Iniciar sesión

Ver versión completa : CAMBIO DE 600cc A 1.000cc

joZete_ZX10R
18-sep-2014, 09:29
Hola a todos compañeros.

Estoy en tramites (vender.... comprar.... cambiar... ya tu sabes) de cambiar mi gsx 600 R por una 1000cc, seguramente una ZX10R o una R1, mis preguntas son las siguientes:

-es tan drastico el cambio de una cilindrada a otra?? es complicada la adaptacion?? soy circuitero de nivel medio (49.01 en albacete, 53.1 en cheste...), muchas veces voy mas rapido que mucha gente que va en 1000, sobre todo en frenada y paso por curva, aunque en cuanto llega la recta........ adios muy buenas hasta que vuelven las curvas...

-mucha gente me comenta que disfrutaba mas con la 600, que las 1000 son demasiado potentes y debian ir con demasiado cuidado, y con tanta precaucion, se acabo la diversion.

-otros dice que circuitos ratoneros como albacete son circuitos a los que ya no van porque no va agusto con la 1000, que incluso son mas lentos que cuando rodaban en esos circuitos con la 600

No se compañeros, que opinais?? que consejos me dais ??

:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras:b irras:birras:birras:birras:birras:birras:birras:bi rras:birras:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye

ajo3d
18-sep-2014, 09:52
Por esa mismas preguntas y dudas me he decidido por la Churruki 750 :D

150cv, chassis de 600 ... perfecta para circuito y para el uso que le daria yo, es decir diario :plata

Me intersa el post ya que yo estaba como tu...aun no me he pillado la Suzu pero vamos, estoy al 99,99% seguro roto2

A ver que dicen los que saben :birras

victor cordoba
18-sep-2014, 10:12
Las 600 por peso y tacto de gas son mas fáciles de llevar pero hay que jugar mucho con las marchas, como te equivoques a la salida de curva la 600 se muere y en una mil la ventaja es que siempre tienes gas, algunas salen desde cualquier marcha...

Yo creo que si ruedas en Albacete en 49 ya es un tiempo muy aceptable y podrías probar cambiar a mil a ver como te va, desde luego que es un circuito pequeño y no muy rápido salvo la curva de la cafetería pero esta claro que con buenas manos las mil superan a las 600....cosa que en aficionados puede ocurrir que uno vaya mas rápido con la 600 que con la mil....puedes frenar mas tarde y la recta-contrarecta no son tan largas...es lógico...

De todas formas, lo que te digan es muy relativo-subjetivo en cada persona, lo mejor es probar y si luego no te adaptas o no te gusta la mil volver a las 600....también es buena opción la 750 como dice Ajo, no es tan potente como una mil pero te dará un plus mas que la 600...

Imparypasa
18-sep-2014, 10:12
Buenas,
Lo único que noté con el cambio fué.......... Cuando voy al circuito, lleno el depósito y una garrafa de 20L. Con el depósito lleno ( no suelo estar echando cada tanda) se vuelve dura, cuesta algo más meterla en curva. Pero los cambios de dirección / frenadas ....etc son muy parecidos, una vez baja el depósito.
Ventajas........... no tienes que estar cambiando todo el rato, sobra potencia.

Ademas, cuando se sube de cilindrada se supone que yá se tiene un cierto control; vas más fino / trazas mejor. En mi opinión ( siempre entré en medios ) me divierto lo mismo ó más. Dispongo de cv de sobra ( la moto anda, lo que la retuerzas la oreja).

Ricvlc
18-sep-2014, 10:33
Esto se ha hablado ya infinitas veces... pero oye va una más...
Yo cambie de 600 a 1000 y ahora he vuelto a cambiar a 600.
Para mi una 1000 sin c.t se me queda grande, y aclaro... Se me queda grande por que todavía no soy capaz de sacarle todo el jugo a una 600. Para mi psicológicamente era agotadora, el estar pensando si me tira por orejas etc. Con mi 600 actual he bajado los tiempos respecto a la mil la verdad.
Conducirla la puede conducir cualquiera, ahora, sacarle el rendimiento eso ya...
Para mi la forma de conducirla cambia, pero eso de ya no ir a Albacete por que no van agusto con la mil... Creo que es algo exagerado.
A mi me gustaba toda esa potencia, pero no era capaz de aprovecharla.
Y aunque se que tendré una mil otra vez esta sera con control de tracción.
Saludos.

irp95
18-sep-2014, 14:34
es normal que te hagas un lio a la hora de decidirte, y es que todos los que te han contestado tienen su razon.... yo te diria que pruebes por ti mismo, y estoy seguro de cuando tengas la 1000 quiza no querras volver a la 600 aunque hecharas de menos las ventajas que tienen estas en algunas zonas del circuito, como a la hora de abrir gas a saliendo de mitad de curva, cosa que quedaria anulada si optas por la opcion de c.t.... de lo que tienes que ir mentalizado es que son 2 mundos, 2 categorias diferentes, y que las 2 te aportaran cosas buenas, asi que lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones por que si no siempre tendras el gusanillo de la duda...

