Ver versión completa : Mejorar frenada gsxr1000 k8, posiblemente fallo de las pinzas
Llevo unos meses con una gsxr1000, que solo se había usado en calle y desde que la compre es ya solo para circuito.
Llevo latiguillos metálicos y pastillas de carbono, líquido nuevo y pinzas limpias, he probado con la bomba de serie y en cuanto se calienta se va viniendo abajo hasta un punto que el tacto no es firme hasta quedar cerca del puño, no frena mal del todo. Luego he probado con dos bombas Brembo 19x18 y RCS, me pasa algo similar, en frio bien, pero en cuanto cogen temperatura la maneta se queda con mucho recorrido muerto, que aprietas y no frena nada de nada, ni lo mas mínimo, hasta que llega un punto en el que ya frena correctamente y con buen tacto, esto lo he notado mucho más claro en la RCS.
Me han comentado que puede tratarse de las pinzas de esta moto (las Tokito de serie), que recogen mucho los pistones y luego al frenar la maneta tiene ese recorrido muerto hasta que se aproximan al disco y luego la frenada es correcta.
no vibra ni nada raro.
¿Qué opináis?
En caso de ser por las pinzas, que me recomendáis económico. Me han comentado que puedo poner las d eR6R y mejoraría.
Gracias de antemano!
hola hugo yo tengo esa moto desde diciembre y no la e probado en pista pero en calle no frena lo que debiera y si son las pinzas .cambialas las de r6r valen
Jordibb
28-jul-2014, 17:36
Yo cuando la tenia para circuito le monte las pinzas de la K9 que son monobloque, o tambien puedes provar con las de la R6r que seguro que mejoraras.
Muchas gracias, rafa35, en calle supongo que no llegarana calentarse tanto, ya que hasta la cuarta vuelta o asi no lo empiezo a notar bien.
jordibb, ¿ notaste mucha diferencia ?
mi idea es buscar unas monobloque si.
santipespe
28-jul-2014, 20:17
Hola me interesa mucho el tema. Una pregunta las pinzas r6r tienen suficiente fuerza para parar una 1000.
Un saludo
Jordibb
28-jul-2014, 22:08
Pues si que note la diferencia, una frenada mas contundente y sin fatiga.
Jordibb
28-jul-2014, 22:09
Creo que las pinzas de la R6r tambien las usaba la R1 05/06.
¿las de r6r o r1 2006 valen bien me refiero a que si hay que poner algún casquillo o tornear algo.
Creo que la R1 son diferentes llevando 6 pistones, y ya iría a juego con otra bomba de freno. La clave es cualquier no Tokico, nissin por ejemplo de z6xr, r6, etc...
A mi en circuito me pasa lo mismo, me cambiaron la bomba de freno con la promoción de Suzuki y mejoró un pelo, pero es prácticamente igual. La cosa es que no sé si merece la pena pagar el precio por otras pinzas para carretera... porque es un pastón y no sé si notaré diferencia.
PD: cómo véis si son monobloque o no? porque a ojo en fotos, no sé, todas lo parecen.
gracias RK7. creo que las de R1 hasta 2006 son cuatro pistones como las r6r.
ya estoy decidido a poner pinzas,
¿ cual me recomendais? teniendo tambien en cuenta su adaptacion mas facil... R1, R6, Z1000....
seijas 01
29-jul-2014, 16:47
Hola yo en una gsxr k7 de 600 com bomba de freno brembo tenía el mismo problema y monte las pinzas de una r6 del 2007 y se terminaron los problemas de frenos. Además es sacar unas y poner otras no tienes que hacer ninguna modificación.
Hola yo en una gsxr k7 de 600 com bomba de freno brembo tenía el mismo problema y monte las pinzas de una r6 del 2007 y se terminaron los problemas de frenos. Además es sacar unas y poner otras no tienes que hacer ninguna modificación.
Qué problemas tenías exactamente? qué bomba de freno brembo llevas? osea que sólo el cambio de pinzas lo notaste? la bomba nada?
si en la 1000 es asi de sencillo compro unas ya mismo!! muchas gracias, yo pensaba que habria que tornear los casquillos o algo...
http://thumbs.subefotos.com/c16c706e12deb4051dbf2357d53d0195o.jpg (http://thumbs.subefotos.com/c16c706e12deb4051dbf2357d53d0195o.jpg)A estos casquillo me refiero.
En la mia creo que lleva lo mismo pero en el enganche en la horquilla.
creo que las punteras de la horquilla de la k 7 8 son las mismas que en la k5 6,en ese caso necesitaras unos espaciadores de 2,5mm como estos http://www.ebay.com.au/itm/231250245941?ssPageName=STRK%3AMEWNX%3AIT&_trksid=p3984.m1439.l2649
¿ alguien a montado en un gsxr1000 k8 unas pinzas de r6 o r1?
Cualquier pinza radial con 108 mm entre ejes de tornillos vale, las mas usadas para este cambio son las de R6 o cbr que en el mercado de 2ª mano son bastante baratas, como mucho hay que ajustar la altura con casquillos.
voy a comprar de r6r 2014, ya os contare...
Cuéntanos, por favor!!!
Yo la verdad es que no veo pinzas de segunda mano por ahí, vuelan.... deberíamos hacer una compra conjunta.:parto
santipespe
31-jul-2014, 09:36
Hola eso no tardes encontarnos como te van. Para hacer lo mismo
seijas 01
02-ago-2014, 03:01
Hola, yo tengo montadas unas pinzas de una r6 2010 en una gsxr 600 k7 y no hay que hacer ninguna modificación,es sacar unas y poner otras, sin más.
Hola, yo tengo montadas unas pinzas de una r6 2010 en una gsxr 600 k7 y no hay que hacer ninguna modificación,es sacar unas y poner otras, sin más.
Notaste algo?
Yo he visto que hay pocas nissin y su precio es el doble que el de unas r6r 08 por ejemplo, no sé si merece la pena estirarse o irse a por las de r6 2008....
En tu cambio deberías de haber puesto espaciadores de 2mm...
seijas 01
02-ago-2014, 18:48
Notaste algo?
Yo he visto que hay pocas nissin y su precio es el doble que el de unas r6r 08 por ejemplo, no sé si merece la pena estirarse o irse a por las de r6 2008....
En tu cambio deberías de haber puesto espaciadores de 2mm...
Hola,el cambio se nota muchísimo,el mordiente que tienen estas pinzas no tiene nada que ver con las tokiko, las pastillas de freno muerden perfectamente en el disco sin ningún espaciador, por lo que yo sé los espectadores se ponen si montas discos de más de 310 mm.
Hola,el cambio se nota muchísimo,el mordiente que tienen estas pinzas no tiene nada que ver con las tokiko, las pastillas de freno muerden perfectamente en el disco sin ningún espaciador, por lo que yo sé los espectadores se ponen si montas discos de más de 310 mm.
http://i1099.photobucket.com/albums/g390/Juha750/osat/Fork_Caliper_spacer_matrix.jpg
deivit cbr
05-ago-2014, 17:09
Vaya estaré atento, a mi me pasa algo parecido, y lo achacaba a la bomba, tengo la 1000 k7
hola chicos
yo también estoy buscando algo porque en mi gsxr 1000 k8 , tengo una frenada muy buena pero se me fatigan un montón. solo la tengo de circuito y en los arcos alguna vez se me han fatigado, pero este fin de semana en Jerez, cuando he querido ir a por tiempos, me he quedado literalmente sin frenos. tengo todo cambiado menos las pinzas. Bomba brembo, latiguillos, disco brembo y pastillas sis dual carbon. la frenada es muy muy buena, pero se me vienen abajo a punto de no frenar nada. tengo liquido cambiado nuevo por uno de lata temperatura bembo y aun así nada. me han dicho algunos entendidos que es de las pinzas así que estoy buscando sustitutas.
me han recomendado las de la k9 ó de la r1 05-06. decis por aqui que la de la r6 también sirve, así que a mirar......
Nissin de zxr6, zzr1400, r6r.... el caso es cambiar las tokico.
deivit cbr
10-ago-2014, 07:20
Vaya, yo ya me estaba volviendo loco, venga a sangrar y cambiar de bomba, por aquí en compra-venta venden de una cbr 1000 04 -06,pero son Tokio también...
Ya tengo las pinzas de r6 2014 o13, que creo que son las mismas que las demás r6r y las r1 hasta que monto seis pistones, de momento acabo de quitar los casquillos que marque en la foto, ahora los casquillos que en la suzuki van encajados en la puntera son un pelin mas anchos y por otro lado la pinza hay que distanciarla unos 2mm, total que para dejarlo perfecto la solución es poner unos casquillos como los del enlace que aporto nichi
deivit cbr
11-ago-2014, 07:16
Ya nos contaras a ver que tal..
