PDA

Ver versión completa : ¿Le quitais la parafina o pasais de todo?

daytonaF4
24-may-2014, 17:49
Chic@s, en circuito se refiere.
¿ Os precupais de quitarle la parafina a los slicks nuevos ANTES del rodar ?
O se la vais quitando poco a poco en las primeras vueltas con un poco de sentido común.
Es que...eso del sentido común es concepto muy amplio y perder entre 2 y 4 vueltas de una tanda con lo que cuestan para quitar la parafina, no se yo.
O con calentadores se minimiza el riesgo porque la parafina cambia...
Venga un abrazo.

mv-agusta.es using App Tapatalk

Molina
24-may-2014, 21:58
Yo he salido a tope con ellos nuevos con temperatura de calentador y no ha pasado nada . En 1 vuelta o menos los has limpiado . Al menos los pirelli sc1 y sc2 .. del .. tras .
Con otros neumaticos no lo se . Pero supongo que ir una o dos vueltas mas tranquilo es la mejor manera de evitar riesgos .
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

daytonaF4
24-may-2014, 23:09
Yo he salido a tope con ellos nuevos con temperatura de calentador y no ha pasado nada . En 1 vuelta o menos los has limpiado . Al menos los pirelli sc1 y sc2 .. del .. tras .
Con otros neumaticos no lo se . Pero supongo que ir una o dos vueltas mas tranquilo es la mejor manera de evitar riesgos .
Un saludo

Gracias Molina.
Esos son precisamente ,pirelli sc1-sc2

ODIN
25-may-2014, 18:32
igual digo una burrada , pero me suena que con un trapo mojado con gasolina , se limpia la parafina .

ruajuma
25-may-2014, 18:41
yo como mucho tengo cuidado una curva de cada lado y mas que nada por el coco.
en los nuevos lo que sí he apreciado es q la textura de las gomas nuevas es menos brillante. quizás pensando en esto

lo de frotar con un trapo y gasolina no lo veo nada claro :x

llavaeru_13
26-may-2014, 00:08
con calentadores se minimiza pero una vuelta con tranquilidad nunca viene mal creo yo

tambien puedo decir que en los arcos el pasado dia 10 vi salir a pista a uno con las pegatinas que traen de nuevos donde pone medida y tal... las perderia al poco pero..:leche

kike_000
26-may-2014, 05:52
Buenas.

Un ejemplo claro lo tienes en las carreras. Y no me refiero a MotoGp ni SBK, si no simplemente en los regionales. Montan nuevos y no creo que se tomen la primera vuelta precisamente tranquilos (bueno como mucho podríamos decir que la de warm up).

Eso sí, como yo no corro pues, y más por psicología que otras cosa, una vuelta un poco más tranquilo de lo habitual y listo.

Un saludo.

Neyeb
26-may-2014, 23:03
Si pones calentadores la primera vuelta deja correr la moto en la curva y en la segunda ya a sacoooooo

Jimmy
27-may-2014, 06:54
Yo es que de todas formas, la primera tanda del día la hago siempre de aclimatación y para ver que está todo en su sitio, sobre todo porque la pista está todavía un poco fresca, así que no hay problema. No sé cómo podéis salir a fuego desde la vuelta uno :leche

Molina
27-may-2014, 09:09
Yo es que de todas formas, la primera tanda del día la hago siempre de aclimatación y para ver que está todo en su sitio, sobre todo porque la pista está todavía un poco fresca, así que no hay problema. No sé cómo podéis salir a fuego desde la vuelta uno :leche

La goma nueva si puedes ponla en la tercera tanda . Que hace mas calorcito y las primeras te las haces con unas mas viejas. Asi vas a aprovechar mas la vida util de la nueva sin tener que ir gastandola aclimatandote .
Saludos !!!

jchacon
27-may-2014, 10:42
La goma nueva si puedes ponla en la tercera tanda . Que hace mas calorcito y las primeras te las haces con unas mas viejas. Asi vas a aprovechar mas la vida util de la nueva sin tener que ir gastandola aclimatandote .
Saludos !!!

Yo hago lo mismo.
En teoría las primeras vueltas son las mejores de un neumático, yo intento aprovecharlas cuando las condiciones son las óptimas, que para mi suelen ser sobre el medio día

DAVID_L
27-may-2014, 13:51
Saludos !!!

Yo hago lo mismo.
En teoría las primeras vueltas son las mejores de un neumático, yo intento aprovecharlas cuando las condiciones son las óptimas, que para mi suelen ser sobre el medio día

:eek:.... y como lo hacéis? os lleváis el juego de neumático nuevos y los cambiáis allí?, tendréis herramienta para hacerlo no?

Molina
27-may-2014, 13:57
Yo llevaba otras llantas . Ahora solo tengo las puestas no se como me apañare . Pero si hay servicio de neumáticos las cambiaría en el circuito . Sino toca llevarlas puestas .

frazar
27-may-2014, 21:24
1 o 2 vueltas tranquilito, pero tumbando, y sin problema.....................trapo, gasolina? en las gomas? mejor que no, son pajas mentales, eso si, quitar las pegatina, calentándola con el mismo calentador sale sola.

jchacon
28-may-2014, 08:10
:eek:.... y como lo hacéis? os lleváis el juego de neumático nuevos y los cambiáis allí?, tendréis herramienta para hacerlo no?

Yo tengo un segundo juego de llantas, aunque en las rodadas sólo cambió la trasera, la delantera con un kr es eterna, y la única herramienta que necesito para el cambio es una dinamométrica con el vaso adecuado para la tuerca trasera, en menos de. 5 minutos está la rueda cambiada.

Si no tienes otro juego de llantas, y no te apetece hacer el gasto, en las rodadas casi siempre, (o siempre), hay servicio de neumáticos donde te la pueden cambiar. Te saldrá algo más caro, pero también más cómodo.

duca83
04-jun-2014, 19:11
Yo ví el otro día un compi en el box con una s1000rr de la copa bmw que cambió las gomas y salió hasta con las pegatinas esas enormes puestas. Me quedé flipao e iba deprisa el tío, solo me acojonaba de pensarlo jajajaja.

daytonaF4
04-jun-2014, 19:52
Yo no me atrevo a hacer eso jaja

Thesxer
04-jun-2014, 23:20
No se si fue en este post o en otro en el que se dijo que la parafina no se iba desgastando neumático si no por temperatura.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

TitoEddie
05-jun-2014, 00:04
Y como se sale en la primera vuelta a tope? 😏