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Ver versión completa : Va de bujias


TripleV
14-sep-2014, 07:41
Después de estar una hora desmontando caja de filtro, deposito y demás para cambiar bujias...
Mi sorpresa ha sido bonita:D
Y creo que deberia haber montado las que tenia.
Resulta que le he cambiado el aceite y filtro, y ya liado pedí también las bujias de iridio porque dicen que son mejores bla bla bla. Al quitar la bujia (NGK CR 9 EK) he visto que tenia...¡doble electrodo! En cambio la de iridio solo tiene uno, a simple vista la distancia y todo era igual...pero...claro...he pensado que el lugar donde las compro se habia equivocado.
Entro a la página de NGK ( http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/TRIUMPH/DAYTONA%2520675%2520RR/CR9EK/9150/ ) y parece que si son las correctas.
¿a alguien más le ha pasado que tiene doble electrodo la bujia normal y la de iridio uno?

pepe89
15-sep-2014, 08:11
¿Con doble electrodo te refieres a que hay dos patas de masa? La verdad es que da igual una o dos, las hay incluso con cuatro. Si las tuyas son de acero se gastaran mas rapido que las de iridio aun teniendo dos masas, ya que el iridio es mas resistente y donde mas desgaste se produce es en el electrodo.
Te han dicho que son mejores, pero eso no es exactamente asi, la verdad es que duran mas, pero igual a ti te compensa cambiar bujias cada 12000 en vez de cada 24000, depende de la diferencia de precio entre unas y otras.
Espero haberte aclarado algo y perdon por la chapa, jejeje...

kokokira
15-sep-2014, 09:53
Yo puse las de iridio en la r6 y es de un solo electrodo..las originales venian con doble electrodo...vsss

TripleV
15-sep-2014, 18:43
Gracias compañeros,si,eso era,con dos masas. Suelo cambiarlas cada 25000 km, justo lo que tiene ahora,aunque ahora ya a esperar a los 30000 que es cuando volveré a abrir para limpiar filtro de aire y cambiar aceite.