Iniciar sesión

Ver versión completa : al reducir y al acelerar con la cbr 1000 rr 2011 necesito vuestra opinion


jansel
07-jun-2014, 13:51
buenas pues eso:
que cuando entro en una rotonda o curva lenta y reduzco a segunda y llego a 2000 vueltas y le vuelvo a dar gas siento como si los piñones tuvieran algo de juego pero solo pasa cuando quito gas de golpe y le vuelvo a dar y siempre es cuando voy a bajas vueltas tranquilo.

antes tenia una cbr 600 y también me pasaba un colega tiene otra cbr 600 y también le pasa.
esto es cosa de honda o por lo contrario debería llevar el motor siempre mas alegre y debería entrar en curva en primera para entrar con el motor mas revolucionado?

me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema. un saludo

josebull
07-jun-2014, 14:49
No te recomiendo que uses la primera y menos en una rotonda jeje

jansel
07-jun-2014, 15:49
ya eso lo se lo que ocurre es que ha veces no se que es peor.

por que cuando estas en plena rotonda o curva lenta y quieres dar un poco de gas
también jode bastante que pegue el tirón del que estoy hablando.

me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo. un saludo:confused:

duca83
07-jun-2014, 21:03
Yo no sé compi, es evidente que la cadena la tienes bien ajustada no? Porque eso es síntoma claro de llevarla demasiado floja.

jansel
07-jun-2014, 21:41
Yo no sé compi, es evidente que la cadena la tienes bien ajustada no? Porque eso es síntoma claro de llevarla demasiado floja.


si la cadena le tengo bien ajustada.

el caso es que no me pasa a mi solo a dos cbr mas también le pasa.

es que es complicado explicarlo para que se entienda.

pero es una putada cuando estas en mitad de curva.

cuando entras a mas de 2.500 revoluciones no pasa.

pero si lo que quieres es ir de tranqui a unas 2000 revoluciones entonces es cuando aparece el problema.

adatie
08-jun-2014, 08:08
Yo tengo cbr 600 RR del 2008 y va perfecta,a mi no me pega tirones

jansel
08-jun-2014, 11:56
buenas no es que de tirones es al darle gas y quitarle como si en ese corto espacio

tuviera un poco de juego. parecido a cuando tienes la cadena muy destensada.

si le quitas gas muy poco a poco con mucho tacto y le vuelves a dar no pasa.

no se igual soy yo que soy un bruto:D

pero la historia es que a un par de colegas también les sucede lo mismo.

PUMUKYCBR
08-jun-2014, 13:26
Eso que te ocurre, que les pasa a las CBR como bien dices, si la cadena la tienes bien ajustada, yo iría pensando en el tensor de la distribución, que km llevas?

jansel
08-jun-2014, 17:16
Eso que te ocurre, que les pasa a las CBR como bien dices, si la cadena la tienes bien ajustada, yo iría pensando en el tensor de la distribución, que km llevas?


25.000k.

en ralentí no hace ruido a tensor. no se si podría ser.

jansel
08-jun-2014, 17:24
25.000k.

en ralentí no hace ruido a tensor. no se si podría ser.

pero parece que podría ser lo que mas se acerca al problema.

lo único que ya te digo es que no escucho nada raro en el motor.

PUMUKYCBR
08-jun-2014, 17:24
25.000k.

en ralentí no hace ruido a tensor. no se si podría ser.

A veces no tiene porque ser a ralenti. Algunos tensores cascan pronto y otros son eternos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

adatie
08-jun-2014, 17:34
Tampoco son muchos kilómetros como para tener machacados los amortiguadores de goma de la corona

txan
08-jun-2014, 18:06
Por decir algo...has provado a subir el relenti unas 200 o 300 revoluciones?
Puede que te funcione.
mi ex ninja tenia un pequeño vacio en el gas al empezar a acelerar desde cero como en el caso que tu comentas, y me pegaba pequeños tironcitos como bien dices, pues la meti al banco, me regularon eso y iba mas fina que fina desde entonces.
Prueba primero lo del relenti y sino prueba a meterla al banco, simplemente para ajustar eso, a mi me fue de coña, lo mejor que le hice a la ninja


Enviado desde mi gsxr1000 k7

jansel
08-jun-2014, 18:28
buenas pues no lo he probado.

