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Ver versión completa : Rodar con calor


franmanuel
08-jul-2014, 21:31
Hola familia resulta que me e animado a rodar este Sábado día 12 en Jerez con el gran organizador cardoso schol y tendo algo de miedo por la calor me dicen los amigos que estas ultimas rodadas a habido muchas caida por la calor yo llevó los neumaticos mertleze racetech slik com que presión m recomendais sí usar calentador o no etc .Muchas gracias ya que me es de mucha ayuda V'ssss a todos.

xemoto
08-jul-2014, 21:46
Hola, de neumáticos no te puedo decir mucho, pero sí te puedo aconsejar que tomes fruta, entre tanda y tanda, que te hidrates con agua, pero no bebas litros y litros… sólo bebe muchas veces de poco a poco… y que si cuidas un poco la alimentación la semana antes de la rodada lo notarás… hay un artículo muy bueno por aquí por el foro.
Y a disfrutar :plata

andor
08-jul-2014, 21:49
La verdad que a mi también me interesa el tema del sobre calentamiento de los neumáticos en rodadas en verano.

Yo voy a rodar el domingo en el circuito de Cartagena y estoy un poco nerviosillo con ese tema

kaskin
08-jul-2014, 22:08
Otro que se apunta yo ruedo el 19 alcañiz

boxesmoto.com
08-jul-2014, 23:00
Lo más importante es que controléis la temperatura de trabajo de los neumáticos , cada tanda nada más entrar a box comprobar presión y dejarla en el rango adecuado
Los metzeler tienen que estar 2,2 delante y 1, 8 detrás calientes de pista , si paras y está más alto bájalo

Muy importante comprobar en cada tanda ya que la temperatura de pista afectara directamente a la presión de los neumáticos y puede variar según la hora del día con lo que sí haces una comprobación igual te va bien y a las 2 tandas siguientes estas fuera del rango

Saludos

amolinar89
09-jul-2014, 11:58
estuve rodando el sabado pasado en valencia a 40 grados en un karting haciend supermotard, tuve 7 caidas, todas por falta de agarre, no agarraban nada los neumaticos un desastre, todas por la mañana, a partir de las 5 que bajo la temperatura ya genial y ninguna, por la mañana peleandome con la moto todo el rato. Ojo cuidao con el calor

TornadoR
09-jul-2014, 13:06
Por ahi abajo ha de hacer un calor de coh... Sobretodo hidratarse bien si hace mucha calor, que hará!. Ya no solo con agua sino con otros líquidos que tengan sales minerales como el aquarius. En mi trabajo se pasa mucha calor, así que un poco se de eso. :cabeza
No esperes a tener sed para beber, pues llegado a ese punto ya habrás perdido un buen porcentaje de capacidad física, y eso te puede llevar a perdidas de concentración. Ves bebiendo sorbos de vez en cuando. busca corrientes de aire cuando estés parado y no te exscedas si te sientes agotado. Para. Y como te han dicho, cuida la alimentación. No grasas, no alohol (obvio), mucha fruta y no te empaches! Mejor comer en varias veces.
A disfrutar!

franmanuel
09-jul-2014, 20:30
Muchas gracias por los consejos

il_cisco
10-jul-2014, 06:41
Que neumaticos (k1, k2)?
Con el calor se pone la mescla mas blanda, se acaba antes però trabaja bien!
Si puede, esta mejor si en la ahoras de mas calor te vas a quedar parado, mejor perder una tanda que tumbarse!

Ferrero
11-jul-2014, 11:33
Pues para calor hay que montar neomaticos blandos para que agarren si Montás duro deslizan sólo medios o blandos y comprobar cada tanda las preciones depende de la hora del día si hace más calor en medio día pues bajas

victorgsxr
11-jul-2014, 11:49
A ver a ver.....estáis seguros de lo que estáis diciendo? que en verano hay que montar blando??

Molina
11-jul-2014, 12:50
A ver a ver.....estáis seguros de lo que estáis diciendo? que en verano hay que montar blando??

si pones uno blando con el frio se suelen romper pronto , y ahi trabaja bien el duro sin romperse. pero cuando hace mucho calor , el duro ( aunque no se rompe) empieza a deslizar y ahi es donde va bien el blando .

Dini
11-jul-2014, 13:04
si pones uno blando con el frio se suelen romper pronto , y ahi trabaja bien el duro sin romperse. pero cuando hace mucho calor , el duro ( aunque no se rompe) empieza a deslizar y ahi es donde va bien el blando .


+1 :plata:plata

carlosm3
11-jul-2014, 17:00
dependera mucho de tu ritmo , pero el Comp K , no es el neumatico ideal para este tiempo es un slick de compuesto duro .

osea funciona muy bien en invierno .

il_cisco
12-jul-2014, 17:42
dependera mucho de tu ritmo , pero el Comp K , no es el neumatico ideal para este tiempo es un slick de compuesto duro .

osea funciona muy bien en invierno .