Melentinik
18-sep-2014, 16:55
Ahi esta el reto compañero!!!!

yo he corrido hasta el año pasado con una 600 y este lo hago con una cbr1000rr de 2008
al principio cuesta y de hecho todavia no he mejorado todo lo que esperaba los tiempos de la r6r del año pasado, solo 1 seg.
hay que cambiar cosillas y cuesta mas ponerla a punto pero cuando lo controlas :plata
llevar una mil es como jugar con los mayores, el dia que aceptas el reto no quieres volver a jugar con los de tu clase

javito
18-sep-2014, 17:49
Ahi esta el reto compañero!!!!

yo he corrido hasta el año pasado con una 600 y este lo hago con una cbr1000rr de 2008
al principio cuesta y de hecho todavia no he mejorado todo lo que esperaba los tiempos de la r6r del año pasado, solo 1 seg.
hay que cambiar cosillas y cuesta mas ponerla a punto pero cuando lo controlas :plata
llevar una mil es como jugar con los mayores, el dia que aceptas el reto no quieres volver a jugar con los de tu clase

Jajjaja no estoy de acuerdo de eso de no volver a jugar con los de tu clase como tu dices... Con la 600 es más divertido que la 1000

rsv4@prc
18-sep-2014, 19:00
Mira yo tengo la solucion, rsv4 aprc , cuerpecito de 600 ,motor y electronica de 1000 , esta es tu moto, muy manejable, ligera y con 2 pijadas 180 cv a la rueda en el banco de hospitality y no es porque yo este enamorao de esta moto , es la realidad , lo unico malo, es lo barata q es

brigada
18-sep-2014, 22:25
bueno lo 1º decirte que con la 600 que tienes y con los tiempos que comentas ,todavía tienes mucho por explorar y mejorar
los tiempos no te van a bajar por montarte en una mil seguramente lo contrario,
Las mil sin ct cuando se quiere ir aprisa hay que ser muy fino por que el sino el susto lo tienes asegurado
A su favor juegan las sensaciones llevaar un pepino siempre es emocionante

Y lo que mola levantarle las pegatinas a una 1000 con una 600¡¡¡¡:parto
Yo tengo una r1 y estoy buscando la manera de pasarme a una r6r
:birras

joZete_ZX10R
19-sep-2014, 05:56
Mira yo tengo la solucion, rsv4 aprc , cuerpecito de 600 ,motor y electronica de 1000 , esta es tu moto, muy manejable, ligera y con 2 pijadas 180 cv a la rueda en el banco de hospitality y no es porque yo este enamorao de esta moto , es la realidad , lo unico malo, es lo barata q es

tu lo has dicho compañero.... MU MU BARTA NO ESTA!!!!! :parto:parto:parto:parto

joZete_ZX10R
19-sep-2014, 06:01
bueno lo 1º decirte que con la 600 que tienes y con los tiempos que comentas ,todavía tienes mucho por explorar y mejorar
los tiempos no te van a bajar por montarte en una mil seguramente lo contrario,
Las mil sin ct cuando se quiere ir aprisa hay que ser muy fino por que el sino el susto lo tienes asegurado
A su favor juegan las sensaciones llevaar un pepino siempre es emocionante

Y lo que mola levantarle las pegatinas a una 1000 con una 600¡¡¡¡:parto
Yo tengo una r1 y estoy buscando la manera de pasarme a una r6r
:birras

Hola Brigada, encantado de charlar otra vez contigo... normalmente nos saludamos por los circuitos, pero hace ya un tiempo que no coincidimos.... Se muy bien que con la moto que tengo aun podria bajar mas mis tiempos, y podria seguir aprendiendo (porque yo en esto aun soy un aprendiz) con una moto mas manejable y controlable... lo que pasa es que veo que o creo que ya necesitaria realizarle algunas modificaciones o cambiar algo las suspensiones..... o darle algo mas de potencia a mi moto.... y no me apete gastarme el dinero en una moto que en poco tiempo cambiare por otra....(mi gsx esta practicamente de serie, tan solo llevo fibras, un cola de escape normalita y desarrollo cambiado...el resto es practicamente lo de serie...)
y por otro lado, esta el gusanillo de sentarte encima de un misil,,,,:lol:lol

