Iniciar sesión

Ver versión completa : Semimanillares R6 05: ¿Encima o debajo de la tija?


Jimmy
16-oct-2014, 11:26
Buenas a todos

Como sabéis, la R6 2005 viene de serie con los semimanillares montados por encima de la tija. En mi caso, la moto lleva unos Gilles, pero también montados encima de la tija. Siempre he tenido la impresión de que estaban "demasiado" altos, especialmente comparando con otras motos de amigos. El otro día me puse a cotillear por internet, y localicé una galería oficial de Yamaha con infinidad de fotos:

http://www.yamaha-racing.com/Racing/wss/photo/

Aparte de lo mecánicamente pornográfico de muchas fotos (id a la página 184 y siguientes: http://images.yamaha-racing.com/photo/high/P200532911295005.jpg), me di cuenta de que montaban los semimanillares por debajo de la tija. Salvando las insalvables distancias entre su nivel y el mío, ¿cómo montaríais los semis? Los que tenéis una, ¿habéis probado a ponerlos debajo de la tija? ¿Sensaciones?

¡Gracias!

cigp
16-oct-2014, 14:07
buen porno

Hugo Gómez
16-oct-2014, 14:21
Hola, recientemente soy propietario de una r6 del modelo 2005 .Y tiene montado los semis por debajo de la tija. Tampoco la he probado aun y sinceramente desconozco si va mejor o peor ya que soy nuevo en las motos de carretera o circuito. Lo único que hice fue subirlas un poco ya que para mi estatura la postura tan agachada subido en parado me resulta muy inclinado y tumbado . Las botellas las medi y van 4 m.m subidas respecto a la moto de calle . Por lo que el tren delantero vas mas bajo.

Si quieres te cuelgo unas foto de como queda para que lo veas, pero mas no te se decir ya que ni se las sensaciones que tiene estando asi, ni experiencia con ella.

Un saludo

carlosmu
16-oct-2014, 14:31
Cuelgalas hugo me interesa. Yo los monte por arriba pq pense q rozaba con el carenado

frigopini
16-oct-2014, 17:13
Yo desde que la tengo siempre los he llevado por debajo, y la verdad que me parece una pasada lo bien que entra en curva, y las sensacion que da el tren delantero al ir mas cargado encima de el.


http://i58.tinypic.com/2hicx77.jpg
http://i61.tinypic.com/2woiyck.jpg
http://i57.tinypic.com/vxe0j.jpg

Hugo Gómez
16-oct-2014, 17:21
Buen dato,veo que tienes montadas unas tapas que cierran el hueco que hay en el chasis a la altura de las rodillas. Que tapa es? Ya que en la mia al poner las fibras se a quedado ese hueco al aire y queda feo.

Un saludo y gracias

carlosmu
16-oct-2014, 20:47
son las tapas riginales creo , lo que si se ve que ademas tiene las barras un poco subidas respecto a serie, por lo que aun es mas nerviosa y cargas mas peso alante

frigopini
16-oct-2014, 21:24
No son tapas originales, es una pieza entera del carenado de fibra.pero seguro que con un poco de fibra y resina te las puedes hacer:birras

frigopini
16-oct-2014, 21:32
Eso si, tb aconsejo ponerle un amortiguador de direccion, yo almenos lo noto muchisimo, cuando lo monte se me hizo mucho mas facil manejarla, parece una tonteria y el que nunca lo ha probado igual no lo entiende, pero yo la he llevado de las dos maneras (con y sin) y no tiene ni punto de comaparcion, sobre todo en cambio rasante como la subida pegaso del jarama por ejemplo.

http://i59.tinypic.com/1zyge28.jpg

Jimmy
17-oct-2014, 07:35
Muchas gracias frigopini (por cierto, ¿no venderás esos cartuchos? :D)

Otra duda que me surge, para soltar la tija superior, ¿me vale con el típico caballete delantero que apoya en la horquilla, o necesitaré uno de tija?

frigopini
17-oct-2014, 16:18
Jajajaja!! No los vendo:birras.:birras

brigada
18-oct-2014, 00:02
yo tuve tres años una rodando por los circuitos,probe muchas cosas como mejor me fue con los manillares por debajo de la tija y abiertos todo lo que se pueda
amen del amortiguador de direccion:birras

palet
18-oct-2014, 11:53
+1 al amortiguador de dirección, vaya cambio me hizo la moto...

