Iniciar sesión

Ver versión completa : Accidente de 2 de nuestros foreros

nolu
15-sep-2014, 12:39
Buenos dias!

Os traigo en video el accidente de dos de nuestros foreros, juanjo y creo que la chica se llama loli, el accidente ocurrió el pasado sabado en el circuito de cartagena cuando juanjo se disponia a adelantar a loli y cuando ella cierra la curva de una manera un tanto extraña y se tocan. Juanjo acabó en el hospital con una costilla rota.

http://www.youtube.com/watch?v=Mk7FBgXt5PU

(Accidente en el minuto 12)

¿Que opinais? la culpa la tiene juanjo porque venia por detras o loli por hacer una trazada extraña

Un saludo

Spartan
15-sep-2014, 12:51
No sabría decirte. La compañera traza muy abiertas, con lo que el compañero debería haberlo supuesto...
Tal vez lo mejor era pasar en la recta...
En todo caso, que se mejore.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Locki
15-sep-2014, 12:55
La culpa la tiene el que va por detrás... y se cae, suerte tiene la chica de que no la tira.

Espero que se recupere pronto y bien

Akobcn
15-sep-2014, 12:55
Yo creo que el que venía por detrás, el chico, peca de un exceso de optimismo, si bien es cierto que la chica hace un trazada no del todo normal, creo que hay que ser a veces paciente y adelantar cuando se tiene muy claro que el riesgo no es muy elevado, cosa que esta situación para mi no cumple. A todos nos ha pasado llegar a otro piloto más lento en una curva y aunque se tenga más ritmo, tener que aflojar y esperar a una situación más propicia

Espero que se recupere pronto y que la moto se pueda arreglar

rafar6r
15-sep-2014, 13:00
La culpa es 100% culpa de que va detrás,no entiendo muy bien por donde intentaba meterse y menos en la curva de palmera que es prácticamente una locura intentar adelantar y más por dentro,será que no hay circuito para adelantar(aunque viendo las trazadas que se ven en el video.....)

rdiaz
15-sep-2014, 13:02
Aunque hace una trazada algo abierta y deja hueco que da a pensar que quiere dejar paso no se debe de perder la atención nunca al piloto que se lleva delante.

Espero que en nada este otra vez dejando goma en la pista.

Rey29
15-sep-2014, 13:08
Un sitio bastante raro para adelantar. Obviamente la chica no tienen ninguna culpa, él... pues supongo que lo vio claro y luego se dio cuenta del error, tampoco lo he visto en plan kamikaze, pero si de alguien es la culpa... del que da por detrás.

nolu
15-sep-2014, 13:11
La culpa es 100% culpa de que va detrás,no entiendo muy bien por donde intentaba meterse y menos en la curva de palmera que es prácticamente una locura intentar adelantar y más por dentro,será que no hay circuito para adelantar(aunque viendo las trazadas que se ven en el video.....)

Las trazadas del video si te refieres a la repsol es porque intenta pasarle ahí tambien

rafar6r
15-sep-2014, 13:12
Además de que según se dijo en el circuito había una diferencia de unos 10 segundos por vuelts entre unos y otra.....
No entiendo como se pega más de medio circuito detrás de ella y luego intenta meterse ahí precisamente

Pero bueno que un error lo tiene cualquiera y espero que el chico se recupere lo antes posible y aprenda de la lección (se crea culpable o afectado)
Pero que no creo que sea lo apropiado venir a poner que de quien es la culpa

rafar6r
15-sep-2014, 13:14
Las trazadas del video si te refieres a la repsol es porque intenta pasarle ahí tambien
La trazada del video me refiero al que yo había visto (que es más corto) desde la curva de izquierdas ciega en subida hasta donde se lleva ala chica puesta
No va por la trazada en ningún momento en todo ese tramo de circuito el chico que acaba en el suelo

nolu
15-sep-2014, 13:14
Yo rompo una lanza a favor de los dos y pienso que el culpable es el ORGANIZADOR por dar lugar a que dos pilotos de un nivel tan distinto rueden juntos

bayonix80
15-sep-2014, 13:19
Yo iba detras de nolu que es el que grabo, en directo la verdad no se quien tiene mas culpa, lo importante es que estan los dos bien.
Animo Juanjo en poco tiempo te recuperas y vamos al lio.
Un saludo

rafar6r
15-sep-2014, 13:20
Nivel tan distinto????
Yo veo vueltas en 1.55/56 más o menos en el video
La chica estaba rodando en 1.58

Creo que ni la culpa es de la chica ni mucho menos del organizador
La culpa es de los pilotos que últimamente veo muchas rodadas en que la gente se está tomando esto de las rodadas como que si me caigo no me pasa nada,y creo que nos estamos equivocando....

P.d=esto no lo digo por el chico del video que no lo conozco de nada ni lo vi rodar en todo el dia,lo digo en general

La gente últimamente se emociona mucho por las tardes(solo hay que verlos salir de boxes) y no se dan cuenta que las fuerzas no son las mismas que por la mañana

sabriome
15-sep-2014, 13:23
Perdona?nivel?yo estaba rodando ahi y este solo adelantaba pasadisimo en las curvas en plan haciendote frenar para pasar el.hablaron de 10 s d diferencia pero no es cierto ya q estariamos hablando 1,47 y estabams rodando en 1,58 asi q la diferencia no era esa.estariamos hablando q la diferencia seria 1s como muchisimo 2s

nolu
15-sep-2014, 13:24
El organizador nos dio a todos un transpoder para eso precisamente para organizar los grupos, era la 4 tanda ya como para darse cuenta... Juanjo he rodado varias veces con el y lleva ritmo de 53 y el record de ella es 58... No son del mismo nivel ni de broma es mas solo habia que verla por la pista. Yo en el corpus llevaba ritmo de 47 osea que no soy ningun novato como para saber quien sabe y quien no sabe

nolu
15-sep-2014, 13:31
Es mas no creo que este tipo de cosas alguien tenga el 100% de la culpa porque ni juanjo tenia que haber adelantado ahi ni en la pista esta ella sola como para hacer trazadas a tu antojo

fer69
15-sep-2014, 13:32
Con esos ritmos que hacéis en medios?

Lo lógico es pedirle al organizador que os cambie de grupo ,que además el sábado había sitio de sobra ,como ya comentaron Bruno y Sergio en el briefing.

Y sinceramente la palmera debe ser de los peores sitios para adelantar ...

En fin que se recupere y que la próxima vez sea más paciente a la hora de adelantar

Un saludo

nolu
15-sep-2014, 13:34
En la palmera pasa eso amenudo porque se puede trazar de varias maneras conozco a 3 pilotos que les ha pasado tambien

Champi
15-sep-2014, 13:38
normalmente para tomar una curva vas abierto y la cierras en el vértice para salir abierto, no veo la trazada rara de la chica. lo que veo es un exceso de confianza por parte de el, respecto a tiempos muy diferentes nada, cuando sacas 5 segundos paras con una facilidad pasmosa y diferencias de 10 segundos por grupo son muy normales del mas rápido al mas lento, incluso mas, en estos casos hay que esperar a tenerlo claro o pasar por el box y volver a salir (esto lo he hecho bastantes veces) también considero que el grupo de medios es un caos, es el mas peligroso de todos

espero que se recupere y vuelva pronto a los circuitos

rafar6r
15-sep-2014, 13:40
Rodando en 53 no se que hacíais en medios la verdad,yo estaba en 53/54 y estaba en rapidos y en todo el dia creo que me pasaron 5 motos y yo pase a 3(pero que en el video las vueltas son de 55/56/567 no de 53)

Tema de trazadas pues es lo que pasa en medios,que la gente se cree rapida y va por donde cree oportuno y viene los sustos(pero que repito que el primero que no va por la trazada es el chico que sea cae como ya he dicho antes,solo hay que ver el video)

