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Ver versión completa : Esa forma de rodar


RPablo
19-sep-2014, 15:30
Se dice que en Jerez para ir rápido hay que ir pisando los pianos, tanto los de dentro como los de fuera, ahora bien, si no vas rápido, ¿porqué hay que empeñarse en "aprovechar" todo el circuito?

Nunca entenderé esa forma de rodar, los que sin tocar rodilla y con la moto casi recta van trazando cada curva como si estuvieran haciendo tiempo de pole en el mundial.

Esto provoca desconcierto en la persona que quiere adelantar y pueden acabar tocándose si no elige el sitio adecuado para pasar, y aunque la culpa siempre será del que va por detrás el de delante debería tener un poco más de consideración por los demás, no debemos desentendernos del resto de la gente que viene a rodar por el simple hecho de quitarle los espejos a la moto.

cbr-rito
19-sep-2014, 17:42
Debes ser el primero al que leo que se queja de que la gente intente ir por el sitio :confused::confused::confused:

JanRabit
19-sep-2014, 17:45
pero bueno !!!!! Y por donde quieres que vayan ? para eso esta el circuito para aprovechar cada cm vayas rapido o lento !!!! Vamos algun dia tendran que aprender a ir rapido los lentos no crees ? y que mejor forma que empezar por trazar como es debido !

DocK8
19-sep-2014, 17:48
Yo flipo...pues nada haces un curso de conduccion y te enseñan a trazar por donde no toca porque como no vas en tiempos de mundial.


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RuLoz
19-sep-2014, 18:38
Flipo......para ir rapido primero hay que ir por el sitio, una trazada correcta hace que puedas ir mas rapido que si trazas por donde te da la gana, q desconcierto te puede provocar una persona que va por donde tiene que ir? el problema es cuando quieres adelantar a alguien y hace extraños en pista y cambia la trazada cada dos por tres.

Ah y por cierto, tema de debate ultimamente en el foro, el que va detras es el que tiene que tener cuidado y estar muy seguro de donde adelanta con total seguridad, el que va delante no tiene pq tener consideracion por el que va detras, trazara por donde el cree seguro y acorde a su nivel y posibilidades (siempre y cuando no este haciendo extraños ni cambios raros).

Ya faltaria que yo por ser lento tuviese que estar mirando hacia atras a ver si molesto a alguien para dejarle pasar, yo salgo a disfrutar y a mi ritmo y si a alguien le molesta realmente que yo vaya lento que se suba de nivel ya veras como ahi no le molesta nadie.

Firmado uno que rueda en iniciados.

Alexito
19-sep-2014, 19:03
Se dice que en Jerez para ir rápido hay que ir pisando los pianos, tanto los de dentro como los de fuera, ahora bien, si no vas rápido, ¿porqué hay que empeñarse en "aprovechar" todo el circuito?

Nunca entenderé esa forma de rodar, los que sin tocar rodilla y con la moto casi recta van trazando cada curva como si estuvieran haciendo tiempo de pole en el mundial.

Esto provoca desconcierto en la persona que quiere adelantar y pueden acabar tocándose si no elige el sitio adecuado para pasar, y aunque la culpa siempre será del que va por detrás el de delante debería tener un poco más de consideración por los demás, no debemos desentendernos del resto de la gente que viene a rodar por el simple hecho de quitarle los espejos a la moto.

Desconozco tu ritmo, pero te aseguro q si alguien bastante mas rapido te pasa el creera lo mismo que piensas tu, pero no nos damos cuenta que segun crece nuestro nivel y vamos bajando segundos, hemos seguido los mismos pasos, trazar por el sitio, la postura, etc.

Haspry
19-sep-2014, 19:32
Opino que una persona que rueda a nivel "sin tocar rodilla", no deve de crearte mucho problema a la hora de adelantarles en cualquier parte del circuito aunque vayan por su sitio sea una frenada o aceleración, si eres uno de los que ruedan a nivel "tocando rodilla".

De todos modos conozco muchos que tocan rodilla en el Jarama (por decir algún circuito) y ruedan en 1´58.

Valentinhornet
19-sep-2014, 19:33
Yo creo que lo que deberias de hacer es pasar a un nivel superior.
Probablemente estas entrando en iniciados y deberias entrar en medios o rapidos, segun tu nivel, y asi no te ocurrira eso. Personalmente prefiero encontrarme un tio que aunque vaya lento, vaya por el sitio, antes que uno que no se que va hacer porque es impredecible.

runen
19-sep-2014, 19:35
Conozco gente q no toca rodilla y va muy rapido
Ademas q yo sepa el q va despacio tambien paga la rodada

Queipo71
19-sep-2014, 20:12
Yo creo que se lió y no quiso decir eso,,,,,o nosotros no lo estamos entendiendo,,,,si no no me explico que digas esto,,,,,

lauffer
19-sep-2014, 21:10
Jajajajaja, tremendo....

Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...

Swimming Bat
19-sep-2014, 21:21
Jajajajaja, tremendo....

Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...

Jajajajajaja

Ya te han contestado bastantes compañeros y la verdad es que tienen razon, mas vale un iniciado por el sitio que no haciendo cosas raras. Ademas hay que darles tiempo ya aprenderan y bajaran segundos.

Gasss

Leblanc
19-sep-2014, 21:36
Increible el post.

Anda que no se dice veces que independientemente del ritmo, lo más seguro para el que te adelanta es que vayas por el sitio y seas previsible, y ahora viene uno quejándose de que la gente lenta va por la trazada.

Me ha dejado a cuadros.

Yves el chispas
19-sep-2014, 22:26
jajajaja!! Eso lo que nos gustaría a todos.....saber pasar siempre por el sitio !! :D

Lagartijuancho
19-sep-2014, 22:27
Jajajajaja, tremendo....

Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...
😂😂😂😂😂😂😂😂

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ndl
19-sep-2014, 22:50
Yo es que no se ni que decir.... Me quedo a cuadros.

Pocas cosas pasan con pensamientos asi...

Un saludo!

P.D.: vaya tela...


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Joric
19-sep-2014, 23:09
Flipo......para ir rapido primero hay que ir por el sitio, una trazada correcta hace que puedas ir mas rapido que si trazas por donde te da la gana, q desconcierto te puede provocar una persona que va por donde tiene que ir? el problema es cuando quieres adelantar a alguien y hace extraños en pista y cambia la trazada cada dos por tres.

Ah y por cierto, tema de debate ultimamente en el foro, el que va detras es el que tiene que tener cuidado y estar muy seguro de donde adelanta con total seguridad, el que va delante no tiene pq tener consideracion por el que va detras, trazara por donde el cree seguro y acorde a su nivel y posibilidades (siempre y cuando no este haciendo extraños ni cambios raros).

Ya faltaria que yo por ser lento tuviese que estar mirando hacia atras a ver si molesto a alguien para dejarle pasar, yo salgo a disfrutar y a mi ritmo y si a alguien le molesta realmente que yo vaya lento que se suba de nivel ya veras como ahi no le molesta nadie.

Firmado uno que rueda en iniciados.

+1

Si te parece que el resto van lentos no es que vayas muy rapido es que estás en el grupo equivocado.

txan
20-sep-2014, 07:47
Jajaja me parto con vuestras respuestas...
Yo ahora estoy rodando en rapidos, pero soy de los mas lentos...este año es el primero. Y me subio el organizador.
Yo voy por la trazada siempre, y igualmente me pasan por todos lados.
Que a unos les cuesta mas, porque mas o menos estan en mi nivel y a otros es como si no existiera...



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rrukku
20-sep-2014, 09:25
Estoy con txan, en medios adelantaba mucho y ahora en rápidos me pasan que da gusto. Prefiero intentar seguir una buena rueda a tener que estar adelantando constantemente.

HornetAlcala
20-sep-2014, 10:05
Dales 20€ a cada marshall y que saquen banderas azules cuando estas pasando.... O sube de nivel. XD

En iniciación es peligroso ir rápido, puedes ir a mas de 200 detrás de alguien y a 400 metros tira de frenos a saco. Por eso se llama iniciación, por que están aprendiendo. A ellos igual también les molesta tener un piloto tan rápido rodando con ellos. Sube de nivel y te lo pasaras mejor.

ppbayeta
20-sep-2014, 12:30
Haz un curso, tan sobrado no vas cuando no puedes salir de una curva más cerrado y aún así adelantar a uno k va tan lento como dices...

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donmiguelon
20-sep-2014, 13:47
Se dice que en Jerez para ir rápido hay que ir pisando los pianos, tanto los de dentro como los de fuera, ahora bien, si no vas rápido, ¿porqué hay que empeñarse en "aprovechar" todo el circuito?

Nunca entenderé esa forma de rodar, los que sin tocar rodilla y con la moto casi recta van trazando cada curva como si estuvieran haciendo tiempo de pole en el mundial.

Esto provoca desconcierto en la persona que quiere adelantar y pueden acabar tocándose si no elige el sitio adecuado para pasar, y aunque la culpa siempre será del que va por detrás el de delante debería tener un poco más de consideración por los demás, no debemos desentendernos del resto de la gente que viene a rodar por el simple hecho de quitarle los espejos a la moto.

:leche:leche:leche:leche
:confused::confused::confused:
Creo que te lo han dicho todo. Seguramente estás fuera de nivel, así que te toca mirarte un poco el hombligo y ver que estás haciendo mal.

