Ver versión completa : preparar moto de calle o comprar circuitería?
elguionista
05-sep-2014, 08:52
Hola chicos, tengo una zx6r de calle con latiguillos y escape, vamos de serie prácticamente, y debido a accidentes de amigos y noticias no ruedo muy agusto en la calle, cada vez voy mas lento y cuando me tiro a una curva veo la suciedad, el guardarrail y demás y voy tan pendiente de todo que no disfruto, llego a casa medio asqueado, la ultima vez en la cruz verde había concentración de m3 y tres se metieron en mi carril en tres curvas distintas, los tres me pidieron disculpas pero si hubiese estado diez metros más hacia delante me llevas por delante y vete a mi madre a pedirla disculpas.
Total que estoy casi convencido de ser circuitero y dejar las carreteras, pero no se que hacer con la moto, si ponerle unos carenados y tirar, o viendo que la zx6r 2009 como la tengo con 16000km se venden x 4500-5000, venderla y cogerme alguna mas antigua, pero ya preparada, dándome un paseo x el compra venta veo motazas con ohlins, centralitas y demás a precios muy buenos. La verdad que mi moto se que es una maravilla, pero estoy con la duda de que hacer.
Que me recomendáis?? Gracias, un saludo.
por 4500 puedes tener una r1 del 2008 preparada hasta las trancas de alguien que haya competido y te saldrá mas barato que preparar la tuya.... y lo que te ahorras te lo gastas en gomas y rodadas ;-)
Yo te recomiendo, que le pongas unos desarrollos cortos adaptados al circuito que las frecuentes a la tuya que los tienes tope gama en 250 o por ahi, y que la dejes asi.
Cuando ya te quedes sin moto, pillate una ya preparada de mas cilindrada si te hace falta.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
miguelmuma
05-sep-2014, 09:15
Yo estoy en situacion parecida..hice una rodada y me he enamorado, ahora estoy ahorrando para mirarme una circuitera y dejarme la otra para carretera...yo creo (bajo mi opinion) que te saldra mas rentable como dice el compi vender la que tienes y comprar algo preparado..(yo no pretendo pillarme algo tan preparado, no tengo tanto nivel como para amortizar algo tan tan preparado busco algo mas sencillo y economico) pero la decision depende de ti... Meterle pasta a la moto seguramente sera mas caro que pillar algo ya montado... Espero que te decids pronto y que disfrutes rodandp sea la que sea
V'ssss
enviado desde mi bolsillo, yo estoy dando gas!!!
Yo creo que tienes muy buena moto, y sólo necesitas unas fibras y a correr para pasártelo bien el circuito.
Si vendes la tuya, a saber cómo está la nueva y por muy preparada, si es más vieja eso se va notar en peso, geometrías, motor, en todo.
Además te ahorras el rollo de andar vendiendo y comprando, conservas tu moto que sabes cómo ha sido tratada, ya la puedes usar para calle cuando necesites, una circuitera ya olvídate de que pise la calle.
Spartan
05-sep-2014, 09:52
Prepara la tuya o compra una only race barata. Me inclino por la primera si no quieres incrementar tu inversión.
Yo creo que tienes muy buena moto, y sólo necesitas unas fibras y a correr para pasártelo bien el circuito.
Si vendes la tuya, a saber cómo está la nueva y por muy preparada, si es más vieja eso se va notar en peso, geometrías, motor, en todo.
Además te ahorras el rollo de andar vendiendo y comprando, conservas tu moto que sabes cómo ha sido tratada, ya la puedes usar para calle cuando necesites, una circuitera ya olvídate de que pise la calle.
+1
Tienes una moto perfecta para circuito, acortandole el desarrollo ya tienes para divertirte de sobra sin meterle más dinero. Suerte con la decisión
Yo tengo una 636 del 06
Cada vez q iba al circuito me daba cuenta q me hacia falta una cosa nueva, primero muelles de horquilla, despues latiguillos y bomba de freno y fibras
mas adelante desarrollo mas corto
En la siguiente han sido estriberas
Y lo ultimo cambio semi y puño rapido.
