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Ver versión completa : Precios de alquiler de los circuitos españoles actualizados


Suko
08-oct-2014, 13:45
Una de las grandes incógnitas que hay dentro del mundo de los circuitos es el coste de alquiler que cobra cada trazado para poder organizar una jornada de tandas libres. A excepción de Albacete y Motorland -donde se pueden ver las tarifas en sus webs-, la mayoría de circuitos españoles no hacen públicas sus tarifas, siendo necesario contactar con ellos previamente para poder conseguir un presupuesto acorde al tipo de evento que vayamos a organizar.

Gracias a la colaboración de varios organizadores, he recopilado el coste real de la mayoría de circuitos de la Península a lo largo de 2014, es decir, lo que han tenido que pagar ellos por poder organizar un día de rodada. De este modo, cada uno podrá hacerse a la idea del esfuerzo que tiene que hacer una empresa para poder sacar adelante, de forma más o menos rentable, una jornada de tandas libres y curso de pilotaje en España y Portugal.

Tal y como están las cosas, los organizadores consultados me han asegurado que en la mayoría de circuitos no empiezan a ganar dinero hasta que tienen cubiertas al menos 90 ó 100 plazas -algo que no es nada fácil a día de hoy-. A partir de ahí, empieza a haber beneficio después de descontar otros gastos, como pueden ser los monitores, comida/bebida que algunos ofrecen gratuitamente, combustible de camiones/furgonetas, alojamiento del personal, comidas, IRPF (en torno al 20%)... sin olvidar que en el precio que pagamos por una rodada se incluye también el IVA del 21% (siempre que el organizador tenga regulada su actividad, claro está).

Aquí tenéis los precios de casi todos los circuitos (me faltan Guadix y Parcmotor que añadiré en breve):


Precio de alquiler Circuito de Albacete

(http://www.todocircuito.com/images/albacete1.jpg) https://www.todocircuito.com/images/albacete1.jpg (http://www.todocircuito.com/images/albacete1.jpg)

Como he dicho al principio, el trazado albaceteño publica en su web los precios de alquiler, que coinciden exactamente con los presupuestos que me han facilitado los organizadores:

- Alquiler de pista Lunes a Viernes: 3.146 € IVA incluido
- Alquiler de pista temporada alta (marzo-octubre): 4.114 € de lunes a viernes y 5.445 € fin de semana IVA incluido
- Alquiler de pista temporada baja (noviembre-febrero): 3.630 € IVA incluido de lunes a domingo

Estos precios ya incluyen 1 Médico + 1 Enfermero + 1 Ambulancia + 1 Controlador de Torre + 4 Comisarios de pista para banderas + 1 Vehículo de rescate + 14 boxes, oficina de carrera y sala de briefing grande con horario de 09’00 a 10’00 hrs.

Si queremos sumar más servicios, toca pasar por caja:

Ambulancia: 399,30 € IVA incluido
Enfermero: 399,30 € IVA incluido
Médico: 520,30 € IVA Incluido
Vehículo Rescate: 471,90 € IVA incluido
Box: 115 € IVA incluido


Precio de alquiler Circuito de Alcarrás

(http://www.todocircuito.com/images/alcarras1.jpg) http://www.todocircuito.com/images/alcarras1.jpg (http://www.todocircuito.com/images/alcarras1.jpg)

El trazado ilerdense cobra 7.000 € IVA incluido por alquilar su pista un día de fin de semana, precio que incluye una ambulancia, médico y 1 enfermeros, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad. Los boxes en este circuito se pagan a parte, a razón de 100 € IVA incluido cada uno. A partir de 2015 el horario en pista se reduce a 7 horas (antes 8 horas).

Alcarrás admite un máximo de 40 motos en pista de forma simultánea.


Precio de alquiler Circuito de Almería

(http://www.todocircuito.com/images/almeria1.jpg) http://www.todocircuito.com/images/almeria1.jpg (http://www.todocircuito.com/images/almeria1.jpg)

El Circuito de Almería cobra 6.595 € IVA incluido por alquilar su pista un día del fin de semana, precio que incluye dos ambulancias, médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito de Calafat

http://www.todocircuito.com/images/circuito-calafat.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-calafat.jpg)

En el caso de Calafat, que recientemente fue reasfaltado y mejorado en algunos puntos, el coste de alquiler de la pista un día festivo es 4.700 € IVA incluido, precio que incluye 1 ambulancia, médico y enfermero, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad. Los boxes aquí se pagan a parte, a razón de 30 € por box hasta un máximo de 10 boxes.

Indicar que en Calafat no se pueden meter más de 30 motos en pista de forma simultánea.


Precio alquiler Circuito de Cartagena

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-cartagena.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-cartagena.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-cartagena.jpg)

El trazado murciano cobra 5.200 euros IVA incluido por alquilar su pista un día del fin de semana, precio que incluye una ambulancia, médico y 1 enfermero, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuit de Barcelona-Catalunya

(http://www.todocircuito.com/images/circuit-barcelona-catalunya.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuit-barcelona-catalunya.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuit-barcelona-catalunya.jpg)

Es el más caro de España con diferencia. El precio que nos han facilitado los organizadores es de 25.400 € IVA incluido. En el precio se incluye el jefe de pista, circuito cerrado de televisión, 4 vehículos de rescate, un número de boxes en función de la tarifa y dos ambulancias (Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico) con tres técnicos y un médico.


Precio de alquiler Circuito FK1

http://s30.postimg.org/r6a065fht/341613.jpg

El Circuito FK1 (Valladolid) cuenta con una pista de competición de 3000 metros pudiendo crear diferentes variantes. El precio de alquiler privado es de:

- De Lunes a viernes: 800€ + IVA de 10:00 a 18:00 de la tarde y 500€ + IVA de 10:00 a 14:00 del medio día.
- Fin de semana: 1.500€ + IVA de 10:00 a 18:00 de la tarde y 1.000€ + IVA DE 10:00h a 14:00h del medio día.

Los servicios que incluye son el uso de los boxes, dos comisarios en pista y barredora. También ofrece servicios extras como ambulancia con un precio de 200€.


Precio alquiler Circuito de Kotarr

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-kotarr.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-kotarr.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-kotarr.jpg)

Este pequeño trazado burgalés de 2.250 metros de recorrido cobra 2.300 € IVA incluido por alquilar su pista de Lunes a Viernes, tarifa que crece hasta los 4.000 € IVA incluido si es fin de semana. También dan la opción de reservar sólo durante medio día (de 10h a 14h o de 14h a 18h), quedándose los precios en 1.390 € entre semana y 2.540 € en días festivos. Los servicios que se incluyen son 1 ambulancia, 2 comisarios, vehículo de rescate, 2 boxes y barredora.

En Kotarr también ofrecen servicios extra como otra ambulancia (240 €), UVI móvil con enfermero (530 €), comisario (85 €), médico (420 €) y boxes (120 €).


Precio alquiler Circuito de Monteblanco

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-monteblanco.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-monteblanco.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-monteblanco.jpg)

Alquilar el Circuito de Monteblanco durante un día del fin de semana cuesta 6.000 € IVA incluido, precio que incluye dos ambulancias, 1 médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito del Jarama

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-jarama.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-jarama.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-jarama.jpg)

El Jarama juega con la condición de ser el único circuito de la zona centro y por eso cobra un precio algo elevado para las instalaciones y el trazado que ofrece a día de hoy. Este año, por primera vez, ofrecieron dos tipos de tarifa en función del tiempo de alquiler de pista:

- De 9:00h a 16h: 12.800€ IVA incluido

En ambas tarifas se incluyen dos ambulancias, 1 médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito de Jerez

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-jerez.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-jerez.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-jerez.jpg)

El trazado andaluz es, posiblemente, el que guarda una mejor relación calidad-precio por tratarse de un circuito mundialista. Por 11.950 € IVA incluido podemos alquilar el Circuito de Jerez durante un día del fin de semana, precio que incluye dos ambulancias, 1 médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.

Para los meses de julio y agosto el circuito ofrece una tarifa de alquiler más reducida, quedándose en 9.300 € IVA Incluido con las mismas condiciones.


Precio alquiler Circuito de Motorland Aragón

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Motorland es uno de los pocos circuitos de nuestro país que cobra una tarifa diferente en función del número de motos que queramos tener en pista de forma simultánea. De este modo, la mayoría de organizadores suelen contratar la opción de "33 a 36 motos", quedándose el precio de alquiler diario en fin de semana en 15.100 € IVA incluido, incluyendo boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.

En en trazado aragonés el servicio médico no viene incluído en el precio, por lo que habrá que abonar 2.000 € IVA incluido extra para poder contar con 1 ambulancia, 1 UVI móvil, 1 médico y 3 enfermeros. Destacar que la mayoría de organizadores han insistido en el buen trato que les da siempre el circuito, dando muchas facilidades a la hora de realizar la contratación.


