Ver versión completa : Vibraciones a lo bestia (frenando)
Hola
Pues os comento que mi moto tiene vibraciones muy hardcore cuando frenas con el delantero
No me quiero enrollar mucho asi que os lo resumo
Empezaron la vibraciones con 30.000 kms y a los 36.000 eran exageradas
Se cambiaron los discos y parece que desaparecieron
Despues de dos rodadas en cheste aparecieron de nuevo y aumentaron hasta que a los 40.000 volvieron a ser muy bestias
He llevado la moto al taller, me dice el chico que los discos estan bien, pero que los casquillos de la barra izquierda (horquilla) estan con holgura
Parece que tiene logica, como lo veis? Si que es cierto que cuando frenaba miraba la puntera de la horquilla y la veia moverse adelante y atras, aunque yo miraba la derecha
Ahora la segunda parte, me dice el mecanico que no hay despiece de los casquillos, yamaha vende la botella entera (400 + iva) que por supuesto no me puedo permitir
Sabeis de alguien que los venda?
Gracias
Roberto82
10-jul-2014, 12:45
Yo intentaria buscarlos por algun desguace de motos por si tuvieran y a unas malas en un tornero yo creo que te las podrian hacer, por preguntarlo no pierdes nada. De todas formas me parece una ptda que no las vendan como repuesto.
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Buenas,
No se de que año es la R1, pero o bien lo que te ha dicho Roberto, o bien mirar en la página de k-tech (http://www.k-tech.uk.com/store.php?road=&manufacturer_id=6&model_id=25&year=2007&category=&offset=16) o race-tech (http://racetech.com/ProductSearch/2/Yamaha/YZF-R1/2004-05) por poner algunas, que parece que algo tienen
La moto es R1 2007
He visto las dos paginas y parece que si que los tienen, es lo que llaman fork bushings o fork guide bush set
Gracias por la info
El mecanico me ha comentado que va a desmontar el casquillo inferior bueno de una barra y montarlo en la parte superior de la otra, asi se quedan los casquillos buenos arriba y los malos abajo, pero viendo la pagina de ktech entiendo que los superiores y los inferiores son de distinto tamaño
Estoy hecho un lio
Hombre viendo que el juego de superiores e inferiores te sale a unos 40€ o menos enviado yo no se si andaría con inventos de reaprovechar, pero ya es cada uno...
El problema es que entro a rodar en cheste el domingo que viene, y esto tarda en llegar, ya veremos como va el invento
manorota
12-jul-2014, 08:04
Lo que no entiendo es que si el problema son los casquillos, por qué cuando cambiaste los discos desaparecieron las vibraciones por un tiempo?
Lo que no entiendo es que si el problema son los casquillos, por qué cuando cambiaste los discos desaparecieron las vibraciones por un tiempo?
Eso quisiera saber yo
He estado mucho tiempo con dudas, que si los discos, que si holgura en el rodamiento de la pipa, holgura en la suspension...
Hasta que la he llevado al mecanico y me ha dicho eso, que es la horquilla
Voy a recogerla ahora, luego os cuento
katedratiko
12-jul-2014, 11:27
El problema es que entro a rodar en cheste el domingo que viene, y esto tarda en llegar, ya veremos como va el invento
Si vas el domingo 20 yo estaré por allí.
Si vas el domingo 20 yo estaré por allí.
Si el 20 entro, estare en medios, a ver si coincidimos aunque siempre es dificil por el jaleo y la gente
Yo llevare la R1 con estas tapas y llantas doradas
http://i59.tinypic.com/2hnwcrd.jpg
Por cierto se busca rueda que me ayude a bajar de 59 jajajaja
Por cierto he recojido la moto y las vibraciones no se han ido
He hecho el mantenimiento de la horquilla, aceite y retenes, y el xico dice que esta perfecta, por cierto se nota
Me ha mirado rodamiento de la pipa, los de las llantas, amortiguador de direccion, vamos el xaval se ha pasado horas con la moto, y todo bien
El lunes haremos la ultima prueba, poner la rueda con los discos de una R6 que sabemos que esta bien, y ver si son los discos
Si vibra frenando 99% son los discos, comprueba tambien como estan las pinzas, si salen bien los pistones y todos a la vez y lo mismo, si no salen todos uniformes te pueden apretar el disco mal y provocar que se alabee, con poco que sea vibra mucho.