Pero bueno,que lo importante es que no fuera nada mucho más grave(porque podía haberlo sido),da ánimos a tu amigo y que se recupere pronto

nolu
15-sep-2014, 13:41
Champi donde tu ves que ella cierra esa no es la curva... Esa es una pequeña curva que desemboca en la palmera y lo que tienes que hacer ahí supuestamente abrirte sino te comes la palmera

nolu
15-sep-2014, 13:42
Por eso trae tantas colisiones la palmera, por como trazas esa en la que se dan

Champi
15-sep-2014, 13:45
En la palmera pasa eso amenudo porque se puede trazar de varias maneras conozco a 3 pilotos que les ha pasado tambien

esa curva se puede trazar cerrado y dejándola correr hacia fuera para aprovechar y frenar fuerte o abierto para hacer un paso por curva rápido, de todas maneras en el vértice siempre te cierrar en esa y en todas las curvas del mundo, lo creo que es un accidente sin mas, no hay que cucificar a nadie pero es un exceso de confianza del de atras

amolinar89
15-sep-2014, 13:47
yo soy de la teoria de que el que va por detras se tiene que buscar la vida pra adelantar, y si se le cierran ser lo suficientemente habil pra haberlo previsto y tner la destreza de rectificar la trazada como sea, por otro lado el que va delante una vez le adelantan y le cojen el sitio bueno ya se buscara la vida de recuperar o rectificar

rafar6r
15-sep-2014, 13:53
yo soy de la teoria de que el que va por detras se tiene que buscar la vida pra adelantar, y si se le cierran ser lo suficientemente habil pra haberlo previsto y tner la destreza de rectificar la trazada como sea, por otro lado el que va delante una vez le adelantan y le cojen el sitio bueno ya se buscara la vida de recuperar o rectificar
+1 por algo no se llevan retrovisores en las rodadas,tu solo tienes que ir pendiente del que va delante tuya,el que va detrás es el que se tiene que preocupar de ti

Eso es lo primero que te va a decir si le preguntas a un tío que tenga el culo pelado de montar en moto en circuito

minombresyo
15-sep-2014, 13:53
Hola a tod@s , no quiero que parezca que se le está haciendo un juicio al chico que acabó en el suelo, todos nos equivocamos, pero si vamos por partes y si os habeis molestado en ver el video, desde el minuto 10 hasta que se pega el tortazo, el accidentado no va por su sitio en ninguna curva. Una persona que supuestamente rueda en 1'48 ( 10 segundos más rápido que 1'58 ) podría adelantar por la Palmera con una sola mano y sin comprometer la seguridad de nadie. Salta a la vista que no es así.
Otro tema y muy serio, es que la gente no tiene conciencia de lo duro que está el suelo y de que los accidentes no siempre acaban en susto... Si resulta que voy al circuito para dar gas tranquilo, sin preocuparme de quitamiedos, coches etc y acabo en el hospital porque alguien me tira por detrás ... Es que todavía no tenemos claro que quien va detrás es el que tiene que estar pendiente del de delante !!!???
En el circuito no todo vale, y menos aún echar las culpas de tus fallos al organizador. En cualquier caso, espero que el chico de la caida se recupere pronto.
Un saludo !

locomotero
15-sep-2014, 14:02
Acabo de ver este video, esa chica esta pilotando en su buena trazada y está claro que ese chico se cayó, es la culpa... debería frenar y esperar hasta que se termine la curva y luego ya podrá cruzar... por otro lado, el piloto que esta grabando este video debería estar en el nivel rápido y ese kawa negro hay que aprender bien a pilotar correctamente, le faltó por pelos le rozó a mi mujer... así que hay pilotos que no obedece las normas de la rodada y saldrá caro!!

bayonix80
15-sep-2014, 14:11
El de la kawa negra soy yo y no creo que adelantara a nadie peligrosamente, otra cosa es que al adelantarla se asustara.
En todo en una rodada hay muchas circustancias que no se pueden predecir.
Ah y las normas como tu dices creo que las cumplo ,ya llevo muchas rodadas y ningun problema.

nolu
15-sep-2014, 14:16
esa curva se puede trazar cerrado y dejándola correr hacia fuera para aprovechar y frenar fuerte o abierto para hacer un paso por curva rápido, de todas maneras en el vértice siempre te cierrar en esa y en todas las curvas del mundo, lo creo que es un accidente sin mas, no hay que cucificar a nadie pero es un exceso de confianza del de atras

Por eso mismo digo que ella lleva una trazada extraña, evidentemente ella no lo esperaba x ahi porque el se tira a adelantar desde muy atras,

Joric
15-sep-2014, 14:20
lo primero espero que el chaval se recupere pronto. lo segundo... no hay mala fe por lo tanto es un "lance de rodada".
a partir de ahi ya podemos comentar si los organizadores hacen bien su trabajo o se debe trazar bien,etc..
solamente un comentario: en circuito siempre intento meterme en el grupo que me toca ( diciendo los tiempos "de verdad" no los usados en el bar con los colegas) y jamas miro atras, el que quiera adelantarme que se busque la vida y si no puede quizas es porque no va mas rápido....
animo de nuevo al chaval

locomotero
15-sep-2014, 14:22
Yo también llevo toda la vida rodando de rodadas a rodadas. te busque en tu box para enseñarte el video de ella que lo tiene grabado justo te adelantabas de ella, como tu estabas con él en el hospital... es para que te lo enseñes tu error y corregir para la próxima rodada que no volverás a suceder... este motociclismo es cosa serio deportivo, no de padel.

Saludos! Y que se recupere pronto tu amigo susi

nolu
15-sep-2014, 14:22
El que se fué al hospital con juanjo fuí yo que llevo una R1 azul

nolu
15-sep-2014, 14:23
http://img.tapatalk.com/d/14/09/15/6yrudu7u.jpg

mim
15-sep-2014, 14:24
Mira,en estos casos lo importante es que se recupere bien y punto,buscar quien tiene la culpa ya no sirve de nada y de lo único que puede servir es de crear enemistades dentro de la pista.Mi opinión es que el chico lo ve claro y se mete,pero la realidad es otra y de ahí la caída,hay que ser más prudente por este tipo de cosas,muchos ánimos a tu compañero.

nolu
15-sep-2014, 14:26
Mim estoy contigo 100%

Champi
15-sep-2014, 14:30
Por eso mismo digo que ella lleva una trazada extraña, evidentemente ella no lo esperaba x ahi porque el se tira a adelantar desde muy atras,

pues por eso digo que es un error de el, independientemente de como trazes antes o después buscas el interior de la curva y el que va detrás solo lo puede coger el interior cuando ya ha metido la moto dentro antes de de la curva, ¡¡que te vean!! ella ahí independientemente de que vaya por el sitio o no no lo puede ver por que esta por detrás todo el rato, otra cosa es que cambie de trayectoria en una recta pero no es asi

nolu
15-sep-2014, 14:33
Porcierto en el hospital estuve con francisco el hombre mayor que se cayó que llevaba una aprilia, lo llevé al circuito desde el hospital a que cogiera sus cosas... En el hospital se encontraba incomunicado sin telefono,sin dinero y el numero del organizador se lo dieron mal. Despues lo lleve a una farmacia a que le dieran medicamentos y a un hotel

Champi
15-sep-2014, 14:40
bueno por mi parte creo que ya esta mi opinión, aquí lo que hay que hacer es hablarlo sin discusiones para aprender cada uno de sus errores y hacer del circuito un lugar mas seguro, no olvidemos que esto es un deporte de riergo

espero que Juanjo se recupere pronto

un saludo

bayonix80
15-sep-2014, 14:51
No se la verdad el adelantamiento que me dices, pero te aseguro que siempre intento rodar de forma segura.
Si os a molestado el adelantamiento lo siento de verdad , desde mi punto de vista todos mis adelantamientos fueron sin riesgo y de forma segura.

nolu
15-sep-2014, 14:54
Hola a tod@s , no quiero que parezca que se le está haciendo un juicio al chico que acabó en el suelo, todos nos equivocamos, pero si vamos por partes y si os habeis molestado en ver el video, desde el minuto 10 hasta que se pega el tortazo, el accidentado no va por su sitio en ninguna curva. Una persona que supuestamente rueda en 1'48 ( 10 segundos más rápido que 1'58 ) podría adelantar por la Palmera con una sola mano y sin comprometer la seguridad de nadie. Salta a la vista que no es así.
Otro tema y muy serio, es que la gente no tiene conciencia de lo duro que está el suelo y de que los accidentes no siempre acaban en susto... Si resulta que voy al circuito para dar gas tranquilo, sin preocuparme de quitamiedos, coches etc y acabo en el hospital porque alguien me tira por detrás ... Es que todavía no tenemos claro que quien va detrás es el que tiene que estar pendiente del de delante !!!???
En el circuito no todo vale, y menos aún echar las culpas de tus fallos al organizador. En cualquier caso, espero que el chico de la caida se recupere pronto.
Un saludo !

