PDA

Ver versión completa : sentido de colocación de muelles progresivos

zeroA100
07-jul-2014, 11:45
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Creo que es una pregunta sencilla pero no he podido encontrar respuesta googleando ni con el buscador del foro.

Tengo una vieja Ducati SS750 de carburadores de la copa y estoy haciéndole cambio de aceite y retenes a la horquilla, al sacar los muelles (progresivos) no me fijé en el sentido de colocación...

Alguien sabría decirme si la parte del muelle más cerrada va hacia arriba en la botella o vá al revés, hacia abajo???

Muchas Gracias!

FedeRacing
07-jul-2014, 14:12
Hola buenas.

Realmente no importa en que sentido lo pongas porque la constante la cambian dependiendo del recorrido que esten asi que no tiene importancia el sentido de colocacion.

Pero si quieres saber como ponerlos normalmente se ponen con la parte con menos distancia entre espiras hacia abajo.

zeroA100
07-jul-2014, 14:44
Hola buenas.

Realmente no importa en que sentido lo pongas porque la constante la cambian dependiendo del recorrido que esten asi que no tiene importancia el sentido de colocacion.

Pero si quieres saber como ponerlos normalmente se ponen con la parte con menos distancia entre espiras hacia abajo.

1000 Gracias por la respuesta y la rapidez!