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Ver versión completa : Desarrollos GSXR 750 K7


javi_auris
21-may-2014, 22:55
Buena compañero una pregunta para los propietarios de GSXR 750 K7 que la tengais para rodar en circuitos, me toca cambiar desarrollo actualmente llevo un 15 47 paso 520, en Jerez en la recta de meta la hago en 4 meto 5 y a reducir y la recta de atras llego en 5 y a reducir no meto ni 6 con lo cual creo que no estoy aprovechando el motor todo lo que podria aprovecharlo, estoy pensando en montar un 14 47, que pensais? que desarrollo llevais montado vosotros?

Espero vuestra respuesta .Un saludo

ALBERTOLESSIS
22-may-2014, 08:33
hola creo que para este post te puedo ayudar muchisimo.

lo primero decirte que cada uno tiene una conduccion diferente y una manera de cambiar marchas antes o despues,
nos guiaremos por el tiempo en circuitos.

yo en jerez ando en 1.57.9. pues

hice como tú, monté un 14 y creia que tendria mas fuerza y llegaría antes al par motor, pues, ¡ERROR!
al montar este piñon la moto no desarrolla su potencia, lo que hace es que va demasiado corta para llegar a sus caballos.
la solución es un 15-46, yo tengo montado un 15-45 y va fenómenal y en circuitos mas largos tengo un 15-43.

sobre todo dar gas!!!:one

javi_auris
22-may-2014, 08:44
Gracias por la respuesta, ando mas o menos en el mismo tiempo, entonces te pasara como ami no? en Jerez no metes 6 no? yo con el 15 47 voy bien lo que pasa es que al no meter 6 pense que no estaba aprovechando el motor, tb ruedo mucho en Monteblanco que la recta es super larga cerca del kilometro de distancia y si meto 6 es al final para reducir sobre la marcha

Jimmy
22-may-2014, 09:41
hice como tú, monté un 14 y creia que tendria mas fuerza y llegaría antes al par motor, pues, ¡ERROR!
al montar este piñon la moto no desarrolla su potencia, lo que hace es que va demasiado corta para llegar a sus caballos.
la solución es un 15-46, yo tengo montado un 15-45 y va fenómenal y en circuitos mas largos tengo un 15-43.

Esto que dices no tiene sentido. El motor va a desarrollar la misma potencia lleves el desarrollo que lleves, la diferencia al poner un desarrollo más corto es que llega más fuerza a la rueda trasera:

http://www.aficionadosalamecanica.net/images-caja-cambios/engranajes-funcion.jpg

En la imagen se muestran engranajes, pero para el ejemplo perfectamente podrían ser piñón y corona. Un desarrollo más corto da más aceleración y "cierra" más el cambio (hay menos caída de vueltas al cambiar de marcha), con el inconveniente de que la moto perderá velocidad máxima. Pero si el compañero Javi_auris dice que le sobra la sexta con un 15/47, si pone un 15/45 (más largo) es posible que le llegue a sobrar hasta la quinta.

Jamonety
22-may-2014, 17:03
Yo estoy de acuerdo con Jimmy.

jacomoto
22-may-2014, 21:50
Javi que andas preguntando tontas teniendo siempre al lao al tito jaco, en monte te dejo mi kuki y lo pruebas haber que tal, ahyyyyy pequeño padawan jajajaja jajajaja jajajaja
Por cierto con un 15/45 te sobra la 5 y 6 con 15/43 ya te aburres con la misma marcha

ALBERTOLESSIS
27-may-2014, 16:35
a ver solo he contado mi experiencia y si alguien tiene un 14 en la suzi de 750 que hable por aqui y nos cuente. yo lo he tenido montado un año y medio, y ese es el tiempo que estaba equivocado, la moto tiene mas fuerza pero no avanza.

ya digo, es mi experiencia hecha en la practica, la teoria de engranajes dirá lo que quiera pero quiero ver la opinion de alguien de suzuki 750 en 14

victorgsxr
27-may-2014, 17:08
chicos, me podéis decir qué desarrollo trae de serie la gsxr750 k6/k7?
No quiero salirme del post pero lo necesito.
Gracias!!

maki46
27-may-2014, 19:17
De serie trae un 17-45 compi

victorgsxr
27-may-2014, 22:15
De serie trae un 17-45 compi

Muchas gracias!!!! :birras

Saul
21-dic-2014, 20:10
Hola. Reabro el tema para preguntar una cosilla. Que desarrollos se pueden poner en la gsxr 750 k7 con la cadena que trae de serie? De la casa viene con 17/45 y ahora llevo 16/45. Pero es que ni en Motorland paso de quinta marcha.
Gracias[emoji482]

Rafa M
21-dic-2014, 23:15
Hola. Reabro el tema para preguntar una cosilla. Que desarrollos se pueden poner en la gsxr 750 k7 con la cadena que trae de serie? De la casa viene con 17/45 y ahora llevo 16/45. Pero es que ni en Motorland paso de quinta marcha.
Gracias[emoji482]

Pues deberías usar la sexta. Yo no he rodado en motorland con la suzuki pero si he rodado en montmelo con el mismo desarrollo y meto sexta y la estiro bastante. Cierto que la curva de entrada de recta en alcañiz es mas lenta pero la recta es mas o menos igual de larga que montmelo y no se tiene que parar tanto la moto al final.

victorgsxr
22-dic-2014, 09:22
Hola. Reabro el tema para preguntar una cosilla. Que desarrollos se pueden poner en la gsxr 750 k7 con la cadena que trae de serie? De la casa viene con 17/45 y ahora llevo 16/45. Pero es que ni en Motorland paso de quinta marcha.
Gracias[emoji482]

Yo voy con el mismo desarrollo que tu y al igual que tu también he rodado en motorland.
Yo acabo metiendo la sexta al final final de la recta de atrás. Llevo puño rápido y salgo en segunda de la chicane anterior a la recta.

Quiero decir que la sexta sí se puede meter pero muy muy justo. Ahora le voy a montar un piñón 15 para acortarla un poco más, pero hablando con amigos, me dicen que cambie la corona por una de 46 dientes.

E resumen, ahora llevo 16-45 y va larga......con una 15-45 que es lo que le voy a ahora irá un poco más corta pero aún así seguirá yendo larga. Probaré un 15-46 a ver que tal va.

amotejo
22-dic-2014, 12:15
http://www.forosuzukimotos.com/topic/300-tabla-de-relacion-corona-%E2%80%93-pinon-en-todas-las-motos/
Mirate este post y te imprimes la tabla que sale de relación de piñones y coronas,con eso vas a sacar factor necesario para tus necesidades,mayor aceleración, mayor velocidad final,menos aceleración, etc....