Precio alquiler Circuito de Navarra

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-navarra.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-navarra.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-navarra.jpg)

El trazado navarro cobra un total de 14.400 € IVA incluido por alquilar su pista un día festivo, precio que incluye dos ambulancias, médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito de Portimao

(http://www.todocircuito.com/images/circuito-portimao.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuito-portimao.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-portimao.jpg)

Alquilar este divertidísimo trazado portugués tiene un coste de 9.600 €, precio que incluye dos ambulancias, 2 médicos y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuit de Valencia Ricardo Tormo

(http://www.todocircuito.com/images/circuit-valencia.jpg) http://www.todocircuito.com/images/circuit-valencia.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuit-valencia.jpg)

Cheste es, junto con Montmeló, uno de los circuitos más caros de España. Para alquiler su trazado mundialista en fin de semana habrá que abonar 17.600 € IVA incluido, precio que incluye dos ambulancias, 2 médicos y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.

ajo3d
08-oct-2014, 14:32
Joer, vaya precios roto2

Sobre todo el del Jarama...para lo que ofrece...la historia de siempre, abusando de que sea el unico circuito de velocidad de la capital :bang

Gracias por la info :birras

danininja
08-oct-2014, 14:48
Lo siento suko pero creo que eso no es asi...

Hay variables que seguro reducen precio, yo he estado corriendo en montmelo por 160€ con seguro incluido y haciendo calculos no creo que organicen nada para perder un dineral

Suko
08-oct-2014, 15:13
Lo siento suko pero creo que eso no es asi...

Hay variables que seguro reducen precio, yo he estado corriendo en montmelo por 160€ con seguro incluido y haciendo calculos no creo que organicen nada para perder un dineral
Esos precios son los que les han cobrado. Todos sabemos que hay algunos circuitos que tienen un trato especial con XX organizador por cuestiones diversas (amistad, intereses comunes, etc...) y por lo tanto su caso no se puede tomar como "standard".

Leblanc
08-oct-2014, 15:56
Yo también dudo mucho de esos precios Suko.

Yo he rodado en Alcarrás por 75€, en Kotarr por 60€, en el Jarama por 100€ y en Los Arcos por 145€.

Con esas tarifas de alquiler el organizador hubiera perdido dinero incluso llenando.Y nadie se mete en esos jaleos para pringar pasta.

Esas tarifas que has puesto serán las oficiales, pero tanto tú como yo sabemos que eso no lo paga nadie.

Suko
08-oct-2014, 16:11
Yo también dudo mucho de esos precios Suko.

Yo he rodado en Alcarrás por 75€, en Kotarr por 60€, en el Jarama por 100€ y en Los Arcos por 145€.

Con esas tarifas de alquiler el organizador hubiera perdido dinero incluso llenando.Y nadie se mete en esos jaleos para pringar pasta.

Esas tarifas que has puesto serán las oficiales, pero tanto tú como yo sabemos que eso no lo paga nadie.
Podéis dudar lo que queráis, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esos precios son lo que el circuito les ha facturado, no tienen por qué engañarme.

De todos modos te cuento, dices rodar en Alcarrás por 75€. Si lo llenan (digamos 120 motos) son 9000€, quita 7000€ de alquiler y sobran 2000€ para gastos del organizador y lo que se lleve de beneficio.

Los Arcos 145€, son 17.400 € con 120 motos. Alquilarlo son 14.400 €, son 3000€ a los que descontaremos los gatos del organizador.Y así podríamos seguir.

Esos precios que indicas tú es porque ese organizador tiene casi seguro que lo va a llenar, por lo tanto puede permitirse ese margen (o bien tiene algún acuerdo privado con el circuito, que también puede ser). Pero si no lo tienes tan claro, es difícil cobrar esos precios, porque a poco que te salga mal palmas pasta. Y son muchos los organizadores que ahora mismo pierden dinero en muchos eventos.

En serio, me doy cuenta de que sois muchos los que no os hacéis a la idea del coste que supone alquilar un circuito y los márgenes de benficio tan reducidos en los que se mueven los organizadores...

Easyrace
08-oct-2014, 16:19
Esos precios son reales....pero tambien es real que ciertos circuitos tienen trato de favor con algunos organizadores....por diversos motivos....como por ejemploo que les cojan muchas fechas etc...

elguionista
08-oct-2014, 16:44
Hace dos años queríamos organizar una kedada del club Ninja en el Jarama, y he buscado el doc de información y limitado hasta 15motos, ambulancia, uvi, coche de control, seis comisarios, el de los ruidos, y limpieza: 9920 mas iva. Obviamente nos buscamos un organizador, y disfrutamos con mas gente.

cbr-rito
08-oct-2014, 17:24
Yo si me creo los datos que da Suko. Y me sorprenden varias cosas:

- Que Alcarras tarife 7000€+boxes y Albacete 5500€ siendo Albacete un circuito CEV.

- La diferencia de precio entre circuitos como Alcarras, Cartagena, Almeria, siendo Alcarras muchisimo mas caro y siendo todos estos circuitos de digamos caracteristicas similares, queriendo decir que son circuitos donde se organizan carreras de categorias mas pequeñas(regionales, copa de españa...)

- El precio de Montmelo es abusivo, circuito mundialista y todo lo que querais, tambien lo es Motorland y lo tienen muchisimo mejor montado por lo que se puede leer. Si encima me deciis que hay organizadores con tratos especiales (y creo que todos sabemos quien es) y que encima te meten con mas de 50 motos les sale super-rentable.

En definitiva en Cataluña nos dan sablazos por todos lados, dan ganas de irse a vivir a cualquier otro lado.

- Lo bien organizado que lo tienen en Motorland, ofreciendo diferentes tarifas segun el numero de motos que quieres meter en pista, entiendo que cuantas mas motos mas caro, ole por ellos y por su vision de negocio.

- EL precio de Jerez, siendo mundialista lo "barato" que es si lo comparamos incluso con Alcarras, no entiendo la diferencia de precio con los circuitos de Montmelo y Cheste, bueno si lo entiendo aqui nos engañan como a tontos, no me cabe otra explicacion.

Para resumir, el circuito que a mi parecer tiene mejor montado el tema es Motorland sin ninguna duda.

franR6bcn
08-oct-2014, 18:05
Como dice suko hay favores de por medio con organizadores el ejemplo esta en que Montmelo es exclusivo para ZK solo el año pasado le permitieron después de mucha lucha organizar una sola vez a SMT , en mi opinión mal echo por que con la deuda que arrastra el Circuit de millones y millones que pagamos todos tendrían que abrir a mas organizadores y repasar los precios abaratándolos si quieren saldarla .......... no es lógico que Aragon con el pedazo de circuitazo que es todo lo que ofrece en tema instalaciones y etc etc etc sea mas barato que Montmelo que dejémoslo hay .......... botella de agua 5 euros bocadillo, recalentado 6.50 ............

morellR6
08-oct-2014, 18:24
Buenas conpañeros, desde luego q los precios de algunos son una pasada, pero aparte de eso las rodadas son un negocio, y por mucho que te gusten las motos no organizas tandas para perder dinero, estoy seguro q aunq sea poco beneficio tendran, si no ya me diras...igualmente comentar q entre mi grupo se hablo el otro dia durante unas tandas en cartagena de esto, y por lo visto pagan al circuito en concordancia con las motos q entran a rodar, vamos...q no cobra lo mismo el curcuito al organizador por 50 motos q por 90, va en funcion de la gente q ruede, con esto de la crisis nos apretamos todos

st3wie
08-oct-2014, 18:32
Impresionante Suko! Excelente post e información.

En este país la verdad que ya me sorprende poco que la gente se columpie de esa manera y además haciéndolo mal...viendo que si que es posible hacerlo correctamente.

Y desde aquí un HURRA para esos organizadores que luchan por dar un servicio tan increíble moviéndose en ese margen de beneficio...y más para esos que llegan hasta a perder pasta!!!

Saludos!

DocK8
08-oct-2014, 18:39
Yo creo que loa precioa de alguna cosa hay que mirarlos bien porque por ejemplo em Cheste pone que son 17.600 euros el fin de semana. Sera sabado y domingo porque ai fuera solo sabado, si la rodada sale a unos 155 euros, sale a 114 motos, entre 3 niveles son 37 motos por novel y em teoria en la pagina del organizador pone que maximo 35 pilotos por nivel, o sea que jamas pagariam ni eñ coste del circuito, asi que el precio de 1 dia seria supongo 17.600 dividido entre 2: ya solo haria falta 56 motos para cubrir gastos, y las otras 56 motos a 155 euros son mas de 8000 euros de beneficio.

Si alguna rodada ganas menos te aguantas pero no se cancela una rodada a falta de 4 dias como hace alguna gente; que yo tmb pierdo dinero si pago 155 y ese dia llueve pero no los 3 litros por meteo cubico por hora, no se suspende pero a ver si sale el a rodar enga!!


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

mim
08-oct-2014, 18:59
Estos precios son prohibitivos para todos los mortales,ahora entiendo que las tandas tengan esos precios.

Los organizadores y los circuitos tendrían que tener un vínculo más estrecho,para así poder ofrecer otros precios.