Pinzs montadas, basicame te es cambiar unas por otras y cambiar el casquilllo de serie por uno de la medida q se necesite, en mi caso dos milímetros mas. El sábado voy a notar y a ver si hay mejoras...
deivit cbr
13-ago-2014, 07:36
Y las pinzas,si se puede decir..
derrape
13-ago-2014, 09:45
Pinzs montadas, basicame te es cambiar unas por otras y cambiar el casquilllo de serie por uno de la medida q se necesite, en mi caso dos milímetros mas. El sábado voy a notar y a ver si hay mejoras...
Esperando tus impresiones con las nuevas pinzas de freno
Y las pinzas,si se puede decir..
Las pinzas no tiene ninguna dificultad... foros de segunda mano como en este, desguaces online, ebay, milanuncios.... hay millones.
deivit cbr
13-ago-2014, 14:12
Las pinzas no tiene ninguna dificultad... foros de segunda mano como en este, desguaces online, ebay, milanuncios.... hay millones.
Gracias,esque soy un poco cazurro en lo de internet,pero no te creas que hay tanto
balapina
13-ago-2014, 14:44
Gracias,esque soy un poco cazurro en lo de internet,pero no te creas que hay tanto
Hola haberlas ahilas como dicen.jajaa
Precisamente hoy buscaba para un colega y el rparts que son de reus.tienen una pareja en 120 euros con algun roce pero en perfecto uso.
Un saludo.
balapina
13-ago-2014, 14:57
Y digo yo sabiendo que las de r6r funcionan.por que no buscais unas brembo con distancias de 108mm que en el mercao italiano hay bastante mercao y os meteis unas pata negra como dios manda.
Las de bmw s1000.aprilia rsv4.
Unas monoblock m4 no estan muy fuera de precio.siempre buscando y sin prisas.
En mi r6 ya estoy gestionando para clavarse las con unos anclajes que venden para horquillas convencionales.
Y digo yo sabiendo que las de r6r funcionan.por que no buscais unas brembo con distancias de 108mm que en el mercao italiano hay bastante mercao y os meteis unas pata negra como dios manda.
Las de bmw s1000.aprilia rsv4.
Unas monoblock m4 no estan muy fuera de precio.siempre buscando y sin prisas.
En mi r6 ya estoy gestionando para clavarse las con unos anclajes que venden para horquillas convencionales.
Porque aparte de que seguramente no sea poner una y quitar otra, costarán 5 veces más.
De qué anclajes hablas?
balapina
13-ago-2014, 20:48
Porque aparte de que seguramente no sea poner una y quitar otra, costarán 5 veces más.
De qué anclajes hablas?
la misma dificultad tienen que colocar las de r6r,solo dar con el casquillo correcto en caso de ajustar y alinear la pinza y sus pastillas con el plano del disco.
ya brembo tiene kits para japonesas en 108mm.con casquillos o soporte centrador.
http://i.ebayimg.com/00/s/MTU4MVgxNjAw/$T2eC16V,!)QE9s3HFe6sBQyhhnlZ-w~~60_57.JPG
aqui un kit para la tmax 500 que dispone de horquillas convencionales y usa los mismos anclajes que la fazer y la r6 desde el 99 al 2003.
http://i.ebayimg.com/00/s/MTU4MVgxNjAw/$T2eC16h,!yEE9s5jHQH5BP+YSe0KD!~~60_57.JPG
este concretamente vale 393 euros.pero cogiendo pinzas de 40mm brembo de Ducati monster que rondan los 100 euros y esos anclajes en ebay por 70 euros,suma la diferencia y lo barato que sale preparar la frenada en una moto con horquilla convencional.
y en caso que quisiera montarle unas monobloc a mi moto con este adaptador para radiales de 108mm solucionado.
http://i.ebayimg.com/00/s/OTYwWDEyODA=/$(KGrHqEOKnQE6O(ZEyKBBOvG+lrBnw~~60_57.JPG
bueno menudo tochaco me a salido,sorry
un saludo.
aitork6
13-ago-2014, 21:23
Las de la r6 son buenísimas pinzas no por no ser Brembo son malas además tengo entendido que las fábrica Brembo son monobloque y para la gran mayoría de nosotros nos valen más que de sobra y la verdad por 100 pavos tienes pinzas en condiciones y no las tokico
Entonces que es mejor(dentro de lo economico), dejar las de serie de gaxr1000 k7, a por las tokico de zx6r 07 o de r6r?
Yo personalmente llevo bomba itr, latiguillos metalicos pinzas de serie y discos de mas anchos(310mm creo) brembo hpk, y ya llevo un casquillo de 10mm como separador. Por cierto, estoy tanteando unas tokico de zx10r 06-07, son las mismas que de las de zx6r 07? Esque me salen por 89€, y si es mejorar frenada...en seguridad se invierte, aunque no sea mucho....
Enviado desde mi gsxr1000 k7
Entonces que es mejor(dentro de lo economico), dejar las de serie de gaxr1000 k7, a por las tokico de zx6r 07 o de r6r?
Yo personalmente llevo bomba itr, latiguillos metalicos pinzas de serie y discos de mas anchos(310mm creo) brembo hpk, y ya llevo un casquillo de 10mm como separador. Por cierto, estoy tanteando unas tokico de zx10r 06-07, son las mismas que de las de zx6r 07? Esque me salen por 89€, y si es mejorar frenada...en seguridad se invierte, aunque no sea mucho....
y pa que frenas ???
Yo bomba brembo, latiguillos metalicos, discis brembo serue oro, pastillas sbs dual carbon y perfecto.
deivit cbr
14-ago-2014, 08:40
y pa que frenas ???
Yo bomba brembo, latiguillos metalicos, discis brembo serue oro, pastillas sbs dual carbon y perfecto.
Hombre Portu,no vas descalzo precisamente:bang
deivit cbr
14-ago-2014, 08:45
Hola haberlas ahilas como dicen.jajaa
Precisamente hoy buscaba para un colega y el rparts que son de reus.tienen una pareja en 120 euros con algun roce pero en perfecto uso.
Un saludo.
Gracias Balapina,iré investigando
El tema Txan,es que no sean Tokiko,las Nissin parecen no fallar
DAVID_L
14-ago-2014, 12:37
.... pero si ya levantas la rueda trasera al frenar..... :babas jejeje pa'que mas :birras
Las pinzas de segunda manos por 100 euros con las pastillas de serie casi nuevas, y los casquillos a este chico http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/casquillos-aluminio-pinzas-de-freno-79293610.htm, que por cierto se los pedi un domingo por la tarde y el martes ya los tenia en casa y perfectos.
de momento en el garaje no frena una mierda.... pero supongo que sera hasta que se adapten un poco las pastillas, el sabado la pruebo en condiciones y comento.
la opcion de las brembo no y adaptador no es nada nada mala... pero al menos yo no me quise complicar buscando mas...
.... pero si ya levantas la rueda trasera al frenar..... :babas jejeje pa'que mas :birras
Esque lo que si he notado en esta moto es que hacia el medio dia ya empieza la maneta a flogear un pelin y tengo que regularla un poco. Ademas ya sabes que mi bomba tiene un tacto "especial"...y al final decae.
Portu ! Frenar para que? Jajaja me ha gustado esa...
Freno para que me paseis y poder grabar vuestros culitos y verlos tantas veces quiera...(ya que en pista poco os aguanto...jajaja)
Yo tengo una Gsxr 1000 k8 y tenia ese mismo problema, le puse bomba Brembo RCS y pastillas Brembo SC y mejoró bastante pero no iba bien del todo, limpie las pinzas y los discos con limipafrenos y mejoró muchisimo... Las limpio minimo 3 veces al año, El problema son las pinzas que se quedan los pistones cogidos y calienta todo el sistema de freno...
Bueno, ya están probadas, no puedo decir mucho ya que iba con pastillas nuevas que nunca había probado y en Kotar se frena mucho pero frenadas cortas y no llegan a calentarse tanto los frenos.
De todas maneras ahora frena muy muy bien, parte supongo que por las pinzas y parte por las pastillas, el tacto ha cambiado algo... el 31voy a los arcos y ya quedan probadas de verdad.
Un consejo, si comprais pinzas usadas que vengan con pastillas, lo mas fácil es que las pastillas estén inservibles por a ver estado impregnadas de liquido frenos un tiempo, por mucho que las lijes va a quedar en los poros y parece que llevas pastillas de madera.
Un consejo, si comprais pinzas usadas que vengan con pastillas, lo mas fácil es que las pastillas estén inservibles por a ver estado impregnadas de liquido frenos un tiempo, por mucho que las lijes va a quedar en los poros y parece que llevas pastillas de madera.
Ya han llegado mis pinzas y pastillas. Creo que tenía algo de "aceite" todo el conjunto que supongo que sea el líquido de frenos, alguna forma de eliminarlo sobretodo en las pastillas si lo hubiese contaminado? porque están casi nuevas y no me apetece gastarme otro tanto en pastillas...
