Ver versión completa : Race Chrono
Carlos28
24-ago-2014, 10:42
Hola a todos!
Actualmente cojo los tiempos con el crono de mi moto, pero me resulta molesto andar pendiente de darle a botón cada paso por meta.:mad:
Según estoy leyendo por aquí como Lap Timer lo mejor es instalar en un teléfono el Race Chrono y poner una antena por bluetooth.
Actualmente tengo un iphone y no tengo ningún teléfono antiguo que poder usar por lo que me estoy planteando comprar uno barato sólo para este uso.
Qué antena me recomendáis que funcione bien? Alguien sabe de algún Android baratillo?
Saludos!!:plata
Oskar_R
24-ago-2014, 11:01
Echale un ojo a este post, es una aplicación que hace lo mismo y de un forero de por aquí.
Yo la estoy usando par tramos de carretera y mucha gente la usa ya en circuitos va de pm, igual que el racechrono.
La aplicación se llama Motorlap.
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/aplicacion-para-cronos-motorlap-salio-la-luz-36209/
:birras
Pedrito26
24-ago-2014, 13:17
Yo uso Motorlap, y ante cualquier duda. Te atienden x el foro
Carlos28
24-ago-2014, 13:50
Y qué antena???
- Jorge -
24-ago-2014, 14:18
yo tengo la Qstarz BT-Q818XT y la verdad esque perfecto, es de 10Hz y tiene mucha precision
miniki1500
24-ago-2014, 14:33
Los de Motorlap ponen como la mejor a la Glonass que es un poco mas cara....
Yo tengo la Qstarz BT-Q818XT como el compañero y va bien pero la otra es mejor y si vas a hacer el gasto....
Pero motorlap hay que pagar si quieres el tiempo de mas de X vueltas,no?
Pues yo e estao en circuito con el racecrhono sin antena , y pillaba tiempos con mi mvl chino
Carlos28
24-ago-2014, 17:17
Los de Motorlap ponen como la mejor a la Glonass que es un poco mas cara....
Yo tengo la Qstarz BT-Q818XT como el compañero y va bien pero la otra es mejor y si vas a hacer el gasto....
Como se llama el Glonass? Tiene algún nombre de modelo? No lo encuentro...
Las antenas pueden ir debajo del asiento o han de ir colocadas fuera??
Gracias!
Oskar_R
24-ago-2014, 17:54
A ver Glonass no es una antena, es el.sistema de localizacion.
GPS es el sistema desarrollado por los americanos.
GLONASS es desarrollado por los rusos.
Por eso el posicionamiento de GPS mas GLONASS es mejor, usa los dos sistemas.
Hay que buscar la antena que funcione con los dos, cualquiera que sea la marca.
Tambien decir que la localizacion de moviles funciona creo que a 1hz, osea coge referencias 1 vez por segundo de donde estan, hay antenas a 5hz y 10hz que ya son mucho mas caras, y personalmente a nivel amateur coger referencia cada.dos decimas de segundo creo.qye ya esta bien.
Si con todo eso no te aclaras, los de motorlap hablan de una antena de marca Garmin.
Yo he usado la aplicacion en carretera y con gps del movil va bien, si comprara antena externa con 5hz me valdría.
Un apunte por si alguien quiere curiosear mas
http://es.m.wikipedia.org/wiki/GLONASS
Carlos28
24-ago-2014, 18:13
A ver Glonass no es una antena, es el.sistema de localizacion.
GPS es el sistema desarrollado por los americanos.
GLONASS es desarrollado por los rusos.
Por eso el posicionamiento de GPS mas GLONASS es mejor, usa los dos sistemas.
Hay que buscar la antena que funcione con los dos, cualquiera que sea la marca.
Tambien decir que la localizacion de moviles funciona creo que a 1hz, osea coge referencias 1 vez por segundo de donde estan, hay antenas a 5hz y 10hz que ya son mucho mas caras, y personalmente a nivel amateur coger referencia cada.dos decimas de segundo creo.qye ya esta bien.
Si con todo eso no te aclaras, los de motorlap hablan de una antena de marca Garmin.
Yo he usado la aplicacion en carretera y con gps del movil va bien, si comprara antena externa con 5hz me valdría.
Un apunte por si alguien quiere curiosear mas
http://es.m.wikipedia.org/wiki/GLONASS
Gracias Oskar.
Según estoy viendo aplicaciones como estas también te dicen las trazadas, es así no? En este caso entiendo que si será importante contar con una buena antena no??
Motortroll
24-ago-2014, 18:50
esta es de las mas reinonas :gayer
http://www.blauden.com/gps-bluetooth-garmin-glo-para-smartphones
Edito: [MAS INFO] (http://www.todocircuito.com/foro/506254-post240.html)
Pedrito26
24-ago-2014, 20:26
Yo uso esa, la garmin, q nos menciona motortroll, la garmin glo
Carlos28
25-ago-2014, 08:45
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Me surgen varias dudas :confused::
-Por lo que veo, estas aplicaciones (Race Chrono, Motorlap), te indican las trazadas por vueltas no??? En este caso entiendo que vale la pena comprarse una buena antena?