Se podría hacer una iniciativa en el que los pilotos que corren por la mañana,pudieran hacer de controlador de pista por la tarde o viceversa,es una opinión,pero se podrían hacer fórmulas similares,como lo veis?

wtunix
08-oct-2014, 19:56
Yo si me creo los datos que da Suko. Y me sorprenden varias cosas:

- Que Alcarras tarife 7000€+boxes y Albacete 5500€ siendo Albacete un circuito CEV.

- La diferencia de precio entre circuitos como Alcarras, Cartagena, Almeria, siendo Alcarras muchisimo mas caro y siendo todos estos circuitos de digamos caracteristicas similares, queriendo decir que son circuitos donde se organizan carreras de categorias mas pequeñas(regionales, copa de españa...)

- El precio de Montmelo es abusivo, circuito mundialista y todo lo que querais, tambien lo es Motorland y lo tienen muchisimo mejor montado por lo que se puede leer. Si encima me deciis que hay organizadores con tratos especiales (y creo que todos sabemos quien es) y que encima te meten con mas de 50 motos les sale super-rentable.

En definitiva en Cataluña nos dan sablazos por todos lados, dan ganas de irse a vivir a cualquier otro lado.

- Lo bien organizado que lo tienen en Motorland, ofreciendo diferentes tarifas segun el numero de motos que quieres meter en pista, entiendo que cuantas mas motos mas caro, ole por ellos y por su vision de negocio.

- EL precio de Jerez, siendo mundialista lo "barato" que es si lo comparamos incluso con Alcarras, no entiendo la diferencia de precio con los circuitos de Montmelo y Cheste, bueno si lo entiendo aqui nos engañan como a tontos, no me cabe otra explicacion.

Para resumir, el circuito que a mi parecer tiene mejor montado el tema es Motorland sin ninguna duda.

Que en Catalunya nos pegan sablazos es una verdad como una catedral, pero en esto y en todo.

Recuerdo una conversación con el dueño de Alcarras en una de las primeras rodadas que se organizaba tras la inauguración, KR Team era el organizador, que haber echo el circuito "tres kilometros mas allá" (refiriéndose a Aragon) le hubiera supuesto un gran ahorro y facilidad en cuanto a permisos y demás y rodadas mas baratas por impuestos y amortización.

Así que la culpa de los de siempre... govern...

Y Jerez si... mundialista, preciazo, pero por ubicación no tienen el volumen de posibles clientes que hay en otras zonas, por lo que no pueden pedir mas.

Oferta y demanda mandan en el mercado.


Como dice suko hay favores de por medio con organizadores el ejemplo esta en que Montmelo es exclusivo para ZK solo el año pasado le permitieron después de mucha lucha organizar una sola vez a SMT , en mi opinión mal echo por que con la deuda que arrastra el Circuit de millones y millones que pagamos todos tendrían que abrir a mas organizadores y repasar los precios abaratándolos si quieren saldarla .......... no es lógico que Aragon con el pedazo de circuitazo que es todo lo que ofrece en tema instalaciones y etc etc etc sea mas barato que Montmelo que dejémoslo hay .......... botella de agua 5 euros bocadillo, recalentado 6.50 ............

En el Circuit no solo organiza ZK ni solo una vez SMT porque lucharon mucho... SMT organizó con otros organizadores, fue rodada compartida, igual que Cheste. Pero hay mas organizadores en el Circuit, Danininja mismo rodó con otra empresa y extranjeras hay mínimo de memoria un par mas de fijos anuales.

El tema del Circuit es que tiene todo el año alquilado y no le va a quitar una fecha a un organizador fijo Y DE CONFIANZA por otro que quizás se la lía o le anula.

Que no lo defiendo, a mi tampoco me gusta y cosas como no tener un simple sitio donde comer un menú me tocan los huevos de buena manera pero... las cosas tienen un porque.

Estos precios son prohibitivos para todos los mortales,ahora entiendo que las tandas tengan esos precios.

Los organizadores y los circuitos tendrían que tener un vínculo más estrecho,para así poder ofrecer otros precios.

Se podría hacer una iniciativa en el que los pilotos que corren por la mañana,pudieran hacer de controlador de pista por la tarde o viceversa,es una opinión,pero se podrían hacer fórmulas similares,como lo veis?

El futuro es como tienen algunos circuitos ya, un par de controladores en pista para una atención rápida y una tercera persona en el centro de control viendo todo el circuito con cámaras.


saludos,

cbr-rito
08-oct-2014, 20:36
Que en Catalunya nos pegan sablazos es una verdad como una catedral, pero en esto y en todo.

Recuerdo una conversación con el dueño de Alcarras en una de las primeras rodadas que se organizaba tras la inauguración, KR Team era el organizador, que haber echo el circuito "tres kilometros mas allá" (refiriéndose a Aragon) le hubiera supuesto un gran ahorro y facilidad en cuanto a permisos y demás y rodadas mas baratas por impuestos y amortización.

Así que la culpa de los de siempre... govern...

Y Jerez si... mundialista, preciazo, pero por ubicación no tienen el volumen de posibles clientes que hay en otras zonas, por lo que no pueden pedir mas.

Oferta y demanda mandan en el mercado.




En el Circuit no solo organiza ZK ni solo una vez SMT porque lucharon mucho... SMT organizó con otros organizadores, fue rodada compartida, igual que Cheste. Pero hay mas organizadores en el Circuit, Danininja mismo rodó con otra empresa y extranjeras hay mínimo de memoria un par mas de fijos anuales.

El tema del Circuit es que tiene todo el año alquilado y no le va a quitar una fecha a un organizador fijo Y DE CONFIANZA por otro que quizás se la lía o le anula.

Que no lo defiendo, a mi tampoco me gusta y cosas como no tener un simple sitio donde comer un menú me tocan los huevos de buena manera pero... las cosas tienen un porque.



El futuro es como tienen algunos circuitos ya, un par de controladores en pista para una atención rápida y una tercera persona en el centro de control viendo todo el circuito con cámaras.


saludos,

No estoy del todo de acuerdo, una comunidad como Andalucia, con mucha aficion al motocilcismo y que tiene cerca extremadura, murcia, castilla y la mancha incluso madrid y valencia, porque me juego el cuello a que los madrileños prefieren irse a rodar a jerez que venirse a montmelo, tienen asistentes de sobra. La diferencia esta en lo que tu has mencionado el govern...y te añado, y compañia.

Prefiero rodar menos e irme a Alcañiz que entrar con ese organizador de confianza que te mete mas de 50motos por grupo.

Yo estuve en la rodada compartida de smt con @Motorextremo y WPB y tambien he rodado como ZK y ni punto de comparacion, ojala el año que viene tengan ma fechas smt, motorextremo y wpb fijo que me tienen alli dando gas.

Suko
08-oct-2014, 20:37
Yo creo que loa precioa de alguna cosa hay que mirarlos bien porque por ejemplo em Cheste pone que son 17.600 euros el fin de semana. Sera sabado y domingo porque ai fuera solo sabado, si la rodada sale a unos 155 euros, sale a 114 motos, entre 3 niveles son 37 motos por novel y em teoria en la pagina del organizador pone que maximo 35 pilotos por nivel, o sea que jamas pagariam ni eñ coste del circuito, asi que el precio de 1 dia seria supongo 17.600 dividido entre 2: ya solo haria falta 56 motos para cubrir gastos, y las otras 56 motos a 155 euros son mas de 8000 euros de beneficio.

Si alguna rodada ganas menos te aguantas pero no se cancela una rodada a falta de 4 dias como hace alguna gente; que yo tmb pierdo dinero si pago 155 y ese dia llueve pero no los 3 litros por meteo cubico por hora, no se suspende pero a ver si sale el a rodar enga!!


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

El precio de Cheste es por 1 día festivo. El precio habitual de las rodadas en Cheste es de 165 € + seguro en 3 niveles, hay gente que mete 4 grupos y por tanto baja el precio y el tiempo en pista. A poco que tengas 3 grupos de 40 motos son 120 personas, es decir, 19.800 €, te quedan 2200 € a los que debes quitar gastos del organizador.

De todos modos, repito lo que se ha comentado antes, hay X organizadores que en X circuitos gozan de una serie de ventajas que les permite ajustar más los precios, pero prefiero reflejar el precio "habitual" para acercarnos más a la realidad.

Suko
08-oct-2014, 20:43
Buenas conpañeros, desde luego q los precios de algunos son una pasada, pero aparte de eso las rodadas son un negocio, y por mucho que te gusten las motos no organizas tandas para perder dinero, estoy seguro q aunq sea poco beneficio tendran, si no ya me diras...igualmente comentar q entre mi grupo se hablo el otro dia durante unas tandas en cartagena de esto, y por lo visto pagan al circuito en concordancia con las motos q entran a rodar, vamos...q no cobra lo mismo el curcuito al organizador por 50 motos q por 90, va en funcion de la gente q ruede, con esto de la crisis nos apretamos todos

Efectivamente Cartagena también es muy benévolo con los organizadores en ese sentido, de hecho si no me equivoco les permiten incluso anular la fecha 1-2 semanas antes si no tienen gente y creo que no llegan a cobrarles nada. En otros debes adelantar una parte del alquiler previamente, y se lo quedan sí o sí, aunque anules la fecha.

