PDA

Ver versión completa : primer curso/rodada


urte
21-ago-2014, 08:20
Es posible que entre pronto a circuito y tengo alguna duda. En mi moto cbr 600f que desmontarias? la parrilla del baul por supuesto pero tengo dudas con el cavallete y los retrovisores, los quitariais?
con llevar lleno el deposito vale? o hace falta gasolina aparte?

un saludo

kike_000
21-ago-2014, 08:33
Buenas.

Si los puedes quitar mucho mejor. En caso de no quitar los retrovisores si te aconsejo que al menos los cierres, ya que como sabrás, no se usan para nada y no son mas que una distracción.

Con respecto a lo de la gasolina, un depósito no creo que sea suficiente. Llévate una garrafa con gasolina, y si vas rodando, te tocará en un descanso entre tandas acercarte a una gasolinera a echar más.

Un saludo.

adatie
21-ago-2014, 08:35
Quita retrovisores, matricula,caballete,y como supongo que irás con carenado de calle desconecta las luces y tápalas con cinta americana (lo de desconectarlas si en tu moto se pueden apagar no hace falta,es para que no coja temperatura y se derrita el pegamento de la cinta americana).
Quita cualquier elemento cortante o punzante (portamatrículas,soporte del baúl,estriberas pasajero....)
En cuanto a la gasolina si es tu primera vez seguramente tendrás de sobra con el deposito lleno pero si puedes llévate una garrafa con 10 litrillos.
Y a disfrutar!!!

urte
21-ago-2014, 10:51
veis una locura ir rodando hora y media hacer el curso y lo mismo de vuelta? seguramente la lleve en remolque pero es otra opcion.

LAAL
21-ago-2014, 11:13
Depende de tu forma física pero rodar en circuito cansa y mucho. Irás con bastante tensión al principio y te agotarás.
Tómatelo con calma y volverás a casa cansado pero bien. Al día siguiente agujetas. Jijiji
En el tema gasolina depende de a qué circuito vas a ir y de lo agresivo que seas pilotando pero con un depósito te sobrará. De todas formas no te preocupes porque cerca de casi todos los circuitos hay gasolineras.

palet
21-ago-2014, 12:11
Tengo un amigo con una cbr600f4 que cuando iba a rodar, no le sacaba el caballete central y no le tocaba. Supongo que depende mucho del peso y del nivel de conducción, pero él iba bastante bien por ser una cbr600f.

adatie
21-ago-2014, 15:00
Yo no me iría andando con ella por:
-El cansancio
-En caso de accidente si dices que es en la puerta del seguro no se si el seguro pondría pegas
- Siempre recomiendo ir a rodar acompañado por lo que pueda pasar.
- Cuando llegues al circuito no tienes que preocuparte en desmontar retrovisore,matricula.............. y te puedes concentrar a lo que vas
- Para llevar una silla (importante llevar la silla,te hará falta) ,garrafa de gasofa ,comida/bebida etc...

elguionista
22-ago-2014, 17:12
Yo lo he exo cuatro o cinco veces al fk1 y a kotarr, 200 de ida, correr y 200 de vuelta, y se puede hacer, pero creo q a fecha de hoy no lo volveria a hacer, ahora que se lo que es entrar a circuito, y ya la ultima vez en kotarr que adelantaba a gente y ya iba suelto suelto, ves como necesitas estar fresco al 100%, y levantarte a las 5 para hacerte 200km no es ir fresco. La proxima vez que vaya a circuito ire en furgo o remolque para ir descansado, si es el primer curso, puesto que no se corre y vas sobretodo a aprender postura y trazadas si lo puedes hacer, como te comento yo lo he exo varias veces, pero si te engancha lo del circuito, tu mismo veras que mejor si la llevas remolcada, ademas de lo que te comentan de llevar gasolina, una silla, una neverita, etc, etc.

