Ver versión completa : Cambiar de sentido en slick delantero
chori-4
08-jun-2014, 18:06
Al igual que hago con el trasero, al tener la mayoría de circuitos más curvas de derechas que de izquierdas el neumático se gasta más por la derecha mi pregunta es si también se podría cambiar el sentido en el delantero graciasssssss
Cristian_RR
08-jun-2014, 19:47
Si, es lo mismo para el delantero que para el trasero.
Yo lo he hecho varias veces.
Saludos.
kike_000
08-jun-2014, 22:03
Buenas.
No puedo hablar por experiencia propia, pero a diferencia del trasero, al delantero no se le debe dar la vuelta, creo que por la carcasa.
A ver si algún gurú del foro te saca de dudas.
Un saludo.
Ramonin
09-jun-2014, 10:09
Hasta donde yo sé en el delantero no debería hacerse, en el trasero (y solo en slicks) parece que no tiene mayor problema. Esto tiene que ver con el proceso de fabricación y las lineas de fuerza a las que se somete el neumático. Yo no lo haría en el delantero, al final lo que te puedes ahorrar por estirar el neumático delantero es muy poco con lo que arriesgas, ten en cuenta también que el trasero puede darte un susto y ya, pero el delantero no....a ver quien controla eso cuando se escapa....las frenadas son muy gordas. Un comentario mas, fijaros que el neumatico trasero esta hecho para frenar y acelerar, puede recibir fuerzas en ambos sentidos pero el delantero solo frena, no acelera. :birras
http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/girar-llanta-delantera-gsxr-600-k7-12955/
chori-4
09-jun-2014, 17:05
muchas gracias a todos por las respuestas, lo mejor sera comprar otro juego jjjjj saludosssssss
llavaeru_13
09-jun-2014, 23:01
Rematando el tema tenia pensado hacerle la ultima rodada circuito a derechas a un superbike trasero sc2 y tenia duda de darle vuelta ya que por la derecha me aguanta seguro pero por la izquierda tiene el doble asi estaria confiado de que no voy a yegar alos testigos..resumiendo podria yevar el mismo ritmo y apurar lo mismo que me va a proporcionar mismo resultado que a sentido normal no ??
Saludoss
Esta claro.. que jode tirar neumaticos que se puedan aprovechar un poco mas.. pero ese poco mas a veces puede salir caro.. mucho mas que un juego nuevo.. o de segunda mano.., yo prefiero rodar 1 o dos veces menos e ir con neumaticos nuevos siempre, si ves que no esta muy alla, es mejor que compres uno de 2 mano que este medio bien y asi iras bien..
Incluso puede valerte para otra rodada.. o el año que viene, sobre todo si es un juego nuevo..
Un saludo!
Ramonin
10-jun-2014, 11:18
Rematando el tema tenia pensado hacerle la ultima rodada circuito a derechas a un superbike trasero sc2 y tenia duda de darle vuelta ya que por la derecha me aguanta seguro pero por la izquierda tiene el doble asi estaria confiado de que no voy a yegar alos testigos..resumiendo podria yevar el mismo ritmo y apurar lo mismo que me va a proporcionar mismo resultado que a sentido normal no ??
Saludoss
En principio parece que sí, pero eres tu el que asume el riesgo. Ten en cuenta que el lado mas gastado se va a seguir gastando y en cuanto al ritmo, en las primera vueltas se un poco prudente para que se cambie el sentido de la pisada sin exprimirlo a tope. Te diría que vayas tomando confianza en la primera tanda completa y luego ya vayas a tu ritmo si no notas nada raro. Yo le doy la vuelta cuando se empieza apreciar un poco el desgaste asimétrico pero no cuando esta machacado por un lado.
maquinatotal76
10-jun-2014, 15:00
al trasero sin problemas lo ke te han dicho al principio suave y ya luego sin problemas. pero al delantero ni de coña y a los ke le habeis dado la vuelta al delantero teneis uno huevos y una suerte ke no os lo creeis jijiji un saludo.
brigada
10-jun-2014, 16:34
:lamujer ,pues esto lo mismo :parto:birras
Californicado
14-jun-2014, 21:11
Depende un de la marca y modelo. Aquí en USA tenemos acceso a Dunlops fabricados en UK y otros fabricados en USA. Si estamos hablando de slick, el método de construcción de los slicks de UK es diferente de el de los USA.
Dunlop dice que no hay problema en darles la vuelta los de UK porque están construidos de manera que los dos extremos de la lamina de goma se pegan uno contra el otro en los extremos. En el modelo fabricado en usa en cambio, la construcción es diferente, es una lamina de goma un poco mas larga y el uno extremo acaba pegado en "encima" del otro (como su estuviese superpuesto). Eso hace que al menos sobre el papel, la rueda sea direccional, ya que esta diseñada para tolerar las fueras de la aceleración en un sentido y no en el otro.
Dicho esto, yo lo he hecho con ruedas en las que "supestamente" no debiera haberlo hecho, y no he tenido problema. De toda la gente que conozco solo he visto dos os tres que hayan tenido problema, y era siempre con la de atrás. No estoy muy seguro de como funcionan otras marcas y/o modelos. Yo le pegue una llamadita al distribuidor de Dunlop de aquí y fue el que me conto toda esta historia, asi que si tienes un rato, tal vez esa llamada te saque de dudas.
Saludos!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.