Ver versión completa : Sorpresa con la Panigale
Hola a todos.
Me presenté hace un tiempo, sin embargo la verdad es que me promulgo poco por aquí. Por desgracia no puedo salir en moto todo lo que me gustaría.
Este post es simplemente para contaros mi experiencia como aficionado con la Panigale.
Hace un par de años compré una streetfighter 848 con la que hacía más bien recorrido urbano hasta que un día me dio por probar a ir a circuito. Me lo pasé muy bien, pero al ser tan paquete anduve un poco pez. Cierto es que me divertí mucho.
Ya había andado en circuito hace mucho años, “cuando era joven”, ja, ja, ja. Ya tengo 42 palos y peino canas. La cuestión es que después de tantos años es casi como empezar desde cero.
Os dejo una foto de la última vez que rodé en circuito en 2001 con una GSXR 750, creo que era modelo 2000. Aquél día tuve un caída un poco fuerte y no he vuelto a andar en moto hasta hace una par de años.
http://fotos.subefotos.com/736fc82e9fb864d7561645fefff6b0dco.jpg (http://fotos.subefotos.com/736fc82e9fb864d7561645fefff6b0dco.jpg)
Al volver a ver tantas RR en la rodada, me piqué, vendí la Streetfighter y compré una Panigale 1199. La compré con un poco de miedo, porque sabía positivamente que era demasiado bicho para uno que ha perdido la costumbre. Llevo mucho años aficionado al enduro y no tiene nada que ver con esto.
Hasta hoy he salido un par de veces a dar una vuelta con la panigale nada más. Te das cuenta enseguida lo que llevas entre las piernas. Te está pidiendo guerra todo el rato. En nucleo urbano es un poco tosca aunque no tanto como pueda parecer.
Me dije que tenía que llevar este bicho a su hábitat para disfrutar de ella. Le di muchas vueltas solo de pensar la que podía liar si me caía. Con lo que cuestan los repuestos, me puede salir el domingo por el ojo de la cara.
Dicho y hecho, me apunto pues a una rodada para ver qué pasa.
Por la mañana, las dos primeras tandas anduve un poco pez y con más miedo que otra cosa. Poco a poco me fui soltando y cogiendo confianza con ella. La moto es muy ligerita y entra super bien en las curvas. Se me hizo muy fácil de llevar, sin llegar en ningún momento al límite para no romper nada.
La verdad es que acabé encantado. Me lo pasé genial. Posiblemente repita la experiencia. Para que un paquete como yo ande tan desenvuelto, es porque es una moto cojonudísima. Estoy encantado con ella.
Os dejo unas fotos del día.
http://fotos.subefotos.com/659b0cc7d4688cb378bdfbd4f6c12281o.jpg (http://fotos.subefotos.com/659b0cc7d4688cb378bdfbd4f6c12281o.jpg)
http://fotos.subefotos.com/dfb6c73a2d83d798a9396a9d365b8c52o.jpg (http://fotos.subefotos.com/dfb6c73a2d83d798a9396a9d365b8c52o.jpg)
Quien sabe porque....................este cuento no me es nuevo.....................quien prueba pista repite, con 42?.....................yo tengo 44 y no pienso parar, ya sabes, lo primero si piensas seguir, un carenado de fibra para esta Panigale tan guapa.
Que disfrutes!!!!!
rsv4@prc
23-may-2014, 18:31
Bonita historia y la verdad q en las fotos se te ve muy suelto, es lo bueno q tienen las italianas que con no mucho nivel se consiguen buenos resultados
Tienes razón Frazar en cuanto a los carenados. Lo que pasa que no tengo casi tiempo y solo iré un par de veces o tres como máximo al circuito. El resto la ando por la calle.
Con esto de los carenados de serie, no me atrevo a estrujarla todo lo que puede. Me corto bastante, solo voy a pasar un rato.