Y efectivamente no debemos olvidar que al fin y al cabo es un negocio y de algo tendrán que vivir los organizadores, que suficientes marrones se comen con frecuencia. Otra cosa bien distinta son, por ejemplo, motoclubs que deciden pillar 1 ó 2 fechas al año para que ruede su gente y abrir plazas para otras personas, aquí por lo general primar buscar el precio más barato posible porque la idea no es hacer negocio.

BrainBT
08-oct-2014, 21:38
a palmar dinero no se mete nadie, está claro. y viendo a algunos "grandes organizadores" los coches y las motos que se gastan, a fe que no deben...

Newton
08-oct-2014, 21:40
Enhorabuena Suko!

Un 10 para Albacete, Almería y Motorland!!.

PD: Y una razón más para no volver a pisar el Jarama.....

Easyrace
08-oct-2014, 21:48
[QUOTE=BrainBT;516630]a palmar dinero no se mete nadie, está claro. y viendo a algunos "grandes organizadores" los coches y las motos que se gastan, a fe que no deben...[/QUOT

Hay muchos organizadores que no viven de las rodadas .....ni siquiera nosotros que tenemos muchas maa cosas como carrers, equipo etc....tenemos nuestras empresas...y si este año hemos perdido dineroy hace varios que no ganamos....pero bueno si pensais que es tan facil ahi estan los tlf de los circuitos para alquilarlos...

Ismace
08-oct-2014, 22:28
Suko, :plas:plas:plas:plas:plas

mi mas sincera enhorabuena por el post..creo que hacia falta, sobre todo por un motivo, para que mucha gente valore lo que paga cuando rueda en un circuito. Hay una falsa idea de que los organizadores nos forramos...

y eso es falso...bueno, es falso ahora, hace años si hubo unos cuantos que se forraron, lo normal era tener todas las rodadas llenas con meses de antelacion, y de 6000€/dia era raro que bajase el beneficio. Desafortunadamente yo esa epoca con CM3 no la conoci.

Reitero lo dicho, esos precios son 100% reales y es lo que pagamos como norma general ¿que hay excepciones? A veces las hay dependiendo de diversos factores, como fechas de ultima hora, meteorologia...hay circuitos que ayudan mas que otros. Y hay circuitos que si que tienen trato preferencial con algunos...

En fin, cualquiera de los que organizamos rodadas podriamos enrrollarnos paginas y paginas con este tema. Cada organizador tendra sus motivaciones. Y en mi caso personal (no hablo en nombre de CM3 que somos varios socios), mi unica motivacion haciendo esto me creais o no, es pasarmelo bien Y NO PERDER DINERO. Si gano..pues mejor. Pero tened claro que organizando rodadas es mucho mas facil perder dinero que ganarlo si te descuidas solo un poquito

jorgereis
08-oct-2014, 22:37
Y el alquiler del circuito de Estoril, en quanto quedaria ???????? sólo por curiosidad........:lol

Mieres
08-oct-2014, 22:44
Yo también dudo mucho de esos precios Suko.

Yo he rodado en Alcarrás por 75€, en Kotarr por 60€, en el Jarama por 100€ y en Los Arcos por 145€.

Con esas tarifas de alquiler el organizador hubiera perdido dinero incluso llenando.Y nadie se mete en esos jaleos para pringar pasta.

Esas tarifas que has puesto serán las oficiales, pero tanto tú como yo sabemos que eso no lo paga nadie.

--Como has rodado conmigo en estos circuitos te lo aclaro:
Yo he rodado en Alcarrás por 75€,.......[Muy fácil,no he metido 120 motos por día(era finde completo),he palmado pasta,lo ganado en un día,lo he jodido en el otro,es lo que tiene arriesgar poniendo buenos precios a la gente,que necesito muuuchas motos.



en Kotarr por 60€,...................[Fácil,menos horas de alquiler para compensar y así abaratar costes.
en Los Arcos por 145€... necesito un minimo de 100 motos,este domingo he tenido 81,muy fácil hacer las cuentas de las perddas.

--Totalmente de acuerdo con Easyrace,es muy fácil alquilar circuitos y forrarse,hay están los teléfonos de todos los circuitos,esto es sólo anunciar rodadas y tranquilamente en casa dedicarse a recopilar datos y llenarlas,nada de preocupacones ni antes ni el dia de a rodada,allí ya es llevar la moto y a rodar como uno mas de la rodada,que para eso es nuestra........................................

VIALMOTOR
08-oct-2014, 22:45
Los precios son muy reales si bien es cierto que al coger varias fechas hay circuitos que aplican un descuento SIMBÓLICO.

Gasss

Rehm race days
08-oct-2014, 23:30
los boxes - no siempre estan todos incluidos. unos te incluyen 10, otros menos, Portimao creo solo 2. y son caros tambien,,,

Sport Moto Team
09-oct-2014, 01:14
Doy fe de todos los precios publicados y de todas las reflexiones que comentan los compañeros de Mieres, CM3, etc..
La gente que ha rodado con Sport Moto Team creo que ha visto realmente la motivación y lo que mueve al equipo humano de SMT a realizar estas actividades, evidentemente que no se hace para perder dinero pero muchas veces te vas a casa con lo puesto a la que echas cuentas.

wtunix
09-oct-2014, 04:05
No estoy del todo de acuerdo, una comunidad como Andalucia, con mucha aficion al motocilcismo y que tiene cerca extremadura, murcia, castilla y la mancha incluso madrid y valencia, porque me juego el cuello a que los madrileños prefieren irse a rodar a jerez que venirse a montmelo, tienen asistentes de sobra. La diferencia esta en lo que tu has mencionado el govern...y te añado, y compañia.

Prefiero rodar menos e irme a Alcañiz que entrar con ese organizador de confianza que te mete mas de 50motos por grupo.

Yo estuve en la rodada compartida de smt con @Motorextremo y WPB y tambien he rodado como ZK y ni punto de comparacion, ojala el año que viene tengan ma fechas smt, motorextremo y wpb fijo que me tienen alli dando gas.

Estarás de acuerdo o no, pero Montmelo abarca mas posibles clientes y su calendario esta lleno des de principio de año. Y tiene unos clientes mucho mejores que los que estamos aquí, trailers enteros cargados de motos de franceses, suizos, alemanes, ingleses... y que se cascan tres-cuatro días del tirón.

Y no comento mi opinión personal de que prefiero yo o que creo que prefieren los demás, es un tema mas que hablado y reconocido por organizadores y mandamases del Circuit.


saludos,

rsv4@prc
09-oct-2014, 06:44
Menudo riesgo pal organizador sino llena, uff q locura para no dormir

alexpairo
09-oct-2014, 08:34
Estarás de acuerdo o no, pero Montmelo abarca mas posibles clientes y su calendario esta lleno des de principio de año. Y tiene unos clientes mucho mejores que los que estamos aquí, trailers enteros cargados de motos de franceses, suizos, alemanes, ingleses... y que se cascan tres-cuatro días del tirón.

Y no comento mi opinión personal de que prefiero yo o que creo que prefieren los demás, es un tema mas que hablado y reconocido por organizadores y mandamases del Circuit.


saludos,

Pues yo vivo a 2min de montmelo y voy siempre que puedo desde hace mas de 2 años y jamas e visto autobuses de estos ni nada... si extranjeros vienen, sobretodo franceses pero con sus coches. Y rodar tambien he rodado con 5 motos ni una mas en pista.
Montmelo es caro, si, pero la calidad del asfalto, personal y todo en general no es comparable con la mayoria de circuitos. A 10min de barcelona rodeado de ciudades y servicios.
motorland por ejemplo el circuito espectacular, pero ya esta, no tiene NADA mas.
animo a los organizadores que sin ellos no podriamos correr muchas veces...

eljoseeee
09-oct-2014, 08:34
Buenas, querría comentar un par de cosas rápidas:

1.- No habéis hablado (sería para entrar más en profundidad) que la mayoría de los circuitos se pagan (o reservan) por adelantado. Al menos un tanto % a veces el 20 otras el 50 y otras el 100% (ya casi ninguna). adelantar el 50% de algunos circuitos más de 4 meses os aseguro que es una pasta que a priori no sabes sí vas a recuperar.


2.- Vivir solo de esto es a día de hoy prácticamente imposible. Las cuentas son faciles. Sí eres un socio tienes que subcontratar más cosas y si sois varios te las puedes dividir (el beneficio si lo hay tb). Visto así sí ganas (saliendo todo perfecto) 1500-2000€ un día para tener un Sueldo medio decente debes hacer 10-12 rodadas perfectas, si son dos socios el doble.... Con eso no te llega para un carraco como alguien ponía. Evidentemente la mayoría de los organizadores tienen otras empresas, que a veces tienen que ver con las motos (talleres, tiendas de motos,..) y otros no. Yo también he visto llegar a monitores en Mercedes que quien los pillara incluso conozco a varios, y puedo asegurar que no es por lo que ganan de monitor!!!