-La antena puede ir metida en el asiento o ha de ir fuera?
Oskar_R
25-ago-2014, 18:13
Para la mayor precisión fuera, cuanto menos cosas haya haciendo pantalla entre la antena y el cielo mejor. Pero tb debería funcionar bajo el asiento, en un coche van dentro del.habitaculo y funcionan bien. Para pegarla hay una especie de velcro de la.marca 3M el nombre es "heavy duty" es la leche.
Carlos28
25-ago-2014, 18:19
Para la mayor precisión fuera, cuanto menos cosas haya haciendo pantalla entre la antena y el cielo mejor. Pero tb debería funcionar bajo el asiento, en un coche van dentro del.habitaculo y funcionan bien. Para pegarla hay una especie de velcro de la.marca 3M el nombre es "heavy duty" es la leche.
Gracias Oskar! si conozco el velcro y lo uso, es increible!
Ya he pedido la antena Garmin GLO y me he hecho con un Galaxy S2 Mini. Espero que sea sencillo de organizar y pueda tomar los tiempos bien este sábado…:amoto
Saludos! :birras
Motortroll
25-ago-2014, 18:38
Gracias Oskar! si conozco el velcro y lo uso, es increible!
Ya he pedido la antena Garmin GLO y me he hecho con un Galaxy S2 Mini. Espero que sea sencillo de organizar y pueda tomar los tiempos bien este sábado…:amoto
Saludos! :birras
Buena compra si señor! Si vas a usar motorlap lo primero que tienes que hacer en cuanto te llegue la antena es hacerte un tramo casero, camino al trabajo, vuelta a la manzana o sucedáneo y una vez entendido todo el sábado será cosa enchufar y rodar , tanto aquí como en el foro de motorlap estamos para cualquier duda
Pues yo e estao en circuito con el racecrhono sin antena , y pillaba tiempos con mi mvl chino
+1
Movil en la tija con el Racechrono y los tiempos exactos a los del lap timer del organizador.
Alguna vuelta si da error, pero no llegan al 10% de las que se da en todo el dia.
Kennedy
08-sep-2014, 03:40
Los que teneis la Garmin Glo donde la habeis conseguido y a que precio?
Carlos28
08-sep-2014, 07:34
Los que teneis la Garmin Glo donde la habeis conseguido y a que precio?
A mi me costo 95€ en amazon.
Mi experiencia es que para sólo coger tiempos los coges exactamente igual con la antena gps del teléfono (en mi caso Galaxy Mini 2) que con la externa. Yo de hecho he devuelto la Garmin a Amazon.
La telemetría ya es otra cosa...
Kennedy
09-sep-2014, 02:09
Si mas que nada es para tener mas precision, llevo unas cuantas rodadas tomandome tiempos con RaceChrono y algunas vueltas baila mucho el resultado por errores de posicionamiento. En la ultima estuve comparando con un transponder y mas o menos habia un error de 2,5 decimas en las vueltas "buenas". He mirado en amazon como decias y hay una diferencia de unos 20 € entre la Garmin y la Qstarz.
Carlos28
09-sep-2014, 07:33
Si mas que nada es para tener mas precision, llevo unas cuantas rodadas tomandome tiempos con RaceChrono y algunas vueltas baila mucho el resultado por errores de posicionamiento. En la ultima estuve comparando con un transponder y mas o menos habia un error de 2,5 decimas en las vueltas "buenas". He mirado en amazon como decias y hay una diferencia de unos 20 € entre la Garmin y la Qstarz.
Yo tome los tiempos con el cronómetro de mi moto (a mano) y eran igualitos que los tomados tanto con la antena exterior como con la del teléfono (usé Motorlap), había diferencia de un par de décimas, pero al estar tomados a mano es lógico.
Vamos que para tomar tiempos en mi caso me funcinó igual de bien la exterior que la del teléfono.
En base a mi experiencia la antena exterior sólo sirve para la telemetría.
Motortroll
09-sep-2014, 09:51
Buenos días riders! Generalmente un GPS interno (Siempre y cuando tenga buena señal, entre 4 y 8m de precisión) suele ser suficiente como lap timer, puede haber un desfase de unas 200 milésimas, no obstante esto es MUY RELATIVO A LA VELOCIDAD por la que se pasa por línea de meta, entorno a los 160-200 km/h suele haber unos ~5 ms con antena externa y ~100 ms con interno, sin embargo en circuitos en donde se cruce más lento, o con vehículos como pitbikes o karts donde se suele cruzar a unos 60 km/h con antena externa podemos tener un desfase de ~30 ms que sigue siendo totalmente asumible, sin embargo, con antena interna se nos puede disparar la cosa a más de 1 segundo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.