En el taller me vino una FZ1 que doblaba los discos y era porque tenia mal los retenes de los pistones de las pinzas, y de vez en cuando se quedaba solo un pistón apretando, y doblaba el disco, no perdía liquido de frenos y parecía todo normal, pero fue cambiarle los retenes y todo perfecto.
EMS Competición
12-jul-2014, 21:05
Hola.
Yo creo que si fuera un problema de alabeo de discos de freno, notarías vibración en la maneta de freno.
Si cambiaron los discos y se atenuó el problema, y después fue empeorando, puede ser que tu llanta este algo descentrada.
Antes de meterme en más fregaos, comprobaría los rodamientos de dirección, y que tengan un apriete correcto.
Por ultimo, los casquillos de la horquilla seguro que HRG suspensiones te los pueden facilitar. La idea del tornero no me parece buena.
Ya nos contarás que fue.
Saludos
¿es de segunda mano?¿ha tenido algun acciedente? si que pueden ser tanto la horquilla como la llanta. En una cbr con un golpe frontal se quedo la llanta tocada y los sintomas que comentas eran identicos, al frenar muy fuerte la horquilla temblaba que daba gusto, solo en frenadas fuertes, asi que tambien miraria llanta y rodamientos de esta antes de seguir con la horquilla.
Me pasa lo mismo en mi gsxr 600 k5 y este sábado estuve probando diferentes settings d suspensiones a ver si desaparecían las malditas vibraciones pero no, más bestias o un poco menos pero nada, no hubo manera de hacerlas desaparecer. Yo estoy convencido de que algún disco de freno lo llevo doblado pero antes de gastarme 400 euros en unos galfer me acercaré a mi mecánico de confianza y que me diga a ver que solución hay...porque echar a frenar a 250 kmh y esos tembleques que me van a soltar algún empaste....
Pues la moto ha vuelto al taller, estamos liadisimos porque no sabemos que narices le pasa a la moto
Ya se ha intercambiado la rueda delantera de R6, con los discos bien, y sigue vibrando, y la R6 con mi rueda y mis discos no vibra
Despues hemos puesto las pastillas viejas originales que tenia antes de montar las brembo, y vibra igual
Se esta poniendo dificil el asunto, y lo peor es que se me acaba el tiempo
Seran los dichosos casquillos? O el rodamiento de la tija? Mirando holguras se ve todo bien
Los retenes de las pinzas dice que estan bien, y no hay ningun piston agarrotado, y se han pimpiado todos
Muchas gracias por las opiniones se las voy comentando al mecanico
katedratiko
14-jul-2014, 18:12
Pues la moto ha vuelto al taller, estamos liadisimos porque no sabemos que narices le pasa a la moto
Ya se ha intercambiado la rueda delantera de R6, con los discos bien, y sigue vibrando, y la R6 con mi rueda y mis discos no vibra
Despues hemos puesto las pastillas viejas originales que tenia antes de montar las brembo, y vibra igual
Se esta poniendo dificil el asunto, y lo peor es que se me acaba el tiempo
Seran los dichosos casquillos? O el rodamiento de la tija? Mirando holguras se ve todo bien
Los retenes de las pinzas dice que estan bien, y no hay ningun piston agarrotado, y se han pimpiado todos
Muchas gracias por las opiniones se las voy comentando al mecanico
A mi que se me ocurran cosas que probar, cambiar la maneta, por si tuviera algún problema, apretar la dirección, que no serias el primero que se lía la manta a la cabeza y luego es la tuerca, casquillos de dirección o tijas, será cuestión de buscar una moto como la tuya y cambiar pieza a pieza, para encontrar la que falla.
