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Ver versión completa : Consejos moto en circuito


kamaron20
16-jun-2014, 21:19
Hola a todos ayer entre por primera vez a circuito y me gusto tanto que quiero repetir el dia 28

Quiero modificar algunas cosas para tener mejores prestaciones en la moto que me aconsejais ponerle de presupuesto tengo 400/500 euros! ( habra cosas que se puedan comprar de 2 mano no?)

la moto la llevo siempre en marcha al circuito porque tambien la uso para el dia a dia!

StoneMan
16-jun-2014, 21:43
Latiguillos metálicos,bomba de freno y a rodar!Reza por que no te guste demasiado,porque engancha😂😂


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kamaron20
16-jun-2014, 21:46
Latiguillos metálicos,bomba de freno y a rodar!Reza por que no te guste demasiado,porque engancha😂😂


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ya me he enganchado jaja

Pedrito26
16-jun-2014, 21:55
Antes de gastarte dinero en nada, gastátelo en rodadas y en ruedas, y luego ya vas mejorando cosas, hombre latiguillos de freno es lo principal, pero en lo demas no te gastes dinero, la bomba no creo q sea necesario para un aprendiz,hasta q no veas un nivel. Y aún así depende, yo uso la de serie no la he cambiado. Me va bien para q gastar. Sólo es un consejo, mejor gasto q es en rodadas, con eso notarás tus mejoras

Goros
16-jun-2014, 22:29
de acuerdo con pedrito, unos latiguillos metalicos, y la moto bien revisada de todo. lo mas importante llevar unas ruedas q no sean una mierda, dejarlas calentar en un par de vueltas cada tanda y llevar las presiones recomendadas. si es facil en tu moto, sube un pelin el ralenti (2000-2500)cuando entres al circuito, y cuando vuelvas para casa, lo pones otra vez como estaba (solo si en tu moto se puede hacer facil), sino olvidate

DAVID_L
16-jun-2014, 22:30
Te aconsejo un cursillo en circuito. Te asesorarán con las posturas, trazadas, reacciones de la moto, como mejorar la frenanda.....etc ya veras como te engancha jejeje luego ya la iras poniendo cosas :birras

kamaron20
16-jun-2014, 22:38
Te aconsejo un cursillo en circuito. Te asesorarán con las posturas, trazadas, reacciones de la moto, como mejorar la frenanda.....etc ya veras como te engancha jejeje luego ya la iras poniendo cosas :birras

Es lo que hice el otro día! Jeje y aprendí mucho

Jamonety
16-jun-2014, 23:25
Unas suspensiones de serie bien ajustadas, haran que vayas mucho mas fino

:bye:bye:bye:bye:bye

ksd
17-jun-2014, 07:16
No se por donde vamos con lo del presupuesto entre todo lo que te han puesto, pero yo añadiría un dientecito menos en el piñón de arrastre que vale poco y parece que tienes otra moto,...antes me reafirmo en los compis, latiguillos, bomba y reglar suspensión de série, ahí tienes tus 500 pavetes.
V´s y siento decirte ésto peeeeeeeeeeero...la has cagao...de aquí ya no te saca ni Dios...jjejejej:x:x:x:jamoto:jamoto

kamaron20
17-jun-2014, 08:32
jeje vale muchas gracias! Otra pregunta para no abrir otro hilo el otro dia fui a castelloli con los dunlop sportmart 2, pero ya al fina cuando tenia bastante mas ritmo me pege 2 sustazos( la goma la tengo acavada asta el final la trasera y la delantera le falta poco? a que creeis que puede ser esos sustos? pongo una goma mejor? cual me recomendais tengo que ir con ella al circuito ya que no dispongo de furgoneta


Y otra pregunta, aora siento que por calle la rueda me desliza mucho y no es nada estable en las curbas, a que debeis que puede ser? le subi las presiones ya

kiscocbr600
17-jun-2014, 09:00
Gastate el dinero en unas fibras que al final es donde mejor se invierten los primeros euros para rodar y lo mas rentable

kamaron20
17-jun-2014, 10:56
Gente que os parecen estas 2 cosas?

http://www.mscompeticion.com/honda/68-bomba-de-freno-brembo-19x18.html
http://www.mscompeticion.com/marcas/46-bomba-de-freno-brembo.html( o mejor esta que difernecia hay aparte del precio???



http://www.mscompeticion.com/marcas/61-cambio-semiautomatico-protmi-2.html
( esto mas que nada es caprixo)

y los latigullos metalicos que ya los tengo encargados lo veis bien para empezar?

