Ver versión completa : Encuesta sobre casco circuito
Voy a cambiar el casco y quisiera me dierais opinion sobre .
El xr 1100
El hjc
El arai .
No se darme opiniones mi presupuesto máximo 600 euros
Hondavid
29-jul-2014, 13:06
Yo tengo un XR1100 y estoy muy contento, pero el HJC lo ponen muy bien...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Spartan
29-jul-2014, 13:15
Shark Race R Pro
Lo pongo por sí quieres tenerlo en cuenta. Casco de calidad y nada que envidiar a otras marcas.
Saludos.
Yo tengo un XR1000 y un HJC RPHA 10. El XR lo utilizo para calle, es más silencioso, pero se nota más pesado que el HJC. El HJC es más ruidoso, pero da sensación de ser notablemente más ligero (ni idea de cuánto pesan, la verdad), le tengo sólo para circuito.
Yo utilizo un scorpion exo 2000 para circuito y es una gozada ... MUY fresco y con poco peso ( 1450 en la talla L ).
Eso si, frente al xr 1100 es mas ruidoso pero tambien pesa menos y para mi algo mas estable en recta aunque nunca he entrado en circuito con un xr 1100 unicamente lo he cambiado con un compañero en salidas de domingo. Tambien te puedo decir que para calle es igual de ruidoso que el HJC RPHA10+ pero eso en circuito apenas se nota y es algo mas ligero que este.
Un saludo.
A mi me gusta el agv corsa porque a alta velocidad es muy aerodinamico yo estoy encantado con el .
Suomy SR Sport, nos sorprendió (tienes la videoprueba en la zona de reportajes de la web)
Nicky1000rr
29-jul-2014, 14:48
sin dudarlo HJC
Yo tengo hjc rpha10+ y estoy encantado. Tengo un arai chaser y no hay comparacion y eso que valen practicamente lo mismo. A alta velocidad el hjc es muy estable, n cambio el arai....parecia un sonajero.
lauffer
29-jul-2014, 15:08
Los tres son buenos cascos. Cada uno tiene una forma diferente, pruebatelos y el que mejor se te adapte. Shoei es una marca cojonuda y seguro que los cascos están genial, pero me sientan fatal, me hacen daño, así que uso Arai.
DAVID_L
29-jul-2014, 15:16
Yo llevo un Arai RX 7 GP, tiene muchas entradas de aire que en circuito y con calor.... del resto, no puedo opinar, pero si cambio, seria a otro Arai, o a un Nexx de carbono creo que es el XR2....muy guapo
stilorobert
29-jul-2014, 15:37
Para mi, ya que has puesto ese precio, el Arai RX7-GP es el mejor pero se pasa de precio respecto al XR-1100 y RPHA. Si estás pensando en el Arai Chaser mejor cómprate uno de los otros 2, son mucho mejores.
Esto sobre gustos y sobre el papel, lo otro es lo que te dicen los compañeros, prueba los 3 y el que mejor te siente.
cbr-rito
29-jul-2014, 16:04
Yo soy de l aopinion que el casco no hay q comprarse el que mas te guste sino el que mejor se adapte a tu cabeza, no todos tenemos el melon igual y una marca puede sentarte bien y otra no tanto, yo me pille el hjc rpha10+ por ese motivo, no era el que me gustaba pero de los que me probe(todos de gama alta) era el que mejor se me adaptaba. Si ademas quieres que te guste pues te lo pillas en blanco y lo pintas como tu quieras asi seguro que lo llevas a tu gusto.
SuperTL1000
29-jul-2014, 16:58
Depende el uso que le des (calle, circuito, ambos) pero como te dicen, pruébatelos y el que mejor te esté.
Yo también miro la clasificación de seguridad Sharp (aunque hay quien dice que si no vale para nada y tal y cual). Yo lo uso como otro punto más a valorar, es decir, a igualdad de bonitos y que me queden bien, pues el que más estrellas tenga, y menos de 4 ni de broma :D.
El otro dia vi el casco un xr 1000 de un compi que tubo una caida y si no es por el casco se deja la cabeza yyo llevo un lazer kestrel es muy basico para andar jugandose el tipo
Fedster
29-jul-2014, 17:48
Recientemente he adquirido un Shark Race-R Pro en Sbike (Pontevedra). Aún no lo he probado pero calidad-precio esta genial. He mirado tanto en Shoei, Scorpion, Hjc, Schuberth y Arai y de todos me quedo con el Shark. Tenlo en cuenta para tu decisión. En esa tienda tienen outlet con unos precios muy buenos, llama para preguntar. Suerte amigo.
