Iniciar sesión

Ver versión completa : Cual es mejor modelo de R1 Yamaha

Isra86
25-jul-2014, 10:26
Buenas chicos, quería haceros una pregunta, a los que las habéis probado, que opináis de la r1 del 2006, cual es el modelo que más os gusta en general, como va para circuito, para calle, y un poco en general de la R1 del 2006, hasta la del 2012!, cual creéis que es mejor!!!, y donde falla o donde gana mucho la del 2006. Gracias a todos!!!

Mieres
25-jul-2014, 11:12
--Sin dudas la 2007/08,gran chasis y motorazo.

--Las 2004/05/06 van muy bien,pero su motor no tiene nada hasta las 7/8.000 rpm,hay que ir siempre arriba para sacarle potencia.

--Las del 2009 adelante tienen un motor con una entrega de potencia demasiado bestia y radical,muy complicada de llevar,e ir en grupo jodidísimo.

--Salu2

osmapa
25-jul-2014, 11:20
estoy con el yeyu mieres.....07-08 sin duda con muxa diferencia,,,,

RubenR6R
25-jul-2014, 11:39
La 07-08

penikito
25-jul-2014, 11:43
La 08

Juma_21
25-jul-2014, 12:05
La 08 creo que es un pepino muy completo

tronchavigas
25-jul-2014, 12:09
la 07 08 sin duda , la 06 como te dicen hay que llevarla muy alta de vueltas, y luego no tiene antirebote y es dificil de llevar en entrada en curva con la rueda de atras derrapando

la 07 08 en un misisl y mejoro muchisimo

PATR1
25-jul-2014, 12:19
La crossplane d calleeeee!!! Es una passada

rsv4@prc
25-jul-2014, 14:10
Yo nunca tube niguna pero tengo dos amigos q si tuvieron la 2007 y las 2 ropieron cambio, creo q fue algo de horquuilas o algo asi

Isra86
25-jul-2014, 16:50
--Sin dudas la 2007/08,gran chasis y motorazo.

--Las 2004/05/06 van muy bien,pero su motor no tiene nada hasta las 7/8.000 rpm,hay que ir siempre arriba para sacarle potencia.

--Las del 2009 adelante tienen un motor con una entrega de potencia demasiado bestia y radical,muy complicada de llevar,e ir en grupo jodidísimo.

--Salu2

Todo claro!!!jejejej

Isra86
25-jul-2014, 16:53
Muchas gracias a todos chicos por la opinión, esque me ofrecen un del 06 y había escuchado que era uno de los mejores modelos, que apartir de hay fueron a peor, pero vamos por lo que veo no sabía o no estaba bien enterado, porque coincidís todos!!!! Muchas gracias, pues entonces ya me lo pensare detenidamente, jejejeheheh

duca83
25-jul-2014, 19:59
Yo tampoco he tenido ninguna r1 pero tengo entendido que la 2007-08 es increíble, chasis buenísimo, motor igual y una gran electrónica con ridebywire, trompetas de admisión variable, y bastante tecnología. Lo que también he oído cosas acerca de que el cambio es algo mas delicado que en otras motos. Por lo visto el selector se acaba doblando y rompe sobre todo con ciertas estriberas retrasadas.

Yo me la compraría desde luego.

Dreamer
25-jul-2014, 21:42
todas son maquinones jeje

WisoR1
26-jul-2014, 00:28
Se que ya te ha quedado claro, pero es una maquina a la altura de las motos actuales, chasis estudiadisimo y acertado de pleno, motor con bastantes bajos a pesar de no estar pensado para eso, y a partir de 9.000 rpm agarrate las pelotas, suspensiones y frenos muy buenos para ser de serie

Para mi pocas pegas tiene, la mia de momento 47.000 kms y todo perfect incluido el cambio.

Solo le echo en falta un contador de marcha en el marcador pero que se le va a hacer jeje

katedratiko
26-jul-2014, 09:39
Se que ya te ha quedado claro, pero es una maquina a la altura de las motos actuales, chasis estudiadisimo y acertado de pleno, motor con bastantes bajos a pesar de no estar pensado para eso, y a partir de 9.000 rpm agarrate las pelotas, suspensiones y frenos muy buenos para ser de serie

Para mi pocas pegas tiene, la mia de momento 47.000 kms y todo perfect incluido el cambio.

Solo le echo en falta un contador de marcha en el marcador pero que se le va a hacer jeje

Y con el ajuste de tren delantero, mejor, jajajajaja, :parto:parto:parto:parto
:colleja está por no escuchar a tiempo.

brigada
26-jul-2014, 18:52
yo tengo dos ,una 05 y una 07 , en 7 años no me han dado ni un problema ninguna de las dos,
A nivel circuito ,para mi van casi igual a poco que las prepares ,las ventajas de la 07 son un poco mejor de respuesta motor y una horquilla y amortiguador de serie mas consistentes
Para mi es de lo mejor que se puede tener para circuito por poco dinero y un nivel de prestaciones muy alto

Isra86
27-jul-2014, 17:06
Por lo que veo sigue estando la cosa cada vez más clara jajajaja, 07-08, el mejor modelo, si al final me compro la del 2006, ya os daré mis impresiones, pero después de visto lo visto creo que me esperare haber si me sale una oportunidad como está pero que sea del 2007, que por lo que parece es la mejor con digetencoa!!!, gracias otra vez chicos por vuestras opiniones tan valiosas, y decirme vuestras experiencias con ambas!!!