¿44 tacos?... bien, bien. Es que cuando fui a los Arcos había gente bastante mas joven.
Quien sabe porque....................este cuento no me es nuevo.....................quien prueba pista repite, con 42?.....................yo tengo 44 y no pienso parar, ya sabes, lo primero si piensas seguir, un carenado de fibra para esta Panigale tan guapa.
Que disfrutes!!!!!
Totalmente de acuerdo rsv4!
Por cierto he visto alguna rsv4 con los carenados de fibra y bien pintadita y se me pone el pito cachondo. Es preciosaaaaa.
Bonita historia y la verdad q en las fotos se te ve muy suelto, es lo bueno q tienen las italianas que con no mucho nivel se consiguen buenos resultados
Hola compañero......solo comentarte que mi primera entrada en circuito la hice con 48. Como ves nunca es tarde solo hay que saber en el nivel que te mueves y que ya no somos unos chavales. El resto.... disfrutar. Yo no voy a tope, tengo la moto de serie, pero en un circuito se va más rápido que en carretera y más seguro.
Es una gran moto, tal y como viene de serie se puede rodar muy rápido con ella. Yo probé una en Almería aunque sufrí un 'percance' a mitad de día, una pena!!
Hazte con unas fibras de calidad, en esa moto no cuesta mucho cambiarlas, y es preferible perder un par de horas entre montar y desmontar que lamentar varios miles de € por una caída...
Es una gran moto, tal y como viene de serie se puede rodar muy rápido con ella. Yo probé una en Almería aunque sufrí un 'percance' a mitad de día, una pena!!
Hazte con unas fibras de calidad, en esa moto no cuesta mucho cambiarlas, y es preferible perder un par de horas entre montar y desmontar que lamentar varios miles de € por una caída...
:parto:parto:parto:parto si si, me acuerdo de tu "percance" :x:x:x :birras
:parto:parto:parto:parto si si, me acuerdo de tu "percance" :x:x:x :birras
Cuatro arañazos coño, como sois :x
Joder Amado, eso si que es amor a la moto.
Hola compañero......solo comentarte que mi primera entrada en circuito la hice con 48. Como ves nunca es tarde solo hay que saber en el nivel que te mueves y que ya no somos unos chavales. El resto.... disfrutar. Yo no voy a tope, tengo la moto de serie, pero en un circuito se va más rápido que en carretera y más seguro.
Hola Suko
Gracias por el consejo. Sabéis si hay fibras de calidad pero para poner las luces? Lo pregunto por poder llevarlas en la calle.
Sería bueno un protector de carbono para el mono brazo y tapa del embrague.
Alguna otra protección que veáis necesaria?
Vaya faena lo de Almería!!!!
Es una gran moto, tal y como viene de serie se puede rodar muy rápido con ella. Yo probé una en Almería aunque sufrí un 'percance' a mitad de día, una pena!!
Hazte con unas fibras de calidad, en esa moto no cuesta mucho cambiarlas, y es preferible perder un par de horas entre montar y desmontar que lamentar varios miles de € por una caída...
bluebuell
23-may-2014, 21:47
Me alegro de que disfrutases de tu rodada despues de tantos años sin probar los circuitos. Como dicen los compañeros la edad al final esta en el dni y no es tan raro ver a ver personas de tu edad y bastante mayores por los circuitos. A mi me han pegado unas lijadas buenas algunos :D
Una pregunta un poco fuera de hilo pero que me crea curiosidad. El mono que llevas es un laguna seca 2 no? Y esa chepa? Que es un añadido? o es que es otro mono?
rsv4@prc
23-may-2014, 21:54
Totalmente de acuerdo rsv4!
Por cierto he visto alguna rsv4 con los carenados de fibra y bien pintadita y se me pone el pito cachondo. Es preciosaaaaa.