Neyeb
17-jun-2014, 15:10
Pues yo compraría unos latiguillos, caballetes y los calentadores, ruedas, y luego bomba de freno (esta valdrá para todas las motos ke tengas) aunque para llevar los caballetes, si no tiens coche para ir es un poco jodió pero es el mejor dinero gastado,

maquinatotal76
17-jun-2014, 17:18
ponle la bomba, latigillos y el piñon con un diente menos y ya ira la moto ke flipas. solo has entrado una vez y ya estas mirando un semi eso ya si me parece una pasada pero cada uno con su dinero hace lo ke kiere . pero como consejo me parece mucho para empezar. un saludo.

kamaron20
17-jun-2014, 17:29
ponle la bomba, latigillos y el piñon con un diente menos y ya ira la moto ke flipas. solo has entrado una vez y ya estas mirando un semi eso ya si me parece una pasada pero cada uno con su dinero hace lo ke kiere . pero como consejo me parece mucho para empezar. un saludo.

el cambio protmi , espor que dicen que no te jodes tanto las manos, porque tengo la mano del embrague jodida por un accidente que tube

Juma_21
17-jun-2014, 18:04
Yo en tu situacion lo que haria seria:
1 revisar bien la moto aceite, pastillas, suspensiones etc.
2 poner latiguillos.
3 buscar unas ruedas
4 si te toca kit de arrastre acorta el desarrollo si no me esperaba
5 y lo mas importante de todo RODAR, RODAR y RODAR

Gomas: aqui te dejo un link donde puedes ver una tabla con varias opciones, a ver si te ayuda algo.

http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/tabla-comparativa-neumaticos-11025/

Mis primeras experiencia cuando empece en esto de rodar y como tambien hacia calle, pues fueron con unos "michelinpower2ct" y con la 600 que tenia en el momento yo estaba encantado. Mi compi con una r1 sin embargo decía que le gustaban mas los "dunlopqualifier" incluso que le duraban algo mas (el llego a rodar con ambos, yo no) Pero ambas gomas no creo que sean mejor que los que ya llevabas, no lo se.
Pero a ver que te aconseja la gente que rueda con gomas de calle.

:jamoto

TitoEddie
17-jun-2014, 18:14
Gomas y rodar.
El piloto gana segundos, la moto décimas.

Pedrito26
17-jun-2014, 19:23
gomas y rodar.
El piloto gana segundos, la moto décimas.
y


+1000

Fukan
17-jun-2014, 20:11
Yo opino lo mismo que titoeddie y pedrito, gomas y gasolina. Te gustó Castelloli??

Joric
17-jun-2014, 20:12
Latiguillos para no estamparte en la segunda vuelta y estriberas para no ir arrastrando, un carenado de fibra por sí te las das y el resto dedicado a rodar...

maquinatotal76
17-jun-2014, 21:26
el cambio protmi , espor que dicen que no te jodes tanto las manos, porque tengo la mano del embrague jodida por un accidente que tube

si esta claro ke tiras menos de embrage y te cansas menos ganas practicamente un segundo y es la ostia si te lo puedes permitir por mi perfecto si yo no digo ke no yo solo lo decia pues ciñendome al presupuesto ke habias dado. y si te puedes dar el capricho no sere yo el ke te diga ke no adelante ya sabes envidia sana un abrazo:birras:birras

kamaron20
17-jun-2014, 21:32
Yo opino lo mismo que titoeddie y pedrito, gomas y gasolina. Te gustó Castelloli??

mencanto! lo que un poco bacheado pero bueno! me encanto la verda

kamaron20
17-jun-2014, 21:33
si esta claro ke tiras menos de embrage y te cansas menos ganas practicamente un segundo y es la ostia si te lo puedes permitir por mi perfecto si yo no digo ke no yo solo lo decia pues ciñendome al presupuesto ke habias dado. y si te puedes dar el capricho no sere yo el ke te diga ke no adelante ya sabes envidia sana un abrazo:birras:birras

joer un segundo? no sabia que ganabas tanto! los latiguillos ya los tengo encargados, el cambio semi me lo regala mi madre! lo otro yo