PD. En la foto de tu firma tampoco tocas rodilla :D:D:D:D:D:D

adatie
20-sep-2014, 14:23
Yo no creo que esté fuera de nivel cuando le cuesta tanto adelantar .
Otra opción es que se alquile la pista para el solo así no le molesta nadie!:birras:birras

Portu
20-sep-2014, 14:28
Jajaja me parto con vuestras respuestas...
Yo ahora estoy rodando en rapidos, pero soy de los mas lentos...este año es el primero. Y me subio el organizador.
Yo voy por la trazada siempre, y igualmente me pasan por todos lados.
Que a unos les cuesta mas, porque mas o menos estan en mi nivel y a otros es como si no existiera...



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Yo suelo usar hasta el asfalto que hay despues del puano antes y despues de la curva.

Que cojones tambien alquilo esa parte del circuito.

Melentinik
20-sep-2014, 15:52
A ver!!!!!
que pasa aqui!!!! me parece que a muchos os hace falta desayunar all bran

que el hombre no dice nada extraño, segun lo entiendo yo solo se queja de que hay gente que sale de la curva tiene la moto recta y todavia esta en mitad de la pista, si va lento y no necesita llegar al piano no es necesario que alargue la trazada hasta el no???
yo creo que me explico bien (y probablemente es lo que el queria decir)
a medida que aprenda y vaya acelerando antes podra ir aprovechando mejor la pista y llegando al piano con la moto inclinada y acelerando
aunque tambien es cierto que igual nuestro hombre ya tiene nivel suficiente para rodar en medios

RPablo
20-sep-2014, 16:31
A ver!!!!!
que pasa aqui!!!! me parece que a muchos os hace falta desayunar all bran

que el hombre no dice nada extraño, segun lo entiendo yo solo se queja de que hay gente que sale de la curva tiene la moto recta y todavia esta en mitad de la pista, si va lento y no necesita llegar al piano no es necesario que alargue la trazada hasta el no???
yo creo que me explico bien (y probablemente es lo que el queria decir)
a medida que aprenda y vaya acelerando antes podra ir aprovechando mejor la pista y llegando al piano con la moto inclinada y acelerando
aunque tambien es cierto que igual nuestro hombre ya tiene nivel suficiente para rodar en medios

Exacto!!! A eso me refiero, entiendo perfectamente que para ir rápido hay que empezar por trazar por el sitio pero si no vas lo suficientemente rápido y ya estás en medio de la curva con la moto totalmente recta, ¿para qué cerrarse de golpe? ¿Sólo por llegar al piano? A eso lo llamo yo trazada imprevisible. Hay gente que se cierra muy bruscamente y si en ese momento le estás adelantando por el interior es posible que te toque y te tire. ¿A qué le llamáis vosotros impredecible? ¿A alguien que va haciendo eses? De esos no puede haber muchos digo yo.

Por cierto lo de tocar rodilla era una forma de hablar, ya se que hay mucha gente que toca rodilla y sale muy bien en las fotos pero hace tiempos de mierda. Y en ningún momento hablo de mirar atrás.

He entrado sólo dos veces en circuito (un pirelli day en Jerez de 3 tandas y otro día en Monteblanco con una oferta de 2 tandas) y evidentemente no me considero un experto, respeto vuestras opiniones, seguro que cualquiera de aquí tiene mucha más experiencia que yo pero quizás no me haya explicado bien antes.

¿Me he explicado bien ahora?

Si hay que ir al piano se va pero ir pa ná es tontería.

ndl
20-sep-2014, 17:00
Pues te has explicado, pero sigo sin entenderlo y, por supuesto, sin estar de acuerdo lo más mínimo.

Hay quien la técnica la aprende yendo más despacio (por eso lo de "iniciación"...) y lo suyo es que se le quede bien grabada, aunque sea yendo despacio; vease la postura, la trazada, etc...

Si alguien va "por el sitio" aunque vaya despacio... ¿donde está la trazada "imprevisible", si está yendo "por el sitio"? ¡Coño, más previsible que eso!

Un saludo!

P.D.: Me dijo una vez un "maestro" :sidra que, para ir rápido, primero hay que aprender las cosas yendo despacio... Y creo que no puede tener más razón. :god

JuanHC
20-sep-2014, 17:06
Sea cual sea el nivel de cada uno, para mi lo importante es que las trazadas sean limpias y los mas correctas posible. Así los que van más rápido al tratar de adelantarlos se evitarán sustos porque va por el sitio. Y ya es cuestión de esperar el momento justo.

Leblanc
20-sep-2014, 22:52
Exacto!!! A eso me refiero, entiendo perfectamente que para ir rápido hay que empezar por trazar por el sitio pero si no vas lo suficientemente rápido y ya estás en medio de la curva con la moto totalmente recta, ¿para qué cerrarse de golpe? ¿Sólo por llegar al piano? A eso lo llamo yo trazada imprevisible. Hay gente que se cierra muy bruscamente y si en ese momento le estás adelantando por el interior es posible que te toque y te tire. ¿A qué le llamáis vosotros impredecible? ¿A alguien que va haciendo eses? De esos no puede haber muchos digo yo.

