Ver versión completa : Dunlop KR trasero comp 4 roto
Saludos!!
A ver si alguien me orienta de que puedo estar haciendo mal con el amortiguador trasero:
Moto SUZUKI GSXR1000K7. Este año he rodado siempre con dunlop D212, los rayados, en compuesto 3 delantero y 4-5 trasero. Nunca me ha roto el neúmatico. Como dato orientativo suelo rodar en Los Arcos en 1:50.
Este fin de semana puse un juego de KR "baratos", los que tienen el compuesto del 1 al 5. Teoricamente los compuestos son iguales que en los D212. 3 delantero y 4 trasero. Y en 3 tandas me cargué el neumático trasero. El neumático iba muy bien, bajé un segundo mis tiempos, pero se rompió.
Pongo una foto que saqué con el móvil pero ya lo siento porque mi móvil es una mierda....:mad: Toda la parte de dar gas está levantada como con escamas grandes, y además muy desgastada.
Puede ser tema de precarga? Lo raro es que con el D212 no me lo rompe...la única diferencia es que el D212 es 200/55 y el KR es 195/65...
Espero la opinión de los gurús del tema....
Un saludo!
:birras
http://s29.postimg.org/3ronkkq2f/20141020_175558.jpg (http://postimage.org/)
Por cierto, se me olvidaba, la presión del neumático era de 1.4 medida al llegar de pista al box. Y la temperatura ambiente rondaría los 20-25 grados ese día.
cobrety56
22-oct-2014, 12:59
Por cierto, se me olvidaba, la presión del neumático era de 1.4 medida al llegar de pista al box. Y la temperatura ambiente rondaría los 20-25 grados ese día.
probaste a subir la presión a 1,6, eso es o falta de temperatura o exceso, te lo marca en la inclinada no donde abres y ademas en la zona izquierda, que en funcion del circuito se marca menos
Siendo casi de nivel novato en el tema, por lo que vi en un curso de suspensiones que hice o el post del compañero BrainBT: http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/ diría que tenías un cold tear, ya sea por temperatura más fría que otros días o que la diferencia de medidas entre el KR y el 212 hace que tengas que cambiar precargas o lo otro que se comenta en el anterior post
la única diferencia es que el D212 es 200/55 y el KR es 195/65...
Pues ahí ya tienes una diferencia importante en geometrías, con el 212 tienes más peso atrás que con el KR.
Si, puede que sea la presión. La parte derecha estaba bastante peor (Los Arcos) pero no me salieron bien las fotos por eso he subido la parte izquierda. La rotura no es en la inclinada, es en la zona de dar gas. Hay un centimetro a cada lado de los flancos que no está roto en absoluto...
probaste a subir la presión a 1,6, eso es o falta de temperatura o exceso, te lo marca en la inclinada no donde abres y ademas en la zona izquierda, que en funcion del circuito se marca menos
Si, puede que sea la presión. La parte derecha estaba bastante peor (Los Arcos) pero no me salieron bien las fotos por eso he subido la parte izquierda. La rotura no es en la inclinada, es en la zona de dar gas. Hay un centimetro a cada lado de los flancos que no está roto en absoluto...
Siendo casi de nivel novato en el tema, por lo que vi en un curso de suspensiones que hice o el post del compañero BrainBT: http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/ diría que tenías un cold tear, ya sea por temperatura más fría que otros días o que la diferencia de medidas entre el KR y el 212 hace que tengas que cambiar precargas o lo otro que se comenta en el anterior post
Pues yo desde mi ignorancia me decanto mas por el hot tear, ya que si llevaba la presión baja igual calenté demasiado la goma...además si que sentí que tenía mucha tracción, de hecho bajé un segundo o mas mis tiempos...hasta que rompió.
Pues ahí ya tienes una diferencia importante en geometrías, con el 212 tienes más peso atrás que con el KR.