Por otro lado, cómo quitáis los casquillos de las pinzas de yamaha?
tronchavigas
25-ago-2014, 13:37
Ya han llegado mis pinzas y pastillas. Creo que tenía algo de "aceite" todo el conjunto que supongo que sea el líquido de frenos, alguna forma de eliminarlo sobretodo en las pastillas si lo hubiese contaminado? porque están casi nuevas y no me apetece gastarme otro tanto en pastillas...
Por otro lado, cómo quitáis los casquillos de las pinzas de yamaha?
los casquillos tira de ellos con un alicate y salen facil,
las pastillas dalas con liquido limpiafrenos y ya de paso limpias toda la pinza
los casquillos tira de ellos con un alicate y salen facil,
las pastillas dalas con liquido limpiafrenos y ya de paso limpias toda la pinza
Gracias, las pinzas las tengo ya impecables, pero veo que algo de líquido aún sale... y es que acabo de pedir precio en el concesionario oficial por las pastillas y te clavan 80e por unas galfer sinterizadas.:bang
Había pensado quizás hasta lijar un poco.
David R1
25-ago-2014, 21:59
A mi paso que se derramo liquido en las pastillas, las limpie bien con limpia frenos, luego las frotaba entre ellas les volvía a echar limpia frenos y le pegaba fuego, como lo oyes, así unas cuantas veces. Van que no veas, perfectas.
DAVID_L
26-ago-2014, 15:10
A mi paso que se derramo liquido en las pastillas, las limpie bien con limpia frenos, luego las frotaba entre ellas les volvía a echar limpia frenos y le pegaba fuego, como lo oyes, así unas cuantas veces. Van que no veas, perfectas.
Ostias .....FUEGO???? Me has dejado loco. He leído trucos por aquí, pero lo de pegar fuego a las pastillas....... No le afecta el calorcito al compuesto?????
Jajajjaja. El fuego es para quemar los posibles hidrocarburos que tengan que serán inflamables. Las pastillas se supone que aguantan calor mientras no sean orgánicas.:x
juanito
02-sep-2014, 19:35
Ya veo que no soy el único que está hasta los coj.......es de las Tokiko de serie de nuestras GSXR-1000 K8.
Y dicho esto..... que tal son las nissin que montan las Suzukis B-king del 2008 en adelante. Por lo que he podido averiguar se diferencian a las nissin de las Kawa zx-6r estan son de dos pastillas y no de 4, además de que son en color gris..... Pero la gran pregunta : Alguién sabe qué tal se portan?
:birras :birras
bueno, ya estan probadas en condiciones, el resultado es bueno, ya no se me viene abajo la maneta como me pasaba con las de serie, se viene un poco cuando se calienta pero lo normal. tambien ha cambiado el tacto, es como mas directo, menos progresivo, pero esto creo que sea por las pastillas.
lo que comentais de reutilizar pastillas que han estado bañadas en liquido de freno, yo las que me vinieron con las pinzas imposible, da igual lijar que limpiafrenos que nada, lo unico es darles con un soplete para quemar el liquido...
tronchavigas
03-sep-2014, 15:27
Yo las cambie por las de la r6r y son quitar y poner y las he probado pero bien, y mejoro drasticamente
Una pregunta...las de la r6r 2010 valdrian para nuestras motos?
Decir que ya llevo un distanciador de 10mm porque mis discos son unos brembo hpk de 310mm, creo(10mm mas grandes que los de serie).
Y cuando decis que que hay que poner casquillo con las de r6r, fijo fijo?
Gracias y 1 saludo!
Una pregunta...las de la r6r 2010 valdrian para nuestras motos?
Decir que ya llevo un distanciador de 10mm porque mis discos son unos brembo hpk de 310mm, creo(10mm mas grandes que los de serie).
Y cuando decis que que hay que poner casquillo con las de r6r, fijo fijo?
Gracias y 1 saludo!
Una gsxr lleva discos de 310, asi que esos tienen que ser más grandes por narices.
Vale cualquiera de cualquier año, y en tu mil no sé si será distinto a las 600cc, pero bueno...
Las de r6 vienen ya con unos casquillos que hay que quitar puesto que son como machos, y nuestras horquillas ya tienen otros que son como machos también me parece, por tanto imposible. En teoría, necesitamos 2mm, en tu caso supongo que sería distinto, quizás necesites de 12mm, pero sólo para clavarlo. Como dicen por ahí hay gente que no ha puesto nada, así que podrías hacer lo mismo y dejar los tuyos, como mucho perderías 2mm de mordiente pinza/disco por su parte superior. (Digo yo, que puedo equivocarme)
Yo voy a pedir los casquillos porsiaca, y si los necesito los pongo, y sino los pongo a la venta o algo, porque me jodería desmontar todo y ver que los necesito, otra vez montar, pedir, y estar varios días sin moto.
De todas formas, molan quizá más las nissin, el problema es que cuestan bastante más y son más difíciles de encontrar.
Una gsxr lleva discos de 310, asi que esos tienen que ser más grandes por narices.
Vale cualquiera de cualquier año, y en tu mil no sé si será distinto a las 600cc, pero bueno...
Las de r6 vienen ya con unos casquillos que hay que quitar puesto que son como machos, y nuestras horquillas ya tienen otros que son como machos también me parece, por tanto imposible. En teoría, necesitamos 2mm, en tu caso supongo que sería distinto, quizás necesites de 12mm, pero sólo para clavarlo. Como dicen por ahí hay gente que no ha puesto nada, así que podrías hacer lo mismo y dejar los tuyos, como mucho perderías 2mm de mordiente pinza/disco por su parte superior. (Digo yo, que puedo equivocarme)
Yo voy a pedir los casquillos porsiaca, y si los necesito los pongo, y sino los pongo a la venta o algo, porque me jodería desmontar todo y ver que los necesito, otra vez montar, pedir, y estarías varios días sin moto.
Ok ok, entonces los mios son de 320mm.......
Duda:
-Pinzas r6r hay que poner casquillo de 7mm(en mi caso) segun el croquis este que colgaron
http://img.tapatalk.com/d/14/09/03/atezypyg.jpg
-Pinzas nissin zx6r, hay que poner algo?
Ok ok, entonces los mios son de 320mm.......
Duda:
-Pinzas r6r hay que poner casquillo de 7mm(en mi caso) segun el croquis este que colgaron
http://img.tapatalk.com/d/14/09/03/atezypyg.jpg
-Pinzas nissin zx6r, hay que poner algo?
Creo que hablas de la imágen que colgué yo :parto
Supongo que también necesites casquillos, pero ni idea de qué grosor, ya he visto esas pinzas con ellos: http://www.gassattack.com/consultas.php?recordID=555
juanito
11-sep-2014, 18:58
Buenas tardes.
Me queda claro que se pueden instalar unas pinzas de r6 en una GSXR-1000 K8.... Pero he podido comprobar que la dimensión del interior de la pinza con respecto al paso del disco es de poco más de 8 mm y teniendo en cuenta que mis discos SBK son bastante flotantes, además de sobredimensionados a 320 mm y espesor de 6mm (320x6 mm) me da grima pensar que puedan rozar el disco con el interior de la pinza.
Tendría algún problema si termino por comprar las pinzas de una R6 para estos discos ????
Ayuda, please !!!!!!!!!!!!
Pues hombre, ni idea. Si tan sobre dimensionados dices que están.... por ser de 320mm no hay problema ya que eso es distancia que se arregla con separadores, pero si son el doble de gordos pues supongo que sí.
El disco nunca rozará el interior de la pinza, porque entre medias tienes las pastillas de freno, como mucho tendrías siempre la rueda frenada.
Ponte al lado de una r6r le sueltas la pinza momentaneamente y lo intentas colocar sobre tu disco a ver si entra.
bueno, despues de meses de probar y probar ... mi moto frena que te cagas!!! total: brembo 19x18, pastillas de carbono y las pinzas de las r6r... vamos que no queda nada de suzuki...jjjj
os recomiendo que antes de nada insistir en un bun purgado, el colega lagartijuancho me presto una valvula antirretorno que se coloca en el macarron que pones en el purgador al purgar, y el aparatito ese viene de pm y funciona muy bien, me saco unas cuantas burbujas en un momento.
Lagartijuancho
20-sep-2014, 06:58
bueno, despues de meses de probar y probar ... mi moto frena que te cagas!!! total: brembo 19x18, pastillas de carbono y las pinzas de las r6r... vamos que no queda nada de suzuki...jjjj
os recomiendo que antes de nada insistir en un bun purgado, el colega lagartijuancho me presto una valvula antirretorno que se coloca en el macarron que pones en el purgador al purgar, y el aparatito ese viene de pm y funciona muy bien, me saco unas cuantas burbujas en un momento.
Bendito aparatito eh? hugorj? 😂😂😂😂
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues nada, acabo de recoger mi susi, ya tiene puesto las pinzas de la R6.
Puse los separadores al final, si que igual abraza algo mejor.