Yo siempre he sido de Arai hasta que he probado el Airoh GP 500, estoy encantado, es como si estuviese hecho a medida, pero cada cabeza es un mundo
Gonzalo
29-jul-2014, 19:20
Como te dice un compi precedente no dejes de tener en cuenta el exo 2000. Una relación calidad/ precio muy buena (300 euros) ;ventilación de primera, bajo peso, muy buenos interiores,pantalla oscura de serie (más la transparente) ,hasta las fundas son cojonudas.
Además es un casco hecho para eso,para el circuito.
Saludos
Dreamer
29-jul-2014, 20:53
+1 para el xr1100
super contento con ese casco
+1 para el xr1100
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo soy de l aopinion que el casco no hay q comprarse el que mas te guste sino el que mejor se adapte a tu cabeza, no todos tenemos el melon igual y una marca puede sentarte bien y otra no tanto, yo me pille el hjc rpha10+ por ese motivo, no era el que me gustaba pero de los que me probe(todos de gama alta) era el que mejor se me adaptaba. Si ademas quieres que te guste pues te lo pillas en blanco y lo pintas como tu quieras asi seguro que lo llevas a tu gusto.
+1, es de lo más importante, que se ajuste a la forma de tu "melón", sino, se puede hacer insoportable...
Si te gustan todos "puestos", el que más "rabia" te de
Chuckycbr
30-jul-2014, 08:02
Lo mejor es probárselo, . . ., yo siempre he sido de Shoei (Raid 2001, XR-900 2003 y XR-1100 2011), el tema es que cuando me pillé el XR-1100 estuve dudando entre el Shoei y el HJC tope gama pues me gustaba mucho el diseño, al final elegí el Shoei porque me pareció de mejor calidad y me gustó más el cierre de pantalla.
Como ya te han comentado, lo mejor es que te compres el que mejor se adapte a tu cabeza, cabezas hay miles y cada casco talla diferente y es diferente.
Yo tengo un HJC RPHA-10 y un Arai RX7 Corsair.
La diferencia más notable es el peso, el hjc no pesa en comparación con el arai, otra diferencia es el ruido, llevo un leo vince sin dbkiller y con el arai no oigo el motor... con el hjc si.
A gran velocidad el arai flanea y el hjc es más estable.
Afortunadamente no los he probado a fondo en caso de caída y espero no hacerlo.
Juma_21
30-jul-2014, 10:11
Yo llevo un Arai Rx7 Corsair tanto en calle como en circuito, era el que mejor se adaptaba a mi y con el que mas cómodo voy, llevo varios años con el y por ahora no lo cambio.
Pero a cada cabeza se adapta mejor un casco u otro, pruébate todos y el que mas se adapte a ti dejando un poco en segundo plano peso, ruido, etc. Lo del diseño es totalmente secundario desde mi punto de vista, nunca cogeria un casco que no se adapte a mi por mucho que me guste el diseño, por que siempre se puede coger el que mejor se adapta en blanco y personalizarlo a tu gusto.
¡¡Prima la seguridad y la comodidad!!
PauL_ito
30-jul-2014, 15:21
Pues yo aporto mi opinión, y sobre todo, mi experiencia.
He tenido un Shoei Xpirit, después un HJC RPHA10 y ahora el nuevo Shoei NXR.
Bien, lo primero, contestando a un compañero que habla sobre la web de sharp como referencia... está más que contrastado que es una web con cero fiabilidad y total parcialidad. Poniendo estrellas a cascos de 60€ como si fueran la panacea, y luego la mitad de estrellas a cascos de 800€. Poco rigor. Vamos, que seguramente ni los hayan probado, pero bueno, esto es otro tema.
Cuento un poco mi historia para explicar en que baso mi opinión.
Año 2006, con buen presupuesto por aquella época, me voy a Motocard en busca del mejor casco para mi cabeza, que solo tengo una por ahora. Allí están, en esa época, Shoei y Arai como lo TOP, y poco más. Pruebo Arai RX7 y Xpirit de Shoei, y me decanto por el segundo, por ligereza y porque se adapta mejor a mi cabeza. Fueron 700€.