3.- también quería contestar al que decía que mejor en cualquier sitio que en Barcelona, supongo que cada uno ve lo malo en lo suyo. Yo soy de madrid y lo de aquí es una vergüenza. Tenemos un circuito de vergüenza, es carísimo y en medio circuito te prohíben acelerar ... Tela!!! Para ir a cualquier circuito tenemos que hacernos más de 400km salvo Albacete ( que esta temporalmente cerrado) digo para montar con una 1000, para pit bikes tenemos mogollón. A lo que iba, que lo de Barcelona será carísimo pero tenéis más o menos cerca motorland o cheste.... Eso no quita para que lo de montmelo sea una aberración!!


Poco más, yo invito al que se anime a preparar rodadas de le van a quitar las ganas rápido...

morellR6
09-oct-2014, 08:57
Suko, :plas:plas:plas:plas:plas

mi mas sincera enhorabuena por el post..creo que hacia falta, sobre todo por un motivo, para que mucha gente valore lo que paga cuando rueda en un circuito. Hay una falsa idea de que los organizadores nos forramos...

y eso es falso...bueno, es falso ahora, hace años si hubo unos cuantos que se forraron, lo normal era tener todas las rodadas llenas con meses de antelacion, y de 6000€/dia era raro que bajase el beneficio. Desafortunadamente yo esa epoca con CM3 no la conoci.

Reitero lo dicho, esos precios son 100% reales y es lo que pagamos como norma general ¿que hay excepciones? A veces las hay dependiendo de diversos factores, como fechas de ultima hora, meteorologia...hay circuitos que ayudan mas que otros. Y hay circuitos que si que tienen trato preferencial con algunos...

En fin, cualquiera de los que organizamos rodadas podriamos enrrollarnos paginas y paginas con este tema. Cada organizador tendra sus motivaciones. Y en mi caso personal (no hablo en nombre de CM3 que somos varios socios), mi unica motivacion haciendo esto me creais o no, es pasarmelo bien Y NO PERDER DINERO. Si gano..pues mejor. Pero tened claro que organizando rodadas es mucho mas facil perder dinero que ganarlo si te descuidas solo un poquito

Bueno pues viendo lo visto, un aplauso para esos organizadores que se arriesgan a perder hoy lo que ayer ganaron para seguir viendo vivo este mundillo, y si tienen otras empresas dedicadas o no a este sector, y parte de su beneficio lo destinanan a disfrutar organizando y viendo correr en tandas, en fin en pasar un fin de semana en un circuito pues un aplauso enorme para todos:plas:plas:plas cuando lleguen las vacas gordas podremos disfrutar mas de rodar:plata

Suko
09-oct-2014, 10:16
Actualizado el primer post con el precio de Calafat.

ximocbr
09-oct-2014, 10:37
Te loas curado Suko :one y si ay tratos a favor según quien seas y como te llames, como bien digo hay que tener amigos asta el infierno.

gracias y saludos.

Suarezn8
09-oct-2014, 12:23
Pues me parece muy poco vergüenza cuando en un campeonato nos cobran 300€ más 300€ de fianza como es el caso en jerez eso es culpa del organizador ???

tazman
09-oct-2014, 12:24
yo he organizado tandas en el circuito de cartagena y os puedo decir que por una hora o dos de pista me han pedido 3.600,00 .- euro en un fin de semana. y cada vez que he organizado me han vuelto a cambiar la tarifa como si dependiera del animo de estado del que lleva los alquileres del circuito. para mi no quedaba nada ya que lo hacia para amigos y conocidos sin animo de lugro, hasta he llegado a palmar dinero mio pero es lo que hay.

Moteras LMR Power
09-oct-2014, 12:39
Hola Amig@s:

Primeramente felicitar por este Post, refleja la realidad que vivimos muchos organizadores,

Con la veracidad que se ha dado de los costes , realmente se ve que es un trabajo contrastado y que explica con claridad lo que esta ocurriendo en los circuitos españoles.
Actualmente existe mucha afición motera a los circuitos y cada vez mayor por la inseguridad y riesgo que existe en la calle.
Efectivamente se ha visto mermado también durante estos últimos años la afluencia en muchos de los casos por la crisis que se esta viviendo.
Creo que se ha planteado perfectamente el debate con los costes ,
Son verdaderamente elevados a la situación actual de nuestra economía?
Lo que esta claro que el riesgo que asumimos actualmente los organizadores existe y es patente. En muchos casos no se ha cubierto las expectativas
Como bien dice CM3 es mas fácil perder dinero que ganarlo

Nuestro deseo es que las cosas cambien y podamos disfrutar de este deporte a costes realmente adaptados a la situación actual.
El debate esta abierto , y la realidad esta ahí
Con la veracidad que muchos organizadores han contestado a este post
No queríamos pasar por alto compartir nuestras impresiones como organizador con vosotros ,

danininja
09-oct-2014, 13:59
Eso tienen que ser los precios de tarifa, como cuando vas a una tienda de recambios que algo vale 100, pero por ser tu te hacen un 10% y te lo dejan por 90, si vas mucho te lo dejan por 80, si tienes un taller por 70 y el mas importante, si conoces al dueño por 60

Aparte no es lo mismo pillar tandas en agosto que en junio

Pero aparte de esto yo creo k en algunas ocasiones los organizadores palman pasta y hay que agradecerles que se expongan a ello y encima a aguantar ser criticados si algo les sale mal a sus clientes cuando ellos estan igual o mas jodidos...

wtunix
09-oct-2014, 14:25
Pues yo vivo a 2min de montmelo y voy siempre que puedo desde hace mas de 2 años y jamas e visto autobuses de estos ni nada... si extranjeros vienen, sobretodo franceses pero con sus coches. Y rodar tambien he rodado con 5 motos ni una mas en pista.
Montmelo es caro, si, pero la calidad del asfalto, personal y todo en general no es comparable con la mayoria de circuitos. A 10min de barcelona rodeado de ciudades y servicios.
motorland por ejemplo el circuito espectacular, pero ya esta, no tiene NADA mas.
animo a los organizadores que sin ellos no podriamos correr muchas veces...

Quien ha hablado de autobuses? yo comento trailers de empresas extranjeras llenos de motos de clientes europeos que por clima, calidad y "cercanía con la puerta a Europa" llenan varios días al año el Circuit y era simplemente un ejemplo de la clientela que abarca un circuito u otro por su ubicación, ya que lo comparaban con Jerez.

Vamos que o me explico muy mal o no me has entendido lo que decía.

3.- también quería contestar al que decía que mejor en cualquier sitio que en Barcelona, supongo que cada uno ve lo malo en lo suyo. Yo soy de madrid y lo de aquí es una vergüenza. Tenemos un circuito de vergüenza, es carísimo y en medio circuito te prohíben acelerar ... Tela!!! Para ir a cualquier circuito tenemos que hacernos más de 400km salvo Albacete ( que esta temporalmente cerrado) digo para montar con una 1000, para pit bikes tenemos mogollón. A lo que iba, que lo de Barcelona será carísimo pero tenéis más o menos cerca motorland o cheste.... Eso no quita para que lo de montmelo sea una aberración!!


Toda la razón, por circuitos aquí no nos podemos quejar, tenemos cuatro dentro de nuestro territorio y otros dos bastante cerca. Por kilometraje peor lo tenéis los de Madrid y otras regiones como el norte (Galicia, Asturias...).


saludos,

victorgsxr
09-oct-2014, 15:14
A mi lo que realmente me sorprende es que se ponen cifras, se corroboran en este mismo post por los propios organizadores y todavía haya compañeros que no se los crean (los precios....)
¿Hay descuentos? Puede.....pero parece que lo normal es que se den descuentos más que pagar esos precios que se ponen en el post, cuando la realizad es justo lo contrario; es decir, se dan más veces los precios aquí puestos que los "descuentos".

danininja
09-oct-2014, 15:55
A mi lo que realmente me sorprende es que se ponen cifras, se corroboran en este mismo post por los propios organizadores y todavía haya compañeros que no se los crean (los precios....)
¿Hay descuentos? Puede.....pero parece que lo normal es que se den descuentos más que pagar esos precios que se ponen en el post, cuando la realizad es justo lo contrario; es decir, se dan más veces los precios aquí puestos que los "descuentos".

Lo que pasa esque conozco a 1 persona que organizó una rodada y no le salió ni parecido al precio que se pone

Y luego en otros circuitos e visto rodadas que aunque se llenaran saldrian con perdidas, almenos con los precios que aqui se ponen, y claro, una cosa es que el organizador no consiga los participantes y pierda dinero y la otra es que el organizador aun llenando la rodada pierde dinero

danininja
09-oct-2014, 16:11
Ejemplo: sbk hace rodada el 26 de octubre en cheste, segun este post es un fin de semana y se cobran 17.000€

Asi que suponiendo k vendan 60 plazas para un pista abierta, que son muchas mas de las que dejan rodar simultaneamente, con un precio de rodada de 160€ le salen unos beneficios de -7.000€

victorgsxr
09-oct-2014, 16:32
Lo que pasa esque conozco a 1 persona que organizó una rodada y no le salió ni parecido al precio que se pone

Y luego en otros circuitos e visto rodadas que aunque se llenaran saldrian con perdidas, almenos con los precios que aqui se ponen, y claro, una cosa es que el organizador no consiga los participantes y pierda dinero y la otra es que el organizador aun llenando la rodada pierde dinero


No lo decía por tí directamente, pero ya que lo comentas, sólo decirte, como tú mismo dices "conozco a 1 persona que..."
Tienes un amigo al que le pasó y de ahí, pasas a generalizar, y creo que ahí está el problema.
Créeme hablo con conocimiento de causa cuando te digo que los organizadores no hacen pasta hoy en día con las rodadas.

