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Ver versión completa : Tiron brusco al acelerar y F1


DocK8
15-sep-2014, 14:17
Hola, tengo una duda. En mi gsxr 600 k8 he notado que cuando voy en 2a a bajas vueltas (3000 o 4000) y abro gas de golpe la moto hace un segundo de retardo que parece que quiera acelerar y este dando potencia pero casi no acelera y de repente pega un tiron y sigue asi empujanto a tope.

Es como si en vez de una cadena tuviera una correa que resbalara un segundo antes de trasmitirlo ala rueda.
Que puede ser??

Decir que la moto la tengo con centralita yoshi, escape y supresor, filtro MWR, desarrollos estrechos con dos dientes menos delante y dos mas detras, y semi HM. Las bujias son unas iridium NGK y tienen cerca de 10.000km

Tambien me ha pasado un par de veces que me ha saltado el error F1 al cambiar muy alto de vueltas con el semi, pese a llevar la centralita Yoshimura (que creia que no sacaria ninguno de estos fallos).
Alguna solucion??

Gracias!!


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JanRabit
15-sep-2014, 18:58
el FI sera del cambio error y lo del tiron puede ser algun fallo en el mapa creo

DocK8
15-sep-2014, 22:30
A ver, el F1 como he puesto me ha saltado alguna vez al cambiar a muy altas vueltas (sobre las 17000 de marcador ya que tengo el corte alargado con la centralita).

Y lo del tiron es algo raro, no es bache de potencia (el mapa lo tengo ajustado en banco), es como si patinara algo y de repente enganchara.


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pipo69
16-sep-2014, 09:45
Yo y mucha mas gente, ha tenido ese fallo en esa misma moto debido a la mariposa de la valvula de escape, en algunos modelos salta FI y en otras no (como mi caso). La valvula se puede anular perfectamente aunque yo lo que hacia era limpiar los cables de acero ( kh7 por ejemplo) y arrancar la moto para que el producto limpie un poco la funda y problema solucionado, me tubo preocupado mucho tiempo y al final encontre la solución en otro foro. Espero que te sirva, seguro que si porque es bastante común al parecer. Y sino pues la anulas y listo.

DocK8
16-sep-2014, 10:31
Se agradece, pero creia que se sobreentendia, al llevar la centralita Yoshimura no llevo ni lambda, ni valvula de escape, ni valvula pair ni nada de todo eso, eso esta todo en una baul de los recuerdos.


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Akobcn
16-sep-2014, 11:28
Con la centralita Yoshi no se puede mirar el código de error que te da?

DocK8
16-sep-2014, 11:34
Pues supongo que sera el fallo de bobinas de cortar con el semi a tan altas vueltas.
Me preocupa mas lo del tiron ese brusco que no se a que se debe.


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txan
16-sep-2014, 16:55
Una pregunta tonta...y porque cambias a 17000?
En teoria mucho mas alla de las 12000 la moto no tira, mantiene pero no da mas...
O puede que alguna vez se te alla ido la olla y cambiaste a 17000?(pregunto).


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DocK8
16-sep-2014, 17:12
Pues por estirar la marcha un dia de paranoia.
De todas formas yo la potencia maxima segun el banco la tengo a casi 14000, que del tacometro seran casi 15000.


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txan
16-sep-2014, 20:22
Pues por estirar la marcha un dia de paranoia.
De todas formas yo la potencia maxima segun el banco la tengo a casi 14000, que del tacometro seran casi 15000.


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Era por aclarar lo de las revoluciones...que no sabia si habia sido algo puntual o no...


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DocK8
17-sep-2014, 08:05
Una ayudita plis!! La cadena tirne no mas de 1500 km una did erv3 limpiada y engrasada cada 300km o un dia de tandas.


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Asoli
17-sep-2014, 08:18
El tirón sólo te lo hace en 2a marcha?? Si fuera en marchas mas largas podria ser sintoma de discos de embrague

DocK8
17-sep-2014, 09:14
Me parece que solo en segunda y al abrir gas a fondo a bajas vueltas, en altas vueltas aunque haga un off-on brusco en el gas respondo perfectamente. Es un segundo si llega, pero se nota. En marchas largas no noto nada, la moto va empujando bien segun subo de marchas hasta 6a.