Bien, aquella experiencia la cuento resumida, porque la recuerdo más lejana, pero que me valió de aprendizaje. El casco, habiendo probado modelos baratillos en la moto del curro... pues era una auténtica pasada. Ligero, gran calidad de acabados, pin lock de serie, muchas entradas de aire, etc. Lo que pasa, que al no poder comparar mucho, pues no notaba lo bueno que llegaba a ser ese modelo.
Finales de 2012, vuelvo a tener una moto de calle, que no tengo desde 2008. Me pruebo el Shoei y me queda demasiado justo, vaya, es que hace 6 años que lo compré. Esta nuevecito pero... me lo noto muy justo. Toca comprar otro.
El presupuesto en esta ocasión es aproximadamente... cero euros, jejeje. En este momento me digo, o dejo la moto aparcada, o voy a buscar una buena opción calidad precio, y como sigo teniendo solo una cabeza, hago un esfuerzo.
Como estamos en 2012, pues mi cabeza ya tiene grabada la "política social actual", en el que todos más o menos buscamos cosas muy baratas y muy buenas (antes era imposible y ahora parece posible, o eso creemos). Me digo a mi mismo que Shoei y Arai está sobrevalorado, que se paga la marca, que ya hay muchas opciones buenas... así que me voy a por HJC, que parece ser la referencia.
Tope de gama nuevamente, por aquello de no tener cabeza de repuesto, ni haber encontrado ninguna ni siquiera por ebay. El RPHA10. Me lo pruebo, y perfecto, es muy cómodo. El acabado parece bueno. Ale, 350€ y es mio.
Lo pruebo, y es cómodo. Aunque para el recuerdo que tengo del shoei... me parece que hace más ruido y que, pese a las entradas de aire que tiene, paso calor. Pero bueno, como el recuerdo es de hace unos 5 años, que fue en el 2007 cuando más usé el Shoei, pues ya no puedo comparar de forma muy real. Así que, me vale. Contento.
Era finales de 2012, casi 2013. En 2013, como veo que no uso la moto de calle, y que tras entrar una vez en circuito, vuelvo a darme cuenta de que lo que me gusta es rodar... vendo la moto de calle y busco moto circuitera. Estamos en el verano 2013. Adquiero un R6r... y cuando la pruebo... el casco lo sigo notando ruidoso. Pero bueno, es lo que hay. Me digo a mi mismo: esto es tope de gama de HJC, Shoei y Arai está sobrevalorado, así que, deben ser paranoias mías.
6 de Mayo 2014, segunda carrera del Manchego que he empezado a correr... Accidente en Cheste. Gran golpe en la cabeza contra otra moto. Noto como si me hubiesen metida una bofetada increíble en la cara sin casco. Es decir, el golpe se convirtió, comparativamente a una gran bofetada sin casco. Y las bofetadas en principio no matan, así que bien.
Vale, valoración en frío. Tengo una herida en el lóbulo de la oreja, pequeña y sangrante. Miro el casco y por el lateral derecho, que es donde ha recibido el golpe más fuerte, no está rajado. Por la parte delantera, si se ha rajado levemente. El golpe lateral ha repartido la fuerza y ha hecho que la parte delantera se raje... no se como hubiera quedado el casco si el golpe es frontal... dejo de pensarlo, prefiero ni pensarlo.
El caso es que miro por dentro, por la zona donde se alojan las orejitas, y digo... vaya, es que aquí el acolchado es mínimo, demasiado quizá.
Toca buscar casco (y moto) nuevos. Como el tema moto no viene al caso, pues seguimos con el casco. Pero claro, ahora, la búsqueda va a ser diferente. He tenido 2 cascos topes de gama, probados en circuito (que es donde mejor se ve el tema del ruido y de la “climatización” a través de las entradas de aire) así que ahora toca pensarlo bien.
La cabeza me estuvo doliendo 2 semanas. Y eso me hizo leer, buscar estudios, consultar gente del sector, etc. Y de paso, me puse a investigar un poco, el interior, la realidad digamos de los modelos actuales.
Miré procesos de fabricación, tecnologías, etc, etc. Ardua investigación, porque no es fácil encontrar otra cosa que sea alguna prueba publicitaria…
Me paré a pensar y recordé una cosa: el pin lock de shoei jamás se me empaño cuando estaba puesto. Y el del HJC si. El pin lock del HJC hacía que se empañara menos que sin él, pero terminaba empañándose, y en circuito, pues no hay tiempo de abrir y cerrar la pantalla, a no ser que quieras que te adelante media parrilla.