Disfruta mucho!!! Ya veras como mola!!

travis
22-ago-2014, 18:13
Como han comentado los compañeros mejor si puedes llevarla en carro y te despreocupas de montar y desmontar el porta,espejos y
demás....y por supuesto vas a ir mas trankilo y acompañado.
Otra opción seria ir la noche antes y evitarte el madrugon,donde vas a los arcos??

urte
23-ago-2014, 06:04
Si sera los arcos.

travis
23-ago-2014, 14:45
Pues a disfrutar de un buen dia en los arcos y ya contaras que tal.

mikelvr46
23-ago-2014, 18:46
Si te sirve de referencia, yo el año pasado fui desde Donosti hasta los Arcos en moto. Desde luego que lo ideal es llevarla en un remolque o furgo, pero tampoco es tan descabellado, si no vas a buscar tiempos, no tiene porqué pasar nada.

Para la gasolina tienes una gasolinera al lado del circuito, por lo que te mejor que llenes el depósito antes de entrar.

En cuanto al caballete yo no lo tocaría, no roza tan fácil (tuve una F).
Los espejos puedes desmontarlos o taparlos con cinta de carrocero, yo te recomiendo esta última opción, por si necesitaras salir a echar gasolina

Y sobre todo si es tu primera rodada, tranquilo y a disfrutar!

urte
24-ago-2014, 23:12
como curiosidad llevo power2 delante y road2 detras ambas con 10000km, pensaba montar power3 en las dos ruedas, pero cuando llame al organizador me dijo que si es por el curso tranquilo, que con eso vale. La delantera aunque tenga esos km a simple vista esta muy bien la trasera quiza un poco plana por la mitad. Seria buena opcion dejarla o montar solo un power3 trasero y ir con el delantero con 10000km?

Neyeb
25-ago-2014, 14:14
Yo te recomiendo ke si cambias pongas dos nuevas mejor k una, yo por no cambiar la delantera, me fui al suelo cuando tumbe mas de lo normal, relajate y disfruta y no kieras ser como marquez el primer día o te saldrá caro. Un saludo y recuerda, disfruta de ese día!!

urte
26-ago-2014, 08:53
la trasera la cambiare y montare la power3, ta delantera no ia que la verdad la veo muy bien, espero no confundirme roto2

http://debates.motos.coches.net/attachment.php?attachmentid=69240&d=1408971830

franmanuel
26-ago-2014, 20:59
La power 3 a mi en carretera me va genial .En el curso no vallas a correr ve a aprender un saludo compañero

kiscocbr600
27-ago-2014, 00:00
las gomas también se endurecen, cambia la delantera que en circuito se exige mucho a este neumático en particular. Desmonta los retrovisores que solo te van a distraer.

mim
27-ago-2014, 23:03
Tu disfruta y no te preocupes de los neumáticos,la primera vez no vas tan rápido por la tensión.

urte
01-sep-2014, 14:06
Bueno ayer fue el dia y la verdad de maravilla. Las gomas ningun problema. Solo me lleve dos sustos, uno cuando toco por primera vez el avisador y otro cuando toque rodilla jejje. El dia fue bien menos un par de caidas que nos hicieron perder una tanda. Que ganas de repetir!!!!!

Dukero
01-sep-2014, 19:07
Jajaja, ya estás enganchado!! M alegro de que disfrutaras. Ahora unas tandas para poner en práctica lo aprendido o si puedes otro curso, seguro que sigues aprendiendo algo.

urte
02-sep-2014, 10:43
La verdad muy bien, eso si los desarrollos de serie eternos, creo que justo metia la 5 un par de segundos al final de recta llegando a 220, la sexta ni tocarla.
asi quedo el neumatico trasero, me gusto mucho su comportamiento

http://debates.motos.coches.net/attachment.php?attachmentid=69346&d=1409605808

kiscocbr600
02-sep-2014, 11:57
Yo tengo esa misma moto y cambiando el piñon por uno con un diente menos se nota bastante y si le metes una corona con dos mas ya ni te cuento