ahora mismo el ralentí lo tengo en 1200 revoluciones si le subo subo 200 o 300
se me ira en 1400 o 1500 revoluciones. no será demasiado? un saludo.

jansel
08-jun-2014, 18:36
A veces no tiene porque ser a ralenti. Algunos tensores cascan pronto y otros son eternos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tendré en cuenta el tema del tensor también.
por que a un compañero nuestro de este foro fue a la casa honda a revisión de los 25.000 y le comentaron que tenia mal el tensor y el ni siquiera se había dado cuenta.

jansel
09-jun-2014, 10:07
buenas pues revisando la cadena de nuevo creo que esta demasiado tensa.

y eso sin estar yo subido en la moto. peso 89k y me imagino que cuando este subido en ella se tensara mucho mas.

mi pregunta es podría afectar una cadena demasiado tensa en el problema del que estamos hablando? un saludo:birras

PUMUKYCBR
09-jun-2014, 10:19
buenas pues revisando la cadena de nuevo creo que esta demasiado tensa.

y eso sin estar yo subido en la moto. peso 89k y me imagino que cuando este subido en ella se tensara mucho mas.

mi pregunta es podría afectar una cadena demasiado tensa en el problema del que estamos hablando? un saludo:birras

La cadena tensa. Jode las goma de la corona y a su vez los dientes. Y puede transmitir vibraciones si. Pero porque las gomas las comprime muchisimo.

Tienes dos opciones. Destensa la cadena o operacion bikini y bajas esos kg jajaja. Destensa un poco y veras como mejora.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

WisoR1
09-jun-2014, 13:46
A mi me pasa creo lo mismo que a ti en la R1, sueltas gas y se oye un clak y cuando vuelves a dar gas aunque sea suave otra vez clak

Yo para evitarlo a veces aprieto el embrague un poco con tal de no sentirlo

La corona y cadena y los tacos de goma OK, para mi es tema de holgura en el primario pero yo soy un tikismikis igual es normal jajaja

No recuerdo si cuando compre la moto lo hacia

sanvi
09-jun-2014, 14:08
Yo antes de la cbr tenia una gsx-r de serie e iba bastante bien, bueno pues al cambiar escape, poner supresor y cambiar el filtro me empezó a dar ese molesto tirón al abrir gas y aunque la centralita de la suzuki se podía tocar algo de serie, y la lleve a ver si me la ponian a punto, nada, solo se podía solucionar el problema poniendo una centralita...

jansel
09-jun-2014, 20:30
La cadena tensa. Jode las goma de la corona y a su vez los dientes. Y puede transmitir vibraciones si. Pero porque las gomas las comprime muchisimo.

Tienes dos opciones. Destensa la cadena o operacion bikini y bajas esos kg jajaja. Destensa un poco y veras como mejora.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


jajajajj:colleja lo de la operación bikini ya estoy en ello. llevo un par de meses en el gim. lo de la cadena esta mañana la e destensado un poquito pero el tema sigue igual.

jansel
09-jun-2014, 20:45
pues si yo también soy un tiquismiquis. me gusta que la moto valla fina.

lo del tema de la centralita tiene sentido porque cuando quitas gas es como si cortara de golpe la entrada de gasolina y cuando vuelves a abrir es como si la inyectara a lo bestia y es cuando se nota esa especie de holgura. tienes que ser muy fino con el puño para que no ocurra.

no se si será normal y tengo que cambiar mi forma de conducir.

por eso os e pedido vuestra opinión para saber si le suelen pasar a todas o si se puede corregir. un saludo.

mikelvr46
10-jun-2014, 13:54
Hola, yo tengo una 600 RR de 2008 y desde nueva da esos tirones que comentas.
La mía en concreto lo hace a 3500 y 5500 rpms, si cierras el gas del todo y lo vuelves a abrir y te pilla a esas revoluciones da ese molesto tirón. Yo supongo que será tema de homologación de ruidos/emisiones que la moto se queda como algo corta de gasolina, porque anteriormente tuve una cbr-f de inyección y no tironeaba para nada, pero claro aquella moto no llevaba ni catalizador, ni sonda....