El que hace 46/47 soy yo, juanjo hace 53

victorgsxr
15-sep-2014, 14:56
Sin ánimo de ofender a nadie, pero montar una encuesta de quien es la culpa de un accidente, además de dos compañeros del foro, de entrada me parece de mal gusto. Al menos a mi no me gustaría haber tenido un accidente y que encima esto fuera de quien lo ha hecho bien y quien mal.
Espero que no pasara de un arrastrón y que en breve estén todos dando gas.
Saludos

nolu
15-sep-2014, 14:57
La intención es que no se vuelva a repetir por eso se monta

oskardiaz
15-sep-2014, 15:12
Sin lugar a duda la culpa es de la moto que va delante, que hace un giro inesperado imposible de intuir por el que va detrás. Tampoco pienso que sea de mal gusto poner estos vídeos ya que todos tenemos que concienciarnos que esto no es un juego y puede ser bastante peligroso.

Enviado desde mi ZURULLOMOVIL usando Tapatalk 2

oskardiaz
15-sep-2014, 15:16
Lo que no puede ser que alguien que ruede más lento, no deje pasar a nadie y que cuando lo pases vaya a por ti como si su vida dependiera de ello. Y eso es lo que veo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

kinin
15-sep-2014, 15:19
[QUOTE=oskardiaz;510847]
yo creo que no tienes ni idea ni sabes lo que hablasel vídeo si es de mal gusto sino pregúntaselo al chaval que está en el hospital y con costollas rotaunormalmente cuando ves un hueco para metertelo intentas y casi siempre sale bien.

nolu
15-sep-2014, 15:23
[QUOTE=oskardiaz;510847]

yo creo que no tienes ni idea ni sabes lo que hablasel vídeo si es de mal gusto sino pregúntaselo al chaval que está en el hospital y con costollas rotaunormalmente cuando ves un hueco para metertelo intentas y casi siempre sale bien.

Kinin el chaval que estuvo en el hospital es de mis mejores amigos y me pidió que subiera el video que no tenia claro de quien era la culpa y la chica también lo dijo que lo subieramos que el unico que no tiene aqui ni idea eres tu

kinin
15-sep-2014, 15:27
[quote=kinin;510849]

pues pobre chico dale ánimos y que se recupere pronto porque para tener amigos como tú no le hacen falta enemigos después de toda la caña que le están dando no tenéis ni idea de circular por el circuito

Kinin el chaval que estuvo en el hospital es de mis mejores amigos y me pidió que subiera el video que no tenia claro de quien era la culpa y la chica también lo dijo que lo subieramos que el unico que no tiene aqui ni idea eres tu

oskardiaz
15-sep-2014, 15:27
[QUOTE=oskardiaz;510847]

Será que como tu eres de la Real Academia de la Lengua Española si sabes de que hablas y también tendrás más idea porque tendrás una escuela de conducción. Verdad? . Vuelvo a repetir que es mi opinión y opino lo que me... apetece. Gracias. Por ciento no conozco a ninguno de los pilotos implicados en el accidente por lo que mi opinión es imparcial. Gracias

kinin
15-sep-2014, 15:33
si es que tú no me has entendido bien yo creo que si hay un hueco sea como es , el del video y vas frenado hay que intentar pasar. A veces sale bien, otras no.....la culpa no es de nadie...es mala suerte.
El de alante hace una trazada ipensable para el de atras......y pasa eso.
Y lo de la real academia te sobra piloto.

Marmore
15-sep-2014, 16:00
Me parece increíble q os pongáis a discutir en plan gallitos, cuando ha pasado algo tan serio, q podría haber sido aún peor. Respetaros las opiniones y dejad de discutir a quien la tiene más larga.

Mi opinión, culpa siempre del de detrás, q tiene q ir con la suficiente seguridad para prevenir cualquier imprevisto como este.

p.d no entiendo la manía q tiene algunos de ir en un grupo q no le corresponde, luego pasa lo q pasa

nolu
15-sep-2014, 16:04
Me alaga que no te creas mis tiempos... Y me da que pensar sobre los tuyos jajajaja el corpus es el trofeo del circuito de cartagena y el nivel rojo es el mas alto tienes que bajar de 50 para entrar

kinin
15-sep-2014, 16:09
Nolu, en serio, creo recordar que el circuito de cartagena es bastante lento...curvas relativamente lentas..no es un circuito rapido que me van mejor a mi.
De todas formas si ruedo alli nunca te vere...nunca miro para atras.
Pero eso si grabame para subirlo luego.

jhonnykawa
15-sep-2014, 16:09
aqui se discute por cualquier cosa lo primero la culpa es del que va detras que tiene que saber donde adelantar y yo no veo que haga nada raro y segundo los que vais grabando tambien que cojones os poneis a 50 km por hora casi parados eso tambien es muy peligroso no hay que seguir a tope señores pero no se puede parar de esa manera por que podeis liar una bien gorda a los que vienen detras y lo de hacer una encuesta me parece bueno mejor me lo quedo para mi pòr respeto

nolu
15-sep-2014, 16:11
Claro jhonny seguimos a tope 1 curva mas que entramos a pit lane?

kinin
15-sep-2014, 16:13
Marmore, tienes toda la razon del mundo.
Pero si lees yo no e faltado a nadie. E opinado.
El nolu me a llamado directamente payaso.

Suko
15-sep-2014, 16:15
nolu y kinin , sólo avisamos una vez, se ha borrado vuestro absurdo pique de comentarios, el siguiente que siga con la gresca se va del foro.

Creo que el vídeo puede ser un buen 'ejemplo' de lo que puede ocurrir en un circuito y todo el mundo debería verlo, pero si la cosa va a degenerar en algo más que un debate sano, se cerrará el post.

oskardiaz
15-sep-2014, 16:16
Kinin eres muy falton y te están dando lo que te mereces

kinin
15-sep-2014, 16:16
Jhony totalmente deacuerdo con lo de frenarse de golpe.
No se puede hacer. Se podia haber liado una buena.

nolu
15-sep-2014, 16:17
Suko tienes razon yo solo lo he subido para que todo el mundo viese las consecuencias de cosas que no fueran correctas perdon por la niñeria pero esque me busca

kinin
15-sep-2014, 16:18
Oscardiarea, falton yo?
Que e dixo?
Tu eres el qe opina sin saber ni lo qe dices.
Yo no e faltado a nadie.
Ducatista? Lo qe me faltaba.
Miente en tu perfil anda.

nolu
15-sep-2014, 16:23
Bueno colega (kinin) cuando te haces una rodada por aqui que me estas cayendo bien y todo y ya vemos como vamos

jhonnykawa
15-sep-2014, 16:24
nolu yo no se si entras a boxes o no yo te digo que eso que habeis hecho esta mal hecho el piloto se cae pero vosotros no podeis reducir tan bruscamente la marcha

Asoli
15-sep-2014, 16:24
Mira,en estos casos lo importante es que se recupere bien y punto,buscar quien tiene la culpa ya no sirve de nada y de lo único que puede servir es de crear enemistades dentro de la pista.Mi opinión es que el chico lo ve claro y se mete,pero la realidad es otra y de ahí la caída,hay que ser más prudente por este tipo de cosas,muchos ánimos a tu compañero.

