Iniciar sesión

Ver versión completa : reglajes para gsxr 1000 k7

jose82
01-may-2014, 17:20
Hola. Me podriais orientar sobre qué reglajes debo poner en mi gsxr 1000 2007 para circuito? Mido 1'95 con mis 90 kilitos correspondientes. Y mi horquilla y muelle es lo que trae de casa. No he cambiado nada. Creo que llevo el muelle algo blando porque al salir de curva y apretarle noto que se hunde "demasiado". Un saludo!!

FedeRacing
05-may-2014, 08:05
Hola buenas. Ante todo disculpa por el retraso.
Indicame por favor que marca de neumaticos sueles llevar para decirte una geometria. De todas maneras maneras con ese peso seria conveniente cambiar muelles tanto delanteros y trasero si llevas un ritmo alto.

Un salud

jose82
06-may-2014, 05:44
Llevo pirelli rosso corsa. Mi ritmo es lentillo. Ahora mismo no me puedo permitir cambiar así que de momento me tengo que ir apañando con lo de serie. Un saludo

FedeRacing
06-may-2014, 08:49
Unos setting basicos de geometria.

Altura delantera: 0
Altura trasera: 317

Hoquilla.
Extension: 5
Compresion:8

Amortiguador.
Compresion baja: 8
Compresion alta: 1.5 vueltas.
Extension: 8

jose82
06-may-2014, 15:24
Gracias...voy a ir probando y cuando pueda iré mejorando componentes. Por donde tendria que empezar y que es mas barato para mejorar el rendimiento de la moto en el tema de suspensiones? Gracias x su respuesta

jose82
06-may-2014, 15:53
Por cierto.. soy novato en esto... cuando me dice altura delantera y trasera donde se regula y desde donde se miden esos parametros? La precarga delantera y trasera no hay que regularla?

jose82
07-may-2014, 06:15
Otro dato q se me olvidó dar es que llevo detras perfil 55. Un saludo

FedeRacing
07-may-2014, 09:02
Gracias...voy a ir probando y cuando pueda iré mejorando componentes. Por donde tendria que empezar y que es mas barato para mejorar el rendimiento de la moto en el tema de suspensiones? Gracias x su respuesta

Lo mejor para cualquier aficionado de cualquier nivel para una moto de circuito es una preparacion basica en la horquilla y un cambio de aceite y ajustes basicos en el amortiguador. En caso de gente con un peso fuera de lo habitual tambien combiene cambiarse los muelles simplemente por seguridad.

Por cierto.. soy novato en esto... cuando me dice altura delantera y trasera donde se regula y desde donde se miden esos parametros? La precarga delantera y trasera no hay que regularla?

Eso lo mejor es que vayas a un taller de confianza y con los settings que te he dado te la pongan en el sitio ya que para modificar la altura trasera hay que desmontar el amortiguador y poner arandelas suplementarias. Para la altura delantera es simplemente bajar o subir las horquillas. Ya te digo en cualquier taller que sean profesionales saben hacerlo rapidamente.

Respecto a las precargas no te puedo decir una precarga porque es el setting que mas varía dependiendo del piloto. No es efectivo hacer un calculo con vuestro peso y punto porque hay algunos que se sientan casi encima del deposito y otros que se sientan casi en el final del colin. Hay gente que entra frenando aunque sea novata y hay gente que deja correr la moto. Eso lo mejor es que te pongas una brida delante y sueltes o des precarga para ajustar el recorrido. En el amortiguador he conocido un truco hace poco que es poner un poco de grasa en el tope de goma del amortiguador, y comprobar que no manche el cuerpo del mismo. Si mancha es porque evidentemente el amortiguador ha hecho tope y vamos muy blandos de muelle, por lo tanto hay que dar precarga.

Yo desde aqui te puedo dar algo para empezar pero no te puedo decir como tienes que poner todos los parámetros de tu moto y asegurarte que va a ir perfecta, si no los técnicos de suspensiones no tendríamos trabajo :lol:lol

Te he dado unos setting iniciales para que no tengas nada descompensado y unas geometrías que se que en gente novata o media funcionan. A partir de ahí hay que empezar a ponerse la moto a gusto de cada uno.

Un saludo!

jose82
07-may-2014, 10:32
Muchas gracias..me ha quedado bastante mas claro... voy a ir pasito a paso probando lo que me dices...un saludo y gracias de nuevo

fon
07-may-2014, 21:12
Hola, yo tengo la misma moto y los reglajes para circuito que encontré por ahí fueron estos:

HORQUILLA

Precarga: 0.5 anillas
Comp baja:16 clicks
Comp alta: 3v
Extension: 1 clicks

AMORTIGUADOR

Precarga: 35mm
Extension: 1click
Comp baja: 16 clicks
Comp alta: 2 V

¿Son correctos? se que para cada persona son diferentes reglajes pero por lo menos para partir de una base correcta..... ¿como ves estos reglajes?

