Iniciar sesión

Ver versión completa : Presiones Michelin Pilot Power Radial en el FK1

Dantrack
22-sep-2014, 12:48
Hola muy buenas todocircuiteros!

El dia 4 de Octubre voy a entrar a unas tandas libres en el Circuito FK1 en Valladolid. Quiero entrar con las gomas que llevo, unas Michelin Pilot Power Radial con media vida todavia por delante, y no sé muy bien qué presiones ponerle. Habia pensado en bajarle alante hasta 2,0-2,1 y detras ponerte 1,9-2,0... pero me parecen demasiado bajas para un circuito tan pequeño donde las gomas no se van a calentar mucho. Hará unos 22 grados...
Mi ritmo es tirando a medio-rapido.

qué me recomendais? Por cierto, voy con una CBR 600 RR del 2007.

Muchas gracias

davidlopez10
22-sep-2014, 13:20
Buenas, alli la gente de Sport mcyl te aconsejaran lo necesario, pero las presiones no están mal. En esas ruedas se suele bajar a 1.9 atrás y adelante dejarla en algo más de lo q pones, quizás un 2.3 al pricipiosi hace fresco y controlarlas luego al entrar al box
No te fíes de que es pequeno y no se calientan, pies estas con continuos cambios fe dirección y aparte de físico para ti, las ruedas no van a tener tiempo de perder temperatura en alguno de sus flancos como ocurre en circuitos grandes y más si tu ritmo es medio/rápido como pones,es más, esas ruedas para ese ritmo andarán cuando menos justas.
Por cierto, si no me lían en el curro....alli nos vemos!

Jimmy
22-sep-2014, 13:34
Buenas Danielo! Normalmente a las ruedas de calle se les pone 2.1/1.9 como norma general, luego se puede ir afinando más con las presiones según sensaciones y la temperatura del día. Que no te engañe lo retorcido del circuito, que las gomas se calientan más que de sobra, ya lo comprobarás.

Por allí nos veremos :birras

Dantrack
22-sep-2014, 13:58
Buenas, alli la gente de Sport mcyl te aconsejaran lo necesario, pero las presiones no están mal. En esas ruedas se suele bajar a 1.9 atrás y adelante dejarla en algo más de lo q pones, quizás un 2.3 al pricipio y controlarlas luego.
No te fíes de que es pequeno y no se calientan, pies estas con continuos cambios fe dirección y aparte de físico para ti, las ruedas no van a tener tiempo de perder temperatura en alguno de sus flancos como ocurre en circuitos grandes y más si tu ritmo es medio/rápido como pones,es más, esas ruedas para ese ritmo andarán cuando menos justas.
Por cierto, si no me lían en el curro....alli nos vemos!

Muchas gracias por tus consejos David. La verdad es que esas ruedas a mi no me gustan nada personalmente, porque no me dan nada de seguridad en cuanto llegas a los flancos de las ruedas... pero me compré hace poco la moto de segunda mano y me venía con esas, ya sabes, mala suerte... Y antes de cambiarlas quería apurarlas un poco, tenían apenas 300km.

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos, y espero verte por allí para compartir sensaciones de pista y motos! Vvv'ssss

Dantrack
22-sep-2014, 13:59
Buenas Danielo! Normalmente a las ruedas de calle se les pone 2.1/1.9 como norma general, luego se puede ir afinando más con las presiones según sensaciones y la temperatura del día. Que no te engañe lo retorcido del circuito, que las gomas se calientan más que de sobra, ya lo comprobarás.

Por allí nos veremos :birras

Muchas gracias Jimmy! Te haré caso y empezaré con esas presiones a ver que tal.
Sí estás por allí te digo lo mismo, espero conocerte y compartir sensaciones! V'sssss