+1

nolu
15-sep-2014, 16:26
nolu yo no se si entras a boxes o no yo te digo que eso que habeis hecho esta mal hecho el piloto se cae pero vosotros no podeis reducir tan bruscamente la marcha

De la moto salen piezas por todos lados y tengo que frenar, la salida al pit lane es la siguiente curva si sigues viendo el video ves como me salgo

oskardiaz
15-sep-2014, 16:27
Encima de falton eres un poco tontico que problema tienes con las ducatis una moto como otra cualquiera

Rey29
15-sep-2014, 16:30
Consejo, de alguien que ha rodado un año con una Sv650s con las dificultades que acarrea para adelantar de forma segura: si hay alguien más lento o mucho más lento y por circunstancias no ves el sitio para adelantarlo con total seguridad (TOTAL, que para eso son tandas y no carreras), no hay nada mejor que un Ride through por boxes. Vas a coger aire para poder salir a darlo todo, relajas los músculos y la mente los 15 segundos que "pierdes", y para cuando vuelves a pista el tráfico lento te saca 4 o 5 curvas, seguramente no les cojas antes del fin de tanda. Así evitamos situaciones de verdadero riesgo contra nuestra vida y la de los demás. Que todos tenemos familia y apreciamos nuestra vida como para mandarla a la mierda por un adelantamiento absurdo.

Que lo ves claro pero luego te equivocas y hay un incidente? Eso puede pasarnos a todos. Se intenta que las consecuencias sean mínimas, se piden disculpas y aprende para la siguiente.

Repito que me he visto en muchas así con la Sv donde en aceleración o rectas no había forma de pasar y jamas he tenido un pique insano con nadie.

Respecto al tema de los grupos, hay que ser conscientes de que no puede haber 10 grupos porque si.ñ no no rodariamos casi nada y que puedes encontrarte a gente 4-5 segundos más lenta o más rápida.

Hay quien se sube a la moto, se le enrojecen los ojos y se le pone el cerebro en el modo RACE, eso esta bien si vas solo pero cuando hay alguien de por medio o cerca, mejor pasar al modo cauto y solventar con seguridad un acto tan tonto como rebasar a alguien, que es tan tonto tan tonto que si no le damos la importancia que requiere puede jodernos el día o algo más.

oskardiaz
15-sep-2014, 16:31
Kinki con gente como tu la gente desaparece de los foros. Eres muy poco respetuoso, soez y algo estúpido con tus comentarios. Y con esto acabo

kinin
15-sep-2014, 16:32
Ningun problema.
Si a ti te gusta ...es lo que importa.
Yo creo que harias mejores tiempos con una japonesa. Es lojica pura.

nolu
15-sep-2014, 16:34
Deja de darle patadas al diccionario que en Murcia decimos acho pijo pero logica es con G

Mieres
15-sep-2014, 16:36
--He hecho bastantes carreras en Cartagena del manchego y Mac90 y por ahí NO se puede adelantar,hay que esperarse a la frenada de la Palmera porque SIEMPRE te van a cerrar la puerta si lo intentas hacer ahí.

--Espero que el chico se mejore pronto,pero ha cometido un error de calculo con malas consecuencias.

--Salu2

kinin
15-sep-2014, 16:41
A ver yo opino del video. Hay hueco y se intenta. No creo que arriesgara en exceso. Se traza muy cerrado y se tocan.
Mi apoyo aunke no digo que no sea culpa suya al chico.Creo que todos lo emos hecho. Lo de faltar sobra. Opino y a kien le guste bien.
Oscardiar.. Falton tu. No te e faltado ducatista

Abel dyg
15-sep-2014, 16:44
Hola a todos, yo no voy a dar la razón a nadie pero sí mi opinión, yo estuve ahí ese día y aparte de lo raro que fue el día por todas las caídas, cada uno conduce y va como puede y mi opinión es que el que va detrás es el que tiene que asegurar el adelantamiento.
Yo estaba rodando en 47 y jamás se me ocurriría adelantar en esa curva pienso que es de locos, así que hay dejo mi opinión, que se mejoré el chaval, y la loli que trace mejor ;)

astruning
15-sep-2014, 17:36
No voy a echar la culpa a nadie porque todos cometemos fallos insconscientemente.viendo el video no veo al chaval enlazar una trazada buena.no se si por la velocidad de ella es mas lenta o el mas rapido.
Lo que tenemos que aprender que vamos a pasar el dia,descargar adrenalina y sobre todo volver a casa.

Animo al chaval que se recupere pronto y que lo volvamos a ver encima de una moto.a mi ya me queda poco despues de 4 meses de baja.

victorgsxr
15-sep-2014, 17:38
Yo sólo he dicho lo de antes porque creo que el enfoque que se le ha dado a este post no es el correcto.
Se puede subir un vídeo y comentar lo que ha pasado, pero de ahí a montar una encuesta me parece muy feo, la verdad.
Con esto no quiere encender más la llama, cada uno pone lo que quiere, pero considero que la encuesta no toca.
Lo que toca es comentar lo que ha pasado y que todos nos concienciemos, nada más.
Saludos a todos y gasssssssssss

fer69
15-sep-2014, 18:06
http://www.ontime.bike/Race/Details?CircuitId=209d371f-e2d3-40c2-89a3-f7c20d8a1345&RaceId=c73bbff8-5dbc-42e0-be05-5af5b94987bc

Aquí tenéis los tiempos de la jornada del sábado.

El tal Juanjo no es que ruede en 53 habitualmente , solo lo hace una vuelta antes , por lo cual no tiene ritmo de rápidos....y obviamente tampoco sabe donde adelantar. Simplemente se "enciende" y ve un grupo que va más lento(en torno a los 5 segundos nada de 10 o así) e intenta pasar por donde no se puede.

La trazada de loli es perfectamente correcta , otra cosa es que no vaya tan rápida , pero si que va por el sitio.

Qué fácil hubiera sido ponerse detrás en la palmera y meterse antes de la entrada de meta....

Y aunque ha acabado con un compañero en el hospital , su mala cabeza y poca pericia casi hace que acaben 2 , una de ellos sin culpa ninguna.

P.D : por si tenéis duda de mi criterio , en la tabla de tiempos soy el 2º , y porque aun me estoy haciendo a mi moto nueva...

P.D2 : el que rueda en 47 y se mete con los colegas en medios no le hace ningún favor a éstos....ni al resto de pilotos que están en la tanda

Alejandro_25
15-sep-2014, 18:31
Un encuesta para ver quien tiene la culpa? A ver, por partes.

No se exactamente cual de 2 chavales eres, pero si eras el que se acerco a nuestro box, comentarte que fui unos de los primero que te recibió (pelo largo, mono verde), y te recuerdo la primer conversación que tuvimos según mas o menos me acuerdo.

-Eres tu el que se ha caído?
-No, soy su amigo
-Que ha pasado?
-Nada… mi colega iba pasado

Después de eso estuviste un buuuuen rato con nosotros hablando y analizando el accidente. Ahora bien, si tu sabes quien tuvo la culpa (que ojo, no me gusta llamarlo asi, pero ya que eso es lo que preguntas, asi contesto), tu colega sabe de quien es la culpa, el accidentado sabe de quien es la culpa, “Loli” sabe de quién es la culpa… Para que abres un tema con una encuesta sobre esto???

Luego lo siguiente, la trazada. Trazada extraña? Hombre, en la vuelta anterior vuestra, que ibais más o menos solos, veo que trazáis de la misma forma casi, mas rápido, pero mas o menos igual. Aun así, vamos a ponernos en el caso de que no traza bien, vale, y? A vosotros os han pedido vuestro palmares y un mínimo de carreras y de logros para poder apuntaros? Pues me parece a mi que a ella tampoco… Con esto quiero decir que ninguno sois pilotos, estais aprendiendo y mejorando, tanto en la trazada como en todos los aspectos. Y por esta razón es por la que el de detrás es el que tiene que tiene la responsabilidad del adelantamiento, el de delante ni lo veo, ni sabe que hay alguien detrás hasta que lo ve pasar.