Fukan
18-jun-2014, 16:21
Yo creo que con el cambio semi no ganas na da, solo comodidad. Yo llevo el protmi2 tambien. A mi me encanta castelloli tambien, con suerte estare por ahi el 28 con zmr ;)

maquinatotal76
18-jun-2014, 17:07
Yo creo que con el cambio semi no ganas na da, solo comodidad. Yo llevo el protmi2 tambien. A mi me encanta castelloli tambien, con suerte estare por ahi el 28 con zmr ;)

pues pasate otra vez al cambio normal y veras la diferencia. a lo bueno nos acostunbramos rapido jijjiji :birras

maquinatotal76
18-jun-2014, 17:10
joer un segundo? no sabia que ganabas tanto! los latiguillos ya los tengo encargados, el cambio semi me lo regala mi madre! lo otro yo

me parece genial ¡¡¡¡¡¡¡ A DISFRUTARLO !!!!!!!!

jomonba1
18-jun-2014, 17:34
No se por donde vamos con lo del presupuesto entre todo lo que te han puesto, pero yo añadiría un dientecito menos en el piñón de arrastre que vale poco y parece que tienes otra moto,...antes me reafirmo en los compis, latiguillos, bomba y reglar suspensión de série, ahí tienes tus 500 pavetes.
V´s y siento decirte ésto peeeeeeeeeeero...la has cagao...de aquí ya no te saca ni Dios...jjejejej:x:x:x:jamoto:jamoto

KSD... te equivocas... de aquí te saca tu señora/mujer/novia... que viene siendo lo que dices, DIOS! roto2:bang

kamaron20
19-jun-2014, 09:22
bueno el dia 28 vuelvo a los circuitos otra vez jaja esto engancha, le puesto latiguillos y pastillas de freno buenas, de momento yasta, voi con racing bcn hacer el ultimo cursillo de conduccion para acabar de pulir defectillos ya que es mi 2 vez en circuito, a la 3 vez entrare solo!

victorgsxr
19-jun-2014, 09:24
bueno el dia 28 vuelvo a los circuitos otra vez jaja esto engancha, le puesto latiguillos y pastillas de freno buenas, de momento yasta

Allí nos veremos. Creo que es pista libre.
Hablamos de Castelloli, no?

Rey29
19-jun-2014, 13:06
A ver, yo nunca he entendido que, antes que bomba de freno, latiguillos, pastillas buenas y demás se recomiende poner fibras.

Las fibras es POR SI TE CAES, minimizar el daño. Pero lo primero es PARA NO CAERSE, que para mí es mucho más importante.

Tampoco conviene infravalorar a nadie, eso de "la bomba de serie te vale de sobra para las primeras veces" es un poco pretencioso, porque cada cual tiene un ritmo. Yo fatigué muy bastamente la bomba de freno de mi R6R en mi tercera rodada con ella, y la bomba de la R6R tiene fama de ser buena comparada con las demás.

Para mi, sin duda alguna, lo primero que haría sería bomba de freno (suponiendo que tengas latiguillos metálicos) y pastillas sinterizadas buenas (tienes las Dunlop a muy buen precio y cojonudas).

Luego gastate lo del semi en unas D211 para no tener sustos, y ya cuando vayas rodando más verás si necesitas algo o no. A mi por ejemplo ni se me pasaba por la cabeza cambiar amortiguador trasero y en Cheste me di cuenta de que lo fatigaba y debía hacerle el mantenimiento o buscar otro.... y he acabado comprando un Ohlins.

kamaron20
19-jun-2014, 13:41
Allí nos veremos. Creo que es pista libre.
Hablamos de Castelloli, no?

Exacto voi con racing bcn ha hacer el último curso para pulir las ultimas cosillas y a la tercera rodada ya iré por libre

Sukkez
19-jun-2014, 14:19
Yo he entrado 2 veces a pista totalemente de serie menos pastillas (HH). Me sobra y me basta de momento... soy paquete ya lo se ;-)

Yo de tener 500 lauros metería sin duda latiguillos, pastillas sinterizadas, ruedas semi tipo D211 y haría suspensión. Aparte de rodar y rodar... Pero depende de lo que busque cada uno, claro.
Meterle dinero a la moto para que corra un poco más lo veo secundario la verdad. Primero ayuditas para la pista como he dicho, pulir técnica y luego el resto.
Es mi visión de novato, claro.