Sobre lo de los semimanillares, yo los llevo por encima, me da miedo ponerlos por debajo y que la moto empeore roto2

Hugo Gómez
22-oct-2014, 15:21
Bueno algo tarde pero aqui estan las fotos.

Bueno parece que hay algún problema en el servidor que no me deja. Lo intentare mas tarde.

carlosmu
01-nov-2014, 10:56
Volviendo al tema, los acabo de instalar por debajo pero el clausor me molesta para colocarlos justos por debajo de la tija. Tengo q bajarlos un centrimero mas. Me podeis pasar fotos de la zona de la botella izda. Mis semis son itr y llevan los tornillos por dentro y claro me estorba parte del clausor . He pensado en cortar un soporte, a ver si alguno sube una fotillo de esa zona y lo miro

ToroR6
20-feb-2018, 09:43
Con los semis de serie de puede hacer igual ?
Es mucho más incomodo ?

ToroR6
23-feb-2018, 13:42
yo tuve tres años una rodando por los circuitos,probe muchas cosas como mejor me fue con los manillares por debajo de la tija y abiertos todo lo que se pueda
amen del amortiguador de direccion:birras

Hola brigada .
Esto lo hiciste con los semis de serie ?

brigada
23-feb-2018, 16:10
Hola brigada .
Esto lo hiciste con los semis de serie ?
Hola toro
si lo hice con los de serie,:birrasss

ToroR6
23-feb-2018, 20:30
Hola toro
si lo hice con los de serie,:birrasss

Disculpa brigada : que tal te va ? Dan seguridad en cuanto a la hora de hacer apriete ? Es muy complicado el proceso ? Cabe todo el cableado igual ? ( Cableado quiero decir embrague , latiguillos , depósito bomba de freno etc ) gracias y disculpa tantas preguntas .
Y ya puestos .... Que tal te va la moto así ?

brigada
24-feb-2018, 07:13
Disculpa brigada : que tal te va ? Dan seguridad en cuanto a la hora de hacer apriete ? Es muy complicado el proceso ? Cabe todo el cableado igual ? ( Cableado quiero decir embrague , latiguillos , depósito bomba de freno etc ) gracias y disculpa tantas preguntas .
Y ya puestos .... Que tal te va la moto así ?
:llorandoderisa pues ya no me va eso fue hace años,, :abroparaguas
Como digo arriba me fue muy bien, si el cableado todo igual no me acuerdo si tuve que ajustar algo pero poca cosa
el apriete sin ningun problema hay que limar los tetones de posicion de las abrazaderas de los semis
Pero vamos hoy en dia hay semis chinos en cuatro pesetas que van perfectamente y te lias menos
saludos

franR6bcn
07-mar-2018, 18:52
Los de serie lo malo que tienen es que solo tienen un tornillo de apriete y en caso de caída se te pueden girar , en la R6 no creo que pase nada pero en la R1 yo abrí los de serie y al tumbárseme ( me deje la pinza puesta al arrancar :colleja ) se giro para adentro con la mala suerte que el contra peso me abollo el chasis.

Como dicen por aquí yo pillaría unos semis ITR o parecidos que de segunda mano hay a paradas además la R6 no lleva la arandela para el amortiguador de dirección es mas facil

ToroR6
07-mar-2018, 20:00
Los de serie lo malo que tienen es que solo tienen un tornillo de apriete y en caso de caída se te pueden girar , en la R6 no creo que pase nada pero en la R1 yo abrí los de serie y al tumbárseme ( me deje la pinza puesta al arrancar :colleja ) se giro para adentro con la mala suerte que el contra peso me abollo el chasis.

Como dicen por aquí yo pillaría unos semis ITR o parecidos que de segunda mano hay a paradas además la R6 no lleva la arandela para el amortiguador de dirección es mas facil
Buenas tardes Fran , tienen 2 tornillos cada semimanillar

franR6bcn
07-mar-2018, 21:37
Buenas tardes Fran , tienen 2 tornillos cada semimanillar

El centrador y el de la barra no ? el centradora que va arriba de la tija no se si se puede poner