El ejemplo que pones de superbikeracig, de ser así, súmale que son varias personas las que van a cheste, duermen en un hotel, desayunan, comen y cenan, gasolina, peajes.....no son 7.000 euros limpios de polvo y paja....pero bueno, yo no soy organizador :birras

danininja
09-oct-2014, 16:58
No lo decía por tí directamente, pero ya que lo comentas, sólo decirte, como tú mismo dices "conozco a 1 persona que..."
Tienes un amigo al que le pasó y de ahí, pasas a generalizar, y creo que ahí está el problema.
Créeme hablo con conocimiento de causa cuando te digo que los organizadores no hacen pasta hoy en día con las rodadas.

El ejemplo que pones de superbikeracig, de ser así, súmale que son varias personas las que van a cheste, duermen en un hotel, desayunan, comen y cenan, gasolina, peajes.....no son 7.000 euros limpios de polvo y paja....pero bueno, yo no soy organizador :birras

Lo sbk son 7000 de perdidas...

Yo no digo que se forren, es mas hacen un trabajo excelente y ademas aveces tienen que aguantar lo que no deberian, pienso que lo hacen por gusto a las 2 ruedas y por ganas de pasarlo bien un poco como que alguien lo tiene que hacer que hoy les toca a ellos y otro dia a otros

El unico k hace dinero de verdad es el fotografo

zacaruca
09-oct-2014, 17:21
Bueno, esto es como todo, montas una empresa y si te va mal o tienes perdidas la cierras y punto.

Estoy seguro que los organizadores al final de año ganan dinero, la gente no suele currar para perder dinero, así que al final del año el balance es positivo, sino no estarían año tras año organizando rodadas.

Es como el que tiene un bar y en Febrero no hace caja y pierde dinero, pero igual el resto del año se forra, seamos serios que me juego un brazo que los organizadores habituales de este foro al final del año el saldo es positivo, y si no lo fuses no seguirían en esto, unas veces ganas mas, otras menos y puede que en alguna pierdas.

Suko
09-oct-2014, 17:22
Ejemplo: sbk hace rodada el 26 de octubre en cheste, segun este post es un fin de semana y se cobran 17.000€

Asi que suponiendo k vendan 60 plazas para un pista abierta, que son muchas mas de las que dejan rodar simultaneamente, con un precio de rodada de 160€ le salen unos beneficios de -7.000€

Hablar de SBR en Valencia es como hacerlo de ZK en Montmeló, no es extrapolable al resto de organizadores.

Juanvipedro
09-oct-2014, 17:28
Genial post Suco,
Últimamente he rodado en Cheste, la última vez organizado por el propio circuito, la anterior por SBK Racing.
Esto es un negocio y se hace para ganar dinero. Para que alguien se atreva a gestionar un día de rodadas en cualquier circuito, tiene que tener unas expectativas de asistencia mínima, si contamos que hay 3 niveles y hay un máximo de 36 pilotos por tanda que pagamos 160€ hace un montante de 17280€, Si el circuito cuesta de alquilar 17600 pavos algo no cuadra, si llenando el circuito ya palmas pasta, imagina que solo cubres el 80% de las plazas, la ruina. Esta claro que hoy en día los margenes de beneficios están muy ajustados en cualquier negocio pero nadie se mete en este cotarro si el riesgo es alto.
Pregunto, puede ser que el circuito cobre al organizador según el número de plazas?? ahí lo dejo!

Por cierto, con SBK Racing se cubrieron casi todas las plazas, incluso hubo baile de pilotos en los niveles por estar las tandas al máximo.
Gassss y carreras en abierto, esta afición se lo merece!!

javiluneda
09-oct-2014, 17:35
En este momento Braga no sé a como lo alquilan, pero había preguntado en el 96 y salía a 3000€ el día para alquilarlo en exclusiva, así que me creo todos los precios.
Es más yo soy gallego y aquí como que de circuitos entre 0 y ninguno, pero vamos a uno de Karts, el de la Madalena, con el que más o menos nos apañamos y si lo quieres alquilar en exclusiva te sale a 1000€ el día sin médico ni leches y de pista debe tener 1 km raspado.

danininja
09-oct-2014, 18:07
Hablar de SBR en Valencia es como hacerlo de ZK en Montmeló, no es extrapolable al resto de organizadores.

Ok entre comillas me das la razón, se podrian poner otros ejemplos pero estos dos son casos descarados, no?

JKcompeticion
09-oct-2014, 20:20
Enhorabuena Suko por el Post!! :god

Como ya se ha dicho anteriormente y varios organizadores comentamos, los precios son 100% reales y como también han dico, por supuesto hay que pagar un tanto % para la reserva de las fechas a principio de año y os puedo asegurar que no son 500€.....

Hoy en día es muy, muy dificil ganar dinero con las rodadas y si a final de año te ha dado para vivir, te puedes dar con un canto...

Efectivamente, hace varios años se ganaba bastante dinero, cuando a falta de 1 mes y medio no quedaban plazas y se pagaba 130€ por rodar en Albacete, 230€ por rodar en Cheste y 190€ por rodar en el Jarama (+ Seguro ), precios que poco se parecen a hoy en día.

En fin, que hay para enrrollarse...... y si alguien no se lo termina de creer, lo dicho... tan fácil como llamar al circuito de turno e informarse para alquilar un día la pista.

Gas family!!

PUMUKYCBR
09-oct-2014, 20:36
Joer, vaya precios roto2



Sobre todo el del Jarama...para lo que ofrece...la historia de siempre, abusando de que sea el unico circuito de velocidad de la capital :bang



Gracias por la info :birras


Yo veo de puta madre lo que hace el Jarama, yo si fuera el dueńo haria igual, no me gasto un duro en arreglar el circuito, pongo unos precios altos y la gente sigue viniendo y encima lo lleno.


Conclusion:

Ni lo piensa arreglar ni bajar los precios, el porque muy simple la gente se la dopla el estado del mismo y paga lo que le pidan, sin valorar lo que le piden en otro circuito en una estado cojonudo a pedirle el jarama lo mismo en un estado lamentable.

Suko
09-oct-2014, 21:52
Genial post Suco,
Últimamente he rodado en Cheste, la última vez organizado por el propio circuito, la anterior por SBK Racing.
Esto es un negocio y se hace para ganar dinero. Para que alguien se atreva a gestionar un día de rodadas en cualquier circuito, tiene que tener unas expectativas de asistencia mínima, si contamos que hay 3 niveles y hay un máximo de 36 pilotos por tanda que pagamos 160€ hace un montante de 17280€, Si el circuito cuesta de alquilar 17600 pavos algo no cuadra, si llenando el circuito ya palmas pasta, imagina que solo cubres el 80% de las plazas, la ruina. Esta claro que hoy en día los margenes de beneficios están muy ajustados en cualquier negocio pero nadie se mete en este cotarro si el riesgo es alto.
Pregunto, puede ser que el circuito cobre al organizador según el número de plazas?? ahí lo dejo!

Por cierto, con SBK Racing se cubrieron casi todas las plazas, incluso hubo baile de pilotos en los niveles por estar las tandas al máximo.
Gassss y carreras en abierto, esta afición se lo merece!!

Cheste es un circuito en el que cubres gastos hasta 100 motos, de ahí en adelante empiezan a tener beneficio, dicho por dos organizadores en privado.

Alcarrás son 40 motos en pista máximo, Albacete creo que eran otros 40 ó 42... supongo que en Cheste andará por el estilo siendo un circuito de mayores dimensiones. Imagino que los organizadores ponen un límite bajo pero tienen margen para agrandar el grupo. Una rodada llena en Cheste puede tener a 120-130 pilotos perfectamente.

Mieres
09-oct-2014, 23:23
Cheste es un circuito en el que cubres gastos hasta 100 motos, de ahí en adelante empiezan a tener beneficio, dicho por dos organizadores en privado.

Alcarrás son 40 motos en pista máximo, Albacete creo que eran otros 40 ó 42... supongo que en Cheste andará por el estilo siendo un circuito de mayores dimensiones. Imagino que los organizadores ponen un límite bajo pero tienen margen para agrandar el grupo. Una rodada llena en Cheste puede tener a 120-130 pilotos perfectamente.

--Albacete 36.

--Salu2

Mieres
09-oct-2014, 23:31
Enhorabuena Suko por el Post!! :god

Como ya se ha dicho anteriormente y varios organizadores comentamos, los precios son 100% reales y como también han dico, por supuesto hay que pagar un tanto % para la reserva de las fechas a principio de año y os puedo asegurar que no son 500€.....

Hoy en día es muy, muy dificil ganar dinero con las rodadas y si a final de año te ha dado para vivir, te puedes dar con un canto...