Salu2

TitoEddie
19-jun-2014, 16:55
A ver, yo nunca he entendido que, antes que bomba de freno, latiguillos, pastillas buenas y demás se recomiende poner fibras.

Las fibras es POR SI TE CAES, minimizar el daño. Pero lo primero es PARA NO CAERSE, que para mí es mucho más importante.



Hombre, si y no.
Minimizar los daños en caso de caida es importante, tanto para el bolsillo como a nivel psicológico.
Con saber que si rompes la moto no importa, bajas tiempos. jps lo definió como el "asumir la caida", pero creo que se referia a esto, y es cierto.
Pues con unas fibras minimizas los daños en caso de caida. Son más prácticas a la hora de mecaniquear, puedes rozarlas sin preocuparte, etc

Para ir rápido no es imprescindible llevar brembo pata negra. Trazar lo más rápido posible las curvas si. Y como te atreverás a tumbar al límite si vas a sufriendo por un posible arrastron?

Claro que es importante tener un buen equipo de frenos. Da mucha confianza a la hora de frenar tarde, y a unos mas que a otros. Pero desfallecen más los frenos por liquidos malos, pistones de pinzas agarrotados, discos alabeados y demás, que por la bomba de serie. Otra cosa es que de más o menos presión, la forma de darla o el tacto que tenga.

Rey29
19-jun-2014, 17:21
Hombre, si y no.
Minimizar los daños en caso de caida es importante, tanto para el bolsillo como a nivel psicológico.
Con saber que si rompes la moto no importa, bajas tiempos. jps lo definió como el "asumir la caida", pero creo que se referia a esto, y es cierto.
Pues con unas fibras minimizas los daños en caso de caida. Son más prácticas a la hora de mecaniquear, puedes rozarlas sin preocuparte, etc

Para ir rápido no es imprescindible llevar brembo pata negra. Trazar lo más rápido posible las curvas si. Y como te atreverás a tumbar al límite si vas a sufriendo por un posible arrastron?

Claro que es importante tener un buen equipo de frenos. Da mucha confianza a la hora de frenar tarde, y a unos mas que a otros. Pero desfallecen más los frenos por liquidos malos, pistones de pinzas agarrotados, discos alabeados y demás, que por la bomba de serie. Otra cosa es que de más o menos presión, la forma de darla o el tacto que tenga.

No estoy hablando de brembo pata negra.

Hablo de una bomba de freno que haciendo 50's en Albacete, un tiempo que de rápido no tiene nada, no desfallezca.

Lo demás a nivel teórico es cojonudo, no te lo niego, pero si voy a ir con una confianza que te cagas y llegar a 230 a final de recta y fostiarme, prefiero ir con menos confianza y mi Brembo PR19X20 sabiendo que no voy a pegármela.

Yo al menos, voy a circuito a pasarlo bien y no caerme. El que vaya a hacer tiempos... directamente que venda los de serie y compre fibras de circuito, se saque la licencia anual de piloto y entrene para carreras.

Pienso, ojo. Primero lo que afecta o puede afectar a la seguridad, y luego todo lo demás. Cuestión de prioridades :birras

TitoEddie
19-jun-2014, 23:50
Pues no te entiendo. Para ir a pasartelo bien, no necesitas ninguna brembo y para ir a por tiempos, tampoco.
Es lo que he dicho.
Porque para ir a pasartelo bien cualquier bomba de serie frena lo suficiente y no te vas a caer.
Si desfallecen los frenos, será por algun otro motivo.

Rey29
20-jun-2014, 00:24
Pues no te entiendo. Para ir a pasartelo bien, no necesitas ninguna brembo y para ir a por tiempos, tampoco.
Es lo que he dicho.
Porque para ir a pasartelo bien cualquier bomba de serie frena lo suficiente y no te vas a caer.
Si desfallecen los frenos, será por algun otro motivo.

Ese es tu error.

