Ver versión completa : Un debate rápido: D211 GP Racer o Supercorsa SC1 / SC2
Pues eso, pretendo rodar el día 7 en Motorland y tengo muchas ganas de probar los Supercorsa, en SC1 delantero y SC2 trasero. El tema es que son caros y los D211 hay ofertas por doquier.
¿Merecen la pena los Supercorsa?
Sí, a ver, ya se que por la diferencia económica todos diréis D211, pero podría hacer la vista gorda por esta vez para probarlos si de verdad merecen la pena. Tengo curiosidad por saber qué sensaciones me transmiten respecto a los D211. También que los D211 son muy delicados con la suspensión aunque por fin he dejado de romperlos (al menos por ajuste de suspensión y presiones).
¿Cual preferís y por qué?
Ah!! Y si sabéis de alguna ofertilla, pues oye, no está de más :D
josebull
31-jul-2014, 05:25
Yo soy más de pirelli jeje son menos exigentes con la puesta a punto hechale un ojo también a los metzeller es lo mismo y igual te ahorras algo un saludo!!
Si son los Pirelli nuevos, con los GP Racer no hay color, Pirelli sin duda
derrape
31-jul-2014, 07:38
Con este calor yo pondria el neumático delantero el compuesto SC2.
RPB Neumaticos
31-jul-2014, 08:06
Sin duda si tu intención es progresar en los tiempos debes de elegir Pirelli, si tu moto es una 600 debes de montar la medida 180 en el caso del Pirelli, la presión de trabajo 1,7 pero sería importante saber el tiempo por vuelta que tienes en Motorland.
brigada
31-jul-2014, 08:18
Pues eso, pretendo rodar el día 7 en Motorland y tengo muchas ganas de probar los Supercorsa, en SC1 delantero y SC2 trasero. El tema es que son caros y los D211 hay ofertas por doquier.
¿Merecen la pena los Supercorsa?
Sí, a ver, ya se que por la diferencia económica todos diréis D211, pero podría hacer la vista gorda por esta vez para probarlos si de verdad merecen la pena. Tengo curiosidad por saber qué sensaciones me transmiten respecto a los D211. También que los D211 son muy delicados con la suspensión aunque por fin he dejado de romperlos (al menos por ajuste de suspensión y presiones).
¿Cual preferís y por qué?
Ah!! Y si sabéis de alguna ofertilla, pues oye, no está de más :D
Pues yo creo que económicamente los 211 porque para ritmos tanderos,escogiendo el compuesto adecuado van sobraos y creo que dentro de este ámbito lo primero es la economia
Pero otra cosa es que los quieras probar los pirelli y las pruebas tienen eso
Para mi los pirelli/metzeler son superiores,si compras los últimos modelos pues es una marca que debido al mundial se sbk y ssp esta en continua evolución,
sucellus
31-jul-2014, 08:56
Pirelli sc2 y sc1, o metzeler racetec interact k2 y k1 atras. (me gustan mucho mucho los metzeler) los dunlop te podran salir algo mas baratos, pero si o si, se van a degradar más rápido por temas de carcasa.
Para mí, no son comparables unos y otros...... los metzeler para mi los mejores (el dibujo que tienen favorece la homogeneidad del desgaste de la banda comparándolo con los pirelli)
Los dunlop gp racer, están sobrevalorados a mi modo de ver. Otra cosa son los 211gp o los nuevos 212gp......eso si que es ya manteca manteca de la buena.....(son kr rayados).
y para temperaturas calientes, pon un compuesto mas duro delante (sc2 o k2) para que en vez de arrugarse, tienda a deslizar y así no se cierra de dirección por exceso de grip.
y detrás un sc2 o k2 ya agarran muy bien, y si quieres grip de sobra( depende un poco del ritmo de cada uno) un sc1 o k1 es un chicle en el asfalto.
k1 o sc1 delante y k2 o sc2 detrás lo utilizan durante el año en Inglaterra. (por lo tanto es para temperaturas mas frias.