:bye:bye:bye:bye:bye:birras:birras:birras:birras:b irras:birras

Ricvlc
19-sep-2014, 07:08
Hombre yo te digo que con tu moto de serie tienes tanto margen de mejora aún... pero vamos sin meterle ni un mísero euro te hablo de que en cada circuito que has dicho seguro que le puedes bajar casi 10 segundos. Parte de la base de que te apetece y ya está jajaja
Enserio para bajar tiempos aun no te hace falta nada.
Siempre le solemos echar la culpa a la moto pero casi siempre somos el piloto.

joZete_ZX10R
19-sep-2014, 07:39
Hombre yo te digo que con tu moto de serie tienes tanto margen de mejora aún... pero vamos sin meterle ni un mísero euro te hablo de que en cada circuito que has dicho seguro que le puedes bajar casi 10 segundos. Parte de la base de que te apetece y ya está jajaja
Enserio para bajar tiempos aun no te hace falta nada.
Siempre le solemos echar la culpa a la moto pero casi siempre somos el piloto.

JEJEJEJEJE.... MAS PILLAO TIO.... LA VERDAD ES QUE ME APETECE BASTANTE ESE CAMBIO... Y TIENES RAZON, CON LA MOTO TAL Y COMO LA TENGO PUEDO BAJAR MUCHO ESOS TIEMPOS... PERO NO SOY UN PILOTO PRO, SOLO UN AFICIONAETE QUE ENTRA 7-8 VECES AL AÑO...:one:one:one:one:one

:birras:birras:birras:birras:birras:birras

joZete_ZX10R
19-sep-2014, 07:40
Por cierto Ricvlc, que tal va la ZX6R ??? Me encanta tambien esa moto

Ricvlc
19-sep-2014, 07:54
Por cierto Ricvlc, que tal va la ZX6R ??? Me encanta tambien esa moto
Pues después de varias 600 y el paso por la 1000 la verdad que a mi me encanta... tenia algo de miedo por que decían que las kawas son cabezonas y no entraban bien en curvas y bla bla bla... y para mi ha sido mi mejor 600.

brigada
19-sep-2014, 10:54
Hola Brigada, encantado de charlar otra vez contigo... normalmente nos saludamos por los circuitos, pero hace ya un tiempo que no coincidimos.... Se muy bien que con la moto que tengo aun podria bajar mas mis tiempos, y podria seguir aprendiendo (porque yo en esto aun soy un aprendiz) con una moto mas manejable y controlable... lo que pasa es que veo que o creo que ya necesitaria realizarle algunas modificaciones o cambiar algo las suspensiones..... o darle algo mas de potencia a mi moto.... y no me apete gastarme el dinero en una moto que en poco tiempo cambiare por otra....(mi gsx esta practicamente de serie, tan solo llevo fibras, un cola de escape normalita y desarrollo cambiado...el resto es practicamente lo de serie...)
y por otro lado, esta el gusanillo de sentarte encima de un misil,,,,:lol:lol

:bye:bye:bye:bye:bye:birras:birras:birras:birras:b irras:birras

Si yo he estado un poco retirado debido a lesiones y otras cosas pero ahora vuelvo a la carga :hambre,
Eso si josete nadie lo niega abrir gas a una mil es otra historia, y puestos a invertir dinero y con el gusanillo que tienes pues mejor te pasas a una mil directamente qu este ya puestecita de cosas y te ahorras un monton de horas de toma de decisiones
Yo optaría por R1 o gsxr1000:birras

aitork6
19-sep-2014, 16:01
Yo soy de la opinión que hasta que no le saques todo a la moto de 600 no cambies a mil yo tengo una gsxr 600 2006. Y me plantee el cambio a mil mis tiempos no son nada del otro mundo,tiempos medios tanderos,está de serie como la tuya solo fibras,cola bomba de freno y la pijada del cambio semi,suspensiones bien puestas y slicks,estoy rodando en Albacete en 45,cheste 52,y jerez 2,01 y estos dos últimos sólo he ido una vez a cada uno y pienso que me queda de margen de mejora sin meterla un euro más como mínimo 5 segundos ósea que fíjate sí nos queda por sacarlas jugó... Ahora que si te apetece cambiar es otro tema jejeje pero yo con la 600 me lo paso teta y la siento como una puta bicicleta