La mia tiene la decoracion igualita q la sbk 2013 y la verdad q me pone mucho jijijiji
Hola bluebuell. Es un laguna seca que compré en Motocard tal cual lo ves. No es ningún añadido, venía así. No se sí es el 2. Es muy cómodo. Intenté ponerme el que tuve hace años y estaba "medio acartonado" el pobre !!!
Me alegro de que disfrutases de tu rodada despues de tantos años sin probar los circuitos. Como dicen los compañeros la edad al final esta en el dni y no es tan raro ver a ver personas de tu edad y bastante mayores por los circuitos. A mi me han pegado unas lijadas buenas algunos :D
Una pregunta un poco fuera de hilo pero que me crea curiosidad. El mono que llevas es un laguna seca 2 no? Y esa chepa? Que es un añadido? o es que es otro mono?
Melentinik
24-may-2014, 10:13
SI no quieres cambiar los carenados hazte con protectores para el basculante y los ejes
por experienca te puedo decir que la pani es tan estrecha que cuando te caes lo unico que toca el suelo son las estriberas y las manetas, asi que compra los topes y unas manetas abatibles y por muy mal que se te de el finde podras ir a trabajar el lunes con tu pani
la primera vez que le cambias el carenado es un cristo de :leche porque tiene mil grapitas (ya sabes, diseño italiano) pero con organizacion sale todo a la primera y vuelve a encajar otra vez a la prefeccion (eso es lo bueno del diseño italiano)
y no te preocupes por la edad
mi padre con 55 tacos ha rodado con una bmr 1200rt con otra bmw 1600gtl y ahora tiene una cbr600rr con manillar nacked (pesa mas de 100kg y habia que modificarlo jejeje) con la que se lo pasa como un niño
Pues enhorabuena por la experiencia y ánimo que de veras que eso no es edad, con calma y tranquilidad y por supuesto siempre disfrutando se puede llegar a ir rápido sin darse cuenta. Mi consejo es que te compres unas fibras y ya está, es la mejor solución. Yo siempre he tenido mucha pereza al respecto y he mirado carenados mixtos y demàs y al final he comprado las fibras y punto así no hay excusa para entrar todas las veces que se pueda y quiera.
Lo de la Pani la verdad que tiene una pinta de ser muy muy agradecida para los que no tenemos mucha experiencia, yo tengo la rsv4 y entre el motor, chasis, electrónica aprc y demás se me dio muy bien el otro día que entré por primera vez a circuito con una mil (iba acojonado que no veas). Yo creo que éstas motos que están haciendo ahora son unas máquinas increíbles ya sea la tuya, la mía, la kawa por supuesto,...tenemos mucha suerte de poder disfrutar de éstas motos, de las gomas que se hacen ahora mismo,...
Lo dicho, anímate y a ver si vemos esa Panini por ahí por los circuitos!
Otro que ya no cumple los 40 ........... y con una historia similar, en mi caso el ostión fue en carretera y estuve más palla que paca, solo de recordar el momento en que salí de la uvi y vi a los familiares y amigos que me estaban esperando se me han saltado las lagrimas ........
Preciosa moto, que la disfrutes con mucha salú!!!!
MC guinness
25-may-2014, 09:33
bueno ahora voy yo......jeje tengo amigo que ya tiene 52 tacos y con su r1 2006 de circuito en albacete se marca 1'42 y yo con 33 no paso del 49 ....asike la edad no importa ...asike mucho gas y adisfrutar ese pepino colorao
Harry Manback
25-may-2014, 10:56
Enorabuena por la moto, no sabia q pululaba una Pani por giputxiland, habra q apartarse cuando vengas :lol
En serio, q bonita, q envidia...q circuito es? Pau.. me suenan esas torres de neumaticos pero si estuvieras girando en direccion contraria me cuadrarian mas.
Saludos.
e suko suko cuenta ese percance venga amigo,,estamos aqui para escucharte y ayudarte comprender tu interior jjajjjaj casca venga jaajaajj:parto:parto:parto
Gracias Melentinik por el consejo.