Joer, si que ha dado de sí en cuanto a opiniones bien fundadas. Me alegro si le sirve a otro con mi misma duda para aclararse.
Bien, referente al tema neumáticos (por lo que ha dicho Brigada), realmente al límite de los D211 M+M no he llegado, hablo de 2.19 en Motorland (ahora serán un par de segundos menos porque fue mi segunda rodada con la R6R, pero vamos, hablo de ritmos ligeros pero tanderos), pero tengo muchas ganas de probar los Supercorsa / Metzeler por el tema de las sensaciones al tumbar y demás, Sólo por probar, no por otra cosa, porque hasta ahora con los D211 estoy contento, y aunque se dice que la curiosidad mató al gato... quiero saber qué diferencias hay jeje.
Bien, llegados a este punto en el que tengo el "enmelonamiento" con los Pirelli (y cuando hablo de Pirelli por lo que veo hablo también de Metzeler), vamos al tema compuestos:
Primero de todo pensaba que el SC1 era más blando, como en Dunlop que suele ponerse el M delante y el E detrás para uso mixto circuito / calle y con temperaturas normales. El motivo es que la rodada de Septiembre probablemente sea con temperaturas altitas, pero se van a usar en calle (poco, alguna ruta de curvas) hasta... la primera semana de Noviembre que haré otra rodada, y por esas fechas ya calor no hace. En estas condiciones... ¿qué pongo? Por mi forma de pilotar (y mi paquetismo) tiro mucho más de neumático trasero que de delantero. No tengo miedo a abrir fuerte (aunque progresivo) el gas pero aún me cuesta (aunque voy mejorando) el entrar fuerte al ápice de la curva aún frenando.
RESUMEN:
Puestos a comprar un Pirelli o Metzeler, en uso mixto calle / circuito y con una rodada en septiembre y otra en Noviembre (aunque será en Cheste, no a 5 grados espero), ¿cuál y qué compuestos?
Vi una oferta en D212 puestos en casa por 310€, pero aunque son gomones quiero probar pirelli / mezteler, porque imagino que serán (en comportamiento, no en agarre) más o menos lo mismo que el D211 no?
Y si sabéis de algún sitio donde encontrarlos... os lo agradecería :birras
GRACIAS, por leerme y ayudarme,
Acabo de descubrir los Bridgestone R10...
¿Qué tal son? 295€ con envío. Sería compuesto medio delante y detrás, en 120/190 perfil 55
juaki90
31-jul-2014, 20:38
Yo llevo las r10 y llevo ritmo medio-rapido y ningun susto buen agarre y buena duracion
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿Qué tiempos Juaki? Que seguro que son mucho mas rápidos de los que rondaré yo pero por ir haciendome una idea.
¿Qué notas en la moto a la hora de moverla, meterla en curva y demás con estos neumáticos que se diferencie de otros?
Me parece buena opción la verdad, no sabia ni que existian.
juaki90
31-jul-2014, 20:53
Bueno yo de momento solo he rodado en jerez y es entorno a los 2:01 2:02 tambien decirte que tengo una kawa zx6r de 2007 y son cabezonas a la hora de meter en curva, pero respecto a la goma yo la noto bastante agil y un gran agarre incluso ya sin dibujo en los laterales aun le qeda bastante
yo la verdad que tampoco castigo mucho los neumaticos y me duran bastante.