Efectivamente, hace varios años se ganaba bastante dinero, cuando a falta de 1 mes y medio no quedaban plazas y se pagaba 130€ por rodar en Albacete, 230€ por rodar en Cheste y 190€ por rodar en el Jarama (+ Seguro ), precios que poco se parecen a hoy en día.

En fin, que hay para enrrollarse...... y si alguien no se lo termina de creer, lo dicho... tan fácil como llamar al circuito de turno e informarse para alquilar un día la pista.

Gas family!!

--Totalmente de acuerdo,hoy los riesgos son ENORMES,y hay que ponerse tras el tfno.,wassap o correo para escuchar o leer muuuuchas cosas,estar 24 horas operativo,porque una plaza es tremendamente importante,cambiar cromos continuamente,etc.,etc.,esto no es nada fácil hoy día,mis canas lo corroboran:(:(

--Empezé a rodar en circuito en el 2005,y pagaba más que ahora por rodar en el Jarama o Albacete,muuuuucho más,y para rodar en Julio había que reservar en febrero como mucho,o no había plazas.

--Hoy casi,casi hasta el mismo día si todo va bien.

--Salu2

DocK8
10-oct-2014, 00:11
Hablar de SBR en Valencia es como hacerlo de ZK en Montmeló, no es extrapolable al resto de organizadores.


Y aun asi...anulan rodadas 4 dias antes del evento. Asi en vez de "ganar menos de lo pensado" hacen perder dinero al que haya cogido dias libres o hotel o preparado la moto para rodar ese dia.

En la condiciones del mismo modo que si te quieres desapuntar de una rodada 4 dias antes solo te devuelven por ejemplo el 30% de lo que pagaste, si el organizador la anula a 4 dias antes deberia de devolverte el 130%. Pero asi es este pais, la empresa grande siempre la parte ancha del embudo y el resto el ojal pequeñito.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Rey29
10-oct-2014, 04:05
Ya que estamos dando cifras y datos de interés (un diez al hilo Suko, realmente interesante), ¿¿seria posible hacer una lista con el aforo máximo en pista de cada circuito?? Siempre he tenido curiosidad por saber, en una rodada llena a tope, con cuantas personas compartía pista simultáneamente ;)

Rey29
10-oct-2014, 04:08
Por cierto, hasta ahora lo que me he dado cuenta es que los organizadores españoles con los que he rodado aparte de ser buenos, lo hacen en gran medida por amor a la moto. Wpb, motorextremo, jkcompeticion, racing100... Tendrá componente de negocio pero cuando alguien ama el mundillo se nota. Aun me acuerdo de la mamá racing de Josito con los caballetes de la moto, por ejemplo jajaja.

ximocbr
10-oct-2014, 08:22
Y aun asi...anulan rodadas 4 dias antes del evento. Asi en vez de "ganar menos de lo pensado" hacen perder dinero al que haya cogido dias libres o hotel o preparado la moto para rodar ese dia.

En la condiciones del mismo modo que si te quieres desapuntar de una rodada 4 dias antes solo te devuelven por ejemplo el 30% de lo que pagaste, si el organizador la anula a 4 dias antes deberia de devolverte el 130%. Pero asi es este pais, la empresa grande siempre la parte ancha del embudo y el resto el ojal pequeñito.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

como bien dices dock8 4 días antes y nosotros que venían 3 amigos de Barcelona pidieron dia libre el viernes menearon cielo y tierra para el trasporte y menos mal que dormian en nuestras casa que sino hotel y ya sabemos que anular el hotel se cobran un % no se cuanto per ellos se quedaban 2 dias.

Y nosotros el 26 no vamos no buscamos pista abierta buscamos tandas y solemos ser de 11 a 20 los que meneamos yo y mi compi cada vez que vamos y vamos en 25 con racing 100 los 11 pero me eh tenido que menear habla uno por uno aver como lo tienen y algunos trabajan en la EMT y antenido que cambiar dias.

Suko
22-oct-2014, 11:58
Primer post actualizado con el precio de alquiler del circuito FK1.

xelu84
17-nov-2014, 11:51
Lo siento suko pero creo que eso no es asi...

Hay variables que seguro reducen precio, yo he estado corriendo en montmelo por 160€ con seguro incluido y haciendo calculos no creo que organicen nada para perder un dineral

Pues dime con que organizador que ruedes 7tandas Cobos incluido te deja ese precio xq lo mas barato que e visto son 220 con seguro

danininja
17-nov-2014, 11:58
Pues dime con que organizador que ruedes 7tandas Cobos incluido te deja ese precio xq lo mas barato que e visto son 220 con seguro

Esque eso que digo no fue este año,

Fue con el ZK y ademas formamos un grupo de mas de 40 personas y nos hicieron un descuento que habia en ese momento que le llamaban g40

Yo y varios del foros rodamos en montmelo por 160€ seguro incluido y ademas tengo que decir que no llenaron la rodada y en el grupo de rapidos solo corrian unos 20

albertomp77
18-nov-2014, 00:53
Felicidades Suko, un post buenisimo. Tengo empresa pequeña (somos tres) y me gustaria agradecer a los organizadores por el trabajo que hacen, se perfectamente los gastos que hay detras de una empresa y no son pocos (Gestoria, seguridad social, vehiculos, seguros varios, IRPF, local, utiles, consumibles, etc) Tengo claro que uno no se juega la cara por nada pero con estos numeros tienes que tener muchas ganas (y buenos amigos que ayuden). Gracias a todos
Tambien me gustaria que algun responsable de circuito comentara sus gastos ya que no hay que olvidar que tambien la gente que trabaja en el tambien circuito cobra y tienen sus gastos de mantenimiento (he de decir que conozco una persona que "trabaja" en Montmelo de comisario y no cobra nada lo hace por devocion, eso si puedre cuando quiera etc.

victor cordoba
28-nov-2014, 10:24
Buen post Suko :like

...y casi todo aclarado para que la peña sepa como está el patio para el que organiza.....ahí están los precios de los circuitos y el que quiera pues que organice...

A mi que ganen pasta no lo veo mal que para eso los organizadores arriesgan, lo que quiero es que la rodada esté bien organizada y nos atiendan bien :god

Es mas, creo que es muy muy muy muy jodido ser ORGANIZADOR....y no solo por llenar el día de tandas sino por todo lo que conlleva que todo salga bien, tema de accidentes, capear con algunos cafres que ruedan, etc....hasta que no dan las 20 horas no está uno tranquilo.....creo que se hace para ganar dinero pero creo que todo en la vida no es el dinero...

Un saludete a todos los organizadores :one

Bladedancer81
19-may-2015, 18:11
Perdón por mi intromisión pero en "breve" me casaré y para mi despedida estaba pensando en alquilar circuito para mi y mis colegas. El tema es que estaba pensando en Castelloli y si el precio se disparaba pues con las pitbike en el de karts...
Al tema, precio de Castelloli lo sabeis?
Gracias de antemano!

javilillo
20-ene-2016, 20:34
Perdón por mi intromisión pero en "breve" me casaré y para mi despedida estaba pensando en alquilar circuito para mi y mis colegas. El tema es que estaba pensando en Castelloli y si el precio se disparaba pues con las pitbike en el de karts...
Al tema, precio de Castelloli lo sabeis?
Gracias de antemano!

estuve hace 3 semanas en los karts y ya no tienen pitbikes, solo karts.

Dragonazul
28-mar-2016, 21:58
Recuperando este post, hoy yo mismo pregunté para alquilar un día el circuito de Portimao y me dijeron que 13000 más Iva que en Portugal es un 23%. Unos 17000 lereles.....casi me da algo 😭😭😭😭😭. Luego habrá descuentos......pero esta claro que nadie organiza para perder dinero. Porque si se pierde dinero de forma continuada nadie haría nada. Si conseguimos 100 motos nos sale a 170 😆😆😆😆😆

CarlosCBR
15-dic-2017, 16:12
Una de las grandes incógnitas que hay dentro del mundo de los circuitos es el coste de alquiler que cobra cada trazado para poder organizar una jornada de tandas libres. A excepción de Albacete y Motorland -donde se pueden ver las tarifas en sus webs-, la mayoría de circuitos españoles no hacen públicas sus tarifas, siendo necesario contactar con ellos previamente para poder conseguir un presupuesto acorde al tipo de evento que vayamos a organizar.

Gracias a la colaboración de varios organizadores, he recopilado el coste real de la mayoría de circuitos de la Península a lo largo de 2014, es decir, lo que han tenido que pagar ellos por poder organizar un día de rodada. De este modo, cada uno podrá hacerse a la idea del esfuerzo que tiene que hacer una empresa para poder sacar adelante, de forma más o menos rentable, una jornada de tandas libres y curso de pilotaje en España y Portugal.

Tal y como están las cosas, los organizadores consultados me han asegurado que en la mayoría de circuitos no empiezan a ganar dinero hasta que tienen cubiertas al menos 90 ó 100 plazas -algo que no es nada fácil a día de hoy-. A partir de ahí, empieza a haber beneficio después de descontar otros gastos, como pueden ser los monitores, comida/bebida que algunos ofrecen gratuitamente, combustible de camiones/furgonetas, alojamiento del personal, comidas, IRPF (en torno al 20%)... sin olvidar que en el precio que pagamos por una rodada se incluye también el IVA del 21% (siempre que el organizador tenga regulada su actividad, claro está).

