PDA

Ver versión completa : Ayuda Yamaha R1 2004

IsraelO
29-jun-2014, 18:42
Os cuento un poco lo que me sucedió hoy en Montmelo.......

Resulta que haciendo la segunda tanda y llegando al final recta voy reduciendo hasta que literalmente la moto se a MUERTO!!

Le doy al contacto, los relojes y todo lo demás funciona perfectamente pero al arrancar hace el intento pero es inútil......

Alguien tiene una ligera idea?

Descarto sensor pata de cabra, llevo gasolina, la bomba de gasolina funciona, hace el test perfecto y no marca ningún error el cuadro.

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

IsraelO
29-jun-2014, 18:53
Os dejo el ruido que me hace al tratar de arrancar!

Justo debajo del asiento

YouTube

DAVID_L
29-jun-2014, 19:23
Joder!! Si parece una trompeta :leche la primera vez que oigo eso en una moto

mig1hz
29-jun-2014, 22:09
Comprueba bateria,
¿has probado arrancarla con embrague apretado?

seti
30-jun-2014, 07:17
Imagino que ya lo habras hecho, pero prueba a puentear el rele de arranque con unos alicates, para descartarlo, mira el fusible del rele de arranque tambien.

IsraelO
30-jun-2014, 08:51
Buenos días!! Lo del embrague por curiosidad lo probare..... la batería casi la descarto ya que es muy raro que la moto en plena potencia se venga abajo "Igualmente la comprobare"

Probare también lo del rele de arranque y mirare los fusibles.

IsraelO
30-jun-2014, 11:38
Imagino que ya lo habras hecho, pero prueba a puentear el rele de arranque con unos alicates, para descartarlo, mira el fusible del rele de arranque tambien.

seti acabo de comprobar la batería y esta perfecta, da su voltaje!! Los fusibles del rele también están Ok.

Como puenteo el rele?

Gracias

seti
30-jun-2014, 11:41
Con un alicate (mangos de goma), pones una punta en cada borne del rele. asegurate que la moto esta en punto muerto.Te dara chispazo al ponerlo, no pasa nada.Solo toca los bornes.

Aunque si se paro en marcah, no tendria que ser, pero ya que lo tienes al iare, y con el sonido del video podria ser

IsraelO
30-jun-2014, 12:00
Con un alicate (mangos de goma), pones una punta en cada borne del rele. asegurate que la moto esta en punto muerto.Te dara chispazo al ponerlo, no pasa nada.Solo toca los bornes.

Aunque si se paro en marcah, no tendria que ser, pero ya que lo tienes al iare, y con el sonido del video podria ser

Acabo de hacer el puente pero nada

seti
30-jun-2014, 12:07
No hace intención de arrancar, ni mueve el motor de arranque?

IsraelO
30-jun-2014, 12:08
No hace intención de arrancar, ni mueve el motor de arranque?

Nada de nada!!

Acabo de volver a comprobar la batería, me da 12 justos incluso 11v...... Al tratar de arrancar llega a caer hasta unos 4 o 5v, es normal? Juraría que sí cae tanto no tiene fuerza.

seti
30-jun-2014, 12:11
Yo probaria con otra bateria o con pinzas a otra bateria de moto.Porque si no mueve el motor de arranque puenteando el rele, es que la chicha que le llega es minima o nada de nada y con 4-5v no mueve nada.

IsraelO
30-jun-2014, 12:35
Yo probaria con otra bateria o con pinzas a otra bateria de moto.Porque si no mueve el motor de arranque puenteando el rele, es que la chicha que le llega es minima o nada de nada y con 4-5v no mueve nada.

Probare esto que me dices porque ya no queda otra, pero sería normal que se quede parada en plena reducción y con ella en marcha?

Por cierto, gracias!!

caviedes55
30-jun-2014, 13:17
Bueno normal no es, pero la batería puede morir, y entonces todo el sistema eléctrico se va viniendo abajo hasta que no puede suministrar más voltaje. A lo mejor para alimentar a los relojes, etc tiene fuerza, pero no para arrancar la moto ni permanecerla arrancada

danielon
30-jun-2014, 13:21
12v en tu moto es una miseria, tendria qwue darte sobre 12,8 o 12,9, la bateria la tienes muerta, pon bateria y comprueba tambien todo el sistema de carga, seguramente te has quedado sin carga y la moto ha ido tirando de bateria hasta que no tiene suficiente voltaje para mover todo el sistema :birras

danielon
30-jun-2014, 13:23
Probare esto que me dices porque ya no queda otra, pero sería normal que se quede parada en plena reducción y con ella en marcha?

Por cierto, gracias!!

si es normal, y seguramente se te haya ido el voltante magnetico que es otro fayo comun de tu moto

seti
30-jun-2014, 13:55
Si la bateria se ha comunicado, aunque estuvisese andando es probable que te dejara tirado en marcha. Yo pondria bateria, en parado 12 y algo, arrancada y acelerando que suba hasta 14 mas menos, pero no mucho mas es decir que si te sube a 17-18 problema electrico o sino sube y se queda en 12 tambien problema electrico. Si te da problema, 2 posibles vias, regulador (probablemente si no te carga venga de ahi) o magneto, que se habra ido el bobinado.

IsraelO
30-jun-2014, 15:27
Gracias!! Mañana hago estas pruebas y os comento!!

IsraelO
01-jul-2014, 14:07
Descartado la batería!! Cargada a tope incluso con el cargador puesto y no hace ni el intento de arrancar.....

seti
01-jul-2014, 15:11
Pues no sé que puede ser, mira que todos los cables a masa esten bien cogidos que no se haya soldato ninguno.

palet
01-jul-2014, 20:11
Asegúrate bien con la batería, porque tiene mucha pinta de ser eso. Prueba de hacerle un puente con un booster o con las pinzas a un coche, ya que no tendría que bajar de 7 voltios al tratar de arrancarla. Te puede parecer que esta perfecta en reposo, o que el cargador te diga que esta perfecta, pero me e encontrado muchos casos de que la batería solo muestra señales de estar defectuosa cuando le pides mucho esfuerzo (momento de arranque)

danielon
01-jul-2014, 20:52
Descartado la batería!! Cargada a tope incluso con el cargador puesto y no hace ni el intento de arrancar.....

tira la bateria a la basura y pon otra nueva, aun con el cargador puesto o pinzas puestas si esta mal no arrancara

IsraelO
01-jul-2014, 21:00
tira la bateria a la basura y pon otra nueva, aun con el cargador puesto o pinzas puestas si esta mal no arrancara

Ostras ahora me dejas KO

Aunque ponga la moto directa a una batería o cargador no debería arrancar?

Dr.Slump
01-jul-2014, 21:24
El amperaje que da un cargador no es suficiente para arrancar si la batería está mal.Tendría que ser un cargador con función de arranque.

Prueba con unos cables o booster y te quitas la incógnita de si es o no la batería.

Si arrranca, mira el voltaje, por si no carga el alternador. Tiene que estar entre 13.5 y 14.5...mas o menos.

Si no carga, puede ser el problema.

:birras

IsraelO
01-jul-2014, 21:26
Con las pinzas aún coche me serviría?

Dr.Slump
01-jul-2014, 21:31
Si.

Cuidadín con la polaridad..:x

La batería de un coche, no deja de ser una batería, gorda, pero batería.

IsraelO
01-jul-2014, 21:32
Si.

Cuidadín con la polaridad..:x

La batería de un coche, no deja de ser una batería, gorda, pero batería.

Pues mañana pruebo y os comento!!

Muchas gracias

toberas
02-jul-2014, 13:10
Estoy deacuerdo con los compis...tiene toda la pinta de ser la bateria. Tengo una R1 2003 y hace lo mismo cuando se queda sin bateria.
ponle las pinzas de la bateria de tu coche a ver si arranca.

jrt_86
02-jul-2014, 13:55
prueba ha intentar girar el motor con alguna marcha,ese ruido puede ser por que este bloqueado,y mas si se paro en marcha la bateria me resulta raro.

Dukero
04-jul-2014, 21:27
A un amigo le pasó algo parecido en su gsxr 600 k6 y el problema era el regulador, luego se le jodióel alternador. También le hacía un ruido raro al intentar arrancarla.