Los otros neumaticos que he probado han sido los michelin moto 2 y la verdad que yo no le noto diferencia a lo que agarre se refiere
maquinatotal76
01-ago-2014, 11:07
RESUMEN:
Puestos a comprar un Pirelli o Metzeler, en uso mixto calle / circuito y con una rodada en septiembre y otra en Noviembre (aunque será en Cheste, no a 5 grados espero), ¿cuál y qué compuestos?
pues yo personalmente pondria sc1 delante y sc2 trasero. aunke a mi personalmete me gustan mas los neumaticos delanteros de dunlop ke los pirellis y a mucha gente le pasa lo mismo los traseros de pirelli me encantan. pero claro hasta ke no los pruebes no puedes opinar. para gusto los colores ya nos contaras.
derrape
01-ago-2014, 15:52
Un dato importante que te se ha pasado es la temperatura de trabajo y para un uso mixto sin duda gana los pirelli por su carcasa mas blanda que los Dunlop, ya que se calienta antes en calle y agarran antes que los dunlop.
Yo he llevado Metzeler K2 y Dunlop 211gp racer y sin duda en carretera calientan antes los metzeler, con los Dunlop tengo que llevar cuidado al principio porque tienden a patinar al no coger tan rápidamente un minimo de temperatura para tener un agarre aceptable, en cuanto se calienta ya funciona bien.
Genial, muchas gracias, cuanta información :D
Mirando precios obviamente me olvido de pirelli porque los Metzeler se encuentran más baratos y siendo el mismo perro pero con otro collar, me valen. Solo tengo dudas con los Bridgestone R10, juego puesto en casa por menos de 300 euros... ¿Merecen la pena? Es que veo que son muy desconocidos, y las pocas opiniones de usuarios son buenas pero tampoco acaban de ser convincentes a la hora de preferirlos ante los Metzeler.
juaki90
01-ago-2014, 20:34
Por aqui en el foro hay una gran opinion de jose cardoso sobre estos neumaticos ya que el fue el probador
juaki90
01-ago-2014, 20:49
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=18093
BrainBT
02-ago-2014, 19:29
r10, sc, todas gomas bastante superiores a un gpracer.
BeltZa777
02-ago-2014, 22:19
Yo monté R10 en el Jarama el 21 de junio ( 1:53:08 mi mejor vuelta, el resto entorno a 1:56), por recomendación de Manuvi y, tras confirmarme Brigada que eran buenos neumáticos para ritmos entorno a 1:55, con unos 30º de temperatura, me fueron cojonudos. Ni un susto y desgaste muy uniforme. Sin duda volveré a montarlos para otra rodada en Septiembre ( pagué 315 €, montados en el circuito, y me dejaron la rodada al 50% ). Saludos y Vsss.
P.D. No llevaba calentadores, por lo que la 1ª vuelta de cada tanda, un poco más suave, pero genial. Presiones 2.0 delante y 1.7 atrás.
derrape
02-ago-2014, 22:53
Los Bridgestone R10 son neumáticos de circuito y sus equivalentes serian los Dunlop 211, pirelli SC o Metzeler k2; siendo los dunlop gp racer inferiores, pero validos para entrar sin buscar tiempos y que conste que se puede ir rápidos con ellos también.
RPB Neumaticos
03-ago-2014, 12:59
Sobre los bridgestone no puedo dar mi opinión porque jamás los he probado, comparar los Pirelli o metzeler con los Dunlop d211 es un poco delito, los Pirelli o metzeler de carreras están muy por encima de los Dunlop d211, está claro que para el ritmo que tienes el motorland y con el asfalto tan abrasivo y bueno que hay en ese circuito los Dunlop te sobran, si quieres probar un neumático de carreras tienes que poder mantener la temperatura de trabajo óptima, y sin duda alguna, el neumático trasero debe ser un SC2, si no pones ese neumático con el ritmo que tienes cualquier otro compuesto en ese circuito lo romperás seguramente,
Me gustaría saber al final cuál va a ser tu decisión.
Mis ritmos en motorland no los se, hice 2.19 en mi segunda rodada con la R6R y en un día lluvioso que solo nos dejó dos tandas medio secas. Se que no es el límite de los gpracer pero necesito algo más de confianza para la curva de antes de la variante y la de entrada a meta.
