Ver versión completa : Potencia motos 2015
rubenbjj
12-sep-2014, 14:48
Buenas tardes a todos, os pido vuestra opinión:
Viendo las potencias de las motos del 2015 ( 230 R1 y 220 Ninja), creeis q en los campeonatos ( cav y cev) arrasaran? O puede q las motos del 2014 tengan posibilidades de ganar con menos potencia? Ya que hay muuucha diferencia de Cv entre las motos del 14 y 2015.
gracias
Todo el mundo esta diciendo que la R1 va a tener 230 cv y es lo malo del boca a boca, al final acabara teniendo 250
Aclarar que 230 cv es la potencia maxima que el motor puede llegar a dar, pero te duraria una semana, lo logico es que la limiten a 190 o 200 cv, como la bmw.
Todos los motores tanto de moto como de coche funcionan mas o menos a un 80% de su potencial para que sean fiables
CAFERES
12-sep-2014, 21:53
La R1 saldra con 205 cv declarados.
toni_moto
12-sep-2014, 21:58
En el cev hay varias motos por encima de 215cv de los de verdad...
jhonnykawa
12-sep-2014, 22:24
esas cifras son siempre al embrage osea que a la rueda llegaran 190 como mucho
Ferrero
12-sep-2014, 23:13
esas cifras son siempre al embrage osea que a la rueda llegaran 190 como mucho
Por hay más o menos también creo yo pero con un poquito de preparación un escape racing linea entera un rapid racing y poco más donde va eso puff jajaja
A final vamos llevar como si fueran moto GP tan potentes y tanta electrónica y nosotros tan paketes jajajaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Depende de que banco..... Y me gustaría verlo
Hospitality Motobox
13-sep-2014, 19:58
Eso depende del banco donde se mida y si a rueda o embrague... Pero vamos nuestra kawa del CEV no llega a 200, en mi banco, y estamos siempre entre los 4 primeros de velocidad máxima, y en esta carrera de Los Arcos, por ejemplo, los segundos de Velocidad máxima, la primera kawa y por encima de los equipos oficiales.
Habra que ver que da la nueva R1 en banco.
si como los 180 de las cbr 1000rrr jajaajjajjaja
CHARLON24
14-sep-2014, 07:44
si como los 180 de las cbr 1000rrr jajaajjajjaja
Un respeto eh! Jejejejeje
jajjajajajaj,,calla enanooooooooooooo jajajjajaja
:birras:birras:birras:birras:birras:parto:parto:pa rto
motoadictos
15-sep-2014, 10:11
Madre mia que pasadas se pegan con los caballos declarados. Como dice un compañero, al final serán 300 los CV.
Lo mejor es que a mi luego en las tandas, cualquier "xiquet" con una 125 o PreMoto3 de 50 CV me pega unas pasadas que flipas. O sea, que yo caballos ya no quiero más ¡quiero manos!
MC guinness
15-sep-2014, 23:14
Yo que soy de suzuki de siempre..estoy esperando aver si para el 2015 o 16 sacan un pepino de gsxr 1000 con mas motor y control de traccion para medir ala alemana y kawa....
Yo pienso que el crecimiento en caballos es un error para los usuarios como nosotros, deberian mejorar aún mas en controles de traccion.... frenos.... cambio semi.... chasis... porque caballos nos sobran a todos
Al final es lo de siempre ... Lo que vende, y lo que realmente deberia vender ... Es mucho mas llamativo para la gente de fuera del entorno de los circuitos tener 250 CV declarados que control de traccion de serie. Y desgraciadamente, este mundo se mueve por las ventas de ese tipo de gente, no por los circuiteros :)
Al final es lo de siempre ... Lo que vende, y lo que realmente deberia vender ... Es mucho mas llamativo para la gente de fuera del entorno de los circuitos tener 250 CV declarados que control de traccion de serie. Y desgraciadamente, este mundo se mueve por las ventas de ese tipo de gente, no por los circuiteros :)
También hay que tener en cuenta que a una moto le pones más fácil y más barato un control de tracción que 50cv.
También hay que tener en cuenta que a una moto le pones más fácil y más barato un control de tracción que 50cv.
¿Y cuanta gente conocéis que se gaste el dinero antes en un control de tracción que en tubarro,filtro, centralita, etc ... en motos que tienen ya de por si bastantes caballos?
Al final en esta gama de motos lo que vende es la potencia y la seguridad es obligatoria, pero secundaria. Porque somos así, lo que nos despierta el subidon de adrenalina es pensar lo que vamos a hacer con esos 250cv:babas:babas:babas, no lo como va a funcionar el control de tracción:gayer:gayer :eek:
¿Y cuanta gente conocéis que se gaste el dinero antes en un control de tracción que en tubarro,filtro, centralita, etc ... en motos que tienen ya de por si bastantes caballos?
Al final en esta gama de motos lo que vende es la potencia y la seguridad es obligatoria, pero secundaria. Porque somos así, lo que nos despierta el subidon de adrenalina es pensar lo que vamos a hacer con esos 250cv:babas:babas:babas, no lo como va a funcionar el control de tracción:gayer:gayer :eek:
La verdad es que nadie. Tienes toda la razón.
Pero una cosa diré, el control de tracción es de mariquitas, si no puedes manejar 170cv, cómprate otra moto de menos!:gayer:gayer:parto
Un compañero con todo tipo de ayudas en su bmw s100rr ya se ha ido al suelo por pensar que el control de tracción conduce solo la moto, y tú sólo tienes que roscar el puño a fuego...es una ayuda, nada más.
Pero sí, la verdad es que deberían invertir más en seguridad que tanto exprimir motor y motor. Al final vamos más rápidos si la moto da más seguridad y mejor paso por curva.
Las 2005 a las 2006 fueron un salto notable entre inyeccion, suspesiones chasis aluminio, y por lo que ponen en las 2014 sera mismo, tambien es cierto qeu la R1 y CBR1000rr de ahora esta a años luz de las ZX10r y las BMW.
Respecto a la fiabilidad, en muchas motos las válvulas de titanio eran un extra que pillabas en racing parts de algun preparador oficial, ahora muchas empezan a ponerlas de serie, y eso significa que puede subir mas el motor de vuelta y eso es mas potencia sin comprometer fiablidad
Ademas para mejoras las potencia de forma facil y fiable lo tienen facil, inyeccion directa, eso si, los inyectores son sensiblemente mas caros
y con 200CV a 10.000rpm un motor de 1000cc tiene una eficiencias de 50% lo que es muy alta. para un motor de estos que anda lo normal por 30-35%
lo mas seguro es que las nuevas motos de 200CV tendran el corte de inyección mas alto como hace la BMW, y teniedo por ejemplo las R1 el corte mas cercano a la R6 que a la R1 anterior
S1000rr 13000rpm/193CV = 67,35rpm/CV (http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-09/bmw-s-1000-rr.html)
YZF-R1 12500rpm/189CV = 66,14rpm/CV (http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-08/yamaha-yzf-r1.html)
CBR1000rr 11250rpm/172CV = 65,41rpm/CV (http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-06/honda-cbr-1000-rr.html)
ZX10r 12500rpm/188CV = 66,49rpm/CV (http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-09/kawasaki-zx-10-r.html)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.