Rider_D_M
28-jul-2014, 12:04
ni uno solo ha dicho que las pinzas de freno de la 07/08 son de 6 pistones :leche

Isra86
29-jul-2014, 07:56
ni uno solo ha dicho que las pinzas de freno de la 07/08 son de 6 pistones :leche
Si es verdad pero eso también salta a la vista bastante, o eso creo yo, de hecho cuando las miras de lado, para diferenciarla, yo me fijaba siempre en la pinza delantera que hay se veía claro 😁😁😁😁😁😁, porque en aspecto son muy parecidas, y ya como lleven fibras....,pero vamos yo me interesaba en general la moto completa, en comparación con la 2006, y con las demás, y ya se ve muy claro cual gana de goleada. Vvvvs

brigada
29-jul-2014, 09:18
Si es verdad pero eso también salta a la vista bastante, o eso creo yo, de hecho cuando las miras de lado, para diferenciarla, yo me fijaba siempre en la pinza delantera que hay se veía claro ������������, porque en aspecto son muy parecidas, y ya como lleven fibras....,pero vamos yo me interesaba en general la moto completa, en comparación con la 2006, y con las demás, y ya se ve muy claro cual gana de goleada. Vvvvs

bUENO lo delas pinzas no lo he comentado porque para mi no es ninguna ,ventaja
La 05 lleva discosde 320 y pinzas monobloque y la 07 lleva discos de 310 mas pequeños y las pinzas de 3 pistones
equipadas con buenas bombas,latiguillos y pastillas de competi frenan prácticamente igual,incluso me gusta mas la frenada de la 05,tienes menos vibraciones:birras

tronchavigas
29-jul-2014, 14:01
La 05 lleva discosde 320 y pinzas monobloque y la 07 lleva discos de 310 mas pequeños y las pinzas de 3 pistones
equipadas con buenas bombas,latiguillos y pastillas de competi frenan prácticamente igual,incluso me gusta mas la frenada de la 05,tienes menos vibraciones:birras

si que es una ventaja enorme, las de 6 pistones tienen un tacto increible y si encima montas los discos wabe galfer del modelo anterior que es de 320 a la 07 con sus correspondientes casquillos separadodes la frenada de la r1 07,08 es bestial, yo lo llevaba asi y pocas motos frenan asi

OscaR1
29-jul-2014, 15:11
Yo tengo una 2005 y estoy encantadisimo o mas. Bomba brembo 19x20, latiguillo, desarrollo mas corto, cambio semi, ajustar suspensiones al piloto y alguna chuche mas y.......... A volar para un tandero. Todo depende de los huevos y la poca cabeza que tengas.

Ivanyzfr1
29-jul-2014, 17:31
Esta claro que la 07/08 es mejor que la 04/06 pero bueno a la hora de conducirla tampoco es que haya tanta diferencia (tengo la 05 y he probado un par de veces la 08), en circuito todas la mejoras que hay de una a la otra cuentan para bajar decimas pero en la calle la diferencia no es que sea para tirar cohetes comparandola con la 04/06, ya puestos a buscar la mejor moto de hoy en dia no es precisamente la r1 07/08...

Tambien hay que tener en cuenta el precio...tu decides y suerte con la compra

Isra86
31-jul-2014, 09:36
Gracias otra vez chicos, está claro que la 07-08, está mejor, sobre todo, creo que lo habéis dicho aquí, porque tiene embrague anti rebote y la 06 no lo lleva, que eso en una 1000, creo que es importante, de todas formas si al final me vende mi compi la 06, es buen precio, seguramente la pillare haber que tal las de 1litro. Saludos gracias

julz4
01-ago-2014, 16:15
si que es una ventaja enorme, las de 6 pistones tienen un tacto increible y si encima montas los discos wabe galfer del modelo anterior que es de 320 a la 07 con sus correspondientes casquillos separadodes la frenada de la r1 07,08 es bestial, yo lo llevaba asi y pocas motos frenan asi

pues macho, yo que tenia entendido que los discos wave son la mayor mierda que existe, al menos yo no las he visto aun en motogp ni nada de eso

tronchavigas
02-ago-2014, 03:11
pues macho, yo que tenia entendido que los discos wave son la mayor mierda que existe, al menos yo no las he visto aun en motogp ni nada de eso

Sin palabras......