Visto lo visto voy a montar los R10 que están a bastante buen precio comparado con los precios desorbitados de los Pirelli y los Metzeler nuevos, aunque reconozco que me encantaría probar ese 180/60 que tan bien dicen que funciona.
RPB Neumaticos
03-ago-2014, 14:19
Ok, buena elección, ya nos dirás los tiempos y como fue!!.
Y metzeler no tiene un 180/60?
La duda es... El trasero del R10, en 180 o en 190?
juaki90
03-ago-2014, 15:58
Yo llevo 190 ya que 180 lo veo algo "peqeño" y mas para jerez que es donde suelo rodar
Bueno pues agradeciendo a todos vuestra ayuda, al final se ha juntado el hambre (un señor precio por parte del señor Garguera) con las ganas de comer (que tenia muchas muchas muchas ganas de probarlos y he creído oportuno hacer un esfuerzo por esta vez) para probar.finalmente las supercorsa en SC1 delante y Sc2 detrás, el 180/60 del que tan buenas.opiniones hay.
Tengo muchas ganas de probarlos. Será en motorland el día 7 de Septiembre.
El tema presiones imagino que las mismas que las Metzeler, 2,3 delante y 2,0 detrás en caliente no?
Ya os contare que tal, pero me da miedo quedarme prendado de ellos y no querer otros :D
Yo llevo 190 ya que 180 lo veo algo "peqeño" y mas para jerez que es donde suelo rodar
Te aseguro que el 180/60 es mas grande que el 190, de alto y de ancho.
Se refiere al Bridgestone, Dock.
Tan grande es el 180/60?? Pensé que simplemente seria más alto.
RPB Neumaticos
07-ago-2014, 08:35
Presiones en caliente
2,3 delante
1,75 detrás
Presiones en caliente
2,3 delante
1,75 detrás
Gracias compi, pensaba que estos no llevaban la presión tan baja ;)
RPB Neumaticos
07-ago-2014, 14:04
Intenta mantener esa presión cuando entres de la pista, no te fíes aunque haga calor
BrainBT
08-ago-2014, 11:25
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/diablo_supercorsa_sc.html
pincha arriba en "consejos técnicos"
2,3 1,8 es la que yo llevaba. el compañero de antes ha afinado mucho con el 1,75 jejejeje
RPB Neumaticos
08-ago-2014, 11:40
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/diablo_supercorsa_sc.html
pincha arriba en "consejos técnicos"
2,3 1,8 es la que yo llevaba. el compañero de antes ha afinado mucho con el 1,75 jejejeje
Si, llevas razón, he afinado mucho, es mejor llevar 1,8 si el ritmo es lento que llevar 1,7.
Bueno intentare que este entre 1.75 y 1.8.
Acabo de comprar calentadores, no entraba en mis planes pero me he tirado a la piscina. Unos Thermal performance. ¿Que presión les pongo, orientativa, con una hora de calentadores? 0.1 menos que en caliente de pista? Aunque solo sea por acercarme lo máximo posible y luego ir ajustando ;)
juaki90
08-ago-2014, 17:08
Yo normalmente le pongo unos 0.2 menos y suele coincidir
maquinatotal76
08-ago-2014, 18:04
pon de calentador 2.2 delante y 1.5 detras para los ke no somos muy rapidos detras le subimos 0.2 y delante 0.1 con respecto al calentador,
maquinatotal76
08-ago-2014, 18:09
de todas formas compi seguramente yo este el 7 de septiembre un motorland si tuvieses alguna duda o necesitases algo no tienes mas ke decirlo. un saludo.
RPB Neumaticos
08-ago-2014, 18:17
pon de calentador 2.2 delante y 1.5 detras para los ke no somos muy rapidos detras le subimos 0.2 y delante 0.1 con respecto al calentador,
Por lo que tendría que ser al revés....si subes es 2,4 y 1,9
de todas formas compi seguramente yo este el 7 de septiembre un motorland si tuvieses alguna duda o necesitases algo no tienes mas ke decirlo. un saludo.
