PDA

Ver versión completa : Alcohol en las rodadas

kamikaze79
13-may-2014, 18:18
El sábado pasado tuvimos un incidente con los compañeros de box.

A las 10 de la mañana, tras la primera tanda, un grupo de unas 5 personas mayorcitas y con pinta de haber rodado unas cuantas veces, se estaba tomando un aperitivo con su correspondiente cerveza.

La verdad, no nos gustó un pelo verles beber antes de entrar a pista, pero teniendo en cuenta que la pista estaba cerrada y faltaba hora y media para la siguiente tanda, no quise montar el pollo por una cerveza y lo dejé correr.

A las 10.30 vi como abrían la segunda cerveza dos de ellos y, ahí ya, se me hincharon los cojones. Fui a hablar con ellos para preguntarles en que grupo estaban y si tenían pensando salir a la pista después de las cervezas. Las respuesta fue "Tu tranquilo chaval!!, que nosotros controlamos!! quita los retrovisores y mira sólo pa' lante" :leche

Fui a hablar con una persona del equipo de la organización, (por cierto, un 10 para WPB y CM3), que actuaron al instante y el propio Ismael fue a hablar con ellos. La conversación que tuvieron que la cuente Ismace si quiere, yo sólo diré que no pidieron perdón precisamente. Al final les dejaron seguir en la rodada y se les amenazó con expulsarles si les veían bebiendo de nuevo.

Yo he visto cervezas más de una vez en tandas ¿tan frecuente es? ¿no debería avisarse en el briefing que se expulsará a aquel que se le vea bebiendo o fumando porros? Yo no recuerdo haber escuchado nunca eso en un briefing.

cbr-rito
13-may-2014, 18:32
A mi este tema me enciende en exceso, y los organizadores son los unicos que pueden hacer algo, yo desde luego lo haria, es que ni les avisaba, automaticamente expulsados de la rodada.

brutusblade
13-may-2014, 18:33
Este tema es muy interesante...aunque yo creo que al final todo depende del sentido común del que se sube a la moto, yo he visto de todo en las rodadas, hasta gente completamente pedo salir a pista y liarla.

Gonzalo
13-may-2014, 18:34
Pues yo no puedo hablar de primera mano porque soy neófito en esto de los circuitos pero desde luego los de SRS dejan bien claro que está prohibido consumir alcohol, fumar y, por supuesto endrogarse en los box; así mismo se reservan el derecho de largar a quien consideren que no esta en condiciones de salir a rodar por uno de esos motivos y lo veo de puta madre.

Yo tengo ya unos años y no seré el que recriminé a nadie sus actuaciones en su vida privada( no soy ningún santo, os lo aseguro) pero en estas cosas no dejaría que jueguen con mi vida ni con el futuro de mi familia. Si hay que salir a ostias se sale pero tú no juegas con lo que no es tuyo. Cuando salgas del circuito y te vayas a tu casa así te metas 10 birras y 20 porros, ojalá te sienten de lujo, me alegro pero delante mía en esas circunstancias ándate con ojo.

Perdón por el sentido del post pero es que no tolero la falta de respeto a los demás y más en temas tan serios.

Saludos

Mariajo
13-may-2014, 19:01
yo estoy totalmente en contra de beber alcohol o fumar sustancias cuando vas a rodar, hazlo después todo lo que quieras!!!
Por mi parte, el organizador que expulse a cualquier persona por estar haciendo eso, tendrá todo mi apoyo y respeto

rsv4@prc
13-may-2014, 19:03
Y de alguno q sale el dia anterior con la emocion de estar en ciudad nueva y llegan con 3 horas de cama y apestando alcohol; pero bueno el 99 % estamos en plenas facultades y disfrutando del dia

SuperTL1000
13-may-2014, 19:21
Ya es peligroso este deporte (mirad lo ocurrido el fin de semana pasado en motorland y en otras ocasiones), como para que algún cafre añada más riesgo.
La que se montaría de haber una desgracia por permitir estas cosas.

Si lo veo, le exgiré al organizador que le expulse.
Incluso sería para pensar en tomar medidas contra organizadores que lo permitan.

Newton
13-may-2014, 19:24
Completamente de acuerdo. En el Jarama ya he visto a más de uno así. Alcohol y drogas en circuito terminantemente prohibido y expulsión del mismo si es el caso. Un 10 para ti

johnny-wimuler
13-may-2014, 19:59
Yo veo que necesidad tiene esta gente de beber o fumar segun que, de las rodadas que he hecho no he visto ningun organizador decirlo en el briefing, esto tendria que ser de sentido comun.

rsv4@prc
13-may-2014, 20:11
Completamente de acuerdo. En el Jarama ya he visto a más de uno así. Alcohol y drogas en circuito terminantemente prohibido y expulsión del mismo si es el caso. Un 10 para ti

Lo del jarama es mucho , ai veces q parece eso un botellon con litronas y porritos, pero quiero pensar q los q estan bebiendo son los aconpañantes y no pilotos

Dngrx #13
13-may-2014, 20:15
Yo estuve tb el sabado en motorland (por desgracia vivi todo lo que pasó...) y tb estuve en la charla en la que se amenazó con la expulsión a los participantes que bebieran

La verdad es q a mi me encanta salir y tajarme, pero no le veo sentido alguno a hacerlo antes de salir a hacer ningun deporte y menos un deporte de velocidad y riesgo. Pero es que menos aun en un deporte de velocidad y riesgo en el que se rueda con mas gente bastante cerca (vamos q calcula un poco mal con uno que vaya delante más lento y se lo puede llevar puesto)

Creo que casi todos los que rodamos somos mayorcitos para que nos tengan que decir lo que tenemos que hacer pero es que hay gente que no tiene sentido común. Desde luego creo que los organizadores deberian expulsar inmediatamente a la gente que bebe (aunq sea una cerveza, me da igual, no la necesitas en ese momento).

Del tema porrito mejor ni entro

Lo que peor llevo encima es que cuando se lo dices te miran como si fueras gilipollas

kreysi
13-may-2014, 20:28
Yo siempre me tomo mi cervecita..... Eso si siempre después de haber terminado la ultima rodada del día.

Enviado desde mi bota zapatofono numero 43

Xabi796
13-may-2014, 20:39
Pero esque encima esta gente no piensa o nose no tienen dos dedos defrente,,, me pongo a malas.,, que pasariaa si hay un accidente grave a algun individuo de estos,,, intervencion de los medicos de pista,,, evacuacion a hospital,,, lo primero qe te hacen es un analisis orina,,, sangre,,,, y el hospital lo va a dar parte al segurooo fijoooooo se lava las manos el
Segurooooo señores!!!!!

Jsandá
13-may-2014, 20:39
Al final tendran que llevar a los guardias para que hagan controles de alcohol y drogas no me jodas....la gente no se da cuenta las consecuencias que puede llevar esto. Pero de todas formas por lo que veo los boxes aveces son patios de colegio con niños corriendo, de mesas, de sillas y mas cosas, que cada vez que vas al box con la moto tienes que hacer mil maniobras por que no hay ni hueco.....

fireblade.cbr
13-may-2014, 20:44

A las 10 de la mañana, tras la primera tanda, un grupo de unas 5 personas mayorcitas y con pinta de haber rodado unas cuantas veces, se estaba tomando un aperitivo con su correspondiente cerveza.

La verdad, no nos gustó un pelo verles beber antes de entrar a pista, pero teniendo en cuenta que la pista estaba cerrada y faltaba hora y media para la siguiente tanda, no quise montar el pollo por una cerveza y lo dejé correr.

A las 10.30 vi como abrían la segunda cerveza dos de ellos y, ahí ya, se me hincharon los cojones. Fui a hablar con ellos para preguntarles en que grupo estaban y si tenían pensando salir a la pista después de las cervezas. Las respuesta fue "Tu tranquilo chaval!!, que nosotros controlamos!! quita los retrovisores y mira sólo pa' lante" :leche
Fui a hablar con una persona del equipo de la organización, (por cierto, un 10 para WPB y CM3), que actuaron al instante y el propio Ismael fue a hablar con ellos. La conversación que tuvieron que la cuente Ismace si quiere, yo sólo diré que no pidieron perdón precisamente. Al final les dejaron seguir en la rodada y se les amenazó con expulsarles si les veían bebiendo de nuevo.

Yo he visto cervezas más de una vez en tandas ¿tan frecuente es? ¿no debería avisarse en el briefing que se expulsará a aquel que se le vea bebiendo o fumando porros? Yo no recuerdo haber escuchado nunca eso en un briefing.

Yo estaba en la rodada y me parece perfecto lo q hiciste y totalmente correcta la actuación por parte del organizador.

josemari
13-may-2014, 20:47
Yo tambien he visto lo del alcohol y los porrillos la primera vez q rode y la verdad q no me hizo mucha gracia salir a pista con un tio que se habia incado botella y media de vino para comer y algun chiflillo pero no dije nada por no liarla vastante acojonado estava con lo mio y por ser la primera. Si quieres ponerle mas emocion intenta ir mas rapido. Con la moto en circuito y en calle siempre 00

adatie
13-may-2014, 21:13

Yo la verdad que solo lo he oído en la ultima rodada y fue con cm explicando Ismael bien clarito que al que se le vea sería expulsado.

kaskin
13-may-2014, 21:18
Racing 100 tambien lo dice bien claro a la calle si pilla a alguien

adatie
13-may-2014, 21:22
Después de rodar me gusta meterme un par de cervecitas(ojo que suele conducir la fuego mi compi) y lo que hago antes de chascarmelas es quitarme el mono para que no me vean con la cerve y me quieran poner la cara colorada.

Neyeb
13-may-2014, 21:28
Hay varios organizadores ke si lo hacen, pero aun así la gente se lo pasa por el forro, yo con todo lo ke esta pasando últimamente no paso ni una, y si veo algo ke no me gusta voy directamente al organizador a decirlo, porke se ke si se lo digo al ke lo este haciendo al final me lío a ostias. Podrían poner controles de alcoholemia, a cualkier hora del día, dos acompañantes como máximo en box, prohibido fumar en box, etc... Los organizadores son los ke realmente pueden cambiar esto, haber si entre todos podemos mejorar para hacer mas seguras las rodadas

pacopil
13-may-2014, 21:57
pues yo estoy enganchado a beber:bebedor
despues de comer, siempre me tomo mi .................................................. ...............redbull
jijiji

Parnar1
13-may-2014, 22:19
Completamente de acuerdo,drogas y alcohol 0 en la pista!! Joder!! Es que es lamentable!!!

Ramonin
13-may-2014, 22:56
Sí, es un tema jodido, pero fíjate, no creo que sea tanta responsabilidad del organizador, creo que es de todos. En este tema si ves a un piloto beber pues hay que comunicarlo al organizador y éste, debe impedir que ruede. Desde luego yo si veo a uno beber le pido al organizador que no salga en mi grupo, eso lo tengo claro. Que se vayan al circuito de minimotos y punto. El tema es que no es siempre fácil saber si es el piloto o no el que bebe. En las comidas se añaden acompañantes y tal y a veces estos también vienen con moto y mono pero no ruedan...Yo no creo que sea tan absurdo implementar un control de alcohol al menos en la mitad del día. Y el que de algo para casa sin devolución. Al final es así como funcionamos. En el Jarama se hace control de ruidos, todos en filita a pasar el control y el que no lo pasa no rueda (y el ruido no mata hasta donde yo se....), por qué no otra filita para soplar primero y rodar después y el que no sopla, no rueda.

Nypo
14-may-2014, 00:19
Esto es lo de siempre…. Al final pagamos todos por las imprudencias o temeridad de algunos.

Yo no veo mal, que una persona se tome una cerveza mientras se come el bocadillo o porque le apetezca tomarsela con unos aperitivos, pero algunos se creen que están de barbacoa dominguera… una, otra, otra….. y luego pasa lo que pasa.
Y encima lo que mas me jode, que va uno a decir las cosas de buenas y te vacilan…. vaya par de subnormales,:bang

atotrapo
14-may-2014, 06:36

Fui a hablar con una persona del equipo de la organización, (por cierto, un 10 para WPB y CM3), que actuaron al instante y el propio Ismael fue a hablar con ellos. La conversación que tuvieron que la cuente @Ismace (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3699) si quiere, yo sólo diré que no pidieron perdón precisamente. Al final les dejaron seguir en la rodada y se les amenazó con expulsarles si les veían bebiendo de nuevo.

Me parece muy bien lo que hiciste un 10 para ti y o hubiera echo lo mismo.

Jimmy
14-may-2014, 08:40
pero no dije nada por no liarla

Es que esto es un problema, y ojo, que me incluyo, que yo muchas veces me callo por no buscar líos... pero es que deberíamos tomar todos ejemplo de kamikaze79, no callarnos estas cosas e ir directamente al organizador, por el bien de todos.

Yo no veo mal, que una persona se tome una cerveza mientras se come el bocadillo o porque le apetezca tomarsela con unos aperitivos

Pues yo, sinceramente, no veo la necesidad de que se tome una cerveza con el bocata en vez de un agua, una cocacola o cualquier cosa sin alcohol. De ruta con sus amigos que haga lo que le parezca, pero en un circuito, donde se va mucho más rápido, la atención y la capacidad del cuerpo tiene que ser del 100%. Si alguien no es capaz de comerse un bocata sin tomarse una cerveza, o de pasar 8 horas de circuito sin beber alcohol, lo que tiene es un problema.

Gargüera
14-may-2014, 08:52
Todo lo referente al circuito debe pasar por un primer control propio que es el sentido comun , tomarse una cerveza no es ni menos ni mas peligroso que el que en el circuito no bebe nada y la noche de antes se ha puesto hasta las patas .
Hay comportamientos y comportamientos , hay quien no se toma una cerveza en la rodada y va con ruedas fuera de limites y puede provocar una caida con mas consecuencias que las suyas , o quien va con frenos que no cumplen ,o mil fallos mecanicos que se producen por causas del propietario .
Volvemos a lo mismo de siempre , los organizadores pueden controlar , pero si no hay un sentido comun y responsabilidad de uno mismo mal vamos .

Tomaska
14-may-2014, 09:24
Yo siempre me bebo unas cervecillas!!!! Claro al terminar la rodada con mis compañeros comentando lo bien que nos lo emos pasado. Pero siempre al terminar jajaja

amolinar89
14-may-2014, 09:34
a mi me parece absurdo ponerse a beber o drogarse para una actividad deportiva y mas en una que los reflejos y la concentracion son clave, se supone que uno va al circuito para bajar los tiempos y probar sus limites y cada vez mejor, es del genero idiota ir bebido porque ademas compras papeletas para irte largo o tener un susto o lo que es peor producirselo a alguien.... lo que decis, me parece perfecto que a ese tipo de gente se les expulse de inmediato, que no jugamos a las canicas , es un deporte de riesgo y lo hemos visto hace muy poco por desgracia !