Pregunté a un amigo que también tiene el HJC, y me dijo lo mismo, que a él también se le empañaba su HJC con el pin lock. Supongo que habrá gente a la que no le haya pasado. Quizá no respire tan fuerte, o quizá los nuevos HJC hayan mejorado ese punto, no lo se. Yo hablo de mi experiencia. Misma respiración, misma persona, un pin lock de 2006 de shoei funcionaba perfecto, y uno de HJC de 2012, no. Primer detalle.
A la hora de ir a buscar modelos, y tras haber investigado, ya voy con los deberes hechos y me fijo en muchos detalles.
Grosor de la almohadilla de la oreja!. Calidades de los sistemas de apertura y cierre, pues me entero, que a la gente que usa habitualmente el HJC, se le han partido muchas veces las ruedecitas de arriba.
Con todo esto, descarto Arai por su mayor precio y su mayor peso, pero cuidado, no por ello son peores. Trabajan con otra filosofía. Lo descarto porque lleva tiempo en el mercado también, así que supongo que la tecnología será más antigua, aunque buenísima.
Nos centramos ya en Shoei y HJC. Y descubro el nuevo modelo de Shoei, que es el segundo de gama, detrás del Xpirit II, pero que es posterior, es un modelos 2013-2014, de reciente hornada, y que mejora las cualidades del Xpirit, pero que no lo sitúan por encima, porque dejan ese honor para el futuro Xpirit, que siempre es el más racing.
Comparados SHoei NXR y HJC RPHA10 PLUS, me doy cuenta de que las calidades se notan, a favor del SHOEI. El tacto no tiene nada que ver, el de cerrar y abrir las entradas de aire en uno y otro. Puestos, los dos me quedan perfectos. El Shoei pesa un pelo menos, pero vistos desde fuera, es más pequeño. Y eso???. Vaya, que cosas. Si por dentro son iguales, porqué me parece uno mucho mas grande???. Seré yo?. Pues no. En Shoei utilizan 4 tamaños de calota, y en HJC 3. Es decir, para abaratar, en HJC, la talla L utiliza la misma calota que la talla M, por lo que el casco exteriormente es más grande. Eso se traduce en menor comodidad, pues llevas mas superficie en la que impacta el aire. Además, el nuevo NXR de Shoei lo han hecho con una calota que integra la forma aerodinámica que hace de alerón, por lo que te ahorras unión de piezas y ruido. Va cogiendo puntos a su favor. El precio es mayor claro, 350 del HJC frente a 500 del NXR. Pero parece justificado.
Ahora viene una parte que marca la diferencia. Mientras la mayoría de marcas trabajan con TRICOMPUESTOS, que es lo que hacían SHoei y Arai hace ya muchos años. Estos últimos ya trabajan con calotas de 4 compuestos, 4 capas, ultrarresistentes. Vaya! Eso no nos lo cuentan cuando nos venden el HJC como lo mejor de lo mejor. Consulto algún piloto, que ha probado el Arai RX7 nuevo y el HJC, habiendo tenido golpes con los 2… y dice que con el HJC le dolió la cabeza varios días, y no lo volvió a comprar. Y que las veces que se ha caído con el Arai, nada. Era un chavalín, así que me resultó interesante la opinión, pues no estaría contaminada, era su experiencia personal.
Bueno, pues ya tenemos. Calidades que se notan mejores, menor tamaño (pues el Shoie NXR talla M tiene su propia calota de talla M), diseño alucinante al incluir la propia calota el alerón trasero, 4 capas de compuesto… bien, parece que los ingenieros trabajan, y no solo pagas marca.
Entradas de aire del SHoei, muchas, veremos a ver como van en la realidad, pues puede que sean cuentos… voy a comprarlo!!! Pago, y al circuito.
Prueba: es una pasada. Menos ruido, super cómodo, y os digo más. Entra tantísimo aire, refrigera tanto, que hasta he tenido que cerrar entradas en pleno junio del aire que me daba en los ojos. Vamos, que se nota la diferencia, y muy muy mucho. Espero no probarlo en el tema impacto, aunque se supone que también es superior.