Por cierto lo de tocar rodilla era una forma de hablar, ya se que hay mucha gente que toca rodilla y sale muy bien en las fotos pero hace tiempos de mierda. Y en ningún momento hablo de mirar atrás.

He entrado sólo dos veces en circuito (un pirelli day en Jerez de 3 tandas y otro día en Monteblanco con una oferta de 2 tandas) y evidentemente no me considero un experto, respeto vuestras opiniones, seguro que cualquiera de aquí tiene mucha más experiencia que yo pero quizás no me haya explicado bien antes.

¿Me he explicado bien ahora?

Si hay que ir al piano se va pero ir pa ná es tontería.

Te has explicado bien, pero estás muy equivocado.

Para empezar, habiendo hecho únicamente 5 tandas en circuito, que no es ni una rodada, me parece un tanto atrevido que te sientas capaz de criticar las trazadas de la gente.

Cuando tengas un poco más de experiencia te darás cuenta que lo más seguro es ir siempre de piano a piano, usando toda la pista, por muy despacio que vayas, porque así eres previsible para el que viene detrás, que puede elegir como pasarte porque sabe lo que vas a hacer.

A alguien que va por la trazada se le puede pasar de muchas formas sin que haya riesgo ni para él ni para el que adelanta. Puedes entrar más tarde en la curva para salir por dentro y pasar por aceleración, puedes alargar la frenada para emparejarte por dentro y que te vea, si la curva es larga y va más lento puedes pasarle tranquilamente por fuera, si es una chicane puedes sacrificar la primera para salir mejor en la segunda y pasar ahi,...

Lo que es peligroso es si el de delante decide "ayudarte", y de repente hace una curva por la parte de fuera, o decide quedarse por dentro en la salida cuando lo lógico es abrirse, o se aparta de la trazada en plena recta para dejarte sitio; porque deja de ser previsible, y si haces algo que el de detrás no se espera generas un riesgo.

Si quieres asegurarte pregunta a cualquier organizador que es lo que tiene que hacer un novato cuando entre a la pista y verás como todos te dicen lo mismo; ir por el sitio y trazar usando toda la pista, así se lo pones fácil al que viene detrás, que ya verá él como pasarte.

Y lo que comentas de pasar a alguien por el interior quitándole el vértice porque supones que no se va a cerrar es una idea muy mala. En una rodada nunca le puedes quitar una trazada a un piloto que no te haya visto, eso es muy peligroso. Nunca puedes pasar por donde tiene que ir el otro piloto, tienes que pasar por donde sabes que no va a ir, y el vértice es un sitio al que va todo el mundo en cualquier curva de cualquier circuito. Si quieres quitarle a alguien la trazada, tienes que emparejarte antes y darle tiempo suficiente para que te vea y te deje el sitio.

Hay por ahí un post de hace unos días donde pusieron un vídeo de una moto que fue a hacer precisamente eso, pasar por el vértice a otra moto que (según su opinión) iba lenta y no tenía por qué cerrarse. La otra moto se fue al vértice, se tocaron y al suelo. Verás en los comentarios, que salvo un amigo del que iba a adelantar, todo el mundo dice lo mismo, que no se puede adelantar por ahí.

Leblanc
20-sep-2014, 22:54
El post que te digo arriba.

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/accidente-2-nuestros-foreros-38167/

Queipo71
21-sep-2014, 01:07
Te has explicado bien, pero estás muy equivocado.

Para empezar, habiendo hecho únicamente 5 tandas en circuito, que no es ni una rodada, me parece un tanto atrevido que te sientas capaz de criticar las trazadas de la gente.

Cuando tengas un poco más de experiencia te darás cuenta que lo más seguro es ir siempre de piano a piano, usando toda la pista, por muy despacio que vayas, porque así eres previsible para el que viene detrás, que puede elegir como pasarte porque sabe lo que vas a hacer.

A alguien que va por la trazada se le puede pasar de muchas formas sin que haya riesgo ni para él ni para el que adelanta. Puedes entrar más tarde en la curva para salir por dentro y pasar por aceleración, puedes alargar la frenada para emparejarte por dentro y que te vea, si la curva es larga y va más lento puedes pasarle tranquilamente por fuera, si es una chicane puedes sacrificar la primera para salir mejor en la segunda y pasar ahi,...

Lo que es peligroso es si el de delante decide "ayudarte", y de repente hace una curva por la parte de fuera, o decide quedarse por dentro en la salida cuando lo lógico es abrirse, o se aparta de la trazada en plena recta para dejarte sitio; porque deja de ser previsible, y si haces algo que el de detrás no se espera generas un riesgo.

