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Ver versión completa : Sin tocar el freno trasero


RAUL RR
28-abr-2009, 17:57
LO DICHO EL DOMINGO RODE TODO EL DIA SIN PODER TOCAR EL FRENO TRASERO EN LA PRIMERA FRENADA EMPEZO A REBOTAR LA RUEDA TRASERA Y ME SALI SIN TOCAR EL SUELO POR SUERTE :god .......................DE HORQUILLAS YO LAS NOTO BIEN SOLO ES AL FRENAR QUE LA RUEDA TRASERA REBOTA ¿PUEDO TOCOR SOLO LA SUSPENSION TRASERA?........... ¿Y PORQUE REBOTO POR DURA POR BLANDA? NO SE NOTENGO NI P-I:confused: ......................MUCHAS GRACIAS:birras

marquitos
29-abr-2009, 13:53
pues eso depende de cuando notabas que te rebotaba porque puede ser por la hoquilla, por la suspension tarsera o por lo dos jajaja, la precarga delantera la tenias bien ajustada???

Y lo de tocar el freno trasero no te preocupes que yo tampoco lo uso para nada y muy pocos lo usan, es muy util pero para empezar y aprender no te hace falta tocarlo para nada a menos que ya vayas muy rapido.

ivhemo14
29-abr-2009, 14:20
Yo tambien voy a dar mi opinion, yo pienso que si te rebota en exceso la rueda de detras lo logico creo yo es que el problema que hay que intentar solucionar es de suspension delantera, de la carga que se le hace en la frenada, pienso que deberias de endurecer (si lo he pensado bien), pero es probar siempre apuntando los cambios que hagas, la precarga tambien tiene que ver pero lo mejor es ir poco a poco, por el freno trasero yo no lo toco y me preocupaba pero despues de leer que kevin schuanw no lo toco nunca tampoco me preocupo demasiado.

YOAKIN
29-abr-2009, 16:02
Yo creo que rebota por eso que decis, por la suspension delantera, seguro que al frenar carga la moto mucho de alante y la rueda trasera pierde peso y por eso bloquea tan rapido, creo yo. Lo que si se, es que el freno trasero es para mi y para los que imparten curso importantisimo. ¿¿Porque?? tu cuando vas todo enchufado en una super recta a 250 Km/h y tienes que pasar en 150 m a 50 Km/h y lo haces todo con el freno delantero todo el peso de la moto pasa al tren delantero por lo que la rueda trasera puede quedar suspendida rapidamente y al reducir marcha se puede bloquear, con la cosa de que la moto entra bastante desestabilizada a la curva. Si primero frenas con el trasero la moto va a bajar de atras, despues frenas con el de alante ya no va todo el peso al tren delantero y no corres tanto riesgo de que la rueda trasera quede suspendida y se pueda bloquear, por consiguiente entras a curva con la moto estabilizada. Se puede bloquear si pisas mucho el freno trasero, para eso tendrias que hacer un ABS manual. En definitiva el freno trasero es un gran incomprendido, pero para mi es muy necesario y ademas porque desaprovechar el 20% de la frenada??:colleja

RAUL RR
29-abr-2009, 16:04
SIN TOCAR EL FRENO TRASERO LA RUEDA TRASERA NO REBOTA SOLO REBOTA CUANDO TOCO EL TRASERO....................YO DE NORMAL LO TOCO MUY POCO PERO AL FINAL DE RECTA DE META O UNA FRENADA FUERTE LO TOCO UN POQUITO NO SE TIOS CREO QUE ABELLAN PUSO UN POSTS DE SUSPENSIONES LO LEI PERO NI P-I:confused:

RAUL RR
29-abr-2009, 16:20
yo creo que rebota por eso que decis, por la suspension delantera, seguro que al frenar carga la moto mucho de alante y la rueda trasera pierde peso y por eso bloquea tan rapido, creo yo. Lo que si se, es que el freno trasero es para mi y para los que imparten curso importantisimo. ¿¿porque?? Tu cuando vas todo enchufado en una super recta a 250 km/h y tienes que pasar en 150 m a 50 km/h y lo haces todo con el freno delantero todo el peso de la moto pasa al tren delantero por lo que la rueda trasera puede quedar suspendida rapidamente y al reducir marcha se puede bloquear, con la cosa de que la moto entra bastante desestabilizada a la curva. Si primero frenas con el trasero la moto va a bajar de atras, despues frenas con el de alante ya no va todo el peso al tren delantero y no corres tanto riesgo de que la rueda trasera quede suspendida y se pueda bloquear, por consiguiente entras a curva con la moto estabilizada. Se puede bloquear si pisas mucho el freno trasero, para eso tendrias que hacer un abs manual. En definitiva el freno trasero es un gran incomprendido, pero para mi es muy necesario y ademas porque desaprovechar el 20% de la frenada??:colleja
eso pienso yo en endurecer un poco la horquillas para que la moto este mas estable por que como tu dices la rueda trasera esta suspendida y al tocar el freno trasero es cuando empieza a rebotar por que la bloqueo yo con el freno:colleja..............

marquitos
29-abr-2009, 17:28
si solo te pasa cuando tocas el freno trasero ten por seguro que el problema es que bloqueas la rueda trasera al reducir bruscamente, da un golpe de gas entre marchas.

Y referente a lo que explica Yoakin no es del todo acertado ya que para que el freno trasero haga el 20% de la frenada tienes que ser una maquina y tener un tacto bestial con el pie, a nuestro nivel veras a muy pero que muy pocos usar el freno trasero y ademas de los pocos que usan es mas para colocar la moto antes de entrar en la curva, estate seguro que con el freno delantero tienes mas que de sobra para poder rodar muy pero que muy fuerte sin necesidad de tocar el trasero.

Para la proxima vez coloca una brida en la botella de la horquilla y vigila si haces topes o como esta trabajando la horquilla y a partir de ahi podras empezar a modificar cosas.

:birras:birras:birras

YOAKIN
29-abr-2009, 18:04
si solo te pasa cuando tocas el freno trasero ten por seguro que el problema es que bloqueas la rueda trasera al reducir bruscamente, da un golpe de gas entre marchas.

Y referente a lo que explica Yoakin no es del todo acertado ya que para que el freno trasero haga el 20% de la frenada tienes que ser una maquina y tener un tacto bestial con el pie, a nuestro nivel veras a muy pero que muy pocos usar el freno trasero y ademas de los pocos que usan es mas para colocar la moto antes de entrar en la curva, estate seguro que con el freno delantero tienes mas que de sobra para poder rodar muy pero que muy fuerte sin necesidad de tocar el trasero.

Para la proxima vez coloca una brida en la botella de la horquilla y vigila si haces topes o como esta trabajando la horquilla y a partir de ahi podras empezar a modificar cosas.

:birras:birras:birras

Lo del golpe de gas es algo tambien importante, para ir bien en la moto es un conjunto de muchos detalles tecnicos. Creo que lo del freno trasero no es cuestion de nivel, es cuestion de utilizarlo y aprender a manejarlo desde el principio, por lo menos eso es lo que enseñan en los cursos de conduccion, no es cuestion de meter un pisoton en el freno trasero, es tener esa sensacion de cuando lo pises ver como la moto baja de atras y baja el punto de gravedad, y seguidamente el freno delantero, y asi la moto frena por igual y se controla mejor para la entrada en curva, es mi opinion. La verdad que hay poca gente que lo utiliza pero yo siempre invito a la gente a que lo utilice ya que a mi me va muy bien desde nivel 0, no es que ahora tenga mucho nivel. Amigos ya me lo han agradecido.:x Por la defensa del freno trasero:ovacion:ovacion

Remix
29-abr-2009, 18:33
Mi opinion es que el freno trasero hay que utilizarlo desde un nivel novel para irse acostumbrando para siempre. Lo que dice YOAKIN es cierto.
1º freno trasero para bajar el centro de gravedad de la moto.
2º junto con el trasero frena con el delantero presionando la maneta de forma progresiva y contundente.
Estos dos paso hay que hacerlos casi a la vez, pero siempre el trasero antes.
Puede que la rueda trasera te derrape segun que frenadas y circustancias, para eso utiliza el ABS manual como dice YOAKIN.
Yo tb conozco mucha gente que el freno trasero nunca lo utiliza. Yo ni caso, que cada uno haga lo que quiera, pero a mi me va fenomenal el utilizarlo y siempre aconsejare su uso.
Sabemos que la frenada bruta lo hace el delantero, pero como digo, el trasero te va a permitir controlar mas la moto y tb hace su funcion de frenada.
Si no hiciese falta el f. trasero las marcas de motos se lo ahorrarian, y mas con la criiiiiiiisis que tenemos. jajajaja:parto
CONSEJO DE UN PAQUETILLO. UTILIZA EL FRENO TRASERO SIEMPRE.:one

marquitos
30-abr-2009, 07:34
ehhhh que no estoy en contra de usar que quede claro pero mi opinion es que A NUESTRO NIVEL EN CIRCUITO NO ES NECESARIO PARA NADA, y eso lo puedes comprobar en cualquier circuito preguntando a los que van mas o menos rapido y te diran casi todos que no lo tocan..... :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja yo ya tengo bastante trabajo aculumado como para empezar a tocar tambien el freno trasero jajaja :birras:birras:birras:birras

RAUL RR
30-abr-2009, 08:50
Yo pienso tambien que coando las casas lo ponen es por algo pero tienes razon en que la malloria de la peña no lo gasta............... Yo lo gasto poco pero cuando lo gasto megustaria que frenase no que me saque de la pista como me paso

ivhemo14
30-abr-2009, 12:48
Lo mejor es que nos juntemos todos un dia y nos ayudemos en un circuito que es mas facil haber esa rodada todocircuito ya

marquitos
30-abr-2009, 16:43
eso digo yo, DONDE ESTA LA RODADA DE TODOCIRCUITO????? podriamos apuntarnos a alguna de junio, por ejemplo. :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras

RAUL RR
30-abr-2009, 18:42
REMIX A PUESTO UN POSTS EN TODOCIRCUITO REFERENTE A ESTE TEMA DE RODAR TODOS GUNTOS PEGARLE UN VISTAZO:plata

Abellan
30-abr-2009, 19:52
aver chicos voy de puto culo entre el curro y que me caso el proximo sabado dia 9.....
cosillas....
puede ser que no des bien el golpe de gas que hay que darle a estos trastos de 4 tiempos para que la rueda no rebote....si no lo haces...dale un taponazo entre velocidad y velocidad y suelta un poco el embrague entre cada una para suabizar las inercias del motor el problema como sabes bien porque la rueda gira mas rapido que la caja de cambios asike metele duro un taponazo al reducir y seguro que mejora
consejo nº2.....a cuanto llevas el ralenti?????yo un trukillo (no es ninguna cosa espectacular) que hago con algunas motos es que le pongo el ralenti a 3.500 o incluso 4000 rpm con ello el freno motor es bastante mejor.....pero ojito que la moto corre mas por la curva.....da tacto raro pero re aseguro que mejoraras el crono y botara menos.....
mas cosas..... ummmmm
logicamente no estas haciendo tope en la horkilla no???? si es eso...con una brida lo veras bien) dale precarga...
no llevaras las barras demasiado bajadas para que la moto gire muy bien?????por que puede que te pases y gire muy bien pero puedes frenar bien........tambien puede ser que llevas la extension del amortiguador demasiado agarrada.....
cuando uno tiene un problema en una moto de carreras lo que tiene que hacer es....
poner sobre la mesa todos los parametros que pueden influuir...
comprobar donte estamos exactamente en cada parametro...
intentar discriminar cual es el parametro que se sale de lo normal.......
sientate trankilito yt apunta en un papel todos tus reglajes cuando los veas todos juntos lo mismo ves la luz......
suerte makina

RAUL RR
30-abr-2009, 20:55
LA VERDA ES QUE NO DOY GOLPE DE GAS INTENTO HACERLO PERO SE ME AMONTONA LA FAENA GOLPE DE GAS REDUCIR Y FRENAR PUFFFFFF SIEMPRE SE ME OLVIDA ALGO Y CASI SIEMPRE ES EL GOLPE DE GAS:colleja Y LO DE LAS BRIDAS QUERIA PONERLAS EN CARTAGENA PERO SE QUEDARON EN EL TRASTERO DETODAS FORMAS IRE A MI MECANICO Y QUE ME ESPLIQUE BIEN COMO TOCAR LAS SUSPENSIONES QUE YO LEO Y LEO Y NO PILLO NA................... Y ABELLAN ENNORABUEN POR LO DE CASERTE YA HAY OTRO EN EL CLUP DE SACAR LA BASURA JIJIJIJIJIJIJIJI QUE SEAS MUY FELIZ :birras

Mariajo
30-abr-2009, 20:56
Pués yo también uso el freno trasero siempre, al reducir.. doy golpe de gas, toco el trasero y ya.. el delantero , y nunca me ha pasado eso, desde que empecé con las motos me acostumbré a dar el golpe de gas y tocar el trasero por lo que comentais, estabilizar los pesos en la frenada o como narices se diga :D

P.D: Enhorabuena abellan

marquitos
05-may-2009, 15:10
Vamos por partes:

1- Feliciades Abellan :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

2-Raul como minimo debes comprobar con la brida como tienes la precarga poniendo la brida, y despues de rodar comprueba lo que ha bajado la brida para ver si esta muy blanda y haces topes o al reves esta muy dura y no usas todo su recorrido mira estas fotos como ejemplo:

Frenando a tope

http://www.todocircuito.com/foro/picture.php?albumid=17&pictureid=63

Y aqui ves donde se ha quedado la brida:

http://www.todocircuito.com/foro/picture.php?albumid=17&pictureid=64

Siempre te tiene que quedar entre 1 dedo o dedo y medio de hueco, si la brida te baja mas que eso es que estas haciendo topes.

Espero haberte ayudado algo.

RAUL RR
05-may-2009, 17:01
Vamos por partes:

1- Feliciades Abellan :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

2-Raul como minimo debes comprobar con la brida como tienes la precarga poniendo la brida, y despues de rodar comprueba lo que ha bajado la brida para ver si esta muy blanda y haces topes o al reves esta muy dura y no usas todo su recorrido mira estas fotos como ejemplo:

Frenando a tope

http://www.todocircuito.com/foro/picture.php?albumid=17&pictureid=63

Y aqui ves donde se ha quedado la brida:

http://www.todocircuito.com/foro/picture.php?albumid=17&pictureid=64

Siempre te tiene que quedar entre 1 dedo o dedo y medio de hueco, si la brida te baja mas que eso es que estas haciendo topes.

Espero haberte ayudado algo.

muchas gracias por la explicacion oral y visual asi me gustan las explicaciones por que yo leo y leo y no entiendo na........................ ya tenga las bridas preparadas en el carro para que no se me olviden .............por cierto buena frenada tio :plas

marquitos
05-may-2009, 17:59
:birras:birras:birras

marquitos
05-may-2009, 18:00
eso si aprieta bien la brida para que no se mueva sola :birras

Sera46
05-may-2009, 18:57
Enhorabuena ABELLAN :plas:plas:plas
Pedazo de frenada markitos :leche, muy guapa la moto y la foto :ovacion:ovacion

marquitos
06-may-2009, 07:25
la verdad es que no se de donde es la foto frenando, es albacete pero no se si es la frenada de la recta o la del garrote...

luismi tabu
26-mar-2012, 20:01
hola , Doohan despues del accidente lo puso en el manillar izquierdo( no tenia movilidad en la pierna) y lo usaba con el pulgar, Criville lo imito poco despues . Creo que no es mala costumbre usarlo ,
recuerdo quien incluso cambio el muelle de retorno de la palaca del freno por una torica , a veces se dejaba una pequeña burbuja de aire en el circuito para quitarle tacto duro y potencia.

Fire_
26-mar-2012, 22:47
Vaya reflote del tema, hasta que he visto la fecha estaba flipando leyendo que RaulRR habia estado rodando este finde, lastima que dudo que haya sido asi ;-P