Impresiones: tacto mucho más duro y contundente, y no frena una p. mierda.
Han dicho que las pastillas están un poco "raritas" pero no sé, supuestamente tienen 3.000km y parecían muy nuevas.... asi que esperaré a que se adapten al disco, o yo que sé.:bang
Pues nada, acabo de recoger mi susi, ya tiene puesto las pinzas de la R6.
Puse los separadores al final, si que igual abraza algo mejor.
Impresiones: tacto mucho más duro y contundente, y no frena una p. mierda.
Han dicho que las pastillas están un poco "raritas" pero no sé, supuestamente tienen 3.000km y parecían muy nuevas.... asi que esperaré a que se adapten al disco, o yo que sé.:bang
Por mucho que te las vendan con 100, 300 o 1000 km...cambialas tio, si no es de total confianza o un conocido el que te las a vendido...te lo recomiendo por experiencias propias. ;-)
Os estoy leyendo de cabo a rabo. Las pinzas que sólo es quitar unas y poner otras, (sin casquillos) decís que son las de la R6, pero de que año, 2007?
De momento llevo la bomba original, y le puse hace poco latiguillos metálicos galfer, y ha mejorado bastante, no se hunde tanto la maneta. Decir que le puse unas manetas puig, y las tuve que cambiar a las originales por que el tacto con estas últimas es mucho mejor. Pero por fín he podido regular y encontrar el punto a las puig, ya que se quedaba frenada.
A ver si me iluminais, jejejej. :birras
Gracias compis.
Os estoy leyendo de cabo a rabo. Las pinzas que sólo es quitar unas y poner otras, (sin casquillos) decís que son las de la R6, pero de que año, 2007?
De momento llevo la bomba original, y le puse hace poco latiguillos metálicos galfer, y ha mejorado bastante, no se hunde tanto la maneta. Decir que le puse unas manetas puig, y las tuve que cambiar a las originales por que el tacto con estas últimas es mucho mejor. Pero por fín he podido regular y encontrar el punto a las puig, ya que se quedaba frenada.
A ver si me iluminais, jejejej. :birras
Gracias compis.
Todas las pinzas de R6 en adelante son iguales y pueden adaptarse a las gsxr 2006 en adelante. Pero, mucha gente lleva los separadores, y otros no.
Por mucho que te las vendan con 100, 300 o 1000 km...cambialas tio, si no es de total confianza o un conocido el que te las a vendido...te lo recomiendo por experiencias propias. ;-)
El caso es que si estaban casi nuevas, por qué iba a cambiarlas y tirar otros 80€? Me sabe mal ya el estacazo del taller por el cambio, más las pinzas, más otra vez pastillas cuando ya venían con ellas. Pero si en un tiempo no mejora (unas pastillas nuevas nunca frenan hasta que se adaptan) las tiraré a la basura. Básicamente porque pueden tener muy poco tiempo pero estar contaminadas con aceites o yo que sé.
Ahora mismo lo único que sé es que del taller a casa, frena mucho peor que con las pastillas y pinzas gastadas de origen. Vamos, me ayudo hasta con el trasero para frenar jajajajajaj.
Y si luego tengo que poner pastillas, a ver cual le casco.
Thesxer
07-oct-2014, 23:30
hola chicos yo las puse hace poco de r6 2006 a gsxr 600 k7. Quitas las pinzas de gsxr y se quedan los casquillos en la horquilla. Estos los quite por ser de aluminio. Saqué los de las pinzas de r6r y los inserte en la horquilla ahora ya las pinzas quedan como antes. Acordaros luego al pedir pastillas que son para r6 jjjjjjjj:p;)
hola chicos yo las puse hace poco de r6 2006 a gsxr 600 k7. Quitas las pinzas de gsxr y se quedan los casquillos en la horquilla. Estos los quite por ser de aluminio. Saqué los de las pinzas de r6r y los inserte en la horquilla ahora ya las pinzas quedan como antes. Acordaros luego al pedir pastillas que son para r6 jjjjjjjj:p;)
Jajajjaja ya te digo, yo ahora capaz de pedirlas para la susi aún jajjaja.
Qué bomba llevas? y pastillas? qué notaste?
Muchas gracias RK7.
La mia es la 1000, supongo que valdran igual, es asi?
Muchas gracias RK7.
La mia es la 1000, supongo que valdran igual, es asi?
Sí, creo que comparten el sistema de frenado todas las gsxr. Lo que es diferente ya, es las pinzas de las R1, ojo con eso.
Si te fijas unas páginas atrás colgué una foto con los años de la moto, pinzas, y separadores necesarios.
Yo a ver si este finde salgo un poco con las mías porque no frenan una mierda y tengo miedo a comerme un coche... si veo que sigue así, cambiaré las pastillas urgentemente y ya iré probando las nuevas pinzas.
Aquí mis pinzas de serie retiradas:
http://i.imgur.com/OkebT39.jpg
Thesxer
08-oct-2014, 11:03
Jajajjaja ya te digo, yo ahora capaz de pedirlas para la susi aún jajjaja.
Qué bomba llevas? y pastillas? qué notaste?
Llevo la bomba de serie y ya no se fatiga. Mucha más mordiente. Pastillas unas galfer. Nada del otro mundo pero hay una mejoría del 100%.
y esteticamente que tal quedan? mpodiais poner fotos de como quedan? una foto de toda la moto en un lateral?
y esteticamente que tal quedan? mpodiais poner fotos de como quedan? una foto de toda la moto en un lateral?
Iba subirlo hace un rato pero el móvil se puso rebelde. Otro rato si quieres las subo. A mi no me desagrada, mola el doradito.
aitork6
08-oct-2014, 16:47
Yo puse las de la r6 en gsxr 600 2006 y pastillas zcoo le puse unos casquillos 2mm más largos para que mordieran el disco exactamente igual el finde del 18 las probare en cheste y os cuento pero lo poco k he podido probar mucho más contundente
lo de que no frenen si usas las pastillas que te vendan con las pinzas es normal, alguien que quita las pinzas, las mete en una bolsa y ahi quedan con sus pastillas manchandose del liquido que queda en las pinzas...
yo cuando las puse me hice una tanda entera frenando y no es que no se acoplen al disco, sino que a no ser que las des con un soplete o algo asi y tengas suerte el liquido impregnado se funda...
Sí, creo que comparten el sistema de frenado todas las gsxr. Lo que es diferente ya, es las pinzas de las R1, ojo con eso.
Si te fijas unas páginas atrás colgué una foto con los años de la moto, pinzas, y separadores necesarios.
Yo a ver si este finde salgo un poco con las mías porque no frenan una mierda y tengo miedo a comerme un coche... si veo que sigue así, cambiaré las pastillas urgentemente y ya iré probando las nuevas pinzas.
Aquí mis pinzas de serie retiradas:
http://i.imgur.com/OkebT39.jpg
Pues pastillas todavía quedan, pero la pinza, con ese corte vertical? :leche
Pues pastillas todavía quedan, pero la pinza, con ese corte vertical? :leche
Que corte vertical???
Pues las pastillas son las de serie, 43.000km y 7 años. Y ya no veía que mordiese el disco, aparte de la que la maneta casi me tocaba los nudillos dando igual la posición de la maneta... Así que como quería cambiar las pastillas ya, que a saber como estaban, aproveché y puse las pinzas nuevas.
Ese corte es normal, es por donde pasa el disco de freno tio xD (si es lo que pienso que dices)
amotejo
09-oct-2014, 13:40
43000 km las pastillas??? La leche,eso están cristalizadas si o si,quitas las dos las metes debajo del grifo y frotas una contra otra y así desaparece...y mi pregunta es,¿como detienes la moto?porque tener un R y con 43000 km las pastillas de freno delanteras a medio uso es digno de cuarto milenio.....
43000 km las pastillas??? La leche,eso están cristalizadas si o si,quitas las dos las metes debajo del grifo y frotas una contra otra y así desaparece...y mi pregunta es,¿como detienes la moto?porque tener un R y con 43000 km las pastillas de freno delanteras a medio uso es digno de cuarto milenio.....
No lo has entendido bien. Esa foto, con 43,000km, son mis pinzas de serie con sus pastillas de serie correspondientes retiradas. Y ese es su estado.
Lo que no frena una mierda, son las pastillas "casi nuevas" con las pinzas de la R6 que acabo de poner. En comparación frenaba mucho mejor las pinzas y pastillas anteriores de la gsxr (el conjunto de la foto).
Pues el secreto es fácil, usar componentes de serie. Digan lo que digan, las cosas de serie duran mucho más, y en muchísimos casos es lo que más frena también ( http://www.gassattack.com/consultas.php?recordID=739 ) aquí te dejo un artículo.
Seguro que si ahora me pongo cualquier pastillas típica que se recomienda por aquí, me duran la mitad. Lo mismo que el kit de arrastre, llevo el de serie aún, y seguro que si pongo cualquiera típico de la industria auxiliar, dura la mitad.