Salva13
14-may-2014, 09:41
En mi caso, como seguro que alguno de vosotros, he visto de todo.

Desde ir mamao hasta las trankas hasta estar fumando Maríjuana en el box de al lado del organizador :leche, y tener que adoptar uno la posición de malo y tener que decirles, no ya que no fumen, sino que se corten un poquito y lo hagan más retirado, y encima te miran mal.

No puedo compartir la opinión de que hay gente que pone en peligro a los demás compañeros por tener las gomas ultragastadas, o estar rodando fuera de nivel, etc, etc. Para mi, las situaciones de riesgo son todas lo mismo: de riesgo.

Me da igual que la actitud irresponsable venga de beberse unas cervezas, fumarse unos porros o entrar con neumáticos en el alambre, siguen teniendo un elemento común: la irresponsabilidad.

También he visto lo contrario, acompañantes decirle al piloto de turno "te jodes y hasta que no termines de rodar no pruebas una cerveza". En esto, como para el resto hay de todo.

Sin embargo yo si tengo claro una cosa, si en una rodada me tira al suelo un señor que ha estado bebiendo alcohol o fumando porros, lo primero que hago es, si estoy en condiciones de hacerlo y no voy camino del hospital, es llamar a la guardia civil y después, directo al juzgado de guardia, porque esta situación podría llegar hasta poder ser considerado como un homicidio por imprudencia en grado de tentativa, y claro, el organizador al ajo también.

Al final, tendrán que comprar los organizadores un etilómetro para el alcohol, y unos bastoncillos estilo CSI para los canutos, y hacer pruebas "sorpresa".............

Yo ya, con que no me roben nada en el circuito casi que me conformo.

Saludos,

Ismace
14-may-2014, 09:50
Hola a todos,

Efectivamente fue como Kamikaze explica. Ya le di las gracias en el circuito por avisarnos y se las vuelvo a dar. Desde el año pasado, yo SIEMPRE digo en el breafing que esta prohibido beber alcohol o tomar sustancias prohibidas durante la rodada, y que a quien se le vea haciendolo se le expulsara. Siempre...excepto el pasado sabado 10 de Mayo. No fue porque no quisiera, fue porque se me pasó. En Motorland, con los nuevos horarios de pista (en el que se empieza a rodar a las 9), imaginad la locura que es tener que cerrar todas las inscripciones y hacer el breafing antes de las 9. Hay gente que llega al circuito minutos antes de las 9, y aun ni han descargado, y vamos con el tiempo pegado al culo. Conclusion: que vamos muy justos de tiempo y por culpa de esas prisas porque eran las 9 y aun estabamos en el breafing, se me olvido comentarlo.

Al dia siguiente si que lo dije claro. Si el sabado 10 lo hubiera dicho en el breafing y luego hubiera sucedido este episodio, posiblemente esa gente si que hubiera sido expulsada de la rodada, pero entre Sergio, Raul y yo, decidimos dejarlo solo en un aviso (el cual efectivamente no les sentó demasiado bien, y nos contestaron alguna cosa fuera de tiesto) y prometieron no seguir bebiendo. Ademas, cuando fuimos a avisarles, ya sabiamos del grave estado del chico que fallecio y que habia bastantes posibilidades de que la rodada fuera a cancelarse. Desde luego que fue un dia para olvidar

Posiblemente debimos expulsarles en el momento, es posible si, incluso a pesar del espectaculo que se hubiera montado seguro. Pero os aseguro que no volvera a suceder, tanto el no decirlo en el breafing, como no expulsar a quien se le pille bebiendo o "fumando".

Una de las cosas que nos contestaron es que con una cerveza no pasa nada (si es que fue una, que parece ser que no). Yo os puedo contar que hace unas semanas que me fui a entrenar con Manugasss con la pit bike a una pista de karts (que estabamos solos), me tomé algo mas de media cerveza y sali a pista. Mi pit bike no arrancaba y como pensaba que no iba a poder salir otra vez a pista, por eso me la tome. Pero luego arrancó.

Pues bien, me di tres vueltas y me tuve que meter a boxes porque me daba vueltas todo, por tanto, una cerveza (incluso menos), POR SUPUESTO QUE PUEDE LLEGAR A AFECTAR.

Como hizo Kamikaze, os pedimos que si veis alguna situacion asi, aviseis al organizador

un saludo

NuTTs
14-may-2014, 10:03
Siempre hay algunos o muchos como he llegado a ver en rodadas. No se dan cuenta de que estan arriesgando las vidas de otras personas. El egoismo y machismo (el de yo controlo, puedo beber lo que sea y sigo igual) lo jode para todos.

Despues de la rodada que cada uno tome lo que quieran (claro, que mientras conducen a posteriori).

:confused::leche

ks_34
14-may-2014, 10:09
Pues yo, sinceramente, no veo la necesidad de que se tome una cerveza con el bocata en vez de un agua, una cocacola o cualquier cosa sin alcohol. De ruta con sus amigos que haga lo que le parezca, pero en un circuito, donde se va mucho más rápido, la atención y la capacidad del cuerpo tiene que ser del 100%. Si alguien no es capaz de comerse un bocata sin tomarse una cerveza, o de pasar 8 horas de circuito sin beber alcohol, lo que tiene es un problema.

Totalmente de acuerdo contigo Jimmy, el que no puede pasar sin tomar una cerveza tiene un problema de los gordos, vale mas que busque ayuda.
Ami también me gusta tomarme unas cervecillas, pero cuando cojo la moto alcohol 0, tanto si es una rodada en circuito como si es en una salida dominguera o para ir al paseo.

Arturez46
14-may-2014, 10:23
El sentido común a veces es el menos común de todos. Y al final se van a tener que poner a soplar a la gente, o con el bastoncillo de CSI (de decía un amigo antes).

El control de los organizadores es de base vital, igual que en otro tema diferente que se tocó hace tiempo sobre la procedencia y propiedad de las motos que ruedan.

Pero si todos ayudamos un poco en este tema tan serio, probablemente se erradique en poco tiempo. Nosotros también podemos poner esa parte de ayuda como se ha hecho esta vez.

En un almuerzo en carretera abierta ya es peligroso que tomes algo de alcohol y encima sancionable por LEY.
Porque en un circuito donde vamos/queremos ir a pasarlo bien, cada uno con su nivel, no vamos a expulsar al 1er aviso? Ni un bote, ni un vaso ni nada!!!
Si ya es algo más difícil inspeccionar en que estado está cada moto, APTA, para rodar en circuito, al menos que se puede ser inflexible con el estado de la persona.

El que bebe en unas circunstancias y situación así es que ni le importa su vida ni la de los que le rodean. Aunque el mismo no se haya puesto a pensarlo. Porque hay personas que tienen tan asumida la bebida a diario que ni lo piensan. (2-3 o 4 cervezas diarias, vino, carajillos, copitas etc). Y en menos que lo piensas hay un problema bien definido.

Sorry por el tocho, pero no soporto ese tipo de actitud

CHATO
14-may-2014, 10:47
El que incumpla las normas a la calle, no se puede ni una cosa, ni la otra. Nuestras vidas están en juego como para que entre la gente flipada y te lleve por delante. La cervecita cuando se termina la rodada y has subido la moto es sagrada....eso si muy fresquitas.

ajo3d
14-may-2014, 10:48
Es bastante..."increible" la verdad.

Yo he visto de todo en el Jarama. Gente beber cerveza (gente que luego sale a pista, claro), fumar porros y hasta fumarse pitis mientras echaba gasofa a una garrafa desde un bidon de...30 litros o no se cuantos habria....:leche

Soy fumador y para fumarme mi piti, me salgo del box, me acerco a la linea de recta y lo fumo bajo el sol y me jodo.

Pense, que la gente que asisitia a las rodadas era "conciente" de donde entra y a la velocidad que nos ponemos....cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que no puedo hacer nada de esas cosas antes de salir a rodar...no lo veia "necesario" decir en un briefing de tandas: "Prohibido beber y fumar porros"...me parece increible que se tenga que decir....pero que cojones le pasa a la peña?

A este paso, los brifiengs van a pasar a durar 2 horas...lo dicho, increible...

Romeo84
14-may-2014, 10:59
Hola muy buenassss gente motera!! Sobre este tema solo remarcar que por mucho que controles, por mucja experiencia en circuito...Hay que rodar sin una gota de alcohol y menos bajo los efectos de las drogas. Hay que ser consciente de que un fallo tuyo puede llevar graves consecuencias hacia otro piloto que pilote perfectamente y la mayoría de las veces siempre el culpable sale ileso en estos casos..Uno puede almorzar junto con una cerveza junto con un buen bocata,kien no lo ha hecho...pero de ahi a pasar a seguir bebiendo por divertirse...es un suicidio!! Para los Circuiteros como a los Curviteros Domingueros.....NI UNA GOTA DE ALCOHOL POFAVÓ..seamos compañeros y pensemos con nosotros y con el de al lado!!!!
Un saludo enorme para el foromotero!!!!!!

wookie
14-may-2014, 11:17
Nosotros somos el CRT CubataRacingTeam y siempre nos llevamos unas cervezas al circuito "la cerveza de los campeones" pero esa cerveza es la que nos tomamos al finalizar el dia para celebrar que todo ha ido bien.

Luego ya por la noche pasamos a los cubatas.

Me parece totalmente correcto que no se permita entrar "mareado" a nadie a pista por seguridad de todos.

VIALMOTOR
14-may-2014, 11:44
Hola compañeros,

Muy interesante todo lo que comentáis. Como organizador os puedo indicar que en el Briefing hacemos mención a todo esto que comentáis. "Esta prohibido fumar dentro del box donde existe material inflamable. Se prohíbe fumar en la zona de pit lane, igualmente puede llegar alguna moto soltando gasolina por problemas mecánicos. Unicamente se puede fumar en la zona de paddock habilitada para ello. Respecto al consumo de bebidas alcohólicas y drogas totalmente prohibido, el efecto que tiene su consumo relentiza los reflejos y puede provocar accidentes".

Seguramente cualquiera de los organizadores con los que soláis rodar tomaran siempre buena nota.

P.D.: El briefing está para que también preguntéis cosas de este tipo, que todos somos humanos y se nos puede dejar atrás por ser tan obvio.

Gasssss

El_17
14-may-2014, 12:08
Hola a todos
En mi caso, personalmente casi nunca he visto cosas d estas....
No se si por la gente con la que voy.......o por los grupos en los que entro.......
La cosa es que creo que la unica vez que lo vi fue en jerez.....un grupo de amiguetes domingueros......con neveras de playa.....mesas .....sillas en plan campero barbacoero......con sus motos matriculadas y toda la familia ocupando mas de medio box.........
Para mi merecen todos mis respetos.....pero bajo mi punto de vista ir al circuito no es igual que ir al campo.....
El organizador actuo por si solo, llamando la atencion a los familiares y a los pilotos....
Nunca he vuelto a ver a nadie privar antes de entrenar....la verdad no lo veo logico....
Si k he.visto a algun fumeta.en los grupos de lentos y medios....pero nunca en los rapidos.
Tendria que prohibirse entradas d bebidas alcoholicas al circuito....no estaria de mas.
Espero que el personal tenga mentalidad y piense al respecto.....en los circuitos tambien hay acccidentes y se pierden vidas por desgracia..

RubenR6R
14-may-2014, 13:13
Con estas cosas tolerancia 0.

pableras
14-may-2014, 13:14
Yo he compartido box con gente fumándose unos petas y en la rodada iban en mi grupo, no les dije na, pero ante cualquier incidente conmigo, me levanto y los jostio uno a uno

palet
14-may-2014, 13:18
Pues yo las ultimas 2 veces que e ido a Castellolí, en los box se respiraba una olor a porro.... era bastante lamentable

pedrulax
14-may-2014, 13:18
Hace falta ser gilipollas, la gente no se da cuenta que pones en peligro a los demas encima de que es "barato" entrar a los circuitos tienes que lidiar con esta clase de gente irresponsable, me da igual fumetas, cerveceros o gente con las ruedas en las lonas o con fugas antes de la 1ª tanda. Este deporte requiere de la mayor concentracion del mundo y con los petas y la cerveza como que le viene un poco mal. En los arcos cervezas no lo se, pero petardos se fuman unos cuantos ya me ha tocado mas de una vez compartir box con los mariguaneros

carlosgalera8
14-may-2014, 14:50
Buenas a Tod@s compañer@s.
Tengo que decir que este post esta mas que acertado.
Soy piloto y en este año voy a terminar en la universidad, un master de alto rendimiento en deportes de motor. Para ser entrenador de pilotos de automovilismo y motociclismo y tengo que decir que este post esta mas que acertado.

He pasado por muchos circuitos y es increíble la permisibilidad que hay con este tema. No importa que sea Cheste o el karting perdido en el monte, y quería compartir algo que me paso hace poco:

Estábamos entrenando en un circuito de karting. Desde niños a adultos. Cuando estaba preparando la moto, guantes y demás hablando con un chaval de 9 años, nos empezó a llamar la atención la cantidad de humo y el olor de los canutos que sujetaban junto a litronas, a escasos metros de nosotros, este tipo de gentuza. Yo intentando explicar a un niño que debía comer mas fruta y menos dulces y al lado esta clase de escoria dando "buen ejemplo".
Salimos a pista, y tuve que irme al suelo en la segunda curva que ejecutaba, porque uno de esos imbéciles no dejaba de hacer caballitos, por evitar una colisión toque el freno en exceso con las gomas frías y listo. Por suerte no paso nada, excepto que me cague en su pu** madre. Mas tarde uno de los niños, cayo por culpa de otro que le esperaba en diversos puntos del circuito para intentar adelantarle, algo que no podía hacer, nuestro ritmo era mas fuerte, pero claro, como podía ese idiota razonar?. Esta vez el chaval si se hizo daño y yo me calenté.
Llame al dueño y le hice saber lo que estaba pasando y del peligro que entrañaba para todos los demás usuarios. Me dijo textualmente: "No puedo hacer nada, vienen 20 todos los fines de semana, como comprendes para el negocio viene bien...no son malos chavales, hablar con ellos y listo" Entonces le dije que si llamaba a la guardia civil igual no lo vería como el. Y me respondió con tono elevado: "si haces eso no te dejo volver a entrar, eso es querer joderme". Le dije que me iba y que me devolviera el dinero, los niños entre semana tienen colegio y no todo el mundo tiene el tiempo libre y por eso no nos tiene que forzar a rodar con drogados y borrachos.