Así es...pero no se qué hacer para compensar esa diferencia de geometría...aumentar o disminuir precarga? Hidráulicos? :cabeza
Pues yo desde mi ignorancia me decanto mas por el hot tear, ya que si llevaba la presión baja igual calenté demasiado la goma...además si que sentí que tenía mucha tracción, de hecho bajé un segundo o mas mis tiempos...hasta que rompió.
En la foto la primera impresión ha sido que la rotura era profunda, como si pudieras meter la uña y arrancar trozos, pero ahora ya me haces dudar, es tu lo ves en directo sabrás apreciarlo mejor que en la foto
En la foto la primera impresión ha sido que la rotura era profunda, como si pudieras meter la uña y arrancar trozos, pero ahora ya me haces dudar, es tu lo ves en directo sabrás apreciarlo mejor que en la foto
No, no es muy profunda, pero vamos, ni idea de qué puede ser, solo tengo sospechas. A ver si a la tarde le saco alguna foto mejor y las cuelgo.
Así es...pero no se qué hacer para compensar esa diferencia de geometría...aumentar o disminuir precarga? Hidráulicos? :cabeza
Bajar la altura del amortiguador si puedes, o quitar las típicas arandelas que se suele poner a las Suzuki para subir la altura.
brigada
22-oct-2014, 15:37
No, no es muy profunda, pero vamos, ni idea de qué puede ser, solo tengo sospechas. A ver si a la tarde le saco alguna foto mejor y las cuelgo.
Por temperatura y presiones y por geometria si no has tocado nada,segun todos los datos que das no creo que sea
Asi que me inclino por un mal funcionamiento del amortiguador,por averia o fatiga
A mi me paso de una rodada a otra quedarme sin hidraulico de extension y tener el mismo problema que tu y tambien lo he visto muchas veces en otras motos:birras
Por temperatura y presiones y por geometria si no has tocado nada,segun todos los datos que das no creo que sea
Asi que me inclino por un mal funcionamiento del amortiguador,por averia o fatiga
A mi me paso de una rodada a otra quedarme sin hidraulico de extension y tener el mismo problema que tu y tambien lo he visto muchas veces en otras motos:birras
El amortiguador tiene desde la última revisión completa año y medio, y 12 días de tandas...podría ser pero no me parece tanto tiempo aunque podría ser avería. Además reitero que la moto iba genial, que bajé mis tiempos...con un amortiguador roto subiría tiempos...
La geometría si que la cambié con el cambio de neumático, y la presión algo también, aunque no mucho. Con el D212 suelo poner 1.5-1.6.
Estoy bastante perdido....:confused::confused::confused:
cobrety56
22-oct-2014, 16:02
Por temperatura y presiones y por geometria si no has tocado nada,segun todos los datos que das no creo que sea
Asi que me inclino por un mal funcionamiento del amortiguador,por averia o fatiga
A mi me paso de una rodada a otra quedarme sin hidraulico de extension y tener el mismo problema que tu y tambien lo he visto muchas veces en otras motos:birras
Te acuerdas brigada que te comente que el trasero kr compuesto 55 (medio-blando) en el jarama me rompia???pues el otro día probe a llevar el mismo y subirle la presion de trabajo a 1.5 y mejoro, subi a 1.6 y mas o menos se solucionó; ya sabes que una vez roto.......y ademas aprete dos click la extension, para que no fuese tan pegado al asfalto (tambien hay que decirlo) y pude acabar la goma del todo.
brigada
22-oct-2014, 20:02
El amortiguador tiene desde la última revisión completa año y medio, y 12 días de tandas...podría ser pero no me parece tanto tiempo aunque podría ser avería. Además reitero que la moto iba genial, que bajé mis tiempos...con un amortiguador roto subiría tiempos...
La geometría si que la cambié con el cambio de neumático, y la presión algo también, aunque no mucho. Con el D212 suelo poner 1.5-1.6.