Tampoco es que entre mucho a circuito... y mi ritmo no es demencial, para frenar con uno o dos dedos me es suficiente.:birras
Que corte vertical???
Pues las pastillas son las de serie, 43.000km y 7 años. Y ya no veía que mordiese el disco, aparte de la que la maneta casi me tocaba los nudillos dando igual la posición de la maneta... Así que como quería cambiar las pastillas ya, que a saber como estaban, aproveché y puse las pinzas nuevas.
Ese corte es normal, es por donde pasa el disco de freno tio xD (si es lo que pienso que dices)
Me refiero al corte que lleva paralelo a la pastilla de la izquierda, es como rajado.
http://i59.tinypic.com/2wnqoi1.jpg
Lagartijuancho
11-oct-2014, 23:10
Eso no es ningún corte compañero, son las irregularidades de fabricación 😉
boxesmoto.com
12-oct-2014, 23:17
Donde indicas , es la parte metálica de la pastilla, posiblemente si lo rascas un poco salte la pintura , no creo que sea nada raro .
Pero con esa barbaridad de km es muy raro no haberlas cambiado , la pregunta sería , has cambiado las traseras alguna vez¿ cuantas¿posiblemente tenga mucho que ver el estilo de conducción .
Mi zx6r 2009 uso calle deportivo 8000km pastillas delanteras fuera , eso si funcionan muy bien .el desgaste lo marca la pastilla y un factor muy importante la conduccion
Las traseras se han cambiado, pero porque el anterior dueño era un poco raro y decía que apoyaba el pie sin querer en el freno e iba frenando:parto.
Lo que a mi me parece exagerado es 8.000km para calle. Son de mantequilla? seguro que poco durarán los discos también.
De todas formas ya os digo que como la duración de estas pastillas nada. Y aún véis lo que le quedan a estas. Conozco gente muy fina y muy rápida por carretera que también les dura una barbaridad como a mi. Lo mismo que el kit de transmisión. (Yo soy lento)
Por cierto, y adelantándome a que estas pastillas "nuevas" que tengo no creo que estén bien... qué pastillas para las pinzas de la R6 puedo poner? lo digo porque ahora mismo me frena más de atrás que de alante, con eso digo todo :parto
Yo puse las de la r6 en gsxr 600 2006 y pastillas zcoo le puse unos casquillos 2mm más largos para que mordieran el disco exactamente igual el finde del 18 las probare en cheste y os cuento pero lo poco k he podido probar mucho más contundente
Alli nos veremos!! A ver como frenas!!
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
aitork6
13-oct-2014, 16:27
Jajajajaja pues mal xk no soy un avión jajajaja pero bueno lo intentaremos en que crup ruedas?
aitork6
13-oct-2014, 16:27
Grupo perdón que la mierda el corrector.... Mi moto es una gsxr 600 en negra con colors azules la veras seguro jajaja llevo un casco cantoso
Estamos en iniciacion; somos dos gsxr 600 k8, una negra y ka mia azul y blanca.
aitork6
13-oct-2014, 17:41
Ok yo rodare en rápidos así que podremos conocernos voy sólo así que si queréis compañero de box jeje, en que tiempo se suele mover allí la gente que me he metido en rápidos porque he rodado sólo una vez y fue pista abierta,sabes en que tiempos se mueven los grupos?un saludo
Lagartijuancho
13-oct-2014, 17:51
Ok yo rodare en rápidos así que podremos conocernos voy sólo así que si queréis compañero de box jeje, en que tiempo se suele mover allí la gente que me he metido en rápidos porque he rodado sólo una vez y fue pista abierta,sabes en que tiempos se mueven los grupos?un saludo
¿Has rodado sólo una vez y pretendes rodar en rápidos en Cheste?
No te lo tomes a mal, pero eso es la mayor locura que puedes hacer...
Si sólo has rodado una vez en tu vida, métete en iniciación.. O como mucho medios..
Te lo digo por tu bien y por el de los que vayan en rápidos...
Saludos!
aitork6
13-oct-2014, 17:52
Jajajaja no hombre he rodado sólo una vez en cheste en otros circuitos he rodado bastante ya y siempre suelo rodar en rápidos jejeje
aitork6
13-oct-2014, 17:52
Sería una locura si meterme en rápidos sí solo ruedo una vez en mi vida jeje
Alli em rapidos pues creo que la cosa anda por el 1:47 segundo arriba o abajo.
Yo hice solo 2 vueltas por debajo de 1:55 asi que prefiero iniciacion, si me molestan freno y ya esta, nadie me persigue ni llevo pescado fresco ni me juego nada jajajaja.
Alli em rapidos pues creo que la cosa anda por el 1:47 segundo arriba o abajo.
Yo hice solo 2 vueltas por debajo de 1:55 asi que prefiero iniciacion, si me molestan freno y ya esta, nadie me persigue ni llevo pescado fresco ni me juego nada jajajaja.
Yo pensaba que ibas en ultrarápidos, todo el día tuneando la moto al máximo con las mejores chuches... :D:D
Jajajaja que cabron!!
Me conoces??
Tampoco llevo tantas cosas, lo que pasa que por unas cosas u otras han ido saliendo oportunidades para montar cosicas a buenos precios y al final pues...jajajja!!
aitork6
13-oct-2014, 21:08
Bueno si veo que no es mi grupo me bajare a medios a ver que tal jeje nos vemos!
Jajajaja que cabron!!
Me conoces??
Tampoco llevo tantas cosas, lo que pasa que por unas cosas u otras han ido saliendo oportunidades para montar cosicas a buenos precios y al final pues...jajajja!!
Qué va tio, sólo de aquí, siempre consultamos lo mismo y andamos en los mismos tinglados, y sé que eres un caliente.:parto
Pusiste al final la batería de litio?
Lagartijuancho
13-oct-2014, 22:56
Ok aitork6, espero que no te haya molestado mi comentario.. Pero sé de varios que lo han hecho y es un peligro
Saludos!
Nada tio, como la bateria aguanta de lujo el dia que no arranque la cambiare jajajaja.
Lo que hare esta rodada es quitar las herramientas del colin asi bajo peso jajajajjajajajajajaja
Nada tio, como la bateria aguanta de lujo el dia que no arranque la cambiare jajajaja.
Lo que hare esta rodada es quitar las herramientas del colin asi bajo peso jajajajjajajajajajaja
JAJJAJA qué crack joder. Haces bien, las baterías engañan mucho, yo cuando quiero que muera porque anda tocada y en el taller le dan 3 meses de vida la cabrona dura unos años más...
aitork6
14-oct-2014, 14:55
Ok aitork6, espero que no te haya molestado mi comentario.. Pero sé de varios que lo han hecho y es un peligro
Saludos!
Que va para nada me ha molestado no te preocupes pero eso creo que no molestare en rápidos depende de la rodada porque en unas hay gente más rápida que en otras un saludo
aitork6
21-oct-2014, 21:56
Bueno pues estuve en cheste y aún que rodamos poco debido al fatal accidente me dio tiempo a probar las pinzas,decir que muerden brutales y tuve que cambiar referencias de frenada no se sí tendrá que ver pero en la primera tanda ya rodé un segundo más rápido que la otra vez,así que encantado con el cambio recomendable 100%
No nos vimos tio. Yo iba en iniciacion. Igual me viste pasar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/3d1a9f80fffbecc8ebc8ae895a490c69.jpg
Bueno pues estuve en cheste y aún que rodamos poco debido al fatal accidente me dio tiempo a probar las pinzas,decir que muerden brutales y tuve que cambiar referencias de frenada no se sí tendrá que ver pero en la primera tanda ya rodé un segundo más rápido que la otra vez,así que encantado con el cambio recomendable 100%
No será que esas pastillas eran y estaban mejores? :x
Yo he perdido un 70% de frenada respecto a mis pinzas tokico y mis pastillas con 43.000km con eso lo digo todo.
Así que creo que compraré otras pastillas.... y espero que mejore algo.
Thesxer
22-oct-2014, 11:25
No será que esas pastillas eran y estaban mejores? :x
Yo he perdido un 70% de frenada respecto a mis pinzas tokico y mis pastillas con 43.000km con eso lo digo todo.
Así que creo que compraré otras pastillas.... y espero que mejore algo.
Compañero es muy raro lo que te ha pasado. Algo raro hay.
Las pastillas tienen que adaptarse al disco y tarda unos 300km en calle
Lagartijuancho
22-oct-2014, 13:53
Compañero es muy raro lo que te ha pasado. Algo raro hay.