Pues eso, que no solo hay que hacer agujeritos al casco para que entre aire, también hay que estudiar la forma de que esos agujeros sean eficientes, para que entre un alto caudal. Pero claro, eso implica también que ese caudal salga y no te deje sordo. Poner 4 capas de compuesto también implica otro coste, pero es que además si quieres que pese lo mismo que uno de 3 capas, es mayor coste. Y si además haces una calota más ajustada, sigue subiendo el coste. Etc etc.
Lo dicho, que creo que por 150€ más, no hay color, y HJC está bien, pero lo otro es otro mundo, de verdad.
Un saludo!
il_cisco
30-jul-2014, 15:25
Yo y mi mujer tenemos dos hjc.
Te puedo dechir que te sale bien como precio y el casco vale cuanto los cascos mas caros!
juanmaca
28-feb-2015, 12:57
Me hacen gracias los comentarios de la mayoría.. Diciendo que el que tienen es el mejor y tal y cual, pero cuantos de vosotros habéis probado la gran mayoría de los topes de gama para opinar? Pues salvo los periodistas-probadores y algún que otro caprichoso como yo, pocos no? En mi humilde opinión y tras tener: Arai rx gp, shoei xspirit 2, hjc rpha 10 plus, schuberth SR1, shark race pro y suomy SR sport, os digo que si valoramos todo el xspirit 2 gana de largo, sorprendente el suomy por silencio y peso pero fallo en aireación, aunque es uno de los mejores. El schuberth muy ligero e increiblemente bueno (el mejor) en aireación pero ruidoso, por mucho que digan de sus 84 db a 100 kms/h. El rpha 10 plus no airea casi nada y es ruidoso, pero por el precio y lo comodo-ligero puede ser buen casco para la mayoria. El shark no me convencio en nada salvo que queda muy bien puesto.Yo al final he ido vendiendo todos, sólo hay uno que se ha quedado, el shoei. Si tuviera que repetir alguno mas: el suomy, gran casco, pero en mi talla L, comparte la calota grande del xl y pareces un poco chupachus. El SR1 talla muy poco y tb pareces un poco chupachus. Deciros que los cascos los probe con una GSXR 1000 y una GTR1400 y que mido 1.86. Bueno, compañeros, espero haberos ayudado y creedme que hablo con total franqueza. UN SALUDO!
Muchas gracias Paul_ito y Juanmaca, por vuestros aportes, nadie mejor que vosotros para hablar por experiencia.
He tenido Arai, (Rx7RR y Corsair) Xlite 902; ahora tengo un X-spirit 2, (en venta, acabo de adquirir un Race R pro, en espera que llegue), y el shoei es un pasón de casco. Muy sólido, ventilaciones realmente efectivas, el alto de gama de la marca. Coincido con Juanmaca, :like
Cuando pruebe el Shark, hablaré de él. He oído maravillas de este modelo. Además, me encanta.
:birrasss:vss
Asiervip
01-mar-2015, 13:35
Yo tube un shoei quest (algo normalito, excepto que en acabados esta muy bien) y hace poco como necesitaba un sustituto (este ya tiene 4 años) me he comprado el nuevo agv pista gp... Solo puedo decir q es BRUTAL, no es ruidoso, no pesa nada, y puedes ir a mas de 200 q sacas la cabeza del carenado y no se mueve nada, no sientes el casco en la cabeza! Trae una pantalla enorme y las ventilaciones, pues nose aun porque no las he llegado a usar.
Es caro, pero como casco es la élite.
Yo tube un shoei quest (algo normalito, excepto que en acabados esta muy bien) y hace poco como necesitaba un sustituto (este ya tiene 4 años) me he comprado el nuevo agv pista gp... Solo puedo decir q es BRUTAL, no es ruidoso, no pesa nada, y puedes ir a mas de 200 q sacas la cabeza del carenado y no se mueve nada, no sientes el casco en la cabeza! Trae una pantalla enorme y las ventilaciones, pues no se aun porque no las he llegado a usar.
Es caro, pero como casco es la élite.