Depende de que K, si es un K1 es igual a el pirelli SC1 ;)

carlosm3
12-jul-2014, 18:59
Depende de que K, si es un K1 es igual a el pirelli SC1 ;)

compk , es un modelo especifico que no tiene compuestos a elegir .

no tiene nada que ver con los K1 K2 K3

il_cisco
13-jul-2014, 07:58
compk , es un modelo especifico que no tiene compuestos a elegir .

no tiene nada que ver con los K1 K2 K3

Sorry he entendido mal!

cyccbr
17-jul-2014, 22:33
Hola chicos. Pues vaya con el temita! !!! El domingo hago un curso con Sbkracingschool en Cheste y no baja la previsión de 30°C..... lo de los neumáticos no me mola nada. Llevo los michelin supersport. ...¿que presiones debería llevar?

brigada
17-jul-2014, 23:25
Hola familia resulta que me e animado a rodar este Sábado día 12 en Jerez con el gran organizador cardoso schol y tendo algo de miedo por la calor me dicen los amigos que estas ultimas rodadas a habido muchas caida por la calor yo llevó los neumaticos mertleze racetech slik com que presión m recomendais sí usar calentador o no etc .Muchas gracias ya que me es de mucha ayuda V'ssss a todos.

Efectivamente ,es una equivocación de la gente,poner neumaticos de compuestos duros con calor o mucho calor,por los clasicos tópicos ,de .....que me van a durar mas o .....no voy a calentar los blandos
Con calor en general los asfaltos se compactan pierden grip y son mas deslizantes, de ahí la recomendación de los técnicos de cuanto mas calor y mas deslizante sea el asfalto mas blando debe de ser el compuesto osea mas grip buscamos en la rueda
Por supuesto el factor del ritmo carga de trabajo sobre el neumático también influye
Los calentadores siempre hay que usarlos para salir a pista
las presiones en caliente deben estar dentro de su rango ,aprox 2,3 delante y de 1,7 a 1,9 detrás dependiendode la medida del neumático trasero
Los compk no se llevan bien con el excesivo calor,deslizan :birras

RubenR6R
17-jul-2014, 23:44
Efectivamente ,es una equivocación de la gente,poner neumaticos de compuestos duros con calor o mucho calor,por los clasicos tópicos ,de .....que me van a durar mas o .....no voy a calentar los blandos
Con calor en general los asfaltos se compactan pierden grip y son mas deslizantes, de ahí la recomendación de los técnicos de cuanto mas calor y mas deslizante sea el asfalto mas blando debe de ser el compuesto osea mas grip buscamos en la rueda
Por supuesto el factor del ritmo carga de trabajo sobre el neumático también influye
Los calentadores siempre hay que usarlos para salir a pista
las presiones en caliente deben estar dentro de su rango ,aprox 2,3 delante y de 1,7 a 1,9 detrás dependiendode la medida del neumático trasero
Los compk no se llevan bien con el excesivo calor,deslizan :birras

Que tal los GP Racer Duro detrás y Medio delante para Albacete con bastante calorcito?? Ritmo de pkt.

brigada
18-jul-2014, 01:39
Que tal los GP Racer Duro detrás y Medio delante para Albacete con bastante calorcito?? Ritmo de pkt.

Hola Ruben
pues como te digo arriba,no es lo mejor,¿ritmo de paquetecuanto es? si el ritmo no es alto pues bien
Pero lo suyo con calor es M/M como opción mas dura :birras

RubenR6R
18-jul-2014, 08:46
Hola Ruben
pues como te digo arriba,no es lo mejor,¿ritmo de paquetecuanto es? si el ritmo no es alto pues bien
Pero lo suyo con calor es M/M como opción mas dura :birras

Pues 1,47 como mejor, pero tuve una caída, con lo cual ahora confianza 0. Pongamos ritmo de 1,50 más o menos como mucho.

brigada
18-jul-2014, 20:04
Pues 1,47 como mejor, pero tuve una caída, con lo cual ahora confianza 0. Pongamos ritmo de 1,50 más o menos como mucho.

Que mas quisieran muchos,que hacer 1,47 en Albacete,:parto,eso es ir rápido a nivel aficionado, yo no pondría el E te deslizara con el calor y con ese ritmo :birras

DAVID_L
18-jul-2014, 20:59
Hola chicos. Pues vaya con el temita! !!! El domingo hago un curso con Sbkracingschool en Cheste y no baja la previsión de 30°C..... lo de los neumáticos no me mola nada. Llevo los michelin supersport. ...¿que presiones debería llevar?

Hola compi, yo llevo esos y muy bien. La presión en caliente es delante 2.3 y atras 1.9. Revisala cada vez que llegues a box y la ajustas a esos valores.