Digo lo mismo... Todo el que lo hace alucina con la mejora sustancial...
aitork6
22-oct-2014, 14:14
Yo no se sí serán las pastillas o k pero flipe y creo que más tienen que ver las pinzas ya que la maneta no se hundía pasadas 7 vueltas daba entorno a 10-11. Una pasada lo l frenaba
aitork6
22-oct-2014, 14:15
No nos vimos tio. Yo iba en iniciacion. Igual me viste pasar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/3d1a9f80fffbecc8ebc8ae895a490c69.jpg
Dock no recuerdo haberte visto tío yo salí en rápidos estuve en el box 13 había alguna gsxr y me di una vuelta vi a algún compi pero a ti no jeje otra vez nos conoceremos seguro
Es que estoy usando unas pastillas de segunda mano... que parecían nuevas por su espesor :(
Pero estoy pensando en comprar unas nuevas a ver, SBS, aunque no conozco la marca.
aitork6
22-oct-2014, 16:28
Pilla las zcoo verás como frenan jeje
Yo llevo sbs dual carbon y te pueden estallar las orbitas con la pantalla del casco frenando.
Ves como ni tienes más que chuches? Jajjaa mi caso sería para calle. Hh
Por la calle (lo poquisimo que la cojo) tengo las brembo sc.
Thesxer
22-oct-2014, 21:42
Las pastillas tienen que adaptarse al disco y tarda unos 300km en calle
Yo voy frenando con el de delante el primer día vaya donde vaya, frenando muy poco evidentemente pero más que nada que las pastillas se amoldan al disco.
aitork6
22-oct-2014, 22:46
Pues a mi se me acoplaron y se rodaron en una tanda jajajaja porque según salí,ya estaba frenando a saco jajajaja
En calle ahy que tener paciencia porque no se calientan como en circuito ni de casualiad
Yo llebo 4 dias y ahora empieza a frotar el disco entero
migue_rr
31-oct-2014, 00:26
Hola compañeros, que me decís de las pinzas de la cbr 1000 2006? Le valen también supongo al ser 108 mm igual,pero mejorará la frenada,son tokiko también....
Fotos porfa de las pinzas cambiadas. A ver q tal quedan.
Rodrigo
27-nov-2014, 11:30
por lo que tengo entendido de gente que ha hecho cambios..... tokiko de zx 10 de 2010 en adelante, nissin de ZX6R 2007-2012, Z1000, ZZR1400 etc.... tambien las de r1(las de 4 pistones logicamente)/r6. tambien sirven las de cbr 1000 2010 en adelante que a demas son monoblock y un dato de esas pinzas de cbr, las he tenido en la mano con las tokiko de gsxr y a parte de monoblock pesan menos (se nota con la mano eh).
Todos esos cambios tienen que venir de perlas, se de gente que a las gsxr 600 les han metido pinzas de zx6 y estan encantados, que sea una moto de menor cilindrada no implica que las pinzas frenen menos.
Yo quiero poner, pinzas de zx10r de 2010 para adelante, por 120-140€ las tienes puestas en casa.... a ver si me hago de algo de pasta y las encuentro, se me tienen que alinear un poco los planetas jajajajaja
Pero que esto son soluciones "economicas" et gastas 500€ en unas brembo M4 mismo que son las mas basicas de brembo y ya tienes frenos pa dar y regalar.....
como quitasteis los casquillos de las patas de la suzuki? los mios estan durisimos
Lagartijuancho
16-ene-2015, 09:05
como quitasteis los casquillos de las patas de la suzuki? los mios estan durisimos
Te respondo yo por hugorj, jeje.
Con una grifa los de las pinzas, los de las punteras salen muy fácil con unos picos de loro.
Paciencia...
Jjj como te gusto el truco de la grifa.
con una grifa pequeña los sacaras bien, lo único que se marcaran algo, pero ya no te haran falta
buff ya lo intente con la grifa y naa, le voy a echar un poco de 3 en 1 haber si afloja jejej
Lagartijuancho
16-ene-2015, 15:21
buff ya lo intente con la grifa y naa, le voy a echar un poco de 3 en 1 haber si afloja jejej
Con la grifa sale, seguro.
Igual te cuesta sudor y lágrimas, pero sale
Al final lo conseguí. Pero no con la grifa. Con una mordaza y aun así me a costado.
Ya las e montado y quedan guapísimas con la moto negra y las pinzas doradas de la r6 '05.
De momento la manera a ganado dureza y a falta de rodar las pastillas. Parece q frenan bien. Cuando se acoplen al disco me imagino q mejorara
Al final lo conseguí. Pero no con la grifa. Con una mordaza y aun así me a costado.
Ya las e montado y quedan guapísimas con la moto negra y las pinzas doradas de la r6 '05.
De momento la manera a ganado dureza y a falta de rodar las pastillas. Parece q frenan bien. Cuando se acoplen al disco me imagino q mejorara
De donde has conseguido las pinzas? si no es mucho pedir, por cuanto te ha salido la broma?
Pon nos alguna fotillo, anda tio. :birras
Las pinzas en milanuncios, 100€ con pastillas,luego 25€ los casquillos de 2 mm. Todo con portes incluidos.pero en compra y venta de accesorios ruloz tiene un anuncio q un amigo suyo vende unas pinzas por 100€. Llamarle con pastillas nuevas te las va a poner a un precio muy interesante.
Fotos ya pondré el lunes
juaki90
18-ene-2015, 05:34
Yo las llevo montadas en mi gsxr 600 y tan solo tuve que comprar 2 arandelas de 2 mm de la medida que necesita y listo por 1€
http://i57.tinypic.com/b7z6sw.jpg
http://i57.tinypic.com/b7z6sw.jpg
Le quedan muy bien, al negro de la moto. Y si dices que ha ganado mucho, mucho mejor. :like
nicky17
11-abr-2015, 09:33
He de decir que después de leer el post coji unas pinzas de r6 r para mi gsxr 1000 k 8. En mi caso compre los casquillos pero pisaban mejor la zona sin ellos. He de decir que no llevo los discos originales si no unos brembo serie oro. El cambio a sido bestial en cuanto a tacto como respuesta de la moto a la hora de frenar. El tacto es duro y nada esponjoso. El precio pues 120 las pinzas mas pastillas nuevas ya que no quería jugarmela. Un saludo
A ver; entonces para ponerlas a los discos originales, hacen falta los casquillos? Le valdrán las pastillas originales?
Otra cosa, llevo manetas puig abatibles, se supone que no afectará negativamente, verdad?
Me estoy calentando yo también en pedimelas.
nicky17
15-abr-2015, 07:14
Lo de los casquillos sin mas prueba sin ellos y si ves que pisan mal los pides. A las maneras no te afectan ya que no tocas nada en la bomba de freno que es donde va la maneta
A ver; entonces para ponerlas a los discos originales, hacen falta los casquillos? Le valdrán las pastillas originales?
Otra cosa, llevo manetas puig abatibles, se supone que no afectará negativamente, verdad?
Me estoy calentando yo también en pedimelas.
Cómo que si le valdrían las pastillas originales? si no le valen las originales cuál le va valer? Lógicamente, las originales de R6, no de GSXr que ya no tendrías nada.
Los casquillos en la moto de serie, con discos de serie son recomendables, mira la tabla que coloqué atrás o los 7 hilos que hay para conocer mejor tu caso y la medida (suele ser 2 o 2,5mm creo recordar).
Las manetas no mandan más o menos caudal a la bomba para frenar diferente, sólo en lo fácil para hacer fuerza tú contra ellas.
Cómo que si le valdrían las pastillas originales? si no le valen las originales cuál le va valer? Lógicamente, las originales de R6, no de GSXr que ya no tendrías nada.
Los casquillos en la moto de serie, con discos de serie son recomendables, mira la tabla que coloqué atrás o los 7 hilos que hay para conocer mejor tu caso y la medida (suele ser 2 o 2,5mm creo recordar).
Las manetas no mandan más o menos caudal a la bomba para frenar diferente, sólo en lo fácil para hacer fuerza tú contra ellas.
Me refería a las que lleva la suzuki de origen, pero es lógico que tengan que ser las de la R6, no tiene sentido poner las de la suzuki, además no le valdrán. RK:like
Me refería a las que lleva la suzuki de origen, pero es lógico que tengan que ser las de la R6, no tiene sentido poner las de la suzuki, además no le valdrán. RK:like
Ahhhh, sí, correcto, no le valen, son hasta de forma completamente diferente.
Ya nos contarás sensaciones si al final lo cambias. Hay que tener mucho ojo luego cuando compres pastillas, porque es fácil decir que tienes una suzuki jajajajaj
Ahhhh, sí, correcto, no le valen, son hasta de forma completamente diferente.
Ya nos contarás sensaciones si al final lo cambias. Hay que tener mucho ojo luego cuando compres pastillas, porque es fácil decir que tienes una suzuki jajajajaj
Si, os iré contando. seguro que mejorará bastante.
Hombre, como no lo tengas en cuenta es fácil pedir pastillas para suzuki, :happy
Hoy me han hablado de las pinzas tokico monobloque, que van mejor que las de la R6? Alguien puede decirnos algo de estas tokico?
camposkr
10-sep-2015, 04:52
Las pinzas en milanuncios, 100€ con pastillas,luego 25€ los casquillos de 2 mm. Todo con portes incluidos.pero en compra y venta de accesorios ruloz tiene un anuncio q un amigo suyo vende unas pinzas por 100€. Llamarle con pastillas nuevas te las va a poner a un precio muy interesante.
