os ocurre algo?

Fire_
02-nov-2010, 23:55
Me alegro que de salud vayas cadia dia mejor. Lo de la zona acolchada es normal, poco a poco. Y lo legal? Pues vayas mas o menos adelante, lo de poner una reclamacion en la OCU no es mala idea ;-P

Piltraz
06-nov-2010, 08:55
joder tio, hay que ver lo que se aprende leyendot y lo bien que te expresas. Te felicito.

lo del tema salud, paciencia todo llega, es lo unico que te puedo aconsejar por experiencia propia.

por lo del tema legal, una putada, estas cosas te indignan y te crean una sensacion de impotencia acojonante.

animo y pronto te veremos dando cera!!!

verivan
08-nov-2010, 19:23
joder tio, hay que ver lo que se aprende leyendot y lo bien que te expresas. Te felicito.

Muchas gracias, poco a poco lo voy llenando y la verdad es que la aceptación por parte de la gente es muy buena con novedades que ya iré contando si es que salen adelante.

En cuanto al tema médico, esta mañana he estado con el traumatólogo y se ha sorprendido de lo bien que iba el tema. Hace justo un mes que me operaron y ya tengo recuperado practicamente el 100% de la movilidad del brazo.
Con el dedo el tema parece que va más para largo, el viernes me quitaron todo el pifostio que tenía para inmovilizar y tenía toda la mano bloqueada. Poco a poco parece que se va soltando pero piano, piano.

Fire_
08-nov-2010, 23:31
Muchas gracias, poco a poco lo voy llenando y la verdad es que la aceptación por parte de la gente es muy buena con novedades que ya iré contando si es que salen adelante.

En cuanto al tema médico, esta mañana he estado con el traumatólogo y se ha sorprendido de lo bien que iba el tema. Hace justo un mes que me operaron y ya tengo recuperado practicamente el 100% de la movilidad del brazo.
Con el dedo el tema parece que va más para largo, el viernes me quitaron todo el pifostio que tenía para inmovilizar y tenía toda la mano bloqueada. Poco a poco parece que se va soltando pero piano, piano.

No te preocupes al verte el dedo inflamado y demas, yo tb pase por algo similar el año pasado por un tendon del pulgar de la mano derecha, imaginate que tras 3 semanas de escayola me la quitaron y al principio no llegaba a tocarme el dedo anular derecho con el pulgar jodio y ahora tengo casi el 100% de la movilidad original, mas fuerza que nunca y la misma habilidad, que para mi profesion es imprescindible ;-P

markos
09-nov-2010, 00:04
espero que te recuperes pronto y ojalá todo quede en una simple anecdota pero por lo que cuentas lo veo dificil asi que vete a la OCU y a ver que te dicen..:birras:birras

verivan
09-nov-2010, 07:44
No te preocupes al verte el dedo inflamado y demas, yo tb pase por algo similar el año pasado por un tendon del pulgar de la mano derecha, imaginate que tras 3 semanas de escayola me la quitaron y al principio no llegaba a tocarme el dedo anular derecho con el pulgar jodio y ahora tengo casi el 100% de la movilidad original, mas fuerza que nunca y la misma habilidad, que para mi profesion es imprescindible ;-P

El leer las experiencias de los demás donde sus temas se han resuleto recuperando la movilidad me da mucho ánimo, porque como tú dices resulta frustrante no llegar ni a tocarse la punta de los dedos.

Gracias a todos por el apoyo.

Fire_
10-nov-2010, 00:54
El leer las experiencias de los demás donde sus temas se han resuleto recuperando la movilidad me da mucho ánimo, porque como tú dices resulta frustrante no llegar ni a tocarse la punta de los dedos.

Gracias a todos por el apoyo.

Lo que te dije ayer, al principio no me llegaba con el dedo pulgar al anular de la mano derecha, empece a intentar encontrarlos, cuando lo consegui, a ir doblando el pulgar tocando la palma, y con la rehabiltacion esta dpm, se me hincha la palma de la mano cuando voy a Almeria por la frenada fuerte de la recta de atras, pero por lo demas dpm. Importantisimo una sbuenas manos operando y otras haciendo la rehabilitacion, aparte de tu esfuerzo y sacrificio ;-P