Todos los que estábamos ahí el sábado, dejando de la lado a unos pocos que se dedican a eso, éramos unos paquetes, unos novatos, o como quieras llamarlo… y lo tenemos que tener claro, no somos pilotos, cometemos más errores y tenemos menos experiencia para controlarlos y/o corregirlos. Para mí el problema es que aunque tu amigo iba más rápido que “Loli”, se metió en una situación que no fue capaz de controlar, y acabo mal. Lo que saco claro del video es que tenemos que evitar esas situaciones en las que podemos hacer daño a otras personas, que dentro de lo que cabe no acabo “demasiado mal” para ninguno.

Asi que repitiendo lo de los demás compañeros, el colgar el video para ilustrar, me parece perfecto, pero de ahí a montar una encuesta y preguntar literalmente que quien tiene la culpa… sobra completamente.

Ale, ahí dejo el ladrillo pa quien quiera leerlo…jaja. Un saludo!

lorechu
15-sep-2014, 19:01
Buenas a todos/as
Soy loli, o Lorena para los amigos

(imagino que pocos leeréis todo esto, pero yo me quedo tranquila y a gusto)

Antes de empezar, espero que Juanjo se recupere pronto, de corazón.

Para continuar, como parte implicada, decir que me parece fatal que se haga una encuesta de esto, (pero ya puestos, destaco que el resultado me es del todo favorable).
El vídeo no me molesta en absoluto que se haya colgado. Lo cierto es que no lo he visto entero, ni ganas, sólo un trozo de unos 3 minutos en el que se ve suficiente para llegar a bastantes conclusiones, algunas de ellas demostrables.

Me gustaría pedir que se abstuvieran de lanzar acusaciones absurdas gente que parece ser que ni si quiera entiende el vídeo. Explico: yo iba a mi real bola, disfrutando del circuito, rodando en menos de 2 minutos. Escuché en algunas curvas que se acercaba/n alguna/s moto/s.
Cuál fue mi sorpresa cuando, tras reducir y frenar para tirar la moto a la izquierda en la curva de la palmera, noté que algo me lo impedía y me expulsaba a la grava, (mala idea, trazar por la grava, no?, de lógica que debía cerrarme a la izquierda para evitar eso, con y sin moto a cuestas). Cuando consigo controlar, no sin miedo y sin esfuerzo, la moto para no salir de la pista, descubro que una moto estaba enganchada a MI RUEDA TRASERA. Repito: RUEDA TRASERA.
Después de ver el vídeo, y con todo lo que he vivido se que:
- para trazadas creativas, las de Juanjo durante, al menos, un minuto antes de su caída. Sinceramente, espero que la explicación fuera que estaba intentando adelantarme. Pero, un pequeño-gran detalle a tener en cuenta: si no me adelanta en las curvas anteriores, (que gente sobrada me ha hecho algún exterior en alguna de ellas, igual que yo a otros), no me parece para nada buena idea intentarlo en la curva de la palmera. Es obvio que voy a cerrarme para no salirme de la pista, no?
DATO IMPORTANTÍSIMO: no se si es que se os ha olvidado que justo en la vuelta antes de pillarme, vosotros hacéis exactamente la misma trazada que yo en esa curva. Así que parece que todos hacemos trazadas raras.

- Por otra parte, si su moto acaba en mi rueda trasera, TRAS caerse, es porque él iba detrás de mí y se cae antes de darme. DATO IMPORTANTE: jamás en mi vida he hecho, ni haré, ninguna guarrada en pista para evitar que nadie me adelante. Esto es una afición y hay que saber ganar y perder. Si me adelantan es porque van más rápidos, es obvio. Y paso de jugarme mi vida. Me gusta demasiado.

Volviendo al tema, cuando estoy entrando a la curva sólo se que me cuesta horrores y pensé que había roto cadena, algún problema con la rueda, o vete tú a saber qué. Pero resultó ser una moto de alguien que se había caído antes de llegar a mi altura, y que de milagro no me llevó a mí también al suelo.

- en cuanto a los tiempos: los tiempos en los que yo estaba rodando son de medios, aunque después del incidente no volví a conseguir bajar de 2 minutos (imagino que será mezcla de paranoia y de cansancio). Todo lo que digo se puede ver en la página de los transponders. Así que por favor, no intentéis hacerme creer que la culpa es mía por la diferencia abismal de tiempos, pues he visto los suyos y sólo rueda en 1,53 justo antes de caerse, el resto, en torno a 1:55. No obstante, todos somos libres (y mayorcitos) para apuntarnos en el nivel que consideramos correcto y luego son los organizadores los que nos pueden aconsejar.

- Añadiré que estuvo a punto de pasarme a mí exactamente lo mismo que a Juanjo justo en la tanda anterior, pero en una curva más rápida, también de izquierdas. Casi me llevo puestos a, no recuerdo si eran 3 o 4 pilotos, que de repente iban más lentos en una curva de lo que cabía esperar. ¿Qué hice? Tenía dos opciones, plantar la moto y hacer un recto, que aun así podría llevarme a alguien por delante o, dos, ya que era una curva rápida, hacer un interior tumbando muchísimo para evitar abrirme y no llevarme a nadie por delante en el intento. Segunda opción con éxito. Aprendizaje: llevar cuidao con gente que no conozco y se supone que va rapidilla porque va en medios.

- Ah! Y en ningún momento freno de golpe, como he leído por ahí. Así que no habléis sin saber, por favor.

Estoy contenta de haber salvado una situación tan complicada, la verdad. Se que tengo mucho que aprender y en ello estoy. Pero creo que debemos ir al circuito con esa mentalidad: pasarlo bien, aprender, disfrutar, sin ponernos en peligro ni a nosotros ni a nadie, aunque accidentes, cosas imprevistas y demás, está claro que pasan dentro y fuera de los circuitos.

Siento mucho que haya acabado en el hospital y, repito, que espero que se recupere pronto, pero no me parece de recibo buscar culpables. Cada uno debemos apechugar con nuestras responsabilidades, por mucho que nos duela reconocerlo

Asoli
15-sep-2014, 19:03
Un encuesta para ver quien tiene la culpa? A ver, por partes.

No se exactamente cual de 2 chavales eres, pero si eras el que se acerco a nuestro box, comentarte que fui unos de los primero que te recibió (pelo largo, mono verde), y te recuerdo la primer conversación que tuvimos según mas o menos me acuerdo.

-Eres tu el que se ha caído?
-No, soy su amigo
-Que ha pasado?
-Nada… mi colega iba pasado

Después de eso estuviste un buuuuen rato con nosotros hablando y analizando el accidente. Ahora bien, si tu sabes quien tuvo la culpa (que ojo, no me gusta llamarlo asi, pero ya que eso es lo que preguntas, asi contesto), tu colega sabe de quien es la culpa, el accidentado sabe de quien es la culpa, “Loli” sabe de quién es la culpa… Para que abres un tema con una encuesta sobre esto???

Luego lo siguiente, la trazada. Trazada extraña? Hombre, en la vuelta anterior vuestra, que ibais más o menos solos, veo que trazáis de la misma forma casi, mas rápido, pero mas o menos igual. Aun así, vamos a ponernos en el caso de que no traza bien, vale, y? A vosotros os han pedido vuestro palmares y un mínimo de carreras y de logros para poder apuntaros? Pues me parece a mi que a ella tampoco… Con esto quiero decir que ninguno sois pilotos, estais aprendiendo y mejorando, tanto en la trazada como en todos los aspectos. Y por esta razón es por la que el de detrás es el que tiene que tiene la responsabilidad del adelantamiento, el de delante ni lo veo, ni sabe que hay alguien detrás hasta que lo ve pasar.

Todos los que estábamos ahí el sábado, dejando de la lado a unos pocos que se dedican a eso, éramos unos paquetes, unos novatos, o como quieras llamarlo… y lo tenemos que tener claro, no somos pilotos, cometemos más errores y tenemos menos experiencia para controlarlos y/o corregirlos. Para mí el problema es que aunque tu amigo iba más rápido que “Loli”, se metió en una situación que no fue capaz de controlar, y acabo mal. Lo que saco claro del video es que tenemos que evitar esas situaciones en las que podemos hacer daño a otras personas, que dentro de lo que cabe no acabo “demasiado mal” para ninguno.

