Ver versión completa : como calentar neumaticos en circuito sin calentadores
kamaron20
19-jul-2014, 11:10
Hola gente, poes el sabado que viene entrare por 3 vez al circuito con mi gsx que tengo hace 2 meses y pico, las 2 veces anteriores he entrado con los sportmart 2 pero esta vez le he puesto las dunlop d211, cuesta mucho de calentar, con que de 2 vueltas al circuito sin pasarme ya se han calentado? tambien me he comprado unos carenados mixtos, que ya me cai con los de serie en la 2 incursion a circuito.. aun que se hicieron poco..
mi tiempo con los sportmart 2 es de 2.01, dicen que con buenos neumaticos se consigue bajar 2 o 3 segundos el tiempo
Thesxer
19-jul-2014, 12:24
Hola kamaron20 no se a que circuito te refieres con ese tiempo de 2.01 En cuanto a lo de los neumáticos hasta donde yo sé, se calientan debido a las frenadas y aceleraciones y depende de lo agresivo que seas haciendo esto se calentaran más o menos pero vamos que sin calentadores en esta época supongo que con dos vueltas estará ya medio listo.
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Jamonety
19-jul-2014, 12:57
Estoy con Thexer los neumaticos se calientan acelerando y frenando.
La primera vuelta acelera suave en curva pero abre bien cuando estes recto.
kamaron20
19-jul-2014, 13:50
Hola kamaron20 no se a que circuito te refieres con ese tiempo de 2.01 En cuanto a lo de los neumáticos hasta donde yo sé, se calientan debido a las frenadas y aceleraciones y depende de lo agresivo que seas haciendo esto se calentaran más o menos pero vamos que sin calentadores en esta época supongo que con dos vueltas estará ya medio listo.
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Vale perfecto gracias! En castelloli perdona el tiempo
Pues hombre a lo mejor suena cutre pero yo que tú la dejaba al sol todo el rato y cada tanda que entres ir apretando poco a poco durante una vuelta y pico.
parrilla
19-jul-2014, 17:41
Pues hombre a lo mejor suena cutre pero yo que tú la dejaba al sol todo el rato y cada tanda que entres ir apretando poco a poco durante una vuelta y pico.
GASTATE UN POCO MAS Y COMPRA UNOS CALENTADORES HOMBRE,TE EVITAS MUCHOS SUSTOS, PA EXPERIMENTOS YA TENEMOS LA COCACOLA:parto
GASTATE UN POCO MAS Y COMPRA UNOS CALENTADORES HOMBRE,TE EVITAS MUCHOS SUSTOS, PA EXPERIMENTOS YA TENEMOS LA COCACOLA:parto
Compi eso no son experimentos, ya está todo inventado. ;) Solo son los consejos típicos que se le da a quien no lleva calentadores.
Yo evidentemente tengo mis calentadores y salgo con las gomas bien calentitas, aunque las enfríe yo en la primera vuelta :gayer
Lo mejor unos calentadores, yo los tengo desde que entre la primera vez a circuito, el saber que sales con las gomas listas siempre es un plus, y ya en la primera vuenta te fundes a tooooodos los que salen y ves que van haciendo el tontolaba dando esses por la pista. Si no llevas, en las rectas gas a fondo, y las frenadas fuertes, en la trasferencia de pesos fuertes es donde mas se calientan, las eses solo valen para quitarte la gravilla si te haces un recto y para aprobar el examen en circuito cerrado sorteando los palitos.
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Es preferible ke ahorres para los caballetes y calentadores antes de entrar otra vez a circuito. Yo pille unos ingleses racetech con los caballetes por 200€ y aunke llevan unos cordones ke son algo engorrosos calientan de put madre.
Dar 2 vueltas tranquilizas NO SIRVE PARA CALENTAR GOMAS.
Las gomas se calientan cargándolas, o sea en tumbada y frenada la anterior, y en tumbada y acelerando la posterior, lo suyo si no se tienen calentadores es ir en progresión, o sea, nada te paseito, ir tirando desde la vuelta 1, lo de tirando no es ir a tumba abierta, es ir cogiendo ritmo poco a poco.
Si en un circuito se rueda normalmente en 2:00 (por ejemplo) "calentar" en 2:20 no sirve, habrá que ir 2:07, 2:05, etc. en progresión.
Y controlar presiones EN CALIENTE, o sea nada mas pararse de una tanda, no después de la charla y el cigarrito.
Pues en mi experiencia, si no tienes calentadores, con no ir a saco en la primera vuelta y pico, sobre todo tumbando, es suficiente. Intenta eso si aprovechar entre curvas para acelerar y frenar fuerte con la moto recta.
ppbayeta
20-jul-2014, 22:26
Pues en mi experiencia, si no tienes calentadores, con no ir a saco en la primera vuelta y pico, sobre todo tumbando, es suficiente. Intenta eso si aprovechar entre curvas para acelerar y frenar fuerte con la moto recta.
Claro, así calientas la banda central, dejas fríos los flancos y cuando tumbas de verdad te engatillas un viaje de los k hacen afición...
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Claro, así calientas la banda central, dejas fríos los flancos y cuando tumbas de verdad te engatillas un viaje de los k hacen afición...
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+1 :ovacion:ovacion
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