Iniciar sesión

Ver versión completa : ¿corazòn o celebro?


il_cisco
01-jul-2014, 10:26
Buenas,
Tengo dudas para elegir mi nueva moto. Tengo claro marca y todos pero no se si 636 o 1000!
Os explico, desde octubre no me pongo en cima de una moto y se todo va bien para la navidad me compro una kawa, entonces me encontrarè a conducir otra vez despues de mas de uno año.
He pensado de empezar para la carretera asì para tomarme todo despacio antes de volver en circuito però a mi la carretera me pone un poco de miedo (conozco demasiada gente que se ha hacho daño y en lo ultimos dos mises un mi amigo ha perdido una pierna y una chica de un foro italiano...)y por esto quierìa pronto empazar en circuito, la duda esta aqui, despues de todos este tiempo volver pronto con un 1000 o està mejor empezar con un 600?
El mi corazòn quiere el 1000 el celebro me llama loco y quiere el 600!
Vosotros que harias en mi lugar?


P.D.

Espero que se entende algo.....que vergüenza!

Asoli
01-jul-2014, 10:33
Se entiende perfectamente :) pues si tu pensamiento es dedicarte más a circuito yo pillaria la 1000, yo por ejemplo tengo una zx6r y me encanta para la calle, en el circuito me lo paso bien pero se echan en falta los Cv's

il_cisco
01-jul-2014, 10:51
Muchas gracias 😊
Si, quiero hacer solo circuito y ahora que te he leido me sale otra pregunta:yo he ido en circuito solo en italia(Misano y Mugello) y aquì creo de ir en Cheste y Albacete, en este dis circuitos el 600 es corto? El 1000 es demasiado?

cbr-rito
01-jul-2014, 11:21
En serio se te hace corta una 600?

DocK8
01-jul-2014, 11:26
A ver, la 600 diga lo que diga todo el mundo no te la terminas a no ser que compitas, sino se podrias hacer una prueba, tu con una 1000 y Marquez con la 600, a ver quien rueda mas rapido. Otra cosa es la psicologia, y que con la 1000 bajaras el tiempo de la 600, claro que si, y si fuera una 2000 lo bajarias mas y con una 3000 mas aun, todo lo que ganes en acelerwcion y punta en las rectas es tiempo que bajas, pero el paso por curva seguira siendo el mismo ya sea 600, 1000 o 7000 si todas ellas estan bien regladas. Entonces, es muy facil, para las rectas motores y para las curvas cojones. Que quieres una 1000 porque disfrutas mas cuando giras el puño pues pillatela, pero en las curvas iras igual que con la 600. Eso lo tienes que valorar tu.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Melentinik
01-jul-2014, 11:37
Que moto tenias antes??????
eso tambien es importante
acostumbrarse a una 1000 lleva tiempo y si ademas tienes algo de miedo como has comentado ... peor todavia
una 600 es divertida, mas facil de llevar y NO se acaba, simplemente corre menos en la recta

yo me quedaria con la 1000 pero tambien tienes que tener en cuenta el año de cada una

il_cisco
01-jul-2014, 11:43
Yo no he dicho que para mi un 600 me resulta corto, yo he preguntado en cheste y albacete como va el 600 y el 1000, por esemplo si te vas en misano con un 600 y con un 1000 puede ser que està mas divertido el 600 por como està hecho el circuito, si vas en el mugello no hay duda.....1000!
Esto es el sentido de la mi pregunta y seguro que lo ultimo de los pilotos de la moto gp son mejor de mi y de otros!

Asoli
01-jul-2014, 11:43
En serio se te hace corta una 600?
No he dicho eso, he entrado 3 veces a circuito y no llego ni a pkt, me refiero a las sensaciones que te transmita la moto en el nivel que cada uno esté, sin mirar tiempos ni competir, de hecho antes de esta tuve una 1000 e iba más despacio que con la 600, pero las sensaciones son diferentes

il_cisco
01-jul-2014, 11:50
Que moto tenias antes??????
eso tambien es importante
acostumbrarse a una 1000 lleva tiempo y si ademas tienes algo de miedo como has comentado ... peor todavia
una 600 es divertida, mas facil de llevar y NO se acaba, simplemente corre menos en la recta

yo me quedaria con la 1000 pero tambien tienes que tener en cuenta el año de cada una

La ultima que tuvo fue una zx10r '04 , antes cbr 954, Daytona 600, cbr 600 f, mas he compartido con mi mujer zx10r'04, cbr 600 rr y 600 f sport

NicoGsxr
01-jul-2014, 12:25
Yo tuve la misma duda y me decidí por la mil, en mi caso la zx10r del 2009, para rutear por carretera me resulta más cómoda además de que las sensaciones son muy diferentes pero en circuito me resulta más difícil bajar tiempos y creo que me viene grande, incluso he estado pensando en volver a 600.
Un saludo.

Ricvlc
01-jul-2014, 12:37
Yo siempre he tenido 600, me compre una 1000 y ahora he vuelto a una 600...
El por que? Pues por que creo que una mil me supera si realmente quiero ir rápido en circuito y me explico.
Una mil sin C.T tienes que estar física y psicologicamente muy atento durante todo el día.
Yo cada vez que voy a rodar me lo tomo como un entrenamiento, y voy a bajar tiempos y a mejorar. OJO! que esto no quiere decir que no me lo pase bien, seguro que como el que va a pasar el día y sin lap timer.
Yo no me acabo una 600 y de momento disfruto mas de ella que de una mil de las que me puedo permitir.
Y a diferencia de lo que han dicho, yo para carretera prefiero una mil y para circuito una 600

il_cisco
01-jul-2014, 13:53
Ric te puede parer raro però aquel que me encanta del 1000 es esto, a mi del tiempo me da igual , me gusta tener el corazòn en la garganda , la rodilla en el suelo y en salida de curva la moto que mira el cielo o que se pone de traverso!