Es solo un dia mas, en muchos circuitos, tanto de motocross, karting y de grandes premios. No entiendo como esto sigue pasando. Ademas, de gozar de completa libertad e impunidad. Cada uno puede meterse lo que le salga de los cojones, pero hay momentos y lugares. y menos aun delante de los niños. Donde estamos llegando?

BOLA
14-may-2014, 15:01
Señores que con una cerveza y un bocadillo no se da positivo, y eso se lo demuestro yo al que quiera, por lo tanto tampoco se puede impedir a nadie rodar en el circuito por beberse una cerveza. Otra cosa es beberte unas cuantas cervezas y luego seguir con los gin tonics. También es más peligroso venir con la resaca de la noche anterior o fumarte tres porros entre tanda y tanda. Yo haría controles de alcohol y drogas antes de cada rodada con buenos aparatos que los hay en el mercado y así no habría problema y el que se niegue a realizarlos pues que se quede en casa. No generalicemos y queramos ser más papistas que el papa.

crivicom
14-may-2014, 15:11
Señores que con una cerveza y un bocadillo no se da positivo, y eso se lo demuestro yo al que quiera, por lo tanto tampoco se puede impedir a nadie rodar en el circuito por beberse una cerveza. Otra cosa es beberte unas cuantas cervezas y luego seguir con los gin tonics. También es más peligroso venir con la resaca de la noche anterior o fumarte tres porros entre tanda y tanda. Yo haría controles de alcohol y drogas antes de cada rodada con buenos aparatos que los hay en el mercado y así no habría problema y el que se niegue a realizarlos pues que se quede en casa. No generalicemos y queramos ser más papistas que el papa.

Una cosa es no dar positivo, y otra cosa es que altere tus reflejos.

frigopini
14-may-2014, 15:38
Yo en el circuito que mas vinagres y fumetas he visto es en el JARAMA, de verdad que no lo entiendo, fumando canutos,bebiendo pelotazos no cervecitas, pelotazos de whisky y mas cosas que ya hemos hablado como perros y niños jugando en los box no lo he visto en ningun sitio, pero tambien digo que no hace falta beber ni fumar nada para ser un GILIPOLLAS en la pista, nos estamos centrando solo en bebedores que ya tiene tela pero nos olvidamos de los SUBNORMALES que no respetan nada en pista, este finde mismo en almeria un SUBNORMAL, que no tiene otro nombre con una KTM ( A VER SI SE DA POR ALUDIDO) con bandera roja por la caida de un compi seguia todo rabo por la pista,adelantando y sin cortar, incluso saco a la grava a un compañero mio y encima el IDIOTA en 3 tandas se salto la bandera de cuadros dando otra vuelta y retrasando a los demas, se lo dijimos al organizador y le dieron un toke, resumiendo, las cosas hay que decirlas a los organizadores y que sean ellos kien den la cara y me extrañaria que ellos no hicieran nada.
PD perdon por el ladrillo y a ver si dice algo el de la KTM:cabeza

carlosgalera8
14-may-2014, 15:43
:parto sorry he publicado dos veces!!!:lol

Newton
14-may-2014, 15:58

Y si en el briefing te dicen que está terminantemente prohibido beber alcohol..., como si te dicen que te prohiben comer golosinas. Los briefing están para respetarlos

Jimmy
14-may-2014, 15:59
Yo he compartido box con gente fumándose unos petas y en la rodada iban en mi grupo, no les dije na, pero ante cualquier incidente conmigo, me levanto y los jostio uno a uno

Es que estás contando con poder levantarte y abofetearles tras el incidente. Y ojalá, ojalá, ojalá, que ante cualquier incidente de este tipo los afectados puedan levantarse y repartir dos bofetadas.

Señores que con una cerveza y un bocadillo no se da positivo, y eso se lo demuestro yo al que quiera, por lo tanto tampoco se puede impedir a nadie rodar en el circuito por beberse una cerveza.

Las normas de la carretera no tienen nada que ver con las normas del circuito. No veo que pedir algo que parece de sentido común, como es no consumir alcohol antes de realizar una actividad de alto riesgo, sea ser más papista que el papa.

daytonaF4
14-may-2014, 16:18
Estoy flipando

mv-agusta.es using App Tapatalk

Belliure
14-may-2014, 18:28
Esto es lo de Siempre, hasta que no pase una desgracia por culpa de este tipo de gente que bebe alcohol en las rodadas, ni se prohibirá ni se hará inca pie en que el que mezcle alcohol y tandas esta FUERA. no hace mucho falleció (DESGRACIADAMENTE) una persona en una tanda en motorland creo recordar, solo faltaba añadirle alcohol al asunto....

SuperTL1000
14-may-2014, 19:08
Sólo 2 organizadores (isma y vialmotor) han comentado algo al respecto: que no permiten estas conductas en sus rodadas.
Sería bueno que otros también se pronuncien.
Lo tendré muy en cuenta para elegir con quien rodar.

desmoluisao
14-may-2014, 19:29

Pues yo se lo oi decir a Ismael en el briefing hace 3 semanas cuando mi mujer fue a rodar con CM3 en Albacete y lo dejo muy clarito! Nada de alcohol ni sustancias estupefacientes o serían automaticamente expulsados! Creo que aunque muchos ya lo sepamos y estemos concienciados se deberia de recordar en cada briefing! Saludos!

pcars
14-may-2014, 20:06
Haber yo os cuento creo que una cerveza comiendo no va. A ningún lado pero más de esto es abusar y es verdad que sí afecta así que sin con limón que fresquera esta muy rica ola terminar unas cervezas y que conduzca quién no bebe

katedratiko
14-may-2014, 20:57
Haber yo os cuento creo que una cerveza comiendo no va. A ningún lado pero más de esto es abusar y es verdad que sí afecta así que sin con limón que fresquera esta muy rica ola terminar unas cervezas y que conduzca quién no bebe

El problema es el tonto que abusa del alcohol, vas tu se lo dices al organizador y el tío dice, que sólo lleva una y ¿como echas a ese tío de la rodada?, lo mejor 0 alcohol y así 0 problemas.

De los porros ni hablamos.

k7600
14-may-2014, 21:46
el pasado sabado estaba rodando en almeria y en boxes habia una olor a hierba que no veas pero se veia claramente que eran los acompañantes de un piloto.
todos queremos que se tengan dos dedos de frente porque hay mas personas en pista
Un saludo
:god

tum tum
14-may-2014, 21:58
si no recuerdo mal, en la inscripción a una rodada ya pone que nada de alcohol y drogas.
ademas aconsejan que no bebas durante algún tiempo antes de la rodada y que duermas un mínimo de horas.
con esto creo que ya nos debería valer.
el brifring ese ó como se llame, debe ser para comentar cosas especificas de la rodada, para lo obvio ya esta el sentido común.
un saludo cero cero

frigopini
14-may-2014, 22:19
el pasado sabado estaba rodando en almeria y en boxes habia una olor a hierba que no veas pero se veia claramente que eran los acompañantes de un piloto.
todos queremos que se tengan dos dedos de frente porque hay mas personas en pista
Un saludo

Cierto, yo tb estuve alli, pero no me fije quien estaba fumando la verdad. pero si olia mogollon

ertt
15-may-2014, 07:40
se llama logica.
1 birra a casi nadie le atonta.. pero el que las lleva... no se toma 1 y lo se porque lo he visto.
y lo de los petas lo mismo... no tu tranki que controlo... el cemeterio esta lleno de controladores y de los que han muerto por controladores.

que luego nos asustamos cuando cae alguno en circuito.... algunos se lo buscan y no lo encuentran...

no creo que pase nada por no beber un dia... y lo de fumar en el box... tengo una foto de un alicate en los arcos fumando en el box sentado junto al bidon de gasolina y debajo del cartel de prohibido fumar.

pero esto ultimo si ya los organizadores van fumando tambien por los box... apaga y vamonos.

TornadoR
15-may-2014, 08:29
A parte del tema de los porros, que es una sustancia ilegal en este pais, digo yo... A los que les guste beber una cerbeza,.. Porque no las beben sin alcohol?? Como si se quieren bever 5. Porque han de meterse alcohol? Que estan malas? que van de chulitos? Que son mas machos? Mas moteros? Venga... Yo es que no lo entiendo. Son un tipo de gente o muy inconsciente o muy inmadura.

Arturez46
15-may-2014, 09:17
Bien dicho!!
Que sin alcohol también hay. Pero 0,0!! O acaso no ha estado una conocida marca de cervezas sponsorizando años y años el CEV?

Y otro tema importante que se dice es fumar en el box, cerca de gasolina, motos etc.

Pues rápidamente me ha venido a la memoria la "casi" desgracia que tuvimos hace un tiempo en Los Arcos. Fue un descuido por parte de una persona que ha he hecho multitud de tandas e incluso de monitor.
Se dejó el grifo abierto del barril de gasolina, llenando y derramando la garrafa!!!
El charco que se montó fue de casi 3 metros de diámetro!!! Una locura de desparrame os lo aseguro.
Nos pusimos a limpiarlo a toda prisa como pudimos. Pero imagina que hubiera alguien cerca fumando con los gases que eso desprende. No quiero ni pensarlo.
No pasó nada gracias a Dios, porque ni fumaba nadie cerca ni había nada inflamable. Pero el susto y el posible peligro estuvo ahí.

A parte del tema de los porros, que es una sustancia ilegal en este pais, digo yo... A los que les guste beber una cerbeza,.. Porque no las beben sin alcohol?? Como si se quieren bever 5. Porque han de meterse alcohol? Que estan malas? que van de chulitos? Que son mas machos? Mas moteros? Venga... Yo es que no lo entiendo. Son un tipo de gente o muy inconsciente o muy inmadura.

BrainBT
15-may-2014, 09:46
solo por puntualizar, la cerveza sin alcohol está asquerosa.

que alguien se tome una birra con un tentempie a la hora de la comida a mi personalmente no me molesta, una y solo una. creo que convenimos en que nadie se pone pedo por una cerveza. que no sea lo mas recomendable, bueno esta claro, ni eso ni comer mucho.

lo de los porros es evidente que salir fumado a una rodada es un peligro y deberian echar a todos los que fumen lleven moto o no, si voy alli no es para estar oliendo a porro ni yo ni mi familia.

madt
15-may-2014, 10:05

que alguien se tome una birra con un tentempie a la hora de la comida a mi personalmente no me molesta, una y solo una. creo que convenimos en que nadie se pone pedo por una cerveza. que no sea lo mas recomendable, bueno esta claro, ni eso ni comer mucho.

lo de los porros es evidente que salir fumado a una rodada es un peligro y deberian echar a todos los que fumen lleven moto o no, si voy alli no es para estar oliendo a porro ni yo ni mi familia.

Yo soy partidario de 0 alcohol y por supuesto 0 porros, coca, etc. Como decían más arriba, el cementerio está lleno de gente que controla y que aguanta el alcohol.

Si nadie se pone pedo con una cerveza, menos aún con ninguna. En esto yo diría que no solo hay que ser decente sino parecerlo. Y si alguien anda haciendo el tonto con un tema tan serio como la seguridad de los demás, puerta al individuo y todos tan tranquilos. La seguridad de los demás es algo demasiado serio como para tomarlo a la ligera.

El tentempié en una rodada te lo tomas con agua, con zumo o con horchata, como hacemos los demás a los que también nos gusta la cerveza o el vino comiendo. :birras

TornadoR
15-may-2014, 10:12

Bueno, yo soy uno. Yo me bebo una birra enterita y sí la noto. queda feo decirlo pero es asi xDD
El alcohol afectara mas o menos, pero es alcohol.

Lo del tabaco "normal" tambien estoy de acuerdo wue no deberisn dejar fumar ni cerca de los boxes.
Los porros en casa o a un radio que te haga invisile o inholoro.

Steady
15-may-2014, 14:02
Buenas a Tod@s compañer@s.
Tengo que decir que este post esta mas que acertado.
Soy piloto y en este año voy a terminar en la universidad, un master de alto rendimiento en deportes de motor. Para ser entrenador de pilotos de automovilismo y motociclismo y tengo que decir que este post esta mas que acertado.

He pasado por muchos circuitos y es increíble la permisibilidad que hay con este tema. No importa que sea Cheste o el karting perdido en el monte, y quería compartir algo que me paso hace poco:

Estábamos entrenando en un circuito de karting. Desde niños a adultos. Cuando estaba preparando la moto, guantes y demás hablando con un chaval de 9 años, nos empezó a llamar la atención la cantidad de humo y el olor de los canutos que sujetaban junto a litronas, a escasos metros de nosotros, este tipo de gentuza. Yo intentando explicar a un niño que debía comer mas fruta y menos dulces y al lado esta clase de escoria dando "buen ejemplo".
Salimos a pista, y tuve que irme al suelo en la segunda curva que ejecutaba, porque uno de esos imbéciles no dejaba de hacer caballitos, por evitar una colisión toque el freno en exceso con las gomas frías y listo. Por suerte no paso nada, excepto que me cague en su pu** madre. Mas tarde uno de los niños, cayo por culpa de otro que le esperaba en diversos puntos del circuito para intentar adelantarle, algo que no podía hacer, nuestro ritmo era mas fuerte, pero claro, como podía ese idiota razonar?. Esta vez el chaval si se hizo daño y yo me calenté.
Llame al dueño y le hice saber lo que estaba pasando y del peligro que entrañaba para todos los demás usuarios. Me dijo textualmente: "No puedo hacer nada, vienen 20 todos los fines de semana, como comprendes para el negocio viene bien...no son malos chavales, hablar con ellos y listo" Entonces le dije que si llamaba a la guardia civil igual no lo vería como el. Y me respondió con tono elevado: "si haces eso no te dejo volver a entrar, eso es querer joderme". Le dije que me iba y que me devolviera el dinero, los niños entre semana tienen colegio y no todo el mundo tiene el tiempo libre y por eso no nos tiene que forzar a rodar con drogados y borrachos.

Es solo un dia mas, en muchos circuitos, tanto de motocross, karting y de grandes premios. No entiendo como esto sigue pasando. Ademas, de gozar de completa libertad e impunidad. Cada uno puede meterse lo que le salga de los cojones, pero hay momentos y lugares. y menos aun delante de los niños. Donde estamos llegando?