¿Alguno me puede recomendar un buen protector de basculantes, y los topes de los ejes?
Por lo menos le pondré esto de momento :o
SI no quieres cambiar los carenados hazte con protectores para el basculante y los ejes
por experienca te puedo decir que la pani es tan estrecha que cuando te caes lo unico que toca el suelo son las estriberas y las manetas, asi que compra los topes y unas manetas abatibles y por muy mal que se te de el finde podras ir a trabajar el lunes con tu pani
Hola Duca83
Totalmente de acuerdo en cuanto a la "calma y tranquilidad" como bien dices. Aunque uno se calienta rápido según van pasando las vueltas. Complicado no confiarse :x
Prefiero ponerle aun y todo una fibras mixtas de calidad para poder andarla por la calle.
A ver si alguno me recomienda por su experiencia algún fabricante de fibras de buenas calidad.
Imagino que la RSV4 será del estilo de la Panigale en cuanto a ayudas electrónicas. Es una gozada. Menos mal, porque sino a ver quien maneja todos esos caballos a la primera!! :D
Pues enhorabuena por la experiencia y ánimo que de veras que eso no es edad, con calma y tranquilidad y por supuesto siempre disfrutando se puede llegar a ir rápido sin darse cuenta. Mi consejo es que te compres unas fibras y ya está, es la mejor solución. Yo siempre he tenido mucha pereza al respecto y he mirado carenados mixtos y demàs y al final he comprado las fibras y punto así no hay excusa para entrar todas las veces que se pueda y quiera.
Lo de la Pani la verdad que tiene una pinta de ser muy muy agradecida para los que no tenemos mucha experiencia, yo tengo la rsv4 y entre el motor, chasis, electrónica aprc y demás se me dio muy bien el otro día que entré por primera vez a circuito con una mil (iba acojonado que no veas). Yo creo que éstas motos que están haciendo ahora son unas máquinas increíbles ya sea la tuya, la mía, la kawa por supuesto,...tenemos mucha suerte de poder disfrutar de éstas motos, de las gomas que se hacen ahora mismo,...
Lo dicho, anímate y a ver si vemos esa Panini por ahí por los circuitos!
Hola Dodi
Vaya disgusto Dodi. Son riesgos que corremos. A mi la carretera me da bastante respete aunque nunca estamos libres que nos pase nada, aun tomando precauciones.
Me alegro que estés bien!!
Otro que ya no cumple los 40 ........... y con una historia similar, en mi caso el ostión fue en carretera y estuve más palla que paca, solo de recordar el momento en que salí de la uvi y vi a los familiares y amigos que me estaban esperando se me han saltado las lagrimas ........
Preciosa moto, que la disfrutes con mucha salú!!!!
Hola Sergio gsr750
Gracias. Eso anima. ¿52 tacos? Pues sí que le da al mango!!!!
No pretendo hacer ningún tiempo. Solo aspiro a quemar adrenalina sin romper nada….
bueno ahora voy yo......jeje tengo amigo que ya tiene 52 tacos y con su r1 2006 de circuito en albacete se marca 1'42 y yo con 33 no paso del 49 ....asike la edad no importa ...asike mucho gas y adisfrutar ese pepino colorao
Hola Harry Manback
No, no hace falta que te apartes, hombre!!!! Cuando la saco por aquí se me pican todos los scooters y demás. No entro al trapo, que pase que no tengo prisa.
Es en Nogaro, posiblemente lo conozcas, está muy bien. Si puedo, y encuentro tiempo con la familia, antes de final de año quiero ir a Pau.
Enorabuena por la moto, no sabia q pululaba una Pani por giputxiland, habra q apartarse cuando vengas
En serio, q bonita, q envidia...q circuito es? Pau.. me suenan esas torres de neumaticos pero si estuvieras girando en direccion contraria me cuadrarian mas.
Saludos.
Heyy Suko!!, que se traen con tanto cachondeo???