Si quieres asegurarte pregunta a cualquier organizador que es lo que tiene que hacer un novato cuando entre a la pista y verás como todos te dicen lo mismo; ir por el sitio y trazar usando toda la pista, así se lo pones fácil al que viene detrás, que ya verá él como pasarte.

Y lo que comentas de pasar a alguien por el interior quitándole el vértice porque supones que no se va a cerrar es una idea muy mala. En una rodada nunca le puedes quitar una trazada a un piloto que no te haya visto, eso es muy peligroso. Nunca puedes pasar por donde tiene que ir el otro piloto, tienes que pasar por donde sabes que no va a ir, y el vértice es un sitio al que va todo el mundo en cualquier curva de cualquier circuito. Si quieres quitarle a alguien la trazada, tienes que emparejarte antes y darle tiempo suficiente para que te vea y te deje el sitio.

Hay por ahí un post de hace unos días donde pusieron un vídeo de una moto que fue a hacer precisamente eso, pasar por el vértice a otra moto que (según su opinión) iba lenta y no tenía por qué cerrarse. La otra moto se fue al vértice, se tocaron y al suelo. Verás en los comentarios, que salvo un amigo del que iba a adelantar, todo el mundo dice lo mismo, que no se puede adelantar por ahí.


Y ahora después de leer esto,yo que digo??
No hay na mas que se pueda decir,,,,,,+10000000000000

miguelmuma
21-sep-2014, 06:57
No me considero yo nadie para corregir puesto que solo llevo dos rodadas... Pero si te digo que yo voy de piano a piano y si es vierto que e añgunas vueltas quizas no vayas tan rapido como para amortizar todo el circuito, pero dedde mi punto de vista lo que mo puedo hacer es realizar una trazada diferente cada vez que doy una vuelts por la misma curva, porque aparte de que "no aprendo" ( porque con mi nivel empiezo a aprender desde el box ..presiones amortiguacion..)a los que vienen por detras los vuelves locos cambiando de trazada constantemente por eso prefiero hacer iempre la misma aunqie sea mas rapido o lento... Y los pianos... Desde mi opinion a mi ( de momento) no me sirven simo de punto de referencia para trazar bien no es por el gusto de llegar al piano...es que no veo otra referencia fija en el circuito ( solo he rodado enmotorland, quizas en jerez..)
V'ssss

txan
21-sep-2014, 08:24
Yo solo voy a decir una cosa. Si algun dia te graban por detras o por delante grabandote hacia a ti...te sorprenderias mucho mucho mucho de "como crees que vas" y " como vas en realidad"
Y con 2 rodadas mas todabia...te lo digo por experiencia...jejeje!!
Pero no te lo digo en plan malas, que no te conozco y no se como conduces...


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miguelmuma
21-sep-2014, 09:55
Ya me he visto ya jajajaj... Se a que te refieres...xD yo hablo soempre de lo que intento y pretendo para intentar hacer las menored pifiadas posibles pero tampoco hay otra manera de aprender que metiendo la pata.. Jajaua conducir? Pues con dos rodadas...saca cuentas pero bueno eso solo lo soluciona el tiempo rodando
V'sss

Mieres
21-sep-2014, 10:07
--Hay cosas que me rompen todos mis esquemas :leche:leche yo intentando inculcar que se aproveche el circuito al 100%,que lo que "dejemos" en la entrada nos "faltará" en la salida y leo esto :leche y esto como principio básico,a ganar ritmo ya habrá tiempo.

--Salu2

Eddie
21-sep-2014, 18:44
Jajajajaja, tremendo....

Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...

Jajaja!!! Nada que añadir, señoría :x:parto

HornetAlcala
21-sep-2014, 20:14
Aunque no era la intención del post creo que ha sido positivo que lo publicaras rivasman. Con post como este aprendemos todos.

Algo que también puedes hacer si te cuesta adelantar a alguien o lo ves peligroso es hacer un drive throught por el pit lane y cuando salgas a pista otra vez el problema ya no esta.

Todo mejor que caerse y mucho mejor que tirar a alguien que no te esta viendo.

Vsss

Thesxer
21-sep-2014, 21:26
Flipo......para ir rapido primero hay que ir por el sitio, una trazada correcta hace que puedas ir mas rapido que si trazas por donde te da la gana, q desconcierto te puede provocar una persona que va por donde tiene que ir? el problema es cuando quieres adelantar a alguien y hace extraños en pista y cambia la trazada cada dos por tres.

Ah y por cierto, tema de debate ultimamente en el foro, el que va detras es el que tiene que tener cuidado y estar muy seguro de donde adelanta con total seguridad, el que va delante no tiene pq tener consideracion por el que va detras, trazara por donde el cree seguro y acorde a su nivel y posibilidades (siempre y cuando no este haciendo extraños ni cambios raros).