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doc.93
17-sep-2014, 12:52
En mi R1 tengo el mismo problema a bajas vueltas en 1ª y 2ª. Yo creo que es más un problema de acelerador que no le llega la orden bien a la centralita (aunque sea de cable y no ride by wire)

tecnimotor
18-sep-2014, 12:44
hola sienpre tener bien calibrado el tps pues si no lo tienes bien calibrado la centralita pierde info del tps i puede dar tirones aunque lleves una yoshimura los codigos del f1 los puedes leer cuando tienes una centralita yoshimura pero tiene que ser en el momento que te salte no quitas contacto ni nada punteas los dos cables del diagnosis y ai te salen el codigo del error y ai tanbien puedes mirar el tps en que posision esta bajo alto o medio debe estar en medio mirar bien filtro bonba gasolina que no este sucio pues en 2 tiene muncha carga la bonba gasolina y puede faltarle gasolina en un momento dado pues a mi me a pasdo en una suzuki 600r 2007 y tenia pequeños tirones en 2
otra de las cosas que puede estar pasando es el canbio semia automatico que puede estar tocado y corte en ese momento por vibracion mirate todo eso
un saludo

DocK8
18-sep-2014, 13:34
Igual es el cambio, porque en algun bache fuerte me ha cortado encendido y te llevas un buen susto. Tiene que estar la varilla del cambio toda bien apretada o con ligera juego donde va el sensor?
Filtro de aire es nuevo.
Bomba de gasolina si me dices como la limpio lo hago en un plis, y lo del tps como se regula??

Mil gracias!!



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Dalequevoy
18-sep-2014, 13:50
Te dejo un tutoríal del ajuste del tps, por Youtube creo que hay alguno también.

http://www.forosuzukimotos.com/topic/4685-ajustar-tps-en-una-gsxr-600/

DocK8
18-sep-2014, 14:29
Lo unico que yo cambie algunos cables de ese conector para poder conectar el pc ala ecu yoshimura, pero vamos que sera puentear esos dos cables esten o no en su lugar original. Si esta bien perfecto, sino lo ajustare. Igual al ajustar el freno motor en el otro lado delas mariposas se desajusto


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tecnimotor
18-sep-2014, 16:30
hola soi paco tecnimotor antequera si me llamas te lo explico todo bien y lo haces sin problemas de como regular tps y freno motor no de tps sino de otro lado y como linpiar filtro bomba mi tel es el 656887246 o 952840487
un saludo

DocK8
18-sep-2014, 18:54
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/8495262dbfe52b30351084fc2c34d336.jpg


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DAVID_L
18-sep-2014, 20:17
Como has mirado lo de la rayita (TPS) ?. En el link de arriba de forosuzukis no se ven las fotos :-( gracias de antemano :birras

Dalequevoy
18-sep-2014, 21:10
Tienes que llevar la raya al centro Dock8.
David_L mira por Google que hay fotos, es fácil con un trozo de cable lo puenteas y te sale, aparte si tienes algún fallo grabado también te lo marcara.

DocK8
18-sep-2014, 21:58
http://www.nobutaka.es/web/index.php/suzuki-gsxr-600/200-ajustar-tps-en-una-gsxr-600.html


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DocK8
18-sep-2014, 22:01
hola soi paco tecnimotor antequera si me llamas te lo explico todo bien y lo haces sin problemas de como regular tps y freno motor no de tps sino de otro lado y como linpiar filtro bomba mi tel es el 656887246 o 952840487

un saludo


Un 10 para Paco de tecnimotor!! He estado hablando largo y tendido con el sobre la moto, la empro y otras cosas y es un profesional como la copa de un pino. Mañana a ver si ajusto el TPS y pruebo la moto. De verdad, un placer tratar con gente como paco de tecnimotor antequera!! Muchas gracias crack!!


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tecnimotor
19-sep-2014, 09:46
no ai de que aqui me teneis para lo que nesesiteis nada ma que teneis que preguntarme o llamarme
un saludo a todos

DAVID_L
19-sep-2014, 12:21
http://www.nobutaka.es/web/index.php/suzuki-gsxr-600/200-ajustar-tps-en-una-gsxr-600.html


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Gracias tio!! lo miraré este finde por si he de ajustar algo. :birras

DocK8
19-sep-2014, 20:33
El tiron ha desaparecido!!
Ademas responde mas rapido cuando das gas!! Muchas gracias!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/19/8dea78df94976c84704638f5772720f9.jpg


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Santimg
20-jun-2018, 22:04
Hola,el post es antiguo,pero quería preguntarte, si lo solucionaste simplemente poniendo la ralla del tps en el medio,o como lo hiciste;

Es que tengo una k4 600 con el mismo problema y no doy con el fallo, gracias de antemano.