A mí me gustaría saber dónde te pasó eso para no poner jamás mis pies allí. Y todavía menos mis hijos o mis sobrinos.

Si no quieres decirlo en público, mándame un privado.

CHARLON24
15-may-2014, 15:19
A la puta calle el que beba una gota de alcohol durante la rodada!
Eso si, después ha recuperarlo! Y que beban las que quieran...Jajajajajajajaja

ajo3d
16-may-2014, 09:20
La verdad es que me flipa bastante la gente que dice: "bueno, si se toma una en la comida no pasa nada"... y lo dice gente que va a salir a rodar despues roto2

Vamos a ver, pero no sabeis a estas alturas que no todos tenemos el mismo metabolismo, experiencia en pista, reflejos, etc...?

Que a ti no te afecte porque estas acostumbarado a desayunar birras, cojonudo...pero puede afectarme a mi que no suelo tomar birra. Y ni Papa, monjas ni pollas....que yo soy el primero en ponerme minis de Ron con Monster, pero en casa, al acabar la rodada y para festejar que se ha dado bien.

Que vas a entrar a pista coño!...que te vas a poner a mas de 230/250km/h...que vas a tumbar la moto a 150km/h...no se, cualquier chorrada "extra" puede influir...y sobretodo, que vas a COMPARTIR PISTA CON OTROS USUARI@S....coño, ese el problema...que la gente es una egoista de mierda y se la SUDA completamente los demas y el respeto.

Que se trata de tener 2 putos dedos de frente macho...que no vas a echar un "partidito de furgol"...te vas a meter a pista con otros pilot@s, tal vez con menos experiencia que tu...

Y eso por la parte de gente que introduce alcohol y drogas...tambien esta la parte que no hace ni puto caso de los briefings y luego te encuentras a 2 rodando en paralelo en plena recta a 60km/h hablando con la visera levantada...en el medio de la puta recta...enfin. O las familias que se creen que el box es un camping y pueden poner sus sillas, mesas y perros por todas partes sin dejarte un puto hueco para la moto y tus caballetes...puta mierda de gente egoista.

No soy el que tiene mas experiencia, habre rodado unas 20 veces y la mayoria en el Jarama...pero vamos, en esas 20 veces he visto un poco de todo...y no voy a seguir pagando 140/150 pavos para rodar en ese circuito para encontrarme con subnormales...de eso ya hay bastante fuera de los circuitos.

Sin acritud, pero es que hay cosas que me calientan a mas no poder.

duca83
16-may-2014, 10:18
Claro que sí compi, tu post no tiene que molestar absolutamente a nadie a excepción de todos esos egoístas (por decirlo de una manera suave) que van por la vida sin pensar en que sus actos tienen consecuencias sobre todos los demás. A veces esas consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Yo lo tengo claro, cualquier cosa que vea relativo sobre todo a la seguridad en pista se lo digo al organizador y a él o a ella para que le quede claro. Ni es solo una cerveza ni cojones, si no aguantas sin una cerveza unas horas es que hay un problema. Ya del tema drogas mejor ni hablar, increíble.

Tambien por otra parte hay que decir que no todo el trabajo ha de ser por parte del organizador, nuestra vida la protegemos nosotros y tenemos que colaborar para que dicho organizador se vea con el derecho de expulsar a quien haga falta, con nuestro apoyo. Que ya me sé yo luego el típico anormal que dale a defender lo indefendible no sé si por cobarde o porqué...

lauffer
16-may-2014, 10:18
Tolerancia cero con el alcohol en las rodadas.

Ni una ni media. Ni una gota.

A todos los que decis que una no afecta... en fin... sin comentarios.

carlosgalera8
16-may-2014, 10:19
A mí me gustaría saber dónde te pasó eso para no poner jamás mis pies allí. Y todavía menos mis hijos o mis sobrinos.

Si no quieres decirlo en público, mándame un privado.

No Steady, no voy a decir donde paso. Si lo hubiera creido conveniente lo habria dicho ya. De todos modos, te puedo decir que me paso en la zona de Levante. Tranquilo que lo reconoceras en cuanto lo huelas y veas el esperpentico ambiente de "domingueo cani". Si vienes a valencia a rodar, entonces antes te informo, de que circuitos son decentes y cuales no. Al menos, segun mi experiencia. Buenos dias!!! {\rtf1\ansi\ansicpg1252
{\fonttbl}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;}
} gassss

khris
16-may-2014, 11:32
Un saludo

Cierto, yo también estuve rodando, y flipo con la gente, fumándose sus canutos ahí en pitlane... A la próxima no me pienso callar y directamente al organizador.

Ahora que veo, creo que fuiste mi compañero de box jaja

Pakito
16-may-2014, 12:25
Pues yo entiendo que para los organizadores es su empresa, su negocio, y se lo piensen muy mucho antes de expulsar a alguien de la rodada... Pero también estoy harto (y eso que no he rodado demasiado) de oler a porro por boxes o pit-lane y que la gente se haga las cervecitas o vinachos, calimochos, etc...

Para mi es un deporte de riesgo... y así me lo tomo, como un deporte. Además, creo que la gente cuando va al gimnasio no se hace un bote de cerveza mientras hace pesas, o se echa un partidito de futbol o de padel con el peta en la mano... o lo mismo sí, a saber, porque también he visto a gente cocida a petas mientras escalan o tajarse a cervezas al salir de ruta con la bici.

Pero a lo que vamos, si esa gente se queda, lo mismo otros nos vamos... porque yo paso de arriesgar mi integridad física tontamente por la irresponsabilidad de los demás.

Newton
16-may-2014, 13:17
Pues yo entiendo que para los organizadores es su empresa, su negocio, y se lo piensen muy mucho antes de expulsar a alguien de la rodada... Pero también estoy harto (y eso que no he rodado demasiado) de oler a porro por boxes o pit-lane y que la gente se haga las cervecitas o vinachos, calimochos, etc...

Para mi es un deporte de riesgo... y así me lo tomo, como un deporte. Además, creo que la gente cuando va al gimnasio no se hace un bote de cerveza mientras hace pesas, o se echa un partidito de futbol o de padel con el peta en la mano... o lo mismo sí, a saber, porque también he visto a gente cocida a petas mientras escalan o tajarse a cervezas al salir de ruta con la bici.

Pero a lo que vamos, si esa gente se queda, lo mismo otros nos vamos... porque yo paso de arriesgar mi integridad física tontamente por la irresponsabilidad de los demás.

El procedimiento a seguir yo creo que sería avisar primero al que está bebiendo, luego al organizador y si el organizador no hace nada, pues se dice por aquí que organizador ha sido y yo personalmente no volveré a rodar con él.

WisoR1
16-may-2014, 14:45
Una cerveza no afecta...

El problema es controlar que realmente sea solo una

Por cierto, no bebo, ni fumo, ni estoy de acuerdo con que se fumen canutos ni se pillen ciegos en las rodadas, pero no todo es blanco o negro

BrainBT
16-may-2014, 22:24
La verdad es que me flipa bastante la gente que dice: "bueno, si se toma una en la comida no pasa nada"... y lo dice gente que va a salir a rodar despues roto2

Vamos a ver, pero no sabeis a estas alturas que no todos tenemos el mismo metabolismo, experiencia en pista, reflejos, etc...?

Que a ti no te afecte porque estas acostumbarado a desayunar birras, cojonudo...pero puede afectarme a mi que no suelo tomar birra. Y ni Papa, monjas ni pollas....que yo soy el primero en ponerme minis de Ron con Monster, pero en casa, al acabar la rodada y para festejar que se ha dado bien.
.

vamos a ver no voy a ser yo ahora el adalid de la causa alcohólica ni muchísimo menos, que dios me libre. por mi como si las prohiben, a mi me da igual. y creo que nadie se va a tirar de los pelos por que no le dejen beberse una cerveza.

Creo que en muchos casos entramos en una cuestión que va más con la persona en si con la que estamos tratando, que con si es una cerveza, un porro, o 10 latas de redbull.
Con si tiene más o menos aguante.

si el que sabe que, con una cerveza ya le pone, supongo será suficientemente inteligente para no tomar ninguna. porque si es tan estúpido como para ponerse "contentillo" a sabiendas, lo mismo te hace eso que te puede hacer cualquier otra cosa, no cito ejemplos.

si el que toma dos, sabe que con la primera, debería de haber parado, porque "no es de recibo" te ponga o no, es que el cerebro de ese tío no damas de sí. porque lo sabe. estas en una rodada. te tomaste tu cervecita con tu pinchito de tortilla. ok. ya está. no más

hablar de otro tipo de bebidas y sustancias, de mayor graduación, creo que sobra entre personas inteligentes. está claro que no es de recibo beberse un vodka con limon, te ponga o no te ponga. ni fumarse un peta, ni medio.

retomando...

existe una cosa que se llama autocontrol y raciocinio.
es eso que te impide estamparle la cabeza a tu jefe contra el suelo cuando te está tocando las pelotas en el curro.
y si sabes que algo te afecta, no lo haces.

y el que no tiene autocontrol, no lo tiene en ningún ámbito de la vida, lleve una cerveza en la mano o no.

madt
17-may-2014, 10:31
vamos a ver no voy a ser yo ahora el adalid de la causa alcohólica ni muchísimo menos,....

es eso que te impide estamparle la cabeza a tu jefe contra el suelo cuando te está tocando las pelotas en el curro.

y el que no tiene autocontrol, no lo tiene en ningún ámbito de la vida, lleve una cerveza en la mano o no.

Joe BrainBT, todavía insistes? O es que solo tratas de matizar?

Como han dicho más arriba, el cementerio está lleno de gente que controlaba. El autocontrol es muy subjetivo y tú puedes pensar que controlas y vas como una cuba. Yo soy el primero de la fila que he dicho alguna noche que controlaba pero con el paso de los años me he dado cuenta de que en el 95% de esas ocasiones he puesto en peligro a los demás. Y la cosa es peor porque en el deporte que practicamos no hace falta ir como una cuba para liarla parda. Con haber tomado cualquier sustancia que simplemente afecte un poco a tus reflejos ya la puedes liar. Y sobre todo, ya se la puedes liar a alguien. Además, quién es capaz de afirmar que una cerveza no afecta a la conducción deportiva, aunque sea mínimamente? La DGT te deja conducir con una pero la conducción no es deportiva. No te vas a poner a 200 y pico y los reflejos no son tan importantes, por decir algo. Ahora afortunadamente hemos tomado conciencia de todo ello y en el ámbito de las rodadas, no debemos tolerar que nadie se juegue nuestra salud.

Finalmente, supongamos que pueda haber personas a las que una cerveza no le haga ningún efecto. Hay un registro de tales personas? han pasado pruebas médicas que lo confirmen? Los demás no sabemos a quién sí y a quién no les hace efecto y yo no pienso dejar que mi salud dependa del autocontrol de alguien que no conozco y que no sé si es de fiar o no. Así que ni gota de alcohol y otras sustancias todo el mundo y punto final, que por un rato no pasa nada. Como te decía, hay que ser honrado y también parecerlo.

Yo creo que en esto está todo dicho. :birras

BrainBT
17-may-2014, 17:16
has hecho un corta y pega de todo mi post completamente sesgado que da la impresi¨®n de que yo vengo a decir que "cada uno beba hasta donde crea que aguante" y eso no tiene nada que ver con mi exposici¨®n ni con lo que quiero transmitir.

por otro lado no me hables de la dgt y todo el rollo que aqui el que mas y el que menos que aun rodamos en carretera volvemos todos con 50 puntos menos de carnet todos los fines de semana (eso sin crear peligro, claro...), que ya sabemos de que va el rollo.

por mi parte paso ya de explicar ni matizar nada. como ya he dicho por mi, como si lo proh¨ªben.

Rey29
17-may-2014, 19:23

Estás completamente equivocado.

La persona más racional del mundo puede perder perfectamente los papeles cuando bebe, y no hablo de emborracharse. Está bien hablar con convencimiento pero hay que retirarse cuando toca, no intentar llevar razón a base de labia y afirmaciones contundentes. Y te lo digo como consejo y con todo el buen rollo del mundo.

Si no entiendo que por la calle pueda conducirse sin tener 0,0% de alcohol en sangre, menos aún en un circuito donde se exige TODO mentalmente al piloto. En el circuito no todo vale.

Y voy a ir un poco más allá... ¿Hay normas referentes al alcohol para entrar a circuito? Hablo de, por ejemplo, una cantidad máxima como por la calle, o algo similar.

BrainBT
17-may-2014, 19:30
Estás completamente equivocado.

La persona más racional del mundo puede perder perfectamente los papeles cuando bebe, y no hablo de emborracharse.

La persona más racional del mundo no bebería.

Por eso expuse, que no es un problema de la bebida, es un problema del individuo en si, que se puede reflejar, en 1 cerveza, 1 medicamento, 1 lata de redbull, o lo que quieras.

Por eso digo que no habeis entendido el argumento de mi exposición.

Yo puedo entender como un motivo perfectamente válido el respeto. Por ejemplo me dices "no me parece bien, no me gusta, no quiero que mi hijo lo vea", y lo entiendo perfectamente.

Pero por favor no me vengas con grandilocuencias de "la persona más racional del mundo" porque posiblemente en toda tu vida no coincidas con el cúmulo de circunstancias necesarias para que se junten 1) la persona más racional del mundo 2) rodando contigo 3) perdiendo los papeles por una cerveza que no hace ni dar positivo legal a la mayoría de la gente

BrainBT
17-may-2014, 19:32
Está bien hablar con convencimiento pero hay que retirarse cuando toca, no intentar llevar razón a base de labia y afirmaciones contundentes..

ya, pero tu vienes, quitas "mis pelotas" encima de la mesa, y pones las tuyas.

"Estás completamente equivocado."

Ergo, haces exactamente lo mismo

Rey29
17-may-2014, 19:38
ya, pero tu vienes, quitas "mis pelotas" encima de la mesa, y pones las tuyas.

"Estás completamente equivocado."

Ergo, haces exactamente lo mismo

Es que lo estás. Hablas de algo que no sabes porque no has vivido. Hablo de algo que sé porque lo he vivido, luego tu verdad absoluta se va a la mierda. Una verdad absoluta que simplemente por la forma en que generaliza ya se cae.

Si eso es quitar tus pelotas por poner las mías, pues sí, así ha sido ;)

Y repito:

Está bien hablar con convencimiento pero hay que retirarse cuando toca, no intentar llevar razón a base de labia y afirmaciones contundentes.