Es el tope de gama de AGV, como el que lleva Valentino. Tiene que ser la caña. Un pedazo de casco. :like Disfrútalo,
javi_auris
02-mar-2015, 17:59
que me decis de los Bell tengo entendido que son de lo mejor que hay, este modelo el star carbon hablan maravillas
http://www.bellhelmets.com/en_eu/powersports/helmets/star-carbon-special-edition-8629
que me decis de los Bell tengo entendido que son de lo mejor que hay, este modelo el star carbon hablan maravillas
http://www.bellhelmets.com/en_eu/powersports/helmets/star-carbon-special-edition-8629
Yo también he oído hablar maravillas de los Bell,Además, este es full carbono.Un pasón.
Hay un modelo que es idéntico al que llevó
Troy Bayliss en Philip Island con la Ducati.
goldo061
02-mar-2015, 22:45
Buenassss.... Yo e tenido shoei xr1000, sohei xr 1100 y actualmente tengo shoei x expirit 2 y siempre e estado muy contento con shoei la verda y con el x expirit 2 es una pasada comodisimo muy aerodinamico la verda muy contento.
Y por el presupuesto que tienes puedes pillarte el x expirit 2 q para mi gusto nada q ver con xr1100 q es mas grnade de tamaño ya segun gustos llegados a esos precios son todos alta gama ...
Un saludo y suerte con la eleccion pruebalos mientras mas mejor!!!jejejeje
Algo mejor para hoy?
Os pongo el video de presentación del shark que acabo de adquirir. Comentar que es mas silencioso que el shoei, comodísimo y muy estable. Pantallas antivaho y con muy buena visión.
https://www.youtube.com/watch?v=WAnTwJ4n-7I
En mi casa hemos tenido 4 cascos majos, 2 AGV Stealth, de gama media (calidades bastante flojas en interior y exterior, un Shoei XR1000, que mejoró increiblemente a los 2 AGV en todos los aspectos (calidad de acabados, mas silencioso, menor peso y mejor ventilación), así que para sustituir al XR1000, me decidí por el Shoei X-Spirit II... La diferencia con el XR1000 es espectacular, así que es el que recomendaría.... Y costo menos de 500 euros en Andorra....
Saludos
franR6bcn
07-mar-2015, 00:21
prepárate 90 euros para la pantalla negra o 103 para la iridium de espejo :llorandoderisa
yo para circuito Shark y para calle HJC mas que nada por precio de las pantallas y recambios
prepárate 90 euros para la pantalla negra o 103 para la iridium de espejo :llorandoderisa
yo para circuito Shark y para calle HJC mas que nada por precio de las pantallas y recambios
Pues no creas, la negra 75 lereles.Pero menuda pantalla, pocas como ésta. (lo digo por el grosor)
Ah, ya se a que se debía las marcas que te dejaba el casco en la frente, son las entradas interiores de aire, que te dejan esa marca, a mi también se me queda, pero al poco desaparece. Y es mi talla.Cuando se amolde a mi melon, supongo que ya no dejará marcas.
:vss
franR6bcn
07-mar-2015, 09:03
Pues no creas, la negra 75 lereles.Pero menuda pantalla, pocas . (lo digo por el grosor)
Ah, ya se a que se debía las marcas que te dejaba el casco en la frente, son las entradas interiores de aire, que te dejan esa marca, a mi también se me queda, pero al poco desaparece. Y es mi talla.Cuando se amolde a mi melon, supongo que ya no dejará marcas.
:vss
Ostia 75 donde ?? A mi me lo rebajo de la frente 2 mm y ahora va perfecto teniendo encuenta que un casco para circuito tiene que apretar
Ostia 75 donde ?? A mi me lo rebajo de la frente 2 mm y ahora va perfecto teniendo encuenta que un casco para circuito tiene que apretar
Motossoria.
Por lo menos te ha solucionado el problema.
Esta claro que es un casco deportivo y se tiene que ajustar bien.
daniescapa
07-mar-2015, 09:52
Suomy SR Sport, nos sorprendió (tienes la videoprueba en la zona de reportajes de la web)
Yo estoy con suko, uso el suomy extreme, y a ver ahora para el verano si lo cambio por el SR
franR6bcn
07-mar-2015, 10:26
Motossoria.
Por lo menos te ha solucionado el problema.
Esta claro que es un casco deportivo y se tiene que ajustar bien.
Gracias al final 60 la negra y 75 la azul espejo entregada en mano, por ese precio comprare 2 para tener recambio ( contactos ) :grrr.
Gracias al final 60 la negra y 75 la azul espejo entregada en mano, por ese precio comprare 2 para tener recambio ( contactos ) :grrr.