Total un gasto de 2500 € invertidos en una moto q compre de 2a mano y no vale ni lo preparado
Sale mejor comprarla hecha hasta arriba. Probarla bien. Y si un dia se averia, asumes el gasto y aun asi sale mas econonica
Melentinik
05-sep-2014, 11:19
Pues si tienes la pasta para mantener la de calle y compar una de circuito no lo dudes !
si ya no te gusta la carretera lo mejor que puedes hacer es vender la tuya y pillar una ya preparda, por lo que vendes la tuya te puedes pillar otra hasta arriba
pero si no quieres esperar puedes rodar muy comodo comprando unas fibras por 300-350 € unas estriberas retrasadas 300-400 € y una bomba de freno buena 200 €
pero te puedo dar otra opcion: (si tienes pasta claro, yo lo hice)
Vendes la moto, compras una circuitera, si la encuentras por menos de lo que has vendido la tuya mejor, y te compras una nacked tranquila para calle o un scooter (yo una bmw f800r que resulto no ser nada tranquila jajajajaja)
tronchavigas
05-sep-2014, 11:33
Por lo que comentas con la tuya tienes de sobra de momento , y sabes q es tuya y en que estado esta
Ponle fibras desarrollos y a volar
kiscocbr600
05-sep-2014, 12:16
Dependera de las aspiraciones que tengas al ir al circuito, si es pasártelo bien sin mas pretensiones pues quédate con la tuya y asi si un dia quieres volver a la carretera también tendras esa opción (si no vendes lo de calle claro). Pero si a lo que vas a ir al circuito es a cada vez intentar bajar mas los tiempos o prepararte para algún regional pues cambia de moto por una ya hecha.
GSXR AROCHA
05-sep-2014, 13:49
El año pasado yo estaba en tu misma situacion, varios amigos calleron de la moto y estaba cogiendole miedo a la carretera. Tome la decision de pasarme a los circuitos y viendo los precios de las motos me asaltaba la misma duda, al final por cariño q le tengo a la susi la prepare para circuito y me gaste pasta:
- revalvular horquilla y amortiguador
- kit transmision
- latiguillos
- estriberas retrasadas
- fibras de circuito y pintarlas
- luego le hice flash a la ecu porq tenia escape y no acaba de ir bien
Llevo gastados mas de 2000 euro y aun tengo una moto "poco preparada", me falta semis, gas rapido, amortiguador trasero para poder regularla, bomba de freno. Otros 2000 min. Para tener una moto q cuando la venda me daran 3000 con suerte.
En mi caso no tengo pensando deshacerme de ella aun q compre otra. En tu caso si no t importa venderla yo de ti no lo dudaba.
Pd: perdona el taco...
Yo como te han dicho miraría que aspiraciones tienes, si divertirte o hacer algo más serio.
Luego, en el momento que estamos igual no es fácil vender una moto, aunque sea muy bueno para comprarla.
Por último, si se coge una moto preparada con Ohlins o similares, puede que a él ni le funcionen bien ni por peso ni por ritmo, así que igual algo debe desembolsar también, amén de fallos ocultos... en fin, diversas variables como para afirmar un si rotundo de hacer una cosa o la otra sin tener más datos
Como si no hubiese gente en medios rodando muy muy rápido con la moto prácticamente de serie! al final va resultar que si no tienes una bmw hp4 megapro, no estás bien equipado para circuito.
Está claro que sale más barato tirar a por una desconocida por 5000e preparada a tope, que meterle tú esa preparación porque de segunda mano vale 0. Pero lo que también tengo claro es que con "poco dinero" esa moto la deja apta para correr.
Todo depende ya del dinero, exigencias, y lo que quiera fardar uno.
Solamente pensar que te venden horquillas y amortiguadores alta gama y mal mantenidos y tienes que ajustar y cambiar muelles a tu peso, regularlo, hacer reglaje de válvulas, y una buena revisión "porsiacaso" ya tienes también un pico jejeje.
Un saludo y suerte con la decisión, hagas lo que hagas seguro que aciertas.
V'sssss
elguionista
05-sep-2014, 16:38
Gracias, de momento iría a divertirme, y creo que con 30 tacos no me voy a dedicar a convertirme en pro sino a disfrutar en un ambiente seguro, he entrado seis veces y la verdad que estoy como pez en el agua.