Estoy bastante perdido....:confused::confused::confused:
la geometria no la cambiaste el d212 en 200/55 y el kr nuevo miden practicamente lo mismo aunque ponga 195/65 en el kr
A mi se me fue el hidarulico de extension de una rodada a otra
Mira lo que le voy a contestar a cobrety mas abajo:D
brigada
22-oct-2014, 20:15
Te acuerdas brigada que te comente que el trasero kr compuesto 55 (medio-blando) en el jarama me rompia???pues el otro día probe a llevar el mismo y subirle la presion de trabajo a 1.5 y mejoro, subi a 1.6 y mas o menos se solucionó; ya sabes que una vez roto.......y ademas aprete dos click la extension, para que no fuese tan pegado al asfalto (tambien hay que decirlo) y pude acabar la goma del todo.
La presion de trabjo recomendada es de 1,4 a 1,6 ,,Tuvo que ver mas los clicks de extension que la presion , la presion decima arriba o abajo no es tan critica como para marcar esas diferencias ademas de los margenes de error que podemos meter con nuestros medidores
Otra cosa es que se te vaya medio kilo de diferencia un kr le metes 1,2 en frio y despues de la 1º tanda sales y mides y se ha subido a 1,7 o 1,8 eso al parar ,,imaginate en pista
Yo de ti la proxima probaria con 1,5 de pista con el ajuste de extension que has hecho o un click mas y aumenta ligeramente la precarga tambien
halando del mismo sitio y las mismas circunstancias:birras
Bueno, ayer le saqué fotos mas decentes a la rueda. Es curioso, las escamas se han reducido desde el domingo, ahora son menos escandalosas. Os pongo las fotos a ver si os dan algo de luz. En el flanco derecho que es el mas castigado, se aprecia como tiene pegados en el flanco en la parte mas exterior toda la goma arrancada de la zona de gas...
Respecto a la presión que comenta cobrety56, probaré a poner 1.6 a ver...y después probaré con la extensión...y después con la precarga.
Por cierto, una pregunta: el neumático está muy roto por la derecha pero no tanto por la izquierda...se le puede dar la vuelta a un neumático usado? Así le saco unas vueltas en Los Arcos...
:birras:birras
http://s12.postimg.org/z14ik31r1/20141022_174359.jpg (http://postimage.org/)
http://s21.postimg.org/gzhnhrhg7/20141022_174407.jpg (http://postimage.org/)
http://s21.postimg.org/4m9eolh5j/20141022_174417.jpg (http://postimage.org/)
http://s23.postimg.org/lxk4meoy3/20141022_174453.jpg (http://postimage.org/)
http://s2.postimg.org/jem7oseuh/20141022_174519.jpg (http://postimage.org/)
http://s27.postimg.org/4vixe87ir/20141022_174532.jpg (http://postimage.org/)
brigada
23-oct-2014, 07:49
[QUOTE=Yanni;520362]Bueno, ayer le saqué fotos mas decentes a la rueda. Es curioso, las escamas se han reducido desde el domingo, ahora son menos escandalosas. Os pongo las fotos a ver si os dan algo de luz. En el flanco derecho que es el mas castigado, se aprecia como tiene pegados en el flanco en la parte mas exterior toda la goma arrancada de la zona de gas...
Respecto a la presión que comenta cobrety56, probaré a poner 1.6 a ver...y después probaré con la extensión...y después con la precarga.
Por cierto, una pregunta: el neumático está muy roto por la derecha pero no tanto por la izquierda...se le puede dar la vuelta a un neumático usado? Así le saco unas vueltas en Los Arcos...
:Es normal que se note menos,,, la goma se ha ido contrayendo al enfriarse y quedarse en reposo
Sigo opinando lo mismo,si todos los datos que das,los has verificado presion,temp,ritmo
Por la foto parece que llevas un Ohlins trasero ,comprueba que te funciona la extension ,cierrala a tope y pulsa la moto hacia bajo ,se te tiene que quedar frenada abajo y que le cueste mucho subir ,luego abre un click y repite la operacion,tiene que subir despacio si no es asi tendrias que revisarlo
LOs ohlins son muy tecnicos yo me tire tres rodadas jodido por culpa de una mala revision de un tecnico al final la extension no funcionaba bien
Otra opcion ya ,seria que seas un verdadero bestia abriendo gas a la salida de las curvas
:D veo que es una gsxr1000
en cuanto a darle la vuelta el fabricante te dice que NO , muchos lo hacemos sin problema
:birras
[QUOTE=Yanni;520362]Bueno, ayer le saqué fotos mas decentes a la rueda. Es curioso, las escamas se han reducido desde el domingo, ahora son menos escandalosas. Os pongo las fotos a ver si os dan algo de luz. En el flanco derecho que es el mas castigado, se aprecia como tiene pegados en el flanco en la parte mas exterior toda la goma arrancada de la zona de gas...