Ricvlc
01-jul-2014, 14:45
Yo no le veo sentido a eso... Me parece que hay que tener bastantes huevos para conducir cómo dices, pero si de verdad lo haces y te ves capaz la pregunta de cual escoger ya te la contestas tu mismo. Adelante a por la mil

Rey29
01-jul-2014, 15:00
Si quieres una mil acabarás con una mil, te compres antes una 600 o no. Que luego te arrepientas y vuelvas a 600 ya no lo sabe nadie.

Tira a por la mil y no gastes dinero dos veces.

il_cisco
01-jul-2014, 15:38
Yo no le veo sentido a eso... Me parece que hay que tener bastantes huevos para conducir cómo dices, pero si de verdad lo haces y te ves capaz la pregunta de cual escoger ya te la contestas tu mismo. Adelante a por la mil

No es tener o no tener sentido, cada uno disfruta en una manera!
Si hablamos de como disfrutamos en circuito nosotros con quien tiene una custom para el tambien el nuestro disfrutar no tiene sentido!
Para el tiempo. .....yo empezè a ir en circuito con un grupo de amigos, en principio estava divertido però poco a poco cada uno empezaba a mirar los tiempo (y en circuito me parece bien) asi por juego,solo que en un rato no se hablava de jugo , me pareva mas un trabajo, salivo y tampoco apagavo la moto que ya a mirar el tiempo o uno de los amigo que pregutava.....un trabajo y asì para mi no esta mas gusto!
Yo miro el tiempo ma prefierio disfrutar de la condiccion.
Tengo dudas se compar un 600 o un 1000 solo porquè no se si despues de este tiempo parado voler pronto en circuito con un mil es "peligroso "!

p.d.

Si no te molesto cundo te vas en cheste dime algo, asì justo para mirar y para disfrutar del olor del circuito.

il_cisco
01-jul-2014, 15:45
Si quieres una mil acabarás con una mil, te compres antes una 600 o no. Que luego te arrepientas y vuelvas a 600 ya no lo sabe nadie.

Tira a por la mil y no gastes dinero dos veces.
Tienes razon!😊😊😊😊
Y solo que quiero escuchiar otros que opinan!

Melentinik
01-jul-2014, 16:05
Ric te puede parer raro però aquel que me encanta del 1000 es esto, a mi del tiempo me da igual , me gusta tener el corazòn en la garganda , la rodilla en el suelo y en salida de curva la moto que mira el cielo o que se pone de traverso!

Mira, te respondido tu solo :plas:plas:plas
a por la 1000 sin pensarlo mas

yo he corrido hasta este año con una 600 y ahora con la 1000 todavia no he conseguido bajar el tiempo de la 600
una 1000 es mas dificil de llevar rapido y cualquier fallo te lo hace pagar pero como eso es lo que te gusta........... igual que a mi :birras

TornadoR
01-jul-2014, 16:13
Para ir en moto hay que mirar de usar siempre el cerebro, pero a los que disfrutamos de la combinación moto-velocidad, el corazón es lo que al final hace que eso que llevas en la sangre te mantenga vivo. Si en la cabeza no hay nada que te eche para atrás.. escoge lo que te pida el cuerpo. :pipas

Juma_21
01-jul-2014, 23:50
Sabes que quieres una mil!

il_cisco
02-jul-2014, 16:59
Sabes que quieres una mil!

Puede ser!😂

Mariajo
03-jul-2014, 04:34
Piyate la mil !!!!!

WisoR1
04-jul-2014, 22:21
La mil tio, la mil

Yo lo hice asi, mi primera moto una R1, y no podria ser mas feliz jajaja

Esta claro que una 600 no te la acabas de la noche a la mañana, pero esa tension de tener los caballos rabiosos en el puño derecho y saber que se te desbocan si no vas con ojo, lo da la mil, te hace estar despierto, te exige tacto, y sabes que aunque pasen los años cualquier dia puede sorprenderte, sacarte las uñas y recordarte que no la tienes del todo domada, esa si que no te la acabas :)

il_cisco
04-jul-2014, 22:47
La mil tio, la mil

Yo lo hice asi, mi primera moto una R1, y no podria ser mas feliz jajaja

Esta claro que una 600 no te la acabas de la noche a la mañana, pero esa tension de tener los caballos rabiosos en el puño derecho y saber que se te desbocan si no vas con ojo, lo da la mil, te hace estar despierto, te exige tacto, y sabes que aunque pasen los años cualquier dia puede sorprenderte, sacarte las uñas y recordarte que no la tienes del todo domada, esa si que no te la acabas :)

Es esto que me gusta!
La ultima que tuvo fue heca da BARNI RACING TEAM en italia, es el equipo ganador del civ (es el cev italiano) y he disfrutado como nunca!
Una zx10r'04(la moto en mi foto) que se comia moto como s1000 rr y rsv4, la heco de menos!