jansel
10-jun-2014, 15:27
la que tiene mi colega es una cbr r 600 del 2006 y también le pasa el otro colega tiene la cbr f 600 del 2000 la ultima que fabricaron con carburador y le pasa exactamente igual

yo cuando tenga tiempo y dinero se la llevare al mecánico que le pegue un vistazo haber que me dice del tema.

la mía en altas no lo hace.

solo en bajas es mas si voy en segunda marcha y la mantengo en 2000 revolucione

me va pegando el tironcillo hacia arriba y hacia abajo es como si en ese punto
no supiera si le tiene que entrar la gasolina o de lo contrario cortar el suministro.

la única forma de llevarla bien es que siempre este por encima de 2000 revoluciones

y si tienes que meter primera porque casi te estas parando jugar con el embrague para que no suceda esto.

no se supongo que al final será de lo mas normal.

con un coche esto no pasa.
parece que estos motores hay que llevarlos siempre subidos de vueltas. mas alegres

un saludo.

llavaeru_13
13-jun-2014, 21:27
Tengo la cbr1000 2012 y mi padre la 11 y no he notado ningun tiron extraño y un par de colegas del grupo la 2008 y 09 y tampoco notan nada..esperemos k no sea nada raro lo uniko k se esk se nota cuando la cadena la yevas tensada sientes sufrir el piñon soi tikismikis tamb jej o cuando esta destensada k hace cla..cla..cla algo asi jeje k no sea nada grabe un saludo:bye

jansel
14-jun-2014, 00:35
Tengo la cbr1000 2012 y mi padre la 11 y no he notado ningun tiron extraño y un par de colegas del grupo la 2008 y 09 y tampoco notan nada..esperemos k no sea nada raro lo uniko k se esk se nota cuando la cadena la yevas tensada sientes sufrir el piñon soi tikismikis tamb jej o cuando esta destensada k hace cla..cla..cla algo asi jeje k no sea nada grabe un saludo:bye

buenas llavaeru.

es que no es un tirón es difícil de explicar.

es como si el gas fuera extremadamente sensible y en bajas al cortar gas se retuviera de golpe y al darle gas otra vez pegara un tirón fuerte y si lo dejas en un punto en concreto da un tirón hacia arriba y hacia abajo.

voy a grabar un video y lo subo para que lo veáis. un saludo;)

llavaeru_13
15-jun-2014, 12:07
buenas llavaeru.

es que no es un tirón es difícil de explicar.

es como si el gas fuera extremadamente sensible y en bajas al cortar gas se retuviera de golpe y al darle gas otra vez pegara un tirón fuerte y si lo dejas en un punto en concreto da un tirón hacia arriba y hacia abajo.

voy a grabar un video y lo subo para que lo veáis. un saludo;)

Buenas ! Te confirmo ya se a que te refieres y si tambien lo noto sobre todo en primera , segunda entre 2000 3000 vueltas no es que traquetee el motor pero si de nota como caida de potencia como que corte en seco y no fuese tan lineal la subida y bajada del gas en ese regimen pero bueno yo creo que es normal en esta moto por lo.menos en otras desconzco total. Un saludo

jansel
15-jun-2014, 18:59
si creo que es normal. según dice un compañero del foro ajustando la centralita o cambiándola por una power comander o similar esto desaparece.

hoy me e marcado una ruta dirección Alcoy y la verdad que de lujo.

lo que pasa que llevamos mucha moto para circular pisando huevos jeje.:x

un saludo y a disfrutar:birras

jansel
18-jun-2014, 00:38
buenas por si a alguien le interesa e llevado la moto al mecánico y me a dicho que es normal. de todas maneras tenia el puño sin nada de juego y eso se a notado bastante.
y también tiene q ver la válvula del escape de fabrica. un saludo

mikelvr46
20-jun-2014, 15:59
Yo creo que el problema es que los fabricantes tienen que pasar unas hologaciones de ruidos y emisiones a ciertas revoluciones cada día más exigentes y las motos no vienen de fábrica todo lo finas que deberían.
Imagino que poniendo una centralita regulable y pasando la moto por banco, se solucionarían esos molestos baches

jansel
21-jun-2014, 19:56
eso seguro.
todos los cambios q se suelen hacer siempre acaban mejorando las prestaciones.