Gracias hombre, a ver si nos vemos allí y compartimos box. Nunca he ido con Focused Events, debería ir reservando plaza ya.
Probaré poniendo 0.1 menos y luego ajusto que prefiero pasarme un poquito de presión que quedarme corto y tener que meter aire.
Gracias a todos, estoy desde el móvil y no puedo darle al botón de gracias pero os lo agradezco igual ;)
BrainBT
08-ago-2014, 23:21
Son las v2 del rayo o las antiguas diablo supercorsa de la"L" ?
RPB Neumaticos
08-ago-2014, 23:26
No entiendo la pregunta, si te refieres a las que digo yo son las diablo supercorsa v2 actuales de carreras, luego están las sp v2 que son de tandas.
maquinatotal76
09-ago-2014, 10:19
Por lo que tendría que ser al revés....si subes es 2,4 y 1,9
no hombre yo me refiero ke con calentador delante 2.2 si subimos 0.1 en pista se nos kedara a 2.3 y detras si tenemos de calentador 1.5 y en pista subimos 0.2 se nos kadara en 1.7 no?
RPB Neumaticos
09-ago-2014, 10:26
no hombre yo me refiero ke con calentador delante 2.2 si subimos 0.1 en pista se nos kedara a 2.3 y detras si tenemos de calentador 1.5 y en pista subimos 0.2 se nos kadara en 1.7 no?
Ahhhhhh, así me queda claro, es que lo he interpretado al revés, ahora con calor si puede ser pero con frío es al revés.
Son las v2 del rayo o las antiguas diablo supercorsa de la"L" ?
Las V2.
SC1 delante y SC2 detrás con el famoso 180/60 ;)
RPB Neumaticos la medida 180/60 es solamente con Pirelli Diablo Supercorsa?, no la ha ni en SP ni tampoco en Metzeler?
Mi moto está ajustada en altura y demás para el 180/60, una medida equivalente cual sería para no tener que tocar nada de la moto?
RPB Neumaticos
09-ago-2014, 19:24
En SP no, pero en metzeler claro que si
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/20913-metzeler-120-70-r17-58w-racetec-interact-k1-tl.html
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/20912-metzeler-180-60-r17-75w-racetec-interact-k1-tl.html
Y Pirelli
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/18007-180-60zr17-m-c-tl-75w-sc1-diablo-supercorsa-v2-pirelli.html
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/18005-120-70zr17-m-ctl-58w-sc1-diablo-supercorsa-v2-f-pirelli.html
BrainBT
10-ago-2014, 21:13
Las V2.
SC1 delante y SC2 detrás con el famoso 180/60 ;)
Son la hostia. Agarran como dios y súper nobles. Aunque yo hubiera montad sc2 delante pero si era una oferta...
Sc2 por que? Piensa que la voy a usar en calle y la segunda rodada será a finales de octubre e incluso noviembre.
Tampoco creo que llegue al límite de un SC1 que no tengo ritmos estratosfericos, no?
A ver el sc2 es mas blanda en el caso del delantero para ser usado con temperaturas de mas calor, pero yo creo que la mejor combinacion siempre es sc1 delante y sc1 detras y si hace mucho mucho mucho calor sc0 deltras. El sc2 trasero es mas duro para temperaturas mas frias, si el ritmo es tandero puedes sacrificar un poco de agarre trasero en pro de algo mas de duracion poniendo el sc2 trasero que para la gran mayoria (incluido yo) no notaremos nada entre el sc1 y el sc2 trasero en cuanto a agarre pero si algo mas de duracion, pero delante siempre sc1.