Se me olvido comentar, la moto ya tiene un diente menos en el piñón, fue de lo primero que le puse xq a tope no voy a llegar en la vida y le ganaba mas vida saliendo.
La verdad que ambas versiones estan acertadas, me cojo el pepino barato, pero a saber lo quemado que esta, si hay q hacer reglaje de motor, suspensiones, etc.. O quedarme con la mía, que se como va, pero tengo que cambiar fibras, estriberas que mido 193, y al principio así me valdría, pero a la que sea asiduo, bomba de freno y suspensión ya sea comprando una nueva o cambiando muelle y demás hay que hacerlo.. No se no se, jaja.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Gracias, de momento iría a divertirme, y creo que con 30 tacos no me voy a dedicar a convertirme en pro sino a disfrutar en un ambiente seguro, he entrado seis veces y la verdad que estoy como pez en el agua.
Se me olvido comentar, la moto ya tiene un diente menos en el piñón, fue de lo primero que le puse xq a tope no voy a llegar en la vida y le ganaba mas vida saliendo.
La verdad que ambas versiones estan acertadas, me cojo el pepino barato, pero a saber lo quemado que esta, si hay q hacer reglaje de motor, suspensiones, etc.. O quedarme con la mía, que se como va, pero tengo que cambiar fibras, estriberas que mido 193, y al principio así me valdría, pero a la que sea asiduo, bomba de freno y suspensión ya sea comprando una nueva o cambiando muelle y demás hay que hacerlo.. No se no se, jaja.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En tu moto no creo que acabes ni tengas problemas con tu bomba de freno, no es una gsxr jajajja, tus pinzas nissin con pastillas de origen frena de lujo. Quizás un cambio tipo de pastillas, pero cuando toquen.
Respecto a las suspensiones, un mantenimiento basado en cambio de aceite y limpieza, y regulada te vale, como mucho aprovechando cambias el muelle y ya.
El reglaje y demás mantenimiento es algo que llevarán ambas motos, con la diferencia de que a la tuya sabes cuándo tienes que hacérselo, y a la de otro, tienes que hacerlo nada más comprarla por precaución (porque a saber) y luego cada vez que le toque.
elguionista
08-sep-2014, 06:06
Gracias a todos, creo que de momento me quedare como estoy y entrare con ella de serie, y ya iré mejorando si lo necesito.
Un saludo a todos, y muchas gracias.
Gracias a todos, creo que de momento me quedare como estoy y entrare con ella de serie, y ya iré mejorando si lo necesito.
Un saludo a todos, y muchas gracias.
creo que haces bien, como te han dicho ya, la tuya la conoces y sabes lo que vas a necesitar a medida que aumente tu nivel o exigencias.. ahora a pasarlo bien!!
carlosr6r
08-sep-2014, 13:01
Dependiendo de lo que quieras hacer te recomendaria pillarte una moto algo preparada ya para rodar en circuito (x lo menos desarrollos fibras bomba d freno puño rapido..).. Yo x lo que vendi mi 600r d calle en su mkmento y un poco mas compre una para circuito y un scooter grandecillo (400 cc) para andar en ciudad y para mis paseicos tranqilico pisando huevos :D y mas contento no puedo estar..
jhonnykawa
08-sep-2014, 14:54
mira esa moto con poco que hagas te sobra para ir a pasarlo bien ni hace falta cambiar la bomba de freno que esos frenos son de lo mejor que hay mitad de los que se cambian la bomba de esa moto ni lo notan solo con que revises las suspensiones y como mucho cambiar muelles y revalvular la de atras con eso sobra material para rodar rapido sin tanta mariconada que hay ahora que si no llevas un monton de cosas que mitad de la gente no le saca provecho parece que ya no se pueda ir rapido
djKouross
09-sep-2014, 17:07
En mi humilde opinion tienes moto (de serie) para rodar 2 o 3 anos sin tocarla. cuando ya la tengas por la mano (y si te hace ilusion) le empiezas a meter cosillas.
Si no tienes pasta ni ganas de hacer esas inversiones (mira 2a mano), la vendes y compras la circuitera. Eso si, olvidate de la sensacion de estrenar quickshifter, punho rapido, mejorar suspensiones....
lo que te pida el cuerpo y te permita el bolsillo, es mi opinion.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.