No porque no frenen, sino porque se fatigan.

Pero oye, cada uno con su idea. Yo no seré quien se quede sin frenos a final de recta.

RubenR6R
20-jun-2014, 00:43
No estoy hablando de brembo pata negra.

Hablo de una bomba de freno que haciendo 50's en Albacete, un tiempo que de rápido no tiene nada, no desfallezca.

Lo demás a nivel teórico es cojonudo, no te lo niego, pero si voy a ir con una confianza que te cagas y llegar a 230 a final de recta y fostiarme, prefiero ir con menos confianza y mi Brembo PR19X20 sabiendo que no voy a pegármela.

Yo al menos, voy a circuito a pasarlo bien y no caerme. El que vaya a hacer tiempos... directamente que venda los de serie y compre fibras de circuito, se saque la licencia anual de piloto y entrene para carreras.

Pienso, ojo. Primero lo que afecta o puede afectar a la seguridad, y luego todo lo demás. Cuestión de prioridades :birras

Pues no se, pero yo creo que la bomba de serie de la R6R da bastante más de si que 50s en Albacete, y más de 40s...

Rey29
20-jun-2014, 00:51
Pues no se, pero yo creo que la bomba de serie de la R6R da bastante más de si que 50s en Albacete, y más de 40s...

Te presto la mia para que veas lo bien que va en unos tristes 48's, si te atreves :one

TitoEddie
20-jun-2014, 13:44
Ese es tu error.

No porque no frenen, sino porque se fatigan.

Pero oye, cada uno con su idea. Yo no seré quien se quede sin frenos a final de recta.

A veces hay problemas endémicos con determinados bombas de freno en determinados modelos de moto, igual que los hay con determinadas pinzas de freno en determinados modelos. Hablo de circuito.
Pero generalizando y salvando estas excepciones, con una bomba de serie, latiguillos y un buen líquido, tienes frenada de sobra. Y hablo en circuito.
En los regionales hay mucha gente corriendo con bombas de serie y pinzas de serie. Y te aseguro que frenan mucho y no se caen. Que con una brembo frenarian algo mejor? Posiblemente. Que se hundiria algo menos a final de carrera? Posiblemente. Pero aqui estábamos hablando de la necesidad de montarlas o no.
Personalmente siempre he acabado montandolas en todas las motos de circuito que he tenido, por eso puedo opinar, pero no creo que sea más necesario o imprescindible que otras muchas cosas, ni para ir rápido, y mucho menos para ir lento.
Eso si, cada cual que se los gaste en lo que quiere.

Rey29
20-jun-2014, 15:05
Imagino que la opinión sobre eso está basada en experiencias de los círculos que nos rodean y nuestras propias.

Yo ya he visto bastantes problemas con bomba de freno, y las he sufrido, y para mí es prácticamente locura pretender ir rápido con una de serie, pero oye, los que habéis visto resultados más que satisfactorios con bomba de serie entiendo que penséis así. Muchísima gente con la que he hablado, te hablo de gente con los huevos pelaos de circuito, piensan que lo mejor que han podido hacer es cambiar bomba de freno.

Aun así, me gustaría enseñaros algún día como iba mi bomba en Albacete :lol

victorgsxr
20-jun-2014, 15:19
Os pongo mi ejemplo de paquete, haciendo un ritmo de 2,18 en motorland con una 600 por ejemplo.
Yo con la bomba de serie de la gsxr, sinceramente nunca me quedé sin frenos, ni notaba que al final del día se venía abajo ni esas cosas.
Eso sí, monté una accossatto 19x18 y de verdad, menuda diferencia!!! No vuelvo a montar la bomba de serie ni jarto vino.

Supongo que esto es como todo. A un ritmo medio bajo, con los componentes de serie de una RR normal, ya te va todo bien, repito, para un nivel medio bajo o bajo, pero a la que montar componentes de calidad, te das cuenta lo que te estas perdiendo!! jejejejje

Fukan
20-jun-2014, 16:05
Yo se de uno que hace 40´s en alcarras, lo cual es muuuy rapido y va con la bomba de serie en la r6r. Mi moto lleva brembo de serie, pero me pregunto, tan mal van las bombas de serie en las japos?? a parte de las suzukis claro :confused: