Ver versión completa : Sin catalizador + admisión + escape = ¿Centralita?
sergixxxx
25-jun-2014, 17:06
Hola, muy buenas a tod@s.
Os querría comentar una duda, porque por más que busco en la Red, lo único que encuentro son respuesta contradictorias, y así no hay quien leches saque nada en claro, la verdad.
En mi pequeña, una GSXR 750 K7; le tengo quitado el catalizador, puesto un LeoVince, y un filtro BMC.
La pregunta que me surge es: ¿Debería ponerle otra centralita y mapearla? ¿Ganaría algo con ello (y no hablo de cv sólo)?
Tengo clarísimo que si la pongo linea completa, la centralita es sí o sí.
Tengo claro que eso sería lo más recomendable.
Tengo claro también que esto último es un gasto que se me va de madre roto2 ... pero la centralita ahora, y la línea completa en un tiempo, sí sería posible (sólo si ahora notaré algo, si es hacer el tonto, pues no, claro).
Desde ya muchas gracias compañeros!
Te habras dado cuenta que al cortar gas en altas rpm te da explosiones, o notars que has perdido empuje en bajas rpm, o un vacio de potencia en algun rango de rpm. Seguramente ahora, tendras una entrada de aire y una salida de gases que la centralita de serie no puede llegar a ajustar porque simplemente por temas de emisiones de co2 y demas lo esta programada para ello, con lo cual la moto no esta bien de mezcla, en algunos rangos le faltara gasolina (ira seca que ademas es malo para el motor) y en otros rangos le sobrara gasolina. Yo en mi 600 k8 voy a montarle una rapid bike evo en breve, porque como tu se que la moto va desajustada, las explosiones al reducir molan mucho, pero no es bueno. Vas a romper la moto por ir asi sin centralita? Pues no creo!! Merece la pena poner la centralita para sacar algun cv y sobretodo para ajustar la mezcla pra que vaya fina? Eso lo decides tu y tu bolsillo, yo personalmente montare una rapid evo porque se que el dia de mañana si cambio de moto me la llevo y solo es comprar los cables.
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sergixxxx
25-jun-2014, 17:47
Sí que es cierto que al cortan en altas alguna vez me ha metido aún petardeo.
Y también es cierto que entre las 7.500 y las 9.000 suena diferente a antes. Es algo raro ... es un ruidillo que antes no hacía. Bueno, no se si es ruido o sensación, pero es extraño porque la noto diferente en esa franja.
Entonces podría ser por el cambio llevado a cabo... hmmm ...
si se nota, te quita esos baches y perdidas en algunos regimenes de revoluciones.
Yo se la pondria, aunque logicamente no es obligatoria ni indispensable...
yo lo tengo y si se nota si...:plata:plata
Que moto y centralitta llevas Dini ??
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una R1 de 2005 con power commander 3
Tenia montado el supresor, escape laser y filtro kn. La moto no es que fuera mal, de hecho he ido asi un tiempo, pero desde que le monte la centralita yo por lo menos la he notado mas fina, yo por lo menos creo que va mas fina ....a no ser que sea un placebo :cabeza y todo este en la mente :parto:parto:parto:parto
Un colega lleva lo mismo que llevas tu pero en una k6 y esta muy contento como le va ahora y eso que antes no le iba mal
Sí que es cierto que al cortan en altas alguna vez me ha metido aún petardeo.
Y también es cierto que entre las 7.500 y las 9.000 suena diferente a antes. Es algo raro ... es un ruidillo que antes no hacía. Bueno, no se si es ruido o sensación, pero es extraño porque la noto diferente en esa franja.
Entonces podría ser por el cambio llevado a cabo... hmmm ...
eso que notas posiblemente sea el tipico "palilleo" de ir seca... si montas la centralita, como te han dicho los compis, el motor ira mas redondo previo mapeado... esto es como cuando le cambiabas el tubarro a la vespino y necesitabas un chiclé mas grande para que el motor fuese bien carburado...
sergixxxx
28-jun-2014, 14:32
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues hablo con la gente de Hospitality Motobox para montar la Rapid Bike EVO la semana que viene :)
Espero que quedes satisfecho. Yo estoy a la espera de el escape nuevo y en cuanto me llegue, ire a Escape Lliure a ponerle la Rapid Evo + Mytunnig Bike + Filtro MW-R. Espero notar el cambio.
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sergixxxx
28-jun-2014, 18:28
DocK8 (http://www.todocircuito.com/foro/members/dock8-7100/), ya me has picado con el módulo Mytunnig Bike para la Evo ... vas a ser mi ruina mamón! :parto
A ver qué me dicen en Hospitalit, que me veo que al final también se lo monto (a gastarme la paga extra, ale!)
Eso es lo que pense yo, la extra es para los extras. A la mujer, que es por seguridad 🙈✌️
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MelloRD350
29-jun-2014, 13:54
Te habras dado cuenta que al cortar gas en altas rpm te da explosiones, o notars que has perdido empuje en bajas rpm, o un vacio de potencia en algun rango de rpm. Seguramente ahora, tendras una entrada de aire y una salida de gases que la centralita de serie no puede llegar a ajustar porque simplemente por temas de emisiones de co2 y demas lo esta programada para ello, con lo cual la moto no esta bien de mezcla, en algunos rangos le faltara gasolina (ira seca que ademas es malo para el motor) y en otros rangos le sobrara gasolina. Yo en mi 600 k8 voy a montarle una rapid bike evo en breve, porque como tu se que la moto va desajustada, las explosiones al reducir molan mucho, pero no es bueno. Vas a romper la moto por ir asi sin centralita? Pues no creo!! Merece la pena poner la centralita para sacar algun cv y sobretodo para ajustar la mezcla pra que vaya fina? Eso lo decides tu y tu bolsillo, yo personalmente montare una rapid evo porque se que el dia de mañana si cambio de moto me la llevo y solo es comprar los cables.
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Ademas hay un accesorio que se llama Adori que es como un tapon y sirve para quitar centralita sin necesidad de desmontar cableado y quedaria de origen.
Te lo digo DocK8 por si no lo sabias porque creo que estabas interesado en algo asi no?? Yo lo tuve que pillar para la ITV ya que con la rapid se me pasaba por bastante la emision de co2.
1 saludo
Correcto el Adori creo que se pone en lugar de la Rapid i aun dejando todo el cableado se queda como si fueras todo de serie. Yo en la ITV no me miran nada, almenos la ultima vez solo frenos, luces y pata de cabra. La proxima es para Noviembre de 2015, igual ya no tengo ni la moto jaja!! Pero el adori esta bien saber que existe.
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Por cierto que opinion me das de la rapid?? Cual llevas tu? Diferencias apreciables entre antes i depsues?
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MelloRD350
29-jun-2014, 19:13
Correcto el Adori creo que se pone en lugar de la Rapid i aun dejando todo el cableado se queda como si fueras todo de serie. Yo en la ITV no me miran nada, almenos la ultima vez solo frenos, luces y pata de cabra. La proxima es para Noviembre de 2015, igual ya no tengo ni la moto jaja!! Pero el adori esta bien saber que existe.
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Pues a mi me la echaron no una sino dos veces y la llevaba entera de serie con catalizador y todo pero la rapid por lo visto contaminaba tela jajajaja fue anularla y paso del tiron.
sergixxxx
02-jul-2014, 00:10
Por no reflotar un hilo del año pasado (http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/bazzaz-vs-rapid-bike-conclusiones-7872/index2.html), hago un copy&paste aquí de lo que me interesa... y a ver si alguien me lo puede explicar:
yo llevo la bazzaz con control de traccion y lambda. Es la mejor manera porque en el banco te haces un mapa estandard pero con la lambda te haces un mapa para cada circuito, para cada temperatura etc. Cuando tienes el mapa hecho, desenroscas la lambda le pones el tapon y dejas la lambda con su tapon colocado en el carenado asi no se te gasta inutilmente.
Eing? ¿Que se desgasta? ¿Tapar la sonda auxiliar? (la que trae la centralita, ya me sea la de Bazzaz o My Tunning Bike)
¿Alguien me puede explicar esto? Porque yo aquí si que ya me he perdido del todo :confused:
Pues no le veo micho sentido, la lambda si se conecta ala centralita bazzaz ya sea la de serie (es mas lenta porque trabaka de manera distinta) o una lambda linea topo Bosch (se le puede poner un valor AFR), es para dejarla conectada y que en base a un mapa que se te ha hecho en banco pues vaya adaptantado los cambios que pueda haber debido a cambios de himedad, calor, concentracion de O2... Si la desenroscas y la dejas por ahi suelta ira leyendo un valor de aire totalmente puro con lo cual supongo que meteria gasolina a saco para poder compensar la mezcla ya que creeria que estan saliendo gases limpios. Asi que la lamda o se quita y se deja el mapa que te hayan hecho, o se deja para que vaya autoadptando dentro de las posibilidades de dicha lambda el mapeo, pero llevarla conectada y leyendo aire ambiente pues no lo veo.
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sergixxxx
31-jul-2014, 17:12
Pues centralita RapidBike pueda, con módulo MyTunning incluido.
La moto respecto a montar la centralita de serie a esta ha ganado 3CV (con la misma equipación, es decir, filtro BMC, escale LeoVince, y sin catalizador, aunque con colectores de serie), y el comportamiento de las primeras marchas ha cambiado muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
Al salir de parado debo dar un poco más de gas, pero joder cómo acelera ahora!
Ya no me hace nada raro en altas revoluciones, ni ruidos raros, ni sensaciones extrañas.
Estoy contento con el cambio, y apuesto a que en circuitos más lentos, tipo Albacete donde iba todo el rato entre 2ª y 3ª (excepto 4ª a final de recta) notaré mucho el cambio.
Al final, DocK8, ¿tú que ha hecho?
Puesto hoy he vuelto de mapear la centralita Yoshimura... Una pasada!! Con el filtro MWR y el Yoshimura R11 sin catalizador.
Le hemos sacado casi 10cv al respecto ala ecu de serie y un par motor a rueda de 7'0. La tenia muy muy seca, un afr de casi 15 en algunas zonas. Subido el limite de rpm a 15800 rpm reales. Ajustada la inyeccion y el encendido. La moto parece otra en lo que a respuesta al gas y empuje se refiere.
Veremos como se comporta en pista cuando sople el ramair.
Un tio simpatico Vicente de EscapeLliure.
Estoy muy muy contento.
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