Ya faltaria que yo por ser lento tuviese que estar mirando hacia atras a ver si molesto a alguien para dejarle pasar, yo salgo a disfrutar y a mi ritmo y si a alguien le molesta realmente que yo vaya lento que se suba de nivel ya veras como ahi no le molesta nadie.

Firmado uno que rueda en iniciados.
+1 en el esquí o el snow es lo mismo, tu pagas subir a la montaña sepas o no, y puedes usar toda la montaña para aprender siguiendo unas normas como en pista, y siempre quien debe tener cuidado es el que va detrás, si o si. O pasas por pit lane para dejar que se alejen y salir a rodar en otro sitio o sube de nivel. Pero es verdad que si vas trazando bien al final conseguirás ir más rápido que si trazas mal y más seguro.

Melentinik
24-sep-2014, 12:16
--Hay cosas que me rompen todos mis esquemas :leche:leche yo intentando inculcar que se aproveche el circuito al 100%,que lo que "dejemos" en la entrada nos "faltará" en la salida y leo esto :leche y esto como principio básico,a ganar ritmo ya habrá tiempo.

--Salu2

Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor

Gargüera
24-sep-2014, 12:25
En circuito hay una trazada buena , esta es siempre variable dentro de unos margenes pero nunca debemos salirnos de ella por muy lentos que rodemos .

Para mi es muy facil de explicar o entender , si aprendemos la trazada buena sera la unica que usemos , cuando vayamos lento y cuando avanzemos de nivel y seamos mas rapidos .

Avanzar en circuito significa ir mas rapido pero seguro , si yo intento ir mas rapido por el sitio equivocado significara que estare frenando y acelerando el mal sitio y eso mas temprano que tarde termina en estacazo .

Cuando hago de monitor siempre lo digo , seguir la trazada aunque no tenga sentido, a lo largo del dia, a medida que avanza el nivel los alumnos me dan la razon, diciendo como favorece el aprovechar la pista y rodar por el sitio bueno , todo se hace mas facil y seguro .

Un piloto por lento que sea es mas facil de adelantar por la trazada , es mas previsible y la seguridad de los ocupantes de la pista es mayor

djKouross
24-sep-2014, 14:45
De acuerdo con todos!
+1

PD: Los briefing estan para escucharlos!

madt
24-sep-2014, 15:54
Te has cubierto de gloria machote!

Cada uno va a tope para su grado de inclinación! Y por tanto, aprovecha el circuito todo lo que puede.

Neyeb
24-sep-2014, 20:57
Y si no ke se lo digan a Pedrosa, jeje

David Fox
25-sep-2014, 10:33
Jajajajaja, tremendo....

Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...


:parto:parto:parto:parto:parto

RPablo
26-sep-2014, 18:01
Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor


Correcto!!! No hablo de que se hagan trazadas diferentes en cada vuelta ni mucho menos, ni hablo de que se vaya por el sitio equivocado evidentemente!!!!!!! Hay que trazar por el sitio y aprovechar el circuito como es lógico, pero como bien dice Melentinik hay gente que se empeña en llegar al piano de cualquier manera y hacen maniobras extrañas como cortar gas cuando ya han pasado el ápice para acercarse al piano interior o tirar el cuerpo hacia fuera con la moto ya recta sólo por llegar al piano de fuera... Ahí vienen los problemas para el que intenta adelantar, esa gente que modifica la trayectoria bruscamente para poder llegar a los pianos lo que debería hacer es quedarse con la copla para hacerlo mejor en la próxima vuelta y llegar a los pianos de manera fluida y sin extraños a mitad de curva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.

Mieres
26-sep-2014, 21:36
--Qué suerte los que "nacen aprendidos" y desde el primer día lo hacen todo perfecto.

--Esto me recuerda a un "piloto" exCEV que en el RACE despreciaba a todos los que estábamos de la 2ª fila de parrilla para atrás :mad::mad:

--Salu2

ndl
26-sep-2014, 22:04
Correcto!!! No hablo de que se hagan trazadas diferentes en cada vuelta ni mucho menos, ni hablo de que se vaya por el sitio equivocado evidentemente!!!!!!! Hay que trazar por el sitio y aprovechar el circuito como es lógico, pero como bien dice Melentinik hay gente que se empeña en llegar al piano de cualquier manera y hacen maniobras extrañas como cortar gas cuando ya han pasado el ápice para acercarse al piano interior o tirar el cuerpo hacia fuera con la moto ya recta sólo por llegar al piano de fuera... Ahí vienen los problemas para el que intenta adelantar, esa gente que modifica la trayectoria bruscamente para poder llegar a los pianos lo que debería hacer es quedarse con la copla para hacerlo mejor en la próxima vuelta y llegar a los pianos de manera fluida y sin extraños a mitad de curva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.

Yo hay una cosa que no entiendo... Si dices que no se vaya por el sitio equivocado.... ¿¿Como no van a ir de piano a piano, si es la trazada correcta??