Asi que repitiendo lo de los demás compañeros, el colgar el video para ilustrar, me parece perfecto, pero de ahí a montar una encuesta y preguntar literalmente que quien tiene la culpa… sobra completamente.

Ale, ahí dejo el ladrillo pa quien quiera leerlo…jaja. Un saludo!

Te equivocas, te podias haber informado rápidamente si preguntas a tus compis, por que lo primero fue presentarme, el que fue a preocuparse por tu compañera fui yo, que estaba detras de juanjo cuando pasó, y no me he pronunciado antes por que no le veo sentido a como se ha planteado el tema, lo importante es que dentro de lo malo está bien él y "loli"

lorechu
15-sep-2014, 19:16
Ah! y que conste que no tengo ninguna queja (sino todo lo contrario) de los colegas de Juanjo, que me han tratado maravillosamente bien, preocupándose por mi estado (de histerismo al bajar de la moto, sobre todo).
Por tanto, lo que he escrito, es sobre todo para los que me acusáis de algo que, en mi humilde opinión, no tengo culpa

Se despide afectuosamente, "loli"

nolu
15-sep-2014, 19:24
Bueno y ¿que opináis de que los organizadores decidieran que juanjo se fuera en coche en vez de ambulancia con una costilla flotante rota y una una perdida de consciencia que ni sabia donde estaba. Por no parar la rodada...Es mas dejaron al pobre Francisco el hombre mayor del otro accidente tirado en el hospital solo, sin movil, sin dinero con un esguince cervical que tuve que ir yo al hospital a socorrerlo yo el pobre hombre de 70 años... La verdad que hay cosas que los organizadores no se les puede echar la culpa pero hay otras.....

Rey29
15-sep-2014, 20:04
Bueno y ¿que opináis de que los organizadores decidieran que juanjo se fuera en coche en vez de ambulancia con una costilla flotante rota y una una perdida de consciencia que ni sabia donde estaba. Por no parar la rodada...Es mas dejaron al pobre Francisco el hombre mayor del otro accidente tirado en el hospital solo, sin movil, sin dinero con un esguince cervical que tuve que ir yo al hospital a socorrerlo yo el pobre hombre de 70 años... La verdad que hay cosas que los organizadores no se les puede echar la culpa pero hay otras.....

Si mal no he entendido organizaba Wpb y motorextremo.

Te puedo decir que he vivido un accidente grave de un gran amigo y han respondido de una manera más que sobresaliente, si hubo algo que no te gustó o algún error seguro que o no fue culpa suya o no lo hicieron conscientemente.

Buscar culpables ante algo así es un poco absurdo.

Mieres
15-sep-2014, 20:08
http://www.ontime.bike/Race/Details?CircuitId=209d371f-e2d3-40c2-89a3-f7c20d8a1345&RaceId=c73bbff8-5dbc-42e0-be05-5af5b94987bc

Aquí tenéis los tiempos de la jornada del sábado.

El tal Juanjo no es que ruede en 53 habitualmente , solo lo hace una vuelta antes , por lo cual no tiene ritmo de rápidos....y obviamente tampoco sabe donde adelantar. Simplemente se "enciende" y ve un grupo que va más lento(en torno a los 5 segundos nada de 10 o así) e intenta pasar por donde no se puede.

La trazada de loli es perfectamente correcta , otra cosa es que no vaya tan rápida , pero si que va por el sitio.

Qué fácil hubiera sido ponerse detrás en la palmera y meterse antes de la entrada de meta....

Y aunque ha acabado con un compañero en el hospital , su mala cabeza y poca pericia casi hace que acaben 2 , una de ellos sin culpa ninguna.

P.D : por si tenéis duda de mi criterio , en la tabla de tiempos soy el 2º , y porque aun me estoy haciendo a mi moto nueva...

P.D2 : el que rueda en 47 y se mete con los colegas en medios no le hace ningún favor a éstos....ni al resto de pilotos que están en la tanda

+100000000000000000000000000000000000
:birras:birras

Buenas a todos/as
Soy loli, o Lorena para los amigos

(imagino que pocos leeréis todo esto, pero yo me quedo tranquila y a gusto)

Antes de empezar, espero que Juanjo se recupere pronto, de corazón.

Para continuar, como parte implicada, decir que me parece fatal que se haga una encuesta de esto, (pero ya puestos, destaco que el resultado me es del todo favorable).
El vídeo no me molesta en absoluto que se haya colgado. Lo cierto es que no lo he visto entero, ni ganas, sólo un trozo de unos 3 minutos en el que se ve suficiente para llegar a bastantes conclusiones, algunas de ellas demostrables.

Me gustaría pedir que se abstuvieran de lanzar acusaciones absurdas gente que parece ser que ni si quiera entiende el vídeo. Explico: yo iba a mi real bola, disfrutando del circuito, rodando en menos de 2 minutos. Escuché en algunas curvas que se acercaba/n alguna/s moto/s.
Cuál fue mi sorpresa cuando, tras reducir y frenar para tirar la moto a la izquierda en la curva de la palmera, noté que algo me lo impedía y me expulsaba a la grava, (mala idea, trazar por la grava, no?, de lógica que debía cerrarme a la izquierda para evitar eso, con y sin moto a cuestas). Cuando consigo controlar, no sin miedo y sin esfuerzo, la moto para no salir de la pista, descubro que una moto estaba enganchada a MI RUEDA TRASERA. Repito: RUEDA TRASERA.
Después de ver el vídeo, y con todo lo que he vivido se que:
- para trazadas creativas, las de Juanjo durante, al menos, un minuto antes de su caída. Sinceramente, espero que la explicación fuera que estaba intentando adelantarme. Pero, un pequeño-gran detalle a tener en cuenta: si no me adelanta en las curvas anteriores, (que gente sobrada me ha hecho algún exterior en alguna de ellas, igual que yo a otros), no me parece para nada buena idea intentarlo en la curva de la palmera. Es obvio que voy a cerrarme para no salirme de la pista, no?
DATO IMPORTANTÍSIMO: no se si es que se os ha olvidado que justo en la vuelta antes de pillarme, vosotros hacéis exactamente la misma trazada que yo en esa curva. Así que parece que todos hacemos trazadas raras.

- Por otra parte, si su moto acaba en mi rueda trasera, TRAS caerse, es porque él iba detrás de mí y se cae antes de darme. DATO IMPORTANTE: jamás en mi vida he hecho, ni haré, ninguna guarrada en pista para evitar que nadie me adelante. Esto es una afición y hay que saber ganar y perder. Si me adelantan es porque van más rápidos, es obvio. Y paso de jugarme mi vida. Me gusta demasiado.

Volviendo al tema, cuando estoy entrando a la curva sólo se que me cuesta horrores y pensé que había roto cadena, algún problema con la rueda, o vete tú a saber qué. Pero resultó ser una moto de alguien que se había caído antes de llegar a mi altura, y que de milagro no me llevó a mí también al suelo.

- en cuanto a los tiempos: los tiempos en los que yo estaba rodando son de medios, aunque después del incidente no volví a conseguir bajar de 2 minutos (imagino que será mezcla de paranoia y de cansancio). Todo lo que digo se puede ver en la página de los transponders. Así que por favor, no intentéis hacerme creer que la culpa es mía por la diferencia abismal de tiempos, pues he visto los suyos y sólo rueda en 1,53 justo antes de caerse, el resto, en torno a 1:55. No obstante, todos somos libres (y mayorcitos) para apuntarnos en el nivel que consideramos correcto y luego son los organizadores los que nos pueden aconsejar.