Cuenta, cuenta que te pasó???
Melentinik
06-jun-2014, 15:26
Gracias Melentinik por el consejo.
¿Alguno me puede recomendar un buen protector de basculantes, y los topes de los ejes?
Por lo menos le pondré esto de momento :o
en carbo4us seguro que tienen
si no en ducati.es
puede que stracingfiber...............
recuerda, topes para los ejes, palanca de cambios de repuesto y estribera es lo que roza
y si quieres probar, la estribera se queda como papel de fumar si te caes a 200km/h roto2roto2
Muchas gracias Melentinik
Ya he encargado unos en Ducati.es. Tienen buena pinta. También he pedido unos protectores de carbono para las `tapas de embrague + encendido y basculante.
No se a que te refieres con los topes para los ejes.
Las estriberas, dejaré las de serie por el momento :x
en carbo4us seguro que tienen
si no en ducati.es
puede que stracingfiber...............
recuerda, topes para los ejes, palanca de cambios de repuesto y estribera es lo que roza
y si quieres probar, la estribera se queda como papel de fumar si te caes a 200km/h roto2roto2
Melentinik
07-jun-2014, 15:50
Muchas gracias Melentinik
Ya he encargado unos en Ducati.es. Tienen buena pinta. También he pedido unos protectores de carbono para las `tapas de embrague + encendido y basculante.
No se a que te refieres con los topes para los ejes.
Las estriberas, dejaré las de serie por el momento :x
los ejes de las ruedas, tambien existen topes y si la moto arrastra mucho te acabas comiendo las tuercas, lo bueno de la pani es que por el otro lado tambien se puede sacar el eje si te comes la rosca y no puedes aflojarlo pero mejor no tener hacerlo asi
victor cordoba
07-jun-2014, 18:36
Me alegro de la vuelta Joeeeeeeeeeeec :birras
...y tranquilo que aquí otro con 45 veranos y loco por rodar jejeje:one.....y esa Pani se merece unos carenados guapossssss:god:ovacion:god:ovacion
Ja Kobo
07-jun-2014, 19:26
La mia tiene la decoracion igualita q la sbk 2013 y la verdad q me pone mucho jijijiji
Doy fe.....
Gracias de nuevo Melentinik.
Voy a consultar lo del precio de los topes. Me parece interesante.
los ejes de las ruedas, tambien existen topes y si la moto arrastra mucho te acabas comiendo las tuercas, lo bueno de la pani es que por el otro lado tambien se puede sacar el eje si te comes la rosca y no puedes aflojarlo pero mejor no tener hacerlo asi
Gracias Victor.
Joooooooder que preciosidad esa KTM. Que la disfrutes compañero.
Me alegro de la vuelta Joeeeeeeeeeeec :birras
...y tranquilo que aquí otro con 45 veranos y loco por rodar jejeje:one.....y esa Pani se merece unos carenados guapossssss:god:ovacion:god:ovacion
victor cordoba
08-jun-2014, 07:35
Gracias Victor.
Joooooooder que preciosidad esa KTM. Que la disfrutes compañero.
Gracias, igualmente esa maravilla de Pani :birras
Gracias de nuevo Melentinik.
Voy a consultar lo del precio de los topes. Me parece interesante.
Hola Joec,
Qué ilusión verte por aquí!!
Has conseguido la información de los carenados y de los topes de protección?
A ver si vendo la RC8 y puedo poner una Panigale :snik en las fotos.
Un abrazooooo,
Siro.
motoadictos
18-nov-2014, 11:30
Joec, a disfrutarla pero lo de las fibras como dice el Boss es necesario SI o SI. El otro día un amigo en Calafat no se puso las fibras por pereza en su R1 de calle y catacrack, arrastrón. La fiesta (siendo un mero arrastrón) le ha costado casi 1000 €.
Respecto a la moto, con buena picha bien se...jejeje.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.