Creo que aquí hay un error de base que sí ve el 99% de la gente del foro, pero que parece que no acabamos de hacernos entender.

Un saludo!

toberas
29-sep-2014, 13:27
Chapó.
1 hasta el mismisimo Valentino, alguna vez fue despacito y por la trazada para aprender...NO HAY OTRA.
2 Cuando el de delante va siempre por la trazada, es cuando mas seguro se puede adelantar, puesto que sabes por donde ira y por donde meterte. Los peligrosos son los que se creen rapidos y van por donde les sale de...las gomas
3 lo que comentas ocurre en iniciados(que es donde debe ocurrir). Vete a medios (si tu nivel lo permite) y se acabó el problema o sigue aprendiendo(al igual que todos independientemente de nuestro nivel), porque no es dificil adelantar a una moto tal y como la describes.

Un saludo

toberas
29-sep-2014, 13:29
Chapó.
1 hasta el mismisimo Valentino, alguna vez fue despacito y por la trazada para aprender...NO HAY OTRA.
2 Cuando el de delante va siempre por la trazada, es cuando mas seguro se puede adelantar, puesto que sabes por donde ira y por donde meterte. Los peligrosos son los que se creen rapidos y van por donde les sale de...las gomas
3 lo que comentas ocurre en iniciados(que es donde debe ocurrir). Vete a medios (si tu nivel lo permite) y se acabó el problema o sigue aprendiendo(al igual que todos independientemente de nuestro nivel), porque no es dificil adelantar a una moto tal y como la describes.

Un saludo

CORRECCION:

Vale nunca hizo tal cosa...nacio sabiendo...sino no se explica:parto:parto:parto

HornetAlcala
02-oct-2014, 09:56
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.


Pues nada, te han dado un montón de explicaciones muy buenas de, por que no tienes razón y tu te agarras a un clavo ardiendo.

Lo bueno que tiene un foro es poder aprender de las experiencias de los demas. Pero para aprender hay que saber escuchar (leer). Tu seras muy bueno en Jerez, pero en escuchar tienes que aprender mucho aun.

joZete_ZX10R
04-oct-2014, 11:52
yo solo digo que en la pista se tiene que ir con RESPETO a todos los que estan rodando, rapidos (no les hace falta ayudas) o lentos (estan aprendiendo, ya iran rapido...)
luego esta en cada piloto elegir bien la tanda en la que entra, ojo en entrar en rapidos y entonces ser tu el que "estorba"... y para pista abierta lo mismo, el piloto debera ver que si tanto le van a molestar los lentos, pues que no vaya a esa modalidad de tanda..
Una vez todos pagamos lo mismo, todos tenemos los mismos derechos y OBLIGACIONES dentro de la pista

:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye

RPablo
13-oct-2014, 17:29
Pues nada, te han dado un montón de explicaciones muy buenas de, por que no tienes razón y tu te agarras a un clavo ardiendo.

Lo bueno que tiene un foro es poder aprender de las experiencias de los demas. Pero para aprender hay que saber escuchar (leer). Tu seras muy bueno en Jerez, pero en escuchar tienes que aprender mucho aun.


Esto es lo que me ha contestado toberas:

"Lo que comentas ocurre en iniciados(que es donde debe ocurrir). Vete a medios (si tu nivel lo permite) y se acabó el problema o sigue aprendiendo(al igual que todos independientemente de nuestro nivel), porque no es dificil adelantar a una moto tal y como la describes".

Tengo razón en lo que expongo pero toberas parece ser de los pocos que me ha entendido. Créeme que yo sí que he entendido perfectamente vuestros argumentos pero he insistido porque parece que muchos no acabáis de entender lo que quiero decir, no hablo de que vayan despacitos por la trazada sino de que cambien bruscamente de dirección en medio de la trazada de manera innecesaria, es decir, los que se salen un poco de la trazada y con tal de pegarse a los pianos son capaces de pegar un frenazo o dar un giro brusco para dar con la trazada buena cuando lo que deberían de hacer es seguir adelante y tratar de trazar de manera correcta en la siguiente vuelta, así es como se aprende.

ndl
13-oct-2014, 20:46
Te quedas con lo que quieres, al igual que has hecho con el resto de comentarios de los demas.

Toberas te dice que "no es dificl adelantar a una moto tal y como la describes".

Pero nada... Erre que erre.

Un saludo!


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RuLoz
13-oct-2014, 22:21
Pues yo creo que he entendido lo que quieres decir y en cierta manera no te voy a quitar la razon, si te has salido de la trazada correcta no es bueno que se haga un cambio brusco sino aprender y en la proxima vuelta intentar hacerla correctamente no?

Si te has salido de la trazada y digamos que vas por fuera en una curva y fuerzas el entrar por el interior podrias encontrarte con un piloto que la este haciendo correctamente.