- Añadiré que estuvo a punto de pasarme a mí exactamente lo mismo que a Juanjo justo en la tanda anterior, pero en una curva más rápida, también de izquierdas. Casi me llevo puestos a, no recuerdo si eran 3 o 4 pilotos, que de repente iban más lentos en una curva de lo que cabía esperar. ¿Qué hice? Tenía dos opciones, plantar la moto y hacer un recto, que aun así podría llevarme a alguien por delante o, dos, ya que era una curva rápida, hacer un interior tumbando muchísimo para evitar abrirme y no llevarme a nadie por delante en el intento. Segunda opción con éxito. Aprendizaje: llevar cuidao con gente que no conozco y se supone que va rapidilla porque va en medios.

- Ah! Y en ningún momento freno de golpe, como he leído por ahí. Así que no habléis sin saber, por favor.

Estoy contenta de haber salvado una situación tan complicada, la verdad. Se que tengo mucho que aprender y en ello estoy. Pero creo que debemos ir al circuito con esa mentalidad: pasarlo bien, aprender, disfrutar, sin ponernos en peligro ni a nosotros ni a nadie, aunque accidentes, cosas imprevistas y demás, está claro que pasan dentro y fuera de los circuitos.

Siento mucho que haya acabado en el hospital y, repito, que espero que se recupere pronto, pero no me parece de recibo buscar culpables. Cada uno debemos apechugar con nuestras responsabilidades, por mucho que nos duela reconocerlo

--Debes de tener la conciencia completamente tranquila,ibas perfecta.
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas.
--En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día.
Salu2

nolu
15-sep-2014, 20:18
Vamos a ver una cosa.... Como que no eres culpable de decidir que un piloto se vaya en coche con una costilla rota y un traumatismo cranoencefalico por no parar la rodada? Y de dejar al hombre mayor tirado en el hospital? Que yo me llevé al hombre y lo lleve a la farmacia al hotel y circuito de manera desinteresada y no era yo quien debería haber hecho eso

nolu
15-sep-2014, 20:19
Yo veo muy bien que tengais amiguitos y os desconteis 5 euritos de las rodadas pero vamos quitarse la venda de los ojos no viene mal de vez en cuando

rafar6r
15-sep-2014, 20:23
Alguien se tiene que llevar hoy la culpa de algo y ya esta,no le demos mas vueltas jajajaja

Llevo 6 años rodando en circuito,4 de los últimos el 95% de mis rodadas con wpb y no tengo ninguna queja de ellos y menos aún en tema accidente
Por desgracia al ser un grupo bastante grande los que vamos a rodar hemos tenido varias caídas y siempre han estado al 200% para todo lo que nos a hecho falta,tanto en el momento del accidente como en días después

lorechu
15-sep-2014, 21:03
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas.
--En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día.
Salu2

^^ Te lo agradezco muchísimo y me encantan las frases de tu firma. Las veo de lo más acertadas.

:ola

maquinatotal76
15-sep-2014, 21:03
en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.

brigada
15-sep-2014, 21:21
+100000000000000000000000000000000000
:birras:birras

Salu2

+1000 :plas:plas

Mieres
15-sep-2014, 21:22
--En el minuto 3 del video se vé un adelantamiento en La Palmera,antes en plena curva rápida de izquierdas es casi imposible si no nos dejan a propósito porque la trazada ahí es desde fuera a dentro para cortar y hacerla realmente rápido.on Vimeo

brigada
15-sep-2014, 21:22
en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.
+1000:plas:plas

Neyeb
15-sep-2014, 21:30
La culpa la tiene el ke va detrás y punto, ke es el ke va a adelantar, pero deberíais de dejar de hacer encuestas ke no llevan a nada y preocuparos mas de lo ke puede pasar por hacer un segundo menos para nada. Podíamos estar hablando de un piloto menos, por una tontería y eso es lo ke nos tiene ke entrar en la cabeza.

Ray
15-sep-2014, 21:37
Yo tambien pienso que la culpa la tiene el que va detras, esta claro que ella hace algo extraño, pero aun asi, si el no lo tenia claro no se tendria que haber lanzado a adelantar.

Pero aun asi, espero que este bien y que se recupere lo antes posible.

Un fuerte abrazo desde Valencia!!!:bye

BrainBT
15-sep-2014, 21:37
es un accidente bastante extraño, pero la culpa definitivamente siempre es del que quiere adelantar, calcula mal, se queda a medias, y el otro se lo lleva puesto. si ese adelantamiento lo haces con una supuesta superioridad de técnica y mecánica, no te quedas corto. llegas, adelantas y punto.
o como poco llega un punto suficientemente anticipado al ápice en el que le has metido al moto de tal manera que puede verte y no seguir cerrandose.

juanmikct
15-sep-2014, 21:42
Yo soy de Cartagena y he rodado varias veces en el circuito, el de la izquierda va totalmente fuera de la trazada y el de la derecha inicia la entrada a la palmera por su sitio y es el otro el que parece que se asusta al verlo venir y ya no puede esquivarlo, o eso parece....

Nemesis
15-sep-2014, 21:53
Hola,

He visto el video, solo queria comentar que la trazada de la chica es mas o menos normal, ya que en la palmera, lo normal es cerrarse donde colisionan, para volverse abrir y volverse a cerrar. Aqui podeis ver este video de una vuelta hace unos años, para que no lo tengais que ver entero min 3.20. UN saludo!.

https://www.youtube.com/watch?v=rTmUM4UgDQc

Vuelta Nemesis Cartagena 1.39 - YouTube

Rirseler
15-sep-2014, 22:01
Hola a tod@s Soy novato en esto pero me quiero comprar una moto para empezar a rodar en circuito , mis preguntas son :
- que moto me recomendáis ?
- como funcionan las rodadas?
- es mejor hacer un curso antes de entrar en una rodada?
Gracias a todos
PD : como he dicho no he rodado nunca pero si no se llevan retrovisores creo que el q tiene q estar alerta es el que va detrás , espero que este bien el chico que se cae !!!
Un saludo y gracias

pukas1982
15-sep-2014, 22:16
Pues yo creo que la moto que va delante cierra demasiado la trazada y sorprende a la de atrás. está claro que el que va a adelantar tiene que hacerlo con el suficiente margen como para no poner en riesgo a nadie, pero en este caso parece un cúmulo de circunstancias lo que provoca el accidente. que se recupere pronto y animo a los dos

WPB
15-sep-2014, 22:31

Hola nolu

Soy sergio de wpb, lo primero que deseo que se recuperen lo antes posible los pilotos!!!

No voy a entrar en quien tiene la culpa en la caida pero si te digo que el video lo deja muy claro, la verdad que buscar el culpable no lsoluciona las lesiones de los pilotos que para mi y mi equipo es lo mas importante.
En el brifing, que se hace 15 minutos antes de que empiece la rodada, decimos que los grupos donde vais a rodar lo habeis elejidos cada uno y si creeis oportuno bajar o subir de grupo, nos lo digais y lo hacemos en la siguiente tanda, nosotros no llegamos al limite de motos por tanda para poder hacer estos movimientos, tambien decimos que no podemos hacer mas peligroso este deporte de lo que es y la ultima decision la teneis vosotros que sois los pilotos y sois los que haceis las maniobras mas o menos arriesgadas en la rodada.
Tambien explicamos las diferentes banderas que se usan y el sabado despues de una bandera roja y el comisario que esta en el doble 00, sale a pista para meter las motos al pit line, entran 3 motos y la cuarta pasa de largo y el comisario tiene que quitarse de la pista porque sino....

Somos coscientes que durante todo el dia que es la rodada, somos los responsables de lo que pase por eso nos rodeamos de profesionales para que se todo salga bien, desde medicos, comisarios con titulo, director de carrera, mecanicos...
Y cuando estamos hablando de pilotos heridos las decisiones las tomamos entre todos los profesionales.