Le hemos hecho de todo, le ha puesto hasta el eje de la r6
Mañana va a poner los rodamientos de la direccion nuevos para descartar una cosa mas, y limpiara las pinzas a fondo, si con eso no se va el problema ya solo queda que sean los casquillos que al final no los cambió
Esto parece una serie por capitulos jaja aunque la verdad es que no es para tomarselo a broma, veo peligrar la rodada del domingo
Hola compañeros
Bueno al final no hemos podido averiguar que le pasa a la moto, asi que no me he podido quitar las vibraciones para cheste
Os cuento, ya a modo de anecdota, lo que se ha hecho
Comprobar discos Ok
Comprobar llanta Ok
Comprobar eje llanta Ok
Comprobar rodamientos llanta Ok
Se pone una rueda entera de R6 y no desaparecen
La R6 con mi llanta y discos va Ok
Quitar amortiguador de direccion, no desaparecen
Cambiar rodamientos tija, no desaparecen
Cambiar casquillos friccion, retenes y aceite horquilla, no desaparecen
Se llevan a comprobar las barras a un especialista, perfectas
Diferentes reglajes de suspension, no desaparecen
Cambiar pastillas por unas nuevas, no desaparecen
Desarmar pinzas, limpiar pistones, comprobar retenes, liquido nuevo, no desaparecen
Montar bomba de R6R (es la misma que R1), no desaparecen
Neumaticos nuevos, no desaparecen
Asi que nada... con la misma cara que vosotros me he quedado yo, no me lo puedo ni creer, le hemos hecho todo lo que se podria hacer y sigue exactamente igual, ni siquiera ha mejorado un poco
No se si se nos escapa algo, o nos queda algo por probar, solo se me ocurre poner las pinzas de otra R1, pero esperanzas ya ninguna :parto
En fin ya veremos, seguiremos intentandolo la semana que viene
Gracias a todos por vuestro granito de arena, y para EMS competicion muchas gracias por el contacto de HRG, hable con alex el chico muy amable se preocupo y me midio los casquillos, en 24 h los tenia en valencia
Un saludo
si no es neumatico, ni llanta, ni rodamientos, ni horquilla, ni rodamientos direccion, ni pastillas, ni pinzas... es que no tienes vibraciones es psicologico seguro jaja si discos y llantas los has probado por separado quizas lo unico que te queda es probar otra horquilla completa en tu moto, lo mismo hay algo mal que se os a escapado.
Joser que misterio mas misterioso!! No se que decirte ya, como no sean las pinzas tio ya no se.
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EMS Competición
20-jul-2014, 02:13
Esas vibraciones hay que solucionarlas, porque seguro vienen de algo que aun no has comprobado, o lo has hecho y lo has dado por bueno.
Ya sabes donde estamos para lo que necesites.
Saludos
manorota
20-jul-2014, 09:25
Se me ocurre que quizás pueda ser un tema de apriete de los tornillos del motor al chasis. A veces, cuando se montan los famosos protectores anticaída, los tornillos no quedan igual de apretados. De hecho, los tornillos del motor llevan un orden de apriete, amén de un par específico.
Cambia de mecánico :gayer
A ver y de la r6r esta que ya te han dejado varias piezas, no se puede probar todo el conjunto de frenos? Para descartar lo de las pinzas. Desconozco si llevan el mismo anclaje las de 4 pistones de la 600 de las de 6 de la tuya.
Y sino me ofrezco para intercambiarnos las monturas y ya si eso ya solucionaré yo las vibraciones :lol
Bueno ya nos contaras como va el expediente X de lo que te pasa
SuperTL1000
21-jul-2014, 10:00
Hola,
¿No será que cuando frenas fuerte te ayudas también con el freno trasero y vengan las vibraciones de atrás?
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