En SP no, pero en metzeler claro que si
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/20913-metzeler-120-70-r17-58w-racetec-interact-k1-tl.html
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/20912-metzeler-180-60-r17-75w-racetec-interact-k1-tl.html
Y Pirelli
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/18007-180-60zr17-m-c-tl-75w-sc1-diablo-supercorsa-v2-pirelli.html
http://www.cambiodeneumaticosadomicilio.com/neumaticos-circuitos/18005-120-70zr17-m-ctl-58w-sc1-diablo-supercorsa-v2-f-pirelli.html
Estos precios son viniendo a casa a cambiarmelos???????
BrainBT
11-ago-2014, 20:23
Sc2 por que? Piensa que la voy a usar en calle y la segunda rodada será a finales de octubre e incluso noviembre.
Tampoco creo que llegue al límite de un SC1 que no tengo ritmos estratosfericos, no?
la combinacion recomendada de pirelli es sc2 delante y sc1 detrás.
el sc2 es el "todo uso" para la goma delantera de pirelli.
el sc1 es el "todo uso" para la goma trasera de pirelli.
como en la trasera buscamos también más duración, por eso prefiero sc2-sc2
entiendo tu lógica, pero la sc2 delantera es más que sobrada, además para los que usamos mucho el "trailbraking" osea tiramos de freno en las tumbadas, aguanta mejor el desgaste.
tu lo analizas desde el punto de vista del agarre.
y yo desde el punto de vista de la degradación.
Delantera
http://www.pirelli.com/mediaObject/pirellityre/ww/en/catalogue/motorcycle/diablo_supercorsa_sc/tb_1a/original/tb_1a.jpg
Trasera
http://www.pirelli.com/mediaObject/pirellityre/ww/en/catalogue/motorcycle/diablo_supercorsa_sc/tb_2a/original/tb_2a.jpg
RPB Neumaticos
12-ago-2014, 13:32
Estos precios son viniendo a casa a cambiarmelos???????
Estos son montados en el circuito😊😊
Bueno señores, al final la cosa se dio muy bien, 2:11 con las Supercorsa y corté ahí porque el cansancio ya se notaba en las frenadas, hay que engordar mis 60 kilillos de peso para mi 1.83 con algo de fibra, esta moto va a acabar conmigo :parto ya tengo muchas cosas en la libreta para mejorar la siguiente.
Presiones en caliente
2,3 delante
1,75 detrás
Y agradecimiento especial al señor de RPB Neumáticos, me centré en mantener estas presiones en caliente y el comportamiento fue INTACHABLE en todo momento. Como apunte, subía 0,1 décimas la presión en pista respecto a los calentadores, en la primera tanda se la bajé y perfecto el resto del día. Buen desgaste y agarre intachable. Mil gracias. Por cierto, SC2+SC2 al final.
:birras
maquinatotal76
09-sep-2014, 17:14
[QUOTE=Rey29;509447]Bueno señores, al final la cosa se dio muy bien, 2:11 con las Supercorsa y corté ahí porque el cansancio ya se notaba en las frenadas, hay que engordar mis 60 kilillos de peso para mi 1.83 con algo de fibra, esta moto va a acabar conmigo :parto ya tengo muchas cosas en la libreta para mejorar la siguiente.
hola compi yo estuve por alli tanvien lastima no avernos visto pero otra vez sera la verdad ke nosotros nos lo pasamos pipa en fin un saludo.
Hola señores.
Perdonad el reflote, pero es que veía una tontería abrir un hilo para una simple pregunta.
Voy a montar esta vez Metzeler K1 delantero y K2 trasero (de 2012) en 190/55. La pregunta es... ¿Mismas presiones que con los supercorsa? (2.3 y 1.75). Acabe contentísimo con el rendimiento y el desgaste con esas presiones, pero no se si las Metzeler llevan las mismas, que supongo que si por lo que se cuenta de pirelli / Metzeler.
Muchas gracias!! Que poco queda ya para empezar a rodar de nuevo :D
RPB Neumaticos
24-feb-2015, 20:41
Correcto
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.