Ricvlc
19-sep-2014, 16:18
Hombre yo creo que 53 con una 600 de serie es buen tiempo en chester, no?
Nadie dice lo contrario pero hasta 46/47 no creo que te haga falta nada extra en la moto... y siendo prudente claro, por que hay gente que rueda en 42 con la moto de serie

jhonnykawa
19-sep-2014, 21:25
si te apetece cambiar por que quires sentir una 1000 pos bien pero con esos tiempos aun te queda mucha chicha que darle a la 600

Melentinik
20-sep-2014, 15:32
YO estoy con brigada
tu quieres una mil y estas buscando excusas ;)

hombre opiniones hay tantas como culos, por lo general es dificil volver a una 600 despues de haber probado una 1000, hay gente que lo hace pero hay mucha mas que se queda en 1000 y ya puestos a que te sobre moto.......
Lo que quiero decir es que llevar una 1000 supone un desafio, la 600 es mas divertida y mucho mas facil de llevar
asi que la pregunta es: aceptas o te haces caquita:lol

pd: a mi me esta costando mejorar los tiempos de la r6r con la cbr1000 y alguna vez he pensado que me habia equivocado pero ........ aprietas el culo y piensas "dale gas cagao"

txan
20-sep-2014, 19:23
YO estoy con brigada

pd: a mi me esta costando mejorar los tiempos de la r6r con la cbr1000 y alguna vez he pensado que me habia equivocado pero ........ aprietas el culo y piensas "dale gas cagao"

Eso mismo me lo he preguntado yo este año(que es el primero con la 1000) pero bueno, tiempo al tiempo...

Enviado desde mi gsxr1000 k7

rsv4@prc
20-sep-2014, 19:27
No veo muy claro lo q dice alguno de no cambiar a 1000 asta sacarle todo a una 600, por esa regla de 3 no se venderia ni una moto de 1000, por que vamos ,a pocos conoco yo que saquen todo a una 600 ( 1.45 los arcos y 1.38 jarama), vamos q el 90 % de nosotros no va ace esos tiempos en la vida y sin embargo tenemos motos de mil, esta teoria se podria aplicar a cualquier cilindrada ,para q comprar una 600 si no le sacas todo a una 250, yo creo q ai q mirar alguna cosilla mas q los tiempos para tomar esa decision y vamos q no tengas miedo por comprarte una 1000 q no pasa nada , un poco de cuidadito al principio y listo

aitork6
20-sep-2014, 19:35
No veo muy claro lo q dice alguno de no cambiar a 1000 asta sacarle todo a una 600, por esa regla de 3 no se venderia ni una moto de 1000, por que vamos ,a pocos conoco yo que saquen todo a una 600 ( 1.45 los arcos y 1.38 jarama)

Bueno eso es tu opinión y yo he dado la mía no intentó que nadie lo vea claro o no simplemente es mi opinión a l que dice el compi mucha gente le echa la culpa a la moto de que no salgan los tiempos y porque pilles una mil no te van a salir,pienso que cuando eres capaz de exprimir una 600 al máximo estas realmente preparado para sacar jugo a una mil mientras tanto te va a a sobrar moto por todos lados,pero como ya he dicho es una opinión hay gente que le gusta tener potencia de sobra aunque vaya más despacio que con la 600,cuestión de gustos

rsv4@prc
20-sep-2014, 19:49
Bueno eso es tu opinión y yo he dado la mía no intentó que nadie lo vea claro o no simplemente es mi opinión a l que dice el compi mucha gente le echa la culpa a la moto de que no salgan los tiempos y porque pilles una mil no te van a salir,pienso que cuando eres capaz de exprimir una 600 al máximo estas realmente preparado para sacar jugo a una mil mientras tanto te va a a sobrar moto por todos lados,pero como ya he dicho es una opinión hay gente que le gusta tener potencia de sobra aunque vaya más despacio que con la 600,cuestión de gustos
No te emfades compañero ( no pretendia q te sentara mal mi comentario),te doy la razon en que si no le sacas todo a una 600 tampoco se lo vas sacar a una 1000 eso esta clarisimo y seguramente q con el cambio no mejores ni los tiempos ni nada , yo tengo una 1000 y me sobra por todos los lados, pero simplemente me gustan las 1000 , por eso digo q tampoco ai porque esperar a sacarle todo a una 600 para pasarse a 1000 porque sino no la tendriamos en la vida el 90 % de nosotros

Marmore
20-sep-2014, 23:05
Yo estoy contigo rsv4. Además si Brad Miller pasa de una 250 a una 1000, de una 600 a una 1000 ta tirao, jeje.

