Ver versión completa : Ayuda a elegir moto circuito - Propietarios: R1-2009-2014
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 14:29
Buenas tardes,
Estoy pensando comprar una 1000 (no tengo experiencia con 1000) para la temporada que viene (hago 7-8 tandas al año en Estoril-Braga). Mi primera y actual moto grande es una gsxr 600 k6(llevo 5 añós con ella) con preparación media (106cv a rueda en Hospitality). El tema es que la moto ya no me divierte como antes:cabeza:cabeza, a pesar de que veo que tiene potencial para ir muy rápido en circuito, yo busco algo más explosivo (motor :bang:bang) que me divierta más que ir a por los tiempos en si.
he cogido una vez una ktm RC8 bastante preparada de un compañero del foro en Estoril y la verdad me divertí como un enano saliendo de las curvas con la rueda en el aire :colleja:collejay la sensación de empuje que tiene (los tiempos fueron iguales a los que hago con la 600...), pero en recta y después de esa patada en medios, la moto se quedaba sin chica. Viendo las 4 cilindros actuales, quizás la que más se adecuase a lo que busco sería la nueva R1 (2009-2010) por tema medios y bajos y algo arriba tambien. Otra que también me he planteado es la gsxr 1000 k6 (parece que tiene buenos medios) como opción más económica.
Todo el mundo me dice que esa R1 no corre, que es muy torpe, que ahorre algo mas y me compre kawa o bmw , ... Tengo miedo que no sean tan divertidas en el aspecto de motor lleno (rabiosa), sino que sea una máquina más efectiva para hacer tiempos y con la potencia arriba y por encima con un precio superior (11-12k de segundamano)
En un principio la idea es comprar algo preparado de segunda, ya que adecentarlas para circuito cuesta una pasta (hay varias r1 en el foro...).
Disculpar el tocho y agradecería que la gente que haya probado alguna de estas motos me comentase sus sensaciones.
Un saludo!
Puede que notes más llena en medios una mil comparándola directamente con otra, pero en términos absolutos, dudo mucho (pero mucho) que te pueda parecer poco potente a cualquier régimen.
Un amigo vende una GSXR 1000 K7 impecable, si quieres mándame tu correo por privado y le digo que te de más información.
franR6bcn
03-nov-2014, 14:48
Yo te recomendaría la GSX K6 es el mejor motor que a echo Suzuki asta la fecha , no por ser Suzuki ya que soy propietario de una R1 08 y puedo decir que corre mas que la 2009, pero las suzukis ese modelo en concreto tiene unos bajos medios mui buenos y en altas no se queda nada corta en montmelo saliendo ala par de la curva a entrada a recta me sacan un cacho
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 14:55
Jimmy, gracias por el comentario. Cuando digo mas llena me refiero a que lo que busco es una moto divertida en la salida de la curva y como comentaba antes, no tengo experiencia con motos de 1000 (la única que he probado es la rc8 del amigo antonior6r,y me pareció muy divertida por ese chorro de par que te catapulta a la salida de las curvas, algo nuevo para mi....jeje Por supuesto todas las 1000 (y la gsxr 600) tienen potencia de sobra para mi, pero busco ese comportamiento.
Una vez decida por donde tirar te pido el contacto si encaja en lo que busco al final, primero quiero centrar el disparo...
tengo un amigo q en breves pondraen venta su r1 08-09..perfecta,,la mejor r1 fabricada
--Para empezar,te aconsejaría OLVIDARTE de la R1 por la que preguntas,tiene un motor con una entrega de potencia muy,muy complicada y capaz de TIRARTE al mínimo error.
--La GSXR1000 K5/6 es una gran moto en todo los sentidos,gran chasis y motor,si buscas esas sensaciones,"es tu moto",su motor sube de vueltas más alegre que el de la K7,es "pequeña" y empuja muuuucho desde las primeras rpm,moto muy,muy recomendable y más si vienes de GSXR,eso sí,¡¡¡¡NO LA CABREES!!!!,o te demostrará de lo que es capaz,ten en cuenta que es una 1000 con más de 160 cv y sólo unos 175 kg,
--Salu2
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 15:42
--Para empezar,te aconsejaría OLVIDARTE de la R1 por la que preguntas,tiene un motor con una entrega de potencia muy,muy complicada y capaz de TIRARTE al mínimo error.