BrainBT
17-may-2014, 19:43
Es que lo estás. Hablas de algo que no sabes porque no has vivido. Hablo de algo que sé porque lo he vivido, luego tu verdad absoluta se va a la mierda. Una verdad absoluta que simplemente por la forma en que generaliza ya se cae.

Si eso es quitar tus pelotas por poner las mías, pues sí, así ha sido ;)

Y repito:

cuéntame que has vivido, que yo no he vivido

Rey29
17-may-2014, 19:46
Dar con alguien que con el alcohol pierde todo el raciocinio. Y sin necesidad de emborracharse, ni mucho menos. Al menos bajo tu afirmación, das a entender que no te has cruzado nunca con alguien así.

Pero dejo aquí la disputa, tú no te bajas del burro y yo no gano nada discutiendo contigo. Acuérdate que no nos conocemos sólo de este foro ni de este debate, no me sorprendes.

;)

BrainBT
17-may-2014, 19:46
y luego, a parte de dar mi opinión libre y sin tapujos, me citas donde he dicho "esto es así porque lo digo yo y es verdad universal"

BrainBT
17-may-2014, 19:47
Dar con alguien que con el alcohol pierde todo el raciocinio. Y sin necesidad de emborracharse, ni mucho menos.

;)
que alcohol, cuanto y qué era. yo solo hablo de una cerveza, exclusivamente. ni otras bebidas, ni otra cantidad.

ppbayeta
17-may-2014, 20:37
que alcohol, cuanto y qué era. yo solo hablo de una cerveza, exclusivamente. ni otras bebidas, ni otra cantidad.

Yo con una cerveza no estoy para salir a una tanda, ni para hacer equilibrios en una barandilla en un ático k viene a ser equivalente...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

BrainBT
17-may-2014, 20:46
Yo con una cerveza no estoy para salir a una tanda, ni para hacer equilibrios en una barandilla en un ático k viene a ser equivalente...

yo tengo un amigo que tiene miedo a las motos. por eso no tiene ninguna.

ppbayeta
17-may-2014, 22:03
yo tengo un amigo que tiene miedo a las motos. por eso no tiene ninguna.

Y yo tengo uno k dice k va bien, pero no capaz de andar derecho...
De todas formas el k no es capaz de estar un día sin beberse una cerveza, debería hacérselo mirar...

kiko.slot
18-may-2014, 00:53
Yo pienso que alcohol cero.
Esto es un tema de educación y hoy en día es algo que brilla por su ausencia.
No solo ocurre en las rodadas o en un circuito determinado, es cuestión de la gente que vaya.
Si tuvieramos un poquito de educación y respeto por el de al lado sería mejor, pero...cada uno a lo suyo y al que no le guste que se jod...

sergixxxx
18-may-2014, 01:58

Yo con una cerveza me noto mareado.

Un buen amigo de mi padre después de 4 cubatas está perfecto.

Si voy a compartir pista con él, y nos vamos a poner a 250Km/h, yo 0 alcohol, él 0 alcohol.

Considero que esto sí es uno de esos temas de blanco o negro.

BrainBT
18-may-2014, 04:33
lo que está claro es que es un tema que no parece estar muy definido en cuanto a regulación por parte de organizadores.
esperemos que cambie en el futuro.
y lo que se dicte, se aplique a rajatabla.

josemaipanema
18-may-2014, 10:16
Si el organizador dice que nada de alcohol pues nada de alcohol, pero a mi me dan mas miedo los que van de Marquez(que hay unos cuantos,) que el que se toma una o dos cervezas en una rodada.
Y pregunto, que influye mas en los reflejos el tomarte una cerveza o levantarte a las 5 de la mañana despues de acostarte un poco tarde y meterte 400 km para ir a la rodada?
Y el que va con las cubiertas peladas?

madt
18-may-2014, 10:33
Si el organizador dice que nada de alcohol pues nada de alcohol, pero a mi me dan mas miedo los que van de Marquez(que hay unos cuantos,) que el que se toma una o dos cervezas en una rodada.
Y pregunto, que influye mas en los reflejos el tomarte una cerveza o levantarte a las 5 de la mañana despues de acostarte un poco tarde y meterte 400 km para ir a la rodada?
Y el que va con las cubiertas peladas?

La discusión sobre el estado de la moto antes de entrar a circuito o el cansancio va en otro hilo. Aquí discutimos sobre si es o no conveniente prohibir el alcohol y las drogas en las rodadas.:birras

cbr-rito
18-may-2014, 10:50
La discusión sobre el estado de la moto antes de entrar a circuito o el cansancio va en otro hilo. Aquí discutimos sobre si es o no conveniente prohibir el alcohol y las drogas en las rodadas.:birras

A mi modo de ver el prohibir alcohol y drogas tampoco da para discutir,debatir ni nada por el estilo.A cualquiera con un minimo de sentido comun o q tenga dos dedos de frente le parecera estupendo que lo prohiban y al que pillen se le echa de la rodada y arreglado.

Aun asi lo que plantea el compañero tampoco esta mal,en mi caso si la rodada es lejos voy a dormir cerca del circuito el dia de antes.

jansel
18-may-2014, 12:51
buenas chicos.
yo no e entrado nunca en circuito pero si tengo pensado hacerlo en breve y la verdad:

Es que cuando lo haga no me gustaría encontrarme con un ambiente como el que te puedas encontrar en un parquin de discoteca mañanera todo lleno de drogatas y borrachos y CUIDADO CON LO QUE SE ENTIENDE yo también e estado en discotecas
drogado y borracho.
a lo que me refiero es que no creo que sea el lugar para estar bebiendo y fumando lo que todos sabemos.

si no se pone remedio con una dureza contundente al final la gente que quiera pasar un rato divertido si perjudicar a los demás haciendo lo que mas le gusta SU JOVI.

Dejara de ir a esos circuitos y se quedaran con lo peorcito y así es como luego vienen los problemas, los incidentes en pista y fuera de ella y con el tiempo acabando teniendo que cerrar el circuito al publico.

yo cuando quedo con mis amigos también me tomo mis cervecitas almorzando y sin embargo cuando salimos de ruta y paramos a almorzar me tomo una Coca-Cola que es lo que mejor me sienta pues así tengo los cinco sentidos al 100% y cuando entre en circuito are lo mismo. un saludo a todos.

jansel
18-may-2014, 12:58
me gustaría añadir algo mas:

No se si pueden entrar a los circuitos niños pero si esta permitido si me gustaría llevar a mis dos niños alguna vez a que conocieran el mundillo ya que les vuelven locos las motos al igual que a su padre y no me gustaría que se encontraran con el ambiente que se esta comentando.

La verdad

Portu
18-may-2014, 13:41
Tan sencillo como que el organizador lo deje claro en el briifin de nada de alcohol ni porros y el que las imcumpla que no le tiemble la mano y le eche de la rodada. puede perder un cliente pero a la larga va a ganar muchos mas ya que yo viendo eso volveria sin dudarlo. cosa que si no lo hace yo no volveria.

Este finde en el box un grupito fumando porros. yo no rodaba si no al organizador que va.

Los compis dejaron pasarlo y en la ultima tanda casi tiran a un amigo.

Los organizsdores tienen que pasar por los boxes y hacer cumplir todo.

Todavia me acuerdo cuando en Los Arcos me dieron un toque uno de seguridad por ir sin camiseta del box al coche con 30 grados o mas. Flipao me quede.

Eso si. bebe y fuma porros yvsal a jugar a bolos a pista con otros 39 tios y no pasa nada.

BrainBT
18-may-2014, 14:15

No se si pueden entrar a los circuitos niños pero si esta permitido si me gustaría llevar a mis dos niños alguna vez a que conocieran el mundillo ya que les vuelven locos las motos al igual que a su padre y no me gustañía que se encontraran con el ambiente que se esta comentando.

La verdad

tranquilo. a ver si ahora va a parecer que en los boxes se hace botellón, submarinos, y esta David Guetta pinchando con gogós en un podium.
La cosa de momento no es tan grave

jansel
18-may-2014, 15:48
tranquilo. a ver si ahora va a parecer que en los boxes se hace botellón, submarinos, y esta David Guetta pinchando con gogós en un podium.
La cosa de momento no es tan grave

jajajaj me imagino que no es así pero escuchando todos los comentarios lo parece.

de todas maneras yo a lo que me refiero es que si no lo cortan llegara un punto que si podría llegar a un rollo no de muy buen gusto para algunos.

de todas maneras si me animo a ir a rodar algún circuito y veo algo de lo que estamos hablando no me compete el ir a decirle a nadie lo que puede o no puede hacer puesto que es una propiedad privada y los propietarios y gerentes del recinto.

lo único en mi opinión que si esta en mi mano es volver o no volver como cliente de ese circuito.

Como e dicho en el primer post no e estado nunca en un circuito y solo hablo y opino de lo que se esta comentando aquí. seguramente como dices tu no será tan exagerado como parece. un saludo.

TripleV
18-may-2014, 16:33
Sentido común...el menos común de todos los sentidos.

La verdad que yo eso en circuitos aún no lo he vivido, por suerte; en cambio si lo he vivido en rodadas con pit y sm en kartings...y es lamentable. No olvidemos que llevamos algo que nos puede matar facilmente. Muchas veces la selección natural no funciona bien y pagan justos por pecadores. Por ejemplo tengo un amigo que se calló hace una par de meses con la SM por culpa de unos de estos energumenos y no llegaron a las manos por suerte.

Señores pilotos, pilotillos, aficionados y pilotos frustrados... vamos a disfrutar y no a beber ni fumar porros: cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi también me gusta beber cerveza, pero con mis amigos y en una terraza, no en un box donde estoy a punto de coger una moto.

Y los findes cuando salgo de ruta lo mismo, algunos entran personas a los bares...y salen pilotos con el brebaje mágico. Si se matan solos es su problema, pero si se llevan a alguien ya no...

jrm80
18-may-2014, 21:54
Yo hablo por mi:

Si en un dia de 8,tandas yo bebiendo 3 litros de bebidas isotonicas pata negra del dechatlon y un par de botecitos de esos rojos que te dan 5 h de energia,uno por la mañana y otro despues del descanso,pues bien:

Por la noche llego a casa por pura inercia de lo cansado,agotado,osea que si yo me bebo una birra y le doy una calada a un peta:D ,ya no soy capaz ni de ponerme las botas apollado en el coche:D

y cada tarde cuando salgondel trabajo me voy a correr 7 kms diarios royo running.

Y fumo tabaco.

000000000 ALCOHOL 00000000 PETAS

TornadoR
19-may-2014, 01:03
Obviamente la cerveza no tiene la culpa. Es un líquido dentro de una lata que no te va convencer en nada ni a obligar a hacer algo que no quieras. Esta claro que la culpa es de la persona, ya que por desgracia nuestro cuerpo reacciona a la bebida. En mayor o menor medida sí, afecta, y como no existe en los circuitos una entrada royo aduana para comprobar cuantas se puede beber cada uno o si se puede beber alguna, tenemos dos soluciones. O prohibimos la entrada a la persona que pobrecilla la cerveza no tiene la culpa, o somos lógicos y se la prohibimos a ella.

Dudo mucho que en los boxes se hagan botellones o algo similar. Estoy seguro que son casos muy concretos y que la gran mayoría de las personas que van a practicar este deporte tienen dos dedos de frente. Sólo hay que hacer un poco de piña y si se localiza a alguien meando fuera del tiesto, pues darle entre todos un toque, educadamente claro, a priori.

lauffer
19-may-2014, 09:08
A ver, en las rodadas ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL ALCOHOL. Todos los organizadores lo tienen bien claro en las hojas de normas y además lo dicen en los briefing (puede que en alguna ocasión se olvide) pero tampoco dicen que está prohibido hacer el circuito en dirección contraria y nadie lo hace, es pura lógica.

Con estas cosas lo único que funciona es la tolerancia cero, ni una gota, nada de:

"beber con cabeza"...
"controlando si"...
"solo una"...

Ni cabeza ni nada. Debería estar prohibido hasta tenerlas dentro del circuito. No pintan nada, ni los acompañantes deberían beber alcohol. Ni en el futbol se puede beber alcohol. No entiendo porque en un circuito de velocidad la gente si quiere beber.

Yo con una cerveza me mareo, lo noto muchísimo, sobre todo según que horas.

Y lo que menos ayuda a concienciar a la gente y cambiar un poco este rollo, sois los que lo justificáis alegando que una no afecta. Flaco favor estáis haciendo al mundillo de las tandas.

jansel
19-may-2014, 10:35
A ver, en las rodadas ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL ALCOHOL. Todos los organizadores lo tienen bien claro en las hojas de normas y además lo dicen en los briefing (puede que en alguna ocasión se olvide) pero tampoco dicen que está prohibido hacer el circuito en dirección contraria y nadie lo hace, es pura lógica.

Con estas cosas lo único que funciona es la tolerancia cero, ni una gota, nada de:

"beber con cabeza"...
"controlando si"...
"solo una"...

Ni cabeza ni nada. Debería estar prohibido hasta tenerlas dentro del circuito. No pintan nada, ni los acompañantes deberían beber alcohol. Ni en el futbol se puede beber alcohol. No entiendo porque en un circuito de velocidad la gente si quiere beber.

Yo con una cerveza me mareo, lo noto muchísimo, sobre todo según que horas.

Y lo que menos ayuda a concienciar a la gente y cambiar un poco este rollo, sois los que lo justificáis alegando que una no afecta. Flaco favor estáis haciendo al mundillo de las tandas.

:ovacion pienso lo mismo. un saludo

felix
19-may-2014, 14:22
El pasado Sábado en los arcos, en el brefing dejaron bien claro que quien bebiera o fumara sustancias prohibidas (quede que yo estoy de acuerdo que se pudieran fumar pero en otros sitios) se expulsaría a quien pillaran y también por un tema de seguridad no fumar dentro del box por el riesgo de explosión, en mi box había un chico que rodaba en rápidos fumando porros y no tiene otra mejor ocurrencia que llenar el depósito con una mano y la otra encendiéndose el porro, osea tonto es poco, si será muy rápido pero muy corto también lo es un rato, este es un tema de civismo y peresonas que no lo tienen siempre los habrá.

Rider_D_M
19-may-2014, 14:55
El pasado Sábado en los arcos, en el brefing dejaron bien claro que quien bebiera o fumara sustancias prohibidas (quede que yo estoy de acuerdo que se pudieran fumar pero en otros sitios) se expulsaría a quien pillaran y también por un tema de seguridad no fumar dentro del box por el riesgo de explosión, en mi box había un chico que rodaba en rápidos fumando porros y no tiene otra mejor ocurrencia que llenar el depósito con una mano y la otra encendiéndose el porro, osea tonto es poco, si será muy rápido pero muy corto también lo es un rato, este es un tema de civismo y peresonas que no lo tienen siempre los habrá.

enserio hizo eso? jajaja joder, osea yo es que ya me lo tomo con humor :parto:parto:parto:parto por que no se donde cogerlo... parece de videos de primera o camara oculta

klepto
19-may-2014, 15:32
Partiendo de la base que esto de rodar en circuito es un deporte de riesgo.... Es de sentido común, por desgracia, el menos común de los sentidos, que no se beba NI GOTA de alcohol (recordemos que esto no es carretera, ni para lo bueno, ni para lo malo), así que no vale eso de 1 y no más... O con una birra no doy positivo.... Lo de los canutos, ya es de traca, sinceramente...

Saludos

Ghostrider84
19-may-2014, 20:16

Si vuelve. Pasar esto no lo dudéis. Avisad al organizador para que pueda estar al tanto. No hace falta enfrentarse a nadie. Simplemente comentárselo y el hará lo que crea pertinente con ese personaje.
No es normal andar así cuando estas haciendo un deporte de riesgo como el que nos gusta....

Ghostrider84
19-may-2014, 20:18

No se si pueden entrar a los circuitos niños pero si esta permitido si me gustaría llevar a mis dos niños alguna vez a que conocieran el mundillo ya que les vuelven locos las motos al igual que a su padre y no me gustaría que se encontraran con el ambiente que se esta comentando.

La verdad

Hola jansel. Si que puedes llevarlos al circuito, pero esta prohibido que accedan al pit lane. Y con cuidado porque ya sabes, las motos van entrando y saliendo y es mejor tener cuidado con los chiquitines.

jansel
19-may-2014, 20:46
Hola jansel. Si que puedes llevarlos al circuito, pero esta prohibido que accedan al pit lane. Y con cuidado porque ya sabes, las motos van entrando y saliendo y es mejor tener cuidado con los chiquitines.

ok lo tendré en cuenta por si alguna vez se da el caso. un saludo compi

pacopil
19-may-2014, 20:59
Tan sencillo como que el organizador lo deje claro en el briifin de nada de alcohol ni porros y el que las imcumpla que no le tiemble la mano y le eche de la rodada. puede perder un cliente pero a la larga va a ganar muchos mas ya que yo viendo eso volveria sin dudarlo. cosa que si no lo hace yo no volveria.

Este finde en el box un grupito fumando porros. yo no rodaba si no al organizador que va.

Los compis dejaron pasarlo y en la ultima tanda casi tiran a un amigo.

Los organizsdores tienen que pasar por los boxes y hacer cumplir todo.

Todavia me acuerdo cuando en Los Arcos me dieron un toque uno de seguridad por ir sin camiseta del box al coche con 30 grados o mas. Flipao me quede.

Eso si. bebe y fuma porros yvsal a jugar a bolos a pista con otros 39 tios y no pasa nada.

normallllllllllllllllllllllllll
es que con esos pectorales puedes distraer a cualquier piloto:parto:parto:parto

vmile
19-may-2014, 22:46
La verdad es que estoy desacuerdo con algunas de las cosas que se han dicho en este hilo y con otras muchas no.
Por supuesto que es intolerable salir en malas condiciones a pista, pero para ello habrían de hacerse las cosas bien desde la organización y en ocasiones, y perdoname Ismael, se cometen graves errores con o sin intención. Como el de ponerte de ejemplo saliendo bebido a un circuito después de decir que no se debe.
En circuito debería prohibirse:
Alcohol
Tabaco (incendios)
Porros
Cocaína y pastillas
Bebidas energéticas (dan una sensación de euforia y seguridad irreal)
Niños en el box
La familia de merendola
Todo ello pone en peligro a quien se dedica a este deporte.
También nos pone en peligro quien sale a pista con ruedas de calle casi para cambiar a punto de verse los hierros, con los retrovisores puestos y mirando para atrás. Las acciones de me pongo a posar y corto para la foto y/o el vídeo.
Todo es peligroso y debería de haber uncontrol mucho más exhaustivo del tema.
Estaría genial controles en Pit line.
Por cierto, yo también estuve en Motorland y rodé una sola tanda en todo el día.
Viví situaciones que no había vivido en mi vida en todos los aspectos y la peor de todas que podía esperar (DEP).
En resumen, no busquemos cabezas de turco en aquellos que se hayan podido tomar una cerveza durante un almuerzo que, y esto si lo se porque repito que estuve en la rodada, duró hasta casi la hora de la comida, por lo menos en mi caso (que por cierto, me acerque al box de esta gente y no coincide mucho lo que se dice aqui con lo que me dijeron a mi, pero bueno son dos versiones a tener encuenta).Y centremonos en evitar todas estas situaciones desde el principio, en el Brefeeing o como se escriba.
Disfrutemos de rodar en moto y de momentos 0,0 .

ROTONDAS
19-may-2014, 23:17
0 ALCOHOL, ni una birra con el bocata ni ostias, si quieres beber alcohol no vayas a rodar y si no puedes comer sin beber alcohol un día concreto (rodada) pues ves al médico.:mad:

WisoR1
20-may-2014, 12:38
Bueno bueno bueno, esto ya va subiendo de nivel en lo que se refiere a prohibiciones jajaja osea que ya no pueden ni venir a verte los amigos, ni tu sobrino a verte en el circuito quetiene una ilusion que se muere el chiquillo, y redbull tampoco jajajja

Pues yo aun voy mas lejos, prohibido rodar todo aquel que haya tenido una multa de aparcamiento en los ultimos dos años, y nada de tomar café que te entra el apreton y hay peligro de parar en plena chicane y soltar un mojon en el piano, con el consiguiente riesgo de pista deslizante y ademas lo mal que huele.

Ah se me olvidaba, solo pilotos federados y con al menos 2 podios en la ultima temporada

ajo3d
20-may-2014, 13:55
vamos a ver no voy a ser yo ahora el adalid de la causa alcohólica ni muchísimo menos, que dios me libre. por mi como si las prohiben, a mi me da igual. y creo que nadie se va a tirar de los pelos por que no le dejen beberse una cerveza.

Creo que en muchos casos entramos en una cuestión que va más con la persona en si con la que estamos tratando, que con si es una cerveza, un porro, o 10 latas de redbull.
Con si tiene más o menos aguante.

si el que sabe que, con una cerveza ya le pone, supongo será suficientemente inteligente para no tomar ninguna. porque si es tan estúpido como para ponerse "contentillo" a sabiendas, lo mismo te hace eso que te puede hacer cualquier otra cosa, no cito ejemplos.

si el que toma dos, sabe que con la primera, debería de haber parado, porque "no es de recibo" te ponga o no, es que el cerebro de ese tío no damas de sí. porque lo sabe. estas en una rodada. te tomaste tu cervecita con tu pinchito de tortilla. ok. ya está. no más

hablar de otro tipo de bebidas y sustancias, de mayor graduación, creo que sobra entre personas inteligentes. está claro que no es de recibo beberse un vodka con limon, te ponga o no te ponga. ni fumarse un peta, ni medio.

retomando...

No iba por ti ni por nadie en concreto de este foro, Brain...yo hacia hincapié en que no todos aguantamos igual...y hay que tener cuidado con eso.

Por poner un ejemplo, yo no saldria a pista "conmigo mismo" despues de haberme tomado una birra, porque me marea un monton...si la sumo al cansancio y esfuerzo fisico del circuito (personalmente, el circuito me "cansa" fisicamente y mas con calor), pues apaga y vamonos.

Enfin, que muchos damos por echo que la gente tiene 2 dedos de frente o sentido comun, pero tristemente no suele ser asi...eso si, menos mal que la MAYORIA que asistimos a circuito no somos asi...y que este tipo de comportamiento solo se ve en algunos personajes...aunque me da la sensacion que cada vez esta mas de "moda" (pensaba que mi experiencia vivida seria puntual, pero el post sigue creciendo con mas historias).

Para el forero que pregunta si puede llevar niños a la rodada, yo te cuento lo que explican en el Jarama:

Prohibido que pasen de la zona del parking o del box (habria que confirmar si box se puede, no lo recuerdo)...lo mejor seria que esten en las gradas del super 7 (en el caso del Jarama).

Ya hubo un accidente de un crio que salio corriendo de los boxes hacia el muro (la recta) atraveseando el pitlane sin mirar...por ahi se vuelve al acabar la tanda...una moto se lo llevo por delante.

Asique con mucho cuidado.

Jimmy
20-may-2014, 14:05
Enfin, que muchos damos por echo que la gente tiene 2 dedos de frente o sentido comun, pero tristemente no suele ser asi...eso si, menos mal que la MAYORIA que asistimos a circuito no somos asi...y que este tipo de comportamiento solo se ve en algunos personajes...aunque me da la sensacion que cada vez esta mas de "moda" (pensaba que mi experiencia vivida seria puntual, pero el post sigue creciendo con mas historias).

Es que yo sigo pensando que son una minoría, pero el problema es que uno de esa minoría te puede joder la rodada, y eso suponiendo que no pase nada peor.

ajo3d
20-may-2014, 14:33
Es que yo sigo pensando que son una minoría, pero el problema es que uno de esa minoría te puede joder la rodada, y eso suponiendo que no pase nada peor.

Efectivamente Jimmy, con uno solo basta y sobra para liarla parda dentro de un circuito...si a veces la simple "inexperiencia" la lia...imaginate lo demas...:rolleyes:

lauffer
20-may-2014, 15:23
El otro día en el muro un señor con 3 niños, dos andando y otro, un bebe de pocos meses, en brazo (digo brazo porque lo llevaba con un solo brazo, el otro lo usaba para coger de la mano a los otros dos niños). Se acercó al muro e hizo un Michael Jackson con el bebé, entiendase: asomarlo a la recta de meta entre las verjas de protección. No lo sacó del todo, pero si se le cae, el niño podía haber caído a la pista perfectamente.

Me quedé HELADO. Gracias a Dios vino alguien del circuito a llamarle la atención...

Pensáis que esta persona tiene RACIOCINIO alguno? pensáis que tiene capacidad para comprender y evaluar una situación de peligro?. Este tío ve correr un tigre hacia él y se saca pan del bolsillo para darle de comer...

Newton
20-may-2014, 16:11
El otro día en el muro un señor con 3 niños, dos andando y otro, un bebe de pocos meses, en brazo (digo brazo porque lo llevaba con un solo brazo, el otro lo usaba para coger de la mano a los otros dos niños). Se acercó al muro e hizo un Michael Jackson con el bebé, entiendase: asomarlo a la recta de meta entre las verjas de protección. No lo sacó del todo, pero si se le cae, el niño podía haber caído a la pista perfectamente.

Me quedé HELADO. Gracias a Dios vino alguien del circuito a llamarle la atención...

Pensáis que esta persona tiene RACIOCINIO alguno? pensáis que tiene capacidad para comprender y evaluar una situación de peligro?. Este tío ve correr un tigre hacia él y se saca pan del bolsillo para darle de comer...

No me digas.... en el Jarama no? :). Qué ocurre con este circuito que está lleno de "gañanes"?

ROTONDAS
20-may-2014, 17:28
Lo de los niños correteando es típico, culpa de los padres logicamente les ves correteando con el peligro que conlleva y los padres muchas veces los llevan para liberarse, los sueltan y se olvidan, se piensan que estan en el parque.
En el Jarama lo he visto muchas veces enanos correteando por los box.

jansel
20-may-2014, 18:11
Para el forero que pregunta si puede llevar niños a la rodada, yo te cuento lo que explican en el Jarama:

Prohibido que pasen de la zona del parking o del box (habria que confirmar si box se puede, no lo recuerdo)...lo mejor seria que esten en las gradas del super 7 (en el caso del Jarama).

Ya hubo un accidente de un crio que salio corriendo de los boxes hacia el muro (la recta) atraveseando el pitlane sin mirar...por ahi se vuelve al acabar la tanda...una moto se lo llevo por del

buenas el de los NIÑOS soy yo.
gracias por la información.

el día que decida a llevármelos lo primero como bien dices tu es informarme de las normas al respecto.

y si cuando los lleve veo que molestan o supone un riesgo para ellos y para los compañeros que están rodando lo que hare es no llevármelos mas. que para eso
están los parques de atracciones. Un saludo

kamikaze79
20-may-2014, 20:45
En resumen, no busquemos cabezas de turco en aquellos que se hayan podido tomar una cerveza durante un almuerzo que, y esto si lo se porque repito que estuve en la rodada, duró hasta casi la hora de la comida, por lo menos en mi caso (que por cierto, me acerque al box de esta gente y no coincide mucho lo que se dice aqui con lo que me dijeron a mi, pero bueno son dos versiones a tener encuenta).Y centremonos en evitar todas estas situaciones desde el principio, en el Brefeeing o como se escriba.
Disfrutemos de rodar en moto y de momentos 0,0 .

Perdona, creo que nadie ha buscado un cabeza de turco para nada y no he mencionado el accidente en el post apropósito para no mezclar temas.

Mi intención con el post era contar la vivencia que tuve ese día y generar el debate de si se puede o no se puede beber (aunque sea una cerveza) en una rodada. Creo que la opinión mayoritaria ha quedado muy clara.

Estaría encantado de escuchar la otra versión, aunque la mía es fiel al pie de la letra sobre lo que vi (y hay testigos).

No sé que casuística tuviste para rodar una sola tanda, yo hice al menos tres y el grupo del que hablo (rodaba en medios) salió a pista unos 50 minutos después de abrirse la segunda cerveza.

Nosotros estábamos en medios (llegamos tarde y nos perdimos la fatídica primera tanda) aunque nos cambiamos a lentos cuando vimos el percal de las cervezas. Se canceló la primera tanda de medios y rápidos tras el accidente y se reabrió la pista sobre las 11h (lentos) y medios sobre las 11.20 (primera rodada después de las cervezas). No estoy muy seguro de las horas pero dudo que me desvíe mucho.

Por último, en el momento que se liaron a cervezas nadie podía prever cuando iban a volver salir.

ajo3d
21-may-2014, 07:37

Ya hubo un accidente de un crio que salio corriendo de los boxes hacia el muro (la recta) atraveseando el pitlane sin mirar...por ahi se vuelve al acabar la tanda...una moto se lo llevo por del

buenas el de los NIÑOS soy yo.
gracias por la información.

el día que decida a llevármelos lo primero como bien dices tu es informarme de las normas al respecto.

y si cuando los lleve veo que molestan o supone un riesgo para ellos y para los compañeros que están rodando lo que hare es no llevármelos mas. que para eso
están los parques de atracciones. Un saludo

Si, perdona Jansel. Tenia curro y no encontraba tu post preguntando los de los niños para poder citarlo ;)

Claro que se pueden llevar, pero ya te digo que tienen algunas zonas "prohibidas"....por razones de seguridad.