Mieres
02-ago-2014, 09:25

--Totalmente de acuerdo. :ovacion

--Frenan las 2 de cxxxxxnes,de lo mejorcito,en la 07/08 no son recomendables las pastillas de carbono,las tritura directamente al ser muy pequeñas,por eso se usan las de serie pero con una bomba 19x18 o 16.

--Respecto a que son muy parecidas en la conducción,sí,pero nó,las 04/al 06 tienden a levantarse en los curvones y tiene su truquillo hacerlas girar por el sitio.Mientras que la 07/08 es tremendamente estable.

--Salu2

ZamarroR1
02-ago-2014, 10:03
Yo tenia la 03 y compre la 07/08 y es un cambio radical la tengo con varias chuches y anda muchisimo, pero para bajos los que tenia la 03 en altas si que tiene mas la 07/08, y ahora con la linea y el mapeo y eso se a notado que a ganado bajos, pero sino se cambia el desarrollo no hacemos nada trae de serie un 17 de piñon para calle sera muy comodo pero en circuito hay que montar 14/15

Duran-go95
02-ago-2014, 10:49

Amén!!
:god

danininja
02-ago-2014, 13:13
Quereis decir que yamaha no sabe hacer una moto mejor desde el 2007 al 2014?

No dudo que la 2007-08 vaya genial, pero supongo k los modelos posteriores tienen que ir aun mejor, sino vaya cagada de yamaha y durante cuantos años...

Ami hay algo que no me cuadra

ZamarroR1
02-ago-2014, 14:23
No es que no sepa, pero en 2009 la cagaron fallaba en casi todas una valvula y tenia menos potencia creo g desde entonces no ha echo una moto competitiva con las actuales bmw s1000rr, ducati panigale, kawa zx10 por eso desaparecio de sbk, y en este 2015 quiere entrar de nuevo con su modelo r1 2015, que la presentaran a finales del 2014, si me confundo que me corrijan saludos

tronchavigas
03-ago-2014, 00:48
No es que no sepa, pero en 2009 la cagaron fallaba en casi todas una valvula y tenia menos potencia creo g desde entonces no ha echo una moto competitiva con las actuales bmw s1000rr, ducati panigale, kawa zx10 por eso desaparecio de sbk, y en este 2015 quiere entrar de nuevo con su modelo r1 2015, que la presentaran a finales del 2014, si me confundo que me corrijan saludos

Totalmente deacuerdo

Deseando estoy de ver esa 2015

seti
03-ago-2014, 03:16
solo un apunte la 2006 es ligeramente diferente a la 2004/05,por ejemplo el basculante es unos mm mas largo aparte de algun que otro cambio.

Pepe De Dorinda
04-ago-2014, 11:16

:ovacion:ovacion:ovacion

Yo le acabo de hacer los 50.000 a una 08 mas contento que unas pascuas :-D

La principal diferencia entre 04/06 y 07/08 además del embrague anti rebote y la distancia entre ejes es que la 04/06 es 20v, teniéndola que llevar alto de vueltas para que ande alegre, mientras la 07/08 es 16v, tira desde las 4000 +/-.

SaludoS!

CAFERES
04-ago-2014, 12:29
La R1 del 2009 en adelante es la R1 con mas titulos acumulados, de hecho en su primer año gano el titulo de SBK con Ben Spies. Muy mala no debe de ser. otra cosa es que aqui no haya terminado de cuajar por diferentes motivos, pero en otros sitios esta muy cotizada...

WisoR1
04-ago-2014, 12:51
La R1 del 2009 en adelante es la R1 con mas titulos acumulados, de hecho en su primer año gano el titulo de SBK con Ben Spies. Muy mala no debe de ser. otra cosa es que aqui no haya terminado de cuajar por diferentes motivos, pero en otros sitios esta muy cotizada...

Ese es un punto que hay que dejar claro

Si que es cierto que gano el SBK, y yo soy uno de los que en su dia defendio el modelo a partir de 2009, sobretodo a partir de 2012 que incorpora control de tracción.

Es posible que tenga detalles que la haga mejor maquina, logicamente se supone que es una evolución y debe ir a mejor, pero por lo visto es una moto que para rodar con ella rapido se necesita una adaptación del piloto que la mayoria no ha conseguido.

Por eso para los mortales cuando nos preguntan por el mejor modelo nombramos la 07-08

Johny38
04-ago-2014, 13:25
Hola ...

Pués yo tengo unas ganas locas de probar una cross plane ... quizas una 12 mejor ya que sin el control de tracción los que tienen una me han comentado que hay que agarrarse en bajos/medios de lo q empuja ... no le ponen ni una sola pega. Simplemente es, diferente ...

Es cierto que los probadores de las revistas la ponen a caer de un burro ... principalmente por motivos de peso con todo lo que ello acarrea en "circuito" ... como no les hago más caso del que me merecen pués, eso ...

También debemos recordar que éste año ganó una en Macao (hutchie) ... tan mala no debe ser.