Ver versión completa : Cojinetes direccion R6 06 ayuda!
Jordibb
05-jun-2014, 17:23
Hola compañeros, mi r6 cuando freno en parado oigo un " clock" en la direccion y parece que tenga un poco de holgura, podrian ser los cojinetes de direccion? cuanto cuestan? es dificil cambiarlos? como puedo comprovarlo?
Espero vuestra ayuda!
saludos!
cbr-rito
05-jun-2014, 18:40
Para comprobarlo lo q puedes hacer es levantar la rueda delantera dejando libre la direccion, yo lo hice poniendo el caballete trasero y con mucho cuidado levantando con un gato hidrualico apoyandolo en el carter, y girar suave la direccion de un lado a otro, si alguno de los cojinetes esta jodio notaras q se queda como enganchado. El problema de cambiarlos es q necesitas utilies para poder hacerlo
Para comprobarlo lo q puedes hacer es levantar la rueda delantera dejando libre la direccion, yo lo hice poniendo el caballete trasero y con mucho cuidado levantando con un gato hidrualico apoyandolo en el carter, y girar suave la direccion de un lado a otro, si alguno de los cojinetes esta jodio notaras q se queda como enganchado. El problema de cambiarlos es q necesitas utilies para poder hacerlo
Para próximas ocasiones te recomiendo poner el gato el el colector en vez de en el cárter,es mucho mas duro
cbr-rito
05-jun-2014, 21:56
Para próximas ocasiones te recomiendo poner el gato el el colector en vez de en el cárter,es mucho mas duro
El gato no lo apoye directamente en el carter, puse un taco de madera, de todas formas tienes toda la razon, para la proxima lo hare asi, muchas gracias por el consejo. :birras
Jordibb
06-jun-2014, 13:27
Al final he desmontado la tija superior y he apretado un poco las tuercas de los cojinetes, lo he vuelto a montar todo y alinear las barras a la misma altura y por ahora ha desaparecido el "clock" que hacia, y la direccion va fina, no se engancha en ningun sitio del recorrido, creo que lo he solucionado.
gracias a todos por el interes!!
saludos!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.