Otra cosa que no entiendo es lo de poner la horquilla a "ras", yo si miro mi horquilla sobresale de la tija mas o menos medio centimetro, ¿se supone que tendria que subir la moto de delante?

Gracias.

:birras

fon
07-may-2014, 21:37
He medido lo que sale las barras de la tija y son 7mm, como marca el manual de la moto.... ¿deberia subirla de delante hasta ponerlas a ras de la tija?

jose82
08-may-2014, 05:37
Buen aporte.. se supone q si buscamos darle agilidad deberiamos bajar la moto de delante y no subirla no? A ver si alguien puede aclararmelo

derrape
08-may-2014, 08:15
Mejor subir 2mm de atras para ganar agilidad, si llevas amortiguador de serie tienes que poner dos arandelas justo arriba donde sujeta el amortiguador con el chasis

jose82
08-may-2014, 10:40
Delante la barras barras estan unos 7mm por encima de la tija..eso seria mejor dejarlo asi y subir 2mm detras o como me comentaban deberia subir la moto de delante hasta dejarla a ras de tija y subir tambien de detras? Tengo un lio que no me aclaro...

derrape
08-may-2014, 11:07
Deja la parte delantera como esta y sube la parte trasera 2 mm y pruebas.

jose82
08-may-2014, 11:39
Deja la parte delantera como esta y sube la parte trasera 2 mm y pruebas.

Ok. Hace falta meterle dos arandelas xa subir la parte trasera si o si? Es que en otro post me parecio leer que se suben con dos llaves de 24..

FedeRacing
08-may-2014, 12:22
Mira si dejas la parte delantera a 7 mm y levantas la trasera 2 vas a tener la moto mas picada que la 500 de Crivillé.

Tenéis la creencia todava de que las motos picadas giran un montón y eso no es asi. Las 4 tiempos actuales giran ayudándose de las transferencias de peso. Si tienes la moto toda picada es una tabla que no se mueve y si, entrar entra muy bien, pero a mitad de curva te saca hacia fuera y te comes todos los pianos. Tienes que empezar a dar gas donde cristo perdió las sandalias.

jose82
08-may-2014, 12:47
Mira si dejas la parte delantera a 7 mm y levantas la trasera 2 vas a tener la moto mas picada que la 500 de Crivillé.

Tenéis la creencia todava de que las motos picadas giran un montón y eso no es asi. Las 4 tiempos actuales giran ayudándose de las transferencias de peso. Si tienes la moto toda picada es una tabla que no se mueve y si, entrar entra muy bien, pero a mitad de curva te saca hacia fuera y te comes todos los pianos. Tienes que empezar a dar gas donde cristo perdió las sandalias.

juer..que complicao es esto...entonces subo delante a ras de tija y un par de mm detras? Ganare en agilidad y la moto tendra el mismo aplomo? Podria poner esto y dejar los reglajes de precarga compresion y extension como los tengo ahora para no hacer tantos cambios de una vez y notar diferencias? Que me recomiendas?

mundokawa
29-jul-2014, 23:33
Hola, yo también necesito una orientación para una k5 600, mido 1,70. 70kg

La tengo asi:
Horquilla :
Le e puesto un sae 10,y 120 mm de cámara de aire
Precarga..... 11v(se ven 2 anillas de 7)
Extensión..... 2v (de cerrado a abierro)
Compre.........1v (de cerrado a abierto)

SAG
suelto-normal.... 24mm
Suelto-subido.....32mm

Amortiguador
Sag
Suelto-normal.... 8mm
Suelto-subido.....25mm
Extensión...... 2v (cerrado a abierto)
Compresión... 1 1/4v(cerrado a abierto)

Espero q con esto te ayude para empezar cuando entre al circuito, si hay algo q no ves bien X favor dímelo.
Un saludo

mundokawa
29-jul-2014, 23:46
Se me olvidaba... Es imperativo q el gas del amortiguador trasero tenga 10kg de nitrógeno?

diego gsxr
22-feb-2015, 15:41
Pues si tu tienes lio, yo estoy muerto,tengo una gsxr 1000 k5 k6,la e hecho retenes hace poco,y me han dejado 3 mm mas bajo una botella o semimanillar q otro.por lo q tengo q igualarlo.y ayer en la presentacion del equipo sport mcyl.me hicieron un sac,y estas son las mediciones:
atras:
Vacio: 61,3
Cargado:56,5
resta: 48mm
36,92%.... ENTRARIA EN MEDICION CIRCUITO.

