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Ver versión completa : opinion cambio piñon de 15 a 14 cbr 1000rr


jansel
11-jul-2014, 12:50
buena pues eso cambie el piñón de ataque del 15 que viene de fabrica a un 14.

el motivo del cambio fue que me parecía la primera marcha y la segunda demasiado
largas para calle.

ahora la moto es un poco mas nerviosa pero también lo que e notado es que al revolucionarse vibra demasiado el motor.

tendré alguna consecuencia por haberle bajado a un diente menos?

haber si alguien me puede echar una mano. gracias y un saludo

kenan
11-jul-2014, 12:56
sino me equivoco de serie trae 16 y si as bajado uno ahora tendras 15

DocK8
11-jul-2014, 13:41
Vibra mas el motor? Lo que puede pasar es que suene mas ya que los piñones de la industria auxiliar no tienen los topes de goma que tiene el piñon de serie y entonces suena mas el piñon.

Yo por lo unico que quite el 14 en mi suso es porque rozaba mucho el patin, y entonces lo quite y puse el 15 pero igual vielvo porque ahora se me queda larga.


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jansel
11-jul-2014, 15:11
sino me equivoco de serie trae 16 y si as bajado uno ahora tendras 15

si tienes razón de serie es de 16 T ahora 15

jansel
11-jul-2014, 15:17
hola dock8

entre 4000 vueltas y 6000 aparte de que hace mas ruido es como si notara mas la vibración del motor que antes.

mi duda es si al haber modificado el desarrollo tendrá alguna consecuencia.

juanr6r
13-jul-2014, 17:01
Hola, has comprobado que el piñon que has puesto sea del mismo paso de tu cadena? porque si has cambiado el paso de hay vienen las vibraciones y ruidos.Tambien te puede pasar que sea de su paso y la cadena tenga muchos km y este estirada y el desgaste que tenga la cadena hace que no case bien con el piñon, un saludo y espero haberte ayudado.

jansel
13-jul-2014, 18:53
buenas pues la verdad que no tengo ni idea. me lo cambio un mecanico se lo comentare haber. gracias y un saludo.

rincon_lg
14-jul-2014, 21:57
Yo, en.la cbr1000rr que tenia, llevaba un diente menos y ninguna vibración,
Mira haber que sea del mismo paso como te an dicho los compis!
Saludos

Hola
19-jul-2014, 16:36
buenas si te sirve de algo tengo una del 05 le kite un diente hace años y se le kito toda la pava ke tiene honda en baja y medios si notas mas vibraciones entre 4,5 y 5,5 revoluciones entre las piernas no te preocupes yo de nueva me preocupe pero prove varias y retumban igual como si el par motor variara a peor asi ke empece a pensar keera un tik del motor

jansel
20-jul-2014, 01:04
buenas osea q es normal. no? consecuencias 0? un saludo

jansel
20-jul-2014, 01:07
en mi caso le e quitado un diente por tema de acortar las marchas un poco.

Hola
20-jul-2014, 14:17
no creo ke te perjudike date cuenta kieras o no son sensaciones distintas y te tendras ke hacer un saludo

Jamonety
21-jul-2014, 13:58
La mía es del 2007 y le puse paso de 520 con dos dientes mas detrás y uno menos delante.

Por ahora todo perfecto

jansel
21-jul-2014, 21:35
gracias chicos.:birras

veo que como bien dices jamonety también seria interesante añadir dos dientes mas detrás.

de esa forma no sonaría tanto la cadena y ganarle aun un poco mas de nervio?

Jamonety
23-jul-2014, 18:22
A ver si la cadena te suena porque te la han tensado mucho, al quitar un diente del piñon ha tenido que tensar e igual te la ha dejado muy tensa.

jansel
23-jul-2014, 22:08
yo la e comprobado y parece estar bien. es como si fuera todo lo contrario.

parece que al cambiarle a un piñón un poco mas pequeño la cadena tocara con los topes de rozadura del basculante.

por eso pregunto si seria conveniente cambiar el plato de la llanta de atrás por un numero mas para compensar. un saludo

migue_rr
24-jul-2014, 11:33
Yo llevo dos dientes nenos de piñon y dos más de corona y la moto va como un tiro,y aun así no llegi a estirar la sexta en el circuito que tenemos aquí,la recta no es muy larga....pero no me da ningún problema aunque si que roza la cadena en el patin