Un saludo!

jansel
21-may-2014, 09:50
Si, perdona Jansel. Tenia curro y no encontraba tu post preguntando los de los niños para poder citarlo ;)

Claro que se pueden llevar, pero ya te digo que tienen algunas zonas "prohibidas"....por razones de seguridad.

Un saludo!

gracias un saludo.

vmile
21-may-2014, 10:13
Perdona, creo que nadie ha buscado un cabeza de turco para nada y no he mencionado el accidente en el post apropósito para no mezclar temas.

Mi intención con el post era contar la vivencia que tuve ese día y generar el debate de si se puede o no se puede beber (aunque sea una cerveza) en una rodada. Creo que la opinión mayoritaria ha quedado muy clara.

Estaría encantado de escuchar la otra versión, aunque la mía es fiel al pie de la letra sobre lo que vi (y hay testigos).

No sé que casuística tuviste para rodar una sola tanda, yo hice al menos tres y el grupo del que hablo (rodaba en medios) salió a pista unos 50 minutos después de abrirse la segunda cerveza.

Nosotros estábamos en medios (llegamos tarde y nos perdimos la fatídica primera tanda) aunque nos cambiamos a lentos cuando vimos el percal de las cervezas. Se canceló la primera tanda de medios y rápidos tras el accidente y se reabrió la pista sobre las 11h (lentos) y medios sobre las 11.20 (primera rodada después de las cervezas). No estoy muy seguro de las horas pero dudo que me desvíe mucho.

Por último, en el momento que se liaron a cervezas nadie podía prever cuando iban a volver salir.

Bueno, veo que cada uno cuenta la película como le interesa. Por eso es bueno tener las dos versiones y no una.
Yo tarde mas de hora y media a salir. Y solo rodé una tanda.
En fin, a la espera de que los circuitos marquen sus normas, creo que todos somos mayorcitos para tomar las decisiones que estimamos correctas en cada situación. Como en tu caso el bajarte a lentos por inseguridad. Ahora bien, tuviste en cuenta que tu ritmo más rápido podía poner en peligro a quienes se inician en esto? O tomaste tu propia decisión.
Seamos cavales con lo que hacemos cada uno de nosotros y pensemos no solo en nuestra propia seguridad, sino en la del resto de participantes. Este es un deporte de riesgo, de alto riesgo, y debemos considerarlo como tal, pero también hemos de pensar que es un deporte amateur con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Rodadas si, pero con cabeza.
Señores organizadores, marquen sus pautas al inicio y sean estrictos con ellas, después siempre lo veremos normal.
Un saludo a todos y mucha cabeza.

kamikaze79
21-may-2014, 11:14
Bueno, veo que cada uno cuenta la película como le interesa. Por eso es bueno tener las dos versiones y no una.
Yo tarde mas de hora y media a salir. Y solo rodé una tanda.
En fin, a la espera de que los circuitos marquen sus normas, creo que todos somos mayorcitos para tomar las decisiones que estimamos correctas en cada situación. Como en tu caso el bajarte a lentos por inseguridad. Ahora bien, tuviste en cuenta que tu ritmo más rápido podía poner en peligro a quienes se inician en esto? O tomaste tu propia decisión.
Seamos cavales con lo que hacemos cada uno de nosotros y pensemos no solo en nuestra propia seguridad, sino en la del resto de participantes. Este es un deporte de riesgo, de alto riesgo, y debemos considerarlo como tal, pero también hemos de pensar que es un deporte amateur con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Rodadas si, pero con cabeza.
Señores organizadores, marquen sus pautas al inicio y sean estrictos con ellas, después siempre lo veremos normal.
Un saludo a todos y mucha cabeza.

Por supuesto que tuve en cuenta que iba a un grupo lento y tenía que tomar precauciones adicionales. Por no mencionar que no dí ni una sola vuelta limpia por culpa de esas personas que decidieron beber antes de salir a pista.

Insisto, estoy deseando conocer la otra versión de los hechos porque estuvo meridianamente claro lo que pasó. Es más, me he guardado comentarios que hicieron al organizador sobre tomarse carajillos en el bar.

Las normas están muy claras ALCOHOL 0 EN LAS RODADAS. Y no, no somos mayorcitos para decidir beber en la pista si me sale de los huevos, está prohibido y punto.

pcars
21-may-2014, 12:05
Pues yo a mi hija me la llevo ya tiene nueve años y está al lado de su madre son felices las dos y no comente ninguna imprudencia cruzando siempre de la mano de un mayor dentro del box y como le gusta ver a su padre en moto pues le doy ese gusto y pasó el día en familia y amigos y sí hay paella mejor eso sí drogas y alcohol 0

fireblade.cbr
21-may-2014, 12:21
Creo q esto desvaria un poco. Se ha empezado hablando de que alcohol y drogas nada. Estoy totalmente de acuerdo en q no se pueda beber nada, pero ya hay gente a la q le empieza a molestar todo. En el circuito lo primero q hay q hacer es tener educación y civismo ya q compartimos los boxes con más gente y con un poco de educación cualquier cosa q nos moleste se la podemos decir a cualquiera.sino también hay la posibilidad de alquilar un box para ti solo o el mismo circuito para una persona sola. Si no podemos hacerlo económicamente no nos quedará más remedio q hacer todo lo posible entre todos para estar lo más a gusto q podamos.

Bragoncio
28-may-2014, 18:45
No carguemos de responsabilidad a los organizadores. Somos todos los que debemos acorralar a esta gentuza. Denunciando, montando el pollo si no los echan, lo que haga falta.

Tolerancia cero.

vmile
29-may-2014, 08:42
Gentuza por una cerveza??
Creo que "gentuza" es un termino despectivo que dice mas del que lo utiliza sin conocimiento de los hechos que de aquel que los comete.
Si es así, el 80% del paddock lo es. Quien toma una cerveza, quien fuma un cigarrillo, quien sale al Pit line sin mirar, quien va con su moto a mas velocidad de la debida por el Pit line, quien se cree kevin swchuantz y te ataca sin saber,etc.
No hablemos sin saber o, por lo menos, sin preguntar. Y, por supuesto, no generalicemos ni insultemos.
Ya os digo que yo conozco las dos versiones y aquí se ha magnificado la de una de las partes y se ha sentenciado a la otra porque sí.
No seamos hipócritas.

Jimmy
29-may-2014, 09:17
Que ganas de defender lo indefendible. Primero, por comparar el fumar (y mira que odio el tabaco) con beber una cerveza, cuando esta última hace perder reflejos. Y lo peor es que la gente piensa que "como es una no pasa nada". Y segundo, por afirmar categóricamente que el 80% del paddock o bebe cervezas, o sale a pit lane sin mirar, o va más rápido de lo permitido por el pit lane, o pega hachazos como si estuviera en Moto2. Cuando, por fortuna, esa gente es una minoría y lo habitual es todo lo contrario.

Alcohol en las rodadas cero, no tiene más. Sin "es que", sin "pero yo", sin ningún matiz. Cero. Y vuelvo a repetir, el que no sea capaz de pasar, no ya un día, si no las 8 horas que se está de rodada sin beber alcohol, tiene un problema.

Newton
29-may-2014, 09:31
Creo que "gentuza" es un termino despectivo que dice mas del que lo utiliza sin conocimiento de los hechos que de aquel que los comete.
Si es así, el 80% del paddock lo es. Quien toma una cerveza, quien fuma un cigarrillo, quien sale al Pit line sin mirar, quien va con su moto a mas velocidad de la debida por el Pit line, quien se cree kevin swchuantz y te ataca sin saber,etc.
No hablemos sin saber o, por lo menos, sin preguntar. Y, por supuesto, no generalicemos ni insultemos.
Ya os digo que yo conozco las dos versiones y aquí se ha magnificado la de una de las partes y se ha sentenciado a la otra porque sí.
No seamos hipócritas.

Si, gentuza en cualquier caso, lo veas como lo veas

sergixxxx
29-may-2014, 09:32
Si es así, el 80% del paddock lo es.

Yo sí bebo cerveza.
Yo NO bebo NADA de alcochol si estoy en un circuito de tandas.

No me considero gentuza. Pero sí considero de tal forma a quien bebe y en 30min sale a pista.
Creo que el post de Bragoncio está claro a quién está destinado.

Scrat
29-may-2014, 09:56
Me parece "Nefasto" tengo otro descalificativo pero no apropiado para hacerlo en público.

Tolerancia cero contra el alcohol y drogas en la conducción.

duca83
29-may-2014, 10:23
GENTUZA, así con mayúsculas. Eso es lo que es alguien que no puede evitar beber o drogarse cuando está practicando éste deporte con otras personas en pista. Personas que tienen su vida, familia, trabajo... Yo desde luego también les veo así, gentuza y egoístas y como tal trataré a aquellos que les importe una mierda la existencia de los demás.

Hay que "denunciar" éstos actos al organizador y apoyarle después con la decisión que tome de expulsarlo o lo que sea.

lauffer
29-may-2014, 12:27
Creo que llamando GENTUZA a la gente que bebe DURANTE LAS RODADAS o estáis quedando bastante cortos...

Me estaba planteando hacer una lista con toda la gente que tan alegremente está afirmando aquí que BEBE EN LAS RODADAS, para tenerlo en cuenta y saber con quien compartes la pista, pero me parece muy fuerte y triste tener que llegar a esos extremos. Yo no soy ni policía ni organizador.

La gente que intenta justificar lo injustificable y todavía creen llevar razón... Como he dicho antes, os podéis montar las películas que queráis y autoconvenceros de que sois la polla y "por una no pasa nada", pero pasar si que pasa y punto.

TOLERANCIA CERO, a ver si entre todos conseguimos sacar el alcohol y las drogas de las rodadas.

vmile
30-may-2014, 20:58
Jajajaja no puedo más que reírme de todo lo que se ha generado de manera dictatorial.
Así va este país.....
Bueno, todo juez acaba juzgado, espero que a vosotros os tengan en cuenta vuestra versión y no la den por inexistente, como hacéis con los demás.
Suerte a todos.

Ah, y que conste que
ALCOHOL NO
DROGAS NO
TABACO NO
SEXO....bueno si alguno tiene suerte, no le fastidiemos jejeje.

jrm80
30-may-2014, 22:32
Hablo desde mi mas profundo sentimiento a este deporte y se que lo que voy a decir es duro pero:

Todos sabeis que hace unos dias perdimos a un compañero por un desafortunado accidente donde NADIE tubo culpa alguna y aun asi se desencadeno una lista de lamentables sucesos que acabo en trajedia y todos sabemos que este deporte es muy arriesgado,peligroso y propenso a accidentes(desde este post mando vsss al cielo)y aqui tenemos la triste prueba de que es asi.

Pues compañeros a los que os bebeis la cervecita junto con el bocadillo,a los que teneis sed al quitaros el casco y vais a la nevera del coche a por la cervecita,a los del porron de vino con la comida a la hora de descanso del medio dia en plena rodada y un etc.....de situaciones relacionadas con el alcohol.

Ahy un hilo muy fragil entre la vida y la muerte y no lo veis,no soys conscientes o no quereis verlo por irresponsables.

Si teneis los santos coj......de beber y subiros en una motocicleta y salir a pista,aver si teneis ese mismo valor de beber y poneros de pumtillas y con los ojos cerrado a dos pasos de un precipicio.

De valientes,de "yo controlo", de " que va a pasar" esta el la MITAD del cementerio lleno y la otra MITAD lad victimas de estos VALIENTES.

Sin animo de ofender dejo este comentario para que TODOS reflexionemos.

Vssss

rsv4@prc
31-may-2014, 05:19
Hay q intentar evitar cualquier cosa q puede causar el minimo peligro en pista, desde cualquier sustancia q altere minimamente las funciones (alcohol , drogas..) hasta llegar con una moto no acta para rodar , hacer el tonto en pista porque nos creeemos Marquez y como esto muchas cositas q todos sabemos y hay q intentar evitar.

Rey29
31-may-2014, 05:25
Jajajaja no puedo más que reírme de todo lo que se ha generado de manera dictatorial.
Así va este país.....
Bueno, todo juez acaba juzgado, espero que a vosotros os tengan en cuenta vuestra versión y no la den por inexistente, como hacéis con los demás.
Suerte a todos.

Ah, y que conste que
ALCOHOL NO
DROGAS NO
TABACO NO

Aún hoy, despues de llevar años por los foros, me sorprende el espíritu de contradicción que tenéis algunos.

Podéis estar de acuerdo, que aún conseguís sacar argumentos contrarios.

elguionista
31-may-2014, 09:58
Esta claro que todos somos responsables de lo que hacemos, pero creo que es algo que se podria evitar más fácilmente si los organizadores añadieron una clausula que pusiera "cualquier piloto que consuma alcohol/drogas se le impedirá rodar bajo ningún concepto, sin tener derecho a la devolución del dinero"

Ahi se acaba todo. No se puede y no se puede y punto. A las seis cuando se acaben las rodadas una birra para celebrar el buen dia que has pasado.

madt
31-may-2014, 09:58
Así va este país.....
Suerte a todos.

Ah, y que conste que
ALCOHOL NO
DROGAS NO
TABACO NO

vmile, perdona pero eres muy joven, o muy imprudente o muy insensato. Está claro que no tienes ni idea de lo que es una dictadura. Hay una dictadura cuando el criterio de unos pocos se impone al de la mayoría. Por lo que se ve en ese hilo, la aplastante mayoría opina que no debería permitirse el alcohol en las rodadas, ni siquiera en la comida. ¿Dónde está la dictadura? No te lo tomes a mal pero es que decir que esto es una dictadura es no saber de qué se está uno hablando. Me temo que confundes la existencia de una dictadura con la existencia de reglas y normas de convivencia. Y eso es un problema serio que tendrías que revisarte.

Y si te ries de nuestras opiniones y encima nos lo dices demuestras muy poco respeto por la opinión de los demás, y muy poca educación. A mi no se me ocurre de reírme de la opinión de los demás, y menos en un tema tan serio como este. Y si alguna vez me sucede, trato de disimularlo Seguramente lo hayas escrito sin pensar. Todo el mundo nos equivocamos. Lo importante es aprender que hay que leer dos veces y pensar en las consecuencias antes de hacer click sobre el botón de enviar. Yo mismo he borrado algunas afirmaciones de este mensaje antes de enviarlo.