DELANTERA:
Vacio: 11,5
Cargado:8.0
Resta,35mm
Porcentaje, 29,16...Entraria en coniguracion de calle.
Me dijeron q estaba muy descompensada,y q metiese unas arandelas En el amortiguador trasero psra levantarla un poco.
QUE GEOMETRIA O REGULACION ME DARIAS?
MIDO 1,73 Y PESO CON EL TRAJE Y CASCO 95KG.
Q PRECARGA LA DOY? Porque estoy hecho un lio.
gracias

FedeRacing
23-feb-2015, 11:05
Pues si tu tienes lio, yo estoy muerto,tengo una gsxr 1000 k5 k6,la e hecho retenes hace poco,y me han dejado 3 mm mas bajo una botella o semimanillar q otro.por lo q tengo q igualarlo.y ayer en la presentacion del equipo sport mcyl.me hicieron un sac,y estas son las mediciones:
atras:
Vacio: 61,3
Cargado:56,5
resta: 48mm
36,92%.... ENTRARIA EN MEDICION CIRCUITO.

DELANTERA:
Vacio: 11,5
Cargado:8.0
Resta,35mm
Porcentaje, 29,16...Entraria en coniguracion de calle.
Me dijeron q estaba muy descompensada,y q metiese unas arandelas En el amortiguador trasero psra levantarla un poco.
QUE GEOMETRIA O REGULACION ME DARIAS?
MIDO 1,73 Y PESO CON EL TRAJE Y CASCO 95KG.
Q PRECARGA LA DOY? Porque estoy hecho un lio.
gracias

Hola.
No entiendo lo de vacio y cargado. Pero si tienes un sag de 48 mm detras seria una moto peligrosa de llevar. El sag tiene que estar entre 35-40 mm DELANTE y 25-30mm DETRAS. La manera de ajustar esto es simplemente con las precargas delantera y trasera.
Un saludo.

diego gsxr
23-feb-2015, 16:48
Hola.
No entiendo lo de vacio y cargado. Pero si tienes un sag de 48 mm detras seria una moto peligrosa de llevar. El sag tiene que estar entre 35-40 mm DELANTE y 25-30mm DETRAS. La manera de ajustar esto es simplemente con las precargas delantera y trasera.
Un saludo.
En vació me refiero a levantar la rueda delantera completamente en el aire y midiendo desde un mismo un punto.y atrás se hizo igual. Entre 2 la levantamos y se midió.y cargado con mi peso encima y las ruedas apoyadas en el suelo.con mis pies en los posapies.como si estuviese en marcha.la verdad q va como fatal tal y como esta.muchas gracias federacing

diego gsxr
23-feb-2015, 17:06
Gracias a todos.toda info me es muy útil.ya q estoy perdido.gracias

gsxr84
26-sep-2016, 22:09
Hola alguien me podria decir las geometrias de la gsxr mil k8 montando dunlop kr. Gracias

MC guinness
27-sep-2016, 15:50
Lo que dice federacing es cierto yo tengo una 1000 k7 y probé a subir las botellas mas de la cuenta osea para bajar de alante y la moto girava mas pero luego te habre la trazada y te saca para fuera ,es incómodo esa sensación de lo que hace la moto.conclusion le lleve la moto mÁlex de morantes Racing me cambio aceite y limpieza de horquilla y amortiguador trasero mas luego me hizo el sag y hacerto con las geometrias osea mas o menos como dicen por aquí subir datras atras con arandelas y demas y la moto ahora es un tiro...de serie las k7 viene muy planita de geometrías .....

gsxr84
28-sep-2016, 04:15
Lo que dice federacing es cierto yo tengo una 1000 k7 y probé a subir las botellas mas de la cuenta osea para bajar de alante y la moto girava mas pero luego te habre la trazada y te saca para fuera ,es incómodo esa sensación de lo que hace la moto.conclusion le lleve la moto mÁlex de morantes Racing me cambio aceite y limpieza de horquilla y amortiguador trasero mas luego me hizo el sag y hacerto con las geometrias osea mas o menos como dicen por aquí subir datras atras con arandelas y demas y la moto ahora es un tiro...de serie las k7 viene muy planita de geometrías .....
Sabrias lo q te levanto la parte trasera ?? Gracias

MC guinness
28-sep-2016, 13:48
Bufff ni idea ..el tiene la ficha con todo lo que toca ...si tengo alguna pega pues le llamo es un chaval cojonudo jeje

jchacon
28-sep-2016, 20:31
Yo tengo una k7 también, y de geometrías llevo una arandela de unos 3 mm en el amortiguador, para subirla de atrás, y las tijas a ras de las botellas, ojo! El tapón si que queda por fuera.
Esta es la configuración que yo leí en su día de gente que iba rápido con esta moto, y a mi me ha ido bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk