Ver versión completa : aceite echar rsv4
saulete-r
23-ago-2014, 21:22
Hola buenas
Que aceite me Recomendarías para una Aprilia rsv4 factori del 2010
Saludos
Motul 300v factory línea 5w 40 es el yo gastaba el tiempo que la tuve y le sigo usando en otras motos.
RubenR6R
23-ago-2014, 23:21
Motul 300v factory línea 5w 40 es el yo gastaba el tiempo que la tuve y le sigo usando en otras motos.
+1, a un pepino de ese calibre Motul 300V.
saulete-r
24-ago-2014, 09:14
El uso que le voy a dar es calle circuito
5w40 chupada mucho aceite?
Tienes que ponerle la especificación que venga en el manual de tu moto. Depende del año lleva un sae u otro así que cuidado con eso que a partir de 2011 hicieron unos cambios en el motor y no llevan todas las rsv4 el mismo aceite. Yo tengo la aprc 2012 y llevo el 5w40 pero creo que la tuya siendo 2010 lleva otro.
Y si puedes pon el motul 300v, es el que llevo yo y perfecto.
saulete-r
24-ago-2014, 19:33
En el manual me manda 15w50
RubenR6R
24-ago-2014, 19:44
En el manual me manda 15w50
15w50 nada más pone?? En mi moto por lo menos pone un rango bastante amplio.
saulete-r
24-ago-2014, 23:13
Sólo me pone ese
Sólo se puede echar ése?
rsv4@prc
25-ago-2014, 10:44
En la rsv4 2009/2010 se le echa agip15w50 y en el caso rsv4 aprc cambia algo el motor(pasos de aceite) y ya se utiliza otro aceite, motul 300 5w40. Si aprilia dice q utilicemos estos aceites dependiendo del año q sea, supongo q sabran de esto un poquito mas q nosotros ,creo yo. Es mi terrcera aprilia rsv desde el 2007 y siempre utilice el aceite q recomiendan( siempre son aceites de primera y caretes), y nunca me dieron minimo problema de motor y como mi teoria es q si algo va bien no tocarlo, pues eso, no me complico
Sólo me pone ese
Sólo se puede echar ése?
Pues sólo ese entonces pero que más da?, en las de a partir de 2011/12 dice Agip 5w40 y ya está.
Otra cosa por supuesto es la marca, tu siguiendo las especificaciones del fabricante no vas a tener problema. Yo aunque ponga Agip eso me da igual, le echo 300V ya que lo de la marca no deja de ser recomendación pero lo importante es la especificación del aceite.
rsv4@prc
26-ago-2014, 10:44
La marca a gusto de consumidor
saulete-r
01-sep-2014, 22:48
Muchas gracias compis
starback
06-sep-2014, 10:12
Buenas. Me dedico a la venta de aceites y las recomendaciones de las marcas son contratos comerciales. Incluso a veces no quiere decir que de fabrica monten ese aceite. En el caso de los coches se que marcas como audi que recomiendan castrol montan en fabrica otros productos (la marca que vendo suministra a audi y otras muchas). Lo de cambiar los niveles Sae puede tener efectos buenos y malos. Puede que cuando recomendaban el 15/50 no existiera el 5/40 que recomiendan ahora o puede que fuera por el tipo de motor y caracteristicas. Yo estoy mas puesto en motores de coche pero con una viscosidad menor dificil romper algo el mayor problema sera el consumo (se vigila y si es mucho el consumo pues se cambia).
No se si es tarde pero aqui lo dejo.
starback
06-sep-2014, 10:23
El tema de los aceites es muy complicado, incluso la mayoria de mecanicos no tienen ni idea. Y hay casos que los ingenieros de las fabricas se equivocan y tienen que rectificar las recomendaciones. Muchas veces tienen que elegir entre una buena lubricacion con consumo de aceite o reducir el consumo y penalizar la lubricacion. Que consuma aceite no es malo pero si te despistas lo puedes pagar caro
rsv4@prc
07-sep-2014, 17:43
El tema de los aceites es muy complicado, incluso la mayoria de mecanicos no tienen ni idea. Y hay casos que los ingenieros de las fabricas se equivocan y tienen que rectificar las recomendaciones. Muchas veces tienen que elegir entre una buena lubricacion con consumo de aceite o reducir el consumo y penalizar la lubricacion. Que consuma aceite no es malo pero si te despistas lo puedes pagar caro
Si los mecanicos no saben, los injenieros se equivocan , las marcas nos engañan porque montan un aceite y nos recomiendan otro, como hacemos para poner el aceite adecuado?