Respecto a la presión que comenta cobrety56, probaré a poner 1.6 a ver...y después probaré con la extensión...y después con la precarga.
Por cierto, una pregunta: el neumático está muy roto por la derecha pero no tanto por la izquierda...se le puede dar la vuelta a un neumático usado? Así le saco unas vueltas en Los Arcos...
:Es normal que se note menos,,, la goma se ha ido contrayendo al enfriarse y quedarse en reposo
Sigo opinando lo mismo,si todos los datos que das,los has verificado presion,temp,ritmo
Por la foto parece que llevas un Ohlins trasero ,comprueba que te funciona la extension ,cierrala a tope y pulsa la moto hacia bajo ,se te tiene que quedar frenada abajo y que le cueste mucho subir ,luego abre un click y repite la operacion,tiene que subir despacio si no es asi tendrias que revisarlo
LOs ohlins son muy tecnicos yo me tire tres rodadas jodido por culpa de una mala revision de un tecnico al final la extension no funcionaba bien
Otra opcion ya ,seria que seas un verdadero bestia abriendo gas a la salida de las curvas
:D veo que es una gsxr1000
en cuanto a darle la vuelta el fabricante te dice que NO , muchos lo hacemos sin problema
:birras
En efecto, llevo un TTX36. A la tarde probaré la extensión, pero aunque no quiero aburrir, repito que si la extensión no funcionase no podría haber mejorado mis tiempos, no?? Pensaba que lo había puesto al inicio del post pero igual se me pasó, la moto es una GSXR1000 2007.
Gracias brigada :birras:birras
brigada
23-oct-2014, 09:40
[quote=brigada;520370]
En efecto, llevo un TTX36. A la tarde probaré la extensión, pero aunque no quiero aburrir, repito que si la extensión no funcionase no podría haber mejorado mis tiempos, no?? Pensaba que lo había puesto al inicio del post pero igual se me pasó, la moto es una GSXR1000 2007.
Gracias brigada :birras:birras
Bueno ..jeje eso de mejorar los tiempos es relativo ,los neumaticos hacen mucho,mas si son nuevos,yo he visto hacer 45sen Albacete solo con el muelle jeje
ademas no tiene porque no funcionar totalmente,puede funcionar poco
Lo que digo es que no te cuesta nada probar si tiene bastante retencion que es una prueba de que el hidraulico no se ha fatigado:birras
[quote=Yanni;520393]
Bueno ..jeje eso de mejorar los tiempos es relativo ,los neumaticos hacen mucho,mas si son nuevos,yo he visto hacer 45sen Albacete solo con el muelle jeje
ademas no tiene porque no funcionar totalmente,puede funcionar poco
Lo que digo es que no te cuesta nada probar si tiene bastante retencion que es una prueba de que el hidraulico no se ha fatigado:birras
Pues si, puede ser...lo probaré a la tarde. :birras
vaya dos eminencias dando consejos, eso se merece unas cervecitas,
GRANDES cobrety56 y brigada
cobrety56
23-oct-2014, 14:10
vaya dos eminencias dando consejos, eso se merece unas cervecitas,
GRANDES cobrety56 y brigada
Falta la tercera eminencia koyo, sorprendenos con tu sabiduría de dar vueltas a las gomas, dentro de poco no solo invertirás el sentido de giro, sino que pondrás la cara interior del neumatico hacia fuera, tambien tiene goma no??? jajajajajajaja....