Fotos ya pondré el lunes
Se sabe las medidas que tiene que tener las arandelas??
paso de gastarme 20 pavos por poco cuando 2 arandelas hacen lo mismo. Lo vi en el circuito y queda muy bien
De espesor necesitas 2 mm
camposkr
10-sep-2015, 06:31
De espesor necesitas 2 mm
Si, eso lo tengo claro, pero medida interior y exterior?
Exterior 24 mm. Interior no te puedo decir, ya q las tendría q desmontar
Lagartijuancho
10-sep-2015, 15:28
Si, eso lo tengo claro, pero medida interior y exterior?
Lo suyo es usar casquillos, pero si pones arandela, el interior la medida del tornillo, y el exterior el diámetro del anclaje de la pinza.
Yo sinceramente lo llevo con casquillos y voy tranquilo porque asientan perfectamente en las punteras de las barras, con arandelas la sujeción es mucho peor... Date cuenta que sólo apoyaría la una cosa contra otra, y el casquillo hace que funcionen cómo una pieza sola....
En los frenos no escatimes por 20€, es un consejo..
Enviado desde mi BQ E5 4G en un momento que entre al baño
Opino igual q lagartijuancho.....con. Casquillos queda perfecto
camposkr
18-sep-2015, 13:26
Anda.... pa que no me regañeis
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/79cb80bf1a1fc24e28f484a222427e5a.jpg
Lagartijuancho
20-sep-2015, 09:50
Anda.... pa que no me regañeis
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/79cb80bf1a1fc24e28f484a222427e5a.jpg
Jajaja, has hecho lo correcto!😉
Enviado desde mi BQ E5 4G en un momento que entre al baño
migue_rr
21-sep-2015, 21:55
Os cuento mi experiencia, estoy compitiendo en el campeonato de canarias con una k8, tenía las pinzas originales con latiguillos metálicos,discos de 320, bomba brembo y pastillas de carbono, pues la cosa que a mitad de cada manga más o menos me quedaba sin freno,gracias a este post descubrí la solución jeje, fue ponerle las pinzas de la r6 y mano de santo,desfallece un poco pero muy poco,la verdad estoy muy contento,el domingo corrí y pude mejorar el final de carrera gracias a tener freno!
Yo desde que cambié las pinzas ligo el doble.
Antes nada, y ahora nada de nada.
Respecto a la frenada, el tacto de la maneta es más duro, pero al cabo de poco sigue fatigándose, y se alarga el recorrido. La frenada, peor que antes incluso. Quiero pensar que por las pastillas de freno.
camposkr
22-sep-2015, 15:17
La mia tiene Latiguillos goodridge con líquido de frenos nuevo motul 660, bomba brembo 19x20, le voy a montar pinzas de r6r 2009 con sus casquillos de 2mm,y las pastillas dunlop rdp a estrenar, si con eso no frena, cojo una radial, la parto por la mitad y le pongo la de una r1 o una zx10r que vea de desguace...... [emoji19]
La mia tiene Latiguillos goodridge con líquido de frenos nuevo motul 660, bomba brembo 19x20, le voy a montar pinzas de r6r 2009 con sus casquillos de 2mm,y las pastillas dunlop rdp a estrenar, si con eso no frena, cojo una radial, la parto por la mitad y le pongo la de una r1 o una zx10r que vea de desguace...... [emoji19]
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Si no frena con eso, prueba apretando la maneta del freno, no la del embrague.
Yo he llegado a levantar la rueda trasera un palmo...probando y probando, claro esta. Asique imajinate si frena ahora...y soy un pakete...que te lo diga el marika de RK7 ...
A mi personalmente antes de cambiarle las pinzas la moto si frenaba bien, pero tenia un tacto esponjoso, y no me gustaba, ahora es directo y contundente, ahora puedo frenar con dos dedos, como a mi me gusta...
De las mejores y mas baratas inversiones que le he hecho a la moto
camposkr
22-sep-2015, 21:17
Yo desde que cambié las pinzas ligo el doble.
Antes nada, y ahora nada de nada.
Respecto a la frenada, el tacto de la maneta es más duro, pero al cabo de poco sigue fatigándose, y se alarga el recorrido. La frenada, peor que antes incluso. Quiero pensar que por las pastillas de freno.
Eso es lo que me pasó a mi en el circuito, al final de tanda el tacto era esponjoso y la maneta se hundía muchísimo. Si cambiandolo absolutamente todo dices que se sigue hundiendo, aunque sea poco...... Mal vamos
Eso es lo que me pasó a mi en el circuito, al final de tanda el tacto era esponjoso y la maneta se hundía muchísimo. Si cambiandolo absolutamente todo dices que se sigue hundiendo, aunque sea poco...... Mal vamos
No, a ti no creo que te pase, yo tengo la bomba original. Y en principio el tacto sí que es más como una piedra, aunque como es normal, no acabas teniendo el mismo tacto. En circuito no he podido probarla con estas pinzas.
Nico_gsxr
29-sep-2015, 19:58
Buenas una
Pregunta a ver si me podeis ayudar , tengo un gsxr 1000 k8 y llevo bomba de freno accosato , latiguillos , discos galfer wave y pastillas sbs dual carbon con liquido recien cambiado y purgado . Rodando este fin de semana en monteblanco se me fatigaba el freno a la 3 vuelta y casi me qiedaba sin frenos. Alguien sabe la solucion ? Si es la bomba qie me esta fallando o son las pinzas?
camposkr
29-sep-2015, 20:24
Buenas una
Pregunta a ver si me podeis ayudar , tengo un gsxr 1000 k8 y llevo bomba de freno accosato , latiguillos , discos galfer wave y pastillas sbs dual carbon con liquido recien cambiado y purgado . Rodando este fin de semana en monteblanco se me fatigaba el freno a la 3 vuelta y casi me qiedaba sin frenos. Alguien sabe la solucion ? Si es la bomba qie me esta fallando o son las pinzas?
Hola nico, si llevas la bomba cambiada no creo que se deba a eso. A mi me paso exactamente lo mismo en Almería y le acabo de montar las pinzas de una r6r 2009, solo la he probado este finde de ruta, y la verdad es que mucho mejor, pero hasta que no valla al circuito el dia 11 no tendrá la prueba de fuego. El tacto ahora es mas seco, nada esponjoso, y con 2 dedos levantaba la rueda de atrás sin problemas. Solo le pongo un pero y esto no tiene nada que ver con suzuki, y es que la bomba brembo 19x20 tiene una barbaridad de recorrido muerto, y estoy a ver como lo puedo reducir, si abriendo la bomba y meterle algo parecido a una arandela o no se.....
Nico_gsxr
29-sep-2015, 20:35
Pues tendre que hacer lo mismo buscarme algunas pinzas y montarlas y por cierto el dia 11 tb voy yo a almeria nos veremos por alli
Nico_gsxr
29-sep-2015, 20:52
Hola nico, si llevas la bomba cambiada no creo que se deba a eso. A mi me paso exactamente lo mismo en Almería y le acabo de montar las pinzas de una r6r 2009, solo la he probado este finde de ruta, y la verdad es que mucho mejor, pero hasta que no valla al circuito el dia 11 no tendrá la prueba de fuego. El tacto ahora es mas seco, nada esponjoso, y con 2 dedos levantaba la rueda de atrás sin problemas. Solo le pongo un pero y esto no tiene nada que ver con suzuki, y es que la bomba brembo 19x20 tiene una barbaridad de recorrido muerto, y estoy a ver como lo puedo reducir, si abriendo la bomba y meterle algo parecido a una arandela o no se..... gracias y otra pregunta para el montaje que se necesita ?
camposkr
29-sep-2015, 21:06
gracias y otra pregunta para el montaje que se necesita ?