No se si es lo que quieres decir pero es lo que yo entiendo...

TripleV
14-oct-2014, 13:39
Pues yo entro en iniciados y voy de piano a piano porque es lo que me nace y siempre me adelantan con seguridad y bien, no se, igual tengo que ponerme una señal luminosa de tractor en el casco para que extremes la precaución al adelantarme y sepas que voy de piano a piano.
ahh, y si ves que no puedes adelantar al de delante porque va de piano a piano a paso lento... puedes hacer dos cosas:
intentar adelantarle por fuera de la trazada correcta...o bajar el ritmo y dejarlo ir un poco para luego volver al ataque,que no nos jugamos el CEV

-LOKO-
14-oct-2014, 21:23
Por curiosidad.... que tiempo hiciste en Jerez?

RPablo
20-oct-2014, 14:53
Pues yo creo que he entendido lo que quieres decir y en cierta manera no te voy a quitar la razon, si te has salido de la trazada correcta no es bueno que se haga un cambio brusco sino aprender y en la proxima vuelta intentar hacerla correctamente no?

Si te has salido de la trazada y digamos que vas por fuera en una curva y fuerzas el entrar por el interior podrias encontrarte con un piloto que la este haciendo correctamente.

No se si es lo que quieres decir pero es lo que yo entiendo...


EXACTO, es simplemente eso

RPablo
20-oct-2014, 14:55
Pues yo entro en iniciados y voy de piano a piano porque es lo que me nace y siempre me adelantan con seguridad y bien, no se, igual tengo que ponerme una señal luminosa de tractor en el casco para que extremes la precaución al adelantarme y sepas que voy de piano a piano.
ahh, y si ves que no puedes adelantar al de delante porque va de piano a piano a paso lento... puedes hacer dos cosas:
intentar adelantarle por fuera de la trazada correcta...o bajar el ritmo y dejarlo ir un poco para luego volver al ataque,que no nos jugamos el CEV

El post anterior al tuyo de RuLoZ explica lo que quiero decir, tampoco creo que sea tan difícil de entender, vuelvo a repetir que no es que vayas de piano a piano ni que vayas lento por la trazada, la primera vez me expliqué fatal, el problema es que cambies la trayectoria de manera brusca en medio de la curva sólo por llegar al piano.

RPablo
20-oct-2014, 15:03
Por curiosidad.... que tiempo hiciste en Jerez?

Vamos a ver LOKO, lo que expongo es un tema que me dio que pensar cuando entré en Jerez, ni digo que lo sufriera en mis carnes, ni fui a sacar tiempos en mi primera vez y única en Jerez, ni me juego el CEV como dicen otros por ahí, ni le falto el respeto a los que van lento ni nada por el estilo a ver si nos enteramos, la primera vez me expliqué fatal pero ya lo he repetido varias veces, el problema es que el piloto que te precede cambie la trayectoria bruscamente en medio de una curva con tal de llegar al piano de manera innecesaria. Tampoco he dicho nunca que haya que ir mirando para atrás pero si vas a hacer algo impredecible como algún giro brusco o vas a regular la maneta o te vas a parar en medio de una recta al menos mira esa vez antes de hacerlo por si viene alguien, que tanto respeto tiene que guardar el de delante con el de detrás como tiene que guardarlo el de detrás con el de delante.

Melentinik
20-oct-2014, 16:52
Joder pues yo no lo veo tan difícil de entender
El que va de piano a piano en una sola línea es el que lo hace bien y no genera ningún peligro pero el amigo se refiere al que pese a salirse de la trazada rectifica para llegar al ápice y eso si es más peligroso, sigue por la línea que llevas y trata de corregirlo en la siguiente vuelta
Yo lo he visto saliendo de una curva donde el tío iba lento y para cuando salió de la curva todavía estaba en medio de la pista(curva pons), en vez de dar gas y seguir hacia delante giró a la izda para llegar al piano. Y digo GIRÓ que no es lo mismo que alargar la trazada

-LOKO-
21-oct-2014, 07:13
Yo solamente preguntaba porque viendo tus tiempos a lo mejor se te podria aconsejar en que grupo te sentirias mas comodo rodando ya que a lo mejor estabas en un grupo que no deberias.

Solo eso, no me interesa por si te juegas el CEV ni nada por el estilo.

TripleV
02-nov-2014, 10:38
El post anterior al tuyo de RuLoZ explica lo que quiero decir, tampoco creo que sea tan difícil de entender, vuelvo a repetir que no es que vayas de piano a piano ni que vayas lento por la trazada, la primera vez me expliqué fatal, el problema es que cambies la trayectoria de manera brusca en medio de la curva sólo por llegar al piano.

Vale ;) todo claro, el problema es que las cosas escritas no suenan igual que habladas, y la explicación habia parecido otra cosa ;)