Sobre el caso de Francisco, te puedo decir que yo estuve en el hospital del circuito con Francisco y con el medico, quien fue el que dijo que no tenia nada pero por protocolo habia que llevarlo al hospital y dijo que si podia llevar en coche, que si tenia algun familiar o amigo que le llevara, como Francisco dijo que habia ido solo al circuito, decidimo llevarlo, fui yo el que lo levo y Bruno de motor estremo se queda al mando de la rodada.
Fui yo quien le recogi la ropa y la cartera porque el telefono movil me dijo Francisco que no lo cogiera y mientra Bruno se encargo de recoger todas las cosas personales y materiales de la moto y cargarselo en la Furgoneta.
Estuve en el hospital con Francisco todo el tiempo que hizo falta hasta que los medicos y decision de Francisco me dicen que me puedo ir y les dejo los telefonos de Bruno y el mio y el propio medico se queda encagado de llamarnos para tener que ir a por el.
Cuando se termina la rodada, Bruno habla con Francisco y le dice que si tenemos que ir a por el y le comenta que no hace falta, que tu estabas alli con el y que no hay problema, que al circuito no va ir hasta el domingo, que se queda en Cartagena descansado.

En las rodadas y en las carreras, cuando no son lesiones muy importantes (la importancia de la lesion la decide el medico), al piloto se le lleva en coche particular para dejar las dos ambulancias operativas, por una posible lesion de gravedad.

Sobre el caso de tu amigo Juanjo, sois vosotros lo que habeis decidido en el hospital del circuito que vosotros lo llevais al hospital con el consentimiento del medico, que si el medico no da un SI, no se puede hacerlo.

Para no extenderme mas, te agradeceria que si tienes cualquier duda o si necesitas cualquier cosa os pongais en contacto conmigo o con Bruno.

Un saludo.

johnny-wimuler
15-sep-2014, 23:30
Para mi los dos tienen parte de culpa, uno por no hacer las trazadas como toca y el otro por dudar al adelantar. Al no trazar bien haces dudar al que va detrás tuya, pero si ya llevas un rato detrás de una persona que no traza igual que el resto espera a la recta para quitarle las pegatinas.

albertmercury
15-sep-2014, 23:33
Pues yo creo que la culpa es de quien hace el video... Porque el hilito que va suelto por ahí hace que se desconcentre el accidentado y a los que vemos el video... Lo siento pero es mi opinion. Yo rodé en Calafat! ;) saludos!

manuel73cbr
15-sep-2014, 23:34
La culpa del de detras, esa curva veo q son dos en una, la chica no la traza tan mal. Recuperate pronto compi.

Javi30
16-sep-2014, 00:17
Hola compis !!!!
Lo primero dar animos a los afectados y que se recuperen pronto que eso es lo mas importante
Lo segundo creo que en estos casos la culpa siempre la tiene el que va por detras.....
1º xq no llevamos retrovisores y no podemos predecir lo que nos sucede por detras y siempre estamso concentrados en lo que nos viene delante
2º xq no conocemos al que keremos adelantar (mas siendo en nivel medios) que para rodar en un tiempo medio no hace falta ir al 100% en la trazada para hacer esos tiempos y si no vemos seguro adelantarlo x trazadas estrañas o xq nos cuesta pues:
- o te esperas a una recta o zona segura que lo pases sin peligro
- o te pasas por boxes que tardas pokos sg dejandole ventaja y vuelves a salir
La mayoria no nos jugamos nada y nos dedicamos a otras cosas que no son las motos y por ganar unos sg o decimas es tonteria arriesgar un adelantamiento
Personalmente opino que medios es un poco "incognita" xq siempre hay pilotos muy rapidos que les da miedo ir en rapidos o que les mola adelantar a la peña o x razones que extraño.... y pilotos que nunca han estado en circuito y piensan q x ir en calle rapido van a ir en circuito rapido y luego van "raro" y lento y como no gente que va en su nivel y....
por todas estas razones pues suele ser el nivel con mayor nivel de accidentes !!!
El que sabe ir rapido te adelanta y ni te enteras !! ya buscara su sitio sin molestar y corregir y el que adelanta forzando pues pasan estas cosas...
RESUMIENDO: vamos a disfrutar de nuestro hobby y pasar un dia engrande y que cada uno arriesgue lo que crea necesario pero sin poner en peligro a terceros que las vueltas rapidos son para los campeonatos !!!
1Saludo PAPARAPAPARAPA

nolu
16-sep-2014, 08:19
Albert +1 jajajaja

nolu
16-sep-2014, 08:30
No voy a contestar a wpb porque no quiero alargar esto ni hacer daño a la empresa, solo decir que no soy ningun mentiroso y despues de hablar anoche 30 mins con bruno se quedo la cosa clara, que lo quereis maquillar a vuestro antojo... Perfecto un 10 para vosotros lo hicisteis fenomenal y yo soy se ve que estoy loco y trabajo para otro organizador y os quiero hacer daño..... Miauuu
P.D. En ningun momento decido yo llevar a Juanjo que quede claro. A mi me dicen que lo lleve

oskardiaz
16-sep-2014, 08:58
Después de leer las distintas opiniones, todas ellas respetables (excepto las de Kinki el cual no las merece). Lo que no puedo entender como después de un accidente de un piloto con la costilla rota y pérdida de consciencia que no fuera inmovilizado y trasladado en ambulancia al Hospital, las consecuencias hubieran sido terribles, como perforación del pulmón la más habitual, un cero para los servicios médicos y ppsiblemente para el organizador por permitirlo y no contratar dos ambulancias.

urrea
16-sep-2014, 09:03
Después de leer las distintas opiniones, todas ellas respetables (excepto las de Kinki el cual no las merece). Lo que no puedo entender como después de un accidente de un piloto con la costilla rota y pérdida de consciencia que no fuera inmovilizado y trasladado en ambulancia al Hospital, las consecuencias hubieran sido terribles, como perforación del pulmón la más habitual, un cero para los servicios médicos y ppsiblemente para el organizador por permitirlo y no contratar dos ambulancias.

mas razon que un santo:one

Diablo
16-sep-2014, 09:12
Pues yo pienso que la culpa es siempre del que adelanta
Señores que hacemos tandas no estamos en motogp y tenemos que tener muy en cuenta que el que esta delante nuestro no nos ve y siempre puede hacer algo imprevisto por lo que tenemos que adelantarle con mucha precaución y en el sitio menos comprometido posible.

Un saludo para el compañero, espero que se recupere pronto !

cigp
16-sep-2014, 09:28
Hola

la chica estaba en el nivel que le tocaba? si es asi y no se habia colado , la culpa es del chico ya que ella ni oye ni ve al de atras.

Cada uno hace lo que puede y con la mecanica de que dispone, eso a veces te lleva a trazar diferente o a equivocarte trazando, todo normal.

Al final lo peor de estas caidas es el importante numero de euros que se caen de los bolsillos de los implicados.

locomotero
16-sep-2014, 09:41
Nolu, eres como lorenzo. porque no te callas? Coño que te calles de una vez... estas haciendo daño a los demás, perjudicando a loli y al otro... dejad en paz y punto. Se que duele tu amigo juanjo que ha sufrido una gran caída dolorosa y ya no volvera a pasar más, así se corrige los fallos técnicos... Esto pasa a todo el mundo. vale?

Salud2

nolu
16-sep-2014, 09:49
Pero yo que estoy diciendo ahora, que pasa que como no te conteste la otra vez quieres que lo haga ahora? Pues te vas a quedar con las ganas. Yo creo que este tema que he creado ayuda a que todos los pilotos vean las consecuencias de hacer algo que no es correcto y ya que repito los dos implicados pidieron que subiera el video pues lo he hecho, locomotero si te aburres vete a jugar con el gato o a pasear al
Perro... Pero no intentes buscarme porque no me vas a encontrar

kinin
16-sep-2014, 10:08
Nolu y oscardiarrea, habeis creado un conflicto para juatificar a vuestro amigo?
O para perjudicarlo?
Para dañar a la otra implicada?
O para joder a los organizadores?
A Gente como vosotros la verdad que nunca la entendere.
Oscar la opinion tuya con la moto que tienes........sin comentarios.

nolu
16-sep-2014, 10:11
REPITO que no os enteráis, mirad a ver si os dan una paguica o algo a ti kinki y a tontomotero .Los dos implicados pidieron subir el video, loli el dia del circuito y juanjo a mi personalmente

Suko
16-sep-2014, 10:11
El post queda cerrado a petición de su autor nolu y para evitar que sigan los cruces de insultos.