Pues si no pasa nada y el organizador da señales de vida, alli nos veremos jejeje, no dudes en acercarte si me ves, mi moto es inconfundible
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/29/b54965e1f0d2a4665f9ac596761f438a.jpg
Respecto a lo necesario , nada que no haya en una cada de herramientas, también te hara falta una llave de grifa pequeña o una mordaza para sacar los casquillos de las pinzas y los de la horquilla. Yo compré unos casquillos a un gallego, 15 euros mss envío, y encajan a la perfección, son de 2 mm de espesor para hacer que las pastillas agarren perfectamente el disco. Si no eres tiquismiquis con arandelas de ese grosor haces la misma función, y poco mas, paciencia para pulgar luego jejeje, yo también antes de montarla las despiecé enteras, retenes, pistones, todo, y le di una buena limpia que las dejé como de fábrica, a saber cuando se vean en otra xd
Te adjunto enlace de los casquillos
Vendo caquillos para suplementar las pinzas de Yamaha R6 para montarlas en las Suzuki GSXR . Son de http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/casquillos-pinzas-r6-para-gsxr-142346862.htm
Nico_gsxr
29-sep-2015, 21:19
Pues si no pasa nada y el organizador da señales de vida, alli nos veremos jejeje, no dudes en acercarte si me ves, mi moto es inconfundible
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/29/b54965e1f0d2a4665f9ac596761f438a.jpg
Respecto a lo necesito, nada que no haya en una cada de herramientas, también te hara falta una llave de grifa pequeña o una mordaza para sacar los casquillos de las pinzas y los de la horquilla. Yo compré unos casquillos a un gallego, 15 euros mss envío, y encajan a la perfección, son de 2 mm de espesor para hacer que las pastillas agarren perfectamente el disco. Si no eres tiquismiquis con arandelas de ese grosor haces la misma función, y poco mas, paciencia para pulgar luego jejeje, yo también antes de montarla las despiecéenteras, retenes, pistones, todo, y le di una buena limpia que las dejé como de fábrica, a saber cuando se vean en otra xd gracias por la aportacion y eso si el organizador da señales jejejej nos veremos por alli 👍
Q pastillas le montais ahora a las pinzas de la r6 q vayan bien con los discos de la susi? Para carretera 95%, osea q frenen bien pero q aguanten kilometros
Q pastillas le montais ahora a las pinzas de la r6 q vayan bien con los discos de la susi? Para carretera 95%, osea q frenen bien pero q aguanten kilometros
Pues las originales. Como lo original nada dura igual. Y en ciertas cosas dura más incluso lo que viene en la moto de serie, y no los recambios que compres luego originales y supuestamente iguales.:parto
Yo tengo sin abrir unas sbs hh, que espero que mejoren las actuales que me regalaron con las pinzas y que parecen que no están en buen estado.
Pues las originales. Como lo original nada dura igual. Y en ciertas cosas dura más incluso lo que viene en la moto de serie, y no los recambios que compres luego originales y supuestamente iguales.:parto
Yo tengo sin abrir unas sbs hh, que espero que mejoren las actuales que me regalaron con las pinzas y que parecen que no están en buen estado.
Seras culebra.....cambialas de una vez!! Que luego dices que no frena la moto!!
😂😂🙈🙈
Y las galfer sinterizadas q tal iran? Las tengo a muy buen precio y en la tienda de frenos donde voy las tienen en stock
Mike_84
10-jul-2016, 11:39
Buenas compañeros, tengo una GSXR 750 K4 y a pesar de haberle montado una brembo rcs 19 sigo teniendo problemas con los frenos, ya no se vienen tan abajo pero tengo un problema bastante gordo, y es que despues de unas tandas los pistones no vuelven a su posicion original quedandose la rueda frenada y dejandome las pastillas ko en una sola rodada....
Le cambie los retenes por unos de los que venden en ebay y me ocurrio este problema con lo que volvi a ponerle los originales y me lo ha vuelto a hacer. Como no quiero gastarme mas en juegos de pastillas me he decidido a cambiar las pinzas.
Mi cuñado tiene un zx6 2007/2008 y la frenada es bastante buena, y estoy mirando pinzas de esta moto, las nissin...mi pregunta es..¿ alguien ha montado alguna de estas pinzas en la gsxr para saber si son validas o no?
V'ss
Buenas compañeros, tengo una GSXR 750 K4 y a pesar de haberle montado una brembo rcs 19 sigo teniendo problemas con los frenos, ya no se vienen tan abajo pero tengo un problema bastante gordo, y es que despues de unas tandas los pistones no vuelven a su posicion original quedandose la rueda frenada y dejandome las pastillas ko en una sola rodada....
Le cambie los retenes por unos de los que venden en ebay y me ocurrio este problema con lo que volvi a ponerle los originales y me lo ha vuelto a hacer. Como no quiero gastarme mas en juegos de pastillas me he decidido a cambiar las pinzas.
Mi cuñado tiene un zx6 2007/2008 y la frenada es bastante buena, y estoy mirando pinzas de esta moto, las nissin...mi pregunta es..¿ alguien ha montado alguna de estas pinzas en la gsxr para saber si son validas o no?
V'ss
Sí
V'ss
Son válidas en el anclaje de tu horquilla, pero tienes que ver primero si te van a coincidir bien en tus discos de freno, ya que se pueden quedar con menos distancia al eje de la rueda (fácil solución, meter unos casquillos entre pinzas y horquilla) o se te puede quedar más distancia, con lo que la pinza sale fuera del disco de freno, y te toca comprar también discos más grandes, o mecanizar las pinzas.
También se puede dar la suerte de que tus pinzas y las nissin tengan el mismo avance y no haya más que quitar unas y poner otras
Mike_84
16-jul-2016, 08:50
Gracias por las respuestas.. ¿ como podria saber exacta esa distancia de la pinza con el disco? Se que hay un esquema para las pinzas de la r6 pero no he visto nada para estas.
albertico
16-jul-2016, 11:49
Mike yo llevo las pinzas de R6 en mi GSX-R750 K5 y tuve que recortarlas 11 mm para que quedaran bien al disco (con disco de serie...), en las K6 en adelante es mas sencillo, ya que solo tienes que poner una arandela de 2mm.
https://s32.postimg.org/f5r6lyf5h/20160206_130240.jpg (https://postimg.org/image/u1pptjqk1/)
Mike_84
18-jul-2016, 05:47
Mike yo llevo las pinzas de R6 en mi GSX-R750 K5 y tuve que recortarlas 11 mm para que quedaran bien al disco (con disco de serie...), en las K6 en adelante es mas sencillo, ya que solo tienes que poner una arandela de 2mm.
https://s32.postimg.org/f5r6lyf5h/20160206_130240.jpg (https://postimg.org/image/u1pptjqk1/)
De cuanto son tus discos Albertico?
Chulebombero
09-sep-2018, 16:28
Hola chicos voy a retomar el tema par que me quede claro:
Tengo una gsxr600 k6 entonces, tengo que quitar los casquillos de la horquilla y los de la pinza nueva y ponerle solo unos de 2mm, verdad?
Y por si lo llevo a un tornero... el diámetro de la horquilla y la pinza es el mismo?
Gracias
Vampiro450
11-jun-2022, 16:30
Buenas amigos míos
Acabo de adquirir una suzuki gsxr 1000 k5, y noto lo que me decís del Freno esta demasiado esponjoso, y casi lleva al puño para que la frenada sea buena, cual me aconsejáis que ponga, solo cambiar pinza y en ese cambio cuál me aconsejáis o cambiar también bomba y latiguillos.
Muchas gracias
Gasgasfr
11-jun-2022, 21:48
Buenas amigos míos
Acabo de adquirir una suzuki gsxr 1000 k5, y noto lo que me decís del Freno esta demasiado esponjoso, y casi lleva al puño para que la frenada sea buena, cual me aconsejáis que ponga, solo cambiar pinza y en ese cambio cuál me aconsejáis o cambiar también bomba y latiguillos.
Muchas graciasPinzas de freno yamaha r6 2005, ni lo dudes, sobre 200€ de segunda mano, y es el cambio más notable.
Tuve la gsxr1000 k3, maneta brembo y latiguillos, nada mejoró pero al calentarse se volvía esponjoso. Cambio de pinzas a r6 y frenaba que daba miedo.
Le he cambiado por una k7, sl principio mejor, bomba brembo y latiguillos y en un principio sin problema, el otro día en motorland tanda a cuchillo a las 4 de la tarde, y vuelve el tacto esponjoso. Ya tengo en casa para poner las pinzas de la r6.
Así que no te compliques, y cambia las pinzas lo primero, te hará falta unos casquillos que venden en Wallapop de 2mm y quitar los de las pinzas de la r6, salen con unos alicates, y a correr.
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Vampiro450
13-jun-2022, 13:16
Pinzas de freno yamaha r6 2005, ni lo dudes, sobre 200€ de segunda mano, y es el cambio más notable.
Tuve la gsxr1000 k3, maneta brembo y latiguillos, nada mejoró pero al calentarse se volvía esponjoso. Cambio de pinzas a r6 y frenaba que daba miedo.
Le he cambiado por una k7, sl principio mejor, bomba brembo y latiguillos y en un principio sin problema, el otro día en motorland tanda a cuchillo a las 4 de la tarde, y vuelve el tacto esponjoso. Ya tengo en casa para poner las pinzas de la r6.
Así que no te compliques, y cambia las pinzas lo primero, te hará falta unos casquillos que venden en Wallapop de 2mm y quitar los de las pinzas de la r6, salen con unos alicates, y a correr.
Y me aconsejáis también cambiar la bomba ?
Gasgasfr
13-jun-2022, 13:21
Y me aconsejáis también cambiar la bomba ?Depende de tu presupuesto, pero siendo en la k5 ya radial, yo probaría solo pinzas y latiguillo metálicos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.