Sobre el hilo concretamente, te estamos diciendo que los que quieran jugarse la vida, que se vayan a rodadas especiales pero que los demás no queremos dejar nuestras vidas a su criterio, porque no nos fiamos del criterio de alguien que se toma una cerveza y luego se pone a 250 en una moto. Aprecio mi vida y la de mi familia demasiado como para dejar que otro juegue a la ruleta rusa con ella. Si tú sí quieres poner tu vida en sus manos, es tu elección. Yo rodaré solo con organizadores que prohíban el alcohol en las rodadas.

Perdón por la charla.

:birras

lauffer
31-may-2014, 14:55
vmile, perdona pero eres muy joven, o muy imprudente o muy insensato. Está claro que no tienes ni idea de lo que es una dictadura. Hay una dictadura cuando el criterio de unos pocos se impone al de la mayoría. Por lo que se ve en ese hilo, la aplastante mayoría opina que no debería permitirse el alcohol en las rodadas, ni siquiera en la comida. ¿Dónde está la dictadura? No te lo tomes a mal pero es que decir que esto es una dictadura es no saber de qué se está uno hablando. Me temo que confundes la existencia de una dictadura con la existencia de reglas y normas de convivencia. Y eso es un problema serio que tendrías que revisarte.

Y si te ries de nuestras opiniones y encima nos lo dices demuestras muy poco respeto por la opinión de los demás, y muy poca educación. A mi no se me ocurre de reírme de la opinión de los demás, y menos en un tema tan serio como este. Y si alguna vez me sucede, trato de disimularlo Seguramente lo hayas escrito sin pensar. Todo el mundo nos equivocamos. Lo importante es aprender que hay que leer dos veces y pensar en las consecuencias antes de hacer click sobre el botón de enviar. Yo mismo he borrado algunas afirmaciones de este mensaje antes de enviarlo.

Sobre el hilo concretamente, te estamos diciendo que los que quieran jugarse la vida, que se vayan a rodadas especiales pero que los demás no queremos dejar nuestras vidas a su criterio, porque no nos fiamos del criterio de alguien que se toma una cerveza y luego se pone a 250 en una moto. Aprecio mi vida y la de mi familia demasiado como para dejar que otro juegue a la ruleta rusa con ella. Si tú sí quieres poner tu vida en sus manos, es tu elección. Yo rodaré solo con organizadores que prohíban el alcohol en las rodadas.

Perdón por la charla.

+1

En cuanto a alguien le haces ver q hace algo mal y q no lleva razón... Eres un nazi fascista

vmile
01-jun-2014, 08:54

Perdón por la charla.

Quizá no conozcáis el concepto extenso de dictadura, o quizá creáis que la democracia ha de aplastar el derecho de unos pocos sin derecho a poder defenderse. Para mi, una democracia mal entendida es una dictadura y no una democracia.
Esta claro que no se han de hacer ciertas cosas pero, no seria mejor dejarlo claro desde un principio que no después de que ocurran?
Quizá una buena organización lo hace desde un principal y se evitan situaciones así.
Por otro lado, decirte que clickeo y digo lo que pienso y siempre lo hago de cara. No me ha ido nada mal en mi vida siendo claro y sincero y no voy a cambiar ahora. No soy alguien a quien le arrastre la corriente de masas en ocasiones carente de personalidad, sino que yo determino mis ideas.
Imprudente? En el caso que nos ocupa, decirte que no tengo ni una sola multa de tráfico y todos los puntos, de hecho tengo los 15. Quizá sea eso imprudencia.
En fin, que entiendo y comparto vuestra postura al respecto en cuestión del tema que nos ocupa (no se si habéis leído lo que he escrito o solo lo que os interesaba) y para no entrar en mas debate puesto que parece imposible hacer ver la situación mas allá de colgar a unos pocos sin sentido...para vosotros la correcta.
Nos vemos en los circuitos.
Ah, y tranquilos que yo ni bebo, ni fumo, ni tomo energéticas, ni llevo niños, ni soy rossi, ni voy con hierros sin revisar.
Y digo en los circuitos porque si os tomais las cervezas al acabar la rodada espero no coincidir con vosotros en la carretera.
Suerte y disfrutad de la moto.

Bragoncio
01-jun-2014, 10:02
Vmile ninguno de los argumentos que das justifica el alcohol en la rodadas. Habrá otras cosas igual de malas o peores, de acuerdo, pero no lo justifican.

No pretendo ser ofensivo, pero por mi parte te aseguro que si coincidimos en una rodada y te veo bebiendo alcohol, no parare hasta que te expulsen, y si nolo hacen me iré yo y pediré que me devuelvan mi dinero, y el organizador quedará tachado de mi lista de organizadores.

Me da igual que te afecte mucho, poco o nada, o que haya todas las dictaduras que quieras.

vmile
01-jun-2014, 13:04
Vmile ninguno de los argumentos que das justifica el alcohol en la rodadas. Habrá otras cosas igual de malas o peores, de acuerdo, pero no lo justifican.

No pretendo ser ofensivo, pero por mi parte te aseguro que si coincidimos en una rodada y te veo bebiendo alcohol, no parare hasta que te expuls ñuen, y si nolo hacen me iré yo y pediré que me devuelvan mi dinero, y el organizador quedará tachado de mi lista de organizadores.

Me da igual que te afecte mucho, poco o nada, o que haya todas las dictaduras que quieras.

Bragoncio, ves como no lees los post.
Yo NO bebo alcohol en las rodadas, y de hecho lo que repito siempre es que habría que prohibirlo, pero desde el principio cuando se habla de las normas con los organizadores. Hay algunos que solo ven euros en nosotros y dan por hecho muchas cosas.
Lo que yo os digo es que no se ha de dar por sentado nada y decir las cosas claras. NO a todo lo q implique perder facultades y punto.
Que no quieras coincidir conmigo perfecto pero sera por tu situación no por la mía. Aprecio mucho mi vida y siempre ruedo en condiciones perfectas, a diferencia de algunos casos q he visto.
A esto es a lo que me refiero, alguien hace algo, otro lo exalta y el que intenta mediar para que se supiese que paso es tachado de aquello de lo que se habla. Así somos.
Por cierto, llevo muchos años montando en moto y todos aquellos que me conocen refuerzan mi buena reputación. No solo dentro de los circuitos sino en todos los ámbitos de la moto. Eso si, reinvindivativo frente a la ofensa sin mediación. Antes de apalear a alguien hay que saber que pasó y como. O eso no es importante?
Ah, lee mi 0,0 y habla después.

ppbayeta
01-jun-2014, 13:12
El problema de esa forma de pensar de perroflauta de no prohibir nada, es k siempre hay alguien k cree k su derecho de cagarse encima de tus derechos prevalece sobre el tuyo de k no se caguen encima de los tuyos...

vmile
01-jun-2014, 13:27
El problema de esa forma de pensar de perroflauta de no prohibir nada, es k siempre hay alguien k cree k su derecho de cagarse encima de tus derechos prevalece sobre el tuyo de k no se caguen encima de los tuyos...

Disculpa?
Y tu no te estas cagando ahora encima de los mios?
Esto es flipante.
Perroflauta dice, que atrevida es la ignorancia...

vmile
01-jun-2014, 13:32
Bueno, se acabó.
Yo a mi rollo y me ahorro tanta tontería.

ppbayeta
01-jun-2014, 14:57
Disculpa?
Y tu no te estas cagando ahora encima de los mios?
Esto es flipante.
Perroflauta dice, que atrevida es la ignorancia...

Disculpado, pero ¿k derecho tuyo he pisoteado yo tan vilmente?

kamikaze79
01-jun-2014, 17:29
A esto es a lo que me refiero, alguien hace algo, otro lo exalta y el que intenta mediar para que se supiese que paso es tachado de aquello de lo que se habla. .

Sigo esperando que expliques la segunda versión. Dices que entras a defender que hay otra versión pero no te dignas a contarla.

vmile
01-jun-2014, 18:19
Sigo esperando que expliques la segunda versión. Dices que entras a defender que hay otra versión pero no te dignas a contarla.

Paso, lee tu propio post.
Esto parece un colegio os**a

kamikaze79
01-jun-2014, 19:29
Paso, lee tu propio post.
Esto parece un colegio os**a

Si me llamas mentiroso al menos di en qué.

Por tus post no es fácil saber que postura defiendes

kaskin
01-jun-2014, 20:31
En otro foro paso algo parecido un compañero conto que en una carretera siempre se topaba con el mismo capullo adelantando en continua y demas cosas poniendo en peligro a todo el que circulaba dicho compañero lo denuncio .
Bueno pues todavia avia alguno que defendia el poder hacer lo que te de la gana sin que nadie te diga nada .y ante estas personas es mejor no verlas ni en circuitos ni carreteras ya sea con coche o moto son un gran peligro

lauffer
02-jun-2014, 13:13
Creo que vmile lo que está diciendo es que los organizadores no dicen claramente que está prohibido beber alcohol (yo creo que todos lo dejan bien claro en las normas que envían el día antes y/o durante los briefing)

Tampoco se entiende muy bien porque en unos post parece que vmile defiende el derecho de cada uno a beber con responsabilidad dentro del circuito. En otros parece que está de acuerdo en que no se beba nada y en otros reclama a los organizadores que dejen claro que está prohibido beber. Yo leo y releo los post pero debo ser un poco corto porque no me queda claro...

Creo que todos los organizadores lo dejan claro, de hecho es tan OBVIO que no creo que sea necesario repetirlo una y otra vez...

Está claro que no se puede ir hablando con el manos libres mientras ruedas y no creo que ningún organizador lo haya prohibido expresamente.

Pero vamos, si queréis hacemos una lista de obviedades que deberían incluir los organizadores en sus normas.

- No dormirte mientras estás rodando en pista.
- No caerte aposta. Si quieres romperte 5 huesos no lo hagas en pista que la ensucias.
- No tirar clavos ni tornillos a proposito mientras ruedas (a lo James Bond)
- No cerrar los ojos mientras estás en pista
- No hacer gestos obscenos a las comisarias de pista
- No jugar al futbol en el pitlane
- No caminar desnudo por el paddock
- ...

jrm80
02-jun-2014, 13:28
MODERADORES?

Creo que es el momento de intervenir,este hilo ya esta fuera de su raiz.

Thesxer
02-jun-2014, 16:01
Creo que vmile lo que está diciendo es que los organizadores no dicen claramente que está prohibido beber alcohol (yo creo que todos lo dejan bien claro en las normas que envían el día antes y/o durante los briefing)

Tampoco se entiende muy bien porque en unos post parece que vmile defiende el derecho de cada uno a beber con responsabilidad dentro del circuito. En otros parece que está de acuerdo en que no se beba nada y en otros reclama a los organizadores que dejen claro que está prohibido beber. Yo leo y releo los post pero debo ser un poco corto porque no me queda claro...

Creo que todos los organizadores lo dejan claro, de hecho es tan OBVIO que no creo que sea necesario repetirlo una y otra vez...

Está claro que no se puede ir hablando con el manos libres mientras ruedas y no creo que ningún organizador lo haya prohibido expresamente.

Pero vamos, si queréis hacemos una lista de obviedades que deberían incluir los organizadores en sus normas.

- No dormirte mientras estás rodando en pista.
- No caerte aposta. Si quieres romperte 5 huesos no lo hagas en pista que la ensucias.
- No tirar clavos ni tornillos a proposito mientras ruedas (a lo James Bond)
- No cerrar los ojos mientras estás en pista
- No hacer gestos obscenos a las comisarias de pista
- No jugar al futbol en el pitlane
- No caminar desnudo por el paddock
- ...

Discrepo en lo de caminar desnudo por el paddock

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Thesxer
02-jun-2014, 16:04
No..... Por favor, por favor, por favor..... Con lo interesante que esta este hilo........ Señores moderadores, hagannos un favor y dejen este post sin moderar mientras no haya insultos que me lo paso muy bien por las noches justo antes de dormir, marujeando lo que se dicen las gentes. :D

duca83
02-jun-2014, 17:15
Yo creo que tiene varias personalidades el Sr. Agitador jajajajajajajaja

Thesxer
02-jun-2014, 23:36
Venga coño quiero "salsa rosa" motera de la wena...

josemaipanema
03-jun-2014, 00:55
Yo he ido a unas cuantas rodadas y en muchas no he oido nada de que no se pueda beber alcohol. Los organizadores deberian dejarlo claro.
Que se da por hecho? Logicamente si.
Lo que me hace gracia es que muchos que ponen de gentuza y casi de ser un criminal al que se bebe una cerveza con el bocadillo, acaban la rodada y se toman una, dos o tres o al dia siguiente comiendo unas rabas se toman un martini y cogen el coche. A que es que en coche controlo. Igual me he salido del tema pero eso en mi pueblo se llama hipocresia

Thesxer
03-jun-2014, 08:39
Yo he ido a unas cuantas rodadas y en muchas no he oido nada de que no se pueda beber alcohol. Los organizadores deberian dejarlo claro.
Que se da por hecho? Logicamente si.
Lo que me hace gracia es que muchos que ponen de gentuza y casi de ser un criminal al que se bebe una cerveza con el bocadillo, acaban la rodada y se toman una, dos o tres o al dia siguiente comiendo unas rabas se toman un martini y cogen el coche. A que es que en coche controlo. Igual me he salido del tema pero eso en mi pueblo se llama hipocresia

Bien.....

lauffer
03-jun-2014, 09:25
Aqui si no se empiezan a ponen 4 querellas y empiezan a entrar llamadas de aludidos... yo no me meto mas a leer.

Coñas aparte, yo creo que ha quedado más que claro. Resumiendo:

1. El alcohol debe estar mirado con lupa. Si alguien ve a pilotos bebiendo alcohol o consumiendo drogas, acudir al organizador directamente.

2. El organizador debe expulsar inmediatamente a cualquiera que consuma o haya consumido alcohol o drogas durante la rodada (puesto que no está en condiciones de rodar, aunque sea una cerveza).

3. El organizador debe advertirlo claramente en los briefing y en las normas que se envían por email el día antes (aunque sea una obviedad).

Esto es como todo, dentro de unos años nos acordaremos de esto y diremos: "te acuerdas de cuando había gente que se tomaba birras mientras rodaba??".

Por cierto! nada de llevar cervezas con etiquetas pegadas de 0,0 eh! jajajja

:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras:b irras

Neyeb
03-jun-2014, 14:41
Yo lo ke mas he visto es a gente con resaca de haber estado de juerga toda la noche.