--La GSXR1000 K5/6 es una gran moto en todo los sentidos,gran chasis y motor,si buscas esas sensaciones,"es tu moto",su motor sube de vueltas más alegre que el de la K7,es "pequeña" y empuja muuuucho desde las primeras rpm,moto muy,muy recomendable y más si vienes de GSXR,eso sí,¡¡¡¡NO LA CABREES!!!!,o te demostrará de lo que es capaz,ten en cuenta que es una 1000 con más de 160 cv y sólo unos 175 kg,
--Salu2
Gracias por la info, en Estoril conocí un chico de La Coruña que estrenaba una r1 2010 full comprada a FOLCH ENDURANCE, y me comentaba que saliendo de curva la bicha se ponia de punta. (un par de semanas después le cayo del remolque en la autopista y le ardió) no pude llegar a pedir el favor de probarla...
Esa sensación era lo que buscaba, lo que pasa es que a lo mejor en esa moto es demasiado crítica la respuesta... igual es mejor olvidarse de ella..
De la k6 no hay muchas uds. de segunda q se vean bien conservadas, estaré atento a lo que sale. La idea es pillar algo que venga full de suspensiones y frenos y luego hacerle un repaso al motor para dejarla nueva (no es cuestion de comprar algo hecho polvo) va a ser mi moto por mucho tiempo espero....
De la k7 no me hablaron muy bien...
--Yo la buscaría de serie(tienes muuucho material para ella usado),o de mucha confianza,que hay cada cosa por ahí......................
--Salu2
MC guinness
03-nov-2014, 15:47
yo tengo la 1000 k7 y es dulce desde abajo y el motor muy lleno ,pero tambien digo que no la cabres por que te demuestra todo yo me e sentado dos veces encima del deposito,pero es verdad el mito de la k6 que son algo mas brutas desde abajo pero ala contra mas nerviosa de chasis al ser algo mas corta que la k7 ...yo estoy muy contento con ella
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 15:49
tengo un amigo q en breves pondraen venta su r1 08-09..perfecta,,la mejor r1 fabricada
No se si la r1 08 es una moto divertida como la k6, o tal vez sea más tiralíneas y todo arriba.
no se|||||||||| gsxr arocha yo creo que lo que buscas es un bicilindrica tipo ducati ,,aprilia ,,, por lo que veo es lo que buscas todoooooo medios
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 16:49
no se|||||||||| gsxr arocha yo creo que lo que buscas es un bicilindrica tipo ducati ,,aprilia ,,, por lo que veo es lo que buscas todoooooo medios
Gracias por el comentario.
La única 1000 que he probado ha sido una RC8 bastante full y la verdad es que era divertida pero para mi gusto faltaba chicha... no me impresionaba lo que empujaba :cama.
Las ducatis a las que puedo aspirar me tienen dicho (hablo de oídas, no tengo ni idea) que para circuito son super incomodas, la aprilia bicilíndria debe empujar menos que la RC8. Una rsv 4 estaría a lo mejor bien, pero estamos hablando de muchos €€€€ (tengo sueños humedos con la de Asier :colleja:colleja:colleja)
Gracias por el comentario.
La única 1000 que he probado ha sido una RC8 bastante full y la verdad es que era divertida pero para mi gusto faltaba chicha... no me impresionaba lo que empujaba :cama.