En serio, Yanni yo le doy la vuelta a todas las traseras y van perfectas y koyo y brigada saben que despacio del todo no voy.....
Si es cierto brigada que 1,4 a 1,6 la diferencia es mínima, los click de extension no los toque a lo loco evidentemente, pero la precarga no la toque porque mi muelle es demasiado duro y ya va precargado de cero, tal vez si se diese el caso de volver a romper le toco precarga, el resto va al hilo, pero ahora ya no tengo el 55, llevo el 86 que me mandaste, el dia 1-2 de noviembre me toca ver como se porta.
brigada
23-oct-2014, 18:03
vaya dos eminencias dando consejos, eso se merece unas cervecitas,
GRANDES cobrety56 y brigada
Koyooo .coñi la de tieempo que hace que no coincidimos,Tu si eres uno de los GRANDES:one
:birras
brigada
23-oct-2014, 18:05
Falta la tercera eminencia koyo, sorprendenos con tu sabiduría de dar vueltas a las gomas, dentro de poco no solo invertirás el sentido de giro, sino que pondrás la cara interior del neumatico hacia fuera, tambien tiene goma no??? jajajajajajaja....
En serio, Yanni yo le doy la vuelta a todas las traseras y van perfectas y koyo y brigada saben que despacio del todo no voy.....
Si es cierto brigada que 1,4 a 1,6 la diferencia es mínima, los click de extension no los toque a lo loco evidentemente, pero la precarga no la toque porque mi muelle es demasiado duro y ya va precargado de cero, tal vez si se diese el caso de volver a romper le toco precarga, el resto va al hilo, pero ahora ya no tengo el 55, llevo el 86 que me mandaste, el dia 1-2 de noviembre me toca ver como se porta.
Ya sabes poco a poco una cosa detras de la otra ,el 86 en Noviembre si sigue asi el tiempo te tiene que ir de lujo:birras
BrainBT
23-oct-2014, 19:09
bueno veo que llego tarde al debate para este hot tear de libro jejejejejej
en fin con todo lo que te han dicho todo lo que sea "aliviar" el neumático de excesos trabajo incorrecto o innecesario mediante geometrías, ajustes de presión, o amortiguador, será bienvenido.
sobre compuestos de kr y clima no entro porque no se mucho de ellos...
bueno veo que llego tarde al debate para este hot tear de libro jejejejejej
en fin con todo lo que te han dicho todo lo que sea "aliviar" el neumático de excesos trabajo incorrecto o innecesario mediante geometrías, ajustes de presión, o amortiguador, será bienvenido.
sobre compuestos de kr y clima no entro porque no se mucho de ellos...
Buenas,
En efecto, hot tear. El fin de semana un técnico dunlop de la copa de españa vió el neumático. Me dijo que los neumáticos "comerciales" no van a esa presión, que van a 1,6-1,7. Por mucho que nos vendan la moto, los "comerciales" no tienen ni la misma goma ni la misma carcasa que los pata negra que distribuyen ellos. Otro piloto 600cc me comentó que con un D212 le pasó igual, que fué subir de 1,4 a 1,7 y dejar de romper.
:birras:birras
boeing747
28-oct-2014, 08:05
Buenas,
En efecto, hot tear. El fin de semana un técnico dunlop de la copa de españa vió el neumático. Me dijo que los neumáticos "comerciales" no van a esa presión, que van a 1,6-1,7. Por mucho que nos vendan la moto, los "comerciales" no tienen ni la misma goma ni la misma carcasa que los pata negra que distribuyen ellos. Otro piloto 600cc me comentó que con un D212 le pasó igual, que fué subir de 1,4 a 1,7 y dejar de romper.
:birras:birras
A mi me ha pasado lo mismo en un D212 con presiones de inicio 1,1 y acabé 1,4 sin mejoras, en otro post me contestaron que probablemente tenga que ir a 1,5/1,6...lo probaré éste fin de semana en Jerez y os digo...el compuesto 4 me lo cargué en medio día de Montmeló y medio en Motorlant...fundidito ha quedado :leche
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