Joder 60 €. De pm. Aprovecha te del precio.
Donde las consigues por ese precio?
yomismo
07-mar-2015, 11:40
Buenas estoy pensando en cambiar el silencioso a mi Cbr 600 rr del 2006. Alguien q se quiera deshacer de algún silencioso? Q opiniones tenéis? Cual me aconsejáis? Gracias
boeing747
07-mar-2015, 17:24
Buenas, para los que busquéis un buen casco más allá de las modas, os pongo una página en al que valoran a todas las marcas y una gran variedad de modelos, como una especie de euro ncap de coches: http://sharp.direct.gov.uk/ . En principio deben ser imparciales, y hay sorpresas, por ejemplo el tan admirado RX7 R de Arai que yo creía el summun, "solo" recibe 4 estrellas sobre 5, y un largo etcétera. Podéis entrar y comparar entre los modelos que dudáis. He tenido infinidad de cascos, y la verdad, excepto un LEM que tuve hace más de 25 años, con los demás contento. Actualmente tengo un LS2 FF385 Carbon que estoy relativamente contento por la calidad/precio sin caidas, un Shark RSI sin caidas bastante contento sin caidas, un Shoei X Spirit II relativamente contento por comodidad y silencio pero para circuito incómodo ya que la visera me suele quedar pequeña y tapa la parte superior de la visión al ir agachado sin caidas, y el mencionado Arai que tiene 3 caidas en circuito soportadas con magnífico resultado, aunque se empaña y es carísimo, probablemente encontrarás el mejor para tí en la página que te menciono. En cuanto a los escapes para CBR creo que el que mejor le sienta es Akrapovic, pero para ajustarlo bien te aconsejo que subas la moto a un banco y te ajusten reglajes inyección para sacarle todo el partido, en otras CBR tuve MIVV, Leovinci e IXIL y creo que iría a por Akra...pero sin duda te aconsejará mejor el mecánico que te la ajuste. :snik
Gonzalo
08-mar-2015, 00:39
REPITO por 250 pavos(buscando) tienes el Exo 2000, específico para R`s y circuiteras varias.
Casco cojonudo,bien ventilado, con dos viseras,materiales de primera....nada que envidiar a cascos que valen el doble...
Merece la pena...
Saludos
Lagartijuancho
08-mar-2015, 08:40
Gracias por el aporte boeing747, lo vi hace años y no estaba tan completo cómo ahora.
Yo estaba seguro de que mi nolan n84 con nueve años, necesita un cambio a gritos...
Estaba casi decidido por el famoso HJC RPHA 10PLUS, pero viendo esto, estoy enmelonandome con el SHARK RACE PRO.......
¿Alguien que tenga éstos modelos puede dar su opinión?
Gracias !
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
franR6bcn
08-mar-2015, 09:13
Gracias por el aporte boeing747, lo vi hace años y no estaba tan completo cómo ahora.
Yo estaba seguro de que mi nolan n84 con nueve años, necesita un cambio a gritos...
Estaba casi decidido por el famoso HJC RPHA 10pulsos, pero viendo esto, estoy enmelonandome con el SHARK RACE PRO.......
Gracias !
Yo tengo los 2 y encantado el hjc me lo e dejado para calle por ser as baratos los recambios y viseras y por tema pin look pero en circuito iba muí bien el shark insonoroza mas y esta mucho mas ventilado y queda mas apretado pero pesa mas que el hjc ese lo tengo para circuito y es muy estable son 2 buenisimos cascos shark solo tiene un fallo que las calotas son compartidas las S-M son la misma y la L-XL también tr puede pasar como ami que este en medio de 2 tallas y te toque mandarlo a rebajar el interior cosa que con hjc no pasa ya que cada Carlota es individual a su talla
El tema del escape no va aquí va en recambios saludos
yomismo
08-mar-2015, 09:16
Cierto es pido disculpas se me coló aquí y no se como quitarlo.. No era mi intención interferir
Estaba casi decidido por el famoso HJC RPHA 10PLUS, pero viendo esto, estoy enmelonandome con el SHARK RACE PRO.......
Gracias !
Yo tengo uno. Por ahi mas arriba he puesto un video. Echale un vistazo. A mi me encanta. Mas que el xspirit2 que tengo. Menos ruidoso y super comodo.