Las ducatis a las que puedo aspirar me tienen dicho (hablo de oídas, no tengo ni idea) que para circuito son super incomodas, la aprilia bicilíndria debe empujar menos que la RC8. Una rsv 4 estaría a lo mejor bien, pero estamos hablando de muchos €€€€ (tengo sueños humedos con la de Asier :colleja:colleja:colleja)
jajajaja como está el patio! :gayer
rsv4@prc
03-nov-2014, 17:14
Yo tengo una rsv4 aprc un poco preparada 180 cv a la rueda , corre muchisimo y lo mejor es q es muy facil de llevar , si lo q quieres es pasorlo bien en moto y no complicarte mucho esta es tu moto , yo cada vez q voy al circuito en ella salgo con una sonrrisa , es una moto q no te pide mucho para ir rapido, lo malo es q son motos q preparadas suelen costar mucha pasta , ya te digo q la de Asier tiene q ser la leche
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 17:24
Yo tengo una rsv4 aprc un poco preparada 180 cv a la rueda , corre muchisimo y lo mejor es q es muy facil de llevar , si lo q quieres es pasorlo bien en moto y no complicarte mucho esta es tu moto , yo cada vez q voy al circuito en ella salgo con una sonrrisa , es una moto q no te pide mucho para ir rapido, lo malo es q son motos q preparadas suelen costar mucha pasta , ya te digo q la de Asier tiene q ser la leche
Yo creo que esa moto me daría lo que busco, pero me da rollo gastarme esa pasta en una moto para circuito, que al final usas 6-8 veces al año.
Ahora que si Asier se pone a tiro, me haría dudar :colleja ....
Al margen de que venda una Aprilia muy preparada, te voy a dar mi opinión objetiva y sincera basada en mi experiencia sobre esa moto.
Conozco el bicilíndrico, de hecho mi moto anterior a la RSV4 era una RSV 1000.
Entiendo cuando dices que te divertiste, ya que la tracción a la salida de las curvas de un bicilíndrico es una gozada, muy divertido. Pero también entiendo que de repente arriba echaras en falta que estire más.
Ese fue el motivo de mi paso de la RSV a la RSV4. Un motor de 4 cilindros en V. Con más tracción que un V2 y que además estira arriba como un 4 en línea.
A eso súmale la mejor parte ciclo del mercado. La RSV4 es una moto que se creó pensando en las carreras, tiene un chasis más rígido que te permite un paso por curva increíble y es súper ágil. El motor V4 es más estrecho que un 4 en línea y eso permitió hacer una 1000cc más estrecha, más compacta.
Es una moto que no se descompone fácilmente, por muy fuerte que entres en curva debido a ese chasis. Te permite abrir gas pronto y la tracción de ese V4 es acojonante.
El CT funciona muy bien, lo puedes ajustar en marcha y se calibra facilísimamente si cambias de gomas o desarrollo. El antiwheelie hace su función muy bien y también es ajustable en marcha.
Creo sinceramente que es una moto en la que puedes encontrar lo mejor de los dos mundos de 600cc y 1000cc.
Para mi sinceramente, la moto perfecta para hacer tandas y se puede ir muyyy follao.
rsv4@prc
03-nov-2014, 20:05
Para hacer tandas y para ganar mundiales de sbk jiji , muy buena explicacion Asier yo no lo abria descrito mejor
GSXR AROCHA
03-nov-2014, 21:30
Al margen de que venda una Aprilia muy preparada, te voy a dar mi opinión objetiva y sincera basada en mi experiencia sobre esa moto.
Conozco el bicilíndrico, de hecho mi moto anterior a la RSV4 era una RSV 1000.
Entiendo cuando dices que te divertiste, ya que la tracción a la salida de las curvas de un bicilíndrico es una gozada, muy divertido. Pero también entiendo que de repente arriba echaras en falta que estire más.
Ese fue el motivo de mi paso de la RSV a la RSV4. Un motor de 4 cilindros en V. Con más tracción que un V2 y que además estira arriba como un 4 en línea.
A eso súmale la mejor parte ciclo del mercado. La RSV4 es una moto que se creó pensando en las carreras, tiene un chasis más rígido que te permite un paso por curva increíble y es súper ágil. El motor V4 es más estrecho que un 4 en línea y eso permitió hacer una 1000cc más estrecha, más compacta.
Es una moto que no se descompone fácilmente, por muy fuerte que entres en curva debido a ese chasis. Te permite abrir gas pronto y la tracción de ese V4 es acojonante.