starback
09-sep-2014, 07:51
Los ingenieros no es que se equivoquen, exactamente. El problema es que hay muchos climas y factores. Es como en el caso de Volvo. Empezaron a recomendar 0w30 y 0w40 y luego se dieron cuenta que tenian un consumo enorme y era por tema de temperaturas. En paises muy frios era perfecto pero aquí un desastre total. Y otro factor es que van saliendo productos nuevos y que van mejor. No sacan actualizaciones como en la informatica simplemente a partir de ese año se recomienda otro. Como he dicho yo estoy mas especializado en coches pero motos supongo que sera muy similar. Las marcas de lubricante, muchas de ellas, tienen guias donde recomiendan un aceite o otro. Una marca puede tener un 5w40 perfecto para tu moto y otra recomendarte un 10w60. Es cuestión de investigar. Tambien dependera mucho el uso.
starback
09-sep-2014, 08:09
El que recomienda el fabricante mal no le va, seguro. Pero las grandes marcas tambien prueban sus productos y sus recomendaciones pueden ser mas acertadas. Si recomiendan algo se juegan a que en caso de problema les denuncies o mala publicidad. Tengo una cbr600rr 07. En Fuchs tengo un abanico amplio de opciones, en Eni es algo menor y si miro otras marcas seguro que hay otras opciones y recomendacionres.
Perdon si no me explico bien, entre que escribo con el movil y lo hago a ratitos libres se me hace complicado
starback
09-sep-2014, 08:39
Lo que esta bastante claro. Es que si recomiendan 15w50 los "tubos" de lubricacion seran muy anchos y el motor (supongo) sera gastón. Si le pasas a poner un 5/40 puede consumir mucho aceite (tanto en frio como en caliente)
rsv4@prc
09-sep-2014, 10:18
Buena explicacion, esto de los aceites es un mundo
saulete-r
10-sep-2014, 13:00
Buena aclaración
saulete-r
06-nov-2014, 22:57
Muy buenas
Ayer pase por la Aprilia para comprar el filtro y le pregunté por el aceite .
Me dijo que el motor de la 2010 y 2011 es el mismo ,que no le han tocado nada y que la echará depende del uso que la vaya a dar.no se que opináis
Y preguntaros que para cambiarla el aceite con quitarle el tornillo del cartel vale,lo digo por el tema del radiador de aceite,como nunca he tenido ningúna que lo tuviera
Saludos
rsv4@prc
07-nov-2014, 05:02
No entiendo como puede decir alguien de aprilia q el motor 2010 es el mismo q el 2011 , en el 2011 cambio el modelo al aprc y cambian muchas cosas comforme al del año 2010 y 2009 ,el principal cambio son los pasos de aceite interior les aumentaron el diametro para mejorar lubricacion , que los primeros moteres dieron algun problema por esa causa y por eso se modifico y a partir de esto se modifico la densidad del aceite ( solo ahi q mirar el manual de una 2010 y una 2011 q recomiendan distinta densidad porque no es el mismo motor . Te voy decir como de cambio yo el aceite : paso 1 quito tapon de llenado, paso 2 pongo recipiente debajo del carter, paso 3 quito tapon de vaciado y dejo escurrir , paso 4 quito filtro de aceite, paso 5 pongo otro filtro nuevo , paso 6 pongo tapon carter y paso 7 echo aceite , paso 8 pongo tapon de llenado , paso 9 arranco motor 5 min , paso 10 miro nivel de aceite y relleno para ponerlo a su nivel optimo
saulete-r
09-nov-2014, 11:19
Muchas gracias por la clase de cambiar el aceite.
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.