Aquí tenéis los precios de casi todos los circuitos (me faltan Guadix y Parcmotor que añadiré en breve):


Precio de alquiler Circuito de Albacete

(http://www.todocircuito.com/images/albacete1.jpg) http://www.todocircuito.com/images/albacete1.jpg (http://www.todocircuito.com/images/albacete1.jpg)

Como he dicho al principio, el trazado albaceteño publica en su web los precios de alquiler, que coinciden exactamente con los presupuestos que me han facilitado los organizadores:

- Alquiler de pista Lunes a Viernes: 3.146 € IVA incluido
- Alquiler de pista temporada alta (marzo-octubre): 4.114 € de lunes a viernes y 5.445 € fin de semana IVA incluido
- Alquiler de pista temporada baja (noviembre-febrero): 3.630 € IVA incluido de lunes a domingo

Estos precios ya incluyen 1 Médico + 1 Enfermero + 1 Ambulancia + 1 Controlador de Torre + 4 Comisarios de pista para banderas + 1 Vehículo de rescate + 14 boxes, oficina de carrera y sala de briefing grande con horario de 09’00 a 10’00 hrs.

Si queremos sumar más servicios, toca pasar por caja:

Ambulancia: 399,30 € IVA incluido
Enfermero: 399,30 € IVA incluido
Médico: 520,30 € IVA Incluido
Vehículo Rescate: 471,90 € IVA incluido
Box: 115 € IVA incluido


Precio de alquiler Circuito de Alcarrás

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El trazado ilerdense cobra 7.000 € IVA incluido por alquilar su pista un día de fin de semana, precio que incluye una ambulancia, médico y 1 enfermeros, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad. Los boxes en este circuito se pagan a parte, a razón de 100 € IVA incluido cada uno. A partir de 2015 el horario en pista se reduce a 7 horas (antes 8 horas).

Alcarrás admite un máximo de 40 motos en pista de forma simultánea.


Precio de alquiler Circuito de Almería

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El Circuito de Almería cobra 6.595 € IVA incluido por alquilar su pista un día del fin de semana, precio que incluye dos ambulancias, médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito de Calafat

http://www.todocircuito.com/images/circuito-calafat.jpg (http://www.todocircuito.com/images/circuito-calafat.jpg)

En el caso de Calafat, que recientemente fue reasfaltado y mejorado en algunos puntos, el coste de alquiler de la pista un día festivo es 4.700 € IVA incluido, precio que incluye 1 ambulancia, médico y enfermero, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad. Los boxes aquí se pagan a parte, a razón de 30 € por box hasta un máximo de 10 boxes.

Indicar que en Calafat no se pueden meter más de 30 motos en pista de forma simultánea.


Precio alquiler Circuito de Cartagena

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El trazado murciano cobra 5.200 euros IVA incluido por alquilar su pista un día del fin de semana, precio que incluye una ambulancia, médico y 1 enfermero, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuit de Barcelona-Catalunya

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Es el más caro de España con diferencia. El precio que nos han facilitado los organizadores es de 25.400 € IVA incluido. En el precio se incluye el jefe de pista, circuito cerrado de televisión, 4 vehículos de rescate, un número de boxes en función de la tarifa y dos ambulancias (Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico) con tres técnicos y un médico.


Precio de alquiler Circuito FK1

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El Circuito FK1 (Valladolid) cuenta con una pista de competición de 3000 metros pudiendo crear diferentes variantes. El precio de alquiler privado es de:

- De Lunes a viernes: 800€ + IVA de 10:00 a 18:00 de la tarde y 500€ + IVA de 10:00 a 14:00 del medio día.
- Fin de semana: 1.500€ + IVA de 10:00 a 18:00 de la tarde y 1.000€ + IVA DE 10:00h a 14:00h del medio día.

Los servicios que incluye son el uso de los boxes, dos comisarios en pista y barredora. También ofrece servicios extras como ambulancia con un precio de 200€.


Precio alquiler Circuito de Kotarr

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Este pequeño trazado burgalés de 2.250 metros de recorrido cobra 2.300 € IVA incluido por alquilar su pista de Lunes a Viernes, tarifa que crece hasta los 4.000 € IVA incluido si es fin de semana. También dan la opción de reservar sólo durante medio día (de 10h a 14h o de 14h a 18h), quedándose los precios en 1.390 € entre semana y 2.540 € en días festivos. Los servicios que se incluyen son 1 ambulancia, 2 comisarios, vehículo de rescate, 2 boxes y barredora.

En Kotarr también ofrecen servicios extra como otra ambulancia (240 €), UVI móvil con enfermero (530 €), comisario (85 €), médico (420 €) y boxes (120 €).


Precio alquiler Circuito de Monteblanco

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Alquilar el Circuito de Monteblanco durante un día del fin de semana cuesta 6.000 € IVA incluido, precio que incluye dos ambulancias, 1 médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito del Jarama

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El Jarama juega con la condición de ser el único circuito de la zona centro y por eso cobra un precio algo elevado para las instalaciones y el trazado que ofrece a día de hoy. Este año, por primera vez, ofrecieron dos tipos de tarifa en función del tiempo de alquiler de pista:

- De 9:00h a 16h: 12.800€ IVA incluido

En ambas tarifas se incluyen dos ambulancias, 1 médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito de Jerez

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El trazado andaluz es, posiblemente, el que guarda una mejor relación calidad-precio por tratarse de un circuito mundialista. Por 11.950 € IVA incluido podemos alquilar el Circuito de Jerez durante un día del fin de semana, precio que incluye dos ambulancias, 1 médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.

Para los meses de julio y agosto el circuito ofrece una tarifa de alquiler más reducida, quedándose en 9.300 € IVA Incluido con las mismas condiciones.


Precio alquiler Circuito de Motorland Aragón

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Motorland es uno de los pocos circuitos de nuestro país que cobra una tarifa diferente en función del número de motos que queramos tener en pista de forma simultánea. De este modo, la mayoría de organizadores suelen contratar la opción de "33 a 36 motos", quedándose el precio de alquiler diario en fin de semana en 15.100 € IVA incluido, incluyendo boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.

En en trazado aragonés el servicio médico no viene incluído en el precio, por lo que habrá que abonar 2.000 € IVA incluido extra para poder contar con 1 ambulancia, 1 UVI móvil, 1 médico y 3 enfermeros. Destacar que la mayoría de organizadores han insistido en el buen trato que les da siempre el circuito, dando muchas facilidades a la hora de realizar la contratación.


Precio alquiler Circuito de Navarra

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El trazado navarro cobra un total de 14.400 € IVA incluido por alquilar su pista un día festivo, precio que incluye dos ambulancias, médico y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuito de Portimao

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Alquilar este divertidísimo trazado portugués tiene un coste de 9.600 €, precio que incluye dos ambulancias, 2 médicos y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.


Precio alquiler Circuit de Valencia Ricardo Tormo

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Cheste es, junto con Montmeló, uno de los circuitos más caros de España. Para alquiler su trazado mundialista en fin de semana habrá que abonar 17.600 € IVA incluido, precio que incluye dos ambulancias, 2 médicos y 3 enfermeros, además de boxes, comisarios y demás personal necesario para el desarrollo de la actividad.

Buen trabajo, Suko.
El que quiera y pueda que se compre una de campo, que aun no le pusierón puertas. ¡Bueno, siempre que no te pille el Seprona!

mtrmotorschool
18-dic-2017, 15:48
pues si chicos totalmente de acuerdo esto de organizar es complicado .ha veces te vas con una mano delante y otra de tras

paga monitores 100€ cada uno
personal par incripciones y crono 200€ para cambiar a los pilotos subir o bajar de nivel
publi 280€
crono 290€
bebidas. cafe bolleria etc 180€
gasolina ,pulseras fotocopias etc 250€
asistencia ruedas y recambio otros 270€ mínimo que te cobran por venir

ya vamos con 1570€ sin empezar

suma las 24 horas de tl que hay que estar mas web comisiones del tpv en fin un desastre

yo pienso que este tiende a desaparecer y que los circuitos organizaran las tandas


Mtr Motor School
irun guipuzcoa
www.mtrmotorschool.com
mtrmotorschool@gmail.com
tl 616366761

http://www.mtrmotorschool.com/noticias/item/23-no-te-pierdas-la-ultima-rodada-y-cursillos-de-conduccion-de-ano-circuito-de-navarra-29-de-octubre-no-te-quedes-sin-plazas


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RRS
18-dic-2017, 16:28
Cuanta razon tienes y luego para colmo cuando organiza el circuito pudiendose apuntar 3 días antes para asegurar la climatologia, ofrece un precio de 40 € mas barato q cualquier organizador.

Erpixica
20-may-2020, 10:12
He estado rodando en el circuito de albacete y he de decir que es todo una maravilla.