El CT funciona muy bien, lo puedes ajustar en marcha y se calibra facilísimamente si cambias de gomas o desarrollo. El antiwheelie hace su función muy bien y también es ajustable en marcha.
Creo sinceramente que es una moto en la que puedes encontrar lo mejor de los dos mundos de 600cc y 1000cc.
Para mi sinceramente, la moto perfecta para hacer tandas y se puede ir muyyy follao.
Yo creo que al 80% de la gente de este foro le sobran 100 cv, porque bien llevados dan para mucho, pero al final buscamos sensaciones y por eso nos tiramos a la piscina con estos pepinos aunque luego los llevamos a 1/4 de gas el 90% del circuito...
Espero que nadie se ofenda por lo de los 100 cv... ami me sobran 45...
albertomp77
03-nov-2014, 23:00
Hola compañero, yo tengo la suzu 1000 05-06 y te puedo decir que estoy seguro que no tiene el nivel actual de las motos pero lo que es gas no le falta, personalmente soy de las que la llevo muy alta de vueltas y aunque sea nerviosa considero que si controlas el gas transmite muy bien la rueda de detras y siempre te avisa, para mi la entrega de potencia esta bien proporcionada con un poco de cabeza claro esta:colleja , con la rueda de delante la he recuparado dos veces (por baches) y te da muchisimo aplomo, no puedo comparar con otras 1000 pero si he rodado con otras 600 y 750 y aunque es cierto que son mas agiles en lo cambios de sentidos y menos cansadas actualmente no la cambiaria por esa cilindrada, seguramente si pudieramos todos nos pillariamos un kawa 2013 o una bmw s1000rr pero lo que calidad precio yo estoy muy contento con mi suzu que en todo este tiempo lo unico que llevo son los latiguillos, estriberas y transmision, aunque a veces me pasa algun misil tierra aire te aseguro que no son pocos, espero haberte ayudado un poco neng
SALUDO2222
Joker666
07-nov-2014, 18:08
Gracias por la info, en Estoril conocí un chico de La Coruña que estrenaba una r1 2010 full comprada a FOLCH ENDURANCE, y me comentaba que saliendo de curva la bicha se ponia de punta. (un par de semanas después le cayo del remolque en la autopista y le ardió) no pude llegar a pedir el favor de probarla...
Esa sensación era lo que buscaba, lo que pasa es que a lo mejor en esa moto es demasiado crítica la respuesta... igual es mejor olvidarse de ella..
De la k6 no hay muchas uds. de segunda q se vean bien conservadas, estaré atento a lo que sale. La idea es pillar algo que venga full de suspensiones y frenos y luego hacerle un repaso al motor para dejarla nueva (no es cuestion de comprar algo hecho polvo) va a ser mi moto por mucho tiempo espero....
De la k7 no me hablaron muy bien...
Ese chico de la R1 compartimos box este año en estoril el dia que le cayo la moto... no se pero debia ser un pepinaco guapo... ;)
GSXR AROCHA
22-nov-2014, 15:15
debia... no coincidimos en el mismo grupo ni en Braga ni en Estoril la semana siguiente, pero el chico comentaba que se ponía de punta saliento de curva. No se si al final se va embarcar en otra r1 para el próximo año..
MC guinness
22-nov-2014, 22:15
La verdad que aprilia a mejorado mucho en fiabilidad buen pepino...pero yo tengo una 1000 k7 y queria saber por que dice la gente que no corre como una k6 por que la mia apartir de 8000rpm es un avion en la recta del jarama a una r1 08 la fulmine saliendo casi ala par de la curva del tunel...asi que no se eso de que no ande una k7
MC guinness
22-nov-2014, 22:19
Decir que mi moto solo lleva escape completo yoshimura y bomba de freno itr y la uso para rutas y circuito 60000km y 0 problemas
rsv4@prc
22-nov-2014, 23:12
Decir que mi moto solo lleva escape completo yoshimura y bomba de freno itr y la uso para rutas y circuito 60000km y 0 problemas
Y yo q ya pienso q la mia ta pa cambiar con 3500 km , eso si q es una moto fiable
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