aitork6
21-sep-2014, 02:48
No te emfades compañero ( no pretendia q te sentara mal mi comentario),te doy la razon en que si no le sacas todo a una 600 tampoco se lo vas sacar a una 1000 eso esta clarisimo y seguramente q con el cambio no mejores ni los tiempos ni nada , yo tengo una 1000 y me sobra por todos los lados, pero simplemente me gustan las 1000 , por eso digo q tampoco ai porque esperar a sacarle todo a una 600 para pasarse a 1000 porque sino no la tendriamos en la vida el 90 % de nosotros
No no me enfado jeje que a lo mejor por aquí se mal intérpreta pero no,eso si lo que dices eso son gustos eso es otra cosa

joZete_ZX10R
21-sep-2014, 11:24
Jejejejejejejeje
Bonito foro de opinion el q hemos montado. Conclusion, para gustos colores y para una 1000 cojones

WisoR1
21-sep-2014, 11:44
No veo muy claro lo q dice alguno de no cambiar a 1000 asta sacarle todo a una 600, por esa regla de 3 no se venderia ni una moto de 1000, por que vamos ,a pocos conoco yo que saquen todo a una 600 ( 1.45 los arcos y 1.38 jarama), vamos q el 90 % de nosotros no va ace esos tiempos en la vida y sin embargo tenemos motos de mil, esta teoria se podria aplicar a cualquier cilindrada ,para q comprar una 600 si no le sacas todo a una 250, yo creo q ai q mirar alguna cosilla mas q los tiempos para tomar esa decision y vamos q no tengas miedo por comprarte una 1000 q no pasa nada , un poco de cuidadito al principio y listo

+10000 has dicho lo que pienso

En que se basa la diversion, solo en bajar tiemos? Yo se que no viy a bajar los tiempos de mucha gentr con su 600 pero me encanta saber que tengo que controlar esa potencia en todo momento, aunque me cueste tiempo

Esta claro que hay que mejorar los tiempos, pero no es el unico desafio, una 1000 ofrece sensaciones que no se pagan con 1 segundo menos, como han dicho mas arriba es un nuevo reto, jugar con los mayores jejeje es como pasar de nivel se pueden bajar los tiempos de las 600 pero entraña mas dificultad, pero aunqe te cueste mas conseguirlo puede que disfrutes mas rodando con un misil ;)

cada uno encuentra la diversion de una forma distinta

joZete_ZX10R
22-sep-2014, 07:42
+10000 has dicho lo que pienso

En que se basa la diversion, solo en bajar tiemos? Yo se que no viy a bajar los tiempos de mucha gentr con su 600 pero me encanta saber que tengo que controlar esa potencia en todo momento, aunque me cueste tiempo

Esta claro que hay que mejorar los tiempos, pero no es el unico desafio, una 1000 ofrece sensaciones que no se pagan con 1 segundo menos, como han dicho mas arriba es un nuevo reto, jugar con los mayores jejeje es como pasar de nivel se pueden bajar los tiempos de las 600 pero entraña mas dificultad, pero aunqe te cueste mas conseguirlo puede que disfrutes mas rodando con un misil ;)

cada uno encuentra la diversion de una forma distinta

en eso te doy la razon...

killo
28-sep-2014, 20:13
Josete mi opinion es que te compres una 1000 tu tienes buenas manos para esoo!!! Pero intentare cogerte con la r6r !!!jejejejejk picachus jejejeje

dmc200
29-sep-2014, 10:41
Buenas, yo estoy en tu misma situación……………..pero un paso por delante, ya he venido la 600 y estoy mirando 1000.

El problema es que quiero la ZX-10-R a partir del 2012, y no hay nada……………….o una BM barata…..:babas

rsv4@prc
29-sep-2014, 11:29
Buenas, yo estoy en tu misma situación……………..pero un paso por delante, ya he venido la 600 y estoy mirando 1000.

El problema es que quiero la ZX-10-R a partir del 2012, y no hay nada……………….o una BM barata…..:babas

Tienes una a la venta en el foro, pepinaco increible, del 2013 y 15000 euros eso si este tipo de motos tienen su precio y es dificil encontrar algo asi regalado

dmc200
29-sep-2014, 11:41
Tienes una a la venta en el foro, pepinaco increible, del 2013 y 15000 euros eso si este tipo de motos tienen su precio y es dificil encontrar algo asi regalado

UUuuuuuuffffff es que se me va de presupuesto, pero de largo.