Iniciar sesión

Ver versión completa : ¿Cuánto refrigerante añadir al sepósito de expansión?

sergixxxx
19-may-2014, 12:35
Hola, muy buenas!

Le acabo de cambiar el líquido refrigerante a la GSXR y todo perfecto, pero me ha surgido la duda de cuánto líquido añadirle al depósito que tiene al lado del radiador (al cual unos le llaman de expansión y otros de reserva).

El radiador ya está lleno. El circuito purgado. La moto arrancada y vuelto a llenar hasta el límite el radiador.

Es que con el manual de taller me hago la picha un lio, y os escribo la razón. Pone esto:

Capacidad de refrigerante del motor:
Lado del motor : 2 400 ml
Lado del depósito de reserva: : 250 ml

Repita el procedimiento anterior varias veces (se refiere al purgado de aire y rellenado del radiador) y asegúrese de que el radiador está lleno de refrigerante hasta
el nivel máximo del depósito de reserva. :confused:

Saludos y gracias!

palet
19-may-2014, 12:58
Normalmente tienen unas marcas de máximo y mínimo, si te fijas bien las vas a encontrar. Yo normalmente las dejo siempre al máximo, pero depende de que moto, cuando esta el motor muy caliente puede ser que te salga un poco de anticongelante por el sobrante si lo dejas al máximo. Y mas o menos creo que cabe eso, unos 250ml.

sergixxxx
19-may-2014, 13:28
Normalmente tienen unas marcas de máximo y mínimo, si te fijas bien las vas a encontrar.

Eso esperaba yo encontrarme. Pero por más que miro, que no las veo ... como no estén por el lado contrario, jajaja.

Pero vale, sabiendo que sí que tengo que echarle, le echaré un poco menos que la mitad de su capacidad máxima.

Gracias compañero :)

palet
19-may-2014, 18:04
De nada! Si no encuentras ninguna marca, guíate en dejarlo mas o menos un poco por encima de la mitad de la capacidad de la botella y vas controlando los cambios de nivel cuando esté fría o caliente :birras