No te arrepentiras si lo compras.
juanmaca
08-mar-2015, 19:08
Yo tengo los 2 y encantado el hjc me lo e dejado para calle por ser as baratos los recambios y viseras y por tema pin look pero en circuito iba muí bien el shark insonoroza mas y esta mucho mas ventilado y queda mas apretado pero pesa mas que el hjc ese lo tengo para circuito y es muy estable son 2 buenisimos cascos shark solo tiene un fallo que las calotas son compartidas las S-M son la misma y la L-XL también tr puede pasar como ami que este en medio de 2 tallas y te toque mandarlo a rebajar el interior cosa que con hjc no pasa ya que cada Carlota es individual a su talla
El tema del escape no va aquí va en recambios saludos
El hjc rpha 10 y 10 plus tb comparten calotas.. M y L y Xl y XXL. Los que mas calotas individuales tienen y por ellos mejor ajuste son shoei y el nuevo Scorpion 2000.. un saludo!
juanmaca
08-mar-2015, 19:09
Con 4 calotas diferentes ambos
franR6bcn
13-mar-2015, 18:57
Joder 60 €. De pm. Aprovecha te del precio.
Donde las consigues por ese precio?
http://s30.postimg.org/qclty0wk1/IMG_20150312_141910.jpg (http://postimage.org/) http://s30.postimg.org/o9beqcwr5/IMG_20150313_181454.jpg (http://postimage.org/) http://s30.postimg.org/pcvj2bhe9/IMG_20150313_181509.jpg (http://postimage.org/)
ya es algo menos feo :lol
http://s30.postimg.org/qclty0wk1/IMG_20150312_141910.jpg (http://postimage.org/) http://s30.postimg.org/o9beqcwr5/IMG_20150313_181454.jpg (http://postimage.org/) http://s30.postimg.org/pcvj2bhe9/IMG_20150313_181509.jpg (http://postimage.org/)
ya es algo menos feo :lol
Está guapísimo, tio. :like
Oye, la pantalla negra te venía con los enganches para los tear offs, o se los pusiste tu?
Es que la pantalla negra que me llegó, no los traía.
http://s22.postimg.org/8qxuws5w1/20150307_141144.jpg (http://postimage.org/)
franR6bcn
13-mar-2015, 22:41
Está guapísimo, tio. :like
Oye, la pantalla negra te venía con los enganches para los tear offs, o se los pusiste tu?
Es que la pantalla negra que me llegó, no los traía.
http://s22.postimg.org/8qxuws5w1/20150307_141144.jpg (http://postimage.org/)
O compras la pantalla con los tir off que vale mas cara ( eso me dijo el vendedor ) o haz como yo quitaselos ala que viene con el casco y se lo pones son 2 tornillos de estrella pincha el plástico que viene tapado en la negra y listo :like
O compras la pantalla con los tir off que vale mas cara ( eso me dijo el vendedor ) o haz como yo quitaselos ala que viene con el casco y se lo pones son 2 tornillos de estrella pincha el plástico que viene tapado en la negra y listo :like
Eso me dijo el que me lo vendió. Que la peña le cambia de una pantalla a otra.
Ya me has contestado a la pregunta que te iba a hacer, parece ser que es fácil el cambio. Pero no te entra aire por los agujeros que quedan libres de los tornillos?
:like y gracias por el aporte.:birrasss
Asiervip
14-mar-2015, 09:19
Y vosotros utilizais los tears off? Mi nuevo agv también los trae y tiene toda la pinta q se van a morir d risa.
Y vosotros utilizais los tears off? Mi nuevo agv también los trae y tiene toda la pinta q se van a morir d risa.
Ni lo dudes
Te ayudará mantener la visera sin rallazos durante mucho tiempo
Asiervip
14-mar-2015, 09:50
Ostia, fijate q solo se me ha ocurrido pensar en el mítico momento de parrila de salida jeje, todos tirando la pantalla, pero claro ademas protege, y las pantallas cuestan una pasta gansa
El shark race r pro no los trae, sin embargo el RSR2 si. Curioso pero asi es. Tendre que buscar por ahí. Hacen muy buena funcion y mas ahora que empiezan a salir de ruta los insectos. Jajaja.
franR6bcn
15-mar-2015, 13:44
Si vas en marcha a circuito como yo va bien llegar a pista quitar el tir off y a pista sin mosquitos etc ni pedradas
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.